jueves, 8 mayo 2025

Faconauto cree la descarbonización del Gobierno necesitará «muchos recursos»

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La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ve «muy ambiciosos» los objetivos de descarbonización de la movilidad anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que necesitarán «muchos recursos» para llevarlos a cabo.

Todo ello después de que el Sánchez anunciase, en el marco de la presentación del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’, que España contará con 250.000 vehículos eléctricos nuevos para 2023. El presidente confirmó que se llevará a cabo un «despliegue masivo» del parque renovable, como parte del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y que contempla una decidida apuesta por la movilidad eléctrica.

Para Faconauto, este plan «va en línea» con la apuesta que el sector de la automoción está haciendo para la descarbonización de la movilidad y ayudará a España a situarse en la senda de otros países del entorno. Sin embargo, a su juicio, van a ser necesarios «muchos recursos» para pasar de matricular 8.000 coches eléctricos al año a unas 500.000 unidades anuales «de aquí a 2030».

Estamos, en cualquier caso, a la espera de colaborar con el Gobierno para ver cómo se concreta la ejecución de estos objetivos, no solo en cuanto a las tecnologías, sino también a la capacitación de nuestros profesionales y a la atracción de talento joven y femenino a nuestro sector», han explicado desde la asociación.

Una vez fijados los objetivos, Faconauto ha indicado que es necesaria la colaboración público-privada de las diferentes administraciones para que tenga un «efecto arrastre claro» sobre la inversión, el empleo y la cohesión territorial. También ha pedido que se ponga el foco en el desarrollo «rápido» de los puntos de carga, no solo en las zonas urbanas, sino también en las de menos densidad de población.

«Será importante que los planes de inversión se acompañen con reformas que aporten seguridad jurídica a las miles de pymes que representa la distribución y reparación de vehículos», ha reivindicado Faconauto.

El plan del Ejecutivo central prevé «apostar» por el despliegue de la movilidad eléctrica, para conseguir que en 2023 se matriculen más de 250.000 vehículos eléctricos nuevos y conseguir que en 2030 haya más de cinco millones de modelos ‘cero emisiones’ en las carreteras españolas. El documento también incluye la habilitación de más de 100.000 puntos de recarga de vehículos con el fin de facilitar la implantación de este tipo de movilidad.

El Gobierno defiende en el G20 medidas para recuperar el turismo

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La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este miércoles un marco global de medidas coordinadas para incentivar la recuperación del turismo durante su intervención en la reunión de ministros de turismo de los países del G20, donde España es país invitado permanente.

La reunión, celebrada de forma virtual y bajo la Presidencia de Arabia Saudí, ha puesto fin a los trabajos de las comisiones este año. En su intervención, Maroto ha defendido la adopción de medidas más selectivas y adaptadas a las condiciones sanitarias de las regiones o islas, en lugar de aplicarse a nivel de país, y que se tomen acciones más focalizadas utilizando, por ejemplo, pruebas diagnósticas como los test.

La ministra ha destacado la necesidad de coordinar a nivel internacional medidas para garantizar que los viajes y destinos sean seguros. En concreto, ha indicado que es «urgente» recuperar la demanda internacional y trabajar en un marco global de medidas «coordinadas y predecibles para dar confianza a los viajeros».

Asimismo, en el encuentro Maroto ha ofrecido a los países asistentes celebrar una conferencia internacional de alto nivel en la isla de La Palma el próximo mes de noviembre para dar continuidad a la propuesta ‘100 Million Jobs Recovery Plan’ desarrollada durante los trabajos del G20. En ella también se abordaría, en el marco de la colaboración público-privada, el objetivo de volver a poner a los países como destinos de viajes seguros.

Por otro lado, la ministra ha abogado por seguir reforzando las medidas para reducir la incidencia global de coronavirus y avanzar en la recuperación del turismo.

Ferrero comprará la marca de galletas Fox

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El Grupo Ferrero ha anunciado este miércoles un acuerdo para adquirir el negocio de galletas Fox, propiedad del fabricante inglés Northern Food Grocery Group Limited (NFGG).

Se trata de un negocio que genera una facturación de unos 172 millones de euros al año y la transacción para hacerse con él se concretará en los próximos meses, a la espera de cumplir las «las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones regulatorias», ha informado Ferrero en un comunicado.

Como parte de la operación se incluirá la adquisición de dos plantas de producción situadas en Kirkham y Batley (Reino Unido) y con ellas Ferrero espera aumentar su presencia en el sector de galletas, como ya hizo en el pasado con las compras de Biscuits Delacre (2016) y Grupo Kelsen en 2019.

La adquisición se hará a través de CTH, una filial belga ligada al Grupo Ferrero, y no ha trascendido la cantidad acordada para hacerse con el negocio de las galletas Fox.

Con sede en Reino Unido, NFGG es una filial de Boparan Holdings Limited que inició su actividad en el mercado de galletas de Reino Unido en 1853 y que, además de Fox, también es la fabricante de la marca Rocky.

Álvarez avisa de que la creación de 800.000 empleos en tres años es «insuficiente»

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El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ve posible crear 800.000 empleos en tres años con el Plan de Recuperación de la economía española que ha presentado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha advertido de que es una cifra «insuficiente» en un país que ha perdido un millón de empleos durante la pandemia y que tiene más de 3,7 millones de desempleados.

«Si descontamos los puestos de trabajo que hemos perdido, la creación de 800.000 empleos tampoco es un objetivo extraordinariamente importante. Creo que en un plazo de tres años tenemos que ir a una mayor creación de puestos de trabajo porque tenemos casi cuatro millones de desempleados y, por tanto, 800.000 sería realmente insuficiente», ha opinado.

Álvarez ha señalado que el contenido de la intervención de Sánchez en la presentación del Plan ha sido «positivo», pero muy «genérico» y ha echado en falta referencias a la modernización de la legislación laboral, la derogación de la reforma laboral de 2012 y medidas para combatir la temporalidad, la pobreza laboral y el trabajo no decente.

Asimismo, ha lamentado que Sánchez no haya hablado de la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y que no haya entrado algo más a fondo en la necesidad que tiene España de potenciar los servicios públicos, especialmente la sanidad, la educación, la dependencia, los servicios sociales, las residencias y la investigación.

Al mismo tiempo, ha defendido la necesidad de que el Gobierno cuente con los agentes sociales para el diseño de las medidas del plan, pues el consenso social facilitaría, a su juicio, el consenso político.

En suma, Álvarez considera que este Plan de Recuperación marca un buen camino a seguir, aunque necesita concreciones. En su opinión, es destacable que el Plan ponga en el centro a las personas y tenga entre sus objetivos no dejar a nadie atrás, todo ello con un esfuerzo inversor desconocido.

Qué usos se le puede dar al agua donde has cocido los espaguetis

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Sin importar cuál sea su nombre: espaguetis, rigatoni, penne, tagliatelle, etc; a la inmensa mayoría le encanta una deliciosa pasta. No obstante, ¡prestale atención al agua!

Según estudios elaborados en Alemania, su población consume en promedio este típico plato italiano tres veces a la semana. Los resultados son claramente halagadores, puesto que se ha comprobado que el espagueti no solo recompensara a tu estómago, sino que al mismo tiempo enciende la llama de la felicidad.

