sábado, 3 mayo 2025

Indra acelera su crecimiento gracias a la actividad comercial

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La compañía de tecnología y consultoría Indra obtuvo un beneficio neto de 121 millones de euros en 2019, un 1,3% más que los 120 millones de euros de 2018, afectado por la mayor tasa fiscal. Con una tasa fiscal adaptada a ejercicios anteriores, el crecimiento hubiera sido del 8%.

Por lo que respecta a la cartera (con un aumento del 11%) y la contratación (con un crecimiento del 7%) continuaron progresando de forma destacada. La cartera y la ratio de cartera sobre ventas se han situado en cifras récord para la compañía, mejorando la visibilidad del crecimiento para futuros ejercicios y afianzando el desarrollo de las capacidades tecnológicas asociadas a la nueva cartera, muy especialmente en el área de Defensa y Seguridad.

Con todo ello, los ingresos crecieron un 4% en moneda local, destacando Minsait y la buena marcha de América, con crecimiento de doble dígito en ventas, con Brasil como principal motor del crecimiento.

En cuanto a la cartera, ésta se situó en su nivel histórico más alto y alcanzó los 4.511 millones de euros en 2019, presentando un crecimiento del 11% en términos reportados. La cartera de la división de Transporte y Defensa (T&D) ascendió a 3.000 millones de euros y la de Minsait a 1.500 millones de euros, con crecimientos del 11% en ambas divisiones. La ratio conjunta de cartera sobre ventas de los últimos doce meses también alcanzó su nivel histórico más alto y se situó en 1,41 veces (frente a 1,31 veces en 2018).

MAGNITUDES ECONÓMICAS

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2019 alcanzó los 346 millones de euros, un 18,2% más en términos reportados y un 18,1% más moneda local, lo que ha permitido a la empresa registrar una expansión del margen de Ebitda hasta el 10,4%, frente al 9,4% de 2018.

El resultado de explotación (Ebit) creció un 10,9% en términos reportados y un 10,7% en orgánicos, hasta los 221 millones, mientras que el beneficio neto aumentó un 1,3%, hasta los 121 millones de euros, debido a la mayor tasa fiscal, que pasó del 25% de 2018 al 29% en 2019. De hecho, manteniendo una tasa fiscal del 25% el resultado neto habría crecido por encima del 8%.

En el cuarto trimestre del año, la contratación ha aumentado un 8,5% en términos reportados y un 8,8% en moneda local, hasta los 1.054 millones de euros, mientras que los ingresos han caído un 1,5% y un 1%, respectivamente, hasta los 916 millones de euros.

CRECIMIENTO POR DIVISIONES

Por verticales, la unidad de Transporte y Defensa (T&D) registró un crecimiento del 0,2% en moneda local de los ingresos, hasta los 1.189 millones de euros, mientras que en términos reportados aumentaron un 0,1%. La contratación en esta división aumentó un 11,5% en 2019, hasta los 1.476 millones de euros, gracias al fuerte repunte en Defensa (+41%).

Por su parte, la cifra de negocio de Minsait (TI) subió un 5,7% en moneda local y un 5,2% en términos reportados, hasta 2.015 millones de euros, mientras que la contratación alcanzó los 2.210 millones de euros, un 4,5% más en términos reportados y un 5% más en moneda local.

Por regiones, los ingresos aumentaron un 2,2% en España, mientras que en América crecieron un 11,6% en moneda local y un 9,2% en términos reportados. En Europa subieron un 9% en moneda local y un 8,9% en términos reportados, mientras que en África, Oriente Medio y Asia bajaron un 8,8% y un 8,7%, respectivamente.

DIA duplica sus pérdidas en 2019 hasta rozar los 800 M€

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La cadena de supermercados Dia elevó sus pérdidas en 2019, hasta los 790 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 352,58 millones de euros registrados un año antes, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dia alcanzó una cifra de negocio de 6.870,5 millones de euros en 2019, frente a los 7.576 millones de euros de un año antes, lo que supone casi un 10% menos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en los 34,1 millones de euros frente a los 376,2 millones registrados en el ejercicio anterior.

La noticia será ampliada en breves minutos.

Santander nombra a Sergio Rial nuevo consejero ejecutivo

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El consejo de administración de Banco Santander ha acordado proponer a la junta general de accionistas el nombramiento de Sergio Agapito Lires Rial como nuevo consejero ejecutivo, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sergio Rial mantendrá sus funciones actuales como country head del grupo en Brasil, responsable de Sudamérica y del proyecto de Global Trade Services, la plataforma global que Santander ha puesto en marcha para facilitar el comercio internacional de las pymes.

La presidenta del Santander, Ana Botín, ha destacado que Rial, que seguirá reportando al consejero delegado del banco, José Antonio Álvarez, ha liderado la transformación de Santander Brasil desde su incorporación al grupo en 2015, incrementando su rentabilidad (RoTE) del 14% al 21% en dicho periodo.

«No solo los números le avalan, sino que el cambio cultural que está llevando a cabo en Brasil se refleja en el alto compromiso de nuestros equipos y en que cada vez más clientes recomienden Santander. Estoy segura de que su visión aportará mucho valor al consejo», ha destacado Botín.

Rial también ejerció en el pasado cargos de alta responsabilidad en ABN Amro (consejero delegado para la región de Asia), Bear Stearns, Marfrig (consejero delegado) y Cargill (vicepresidente ejecutivo y director financiero). Asimismo, formó parte del consejo de otras compañías tanto brasileñas como de otros países.

El nuevo consejero ejecutivo cubrirá la vacante que deja en el consejo Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, quien ha comunicado su decisión de no someterse a reelección en la junta, tras casi cinco años como consejero y habiendo sido anteriormente secretario general y del consejo de Banco Santander. Benjumea cesará en su cargo en el momento en que se haga efectivo el nombramiento de Rial.

Tanto la presidenta como el consejo de administración han agradecido a Benjumea su «gran contribución» al consejo, primero como secretario general y del consejo y, en los últimos cinco años, como consejero. «Su lealtad y profesionalidad durante su larga carrera en Santander han sido ejemplares para todos y le echaremos de menos, aunque tendremos la suerte de seguir contando con él en el consejo de Santander España», ha comunicado Botín.

La junta de accionistas, que se celebrará el 2 de abril en primera convocatoria o el 3 de abril en segunda, también deberá aprobar el ya anunciado nombramiento de Luis Isasi Fernández de Boadilla como consejero externo (en sustitución de Guillermo de la Dehesa), reelegir como consejeros a Ana Patricia Botín, Rodrigo Echenique, Esther Giménez-Salidas y Colomer y Sol Daurella y ratificar el nombramiento y reelección de Pamela Ann Walkden.

Así, el consejo de Santander quedará integrado por 15 miembros, el 40% mujeres, de nacionalidades española, británica, estadounidense, portuguesa y brasileña. Asimismo, Santander ha destacado la «amplia representación de competencias y sectores como el financiero, el industrial, el tecnológico y el académico.

Tras ratificarse el nombramiento, el consejo del banco pasará a tener tres consejeros ejecutivos: Ana Botín, José Antonio Álvarez y Sergio Rial, siendo el resto de miembros externos.

El orden del día remitido a la CNMV también contempla la reelección del auditor de cuentas externo para el ejercicio 2020 y la autorización para que el banco pueda adquirir acciones propias.

Asimismo, los accionistas deberán dar su autorización para que el consejo pueda aumentar el capital en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años, mediante aportaciones dinerarias y en una cuantía máxima de 4.154 millones de euros, así como para un aumento de capital social, por el importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una con cargo a reservas.

