domingo, 11 mayo 2025

Lidl saca sus mascarillas en los supermercados desde hoy en Barcelona

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Lidl refuerza su oferta de productos con la venta de mascarillas protectoras desechables de un solo uso en sus supermercados a «precios competitivos» en el mercado, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la compañía pone a la venta un pack de 50 unidades a un precio de 29,99 euros, lo que supone que la unidad sale a 0,60 euros, por debajo del precio máximo de 0,96 euros fijado por el Gobierno.

Las primeras unidades estarán a la venta ya desde esta tarde en Barcelona y a partir del jueves estarán disponibles también en Madrid. Lidl irá incorporando este nuevo artículo de forma progresiva en el resto de sus 600 establecimientos en el mercado nacional.

La cadena de supermercados ha señalado que con esta decisión quiere dar respuesta a una demanda actual del consumidor, que demanda mascarillas para afrontar la crisis del coronavirus.

De esta forma, Lidl se une a Dia, que ha anunciado este martes que pondrá a la venta desde este jueves mascarillas a precio de coste en su página web, donde los consumidores podrán adquirir también un paquete de 50 unidades por 30 euros IVA incluido, por lo que la unidad sale a 0,60 euros.

Carrefour fue la primera cadena de la distribución en poner el pasado sábado a la venta de sus establecimientos mascarillas no reutilizables con un pack de diez unidades a un precio de 8,9 euros.

Delivery Hero casi dobla pedidos e ingresos durante el confinamiento

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La compañía alemana de reparto de comida a domicilio Delivery Hero, accionista en la española Glovo, ha registrado un incremento superior al 90% de los pedidos recibidos y de la facturación contabilizada durante los tres primeros meses del año, ante el impulso para su actividad derivado de las medidas de confinamiento implementadas en muchos países para contener la propagación del Covid-19.

Entre enero y marzo de 2020 los pedidos de la compañía de reparto alcanzaron los 238,5 millones de encargos, un 91,5% más que en el primer trimestre de 2019, con un crecimiento del 260% en Asia, hasta 109,6 millones, mientras que en la región MENA (Oriente Próximo y Norte de África) aumentaron un 31%, hasta 84,7 millones. De su lado, los pedidos en Europa crecieron un 32,3% en el trimestre, hasta 25,4 millones, y un 80% en América, hasta 18,7 millones.

De este modo, la cifra de negocio de Delivery Hero en el primer trimestre aumentó un 92,7% interanual, hasta 514,8 millones de euros, incluyendo un avance del 202% en Asia, hasta 201,3 millones de euros y del 40,6% en la región MENA, con 202,3 millones, mientras que la facturación en Europa aumentó un 55,4%, hasta 57,5 millones, y un 88% en América, hasta 37,8 millones.

El fuerte desempeño de Delivery Hero estuvo motivado por la incorporación de nuevos restaurantes y la rápida expansión al reparto de productos de alimentación, indicó la compañía germana.

En este sentido, la multinacional destacó que, tras el efecto adverso inicial del Covid-19, en las últimas tres semanas de marzo se sumaron a la plataforma alrededor de 50.000 restaurantes y 1.500 establecimientos de alimentación, lo que permitió a Delivery Hero una rápida recuperación y una sustancial expansión, con un incremento de nuevos clientes del 10% desde principios de marzo.

«Tuvimos un fuerte arranque de año con un crecimiento impresionante de los pedidos y una mayor adquisición de clientes», declaró Niklas Östberg, consejero delegado de Delivery Hero, para quien la respuesta inmediata de la compañía a los problemas planteados por la pandemia de Covid-19 permitieron una rápida recuperación y la aceleración de la oferta de servicios, respondiendo al cambiante comportamiento de los consumidores y a una mayor demanda online.

De este modo, la compañía confirmó sus previsiones para 2020, cuando confía en alcanzar unos ingresos de entre 2.400 y 2.600 millones de euros, con un crecimiento del 70% interanual, así como un retroceso del Ebitda ajustado de entre el 14% y el 18%, incluyendo un impacto adverso de unos 50 millones de euros en la región MENA por costes relacionados con la pandemia.

«A pesar del entorno económico actual en nuestros mercados, nuestra perspectiva para 2020 no ha cambiado», destacó Emmanuel Thomassin, director financiero de Delivery Hero, quien confía en que la asociación estratégica de la alemana con la plataforma surcoreana Woowa, firmada en diciembre de 2019, se cerrará en la segunda mitad de 2020.

Duelo de ‘estilos’ entre la realeza: ¿Letizia o Máxima?

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En el mundo de las royals, cada gesto, cada acto, cada atuendo, se observa con lupa. La Reina Letizia y la Reina Máxima de Holanda tienen mucho en común: ambas proceden de la plebe, las dos comparten protagonismo con sus maridos aunque mantenga su agenda propia, son reinas de estilo, y en ambas reinas, los secretos son muy jugosos. Sin embargo, la popularidad de una y otra no tiene nada que ver. Tampoco la forma en la que Letizia y Máxima afrontan su papel en la monarquía. En un duelo de reinas, ¿quién se impone: Letizia o Máxima? Comenzamos la batalla de las royals.

Que exista cierta rivalidad, alimentada por los que les siguen habitualmente, remarcando sus diferencias o semejanzas de estilo, no impide que la suya sea una amistad profunda. Más allá de todo lo que las une, lo hace también el hecho de que sus esposos, los Reyes de España y Holanda, sean viejos amigos. Así pues, no es de extrañar que exista un magnífico ambiente entre ambos matrimonios cada vez que coinciden o se visitan.

MÁXIMA, ESPONTÁNEA; LETIZIA Y LA FOTO DE LA CONDENA

Si hay algo que caracteriza a Máxima de Holanda es su carácter espontáneo. Son muchas las fotos en las que se la ve relajada, ya sea entre otros royals o con diferentes agentes sociales. En Holanda es algo que valoran enormemente, pues hace de su reina un ser más próximo y cercano al pueblo. A Máxima de Holanda no le importa hacer caras o mostrar su lado más humanitario, rompiendo si es necesario el protocolo.

En cambio, Leticia es vista como una reina distante, muy profesional pero algo fría. Solo se la ve relajada cuando está en eventos culturales o relacionados con el periodismo, donde se muestra más abierta y comunicativa. Para muestra, la foto que fue tomada en una de las ediciones de los Premios Princesa de Asturias.

Leticia y Máxima

EL DESPACHO: DOS ESTILOS DIFERENTES

Esta pandemia nos ha abierto una puerta a contemplar un poco más el interior de los despachos de los reyes. En el caso de los hombres, suele ser más habitual, pero había cierta expectación por saber cómo es el despacho de Máxima de Holanda y la Reina Letizia. Máxima de Holanda muestra cláramente su personalidad: elegancia, orden, y un espacio muy acogedor con motivos naturales y grandes ventanales. Su despacho está en el Palacio de Huis ten Bosch, y tiene claras referencias modernas sin dejar de lado el punto tradicional del propio espacio.

Por su parte, la Reina Letizia utiliza el despacho del Rey para las reuniones conjuntas con los agentes sociales en lucha y resistencia contra la pandemia. De hecho, las fotos que ha publicado Casa Real ni siquiera han mostrado el despacho de Doña Letizia, sino la sala que suele utilizar para sus reuniones telemáticas. A juzgar por el estilo de esta sala, y carácter austero, probablemente sea más minimalista que el de Máxima de Holanda.

despacho reina

LETIZIA Y MÁXIMA: DOS FORMAS DE ENTENDER EL PAPEL DE SUS HIJOS EN LA REALEZA

La exposición pública de la Princesa y de la Infanta han sido la gran obsesión de la Reina Leticia. En todo momento las ha mantenido frente a las cámaras lo estríctamente necesario. Su objetivo: que tengan una infancia lo más «normal» posible sin los peligros de la sobreexposición. Sin embargo, esta decisión ha hecho que sean las representantes de la nueva generación de royals menos conocidas y con peor estima desde la ciudadanía. Solo este año se ha oído hablar a la menor de las hijas del Rey.

Todo lo contrario ocurre con los hijos de Guillermo y Máxima de Holanda. Ellos se muestran más abiertamente a sus ciudadanos. Incluso en esta pandemia han publicado vídeos de toda la familia ayudando en algunos puntos del país, aplaudiendo, y actos similares.

Leonor y Sofía

DE ZARA A LOS ABRIGOS DE MÁS DE 3000 EUROS

Cada vez que coinciden Letizia y Máxima, se genera un auténtico duelo de estilos. Ambas son elegantes y eligen siempre ropa de las casas más reputadas. Sin embargo, mientras a Máxima de Holanda nunca se la ha conocido outfits con moda low cost, Letizia es la Reina de Zara y de la repetición de modelos. Siempre que puede, repite modelo, y para eventos más informales siempre tira de alguna marca española o de alguna casa de moda a bajo coste. Y cada vez que esto ocurre, se agota enseguida.

Sin ir más lejos, recientemente se echó en cara a Máxima de Holanda que en uno de los últimos vídeos de la Familia Real holandesa aplaudiendo a los sanitarios, ella luciera un abrigo valorado en más de 3000 euros.

