¿Hasta cuándo dura la borrasca Filomena? Las ciudades más afectadas

La borrasca Filomena ya está azotando duramente a nuestro país. Según la DGT hay más de 267 carreteras de la red principal afectadas por nieve, viento o lluvia y más de 300 incidencias de tráfico que han obligado a cortes en más de 30 carreteras secundarias. Las autoridades no dejan de alertar a la población para que eviten desplazamientos innecesarios. Pero ¿Cuáles son los puntos más afectados? ¿hasta cuándo durará la borrasca? Repasamos todos los datos que tenemos sobre este fenómeno meteorológico y sus consecuencias:

Ciudades más afectadas

unnamed 5 Merca2.es

Aunque casi toda España – menos Melilla – se encuentra en alerta a consecuencia del frío, la lluvia y la nieve de Filomena, las comunidades autónomas más afectadas por Filomena son Castilla-La Mancha – excepto Ciudad Real – y Madrid que de hecho están en alerta roja. También están en situación de alerta máxima las zonas interiores de la Comunidad Valenciana. En estas zonas es donde precisamente existe el mayor riesgo por nevadas, a las que hay que sumar Aragón, La Rioja, Navarra, Extremadura, Cataluña, Murcia y algunas zonas de Andalucía. La cota de nieve será de 200-400 metros en el norte y de 800 a a 1200 en Andalucía.

 

 

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.