Así es la orgía imaginaria de Destinia para promocionar sus viajes

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La agencia de viajes online española Destinia ha tomado las calles de Madrid con una nueva campaña que no ha dejado a nadie indiferente. El portal de viajes por internet ha lanzado una maniobra publicitaria a través de las marquesinas de la capital que ha suscitado la polémica en redes sociales. Destinia, que inició la campaña a finales de enero, ha aprovechado el frío invernal para invitar a la gente a tomar unas vacaciones en la playa. «¿Ganas de playa?» es el eslogan publicitario que la empresa a utilizado, pero lo que ha llamado la atención de muchos, ha sido, en realidad, la fotografía que protagoniza el poster de Destinia.

Aparentemente, la imagen muestra a un grupo de personas disfrutando de buena temperatura en una playa, ya sea tumbados en la arena o jugando a las palas. La sorpresa viene cuando uno se fija más detenidamente en la fotografía y descubre que, la forma en la que están distribuidos los modelos en la escena muestra posturas sexuales explícitas, no muy difíciles de reconocer. La controversia que ha suscitado viene de dos frentes.

En primer lugar, algunos se cuestionan la discreción del contenido sexual presente en la campaña. «Ojo! que esto lo ven menores también por nuestras calles» apunta un usuario de Twitter, temiendo por el carácter público de la campaña, que se puede ver en plena calle. Por otro lado, algunos critican a la firma por haber ‘plagiado’ una campaña que ya realizó hace años Club 18-30, marca perteneciente a la agencia de viajes británica Thomas Cook.

Destinia 1 Merca2.es
Campaña de Destinia.
Club 18 30 Merca2.es
Campaña original de Club 18-30 (Thomas Cook)

De esta forma, Destinia no se ha librado de las críticas: «Es completamente gratuito, sin concepto y sin sentido. Un despropósito» asevera otro usuario.

¿HOMENAJE O COPIA? DESTINIA UTILIZA UNA CAMPAÑA ANTERIOR

Con todo ello, hay más detalles en los que fijarse en este ‘remake’ de Destinia. La empresa, fundada en España en 2001, ha querido modernizar la campaña de Thomas Cook. Si uno se fija en los personajes de la campaña de Club 18-30, y la compara con la versión de Destinia, se da cuenta de que la primera la forman parejas heterosexuales. Es decir, cada postura sexual subliminal está formada por un hombre y una mujer.

En cambio, la nueva campaña de Destinia incluye a parejas homosexuales, que protagonizan algunas de esas posturas adultas que componen la imagen. La firma ha apostado así por añadir a su campaña los valores de diversidad sexual que nuestra sociedad ha ido consiguiendo a lo largo del tiempo. Podría tratarse, por tanto, del motivo por el que han decidido realizar un ‘remake’ de la campaña original. ¿Le valdrá esta actualización a la realidad contemporánea un éxito en su campaña?

Algunos en redes sociales parecen indiferentes ante la incorporación de diversidad sexual en esta publicidad, y acusan, igualmente, a la firma de haber plagiado a Club 18-30. «Hay que tenerlos cuadrados para fusilar sin pudor una mítica campaña multipremiada en Cannes» critica un tuitero. ¿Homenaje o copia? es lo que cuestionan en redes.

Desde luego, la extensión del espectro sexual que incorpora esta campaña ha parecido no calar en algunos, que describen a los publicistas a cargo como «esa clase de pollos que se creen genios del branding y el marketing». Por supuesto, hay quien ha celebrado la campaña: «La vi por la calle en Madrid… Y FLI-PÉ. Me encanta» explica un usuario.

Grupo Catalana Occidente ganó 424,5 M€ en 2019, casi un 10% más

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El Grupo Catalana Occidente ha cerrado 2019 con un resultado consolidado de 424,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,9% respecto al año anterior, debido a la mejora del resultado técnico y el positivo comportamiento de la facturación, que ha alcanzado los 4.547,7 millones, un 4,7% más.

El resultado recurrente del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) mejora un 8,4%, hasta los 212,1 millones de euros, ha informado en un comunicado este jueves.

Por su parte, el volumen total de primas facturadas se sitúa en los 2.612,4 millones de euros, un 2,8% más, destacando la facturación de multirriesgos; el negocio de vida evoluciona de forma positiva con un crecimiento de la facturación del 5,3%, y Antares ha obtenido un resultado recurrente de 11,9 millones, que se incorporan al grupo a partir de febrero.

Respecto al seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) su resultado recurrente ha aumentado un 18,6%, hasta los 238,2 millones, y el volumen de negocio del seguro de crédito alcanza los 1.935,3 millones, un 7,3% más.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha destacado que en 2019 el grupo ha cumplido con sus objetivos: «Incrementando la facturación, tanto del negocio tradicional como del seguro de crédito; aumentando sustancialmente los resultados y los recursos permanentes, y acreditando una solvencia del 213%».

AUMENTO DEL 10% DEL DIVIDENDO COMPLEMENTARIO

Además, el consejo de administración del grupo ha acordado este jueves proponer a la junta general de accionistas un aumento del 10% del dividendo complementario que se pagaría el 13 de mayo de 2020.

Así, el grupo repartiría un total de 105,85 millones de euros (0,8821 euros por acción) en dividendos con cargo a resultados de 2019.

Cristina Pedroche, en shock por un despido repentino

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Cristina Pedroche ha encontrado la estabilidad tan ansiada. Tanto a nivel profesional, donde sigue como colaboradora habitual de Zapeando, como a nivel personal, donde su relación con Dabiz Muñoz está más afianzada que nunca. Ahora es toda una influencer con más de 2,6 millones de seguidores. Es una referencia a nivel de moda y por ello es tan activa en las redes sociales, donde acostumbra a lucir sus todos sus modelitos. Su última imagen suma más de 40.000 ‘likes’ en menos de 24 horas, lo que muestra la dimensión que ha alcanzado en España.

CRISTINA PEDROCHE, AFECTADA

Sin embargo, un problema ajeno le ha afectado y mucho, según apuntan varios medios. Por sorpresa, sin aviso alguno, una compañera de Cristina Pedroche se ha quedado sin trabajo. Aunque no sólo comparte trabajo con ella, sino una fuerte amistad desde hace tiempo. De ahí que aunque su vida transcurra con total normalidad, ella haya expresado a su círculo más cercano su pena por este suceso que ha dejado en shock a más de un famoso que conocía a esta reportera, presentadora y locutora que ha saltado a la fama en los últimos años.

Cristina Pedroche

ANA MORGADE, DESPEDIDA

Se trata de Ana Morgade, la compañera de Cristina Pedroche en Zapeando, que también trabaja en Europa FM. Su tirón mediático no la impedirá ganarse la vida. Sin embargo, no le ha sentado nada bien que prescindan de sus servicios, y más aún que ella se haya tenido que enterar por terceras fuentes. Ha sido El club de la Comedia el que ha apartado a la colaboradora de televisión. Y ella lo ha anunciado en Twitter.

«Enhorabuena al Club de la Comedia por la nueva temporada y por tener la elegancia de no decirme que ya no lo presento más. Como broma, de las mejores. Muchas gracias», ha comentado en tono irónico a través de Twitter. La publicación suma más de 2.000 ‘likes’ y 200 RT. Y con más de 100 comentarios, en los que sus fans le han mostrado todo su apoyo.

«Pues eras lo mejor del programa», ha señalado un usuario. «Si no me equivoco, le hicieron una jugada muy parecida a Eva Hache», ha apuntado otro. Precisamente la otra cómica se ha puesto en contacto con la amiga de Cristina Pedroche. «A lo mejor viene con el correo del zar», le ha expresado en broma. Los ataques al programa tan poco han faltado. «Vaya tela, que poca profesionalidad» o «muy feo está eso, pero mucho», son algunos de los mensajes.

Ebro Foods gana 142 M€ en 2019 y eleva sus ventas un 7,6%

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Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 141,7 millones de euros en 2019, en un año «intenso y de crecimiento», manteniéndose en línea con el registrado en el ejercicio anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la empresa durante el pasado ejercicio se situó en los 2.813,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6%, impulsado por el buen comportamiento de las marcas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se elevó un 11,5%, hasta los 342,7 millones de euros, frente a los 310 millones de euros registrados en 2018.