Letizia, reina del low cost

EL PASADO MÁS DOLOROSO

Tanto Letizia como Máxima tienen en su pasado como princesas algunos de los momentos más dolorosos de sus vidas. En el caso de la Reina Letizia, durante el embarazo de la Princesa Leonor, vivió la muerte por suicidio de su hermana Erika, con quien estaba muy unida. Las imágenes de la entonces Princesa Letizia, desencajada y agradeciendo a los medios su respeto y cobertura mostró por primera vez a una mujer cercana al pueblo. No se ha vuelto a repetir, ni siquiera con gestos hacia sus hijas, que siempre parecen controladores.

Máxima, por su parte, no consiguió que su padre asistiera a su boda en Holanda, siendo uno de los ministros de la dictura de Videla. Su imagen en el altar al escuchar el himno de Argentina, recorrió el mundo entero.

YouTube video

Diez aparatos muertos en casa resucitados por el coronavirus

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Teletrabajo, confinamiento, desescalada… son palabras que el coronavirus ha puesto más de moda que nunca. La declaración del estado de alarma, provocada por la pandemia, ha supuesto estar más tiempo en casa. Y, con ello, ha cambiado algunos hábitos que, bien por falta de tiempo, bien por desinterés, se han vuelto a poner de moda. Se cocina más, se dedica más tiempo al bienestar personal, o se da rienda suelta a aficiones olvidadas. Una nueva forma de ver la vida que ha desempolvado viejos cacharros.

En el plano deportivo, la bicicleta estática se puede decir que ha resucitado gracias al coronavirus. Tantas horas en casa, sin poder pisar la calle, ha metido el miedo en el cuerpo a más de uno. Quien más, quien menos, tiene una bici estática que ha recuperado. Hay que volver, una vez la desescalada vaya tomando forma, en plena forma (valga la redundancia). Todo un lujo para quien poseía este bien preciado, a la par, que arrinconado en muchos hogares. Quien no tenía el placer, ha tenido que luchar por conseguir una vía online. Y es que llegaron a agotarse.

La bicicleta estática ha sido uno de las grandes triunfadores en la pandemia junto a las videoconsolas antiguas

“El confinamiento es una buena oportunidad para ponerse en forma y recuperar hobbies a los que antes no podíamos dar tiempo”, destaca Guillermo García–Baragaño, director general de Kipin Energy. Uno de esos entretenimientos son las videoconsolas. Volver a disfrutar de esos juegos clásicos ha sido como retroceder en el tiempo (y rejuvenecer) para muchas personas. La Nintendo 64, la primera Play Station, o la Game Boy han salido del cajón por el mayor tiempo en casa por el coronavirus para vivir una segunda juventud.

Junto a las videoconsolas antiguas, los ordenadores de sobremesa han servido para que la familia los utilizase con una gama de utilidades mayor. Desde trabajar, hasta que los peques de la casa realizasen los deberes, o jugar en línea con compañeros de trabajo o de colegio. Según Decix, el tráfico de internet dedicado al juego online ha experimentado un crecimiento del 25%.

CORONAVIRUS VS HORNO

El horno, ese gran desconocido. Para muchas familias, un lugar más donde guardar sartenes u otros instrumentos de cocina. Sin embargo, con el coronavirus, la vena pastelera ha vuelto (quien sabe si para quedarse), o se ha desatado después de estar dormida. Y, los más atrevidos, hasta se han puesto el gorro de chef para emular a los concursantes del popular programa de televisión.

Un horno que también ha servido para cocinar ese pan casero que ha hecho que las ventas de harina se hayan disparado durante la pandemia. Batidoras y amasadoras caseras se han desempolvado. Ya todo venía hecho, desde la mayonesa, hasta los zumos, el coronavirus les ha dado una segunda oportunidad.

Con tiempo libre, pero sin poder salir a la calle, la televisión ha sido un clásico que nos ha acompañado en tiempos de coronavirus. Y qué mejor que ver una película con unas buenas palomitas. La máquina de hacer palomitas ha vuelto. Como también lo ha hecho el humidificador, ese aparato que, cualquier matrimonio con hijos, acabó comprando con la llegada de su primer vástago. Su fin es el de ayudar a respirar mejor. Algo necesario para aquella persona que ha sufrido el virus.

Otros tres aparatos más han sido protagonistas durante estos días. Y los tres tienen que ver con el deseo de las personas de encontrarse bien con ellas mismas. Se trata de las máquinas de depilación, las afeitadoras, y las lámparas de manicura. El no poder asistir a los centros de depilación, el por qué no cambiar y raparse la cabeza, o tener unas manos perfectas han sido la excusa ideal para desempolvar estos, y otros, aparatos que estaban muertos en casa. El coronavirus los resucitó.

Bankia dice el mercado laboral está «seriamente dañado»

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BBVA Estudios considera que los datos de la EPA del primer trimestre muestran una mercado laboral «seriamente dañado» por la crisis sanitaria del Covid-19, si bien avisa de que no reflejan «toda su magnitud» porque los trabajadores afectados por ERTE se consideran ocupados y por la dificultad de cumplir los requisitos de la definición de paro en términos EPA.

En un comunicado para valorar los datos de paro del primer trimestre, el servicio de estudios de la entidad subraya que los ERTE «amortiguan» el impacto del Covid-19, aunque el primer trimestre cierra con los peores registros desde 2013, como ya anticiparon los «pésimos» datos de afiliación de marzo.

En este sentido, recuerda que, a pesar de los datos registrados, la crisis estalló con toda su «crudeza» (declaración del estado de alarma, confinamiento de la mayor parte de la población y consiguiente paralización de gran parte de las actividades) en la segunda quincena de marzo, por lo que no se releja el impacto total.

Además, apunta que los trabajadores afectados por ERTE siguen considerándose ocupados y hay una «dificultad» en el actual estado de confinamiento de cumplir con los requisitos de la definición de paro en términos EPA.

Por ello, subraya que hay que tener en cuenta también el comportamiento de las horas trabajadas, que se han reducido un 4,25% en el trimestre, y el aumento de inactivos (+257.500 personas), que ha absorbido a parte de la población que ha perdido el empleo.

Fitch confirma el rating de Mapfre en ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’

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La agencia de calificación creditica Fitch ha confirmado el rating emisor de Mapfre en ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’ y el rating de fortaleza financiera en ‘A+’, tras haber realizado una evaluación del impacto potencial de la pandemia del Covid-19 en la compañía.

En una nota, la agencia de calificación ha explicado que estas decisiones responden a su visión de Mapfre como empresa «sólidamente capitalizada» con un endeudamiento financiero del 23% a finales de 2019, sin que se espere un aumento significativo este año.

Asimismo, ha destacado la «sólida posición de liquidez» de Mapfre y la línea de crédito sindicada de 1.000 millones de euros.

Mapfre informará sobre sus resultados del primer trimestre de 2020 el próximo 5 de mayo.

Iberdrola acuerda con sindicatos un plan de desescalada para su plantilla

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Iberdrola ha alcanzado con los sindicatos con representación en la empresa un acuerdo unánime para el Plan de Reincorporación de los trabajadores de la compañía en España, para minimizar el riesgo de exposición en el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus, basado como principales aspectos en la higiene, los equipos de protección individual (EPI’s) y la distancia interpersonal, así como la realización gradual de tests.

En concreto, estas medidas, que se suman a las más de 150 ya implantadas, empezarían a aplicarse en principio a partir del 11 de mayo, fecha prevista para el final del actual estado de alarma, y de acuerdo al calendario y directrices del Gobierno, y garantiza la consecución de dos premisas básicas para la compañía como son la seguridad y salud de sus trabajadores y el carácter esencial del servicio que presta a la sociedad; «facilitando, en la medida de lo posible, la conciliación de la vida personal y profesional».

De esta manera, las medidas, que se adaptarán a condiciones y normativas específicas, irán evolucionando conforme lo haga la crisis sanitaria, informó la compañía, que cuenta con una plantilla, según datos a cierre de 2019, de casi 9.600 empleados en España.

Entre las medidas acordadas para una reincorporación escalonada, el acuerdo establece el mantenimiento del teletrabajo rotativo para más de 70% de la plantilla, así como el aseguramiento de la distancia interpersonal de seguridad entre puestos de dos metros. Para ello, la compañía ha diseñado una distribución específica en cada centro.

Asimismo, la compañía seguirá suministrando mascarillas y otros elementos de protección a los empleados que lo necesiten en el ejercicio de su trabajo.

CLAUSURA TEMPORAL DE SERVICIOS NO ESENCIALES.

Las medidas de protección se trasladarán a los espacios comunes, con la clausura temporal de servicios no esenciales, como es el caso de comedores, cafeterías, etc… Además, instalará mamparas en aquellos puestos de trabajo de atención al público.

Además, en todos los centros de trabajo se instalará cartelería y señalética con información sobre normas básicas de protección relacionadas con el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, la recomendación del uso de escaleras, información sobre ocupación en ascensores y recomendaciones generales de higiene y protección.

Atendiendo al carácter estratégico y esencial del servicio que presta la compañía, se realizarán a la plantilla, de forma gradual, tests de negatividad del virus y nivel de defensas (serológicos); una iniciativa coordinada por el Servicio Médico de Iberdrola que mantiene los protocolos internos de actuación establecidos frente a la Covid-19.

Asimismo, la compañía seguirá manteniendo o, en su caso, reforzando, las medidas de limpieza y desinfección implantadas en sus centros detrabajo desde principios de marzo, así como la limitación de reuniones presenciales, visitas externas y viajes.

