Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan el 89% de todos los casos tramitados en España
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Cornellà de Llobregat ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de CF, vecina de Cornellà de Llobregat (Barcelona), casada en régimen de separación de bienes, con un hijo, quedando exonerada de una deuda de 7.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
“CF -explican los abogados de Repara tu Deuda– tenía unos ingresos de 643 euros, con lo que era imposible la manutención de su familia y el pago de la tarjeta de crédito con la que tenía deudas. Pidió dos préstamos más, aunque no pudo solventar su situación. Por esta razón, la concursada acudió aRepara tu Deuda abogadosen busca de una solución. Además, su marido ya había sido exonerado también en abril de 2019”.
La Ley de Segunda Oportunidadentró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.
Los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogadosque más casos ha llevado en España, el 89% del total, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogadadirectora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.
Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados– que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.
El Women 360° Congress, celebra el Congreso de Tecnología y Salud «WomenTech21», patrocinado por Naturgy por 5º año consecutivo, en realidad virtual 3D
El 25 de mayo se celebra en realidad virtual 3D la nueva edición el Congreso de Tecnología y Salud WomenTech21, apuesta por la promoción, el empoderamiento y la visibilidad de la mujer en la ciencia, la investigación, la innovación y la tecnología. “Es de relevancia la integración del talento femenino de las STEM al mundo laboral, dónde, en un futuro cercano serán las profesiones más demandadas y la mujer ha de desarrollar un papel destacado al frente y feminizando las STEM”, destaca Rosa Cuscó, directora y fundadora del Women 360° Congress.
Instituciones y Mujeres pioneras en Blockchain e Inteligencia Artificial participan en esta nueva edición de WomenTech21
El evento WomenTech21 se desarrollará el próximo 25 de mayo de 2021 desde las 15h hasta las 19h, en un entorno de realidad virtual 3D que permitirá a las asistentes crear sus propios avatares y disfrutar de las ponencias de manera envolvente y en un formato disruptivo.
El programa se iniciará con la bienvenida, de la mano de Carmen Fernández, Directora de Talento Creativo y Cultura de Naturgy, seguida de la mesa de Inauguración Institucional constituida por Joana Barbany, Directora General de Societat Digital del Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública, Sara Berbel, Gerente Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, Silvia Cufi, Directora de Desarrollo Corporativo en Fundació TicSalut Social y Rosa Cuscó.
La ponencia inaugural será llevada a cabo por la Dra. Karina Gibert, Vicedecana del Colegio de Ingeniería Informática de Catalunya, investigadora en Big Data e Inteligencia Artificial, con su ponencia “Mujeres y tecnología, oportunidades y retos de futuro». A continuación, se iniciará la mesa de debate que tendrá como eje temático “La era del blockchain en femenino”, en la cual aportarán su experiencia y conocimiento mujeres líderes empresariales como: Marta Vallés, Cofundadora y directora de desarrollo de negocio de VOTTUN, Cristina Martin, CEO en ECustoms y Marta Gutiérrez, CEO en SIGNE_Block. La mesa será presentada y moderada por Montserrat Guardia Güell, General Manager en Alastria Blockchain Ecosystem. Sin duda alguna, la mesa dará visibilidad al talento referente femenino en el eje estratégico de la tecnología.
La segunda mesa de la jornada “Ingenio, el arma contra el Coronavirus”, situará a la audiencia se en la dinámica de generación de entornos creativos como arma en tiempos de pandemia. Presentada y moderada por Montserrat Guardia Güell, General Manager at Alastria Blockchain Ecosystem & Co-Founder COVIDWARRIORS, contará con las aportaciones de Maria Visa Boladeras, CEO en MTS, Pilar Forns Casadó, Senior Scientist & Team Leader in Parc Científic de Barcelona y Helena Mena, Co-founder y diseñadora en Polariza Studio. Todas ellas han participado de voluntarias en la Asociación CovidWarriors.