Una de las cosas más imprescindibles es cocinar los espaguetis al dente, esparcido en agua con sal. Sin embargo, te preguntaras o te causa curiosidad lo siguiente: ¿Qué puede hacerse con el agua que queda después de su cocinado? Lo tradicional seria tirarla por el fregadero, pero esto sería desperdiciarla por completo.

En MERCA2 te proporcionaremos los usos que puedes darle al agua que sobra luego de elaborar unos ricos espaguetis, quedaras loco con los tips que encontraras.

El agua para realizar salsa pesto y mejorar la calidad del pan y masa de la pizza

▷ Salsa al Pesto 【un exquisito sabor】 » Receta Venezolana

Con el agua caliente puedes elaborar una combinación espectacular, debido a que es bastante ideal para agregarla a la salsa pesto que vayas a preparar en casa o en el trabajo.

Absolutamente todas las clases de masas con levadura necesitan algo de líquido, está en compañía de la sal generaran excelentes delicadeces. Gracias al agua de la pasta que has elaborado con anterioridad, tendrás la capacidad de desarrollar una increíble masa de pizza, pese a que no sea necesario una parte de esta.

Cuidado de las plantas y limpieza de los platos

cuatro plantas jardin primavera Merca2.es

Cuando te sobre agua de los espaguetis que previamente has realizado, ¡no la botes de ninguna manera! Es un líquido perfecto para el cuidado y mantenimiento de las plantas, ya que el contenido de minerales que contendrá es formidable. No obstante, recuerda utilizarla al instante que este tibia. 

Por medio del extracto del almidón liberado por la pasta, este será magnifico para ser usado como una especie de detergente natural, siendo esplendida para lavar los platos de la cocina. También, puedes usarla para sartenes, ollas, entre otras.

Suaviza las legumbres, sirve como base al momento de hacer sopa y cocinar al vapor

legumbres

Distintas legumbres tales como guisantes, habas, semillas de lino son fantásticas para el sistema inmunológico, aunque la mejor forma de garantizar un sabor extraordinario es ablandándolas antes de ser cocinadas. Por esta razón, es adecuada la utilización del agua sobrante de los espaguetis y previamente dejarlas por la noche las legumbres remojadas.

El agua que queda de la pasta también puede ser empleada a la hora de preparar una sopa o caldo, puesto que este líquido será propicio para cocer verduras y otros alimentos.

Otras de las características brillantes del agua de los espaguetis es que puede ser usada como base para la cesta de vapor expuesta en la olla.

El efecto del agua de los espaguetis sobre los pies y el pelo

agua

Si eres una persona que sufre por dolores en los pies o suelen quedarte súper hinchados luego de una jornada maratónica, el agua de la pasta puede ser una estupenda opción para erradicar estos males, esto como consecuencia de los minerales que posee y que ayudaran en tu recuperación.

El pelo dañado puede ser suavizado si logras masajear el cabello con el agua de la pasta, para ello debes dejarla insertada por un periodo de 10 minutos antes de preceder a enjuagar la cabellera.

Los juegos de la PS5 que van a ser todo un pelotazo

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Ya se avecina la llegada de la nueva generación de consolas que dominaran el mundo con sus increíbles juegos. Por los momentos no se tienen fechas y precios en concreto, pero la PS5 está revolucionando por el espectacular diseño que se vislumbra. Gracias a su novedoso e impecable mando, el acostumbrado DualSense y la salida de conferencias que informan los juegos y anuncios de la PlayStation 5, son algunos de los presagios de lo que será una consola de ensueño.

El mercado de los videojuegos promete enormemente luego de la Navidad de 2020, donde unos de sus ámbitos de acción serán los fenomenales juegos que saldrán a la palestra pública. Hoy en MERCA2 te describiremos cuales son los videojuegos que hasta el momento han sido confirmados por Sony para la tan ansiada PS5.

Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village' será la nueva aventura de la franquicia de Capcom  que veremos en 2021, según Biohazard declassified

Es un juego que se encuentra ambientado en años posteriores al Resident Evil 7, constituyéndose como una saga que se ha ganado la emoción y el respeto por parte de los gamers, primordialmente por su protagonista Ethan Winters.

Diversos elementos tradicionales regresaran a un videojuego de gran acción, surrealismo y horror, el cual estara acompañado a su vez de zombies que darán pelea a los enemigos más modernos: vampiros y hombres lobo.

Por medio de Resident Evil 8: Village, tendrás la oportunidad de trasladarte a un pueblecillo nevado en toda la mitad de las montañas, donde sus habitantes reflejararan una “simpatía extraordinaria”.

Grand Theft Auto 5: Un juego que no pasa de moda

Un fan de 'Grand Theft Auto 5' conducirá sin parar y en directo hasta que  se lance 'GTA 6' - Los Replicantes

GTA V sigue cosechando un éxito impresionante, con lo cual Rockstar no quiere perder terreno con sus más de 130 millones de personas que han jugado este juego, conllevando a que ya esté preparando una fabulosa tercera generación.

Sus comienzos se dieron en PS3, posteriormente llego el turno de PS4 y ahora se espera con gran ansia su salida en PS5.

Grand Theft Auto 5 se ha consolidado como un videojuego que no pierde vigencia, un escenario ideal para los amantes de Franklin, Trevor y compañía, quienes podrán disfrutarlos también en 2021. Aunado a ello, es un título que contara con estrepitosas mejoras visuales y transformaciones que se van a dar a conocer próximamente.

Hitman 3

Hitman 3 será exclusivo temporal de la EGS en PC – Revista Morcego

Luego de un paso más que exitoso en PS4, Xbox One y PC, el famoso Agente 47 experimentara una nueva juventud y esta se vera reflejada en la tercera entrega del juego de Hitman.

Es un videojuego que se caracterizara por estar ambientado en Dubai y otros atractivos lugares; además de ello, los jugadores tendrán a su disposición del más grande arsenal en cuanto a recursos tecnológicos que ha tenido la zaga.

Se tiene previsto que su salida al mercado sea en enero de 2021, pudiendo acumular cada una de las cosas que vuelven locos a los gamers: acción, sigilo e innumerables alternativas que te permitirán cumplir con todos los objetivos propuestos.

Dying Light 2

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Es un novedoso título de Techland que se enmarcara por ser intergeneracional, siendo previamente confirmado meses atrás.

El epicentro de este juego para PS5, se sustenta en que se quiere aprovechar de la mejor manera las distintas funcionalidades que atraen de la nueva generación. Tanto Techland, sus distintos creadores y los responsables de Dead Island, han comentado las inmensas maravillas que destacan al DualSense, lo que conducirá a una innovación radical del juego.

Por medio de Dying Light 2, tendrás acceso a un mundo completamente postapocalíptico, sombrío y despiadado, donde un mismo hombre que se encuentra infectado será una dura amenaza.

God of War 2 (Ragnarok): Regreso de un juego triunfante

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La salida del PlayStation Showcase dejo con la boca abierta a más de uno por la confirmación de unos de los juegos de primera categoría. Se trata de God of War, el cual regresa nuevamente después de tres años que no aparecía desde la entrega de reboot en PS4.