Igualmente, el grupo facilitará a sus empleados un documento, antes de su reincorporación, con recomendaciones de actuación desde la salida del domicilio hasta el puesto de trabajo y viceversa, con el fin de minimizar la exposición al coronavirus.

Prosegur busca start-ups para crear espacios libres de Covid-19

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Prosegur lanza un reto a las start-ups, sin importar su lugar de procedencia, para encontrar soluciones de seguridad que permitan generar espacios de trabajo libres de Covid-19 y, por tanto, seguros.

En las próximas semanas, millones de ciudadanos irán finalizando sus periodos de cuarentena y regresarán gradualmente a sus trabajos. Esta vuelta a la “nueva normalidad” debe hacerse bajo estrictas medidas de seguridad para evitar la aparición de nuevos focos de infección.

Tanto para los gobiernos como para las empresas, la generación de espacios seguros, libres de Covid-19, es una prioridad. En este contexto, Prosegur ha lanzado este reto. El objetivo es diseñar soluciones efectivas que puedan combinarse entre sí y permitan construir una propuesta integral para el cliente final.

Según informó este martes la compañía, el reto se enfoca en tres ámbitos prioritarios. El primero es el control de flujos de personas en los centros de trabajo. Esto abarca aspectos como nuevos límites de capacidad, detección de elementos de protección personal (mascarillas, guantes, etc.), control de cola (número, espacio entre usuarios, marco de tiempo, etc.) o detección de puntos calientes.

El segundo es el control de accesos y los sistemas de validación de identidad que permitan realizar el control de acceso de forma automática y sin contacto para trabajadores y visitantes. Todo con las máximas garantías de seguridad y evitando cualquier tipo de fraude.

El tercero son los sistemas de seguimiento de la salud mediante plataformas Command & Control (comando y control). Para ello, se plantea la incorporación de plataformas de comunicación que proporcionen herramientas de autoevaluación y comunicación con médicos y servicios de emergencias, si fuera necesario. Así como el despliegue de dispositivos de seguimiento de la salud que permitan la monitorización remota de constantes vitales.

PROGRAMA DE INNOVACIÓN ABIERTA

Esta iniciativa se enmarca en el programa de innovación abierta lanzado por Prosegur a principios de año. ‘Come In’, como así se ha denominado, es el primer proyecto de innovación abierta promovido por una de las grandes multinacionales de la seguridad privada, según señaló la empresa.

Además del reto referente al Covid-19, el programa plantea otros cinco retos en los que colaborar con las start-ups: En ciberseguridad, para establecer cómo reforzar la seguridad y la confianza en la red de IoT y sus dispositivos; en seguridad, para garantizar la seguridad en espacios o eventos concurridos con métodos no invasivos; en cash, para mejorar la eficiencia de la gestión del dinero en efectivo; en alarmas, para determinar cómo simplificar la compra y gestión de productos o servicios sin interacción humana, y en el ámbito corporativo para proteger los datos y fuentes de información personal del ciudadano tanto en el ámbito público como privado.

NUEVOS RETOS

Para Javier Cabrerizo, COO de Prosegur, “ante los nuevos retos a los que nos enfrentamos como empresa y como sociedad, la innovación es más importante que nunca. Por eso, buscamos el mejor talento emprendedor y tecnológico que unido a la capacidad de un líder mundial como Prosegur, permita continuar desarrollando soluciones innovadoras para garantizar la seguridad en todos los ámbitos cualquier situación”.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 4 de mayo, se ha lanzado a nivel nacional e internacional. El proceso de selección y evaluación elegirá a 45 start-ups iniciales y contará con dos comités de selección.

Posteriormente, los 15 proyectos finalistas presentarán sus propuestas piloto. Finalizado este proceso, los cinco ganadores firmarán un contrato de cuatro meses para trabajar en la mejora de su producto, en colaboración con las unidades de negocio de Prosegur y sus clientes.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de poner a prueba su potencial e incluso comercializarse a escala mundial. En este sentido, Daniel García, director de Innovación de Prosegur, asegura que “las propuestas innovadoras que aporten nuevas soluciones para garantizar espacios ‘Covid Free’, tendrán la oportunidad de apoyarse en las unidades de negocio de la compañía y alcanzar visibilidad internacional. Contarán con el apoyo y compromiso de un embajador como Prosegur que, con acceso a un mercado potencial de 25 países, podrá ayudarles a generar negocio, estableciendo así una relación de beneficio mutuo y duradera en el tiempo”.

El ‘Google ruso’, Yandex, triunfa con 73 M€ en el primer trimestre

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La compañía tecnológica rusa Yandex, popularmente conocida como el ‘Google ruso’, registró un beneficio neto atribuido de 5.861 millones de rublos (73 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 66% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

«Junto con la responsabilidad social, nuestra principal prioridad es asegurar que Yandex sale de esta crisis más fuerte que antes a medida que seguimos gestionando la compañía para el largo plazo», ha indicado el consejero delegado de Yandex, Arkady Volozh.

Los ingresos entre enero y marzo repuntaron un 26%, hasta 47.003 millones de rublos (584,5 millones de euros). La publicidad servida a los clientes de sus servicios, especialmente su motor de búsqueda, se elevó en un 11%, hasta 30.109 millones de rublos (374,4 millones de euros), mientras que la facturación de su división de alquiler de taxis aumentó un 49%, hasta 11.368 millones de rublos (141,4 millones de euros).

El coste de los servicios prestados se situó en 16.235 millones de rublos (201,9 millones de euros), un 40,1% más, al tiempo que los gastos generales y administrativos alcanzaron los 13.542 millones de rublos (168,4 millones de euros), un 31% más. El desarrollo de producto experimentó un alza del 18,2%, hasta 7.928 millones de rublos (98,6 millones de euros).

Según los datos de la propia compañía, la cuota de mercado de Yandex en el primer trimestre de 2020 se situó, de media, en el 58,1%, frente al 57% de hace un año y el 57,5% registrado en el cuarto trimestre de 2019.

Musk (Tesla) pasa de ganar 2.100 M€ en 2018 a 22.000 euros en 2019

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El consejero delegado de la firma automovilística estadounidense Tesla, Elon Musk, recibió una compensación de 23.760 dólares (22.000 euros al cambio actual) por su labor como máximo responsable de la compañía, según una comunicación remitida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El emprendedor californiano ha pasado, de esta forma, a ganar un poco más del salario medio bruto en España (23.600 euros) al frente de Tesla, en comparación con los 2.284 millones de dólares (2.114 millones de euros) que se embolsó por su trabajo el año anterior.

Así, el importe ingresado por Musk en 2019 correspondió íntegramente a su salario base, ya que no recibió ningún tipo de bonus o de remuneración adicional, y representa, a petición del propio Musk, el sueldo mínimo que puede recibir, según la legislación de California.

En 2018, el consejero delegado de Tesla percibió un sueldo base de 56.380 dólares (52.220 euros) y unas opciones sobre acciones valoradas en 2.283 millones de dólares (2.113 millones de euros), vinculadas al cumplimiento de unos objetivos de evolución bursátil y operativa de la compañía en los próximos años.

Tesla presentó en enero de 2018 el nuevo marco de remuneración de su consejero delegado para los próximos diez años, que contempla que este únicamente cobrará el 100% de sus emolumentos si la firma cumple unos ambiciosos objetivos de capitalización bursátil, de beneficios y de facturación.

El directivo vinculó su retribución a que la compañía se convierta en una de las firmas del sector más valiosas del mundo, de forma que este no tenga un salario asegurado de ningún tipo, ni bonus o primas, si no cumple con sus objetivos.

De esta forma, el consejero delegado de la firma de Palo Alto (California) dividió su compensación de los próximos diez años en doce tramos en los que tiene que cumplir diferentes objetivos y únicamente su consecución le permitirá cobrar la totalidad del monto.

Así, el primero de los requisitos que deberá cumplir Musk es de capitalización bursátil de la empresa, que en un primer paso tendrá que alcanzar los 100.000 millones de dólares (89.285 millones de euros al cambio actual), hasta alcanzar un total de 650.000 millones de dólares (542.000 millones de euros) al fin del período.

Además, Musk cobraría el 100% de la compensación prevista si la facturación se multiplicara por 15 respecto a 2017, con 175.000 millones de dólares (146.000 millones de euros), y el Ebitda se disparara 21 veces respecto a los datos del año pasado, hasta 14.000 millones de dólares (11.700 millones de euros).

De esta manera, por cada uno de los doce tramos en los que se consigan los objetivos, Musk recibirá opciones sobre acciones que corresponden al 1% del total de títulos circulantes de la empresa (alrededor de 1,69 millones de acciones).

Agricultura no detecta subidas anómalas en los precios por el coronavirus

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El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha presidido este martes por videoconferencia la X sesión extraordinaria del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, donde ha señalado que el Ministerio de Agricultura está vigilando los precios de los alimentos y que no se han detectado subidas anómalas por la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, el Departamento está realizando un seguimiento pormenorizado de la evolución de los precios al consumo de una amplia gama de alimentos, tanto en el mercado mayorista (Mercas) como en los puntos de venta al consumidor.