La deuda neta creció hasta los 999,8 millones de euros, lo que supone 295 millones de euros más que en el año anterior, debido a la adquisición de Tilda, a la inversión de capital realizada en ‘capex’ de 149 millones de euros y a la aplicación de la NIIF16, que modifica la contabilización de los contratos de arrendamiento obligando a capitalizar 90 millones de euros a la empresa.

Por líneas de negocio, el área de arroz cerró 2019 con unas ventas de 1.566 millones de euros, un 11% más, mientras que el Ebitda ajustado se situó en los 192,3 millones de euros, un 18,7% más.

La compañía ha destacado que los hitos en esta división, marcada con precios al alza por la escasa cosecha en Estados Unidos, los problemas de salinidad en España, la sequía en Tailandia y los aranceles a Myanmar y Camboya, han sido la compra de Tilda y la vuelta a la senda de la rentabilidad del negocio norteamericano gracias a las medidas de reorganización adoptadas para la recuperación de la misma en Freeport y Memphis.

En Europa, las marcas han evolucionado «muy satisfactoriamente», destacando el comportamiento de España, donde las ventas de Brillante, tanto Sabroz como la gama de productos listos para comer, crecen a «doble dígito», y Alemania, Bélgica, Reino Unido e Italia.

Respecto al área de pasta, las ventas crecieron un 3,6%, hasta alcanzar los 1.312 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado se elevó un 9,3%, hasta los 162,4 millones de euros.

Ebro ha señalado que en Europa destaca la política de reducción de promociones en Panzani en defensa de la rentabilidad, el buen ejercicio de Garofalo, que avanza de manera muy positiva en España y Francia, así como el récord de Bertagni y las ventas de gnocchi de Lustucru.

Respecto al negocio norteamericano, en Canadá subraya el buen comportamiento de los productos ‘Health and Wellness’, y en Estados Unidos la vuelta a la normalidad tras las dificultades sufridas en el centro de distribución del Noreste.

IMPORTANTES INVERSIONES

Ebro ha recordado que en el ejercicio pasado se ha acometido «importantes inversiones» para el desarrollo orgánico, como las realizadas para optimizar la distribución en Francia, la nueva planta de La Rinconada (Sevilla), las nuevas líneas de gnocchi a la sartén en Canadá y la ampliación de la planta de vasitos para microondas en Memphis (Estados Unidos).

La compañía se ha congratulado de que los cambios organizativos y productivos realizados en el negocio norteamericano han comenzado a dar sus frutos ya en el pasado ejercicio y estima que sean «más visibles» en 2020.

Por otro lado, el consejo de administración de Ebro ha acordado iniciar los «contactos oportunos» tras haber recibido interés por distintos actores en el negocio de pasta en Norteamérica.

En concreto, el consejo entra a valorar las diferentes propuestas de los potenciales interesados con la finalidad, en el caso de que llegue a plantearse una desinversión en términos satisfactorios para el grupo, de valorar la misma. Sin embargo, la compañía no ha concretado si el interés se refiere a la división entera de pasta o solo a una parte determinada.

Ebro adquirió en 2006 la firma estadounidense New World Pasta por 362,5 millones de dólares (282,7 millones de euros), con el objetivo de situarse como el segundo fabricante mundial de pasta, mientras que en 2011 compró a Storm Products su negocio de pasta en Estados Unidos y Canadá por unos 38 millones de euros.

Naturgy rompe con Eni y acuerda su salida de Egipto por unos 547 M€

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Naturgy ha acordado con Eni y Egipto el fin de sus disputas por Unión Fenosa (UFG), compañía participada al 50% por la española y la italiana, con el recibo de un pago de 600 millones de dólares (unos 547 millones de euros) en efectivo y la mayoría de los activos de la sociedad fuera de Egipto, excluyendo las actividades comerciales de UFG en España.

Desde la compañía presidida por Francisco Reynés explican que las partes han rubricado este jueves los acuerdos pertinentes, poniendo así fin a un conflicto que se remontaba a 2012, cuando se interrumpió la actividad de la planta de licuefacción de Damietta, y tienen la intención de completar la transacción durante el primer semestre de este año.

El cierre del acuerdo supondrá la salida de Naturgy de Egipto y el fin de la alianza con Eni en UFG, así como de cualquier obligación de comprar GNL del país árabe en el futuro. En consecuencia, este es un paso importante para reducir gradualmente la exposición de la compañía a los contratos de aprovisionamiento de gas, y resuelve una situación compleja que se había demorado desde 2012 en la planta de Damietta y que requería importantes recursos.

Con este acuerdo, Naturgy reafirma, una vez más, su capacidad para reducir su perfil de riesgo y simplificar su presencia geográfica y de negocio, con el objetivo de reasignar capital y recursos en aquellas áreas que maximicen la creación de valor a largo plazo para todos sus stakeholders, tal como se prevé en el Plan Estratégico 2018-2022.

El presidente de Naturgy ha valorado “muy positivamente este acuerdo, ya que supone un avance claro en los pilares principales del plan estratégico 2018-2022, al simplificar la presencia geográfica de Naturgy para focalizarnos en aquellas áreas que maximicen la creación de valor a largo plazo de nuestros principales negocios para los stakeholders de la compañía”.

Con esta firma, se pone fin a una situación donde no se había permitido el continuo y correcto funcionamiento de la planta de Damietta. Asimismo, la compañía ha demostrado una vez más su perfil negociador para solucionar este tipo de conflictos. Todo esto a pesar de tener un fallo favorable en 2018 en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativo a Inversiones (CIADI), con sede en Washington, y que fue homologado en Reino Unido.

Mercadona estudia recuperar esta barata colonia que retiro hace meses

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El Mercadona se ha convertido en los últimos meses en el supermercado más de moda en España. Por sus suculentas ofertas a los empleados, y por la gran variedad de productos que tiene en sus establecimientos. Tal es la repercusión de muchos de sus artículos, que en cuanto los retiran reciben multitud de mensajes a través de las redes sociales. Y es que muchos clientes no comprenden a veces las decisiones de la compañía. En algunos casos, el súper piensa en recuperar algunos de estos productos, como una colonia muy demanda.

DEDENAS DE ‘QUEJAS’

Es una práctica tan habitual que el community manager atiende casi veinticuatro horas a los consumidores que expresan sus quejas o peticiones en Twitter. En los últimos días han llegado decenas de protestas por productos como los Donuts, ciertos helados o cremas que muchos de sus clientes utilizaban, pero que, ante la escasa demanda general, Mercadona decidió apartar de sus establecimientos. La compañía pide opinión a estos usuarios y explicaciones de por qué les gustaba el producto, y en muchas ocasiones planean volver a situarlo a la venta. Es lo que ha sucedido con esta colonia.

Mercadona: productos suelen bajar precios

MERCADONA PODRÍA RECUPERAR LA COLONIA CAPRI

Mercadona es famoso, entre otras muchas cosas, por sus colonias. Son muy demandadas por el bajo coste que presentan, cuando su olor es realmente similar a otras de marca muy caras. De ahí sus famosas equivalencias. Sin embargo, hace un tiempo decidió retirar esta colonia: Grand Suite Capri. Uno de los usuarios se ha percatado, después de acudir en varias ocasiones al supermercado sin encontrar este producto que siempre escogía. Y ha decidido ponerse en contacto con Mercadona para intentar recuperar ese artículo.

MERCADONA DA ESPERANZAS A LOS CLIENTES

“Hace un tiempo que no veo esta colonia, ¿la vais a reponer o hay alguna parecida?”, cuestionó el cliente a través de Twitter. Y adjuntó una imagen de la colonia. Mercadona, al que no se le puede achacar que deje abandonados a sus compradores, apenas tardó una hora en dar su respuesta. Y confirmó que ya no tienen a la venta este perfume. “Buenos días María. Te informamos que ya no disponemos en nuestro surtido de nuestra colonia “Capri”.