Según las distintas afirmaciones, se tiene conocimiento que este videojuego de PS5 salga en 2021. En líneas generales, se han plasmado muy pocos detalles sobre su entrada al mercado, solo se sabe que es desarrollada por Santa Mónica y será una secuela.

UPA advierte de los «ruinosos» precios en origen de la patata

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La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha advertido este miércoles de los «ruinosos precios» que están percibiendo los productores de patata de Castilla y León y ha asegurado que en algunos casos están percibiendo seis céntimos de euro por kilo, «lo que supone una ruina absoluta para sus explotaciones».

Según sus datos, los precios actuales con contrato oscilan entre los 0,14 a 0,20 euros/kilo en función de variedades, pero en los casos de venta sin contrato, «que en Castilla y León el porcentaje podría oscilar entre el 40 y 50 por ciento», los precios se «derrumban» hasta los 0,06 euros/kilo «con amenazas serias de que incluso bajen en los próximos días».

A través de un comunicado de prensa, UPA ha considerado «incomprensible» que se estén pagando estos precios y que se esté aprovechando la crisis de la COVID-19 por parte de operadores sin almacén, «que compran y venden patatas desde el coche y con el móvil para hundir miserablemente el mercado».

«Esta estrategia en forma de abuso responde al pulso que habitualmente echan este tipo de personajes tanto a los productores como a la propia administración, puesto que ni siquiera les preocupa estar incumpliendo flagrantemente la reciente Ley de Cadena Alimentaria, que estipula muy claramente la prohibición de pagar precios por debajo de los costes de producción, y por lo tanto se convierten en destructores del valor a lo largo de dicha cadena», ha explicado la OPA.

UPA insiste en que se trata de «maniobras ruines» en unos «momentos especialmente críticos» para los pequeños y medianos productores, «principales perjudicados, que a pesar de ser héroes por su encomiable labor como productores en momentos tan duros como los actuales, sufren en primera persona altísimos costes de producción y ven imposible rentabilizar su trabajo en la explotación».

Ante esta situación, la OPA ha reclamado a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura, que investigue con todos los medios a su alcance lo que está ocurriendo en Castilla y León,» puesto que se está perjudicando muy gravemente a los productores y se está incumpliendo de forma evidente la Ley de Cadena».

Opel presenta el nuevo Crossland, que llegará en 2021

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La firma automovilística Opel ha presentado el nuevo Crossland, que al igual que el Mokka prescinde de la ‘X’ en su nombre e incluye un nuevo frontal, por lo que la marca del Grupo PSA admitirá «muy pronto» reservas del modelo, aunque las primeras unidades llegarán a principios de 2021.

El nuevo Crossland de Opel adopta el nuevo frontal de la marca, por lo que el Vizor del automóvil se extiende por toda la parte delantera del vehículo al integrar la parrilla y los faros.

Según ha destacado la compañía, la parte trasera del coche dispone de pilotos oscurecidos que mejoran el diseño de la firma lumínica en forma de ala y la nueva superficie del portón en negro de alto brillo permite que el Crossland parezca más ancho.

El interior se ofrece con asientos delanteros ergonómicos AGR y con asientos individuales traseros deslizantes y reclinables, que aportan mayor flexibilidad. El maletero dispone de hasta 520 litros de capacidad, mientras que con los asientos abatidos aumenta hasta los 1.255 litros.

En cuando a sus motorizaciones, el nuevo Crossland está disponible con motores de gasolina que desarrollan entre 110 y 130 caballos de potencia, mientras que los propulsores de diésel ofrecen 110 y 120 caballos.

Entre los elementos de seguridad y ayuda a la conducción, el nuevo Crossland de Opel equipa alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, alerta de fatiga del conductor, aviso de vehículos en ángulo muerto, cámara trasera panorámica y asistente de aparcamiento automático.

Opel admitirá «muy pronto» reservas del nuevo Crossland, que llegará a los concesionarios europeos a principios de 2021.

Sordo comparte el Plan de Recuperación del Gobierno

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El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que comparte el Plan de Recuperación presentado este miércoles por el Gobierno, pero pide concretar las medidas y que se aborde el diferencial fiscal que tiene España con la Unión Europea.

«Tal y como ha expresado el Plan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es difícil no estar de acuerdo», ha apostillado en un videocomunicado remitido a los medios, donde ha puesto en valor que el Plan parta en un primer momento de la necesidad de canalizar los primeros años la mayor parte de los recursos que van a venir de la Unión Europea para impulsar la economía, la transición digital, la ecológica, la creación de empleo sostenible en el futuro y el refuerzo de los servicios públicos.

No obstante, Sordo ha dejado claro que «toca pasar el hilo por la aguja» y concretar las medidas, dejando de lado las declaraciones y presentaciones públicas «más o menos lustrosas».

Asimismo, ha instado a abrir espacios de diálogo y de diálogo interinstitucional y, sobre todo, a poner «negro sobre blanco» qué sectores se van a impulsar, que políticas estratégicas se van a desarrollar en España y cómo se van a reforzar los servicios públicos.

También cree que se debe ir pensando en qué fiscalidad necesita el país en el medio plazo, porque «los recursos europeos vendrán y se emplearán, pero España tiene que reducir el diferencial fiscal con Europa. «Toca llegar a la concreción de las políticas», ha añadido.

El Gobierno presentará esta semana a los autónomos la propuesta para cotizar por ingresos reales

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El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha informado al Congreso que esta semana presentará a las asociaciones de autónomos sus «primeras ideas» para el nuevo sistema de cotización por ingresos para los trabajadores por cuenta propia en el cual, ha asegurado, «la gran mayoría de autónomos va a cotizar menos, no más».

«El número de autónomos que van a tener que cotizar menos porque tienen ingresos menores supera ampliamente a los que van a cotizar más», ha asegurado Escrivá ante la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, señalando además que, entre aquellos que tendrán que abonar una cotización superior, «muchos se han dado cuenta en la pandemia de que cotizar más es más prestación».

«La cotización mínima te lleva a lo que te lleva, a la pensión mínima», ha explicado, señalando que en la medida en que se vaya «clarificando» el futuro del sistema de pensiones en el Pacto de Toledo «los incentivos a cotizar más para tener una pensión mayor es claro».

El titular de Seguridad Social ha explicado que durante estas semanas su trabajo con las asociaciones de autónomos se ha centrado en negociar la prórroga de la prestación extraordinaria por cese de actividad, puesta en marcha con motivo de la crisis del Covid y que, por tanto, no ha podido profundizar en este asunto.

Por ello, no ha querido ofrecer más detalles ante los diputados de la Comisión de Trabajo, pero sí ha asegurado que su propuesta pasa por «un sistema muy gradual», tanto en los tramos de cotización como en el despliegue de este sistema. «No estaría preocupado», ha dicho.

En todo caso, ha recordado que este tránsito hacia un sistema por ingresos reales es una «petición de los propios autónomos», se encuentra también entre las recomendaciones del Pacto de Toledo y ya existe un cruce de datos de la Seguridad Social con la Agencia Tributaria.

Tesla añade la autenticación de dos factores para proteger las cuentas de sus usuarios

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La compañía automovilística Tesla ha lanzado la función de autenticación de dos factores en su aplicación para proteger mejor las cuentas de sus clientes.

