Los grandes operadores de telefonía vuelven a tener motivos para preocuparse por la competencia. Tras unos años de consolidación del mercado, y la llegada del vendaval MásMóvil comprando todo lo que se ponía por delante, han vuelto a aparecer operadores virtuales que meten presión competitiva. Es el caso de Finetwork.
En concreto, la compañía comandada por Manuel Hernández ha conseguido 200.000 clientes en sus primeros nueve meses de actividad, desde que comenzara en mayo de 2019. Este hecho, destacan desde la compañía, supone un auténtico hito en el panorama actual del sector de las telecomunicaciones.
Ahora, el reto que tiene la compañía en su plan de negocio es llegar a los 500.000 clientes cuando cierre el año. Un objetivo ambicioso que llega en un buen momento. El mercado sigue teniendo hambre de cambio, y los usuarios se mantienen atentos a las variaciones de precio y las promociones.
Así, pese a que las grandes compañías del sector se afanan en generar clientes con un alto valor añadido (facturas elevadas), pese a que en realidad se han lanzado al bajo-medio coste, la irrupción de Finetwork -junto a otros operadores virtuales- supondrá un incremento en las portabilidades fijas y sobre todo móviles.
FINETWORK, UNA PROPUESTA DE PRECIO
Como no puede ser de otra manera, Finetwork, como los históricos OMV, se presenta ante el mercado con atractivas promociones que atacan al bolsillo. De ahí la rápida captación de esos 200.000 usuarios y la realista cifra que espera alcanzar a final de año.
Por ahora cuenta con ofertas muy sencillas de fibra y móvil para clientes que necesitan cubrir unas necesidades básicas y, de ahora en adelante, habrá que esperar a ver cómo adapta sus tarifas a través de la red mayorista de Vodafone.
En este contexto, Manuel Hernández se muestra muy optimista y asegura sobre la captación de clientes que “este es el primer hito que nos habíamos marcado en nuestro plan y que llega incluso antes de lo esperado. Ahora estamos preparando todas las nuevas palancas e iniciativas de negocio para coronar cuanto antes la cima del medio millón de clientes, que es nuestra siguiente ambición en este año, y que no será la última de esta compañía”.