España es una potencia turística, convertida en el destino favorito de muchos viajeros europeos y de otras nacionalidades. Razones no le faltan: sol, playas, patrimonio histórico, grandes paisajes… Pero además otro motivo más se ha puesto de moda para visitar España: el turismo deportivo. Aquí se ama el deporte y millones de aficionados de todo el mundo vienen a verlo y a practicarlo. Un turismo de calidad alejado del low cost.
En los últimos siete años, ha crecido en más de 10 millones de turistas nacionales e internacionales, lo que supone un incremento del 41,5%. Una tendencia que sigue al alza, ya que 2019 también ha sido un año excepcional para el turismo deportivo en España. Varios acontecimientos deportivos importantes y una amplia oferta para disfrutar del buen tiempo practicando el deporte lo han conseguido.
La final de la Champions
Son muchos los acontecimientos deportivos que convierten a España en el destino soñado por los viajeros a los que les gusta ver deporte. Sin duda, uno de los que más gente ha conseguido reunir este año es la final de la Champions, celebrada el 1 de junio entre dos equipos ingleses, en el estadio Wanda Metropolitano .
Se ha estimado que el impacto económico de dicha final asciende a 60 millones de euros. Una nada desdeñable cifra. Suben los precios de los establecimientos hosteleros y los bares y restaurantes hacen el agosto. Aunque el total de los ingresos por turismo deportivo es aún más impresionante: 14.000 millones de euros durante los últimos 7 años.