A principios de este año, Elon Musk, el consejero delegado de la empresa, anunció que la compañía «pronto» impulsaría la autenticación de dos factores, y en agosto, aseguró que el sistema se encontraba en la fase final de validación.

Ha sido ahora cuando el sistema de verificación de dos factores ha empezado a estar disponible. En este sentido, los usuarios podrán acceder a su cuenta de Tesla y activar la función con una aplicación de autenticación de terceros, según ha recogido el portal Electrek.

Los usuarios podrán configurar esta función de tres formas diferentes: con un dispositivo móvil, con un código QR o con una clave de seguridad. Para los tres casos, los usuarios tendrán que contar con la aplicación de autenticación de terceros que prefieran, según explica la compañía en su página de soporte.

Para configurar la función con un teléfono móvil, los usuarios deberán iniciar sesión en su cuenta de Tesla, seleccionar ‘Autenticación multifactor’ y ‘Seleccionar’. Después deberán introducir las credenciales de la cuenta, copiar un código de acceso generado desde la aplicación de autenticación y regresar a la página web de Tesla para añadir el código de acceso.

Para hacerlo con un código QR los usuarios deben escanear el código ofrecido desde la sección ‘Administrar’ con un teléfono móvil para generar el código de acceso y después entrar de nuevo en la página web de Tesla para introducirlo.

Por último, los usuarios también podrán seleccionar ‘Configurar manualmente’ para que les aparezca una clave de seguridad, que deberá introducir manualmente en la aplicación de autenticación y le ofrecerá una contraseña de un solo uso que debe poner en la página web de Tesla.

Unicaja Banco lanza un préstamo verde para la compra de vehículos ecológicos

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Unicaja Banco ha lanzado Préstamo Motor Eco Verde, el primer préstamo sostenible de la entidad, con condiciones ventajosas, destinado a la adquisición de vehículos ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

El Préstamo Motor Eco Verde está disponible para la compra de vehículos eléctricos, híbridos o de combustibles de bajas emisiones, por un importe máximo de 60.000 euros y un plazo de ocho años, y está exento de comisión de apertura y estudio, han señalado a través de un comunicado.

Con el lanzamiento de este préstamo verde, Unicaja Banco completa y hace más atractiva la oferta de productos de financiación, dando respuesta, además, a una demanda creciente por parte de los clientes, que cada vez muestran un mayor interés por los productos y la inversión que incorporan criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG). Este nuevo producto se enmarca, asimismo, en las actuaciones que la entidad desarrolla en materia de finanzas sostenibles.

La principal característica de las finanzas sostenibles, desde el punto de vista de los productos de financiación, es que en el diseño de estos se tienen en cuenta las preferencias ASG de los clientes, así como el destino de la financiación concedida, que se canaliza, preferiblemente, hacia fines o proyectos con un impacto medioambiental o social positivo.

Desde hace tiempo, Unicaja Banco lleva a cabo medidas en este sentido, como muestra, por ejemplo, la inclusión expresa de este tipo de productos en la Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad, aprobada por el Consejo de Administración.

Este compromiso se ha intensificado con la incorporación de las finanzas sostenibles en el Plan Estratégico y de Transformación 2020-2022, así como, especialmente, con la reciente aprobación de un Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles.

Asimismo, han destacado también, en el ámbito de la inversión, el reciente lanzamiento del primer fondo de inversión socialmente responsable (ISR), denominado Unifond Sostenible Mixto Renta Variable, FI, comercializado a través de Unigest, la gestora de Unicaja Banco, en el que para la elección de los activos se siguen criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La Autoridad Catalana de Competencia pide ser reconocida como la CNMC

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La Autoritat Catalana de la Competència (Acco) ha propuesto ser reconocida como Autoridad Administrativa Nacional de Competencia en atención a la aplicación descentralizada de la disciplina de competencia en el Estado y en aplicación de la Directiva ECN+.

En un comunicado este miércoles, la Acco ha explicado que esta directiva prevé la posibilidad de que los Estados miembros designen a más de una autoridad administrativa nacional de competencia.

La Acco propone que se aproveche la reforma de la ley de defensa de la competencia para actualizar aspectos como el hecho de que tiene reconocidas estatutariamente funciones en materia de control de concentraciones en Catalunya.

Considera además que siempre que una operación de concentración afecte significativamente el mercado catalán, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debería pedir a la Acco un informe donde se valore esta incidencia.

De ser reconocida como tal, la Acco ha explicado que podría aplicar en Cataluña la regulación europea de competencia y podrá estar presente en los foros y organizaciones internacionales sobre la disciplina de competencia.

Ha señalado que el mecanismo de asignación de casos de conductas anticompetitivas entre la CNMC y la Acco comporta «cierta conflictividad», porque en el marco de una economía global y abierta es difícil apreciar conductas empresariales que generen efectos exclusivamente en un determinado territorio, en sus palabras.

«Para solucionar estas disfunciones, la Acco propone que se adopte el criterio que se utiliza en el ámbito comunitario para distribuir los asuntos entre los diferentes Estados y la Comisión Europea, que consiste en la asignación del caso a ‘la autoridad mejor posicionada», ha añadido.

Nace EOS-X Space, compañía de turismo espacial

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La aceleradora especializada en impulsar proyectos de innovación turística y tecnologías disruptivas Agora Next, junto a la consultora estratégica global Arthur D. Little, que actúa como socio de desarrollo, definiendo y gestionando el proyecto, han anunciado el lanzamiento de EOS-X Space, compañía española de turismo espacial.

El objetivo de esta compañía es llevar a unas 10.000 personas a la frontera del espacio durante esta década. «Nuestra misión es que el espacio se convierta en una nueva industria turística en sí mismo. La fascinación por los vuelos espaciales es universal y a medida que desarrollemos la tecnología y nuevas infraestructuras habrá más oportunidades para que todos se involucren. La democratización está en el corazón de nuestro negocio y es lo que impulsará la nueva era del turismo espacial», detalla Kemel Kharbachi, fundador de EOS-X Space.

Impulsada por un globo, la cápsula de EOS-X Space llevará a 5 pasajeros por vuelo en una experiencia única que les permitirá ver la oscuridad del espacio, la delgada atmósfera azul y la curvatura de la Tierra a una altitud de hasta 40 kilómetros.

Los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada, sin necesidad de traje espacial y sin aceleraciones importantes, lo que posibilitará disfrutar de esta experiencia sin una preparación física exigente.

«La experiencia de los vuelos a gran altura ofrecidos por compañías como Blue Origin, Space X o Virgin Galactic dura solo unos minutos. Nosotros permitiremos a los pasajeros observar la curvatura de nuestro planeta en un viaje inolvidable durante horas», explica Kharbachi.

Ingenieros españoles con más de 30 años de experiencia en el sector aeroespacial, la compañía de ingeniería CT Engineering y fabricantes y proveedores nacionales están desarrollando el sistema de EOS-X. Este proyecto tecnológico español cuenta también con socios tecnológicos internacionales. «EOS-X Space posiciona a la industria española como líder en este segmento de turismo espacial», ha destacado el fundador de la compañía.

PRIMER VUELO DE PRUEBA EN 2021

EOS-X Space tiene previsto su primer vuelo de prueba tripulado para 2021, mientras que su primer vuelo comercial tendrá que esperar a 2023.