Sin embargo, y como acostumbran a hacer, le han solicitado al usuario que les indicara que es lo que más le “gustaba de este perfume”. El objetivo de Mercadona es hacer llegar la opinión a los responsables, para barajar que vuelva a incorporarse a su “surtido”. De esta forma, la compañía está dispuesto a recuperar esa colonia que era clave para muchos de sus clientes.

Adif gastará 275 M€ para adecuar Chamartín a la entrada de competidores de Renfe

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Adif sacará a concurso en la primera mitad de este año obras por importe de 272 millones de euros para ampliar el vestíbulo y el número de vías de AVE de la estación de Madrid Chamartín con el fin de adecuarla a la próxima entrada de nuevos operadores competidores de Renfe.

Con estos trabajos se busca dar un paso intermedio y ampliar la capacidad de la estación en tanto se acomete el ‘macroproyecto’ de su reforma integral, proceso que acaba de arrancar con el lanzamiento del concurso de ideas para elegir su diseño.

Estos trabajos intermedios se sumarán además a los que ya se contrataron el pasado año, por valor de 107 millones, en este caso para optimizar el tránsito de trenes de Cercanías.

En el marco de este contrato, Chamartín recuperará para el servicio a pasajeros de Cercanías un vestíbulo soterrado situado bajo la cabecera Norte de la estación y actualmente fuera de servicio.

Con el nuevo contrato de obras que se licitará en los próximos meses se acometera una primera ampliación del vestíbulo de la estación para viajeros de trenes de larga distancia.

Además se habitarán cuatro vías más para tránsito de trenes AVE, con lo que se duplicará el número actual, según anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la presentación del concurso de ideas para la futura reforma integral de la estación.

Zalando abrirá un almacén logístico en España en 2021

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Zalando, la plataforma ‘online’ de moda y estilo de vida, reforzará su red logística en Europa con la apertura de un almacén en España que permitirá a la firma ampliar su crecimiento en el mercado nacional.

En concreto, el almacén logístico está previsto que esté operativo durante la primera mitad del 2021, según han informado a Europa Press fuentes de la multinacional, que han precisado que estará ubicado cerca de Madrid.

La plataforma ‘online’ registró un beneficio neto atribuido de 99,7 millones de euros en 2019, lo que se corresponde con un incremento del 94,7% respecto de las ganancias contabilizadas en el ejercicio precedente, según ha informado la firma, que alcanzó los 31 millones de compradores activos, un incremento de 4,6 millones en el último año.

La cifra de negocio de Zalando entre enero y diciembre de 2019 alcanzó los 6.482,5 millones de euros, un 20,3% por encima de los ingresos registrados en 2018, con un volumen bruto de mercancías (GMV) de 8.200 millones, un 23,6% más que en 2018.

En línea con la estrategia de crecimiento 2023/2024, Zalando espera incrementar su GMV entre un 20% y un 25% y confía en mejorar los ingresos entre un 15% y un 20% en 2020. «Estas previsiones excluyen el potencial impacto negativo que pueda causar el coronavirus», ha advertido la multinacional.

El precio de los carburantes sube tras cinco semanas de caídas

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El precio de los carburantes ha repuntado esta semana ligeramente y ha puesto fin a la espiral bajista del último mes, que le había llevado a encadenar cinco semanas de caídas.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo se ha encarecido esta semana un 0,08% respecto a la pasada semana, para situarse en los 1,201 euros, según datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En lo que respecta al precio del litro de gasolina, la subida en esta semana ha sido del 0,15%, para marcar un precio de 1,298 euros, repuntando ligeramente respecto a los 1,296 euros de la pasada semana.

A pesar de este ligero repunte, los precios de los carburantes se mantienen en niveles de los mínimos anuales que tocaron la pasada semana.

CAÍDAS DEL 4% DESDE LOS MÁXIMOS DE ENERO

Desde los máximos anuales que marcaron los combustibles en la primera quincena de enero, tras la escalada en el precio del crudo por las tensiones en el conflicto entre Estados Unidos e Irán que llevaron al barril de petróleo a superar la cota de los 70 dólares, habían encadenado un descenso tras otro, que sitúa su actual abaratamiento en poco más de un mes del gasóleo de casi el 4% y de la gasolina del 2,1%.

Los precios del crudo se encuentran actualmente en sus niveles más bajos en más de uno año por el hundimiento registrado ante el temor de una caída en la demanda por el efecto de la propagación del coronavirus (COVID-19).

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 52,7 dólares, frente a los 59,4 dólares de hace una semana, mientras que el Texas americano se intercambiaba a unos 52,7 dólares el barril, frente a los 53,9 dólares de hace siete días.

Fuentes del sector indicaron a Europa Press que este desplome en el último mes en los precios del crudo se está trasladando a los precios de los combustibles, aunque evidentemente no de igual manera, ya que el peso de una caída en la materia prima (petróleo) -mucho más volátil además en precio que los carburantes- en la estructura de precios del litro de gasolina y gasóleo en el surtidor no es correlativa.

De hecho, en la composición final del precio del carburante, aproximadamente un tercio sería el coste al por mayor, mientras que en torno a la mitad serían impuestos y el resto correspondería a la repercusión de los márgenes.

En España la gasolina sigue estando más barata respecto a la media de la Unión Europea (UE) y la zona euro, donde el litro cuesta 1,317 euros y 1,354 euros, respectivamente, al mismo tiempo que el litro de gasóleo cuesta de media 1,152 euros en la UE y 1,160 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

El declive televisivo de las Campos que les empuja a dejar sus casas

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Tras el declive televisivo del ‘Clan Campos’, las deudas y los impágos han ido en aumento, hasta el punto de estar desesperadas por deshacerse de sus lujosas casas. La última en cambiar de residencia ha sido Terelu, que tras vender su espectacular triplex con piscina privada de Aravaca, a decidido mudarse a un piso en la misma zona, pero algo más modesto.

Tras la marcha de su hija de la casa familiar, la colaboradora de Viva la Vida ha decidido deshacerse de su hogar porque «desde que se fue Alejandra… es una casa muy grande y estoy harta de verme sola en un salón de 71 metros cuadrados». Además, la hija de María Teresa ha añadido que «luego, si sobrara el dinero… pero la vida está llena de altibajos», dejando caer su falta de liquidez. Cabe recordar que la colaboradora de Telecinco ha rehipotecado hasta en cuatro ocasiones su antigua casa.

Por su parte, su madre, María Teresa Campos lleva desde finales de 2017 queriendo vender su mansión ubicada en Las Rozas. Hasta el momento, esta ha sido su prioridad en todo momento, pero por ahora, ninguna persona se ha interesado por ella. La casa, ubicada en Molino de la Hoz, dispone con 1.365 metros cuadrados construidos en una parcela de 6.365 metros cuadrados. El precio de salida fue de 4.5 millones de euros, cantidad que pocas personas pueden permitirse pagar, por lo que este año ha decidido rebajarla a 3.1 millones.

Desde que puso la casa en venta, María Teresa ha asegurado que lo hacía para estar más cerca de sus hijas. Pese a esto, muchos son los rumores que hablan de que vende su casa por el elevado precio que paga por ella al mes, llegando a desembolsar 8.000€. Se ha llegado especular con que la presentadora está vendiendo parte de sus muebles para obtener liquidez.

Hay que decir que Teresa hace un tiempo dio la señal para irse junto a Edmundo de alquiler a un piso, de tan convencida como estaba de que se vendía su casa. Por eso, estuvo varios meses pagando tanto su mausoleo en Molino de la Hoz como el alquiler de ese piso que nunca habitó. Una fuga de dinero que sus ingresos ya no podían soportar. 

