Claves para entender cómo el turismo deportivo se ha vuelto la nueva moda en España

España es una potencia turística, convertida en el destino favorito de muchos viajeros europeos y de otras nacionalidades. Razones no le faltan: sol, playas, patrimonio histórico, grandes paisajes… Pero además otro motivo más se ha puesto de moda para visitar España: el turismo deportivo. Aquí se ama el deporte y millones de aficionados de todo el mundo vienen a verlo y a practicarlo. Un turismo de calidad alejado del low cost.

En los últimos siete años, ha crecido en más de 10 millones de turistas nacionales e internacionales, lo que supone un incremento del 41,5%. Una tendencia que sigue al alza, ya que 2019 también ha sido un año excepcional para el turismo deportivo en España. Varios acontecimientos deportivos importantes y una amplia oferta para disfrutar del buen tiempo practicando el deporte lo han conseguido.

La final de la Champions

La final de la Champions

Son muchos los acontecimientos deportivos que convierten a España en el destino soñado por los viajeros a los que les gusta ver deporte. Sin duda, uno de los que más gente ha conseguido reunir este año es la final de la Champions, celebrada el 1 de junio entre dos equipos ingleses, en el estadio Wanda Metropolitano .

Se ha estimado que el impacto económico de dicha final asciende a 60 millones de euros. Una nada desdeñable cifra. Suben los precios de los establecimientos hosteleros y los bares y restaurantes hacen el agosto. Aunque el total de los ingresos por turismo deportivo es aún más impresionante: 14.000 millones de euros durante los últimos 7 años.