La duración total de cada vuelo oscilará entre las 4 y 5 horas según las condiciones climáticas. Los sistemas de EOS-X Space permitirán que el aterrizaje de la cápsula se produzca en ubicaciones predefinidas en una distancia de hasta 200 kilómetros desde el punto de lanzamiento.

EOS-X contará con varias bases localizadas estratégicamente alrededor del mundo en 4 países de Europa, América, Oriente Medio y Asia. La ubicación final será desvelada próximamente.

Los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada que contará con asientos ergonómicos y grandes ventanas panorámicas que permitirán la máxima visibilidad de la curvatura de la Tierra. La cápsula contará (entre otros detalles) con pantallas que proporcionarán imágenes en vivo del exterior e información del vuelo para complementar la vista natural de los pasajeros.

EOS-X Space nace con el objetivo de ser una experiencia de turismo espacial sostenible. Para ello, el gas que se utilizará para inflar el globo que elevará a la cápsula será helio, un gas noble no inflamable y no contaminante. Además, aunque el globo no será reutilizable, se recuperará una vez que aterrice y se reciclará por completo.

«Nuestro estado de desarrollo actual nos permitirá ser una de las primeras compañías en operar. Lo que en 2001 parecía un hecho de ciencia ficción hoy en día se acerca mucho a la realidad. El turismo espacial se desarrolla a pasos agigantados y eso se debe en gran medida a la gran inversión privada que se ha hecho en la última década y a la existencia de un segmento creciente de clientes que están potencialmente interesados en vivir una experiencia única en sus vidas», concluye Kemel Kharbachi.

El Gobierno aprobará un reglamento que obligará a las empresas a registrar sus planes de Igualdad

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El Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas dos reglamentos, en forma de reales decretos, para regular la igualdad salarial y que obligarán, entre otras medidas, a las empresas a registrar sus planes de igualdad.

Así lo ha anunciado la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su comparecencia en la comisión del ramo del Congreso, en donde ha explicado que estos dos textos se han realizado en coordinación con el Ministerio de Trabajo.

Montero ha explicado que un primero reglamento está centrado en regular la igualdad retributiva y acabar con la brecha salarial que, según las cifras actuales, en España se sitúa en el 21,4%. A través de esta iniciativa, los convenios colectivos deberán indicar los motivos de las diferencias salariales y la valoración de los puestos de trabajo.

De esta manera, ha indicado la ministra, aflorarán las discriminaciones existentes dentro de las empresas, principalmente en lo que se refiere a la valoración de los empleos. Y es que, tal y como ha indicado, el salario no es «fundamental» en la brecha salarial, sino «los complementos» y la «valoración del puesto».

DENTRO DEL CONVENIO COLECTIVO

«¿Por qué mover una carretilla vale más que hacer camas en tiempo récord?», se ha preguntado la responsable de Igualdad. La ministra ha destacado que esto es habitual en puestos de trabajo feminizados, que se consideran «una extensión» del mandato «obligatorio» de las mujeres de ejercer funciones de cuidados.

El segundo reglamento que está previsto aprobar en las próximas semanas se centra en el desarrollo de la creación de los planes de igualdad de las empresas y obligará a su registro. Hasta ahora, ha indicado Montero, estos planes «no servían a las empresas como una herramienta efectiva» contra la desigualdad.

El objetivo, ha explicado, es «dar peso» a estos planes «en la negociación colectiva» como «mejor marco de negociación» en esta materia.

Toyota e Hino desarrollarán un camión de hidrógeno en Estados Unidos

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Toyota e Hino, firmas pertenecientes al grupo Toyota, han acordado desarrollar conjuntamente un camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno con una capacidad de carga de hasta 14.000 kilos para el mercado estadounidense.

Tal como ha indicado Toyota, este vehículo utilizará el chasis del modelo Hino XL Series recientemente desarrollado junto con la probada tecnología de pila de combustible de la firma japonesa con el objetivo de ofrecer una capacidad «excepcional» sin emisiones contaminantes.

Esta colaboración amplía el trabajo existente para desarrollar un camión eléctrico de pila de combustible de 25 toneladas para el mercado japonés que se anunció a principios de este año. Se espera que el primer vehículo de demostración esté disponible en le primer semestre de 2021.

«Una versión alimentada por pila de combustible de la serie Hino XL supone un enorme beneficio para los clientes y la sociedad. Será silencioso, suave y potente y su única emisión será agua», ha reivindicado el responsable de Ingeniería de Investigación y Desarrollo de Toyota, Tak Yokoo.

Por su parte, el vicepresidente senior de Experiencia de Cliente de Hino, Glenn Ellis, ha indicado que la pila de combustible de Toyota ofrecerá a sus clientes un vehículo «comercialmente viable, de gran autonomía y ‘cero emisiones» en el «corto plazo».

Adicae no recurrirá finalmente la sentencia absolutoria del ‘caso Bankia’

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Adicae ha renunciado a presentar un recurso de casación contra la sentencia por la salida a Bolsa de Bankia, que absolvió a los 34 acusados, entre ellos a Rodrigo Rato, al considerar que la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de no acudir al Tribunal Supremo ha cercenado la imposibilidad de éxito de ningún recurso.

Así, la decisión ha sido tomada por la Junta Directiva Nacional de Adicae por unanimidad tras consultar a sus socios y simpatizantes, considerando finalmente que tras la defección de la Fiscalía y de todas las instituciones «se ha cercenado la imposibilidad de éxito de ningún recurso».

Para la asociación, el hecho de que el Ministerio Público haya renunciado a recurrir, siendo supuestamente la institución encargada de defender la legalidad, constituye «un escándalo añadido al de la propia sentencia».

De este modo, y dado que el fallo prosigue la senda de impunidad y renuncia al esclarecimiento «de las corrupciones que rodearon la última etapa de las cajas de ahorros y su posterior liquidación, Adicae considera «inútil prolongar en solitario un estéril debate judicial».

La asociación ha tachado la decisión de Anticorrupción de «inaudita, incomprensible y vergonzante». También ha criticado «el mutismo absoluto» de todas las instituciones y entidades (Banco de España, CNMV, CNMC, EBA, FROB, BFA-Bankia) implicadas en todo el «escándalo», a las que exige explicaciones.

Para Adicae, el proceso de este «fraude histórico de la Justicia y las instituciones se ha cerrado en falso» y se ha comprometido a continuar denunciando por no haberse resarcido a todos los perjudicados, si bien ha decidido declinar el papel que le debería corresponder a la Fiscalía.

InfoJobs registra un 44,4% más de vacantes de empleo en septiembre

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InfoJobs registró durante el mes de septiembre 135.268 ofertas de trabajo, cifra un 44,4% superior a la del mes anterior, según ha informado este miércoles el portal de empleo, que ha destacado que, pese a la pandemia, ha sido el mejor septiembre de la serie histórica para el mercado laboral.

No obstante, en términos interanuales (septiembre de 2020 sobre igual mes de 2019), las vacantes registradas por InfoJobs se han reducido un 42%.

Un tercio de las ofertas publicadas en septiembre que informaban sobre el tipo de contrato (44.894) ofrecía contratos temporales, frente al 23% que ofertaba contratos indefinidos.