Las mejores zonas de Madrid para alquilar oficinas

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La capital española cuenta con zonas de negocios idóneas para alquilar una oficina como Chamberí, La Castellana o el barrio de Salamanca.

El parque empresarial de Las Rozas, fuera de Madrid, también atrae cada vez a más empresas del sector de la tecnología o la banca.

Ya sea para abrir un nuevo negocio, mudarse de local comercial o establecerse en un espacio de trabajo compartido o coworking, muchas personas buscan diariamente oficinas para alquilar en Madrid. A la hora de iniciar la búsqueda es importante tener en cuenta el precio y la calidad del inmueble pero también su ubicación, ya que un espacio de trabajo bien situado puede marcar la diferencia.

Al igual que la búsqueda de una casa o de un piso para vivir, la búsqueda de una oficina puede resultar compleja y abrumadora debido a la cantidad de zonas y ofertas posibles. Antes de dar el paso de alquilar una oficina, es necesario informarse sobre la zona geográfica y los servicios de los que dispone. Es importante asegurarse de que esté bien conectada, ya sea por metro, autobús urbano, cercanías o tren. Si por el tipo de negocio se realizan viajes frecuentes, lo adecuado será comprobar qué enlaces hay hasta el aeropuerto de Barajas.

En Madrid, los barrios destacados para alquilar una oficina son los siguientes:

La Castellana

Esta famosa avenida que recorre la ciudad desde la plaza de Colón hasta el Nudo Norte está salpicada de viviendas pero sobre todo de oficinas. Según el portal inmobiliario Belbex.com, La Castellana es la zona más buscada para el alquiler de oficinas. Lejos de ser una coincidencia, el elevado número de búsquedas se explica en que en esta zona se encuentra el distrito financiero madrileño. Este distrito, conocido también como CBD, está compuesto por más de 500 edificios y acoge cada día a unos 27.000 trabajadores.

La zona Norte de la Castellana, que toca los distritos de Chamartín, Tetuán y Fuencarral, cuenta con una veintena de edificios. Aunque no son muchos, son grandes en tamaño: seis de ellos tienen más de 30.000 m². En esta parte de la ciudad, las rentas de alquiler se sitúan entre los 16 y los 45 euros por metro cuadrado al mes. Algo más barata es la zona Castellana Sur – Recoletos, cuyos alquileres oscilan entre los 24 y los 34 euros mensuales por metro cuadrado.

Barrio de Salamanca

Este distrito, que debe su nombre a quien lo construyó, el Marqués de Salamanca, se ha convertido en una de las principales zonas comerciales de la capital. El barrio en el que se encuentra la conocida “Milla de Oro”, cuenta además con muchos edificios de oficinas, algunos de ellos muy conocidos, como el Edificio Beatriz o Serrano 73, que acogen importantes empresas.

La disponibilidad en este lugar ronda el 4,6%, y los precios van desde los 13,8 euros al mes por metro cuadrado hasta los 42,5 euros, precio de arrendar en la famosa Torre Serrano.

Chamberí

Perteneciente a la conocida como almendra central de Madrid, Chamberí alberga un parque de oficinas de unos 78 inmuebles que cuentan con unos 340.000 metros cuadrados. Aunque pueden encontrarse oficinas por 19 euros mensuales por metro cuadrado, en Chamberí se sitúa el segundo edificio más caro de la capital: Castellana 41, que cuesta 40 euros por metro cuadrado al mes.

Nuevos Ministerios – AZCA 

Esta manzana, considerada por muchos como el principal centro financiero de Madrid, es fácilmente reconocible por su paisaje lleno de torres. Algunas de las más destacadas son las dos torres propiedad de GMP, la Torre Europa o la Torre Picasso. Es en esta torre donde se encuentra la oficina más cara de todo Madrid, que cuesta 45 euros al mes por metro cuadrado. Aún así en esta zona hay también alquileres mucho más asequibles, desde 19 euros.

Retiro

La zona financiera incluida en el distrito de Retiro es más pequeña y se encuentra en un emplazamiento que es residencial prácticamente en su totalidad. Es posible alquilar alguno de los más de 40 edificios de oficinas cuyos precios van desde los 13 hasta los 30 euros mensuales por metro cuadrado.

Fuera de la capital: alquilar una oficina en Las Rozas

Más allá de estas zonas, otra opción es alquilar una oficina fuera de la ciudad Madrid, como por ejemplo en Las Rozas. Su ubicación cercana a la capital ofrece muchas ventajas sin los inconvenientes de emplazarse en el centro de la capital. Este municipio, que tiene una de las rentas per cápita más elevadas de España, ha experimentado un aumento de su población en los últimos años. En las Rozas se ubica un parque empresarial que atrae a empresas y sedes de diferentes sectores. Allí tienen sus oficinas empresas tecnológicas como BQ, HP o Oracle; empresas del sector bancario como ING o Bankia, y referentes en alimentación como DIA.

Otras posibles localidades para alquilar un negocio cerca de la capital son Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas o Tres Cantos.

El coronavirus ficticio de Gwyneth Paltrow y otras excentricidades

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En paralelo a su exitosa carrera como actriz o a su pasión por España, donde pasó algunos años de juventud, Gwyneth Paltrow es muy conocida también por otras de sus facetas menos artísticas como la serie de manías, excentricidades y curiosidades que rodean a su vida. Lejos de ocultarlas, la intérprete americana ha llevado todos sus secretos más ocultos a un documental-reality sobre ella que se emite en Netflix. La última de sus extravagancias tiene que ver con una de las principales preocupaciones ciudadanas a nivel global. Palthow tampoco escapa al temor que ocasiona el coronavirus.

Muy criticada está resultando en las redes sociales una de las medidas preventivas que está adoptando la actriz ante el temor de contagio por coronavirus. Su Instagram publica una foto en la que aparece portando una mascarilla durante un vuelo con destino a París. Paltrow se dirigía a la Paris Fashion Week y no aparentaba precisamente tranquilidad durante su viaje, sobre todo después de que Francia haya confirmado dos muertes por coronavirus.

En el texto que acompaña la imagen, la actriz alude a una de sus películas Contagio, dirigida por Steven Soderbergh en la que Paltrow da vida a una mujer que contrae un virus letal en un casino de Hong Kong, propagándose a través de ella la enfermedad por todo el planeta a una gran velocidad.

EXCENTRICIDADES DE PALTROW PARA CONTAGIAR A SUS FANS

Lejos de ocultarlas, Gwyneth Paltrow ha llevado todos sus secretos más ocultos a un documental-reality sobre ella que se emite en Netflix. El nombre es The goop lab, y constará de 6 capítulos en los que tratará temas de salud física, sexual y mental de la actriz.

En el documental se ve cómo se somete a terapias de sanación mediante energía, otras terapias poco convencionales, técnicas basadas en pseudociencia, entrevistará a investigadores, médicos y otros profesionales del sector sanitario alternativo, etc.

Según Loehnen, la directora, busca que a través del documental con Paltrow se pueda enseñar y abrir la mente de los espectadores a estas ideas extrañas o que en ocasiones pueden parecer aterradoras. Por eso, podrás ver a la actriz meditando, sometiéndose a acupuntura, y mucho más…, también consejos raros de dieta, sobre sexualidad, etc.

Algunos tachan a Gwyneth Paltrow como friki, o simplemente no aguantan a esta actriz de Hollywood, otros la adoran. Sea como sea, tiene algunas excentricidades conocidas.

BELLEZA, DIETA O SEXUALIDAD

Paltrow está obsesionada con la piel de su cara, por eso cada vez que necesita una crema viaja a Francia. Tal vez no sepa lo que contaminan los aviones o que existe el e-commerce. También ha confesado otras veces que usa veneno de serpiente para sus curas.