Según los datos del panel de consumo alimentario del Ministerio, desde la semana 11, previa a la declaración del estado de alarma, hasta la última de la que se dispone de datos, la 16, no se han observado movimientos que puedan indicar la existencia de operaciones especulativas que provoquen incrementos de precios anómalos, frente a lo que Agricultura permanece «vigilante».

Además de los datos del panel de consumo, Miranda se ha referido al Índice de Precios al Consumo de la alimentación del Instituto Nacional de Estadística (INE) de marzo, que apenas varió el 0,1% frente a febrero, así como a la información facilitada por la distribución alimentaria.

El secretario general ha reconocido que todos los agentes de la cadena alimentaria han tenido que soportar «mayores costes» debido a la crisis sanitaria del coronavirus, como la adquisición de equipos de protección individual, adaptación de nuevos requisitos higiénico-sanitarios en los centros de acondicionamiento y manipulación de los producción, así como en los puntos de venta, sin que estos costes se hayan trasladado de manera significativa a los precios finales al consumo.

De esta forma, considera que la cadena alimentaria ha funcionado en su conjunto en el curso de una de las mayores crisis a las que se ha enfrentado la sociedad y el mundo en su conjunto, garantizando el suministro de alimentos en todo momento en calidad, cantidad y sin que se produzcan perturbaciones en los precios.

Por otro lado, Miranda ha detallado que Agricultura realizará a lo largo de este año la actualización de un primer grupo de estudios sobre la cadena de valor y la formación de precios, que incluyen el aceite de oliva virgen extra, leche líquida, melocotón y nectarina, seleccionados previa consulta con los diferentes sectores y las comunidades autónomas.

El Departamento que lidera Luis Planas atiende de esta manera la decisión tomada por el observatorio en su anterior reunión de retomar la realización de estos estudios, que se llevaron a cabo entre 2007 y 2014, ya que son una herramienta «muy útil» para obtener información fiable sobre la formación de precios en la cadena alimentaria y poder evaluar posibles distorsiones.

Durante la reunión, el secretario general ha informado sobre las actuaciones que ha realizado su Ministerio para conseguir un reparto más justo del valor a lo largo de la cadena alimentaria.

Así, el Gobierno ha promovido la modificación de la ley de la cadena alimentaria, en dos fases: mediante el Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación, y a través de un anteproyecto de ley que incorporará la Directiva comunitaria sobre prácticas comerciales desleales, y que se encuentra en fase de consulta pública.

Miranda ha apuntado que en este anteproyecto se van a incorporar medidas de gran calado, como la prohibición de nuevas prácticas comerciales abusivas, que supondrá un importante avance en la lucha contra los elementos distorsionadores de la cadena agroalimentaria.

Cómo conseguir un dinero extra en el confinamiento

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Los españoles vivimos en estado de alarma desde el pasado 14 de marzo. Es decir, que estamos confinados en casa. Ese ocio y tiempo libre que con anterioridad lo gastábamos en ir al cine, al teatro, pasear, tomar una caña… ahora se centra más en la tecnología y en internet, sobre todo. Y, de esa actividad, se puede sacar un dinero.

El uso de internet en España ha crecido un 7%. Así queda reflejado en un informe elaborado por Nielsen y Dynata. El estudio Digital Consumer 24 hours Indoor es rotundo: los españoles pasamos, de media, 79 horas semanales conectados a la red. Dicho de otra forma más sorprendente, casi la mitad del tiempo.

Los españoles pasamos una media de 79 horas semanales conectados a internet sin sacarle todo el partido

Redes sociales, sobre todo.  Pero también navegación web. Y mensajería instantánea. Si está ahí. Si lo usamos. Entonces, ¿por qué no sacarle partido? Los datos de la encuesta de población activa han sido demoledores. No hace falta sacar dinero debajo de las piedras. Hay que aprovechar la coyuntura para conseguirlo.

Son varias las posibilidades que se ofrecen de cara a los ciudadanos en su relación más estrecha con internet. Por ejemplo, ver anuncios, responder encuestas, transcribir vídeos o el llamado trading online son algunas de las maneras de acceder a ingresos extra desde el propio domicilio.

DINERO EN PÁGINAS WEB

Son varias las aplicaciones y páginas webs que ponen al alcance de los ciudadanos la opción de conseguir algo de dinero. Y lo hacen de forma fácil e intuitiva. Una de ellas es smartopinion. La forma de ganar dinero a través de ella es mediante la respuesta a encuestas online.

Su modus operandi es el siguiente: hay que registrarse y rellenar algunas preguntas para que las encuestas que envíen sean personalizadas. Según sea el tamaño de la encuesta, así se gana. Y lo que se puede conseguir va desde 0,2 euros, hasta los cuatro euros. Después de haber realizado varias, y haber llegado a la cantidad de diez euros, se puede pedir el envío del dinero. El mismo se hace a través de una transferencia mediante Paypal. Otra opción que tiene la persona que rellena las encuestas es que les manden vales de regalo de Amazon.

Gift Hunter Club, por su parte, ofrece la opción de ganar dinero viendo anuncios, respondiendo a encuestas, o descargando juegos y aplicaciones. La actividad va sumando un saldo en la cuenta del usuario que, posteriormente, podrá canjear por dinero en Paypal. Al igual que la anterior, la opción Amazon también está presente. Y cabe la opción de ganar un saldo extra gracias a sus concursos semanales.

IDIOMAS

Diferente es Plus 500. Se trata de una plataforma online de negociación CFD. Hay que registrarse en la web o descargar la aplicación y comenzar a operar con una variedad de CFDs (Contracts For Difference). Se trata de un tipo de productos derivados financieros, por lo que no está al alcance de todos. Cuenta con una demostración gratuita y proporciona herramientas sofisticadas de gestión de riesgos.

Aquellos que tienen el don de conocer idiomas pueden ganar dinero a través de Quiero Transcribir. Como su nombre indica, se trata de transcribir pequeños vídeos o grabaciones de voz. Su duración suele estar alrededor del minuto. Según sea el minutaje, así se remunera. Se puede canjear en Paypal. Otra opción que permite ganar dinero es la de revisar la transcripción hecha por otros usuarios.

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Así SÍ podrás cocinar huevos saludables, incluidos los fritos

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Los huevos son uno de los alimentos más interesantes: contienen múltiples vitaminas y son una importante fuente de proteínas. Las dietas de los deportistas, por ejemplo, consumen mucho más huevo que la media en España. Ahora bien, los huevos fritos con patatas fritas y chorizo frito no es la opción más sana para comer. Sin embargo, hay multitud de opciones más livianas y saludables para cocinar huevos. ¿Te gustaría saber cómo hacer huevos fritos que sean sanos? Toma buena nota de las opciones para cocinar huevos de forma sana y sin perder sabor que os proponemos a continuación.

HUEVOS FRITOS: ¿PUEDEN SER SALUDABLES?

Sí, incluso los huevos fritos se pueden preparar de forma saludable, sin tanta grasa, y por lo tanto, más livianos. En vez de utilizar abundante aceite, utiliza solo unas gotitas de AOVE repartidos. Echa el huevo y mueve la clara para que quede lo más fino y redondo posible. Como puedes ver, también puedes cocinar huevos fritos de forma sana y más fácil de repetir.

En esta receta, además de eliminar el aceite abundante casi ardiendo, lo hacemos a fuego lento (o baja temperatura en el caso de la inducción). Así te aseguras que queda completamente hecho en todas sus partes.

huevos fritos supersaludables

HUEVOS A LA PLANCHA

¿Te encantan los huevos fritos, pero no puedes tomar nada de grasa? Tranquilo, no tienes por qué renunciar a este manjar, ni mucho menos. Siempre puedes utilizar esta receta de huevos a la plancha. Puede que carezca del punto jugoso que tiene la clara cuando se hace un huevo bailando en aceite, pero te permite continuar disfrutando de la delicia que es el huevo.

Cocinar huevos a la plancha es tan sencillo como calentar una plancha o, en su defecto, una sartén lisa sin nada de aceite y una vez esté caliente, añadir el huevo. Es importante que realices cortes pequeños en la clara según se cocina, para que así no quede ninguna parte cruda o acuosa. Puedes acompañarlo con unas verduras o un poco de jamón pasado también a la plancha.

huevos a la plancha

HUEVOS PASADOS POR AGUA

El huevo pasado por agua es una forma muy interesante de hacer un huevo que sea sano  y que además tenga un punto original. Si eres de los que el huevo cocido te parece muy seco, prueba esta receta de huevos saludable: la clara estará completamente sólida, como en el caso del huevo cocido, pero la yema permanece líquida pero cocida.

En esta receta, se debe hervir un poco de agua y, mientras el cazo llega al punto de ebullición, se pone hielo en un bol con agua. El huevo debe estar a temperatura ambiente, por lo que hay que sacarlo unos 10 minutos antes del frigorífico. Cuando el agua esté hirviendo, metes el huevo con la cáscara. Programa una alarma a los 4 minutos y cuando pasen esos 4 minutos exactos, lo sacas y lo llevas al bol con el hielo. Es la forma para cocinar huevos jugosos pero que queden completamente hechos.

pasado por agua -

HUEVOS COCIDOS

Junto con los huevos revueltos y los huevos fritos, la forma preferida para cocinar huevos en España. Además de ser una receta de huevos saludable, lo cierto es que muy sencilla de hacer, y, al mismo tiempo, extremadamente versátil. Casi tanto como los huevos revueltos.