En cuanto al tipo de jornada, el 54% de las ofertas publicadas en InfoJobs eran para trabajos a tiempo completo, el 22% para empleos a tiempo parcial, y el 18% contemplaba jornada intensiva.

Por categorías, la de comercial y ventas, a la cabeza del ránking, registró en septiembre 32.410 vacantes, el 24% del total y un 60% más que en agosto,

Le sigue atención al cliente, con 13.946 vacantes, casi un 20% más que en el mes anterior, e informática y telecomunicaciones, con 13.449 ofertas, un 44% más. Destaca también la categoría de compras, logística y almacén, con 12.986 puestos ofertados, el 10% del total y un 24% más respecto a agosto.

ARAGÓN, DONDE MÁS CRECE LA OFERTA

Por comunidades autónomas, las que más ofertas publicaron en el noveno mes del año fueron Madrid (32.210 vacantes), Cataluña (26.778) y Andalucía (16.253), con incrementos, respectivamente, del 39%, del 35% y del 50,9% en relación al mes anterior.

No obstante, los mayores avances mensuales en términos relativos se dieron en Aragón (+127,9%) y País Vasco, que duplicó sus ofertas respecto a agosto.

Miquel y Costas pagará un dividendo de 11 céntimos por acción el 15 de octubre

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El Grupo Miquel y Costas pagará un dividendo bruto de 11 céntimos por acción el próximo 15 de octubre en concepto de los resultados en el primer semestre de este año, en los que registró un beneficio neto de 22,7 millones de euros.

Al dividendo de 0,116 euros por acción se le aplicará una retención del 19% –salvo en las participaciones superiores al 5% del capital de la empresa– que lo dejará en un importe neto de 0,094 euros por acción, ha informado la empresa este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 29 de septiembre el grupo informó a la CNMV que había registrado un beneficio neto de 22,7 millones de euros durante el primer semestre de 2020, un 13,1% más que el año anterior.

El resultado obtenido recogió en todas las líneas de negocio la «favorable» evolución de los precios de las pastas y la energía, además de que la hiperinflación en Argentina tuviera una escasa significación.

La cifra de negocios se situó en los 139,6 millones de euros hasta junio, lo que supone un crecimiento del 0,8% respecto al mismo periodo de 2019, gracias al aumento de las ventas en sus dos principales líneas de negocio.

Sánchez anuncia que el Plan de Recuperación movilizará 72.000 millones en 3 años

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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’ movilizará 72.000 millones de euros de los fondos europeos en los próximos tres años, periodo en el que aportará un crecimiento de 2,5 puntos porcentuales de PIB al año y creará en conjunto más de 800.000 puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado Sánchez durante la videoconferencia para presentar el plan, a la que se han conectado todos los miembros del Ejecutivo, la patronal y los sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la UE y numerosos representantes de la sociedad civil, y en la que ha desgranado las principales cifras y proyectos del plan previsto para los próximos años.

Sánchez ha destacado que el plan busca la «modernización» de España y un crecimiento «inclusivo», para lo que ha detallado que de los 140.000 millones de euros, el 11% del PIB, que recibirá España entre 2021 y 2026 de los fondos europeos, con el Plan de Recuperación se movilizarán 72.000 millones los tres primeros años, procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (59.000 millones) y del fondo ‘React-Eu’ (12.400 millones).

A ello se suman los más de 79.000 millones previstos de los fondos estructurales y de la Política Agraria Común (PAC) para 2021-2027.

En concreto, la inversión verde vinculada a la transición ecológica (37% del total) y la digital (33%) acumularán el 70% del total de la inversión, ha precisado Sánchez, quien ha apuntado que el efecto multiplicador de la «modernización» del plan generará más de 2,5 puntos porcentuales adicionales de crecimiento del PIB cada ejercicio en los próximos tres años y creará más de 800.000 empleos en el periodo.

27.000 MILLONES ADELANTADOS EN LOS PRESUPUESTOS

Inspirado en la Agenda del Cambio, en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el plan va a movilizar en tres años el 50% de los fondos europeos.

De igual forma, Sánchez ha indicado que la recuperación precisa de la movilización de «todas las energías nacionales», y ha pedido que el Plan de Recuperación se ponga en marcha «cuanto antes» y acelerar el calendario, algo que solo ve posible presentando los Presupuestos de 2021, a los que adelantará 27.000 millones del plan de recuperación. Ello permitirá acelerar la ejecución del plan más allá del plazo que marca la UE para los pagos, ha asegurado.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, 5G Y PLAZAS EN ESCUELAS INFANTILES Y FP

Basado en cuatro ejes transversales (transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género), para la «España verde» se trabajará en la lucha contra la crisis ambiental transformando el modelo productivo, para lo que en mayo se remitió el Plan Nacional de Energía y Clima que prevé el despliegue «masivo» del parque de generación de renovables.

Así, en tres años se desplegarán más de 250.000 nuevos vehículos eléctricos para alcanzar los 5 millones en 2030 y se habilitarán 100.00 puntos de recarga, al tiempo que se acelerará la transformación energética para alcanzar un sistema 100% renovable en 2050.

También se rehabilitarán más de 500.000 viviendas para aumentar la eficacia energética y se reforzará la gestión integral de costas y recursos hídricos con una inversión de 2.000 millones y la restauración de 25.000 kilómetros de ríos.

En digitalización se seguirá como «hoja de ruta» la agenda ‘España Digital 2025’ para formar en competencias digitales al 80% de la población, promover que el 75% disponga de cobertura 5G y que toda ella tenga acceso a Internet rápido, al tiempo que se formará en teletrabajo a 150.000 funcionarios y se harán programas de digitalización para 2,5 millones de pymes.

En materia educativa, ha precisado que el plan contempla la creación de 65.000 plazas de educación infantil de 0 a 3 años y 1.460 unidades de acompañamiento personal y familiar al alumnado vulnerable.

Por último, para la cohesión se impulsará un programa de enriquecimiento educativo para 3.000 centros de educación especial; se reducirá la brecha digital dotando 250.000 dispositivos con conexión para uso en hogar; se crearán aulas digitales interactivas en 19.000 centros educativos y se reformará la FP con 200.000 nuevas plazas en los próximos 4 años, junto a la extensión de formación profesional en 3.000 municipios de menos de 5.000 habitantes.

En materia social, en tres años se impulsará la rehabilitación y adaptación de infraestructuras residenciales para mejorar la atención a 75.000 personas y se posibilitará que 870.000 dependientes vivan en su domicilio con acceso a teleasistencia.

PALANCAS TRACTORAS

Estos ejes se estructuran en 10 palancas tractoras que pasan por la agenda urbana y rural para luchar contra la despoblación, a la que se destinará el 16% del total e incluye un plan de choque de movilidad sostenible, otro de rehabilitación de vivienda urbana o de transformación del sector agroalimentario y cadena logística.

Asimismo, figuran las palancas de infraestructuras y ecosistemas resilientes para preservar la biodiversidad (12%); transición energética justa e inclusiva (9%); modernización de administraciones públicas (5%), y modernización y digitalización del tejido productivo (5%).

Se suman el Pacto por la ciencia y la innovación y refuerzo del Sistema Nacional de Salud (17% del total); Educación, formación y conocimiento (18%) que incluye el Plan nacional de capacidades digitales, el plan de impulso a la FP, la modernización y digitalización del sistema educativo y el impulso de la educación de 0 a 3 años; la economía de los cuidados (6%), y el Deporte y la industria de la Cultura (1,1%).