Y además… networking
Si algo caracteriza al Women 360º Congress es su capacidad de innovar y de generar espacios para el intercambio y, por ello, la Pausa-Networking CallToAction, aproximadamente en el ecuador de la jornada, permitirá acercar a las empresas, en una llamada a la acción, sinérgica y cercana, gracias a los avatares de las asistentes en la plataforma de realidad 3D.
La segunda parte de la jornada, los avatares se trasladarán de nuevo al auditorio, donde se abrirá con la mesa dedicada a la “Innovación e Inteligencia artificial del sector sanitario” abrirá la mesa la ponencia de la Dra. Carolina García-Vidal, Especialista del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona presentará “Inteligencia Artificial aplicada en la toma de decisiones médicas”. Seguidamente, Àtia Cortes, Recosignised Researcher Life Sciences – Social Link Analytics Life Sciences Group at BSC, y la última ponencia del congreso será llevada a cabo por Maribel Berges, CEO en Affirma Biotech con el “Desarrollo de nuevos productos para lograr el reto de medicinas multirresistentes en infecciones crónicas”.
El evento culminará con un segundo espacio de Networking CallToAction, en el cual se pondrán en común los temas tratados en las intervenciones.
Además del apoyo de Naturgy, Women 360º Congress cuenta con colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto de Formación Contínua-IL3 de la Universidad de Barcelona, la Fundación TIC Salut Social, COVIDWarriors y Ctecno; así como de Asociación Alastria, Positiveness, Kern Pharma, Gynea Laboratorios, Comissió de Gènere COEINF, Foment del Treball y Dones IACAT.
La plataforma virtual 3D: es una herramienta de comunicación disruptiva que acerca de forma envolvente, la experiencia del usuario. Únicamente la persona inscrita, ha de registrarse desde el enlace que se enviará días previos al evento, en 3 sencillos pasos; 1.- descargarse el entorno virtual, 2.- acceder con sus credenciales de registro y 3.- configurarse su avatar, de ahí, estará lista para disfrutar, conectar con otras personas, aprender y llenarse de conocimiento.
Sobre el Women 360° Congress
El Women 360º Congress, el congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, de referencia a nivel nacional y nace como un espacio de comunicación e intercambio de conocimiento, siendo pionero en su forma de comprender y apoyar, desde 2014, al talento femenino desde su salud y entornos sociales. Atiende en formatos disruptivos, como la realidad virtual 3D, en webinar y en híbrido, las necesidades de comunicar y conectar a las personas. El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de interacción con otras empresarias con intereses comunes, abordar temas que preocupan a la mujer sobre salud, empresa y bienestar, ofreciendo información relevante de la mano de profesionales reconocidos/as, y concluir con soluciones al respecto; además de dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer.
DEREX CLINIC es una plataforma digital que tiene como objetivo principal dar a conocer, desdramatizar y apoyar la salud mental
Silvia Álvarez Morante, Pía Ballarín Ruíz, Blanca Centenera San Martín y Zoe Logar Rodríguez, alumnas de 1º de Bachillerato y 1º de Bachillerato Internacional de Logos International School, centro privado internacional de la Comunidad de Madrid, forman uno de los equipos seleccionados entre los proyectos presentados a nivel nacional por la obra social La Caixa para participar en EduCaixa Next, incubadora de empresas de desarrollo de proyectos de emprendimiento.
El proyecto, DEREX CLINIC, es una plataforma digital cuyo objetivo principal es dar a conocer, desdramatizar y apoyar la SALUD MENTAL, haciéndola más accesible a todos los jóvenes mediante una app que ofrece webinars informativos gratuitos y servicios terapéuticos personalizados para cada usuario. Dichos servicios se ofrecen digital y presencialmente, y evolucionan acorde a cada perfil personal. Los usuarios también podrán interactuar con personas en situaciones y con perfiles similares a los suyos a partir de un sistema extensivo de chats y foros interactivos. Con ello, se pretende cubrir el objetivo número 3 de SALUD Y BIENESTAR, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de la ONU.