El huevo cocido presenta un interior completamente solidificado. Para ello, se deja que el huevo se cueza en abundante agua durante un mínimo de 15 minutos. Cuando esté completamente cocido, se tira el agua y se deja con agua helada para que temple y se pueda pelar.

cocidos

HUEVOS POCHÉ O HUEVOS ESCALFADOS

Una de las fórmulas secretas para hacer un huevo sano y muy sabroso. A diferencia de los huevos fritos de toda la vida que se inundan en aceite, aquí estos no tienen nada grasa. Para preparar esta receta de huevos poché supersaludables solo hay que hervir agua con limón o vinagre (un poco al gusto y lo que se tenga en este momento). Su misión es coagular el huevo sin cocerlo. En el momento en el que hierve se echa directamente el huevo. Ahora, has de ser rápido para envolverlo sobre sí mismo con la clara que se expanda. Se le da varias vueltas hasta que quede completamente coagulada la clara. El resultado es un huevo muy esponjoso y ligero. Como truco, si echas primero el huevo en film transparente apto para cocinar y haces un saco, es más sencillo. No lo dejes, en ningún caso más allá de los cinco minutos o se te cocerá.

cocinar huevos escalfados

HUEVOS REVUELTOS

El huevo revuelto es una de las formas más sanas y recurridas para hacer un huevo sin que salte como los huevos fritos. Hacerlos es tan sencillos, que todo el mundo sabe, y tan versátil como acompañamiento se nos ocurra. En esta ocasión os proponemos una versión sencilla para cocinar huevos que es válida tanto para huevo revuelto como para tortilla light. Bate un par de huevos hasta que quede bien espumado, agrega jamón serrano picado o en taquitos, y calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Viértelo sobre ella y deja que cuaje a temperatura baja, removiendo con una espátula para que no te quede como una tortilla francesa. En cinco minutos, listo. Puedes sumarle un poco de puerro y unos espárragos, y te quedará redondo. O unos ajos tiernos.

Si de repente sois más personas y te quedas sin huevo, puedes utilizar un poco de leche y un poco de levadura. Aumentará el volumen y estará más jugoso.

huevo revueltos

Facebook pone al servicio de las pymes su ‘Recaudación de fondos’

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Facebook permitirá a los dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) en España crear una ‘Recaudación de fondos’ en la red social para su propio negocio, un servicio hasta ahora solo disponible para perfiles personales y comunidades, y solicitar así a sus clientes leales que lo ayuden en este período «especialmente crítico» como consecuencia del brote de coronavirus.

En un comunicado, Facebook señala que durante la epidemia de Covid-19 ha estado observando cómo las comunidades se reúnen en su plataforma para fomentar la ayuda mutua y promover la economía local y entre ellas hay compañías y empresarios que sufren especialmente las consecuencias económicas del aislamiento social.

Por ello, ha decidido introducir nuevas formas de ayudar a los negocios locales españoles y permitir a las pymes crear una ‘Recaudación de fondos’, algo que hasta ahora sólo podían hacer los perfiles personales y que necesariamente se refería a una organización sin fines de lucro o a una causa personal.

Además de España, esta expansión de la herramienta de donación a las pymes se aplica en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido.

Para poner en marcha este proceso, el usuario solo tiene que seleccionar el botón ‘Recaudación de fondos’ en el menú de la izquierda del Feed de Noticias de Facebook, seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y seguir las instrucciones proporcionadas.

«Sabemos que en estos momentos difíciles los pequeños negocios están sufriendo y haciendo un esfuerzo enorme para poder salir adelante. Hoy más que nunca, queremos estar a su lado y acompañarles, facilitándoles el acceso a la ayuda de toda nuestra comunidad solidaria», ha señalado la directora general de Facebook en España y Portugal, Irene Cano.

Dia pone a la venta mascarillas en su web desde este jueves a precio de coste

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La cadena de supermercados Dia pondrá a la venta desde este jueves mascarillas a precio de coste en su página web, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la firma señala que gracias a su servicio de venta ‘online’, los packs de mascarillas estarán disponibles en más de 500 poblaciones españolas.

Los consumidores podrán adquirir las mascarillas en cajas de 50 unidades por 30 euros IVA incluido, por lo que la unidad sale a 0,60 euros, por debajo de los 0,96 euros, fijado hace unas semanas por el Gobierno.

La compañía ha señalado que se trata del mismo precio que ha pagado por ellas a sus proveedores. «Se trata de ofrecer un servicio a los clientes y no de obtener un beneficio económico», han precisado.

De esta forma, la enseña ha limitado su venta a una caja por cada pedido ‘online’ con el objetivo de que lleguen al mayor número posible de población.

La cadena de supermercados ha incluido este producto entre su oferta comercial para dar respuesta a las necesidades de la población actual, derivadas de la pandemia del coronavirus.

«La sociedad española se encuentra ante una situación sin precedentes y queremos estar a su lado ayudando. Todos los que formamos parte de Dia hemos querido adaptarnos a este momento actual y decidimos poner a la venta mascarillas desechables a precio de coste para así contribuir a garantizar el bienestar de los ciudadanos», ha asegurado el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.

Por otro lado, DiaContribuye2020 apoya además con la donación de 250.000 mascarillas quirúrgicas y 2.500 litros de gel hidroalcohólico a aquellos profesionales que están en primera línea ayudándonos durante esta crisis.

La entrega del material se ha realizado con la colaboración de los gobiernos autonómicos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid, que lo han repartido entre diferentes colectivos.

Harry Potter y el coronavirus: ‘paralelismos’ que has pasado por alto

El fin del estado de alarma se acerca en España entre medidas de desescalada para que los más pequeños (y no tanto desde el 2 de mayo) puedan disfrutar un rato del aire libre. Los estragos del coronavirus, no obstante, siguen ahí: más de dos millones de infectados y 200.000 víctimas en todo el mundo. No hay otra preocupación, ni otro tema de conversación. Durante este tiempo han surgido películas premonitorias, pero lo más llamativo es que una película tan famosa como Harry Potter y la cámara secreta guarde una historia tan similar a lo que estamos viviendo. Hay muchos puntos.

UN ENTE QUE PETRIFICA ALUMNOS Y CREA NERVIOSISMO

Este primer punto es quizás el menos sorprende, porque es habitual en más películas. Sin embargo, en los siguientes ‘apartados’ todo adquiere un sentido mucho mayor. En la segunda entrega de Harry Potter hay un ente en Hogwarts que se dedica a petrificar alumnos y que ha abierto una Cámara en la que se encuentran muchos horrores. Este ‘enemigo’ ataca sin ser visto, como el coronavirus y genera un ambiente raro en el entorno de la Academia que empieza a desatar la incertidumbre y el nerviosismo, como bien ha recogido el tuitero @LePosmodern.

Harry Potter

SE DIFUNDEN BULOS, COMO EN EL CORONAVIRUS

Durante este tiempo de cuarentena por el coronavirus ha habido mucha actividad en las redes sociales. Entre denuncias al Gobierno por imponer una supuesta censura, también se ha hablado de supuestos bulos por parte de diferentes partidos. En Harry Potter y la Cámara Secreta sucede algo similar, ya que llegan a acusar a Dumbledore, el director de Hogwarts, de encubrir noticias sobre las petrificaciones que afectan a los alumnos. Pero lo más sorprendente es que también sufrieron de este modo medidas de confinamiento.

Harry Potter

MEDIDAS DE CONFINAMIENTO EN HARRY POTTER

Lo más característico de este coronavirus ha sido el confinamiento, que en España se ha prolongado ya por más de 40 días. En esta película de Harry Potter, ante la gravedad de la situación también se toman medidas excepcionales. No es una ‘cuarentena’ en toda regla, pero el cuerpo de profesores quita el ocio a sus alumnos y además les obliga a estar a las seis de la tarde en las salas comunes de Hogwarts. Recuerda y mucho, a las restricciones que de otro modo se han aplicado aquí.

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EN LA PELÍCULA DE HARRY POTTER TAMBIÉN PIDEN DIMISIONES

La situación alcanza un punto tan dramático que el Consejo Escolar que dirige Lucas Malfoy, como recoge el mencionado tuitero, llega a pedir la dimisión de Dumbledore. Una historia que guarda relación con las exigencias de Vox, que han llegado a pedir en innumerables ocasiones responsabilidades tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Iglesias por gestionar de mala manera la crisis del coronavirus. De nuevo, otra coincidencia entre Harry Potter y el coronavirus.

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LOS QUE LUCHAN CONTRA EL MAL

Si algo ha caracterizado el tiempo de confinamiento ha sido la labor de los sanitarios, las fuerzas de seguridad y la valentía de todos los trabajadores que han seguido al pie del cañón. A ellos van dedicados los aplausos diarios a las 20:00 horas de la tarde. Como bien relata este tuitero, en esta segunda entrega de Harry Potter sucede algo similar. La enfermera Pomfrey se pasa el día cuidando a los petrificados y la profesora Sprout cultiva mandrágoras para curar el mal.

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¿EL FINAL?