La última palanca se refiere a la modernización del sistema fiscal, con la que se retomará a medio plazo la senda de reducción de desequilibrios fiscales y aumentar la recaudación, al ser «muy inferior» a la media de la UE, mejorando la eficiencia del gasto público y reconstruyendo el «consenso roto en los últimos años» en torno al Pacto de Toledo para dar «seguridad» sobre la viabilidad de pensiones.

ELIMINACIÓN DE TRABAS ADMINISTRATIVAS

Para garantizar la correcta ejecución de los fondos y agilizar su puesta en marcha se creará una comisión interministerial, que presidirá Sánchez y en la que participarán los ministros más implicados, así como una unidad de seguimiento en la Moncloa para la correcta ejecución de los fondos.

En el ámbito de la cogobernanza se reactivará la Conferencia sectorial de fondos europeos con las CC.AA. y se introducirá el fondo en la Conferencia de presidentes, que se celebrará el próximo 26 de octubre en el Senado con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En el ámbito institucional se propondrá a la Mesa del Congreso la Comisión mixta de la UE, y ha anunciado una reforma «profunda» de normas y leyes de la Administración, que pasa por fortalecer estructuras administrativas responsables y por un real decreto ley de eliminación de los cuellos de botella y trabas administrativas existentes modificando aspectos de la Ley de Contratos del Sector Público, la Ley General de Subvenciones y la Ley del Régimen Jurídico del Sector Público. Igualmente, se revisarán todos los aspectos operativos o de gestión para eliminar trabas.

El presidente del Gobierno ha subrayado la necesidad de contar con el «mayor respaldo posible» para ejecutar el plan y salir de la crisis y lograr una nueva modernización con un «esfuerzo ingente» que «va a merecer la pena.

El sector publicitario eleva un 5,5% su generación de volumen de negocio

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El sector publicitario ha incrementado un 5,5% su generación de volumen de negocio, según la sexta edición del Observatorio de la Publicidad en España 2020, impulsado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), con datos de 2019, 2018 y 2017.

En concreto, ha generado un volumen de negocio de 18.720,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al dato anterior. Esta cifra representa el 3,5% del volumen de todo el sector servicios en España.

«En este sector se aprecian indicadores positivos como son el incremento tanto en la generación de volumen y cifra de negocio como en el número de empresas», ha indicado AEA en un comunicado.

El informe, dado a conocer este miércoles, apunta que la contribución de la inversión agregada de la actividad publicitaria al Producto Interior Bruto (PIB) se sitúa en el 1,30%, una décima por debajo del año anterior que, según la última actualización del INE – EPA, se cifró en un 1,31%.

En relación con el número de empresas que, según el Instituto Nacional de Estadística. Directorio Central de Empresas (INE.DIRCE), se dedica a la publicidad, alcanza un total de 40.859, un 6,2% más que la cifra del año anterior.

«La publicidad representa un conjunto muy heterogéneo de empresas con una gran polaridad entre las grandes agencias internacionales asentadas en España y el extenso tejido pyme, que representa el mayor número de empresas», ha explicado la asociación.

En este sentido, el estudio indica que ‘Publicidad y estudios de mercado’ aglutina el 1,33% del volumen empresarial español, por delante de sectores como ‘actividades deportivas’ (1,31%) o ‘industria de la alimentación’ (0,75%).

Asimismo, en relación con la cifra de negocios, el sector publicitario sube al índice del 131,84, por encima del 124,04 del año anterior y superior al valor general de ‘servicios’ (122,08).

La investigación también pone de relieve que la venta de espacio y tiempo publicitario acapara el 55,8% del volumen de negocio del sector publicitario.

Sobre la Encuesta de Población Activa (EPA), se registran 111.600 personas activas, 100.400 ocupados y 77.000 asalariados. En el 2019 se ha contraído el número de personas activas (-1,76%), ha crecido el número de ocupados (1,41%) y ha subido significativamente el de asalariados (4,62%).

Por regiones, la Comunidad de Madrid y Cataluña aglutinan el 53,66% de las empresas publicitarias, con 12.624 (30,90%) y 9.300 (22,8%) respectivamente. De este modo, las cinco regiones con mayor tejido publicitario son Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

En lo que respecta a la inversión publicitaria, el informe recoge que en 2019 descendió un 0,6%. El medio Digital se sitúa, por primera vez, como el que mayor inversión recibe, con un 38,6% del total, seguido de la Televisión, con el 33,7%.

En este sentido, el informe destaca que Branded Content y Redes Sociales han crecido un 13,2% y un 16,3%, respectivamente. El mayor incremento porcentual se ha producido en los Influencers que han pasado de 37 millones en 2018 a 61,8 millones en 2019, lo que supone un incremento del 67%.

En la comparación audiencia versus inversión, los medios que incrementaron su penetración entre la población durante 2019 fueron Digital, Exterior y Cine.

En cuanto al ranking de inversión por sectores, el primer lugar lo ocupa automoción (564 millones de euros), seguido de distribución y restauración (445,9 millones de euros) y finanzas (392,4 millones de euros).

Por otro lado, la investigación detalla que, en el curso 2019-2020, hay un total de 28.630 alumnos matriculados, lo que indica un incremento del alumnado de un 3,9% en relación a 2018-2019.

FRAGMENTACIÓN E INMEDIATEZ

En líneas generales se continúa observando «una fragmentación e inmediatez de la comunicación publicitaria, una enorme importancia de los contenidos y un gran protagonismo del usuario»; y un «creciente papel» de la empresa anunciante y su propósito que se ha acentuado durante la pandemia.

Según los resultados del estudio, las empresas buscan el mejor posicionamiento en términos de valor en los medios y éstos buscarán su protagonismo en la credibilidad de su información.

Finalmente, apunta que siguen proliferando los nuevos dispositivos y formatos digitales a la hora de percibir y de construir la comunicación en su conjunto.

La CNMC investiga a la Real Sociedad Canina Española por prácticas anticompetitivas

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador a la Real Sociedad Canina de España (RSCE) por un posible abuso de posición de dominio en el mercado de la certificación de perros de raza y de los servicios de auditoría de jueces en concursos y eventos.

En un comunicado, el organismo indica que la investigación surge a raíz de la denuncia presentada por el Real Club Español de Perro Pastor Alemán (RCEPPA), a la que se han unido el Kennel Club España, la Asociación Nacional de Criadores Caninos Y Multiformación (ACCAM), y la Real Federación Española de Caza (RFEC).

«A la vista de la información recabada, la CNMC ha decidido iniciar este expediente sancionador contra la RSCE dados los indicios de que estaría presuntamente dificultando e impidiendo a terceras asociaciones oficiales de perros de raza realizar su actividad de certificación», explica el organismo.

En particular, estas conductas afectarían a la certificación de perros de raza para su exportación, así como su actividad cinológica de organización de concursos y eventos en condiciones de libre competencia, ya que la citada RSCE estaría prohibiendo e incluso sancionando a sus jueces que participen en actividades organizadas por otras asociaciones competidoras.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.