Como es habitual en el mundo de las celebrities, no siempre hacen dietas sanas, más bien se preocupan solo por perder peso. En el caso de Gwyneth Paltrow ha prohibido a su familia comer carbohidratos, y asegura que pasan hambre en su casa. Un calvario familiar por su obsesión por la dieta y el Detox. Pero eso ha sido muy criticado por profesionales de la salud. Es un disparate… De hecho, ella misma dice que uno de sus tratamientos de desintoxicación la llevó a tener alucinaciones por 10 días.

Otra de las obsesiones es la limpieza, asegurando que tiene fobia a los gérmenes. Según dice limpia su casa varias veces al día, o que se lava las manos constantemente. Pero dudo que sea ella quien la limpie…

Por otro lado, dice que lava su vagina con vapor, algo que descubrió en un spa coreano. Según ella, eso equilibra los niveles hormonales.

En cuanto a los regalos, ya se ha visto a la actriz desde recomendar comprar aldeas abandonadas en España a otras rarezas. Ha llegado también a publicar una lista de regalos para Navidad. En su peculiar carta había cosas valoradas desde los 230€ a los 60.000€. Por ejemplo, un juego de origen chino de más de 40.000€, un dispensador de dentífrico de 230€, papel higiénico de 900€, pesas de oro de 1500€, unos auriculares de 52.000€, etc.


Finetwork: medio millón de clientes para meter presión a los grandes operadores

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Los grandes operadores de telefonía vuelven a tener motivos para preocuparse por la competencia. Tras unos años de consolidación del mercado, y la llegada del vendaval MásMóvil comprando todo lo que se ponía por delante, han vuelto a aparecer operadores virtuales que meten presión competitiva. Es el caso de Finetwork.

En concreto, la compañía comandada por Manuel Hernández ha conseguido 200.000 clientes en sus primeros nueve meses de actividad, desde que comenzara en mayo de 2019. Este hecho, destacan desde la compañía, supone un auténtico hito en el panorama actual del sector de las telecomunicaciones.

Ahora, el reto que tiene la compañía en su plan de negocio es llegar a los 500.000 clientes cuando cierre el año. Un objetivo ambicioso que llega en un buen momento. El mercado sigue teniendo hambre de cambio, y los usuarios se mantienen atentos a las variaciones de precio y las promociones.

Así, pese a que las grandes compañías del sector se afanan en generar clientes con un alto valor añadido (facturas elevadas), pese a que en realidad se han lanzado al bajo-medio coste, la irrupción de Finetwork -junto a otros operadores virtuales- supondrá un incremento en las portabilidades fijas y sobre todo móviles.

FINETWORK, UNA PROPUESTA DE PRECIO

Como no puede ser de otra manera, Finetwork, como los históricos OMV, se presenta ante el mercado con atractivas promociones que atacan al bolsillo. De ahí la rápida captación de esos 200.000 usuarios y la realista cifra que espera alcanzar a final de año.

Por ahora cuenta con ofertas muy sencillas de fibra y móvil para clientes que necesitan cubrir unas necesidades básicas y, de ahora en adelante, habrá que esperar a ver cómo adapta sus tarifas a través de la red mayorista de Vodafone.

En este contexto, Manuel Hernández se muestra muy optimista y asegura sobre la captación de clientes que “este es el primer hito que nos habíamos marcado en nuestro plan y que llega incluso antes de lo esperado. Ahora estamos preparando todas las nuevas palancas e iniciativas de negocio para coronar cuanto antes la cima del medio millón de clientes, que es nuestra siguiente ambición en este año, y que no será la última de esta compañía”.

Mutua Madrileña invierte 45 M€ en el negocio de gestión de Alantra

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Mutua Madrileña ayudará a Alantra a financiar su plan de crecimiento del negocio de Asset Management mediante la toma de un 20% por 45 millones de euros, una división que se mantiene rezagada y en la que los ingresos disminuyeron un 26,8% el año pasado.

Alantra, en su búsqueda de una estrategia que le permita hacer crecer esta división como lo hace la de banca de inversión y asesoramiento de carteras, ha encontrado a Mutua Madrileña, que se convertirá en su socio estratégico y que prevé un pago adicional aplazado vinculado a resultados futuros de hasta 11,2 millones de euros.

Además, el acuerdo contempla la creación de un vehículo común o ‘investment pool’, destinado a invertir en fondos y productos gestionados por la división de gestión de activos alternativos de Alantra, a través del cual ambas partes comprometerán de forma conjunta 100 millones de euros, en una proporción del 50,1% (Alantra) y 49,9% (Mutua Madrileña).

MUTUA SOCIO DE REFERENCIA

Cada vez que se levante un fondo se comprometerá un porcentaje de los 100 millones de euros del vehículo, cuyo importe será negociado con los inversores. Esta solución, en la que el propio gestor compromete su capital, permitirá trasladar la idea de una verdadera alineación con la estrategia de inversión.

La operación se enmarca en el proyecto de Alantra que consiste en la consolidación de su división de gestión de activos como gestor independiente e internacional, mientras que para la aseguradora supone un paso más en su estrategia de diversificación de sus inversiones y crecimiento de su negocio de gestión patrimonial.

La operación se enmarca en el proyecto de Alantra para consolidar su división de gestión de activos como gestor independiente e internacional

La participación del grupo Mutua Madrileña como socio de referencia de Alantra Asset Management propiciará la disponibilidad de los recursos financieros necesarios para el crecimiento (tanto orgánico como inorgánico) de la plataforma de gestión, su expansión internacional o el refuerzo del equipo gestor

El cierre de la operación está condicionado únicamente a la obtención de la preceptiva resolución de no oposición por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mutua Madrileña y Alantra ya son socios desde diciembre de 2018, cuando la aseguradora adquirió el 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo, tomando así una posición de control.

No obstante, Alantra Wealth Management y Alantra Asset Management son dos sociedades que cuentan con equipos de gestión distintos y estructuras de negocio diferenciadas.

El grupo presidido por Ignacio Garralda contaba con más de 7.440 millones de euros bajo gestión en fondos de inversión a cierre de enero, mientras que la división de gestión de la entidad que preside Santiago Eguidazu gestionaba unos 215 millones de euros, según datos de Inverco.

Montero espera ver aprobados los PGE «a lo largo del verano»

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La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha celebrado este jueves la aprobación de la nueva senda de estabilidad presupuestaria al contar ya con los «primeros peldaños» para construir el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2020, que prevé tener aprobados «a lo largo del verano».

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al término del debate sobre la nueva senda de estabilidad para el período 2020-2023, que finalmente ha contado con el respaldo mayoritario de los grupos, salvo de PP, Vox, Cs o JxCAT.

Montero ha asegurado que el Gobierno pretende tener aprobados los Presupuestos «a lo largo del verano», por lo que ha aclarado que «no hay ningún cambio de calendario».

Asimismo, ha celebrado la aprobación de la nueva senda de estabilidad al ser un paso «obligatorio, necesario, muy importante y el primer paso para la elaboración de los PGE», al tiempo que ha destacado que la relajación de los objetivos de déficit permite a las administraciones territoriales y a las entidades locales «mejorar su perspectiva y tener más capacidad de margen para satisfacer sus necesidades».

Preguntada sobre si le hubiese gustado ver el respaldo de JxCAT a la nueva senda tras la primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, Montero ha indicado que no había «ningún motivo» para rechazar la senda, porque significa mantener la senda anterior del Gobierno del PP, mucho más restrictiva para las comunidades y, por tanto, para Cataluña.

En cualquier caso, ha celebrado la aprobación de la senda y contar con «los primeros peldaños para construir el Presupuesto». «En ello estamos», ha añadido.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja para defender la nueva senda, Montero ha aludido a JxCAT recordando que la propia formación catalana abogaba por avanzar en el diálogo político entre Estado y Cataluña pero sin interferir en cuestiones del día a día, y ahora se está «encauzando» el diálogo sin abandonar los problemas «urgentes». «Sigue resultando raro y extraño que unan su voto con la bancada popular y la ultraderecha», le ha reprochado.