El desenlace es donde más complicado resulta encontrar el paralelismo. Sí, Harry tiene que encontrar una solución igual que los sanitarios. Pero el hallazgo de un basilisco no parece resultar tan sencillo como el de la vacuna para acabar con el coronavirus. De momento los esfuerzos para hallar una respuesta continúan. El coronavirus aún causa estragos, pero todo el mundo tiene la esperanza de que, como en Harry Potter, el final sea feliz.

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Los anuncios de venta de obra nueva en Madrid caen un 80% en marzo

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El confinamiento y el Estado de alarma está sacudiendo con fuerza al sector inmobiliario. Durante el pasado mes de marzo, el número de viviendas en venta de obra nueva anunciadas por las agencias inmobiliarias en Madrid en portales online descendió un 80%, con respecto al mes anterior, según Casafari.

La startup española, a través de su herramienta de big data inmobiliario Market Analytic, destaca “el fuerte impacto que ha tenido la crisis sanitaria en el mercado inmobiliario, llegando a interrumpir casi por completo el funcionamiento del sector en una de las ciudades más importantes del país”.

Market Analytics es una nueva plataforma que elimina los anuncios duplicados de los portales de vivienda y de las páginas de las agencias inmobiliarias, y analiza todas las propiedades que se encuentran en venta y alquiler mediante inteligencia artificial para ofrecer una visión más real del mercado.

Por el momento, según los datos recopilados por Casafari, los precios de los inmuebles parecen no haber sufrido aún el previsible batacazo. Lo que sí ha tenido lugar, sin embargo, es una fuga masiva de las viviendas anunciadas en los portales inmobiliarios, 

De hecho, la plataforma de la startup también recogen que, en los portales inmobiliarios, la oferta de viviendas en venta anunciadas por los propietarios en Madrid disminuyó un 48% durante marzo. Mientras que en Barcelona supuso una caída del 20%, pasando de las 12.200 ofertas a las 9.800.

Sin embargo, en las páginas de las agencias inmobiliarias la caída en el número de nuevas propiedades en venta fue del 39%. Esta última cifra contrasta con el incremento del 13% que experimentó la oferta de nuevas propiedades a la venta en Madrid en febrero, frente a enero de 2020.

Otro dato que muestra el análisis llevado a cabo por la compañía de los tres primeros meses del año refleja cómo la oferta total de viviendas en alquiler que anunciaban las agencias en marketplaces creció un 7% entre enero y febrero, mientras que en marzo dicha oferta descendió un 39%.

Esto desvela que durante el mes de marzo se ha producido una reducción en la oferta, tanto por parte de promotoras como por parte de propietarios. No obstante, la oferta de alquiler disponible en las páginas online de las agencias inmobiliarias apenas ha sufrido cambios pues sólo ha tenido una leve caída del 4% en el número de anuncios.

Desde Casafari, explican que “Market Analytics facilita a los agentes inmobiliarios, bancos e inversores toda la información que necesitan sobre un inmueble de manera inmediata, gracias a la actualización diaria de los más de 5,6 millones de propiedades que tenemos actualmente en nuestra base de datos de España y Portugal”. Hasta ahora, la compañía ha analizado más de 18 millones de listados, de más de 8.000 fuentes, entre las que se encuentran portales y agencias del sector inmobiliario.

Las infidelidades más sonadas de los famosos

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Las relaciones de pareja son complicadas y más, si cabe, en el caso de las celebridades. Las infidelidades están a la orden del día y los problemas de cuernos afectan a un gran porcentaje de las personas, sea de una parte o de otra. Sin embargo, los errores que cometen los famosos no suelen quedarse en el ámbito privado y sus infidelidades circulan rápidamente por los medios y la opinión pública, dejando en evidencia a sus protagonistas. Unos por la humillación de ser engañados y otros por el implacable juicio al que son sometidos. Estas son algunas de las infidelidades que han salido a la luz y que fueron un gran escándalo en su día. 

BRAD PITT Y JENNIFER ANISTON

Ambos actores llevaban un tiempo casados cuando Jennifer descubrió que su marido había caído en los brazos de Angelina Jolie, su compañera de rodaje en la película ‘Mr. & Mrs. Smith’. En seguida firmaron el divorcio, protagonizando una de las rupturas más sonadas de Hollywood. Finalmente Brad y Angelina formaron una familia numerosa con 8 hijos. Se rumorea que el actor ha sido infiel a Jolie con la actriz Marion Cotillard.

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SIENNA MILLER Y JUDE LAW

Fueron una pareja de guapos, rubios y populares, que, además de una interesante carrera como actores, frecuentaban las fiestas más VIP de Londres. Sin embargo Jude no pudo resistirse a los encantos de su niñera y eso provocó la ruptura. A pesar de todo, intentaron reconciliarse varias veces, pero fue imposible salvar la relación. La infidelidad afectó a la carrera de Law, que dejó de recibir ofertas de buenos papeles, como hasta entonces. 

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ROBERT PATTINSON Y KRISTEN STEWART

La saga Crepúsculo les dio una fama mundial y se convirtieron en auténticos ídolos de masas. También les unió como pareja tanto en la ficción como en la realidad. Sus apariciones en las galas y presentaciones despertaban una gran expectación entre el público juvenil. Sin embargo duró poco, hasta que se filtraron untas fotografías en las que se veía a Kristen besándose con el director de la nueva película que estaba rodando. Inmediatamente Robert puso fin a la relación.

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ASHTON KUTCHER Y DEMI MOORE

Otra de las infidelidades más sonadas fue la que protagonizaron estos dos actores. Demi quedó destrozada y llena de rencor, y en una entrevista calificó a Ashton como un adicto al sexo y afirmó que le había sido infiel en varias ocasiones, aunque ella decidió perdonarle. Cuando se publicaron unas fotografías donde se veía al marido de la actriz con varias mujeres, la actriz de ‘Ghost’ decidió poner fin a su matrimonio. 

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HUGH GRANT Y LIZ HURLEY

La infidelidad más escandalosa de los 90, (después del príncipe Carlos y Camilla) fue la que afectó a Liz Hurley por parte de su pareja Hugh Grant. Su relación no iba muy bien de todos modos, pero Hugh lo remató cuando fue pillado in fraganti manteniendo relaciones sexuales con una prostituta en un coche. Fue detenido y su foto policial circuló por todos los medios de comunicación. Liz le perdonó y continuaron durante cinco años más hasta que pusieron fin a su relación en el año 2000.

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MILEY CYRUS Y LIAM HEMSWORTH

Uno de los últimos escándalos de cuernos fue el que protagonizó la polémica Miley Cyrus, casada con el actor Liam Hemsworth. Su relación fue turbulenta casi desde el principio de su matrimonio, pero lo que puso el punto final fue la publicación en redes sociales de unas fotos en las que se veía a la cantante en los brazos de Kaitlynn Carter. Liam se enteró precisamente por los medios y rápidamente pidió el divorcio. 

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BILL Y HILLARY CLINTON

De entre todas las infidelidades, esta fue la más escandalosa. Bill Clinton era presidente de los Estados Unidos cuando se desveló que tuvo un encuentro con una joven becaria en su propio despacho. La polémica fue brutal en un país que pone bajo la lupa, la vida íntima de sus políticos. El matrimonio prosiguió con su matrimonio, que perdura hasta hoy. Sin duda, la más afectada fue la becaria, Monica Lewinsky, que sufrió un inaceptable acoso que le generó una seria depresión. Recientemente ha dado una charla Ted titulada El precio de la vergüenza donde habla del cyberbullying y de su propia historia.

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El brutal cambio físico de los actores de Modern Family en 11 temporadas

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Los protagonistas de ‘Modern Family’ llevan haciéndonos reír desde 2009, pero después de once intensos años de aventuras, comedia y humor, ha llegado el momento de decir adiós. Esta sitcom ha sido increíblemente popular entre millones de espectadores y muy bien valorada por la crítica. Cuenta con varios premios Emmy y varios Globos de Oro y ha llevado a su elenco a convertirse en estrellas a nivel mundial. Muchos de ellos comenzaron siendo niños o muy jóvenes por lo que hoy están irreconocibles. Así han cambiado después de 13 temporadas. 

TY BURRELL

Era el padre de familia, Phil Dunphy, destacaba por su personalidad simpática, su inocencia, sus trucos de magia y chistes malos. Burrell ha recibido dos premios Emmys por su papel en la serie. Reconoce que va a echar mucho de menos a sus compañeros, con quienes ha creado un vínculo muy estrecho después de tantos años. Sin embargo agradece también la posibilidad de pasar más tiempo con su familia real, de ahora en adelante.

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JULIE BOWEN

La madre de ‘Modern Family’, Claire Dunphy, era una mujer multitarea, competitiva pero también compasiva con los suyos. Al igual que su marido en la ficción, cuenta con dos Emmy por su trabajo. La actriz afirma que ha desarrollado un gran afecto por sus hijos falsos. En la vida real tiene tres hijos, es miembro de una organización que ayuda a los niños necesitados llamada Baby2Baby, y ha dirigido uno de los episodios de la serie. 

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SARAH HAYLAND

Antes de dar vida a Haley Dunphy, había pasado por varias películas y series. Cuando llegó a ‘Modern Family’ tenía 18 años y gracias a esta comedia, ha logrado alcanzar un éxito que probablemente le abra otras puertas. Haley era la hija rebelde pero tenía un gran corazón. La actriz tuvo problemas graves de salud durante el rodaje y en 2012 tuvo que someterse a un transplante de riñón. Esta operación no funcionó y en 2017 necesitó otro transplante.