El 94% de las fábricas de producción de Mango están en Asia y África

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Mango ha hecho pública este miércoles la ubicación de las 822 fábricas que han producido ropa suya en 2020 (ninguna de estas instalaciones es propiedad de la empresa) y el resultado muestra que el 94,64% del total se encuentran Asia (79,70%) y África (9,12%).

La empresa de moda ha calificado la publicación de esta información como un ejercicio de transparencia con sus clientes y proveedores, y también para dar respuesta al «compromiso adquirido con CC.OO. Industria en el ‘Acuerdo Bilateral Global para garantizar las normas internacionales en la cadena de suministro de Mango», ha informado la marca en un comunicado.

El país con más fábricas es China, con 242; seguido de Turquía (152), India (77) y Vietnam (72), así como Bangladesh (61), Pakistán (40), Myanmar (33), Camboya (23) e Indonesia (3). En África destaca Marruecos con 68 fábricas pero también ha hecho uso de cinco instalaciones en Túnez y dos en Egipto. En Europa la marca catalana ha usado 44 fábricas, concentradas en Portugal (19) y España (17), y también en Italia (2), Rumanía (2), Ucrania (2), Bulgaria (1) y Albania (1).

NO TRABAJAN EN EXCLUSIVA PARA MANGO

Mango ha destacado que no posee ninguna fábrica en propiedad y ninguna trabaja en exclusiva para la empresa y que esta lista se actualizará unas dos veces al año porque algunas fábricas se usan de «forma discontinua» en el tiempo en función de las características del producto.

Con la publicación de esta lista, Mango también da cumplimiento a los requerimientos del Transparency Pledge Standard, que insta a las marcas a hacer público el nombre, dirección y otros detalles de las fábricas de producción.

Sánchez anuncia que España contará con 250.000 vehículos eléctricos en 2023

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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, en el marco de la presentación del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’, que España contará con 250.000 vehículos eléctricos nuevos para 2023.

Sánchez confirmó que se llevará a cabo un «despliegue masivo» del parque renovable, como parte del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y que contempla una decidida apuesta por la movilidad eléctrica.

«En los próximos tres años vamos a apostar por una estrategia de despliegue de la electrificación de la movilidad a través de la que se desplegarán más de 250.000 vehículos eléctricos nuevos en 2023 y como hito para lograr los cinco millones de vehículos eléctricos para 2030″, aseguró el jefe del Ejecutivo.

PUNTOS DE RECARGA

Además, señaló que el Gobierno habilitará más de 100.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos, con el fin de facilitar la implantación de este tipo de movilidad y apuntó que se acelerará la transformación a gran escala del sistema energético para alcanzar un sistema 100% renovable en 2050.

El presidente del Gobierno anunció este miércoles que el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’ movilizará 72.000 millones de euros de los fondos europeos en los próximos tres años, periodo en el que aportará un crecimiento de 2,5 puntos porcentuales de PIB al año y creará en conjunto más de 800.000 puestos de trabajo.

Sánchez ha destacado que el plan busca la «modernización» de España y un crecimiento «inclusivo», para lo que ha detallado que de los 140.000 millones de euros, el 11% del PIB, que recibirá España entre 2021 y 2026, con el Plan de Recuperación se movilizarán 72.000 millones los tres primeros años, procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (59.000 millones) y del fondo ‘React-Eu’ (12.400 millones).

INVERSIÓN VERDE

A ello se suman los más de 79.000 millones previstos de los fondos estructurales y de la Política Agraria Común (PAC) para 2021-2027. En concreto, la inversión ‘verde’ vinculada a la transición ecológica representará más del 37% del total del plan y la digital cerca del 33%, ha precisado Sánchez, quien ha indicado que el objetivo es crear miles de puestos de trabajos, miles de empresas y aumentar el tamaño de pymes.

De esta forma, ha apuntado que el efecto multiplicador de la «modernización» del plan generará más de 2,5 puntos porcentuales adicionales de crecimiento del PIB en los próximos tres años y creará más de 800.000 empleos en el periodo.

Ad-Tech: la mascarilla que inactiva el coronavirus, ya disponible online en España

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No son pocos los esfuerzos que realizan las distintas compañías para combatir el coronavirus. Y es que, hasta que la comunidad científica consiga desarrollar una vacuna eficaz, una de las mejores alternativas que podemos encontrar para combatir el virus es la mascarilla Ad-Tech.

Esta mascarilla portuguesa anti-covid ha sido desarrollada en un proyecto de cooperación entre la comunidad empresarial, académica y científica de Portugal, entre los que destacan, el centro tecnológico CITEVE, el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM) y la Universidad do Minho.

Estamos hablando de la primera mascarilla textil con capacidad de inactivar el virus SARS-Cov-2 (Covid 19) y la cual puede adquirirse en la web Higimed.com por 9,95 €.

La conocida como “mascarilla portuguesa” tiene una serie de características que la hacen única a la hora de protegernos contra el coronavirus. A continuación, los puntos fuertes de esta mascarilla capaz de inactivar el coronavirus.

Cumplimiento de normativas

Todos conocemos la existencia de productos de protección contra el coronavirus que no han sido homologados o no cumplen las normativas vigentes. Es de vital importancia que adquiramos mascarillas con los más altos estándares de calidad.

Es por este motivo que estamos ante una mascarilla que cumple las principales normativas relacionadas con la protección frente al coronavirus. La mascarilla Ad-Tech cumple con la normativa CWA 17553:2020 de nivel 2; está certificada por CITEVE (Portugal) para una capacidad de retención de partículas igual al 95% y por DGE (Francia) para una capacidad de retención de partículas de más del 95%.

Otra característica importante respecto a los certificados es que cuenta con certificación OEKO-Tex, que garantiza la ausencia de cualquier producto químico nocivo en la fabricación.

Propiedades antimicrobianas

Esta mascarilla tiene un antimicrobiano activo y está compuesta por varias capas de tejido. Su tejido tiene propiedades antimicrobianas que actúa como escudo contra virus y bacterias (99% de efectividad) y mantiene su eficacia hasta 50 ciclos de lavado doméstico.

Es una característica básica la capacidad de filtrar las distintas bacterias en un porcentaje elevado. Ya que si utilizamos mascarillas u otros artículos con una baja capacidad de filtración estaremos totalmente expuestos a posibles contagios.

Repelente al agua y anti-olor

Puede parecer una característica menos importante, pero la capacidad para repeler el agua y un rápido secado es algo fundamental ahora que comienza el invierno y el mal tiempo.

Y es que, hay que recordar que las mascarillas que se mojan y no son capaces de repeler los líquidos pierden rápidamente su eficacia, haciendo que nuestra exposición al virus sea mucho mayor.

En la actualidad es indispensable tomar todas las medidas necesarias para protegernos contra el coronavirus y poder combatir esta pandemia. Para ello, nada mejor que decantarnos por la mejor mascarilla textil del mercado.

Y es que, la mascarilla Ad-Tech podemos adquirirla ya de forma online y disponer de ella con la seguridad de estar totalmente protegidos frente al coronavirus. Su gran eficacia, el cumplimiento de todas las normativas y otros puntos destacables como su reutilización, capacidad de repeler el agua y olores, hace de ella un artículo totalmente recomendado en los tiempos que estamos viviendo.

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