De 2.000€ a 30.000€ semanales, estos son los cachés de Supervivientes

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Tras una semana de concurso empiezan a conocerse más detalles sobre los concursantes, entre ellos, los sueldos que percibirá cada aventurero por pasar una semana en la isla. Esta edición de Supervivientes 2020 no va a ser recordada por su amplio casting de celebrities ya que, después de especular con nombres como Bertín Osborne, Cristina Cifuentes o Albert Rivera, la estrella de este año es la nieta de Rocío Jurado, Rocío Flores.

La hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores causó furor al defender a su padre en plató mientras este participada en GH VIP 7, convirtiéndose en la sensación de Telecinco. Aquello que le valió para despegar en televisión y alzarse con la primera plaza en cuanto a caché se refiere. Su participación en Supervivientes 2020 la convierte en la cuarta integrante del ‘clan Jurado’ en participar en el reality. Antes que ella, pasaron por la isla Rosa Benito, Amador Mohedano y Gloria Camila.

ROCÍO FLORES RECIBIRÁ 30.000€ SEMANALES EN SUPERVIVIENTES

La nieta de ‘la más grande’, es sin duda alguna la que más va a percibir en su estancia en la isla. En concreto, va a cobrar alrededor de 30.000€ semanales, cifra muy alejada de lo que el resto de sus compañeros ganarán por estar en el concurso. A la vista está, que lejos se quedan estos 30.000€ del caché estratosférico de Isabel Pantoja del año pasado. La tonadillera española cobraba 80.000€ por semana, y su estancia en la isla se alargó a las diez semanas, obteniendo alrededor de 800.000€.

Tras este caché, el del resto de sus compañeros se queda pequeño. Se ha podido saber que otros famosos que están a la orden del día en Telecinco cobrarán 10.000€ semanales. Este es el caso de Hugo Sierra, y de su ex suegra Elena Rodríguez. Ambos llevan tiempo siendo noticia por el paso de Adara Molinero por GH VIP 7, uno por ser la ex pareja de esta, la cual le fue infiel dentro de la casa, y la otra por defender a su hija en plató.

Los cachés más bajos de Supervivientes este año son los de José Antonio Avilés y Jaime Ferre, hasta ahora dos desconocidos en televisión. El primero es de la casa, uno de los colaboradores de ‘Viva la vida’, el programa de las sobremesas del fin de semana en Telecinco, presentado por Emma García. El segundo es posiblemente el más desconocido, Jaime Ferre, de 26 años, es un joven onubense que ha participado en la versión internacional de Gandía Shore, Super Shore. Se estima que el sueldo de estos dos concursantes oscile entre los 2.000 y los 4.000 euros semanales.

Los otros 12 supervivientes embolsarán entre 8.000 y 17.000 euros, cachés parecidos a los de la edición de 2019 cuando las Azúcar Moreno ingresaron 12.000 euros semanales, mientras Oto Vans o Dakota tuvieron 3.000 euros.

Iberpapel gana un 14% menos por la presión en el mercado de la celulosa

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Iberpapel registró un beneficio neto de 21,7 millones de euros en 2019, un 14% menos que el año anterior, cuando ganó 25,2 millones, debido a la presión en el mercado de la celulosa y por el parón de la empresa debido a la huelga de seis días ente junio y julio.

La presión en el mercado ha supuesto una caída «significativa» de los precios de la celulosa, debido al elevado stock de pulpa a nivel mundial y fundamentalmente en China, desde 2018 hasta los primeros meses de 2020. Esto ha influido en la demanda de papel de impresión y escritura en 2019, afectada también por la desaceleración de la economía mundial y el ajuste de inventarios.

A pesar de ello, Iberpapel ha conseguido mantener los precios de venta, si bien ha supuesto una ligera cesión en las unidades físicas vendidas.

La compañía registró un resultado bruto de explotación de 36,9 millones de euros, un 9,6% menos; mientras que su cifra de negocio fue de 213,4 millones de euros, un 3,4% menos. Por otra parte, sus ingresos fueron de 218,3 millones de euros, un 3,3% menos.

En cuanto a las ventas de papel, energía eléctrica y madera, la compañía registró descensos en los tres sectores, con caídas del 2,8%, el 4,5% y el 25,3%, respectivamente.

En relación con los costes de producción de papel, los precios de compra de la madera de eucaliptos (principal materia prima) se han incrementado en los últimos años, aunque a final de 2019 el mercado empezó a mostrar señales de normalización.

Iberpapel señala que, aunque es pronto para hacer una previsión, para 2020 hay signos de comienzo de recuperación de la demanda de papel, pese a todavía no ser capaces de valorar la repercusión de la crisis del coronavirus en la economía mundial y en la del mercado papelero en particular.

En 2020 Grupo Iberpapel va a iniciar la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, dentro del programa de reforma y modernización de su actual planta de celulosa de Hernani (Guipúzcoa). La empresa también incrementará entre un 15% y un 20% la capacidad de producción de la planta, lo que supondrá una parada técnica por un periodo aproximado de entre 45 y 52 días.

Planas cree que el coronavirus tendrá un «muy limitado» en la economía

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El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado este jueves que los organismos internacionales prevén un impacto «muy limitado» del coranavirus sobre la economía, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno está siguiendo «muy de cerca» su evolución.

«Vamos a ver como evoluciona la cuestión, hoy por hoy los organismos internacionales dan una afectación muy limitada», ha asegurado el titular de Agricultura en declaraciones en los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press.

Planas ha señalado que el impacto del coronavirus en la economía es una cuestión española y europea, que depende de «muchos factores» y estará en función de su desarrollo. «Salen noticias sobre cadenas de producción que se han visto alteradas o suspendidas por la entrega de componentes, vamos a ver lo que pasa, estamos siguiéndolo muy de cerca», ha señalado.

Según ha explicado, existe una coordanación por parte del Gobierno, tanto en el área económica como en la sanitaria para seguir la evolución del coronavirus. «Se está proporcionando una información absolutamente transparetente, y desde el área económica, coordinada por Nadia Calviño, se siguen muy de cerca todos estos temas», ha señalado.

Amazon impulsa su red logística en España con una nueva apertura en Murcia

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Amazon impulsa su red logística en España con la apertura a finales de este verano de una nueva estación logística en Murcia, concretamente en el Parque Logístico del Sureste, en donde comenzará colaborando con cinco empresas de reparto independientes para proporcionar una entrega rápida, según ha informado la multinacional del comercio electrónico en un comunicado.

En concreto, Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes con el objetivo de hacer crecer su propio negocio, a la vez que éstos suman capacidad y flexibilidad a los repartos de la plataforma.

De esta forma, los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.

Esta nueva estación logística cuenta con una superficie de unos 17.000 metros cuadrados, que creará más de 30 puestos de trabajo. Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 200 conductores.

El vicepresidente de Amazon Logistics en Europa, John Tagawa, se ha congratulado por esta apertura en Murcia. Aportaremos nuestros más de 20 años de experiencia operativa, avances tecnológicos e inversión para crear cientos de oportunidades de trabajo y permitir entregas más rápidas con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente», ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta Germán, ha subrayado que Murcia es un «entorno seguro, atractivo y generador de oportunidades de negocio». «Amazon va a suponer una importante inyección económica para el conjunto del municipio y, especialmente, un motor de generación de puestos de trabajo», ha recalcado.

AMPLIAR LA CADENA DE SUMINISTRO

Con esta nueva apertura, Amazon prosigue con su política de seguir invirtiendo e innovando en su infraestructura logística en España para ampliar la capacidad de su cadena de suministro y acelerar las entregas en beneficio de los clientes.

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012. A lo largo de los últimos siete años, la multinacional ha abierto cuatro centros logísticos ubicados en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo).

El gigante del comercio electrónico cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas ultrarrápidas a sus clientes ‘Prime’, además de dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 11 estaciones logísticas ubicadas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de los clientes y vendedores.