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ARIEL WINTER

Interpretó a la listilla de Alex Dunphy, y entró en la serie solamente con 11 años. Aunque antes de eso ya había participado en multitud de castings para anuncios desde los 4 años. Ya de adulta, decidió denunciar a su madre por abusar emocional y físicamente de ella. Durante el rodaje de ‘Modern Family’ también hizo trabajos de doblaje en videojuegos o series de animación como ‘Phineas y Ferb’. 

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NOLAN GOULD

Fue otro de los pequeños de la familia, Luke Dunphy e inició la serie con 10 años. Gould interpretaba a un personaje con un enorme nivel de energía pero muy poco inteligente. Irónicamente el actor forma parte de la sociedad Mensa, para personas con un elevado cociente intelectual. 

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ED O’NEILL

Daba vida al cascarrabias Jay Pritchett, aunque ya era un rostro conocido en la televisión por ser Al Bundy en ‘Matrimonio con hijos’, otra comedia familiar de éxito. Era el padre de Julie y suegro de Phil, y al principio de la serie se mostraba irritado por las extravagancias de los Dunphys. Sin embargo hacia el final de la serie se mostraba más tolerante y cercano con todos, incluso con su yerno.

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SOFÍA VERGARA

Sofía Vergara ya tenía una trayectoria previa en televisión, sin embargo, su papel como la explosiva Gloria Pritchett, le ha llevado al mayor éxito hasta convertirse en la actriz de televisión mejor pagada de Estados Unidos. El personaje de Gloria nos ha regalado un montón de risas y momentos divertidos. Según la actriz, a lo largo de las temporadas, se ha mimetizado con con su personaje y Gloria ha llegado a ser como una segunda piel. 

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RICO RODRIGUEZ

Interpretó al joven Manny Delgado, un personaje de inteligencia precoz y reflexiones muy adultas que eran puestas a prueba por su primo Luke y su padrastro Jay. ‘Modern Family’ no fue su primer trabajo de interpretación, ya que había debutado con un papel protagonista en el corto ‘Los Tamales’ y apareció en papeles breves en ‘Epic Movie’ o ‘Los teleñecos’. También se le pudo ver en algún episodio de ‘Me llamo Earl’ y ‘Urgencias’

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ERIC STONESTREET

Ya era conocido por representar a Ronnie Litre en ‘CSI: Las Vegas’, pero con su papel de Cameron Tucker consiguió conquistar definitivamente a los espectadores. La interpretación de Tucker, un granjero extravagante y con un gran entusiasmo, le llevo a ganar dos premios Emmy como mejor actor de reparto. Debutó en televisión con un episodio en la serie ‘Dharma & Greg, en 1999, y también tuvo pequeños papeles en producciones como ‘Urgencias’ o ‘Malcolm in the Middle’.

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JESSE TYLER FERGUSON

Antes de dar vida al abogado Mitchell Pritchett ya tenía una prolífica carrera en el mundo del teatro y la televisión. Su personaje y sus enfrentamientos con su hermana y su pareja han sido una de las mayores fuentes de carcajadas de ‘Modern Family’. El actor afirmó que las últimas semanas de rodaje fueron muy bonitas y que le ha gustado mucho el final que se le ha dado a la serie. 

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Guerra contra los bulos: WhatsApp consigue reducir su difusión en un 70%

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Los bulos y las fakes news se han convertido en un verdadero problema colateral en la crisis del coronavirus. Desde que los contagios comenzaron a propagarse de forma masiva y se tuvo que declarar el Estado de Alarma, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se ha convertido en el medio de difusión de noticias falsas por excelencia. Los bulos han existido desde siempre pero en estos dos últimos meses han aumentado de forma preocupante.

Se han viralizado mensajes de audio de supuestos profesionales que proporcionaban remedios inservibles para prevenir la covid-19, o difundían advertencias e informaciones que se propagaban en cuestión de horas, generando un estado general de pánico entre los usuarios. Esto ha llevado a la red social a tener que tomar cartas en el asunto para controlar el contenido viral, y lo ha hecho de forma muy sencilla: simplemente limitando los reenvíos a un solo destinatario. Con este cambio la difusión de este tipo de contenidos se ha reducido en un 70%.

WhatsApp ya había hecho modificaciones hace un par de años para controlar la difusión de contenidos virales, reduciendo los reenvíos a un máximo de 20 contactos a la vez. Sin embargo esta vez, se han tenido que tomar medidas más drásticas. Ahora resulta un poco más trabajoso para los usuarios compartir mensajes a varias personas, pero merece la pena por evitar las fake news constantes que recibimos en nuestro móvil.

FACEBOOK Y TWITTER TAMBIÉN IMPLANTAN MEDIDAS PARA CONTROLAR LAS FAKE NEWS

Facebook también se ha propuesto luchar contra las noticias falsas y los bulos, y el 16 de abril, decidió vetar la visibilidad de los falsos contenidos que aparecen en el feed de noticias. También se censuraron las publicaciones que se consideró que podían arriesgar de alguna manera la salud de los lectores. Incluso se ha activado un sistema de alertas para avisar a los usuarios que han interactuado con contenidos falsos relacionados con el coronavirus. 

Twitter, por su parte, está obligando a los usuarios a eliminar los tuits que considera que pueden dañar la salud o el bienestar de los usuarios. Por ejemplo saltarse el confinamiento, ignorar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, culpar a ciertos grupos de la población, etc.

Afortunadamente se está encarando el problema de las fake news y los bulos, que pueden ser verdaderamente perjudiciales para la salud física o psicológica de la población

BBVA dice que la vuelta a la normalidad será «muy gradual y llevará varios meses»

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BBVA cree que la vuelta a la normalidad tras la crisis generada por el Covid-19 será «muy gradual y llevará varios meses», según indicó el consejero delegado de la entidad, Onur Genç, a la consultora Egon Zehnder en una ronda de encuentros digitales con CEOs de bancos de todo el mundo para conocer cómo están haciendo frente a la crisis provocada por el coronavirus.

En su opinión, los elementos más importantes a tener en cuenta para la vuelta a la normalidad son el propio retorno gradual de los empleados a las oficinas y centros de trabajo; los protocolos de salud y seguridad que habrá que adoptar; la recuperación de los servicios para empleados como comedores o gimnasios; y otros temas como los viajes profesionales o las reuniones.

Según Genç, BBVA está enfrentando la pandemia en diferentes fases según la región. No obstante, la lección aprendida durante las últimas tres semanas es que la anticipación es clave para hacer frente a la crisis. «En situaciones de crisis, medidas que en un principio podrían parecer excesivas, finalmente resultan ser insuficientes», subrayó el consejero delegado de BBVA.

Genç afirmó que se está gestionando la crisis como se gestiona un negocio. «Necesitas indicadores de negocio (KPIs) y números para poder hacer el seguimiento. Además es muy importante mantener una comunicación calmada, positiva y frecuente», señaló.

En este sentido, dijo que lo más importante para el banco es proteger la salud de los empleados y sus familias, de los clientes y de la sociedad en general y, en segundo lugar, la necesidad de mantener los servicios en funcionamiento. «Somos un servicio esencial. Tenemos que asegurar que el banco sigue funcionando con total normalidad», añadió.

Correos diseña una desescalada por fases y con material de protección

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Correos ha diseñado un plan de desescalada y retorno progresivo a la actividad habitual estructurado en tres fases y centrado en el «escrupuloso cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención», con la «garantía» de que facilitará material de protección «suficiente a toda la plantilla», según informó la empresa.

La sociedad postal pública ya presentó este lunes a los sindicatos con representación en la empresa este plan que, además, asegura será un plan «en constante revisión».

«Su implementación dependerá de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa», según informó Correos en un comunicado.

Por el momento, el plan de desescalada de Correos contempla tres fases de aplicación progresiva. La primera de ellas, supone ampliar el horario de atención al cliente en las oficinas postales en tres horas diarias.

De esta forma, estarán abiertas entre las 8.30 y las 14.30 horas, frente al horario de 9.30 horas a 12,30 horas que tienen desde que se decretó el estado de alarma.

La segunda fase supondrá que las oficinas consideradas principales y estratégicas amplíen su horario al habitual de mañana y tarde, es decir, de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas, siendo de atención al cliente de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30, estudiándose además la apertura en sábado.

En la tercera fase, la red de oficinas se regirán ya con sus horarios habituales, siempre garantizando todas las medidas y protocolos de seguridad implantados.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Correos asegura que ha diseñado el plan «cumpliendo estrictamente el protocolo de seguridad que marcan las autoridades», dado que «la salud de los empleados y los ciudadanos es prioritaria».

En su comunicado, Correos recordó que desde que se decretó el estado de alarma sólo trabaja para garantizar la prestación del servicio postal universal público que tiene encomendado por ley.

Así, según indicó, durante este periodo, la media de profesionales que han trabajado en la compañía ha sido inferior al 30% de la plantilla total.

Asimismo, Correos ha repartido 5,34 millones de guantes, unas 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarilllas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

La sociedad postal afirma también que, además de la protección individual, todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo.

Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar l saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.

Hochtief (ACS) mantiene el pago de dividendo pese a la crisis

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Hochtief mantiene el pago del dividendo propuesto para este año a cuenta de los resultados de 2019 a pesar de la crisis, de forma que repartirá a los socios un importe de 5,80 euros por acción, que además supone un incremento del 16% respecto al año anterior.

ACS recibirá de esta forma un importe de unos 206 millones de euros por este dividendo en virtud de la participación de control el 50,4% que tiene en la constructora alemana, que consolida en sus cuentas.

Hochtief aprobó asimismo abonar esta retribución a los socios a pesar del impacto negativo que sus cuentas de 2019 registraron a consecuencia de la salida de la filial australiana Cimic de Oriente Medio.

El dividendo fue aprobado en la junta general de accionistas de la firma germana, que se celebró de forma telemática y con la intervención de su presidente ejecutivo, Marcelino Fernández Verdes, por videoconferencia desde Madrid.

En su intervención, indicó que Hochtief revisará las previsiones de resultados para el conjunto de 2020 que realizó a comienzos de ejercicio, «si fuera necesario», una vez se determine el impacto de la crisis en los mercados en los que opera, esto es, Europa, Norteamérica y Austria.

«Una vez que tengamos mejor visibilidad sobre las consecuencias que tendrá en nuestros mercados la crisis, facilitaremos una actualización de nuevas previsiones si fuera necesario», aseguró ante los socios el también consejero delegado de ACS.

Hochtief, tras presentar en febrero las cuentas de 2019, indicó que preveía cerrar el ejercicio 2020 con un beneficio operativo neto de entre 690 y 730 millones de euros, frente al de 669 millones del año anterior, lo que implica un crecimiento de entre el 3,1% y el 9%.

Por el momento, el primer ejecutivo de la compañía indicó que están realizando todos los esfuerzos para que «el impacto de la crisis en sus negocios sea el menor posible».

OBRAS SIGUEN SU CURSO

Así, detalló que durante el primer trimestre, el desarrollo de sus contratos de construcción y servicios han seguido su curso «a pesar de la crisis».

«En general, las actividades del grupo continúan progresando en el marco de las restricciones que se han implementado y estamos continuamente monitoreando los riesgos y la respuesta a las cambiantes condiciones para garantizar la seguridad de nuestros personas», explicó Fernández Verdes.

No obstante, reconoció que la crisis provocada por la pandemia presenta para todos unos retos y dificultades «inimaginables apenas hace un tiempo».

Además, señaló el «severo impacto» que la cotización de Hochtief ha registrado en el marco del desplome de las Bolsas de todos el mundo.

A pesar de todo ello, el primer ejecutivo de Hochtief considera que el «futuro de la compañía está lleno de oportunidades». Según indicó, tienen identificados proyectos por los que competir localizados en sus tres mercados estratégicos por un valor conjunto de unos 600.000 millones de euros, de los que unos 230.000 millones corresponden a contratos de concesión.

Asimismo, remarcó que ya han reajustado los riesgos de las dos terceras partes de su cartera de contratos, en el marco del proceso de revisión de proyectos anunciado el pasado año por el grupo ACS.

Al cierre del pasado año, Hochtief contaba con una cartera de obras pendientes de acometer por valor de 51.400 millones de euros, tras lograr durante el pasado año nuevos proyectos por 30.400 millones.

El Gobierno reafirma su apuesta por la movilidad eléctrica postcovid

El Gobierno confirma su apuesta por la movilidad eléctrica y por los ejes del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que establece un objetivo de 5 millones de vehículos eléctricos en nuestro país para 2030, según confirmaron tanto la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, como el Director General del Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard, en el primer webinario por la celebración del décimo aniversario de AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

“Esta nueva década comienza como un punto de inflexión para la movilidad eléctrica y nos enfrentamos a una situación sin precedentes cuya respuesta es, en primer lugar, contener los efectos de la situación sanitaria, y enfocar las decisiones a la reorientación económica”, señaló Aagesen, quien respondió con un sí categórico a que el vehículo eléctrico siga siendo una prioridad del Gobierno.

Para la secretaria de Estado de Energía, dentro de la Agenda de Transición Energética, el PNIEC, con más de 78 medidas compartidas con el sector, es un documento de soluciones y oportunidades para la reindustrialización, la generación de empleo y la competitividad, que permite mejorar la balanza comercial y los recursos gracias a la eficiencia energética. “En la industria del automóvil hablamos, además, de mercados internacionales y debemos de anticiparnos a las demandas de esos mercados”, añadió.

La movilidad eléctrica estimula la innovación, que es algo central en todas las economías. Cadenas de valor, eficiencia energética, electrónica de potencia o la gestión de la segunda vida de las baterías son ejes con potencial industrial y de empleo, señaló Aagesen, para quien “no vemos una dicotomía entre la situación actual y la agenda energética hacia la descarbonización”.

EL PRECIO DEL PETROLEO Y LAS ENERGÍAS AUTÓCTONAS

Respecto al impacto del derrumbe en los precios del petróleo en la agenda de descarbonización del Gobierno, Aagesen señaló que los precios del crudo están sometidos a grandes volatilidades y que la solución no pasa tanto por invertir en combustibles fósiles que nos hagan más dependientes de terceros países, sino que es “una oportunidad para tomar medidas que reduzcan de forma ordenada esa dependencia y apueste por las energías renovables”, que son fuentes autóctonas y descarbonizadas.

REACTIVAR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Tanto la secretaria de Estado de Energía como el director general del IDAE desgranaron algunas de las medidas de la línea de ayudas MOVES2020, “que hemos reformulado en base a los inputs de las comunidades autónomas y de documentos de trabajo como el Plan 60 remitido por AEDIVE de medidas fiscales para lograr el objetivo de 5 millones de vehículos a 2030”, dijo Aagesen.

Así, además de incrementar el presupuesto en un 40% respecto a 2019 hasta alcanzar los 65 millones de euros y de la opcionalidad del achatarramiento impuesta en el plan del año pasado para acceder a estas ayudas, ambos desvelaron durante el webinario que dichas ayudas serán de 5.500 euros si se achatarra un vehículo y de 4.000 euros si no se hace, lo que supone una ventaja para las empresas de flotas, que no disponen de vehículos para achatarrar pero que son grandes tractores en la matriculación de nuevos vehículos.

Además, se otorgará mayor flexibilidad en los porcentajes asignados a las 4 líneas de actuación del MOVES 2019 según las necesidades de cada territorio, la cantidad destinada a la compra de vehículos se incrementa a un 70%, se ampliarán las líneas de compra por renting, el precio máximo de los vehículos de 40.000 a 45.000 euros y con respecto al programa adicional del Moves singulares, que en 2019 tuvo más de 120 solicitudes, el objetivo es reactivarlo y reforzarlo en 2020.

Otras acciones del Ejecutivo anunciadas por Aagesen son el impulso de la red de puntos de recarga, que pasa por lograr una información más cercana al ciudadano, la reducción de los costes fijos de operación de la carga pública e incentivar en el Código Técnico de la Edificación el despliegue de la recarga vinculada.

El tik tok de Rosalía y otras celebridades que no paran de arrasar

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La catalana y otras influencers ya forman parte de la aplicación más exitosa del momento entre los adolescentes. Esta red social cada vez se muestra como una red social que puede competir a Facebook, Instagram y twitter por ser muy fácil de utilizar.

Para quienes vayan un poco perdidos, Tik Tok es la app en esta cuarentena por excelencia entre el público juvenil. Es una app del antiguo musial.ly y consiste en grabar vídeos de 15 a 45 segundos de duración. En la que puedes poner todo tipo de efectos como por ejemplo en el instagram.

ROSALÍA REVOLUCIONA EL MUNDO TIK TOK

La artista catalana que ha revolucionado el mundo de la musica en los últimos años, ha decidido dar el salto y hacerse un perfil en la aplicación de Tik Tok. Estos últimos días, Rosalia ha subido vídeos que han provocado emoción en sus seguidores. Se ha converntido en un auténtico éxito entre la juventud.

Muchos han confesado bajarse la aplicación solo para seguir a su estrella. Y los tuiteros piden que Rosalía siga subiendo vídeos como los que subió cocinando. También la artista ha elegido Malamente y Con Altura para estrenarse en Tik Tok, y lo cierto es que no le esta yendo nada mal.

La propia Rosalía sería además quien anunciase su llegada a Tik Tok a través de sus dos redes sociales mas utilizadas tanto Instagram como twitter.

LOS DIFERENTES «LOOKS» DE ROSALÍA

El detalle que más llamo la atención a los seguidores, ya que Rosalia tiene sus habituales uñas famosas ya en todo el mundo-pintadas de colores y con un tamaño algo más largo de lo habitual, y es que parece que la catalana no tiene límites con su manicura.

rosalia 1 Merca2.es

JUSTIN BIEBER TAMBIÉN DECIDE DESCARGARSE LA APLICACIÓN

El artista canadiense se ha estrenado también en TikTok entrando por la puerta grande. Y eso que él sólo sigue a cinco afortunados en esta red social tan querida por los más jòvenes.

Aunque Justin Bieber, ha elegido un momento clave como el que estamos pasando ahora para aterrizar en esta plataforma, justo después de haber lanzado su canción Yummy. Así, en los primeros vídeos musicales del cantante aparece en una cocina mientras canta la letra de sus éxitos.

justin bieber tiktok account Merca2.es
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