En su apuesta por España, Amazon ha invertido 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018, contando con infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Entre las inversiones realizadas, destacan dos centros de desarrollo de ‘software’ (‘Tech Hubs’) en Madrid y Barcelona que, para finales de 2019, empleaban en total a cerca de 300 trabajadores.

¿Cómo repartir el presupuesto de tu boda?

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Si estás en ese momento tan especial en el que vas a unirte de forma definitiva a la persona amada, es muy importante que aprendas cómo repartir el presupuesto de tu boda, ya que se trata de un gasto importante, y dependiendo del dinero que queráis gastar, es esencial que lo equilibréis todo de forma adecuada incluyendo desde los vestidos hasta el banquete, y para ello te vamos a dar algunos consejos que te pueden ayudar.

El vestido de boda y el traje del novio

Hasta hace poco, el vestido de novia era una de las adquisiciones más caras de todo el evento, pero lo cierto es que ahora tenemos una amplia gama de opciones entre las que elegir, que incluyen desde los más asequibles hasta diseños muy sofisticados e incluso de firma que pueden abultar mucho el presupuesto final.

Sin embargo, cada vez son más las parejas que buscan modelos sencillos y más económicos, ya que es preferible destinar gastos a otras partidas del evento que son más importantes, puesto que tanto el vestido como el traje sólo los vamos a utilizar una vez, ¿para qué gastar miles de euros en ellos?

Las alianzas de boda y el anillo de pedida

En este caso hablamos de algo muy personal y que debe elegir cada pareja por su cuenta.

Hay parejas que no gastan en el anillo de pedida y destinan toda la inversión a las alianzas de boda, otras prefieren el conjunto completo, las hay que se gastan varios miles de euros en estos anillos, otros 500 € por el juego…

Ya depende de nosotros el lugar en el que queramos colocar el tope.

Lugar en el que vais a celebrar la boda

Podemos celebrar la ceremonia en la iglesia como se hacía de forma tradicional, pero también hay otras opciones como salones de celebraciones, en la naturaleza, etc.

Tanto una cosa como la otra van a tener un coste, tanto de los profesionales como de todos los elementos de decoración y funcionalidades que queramos añadir.

El restaurante y la celebración

El restaurante es otra de las partidas en las que debemos trabajar más, ya que hay muchas opciones entre las que elegir, que incluyen desde alquilar un local o un espacio e incluso hacer la celebración en casa, hasta contratar el servicio completo a empresas especializadas.

Esto significa que podemos gastar desde 10 € por persona y hasta cientos y cientos de euros por comensal, de manera que vale la pena hacer un estudio en profundidad.

La media generalmente será de unos 70 € por comensal, pero muchas veces la barra libre de la celebración no va incluida, mucho cuidado con esto.

Contratación del fotógrafo

El presupuesto también es variable, pero suele partir de los 1500 € en adelante, en función del profesional y de lo que queramos contratar.

Orquesta, grupo musical y animadores

En muchas celebraciones se opta por poner música con el equipo del que disponga las instalaciones, pero quizás nos interese contratar un animador para la fiesta, pinchadiscos, una orquesta o grupo musical, etc.

En esto las cantidades variarán, pero los 500 € suele ser un término medio del que partiremos, y de ahí en adelante.

No olvides las flores y los elementos de decoración

Las flores en la ceremonia y después en el banquete y lugar de la celebración, así como toda la decoración, correrán de nuestra cuenta.

Este es un apartado en el que también podemos optimizar el presupuesto, ya que nos permite elegir entre muchas opciones, y las bodas sencillas están a la orden del día.

¿Te has planteado hacer una boda temática? Puede ser muy divertido.

Y por supuesto, el viaje de novios

El hacer o no viaje de novios es cosa nuestra, y en este sentido, encontraremos viajes desde 500 € hasta varios miles de euros, atendiendo a lo que queramos gastar.

Recuerda que estas son las principales partidas del presupuesto de tu boda, pero en cada caso puede haber variables adicionales que puedan implicar gastos no contemplados como por ejemplo autobuses para transportar a los invitados, esos parientes o amigos a los que le pagaréis el hotel para que puedan acudir, etc., lo cual vale la pena estudiar de antemano para hacer un presupuesto lo más equilibrado y realista que sea posible.

Carrefour sube un 0,5% sus ventas netas en España, hasta 8.799 M€

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La cadena francesa de distribución minorista Carrefour obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.129 millones de euros en 2019, frente a las pérdidas de 561 millones contabilizadas el año anterior, tras la venta del 80% de su filial en China, según ha informado la multinacional.

La cifra de negocio bruta de Carrefour en 2019 alcanzó los 80.735 millones en 2019, un 0,3% por debajo del dato del año anterior, aunque un 3,1% por encima en términos comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la compañía.

Por su parte, las ventas netas de Carrefour sumaron 74.142 millones de euros, en línea con la cifra de 2018, con un retroceso del 2,4% en Francia, hasta 34.765 millones, y del 0,4% en el resto de Europa, hasta 20.999 millones, mientras que en Latinoamérica elevó un 6,2% su facturación neta, hasta 14.665 millones.

En el caso de España, las ventas brutas alcanzaron los 9.723 millones de euros, un 0,4% más que un año antes, mientras que las ventas netas sumaron 8.799 millones, un 0,5% más que en 2018.

Al final de 2019, Carrefour contaba en España con 1.149 establecimientos, incluyendo 205 hipermercados, 111 supermercados, 810 tiendas de conveniencia y 23 ‘cash & carry’. A nivel global, Carrefour contaba con 12.225 establecimientos.

La cadena francesa logró una reducción de costes en 2019 de 1.030 millones de euros, elevando a 1.960 millones el ajuste desde el lanzamiento de su plan de ahorro.

De este modo, Carrefour ha incrementado su objetivo de reducción de costes a una cifra anualizada de 2.800 millones, frente a los anteriores 2.600 millones.

Asimismo, tras haber alcanzado con un año de antelación su meta de 500 millones de euros en ventas de activos inmobiliarios no estratégicos, la compañía ha fijado un nuevo objetivo de 300 millones en disposiciones de activos inmobiliarios no estratégicos para 2022.

«El plan ‘Carrefour 2022’ está generando resultados sólidos y colocan al grupo en una trayectoria de crecimiento rentable», ha destacado Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de Carrefour.

Vidrala gana 143 millones de euros en 2019, un 24% más

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Vidrala obtuvo un beneficio neto de 143,3 millones de euros en 2019, lo que representa un aumento del 24% respecto al resultado registrado en 2018, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de vidrio creció un 14,7% en 2019, hasta los 274,6 millones de euros. A divisa constante, el Ebitda de Vidrala creció un 14,5% el año pasado.

Las ventas de la compañía totalizaron 1.010,8 millones de euros en 2019, con un aumento del 5,8% respecto a 2018. En divisa constante, la facturación de Vidrala registró un crecimiento orgánico del 5,5%.

A cierre del año pasado, la deuda de la compañía se situó en 334,9 millones de euros, un 18,5% menos que los 411 millones de 2018.

A lo largo de 2019, Vidrala repartió entre sus accionistas 1,0581 euros por acción en concepto de dividendos.

De cara a 2020, el consejo de administración de Vidrala ha planteado un reparto de resultados que representa un aumento en el dividendo anual de un 15%. La sociedad ya abonó un primer dividendo a cuenta, de 0,843 euros por acción, el pasado 14 de febrero.

El segundo dividendo, complementario, será de 0,32 euros por acción y se pagará el próximo 14 de julio. Adicionalmente, el fabricante de vidrio ofrecerá cuatro céntimos de euro por acción en concepto de prima de asistencia a la junta general de accionistas.

En total, el reparto efectivo acumulado para este año será de 1,2039 euros por acción, según ha explicado Vidrala al supervisor.

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