Para desarrollar este proyecto se ha realizado una investigación de mercado basada en 100 encuestas dirigidas a jóvenes alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y profesores de enseñanzas medias, así como 10 entrevistas a expertos y especialistas en el ámbito de la psicología.
El premio consiste en seis meses de formación on-line con expertos en emprendimiento, la posibilidad de participar en eventos de networking y presentar su proyecto en Barcelona al final de las sesiones en el mes de mayo.
El programa Jóvenes Emprendedores propone trabajar con una metodología participativa y cooperativa, fundamentada en el aprendizaje basado en proyectos, para fomentar la autonomía y el crecimiento en el ámbito personal y académico del alumnado.
De esta forma, EduCaixa Next está concebida para ayudar a los centros educativos y a los docentes a generar esas habilidades que permitirán a los jóvenes enfrentarse al mundo de una manera más responsable, más creativa, más cooperativa y más sostenible.
En Logos International School, se trabaja y da mucha importancia al emprendimiento en Secundaria y Bachillerato. Equipos del Colegio han participado en diferentes eventos. En concreto los proyectos Infoversity y Rapidito fueron seleccionados para el Campus Desafío Emprende 2017 y 2018, los proyectos Infoversity y SharEat participaron en la Incubadora de empresas de la Obra Social de La Caixa 2018 y 2019; y el proyecto SharEat fue campeón nacional en su categoría en el Evento Mañana2020.
El Colegio Logos, con dos Campus: Logos Nursery School, con un programa propio de inmersión lingüística en inglés y Logos International School, con un programa propio de bilingüismo, es uno de los 5 mejores colegios de España, según el Ranking El Mundo 2021, cuya metodología favorece la capacidad de los alumnos para aprender por sí mismos, trabajar en equipo y aplicar los métodos de investigación apropiados. Para ello, cuenta con un espacio educativo con clases equipadas digitalmente, laboratorios, espacio de coworking, aula de robótica, y unas instalaciones innovadoras y únicas.
El centenario hotel barcelonés reabre sus puertas íntegramente renovado el próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración de Sant Jordi. Impulsar la cultura, que junto con la hostelería han sido tan castigados por la pandemia, es una de sus misiones y retos en esta nueva etapa. El Regina creará una agenda con talleres y actividades culturales abiertas a huéspedes y familias locales con hijos
El Hotel Regina de Barcelona reabre sus puertas el próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración de Sant Jordi. Esta significativa fecha ha estado históricamente ligada al hotel, por haber supuesto durante años el céntrico lugar de encuentro entre escritores y prensa, con motivo de sus desayunos literarios.
Esta reapertura supone una estupenda noticia por muchas razones para el Grupo Pulitzer, ya que el centenario hotel barcelonés celebra este ansiado período de pospandemia absolutamente renovado. Al mismo tiempo, emprende la nueva etapa con el compromiso de crear una agenda repleta de talleres culturales y ofrecer así sus servicios tanto a familias locales como foráneas.
Asimismo, el co-living, que es la nueva tendencia en turismo que ofrece otra manera de teletrabajar, está dando entrada en nuestro país a un perfil diferente de viajero con otro tipo de necesidades. Por ello, los servicios del hotel Regina han sido replanteados para mayor comodidad de sus huéspedes. Tecnología punta, más salas de reunión, buen ambiente de trabajo y tranquilidad, serán otras de las fortalezas a promover a partir de ahora.
Apoyar la cultura, dirigiéndose a familias con hijos, será uno de los buenos propósitos para la nueva temporada. Una cuidada selección de música clásica en el hilo musical, talleres de arte contemporáneo para que los niños se interesen por los artistas de nuestro tiempo, mini-torneos de ajedrez, y como siempre, fomentar la lectura de mayores y pequeños.
En definitiva, con el hotel absolutamente renovado, comprometido con la cultura y una historia centenaria de buen servicio a sus espaldas, el Regina llega con ganas de recibir a turistas ávidos de recuperar la alegría por volver a disfrutar viajando.
Una compañía eléctrica es una empresa privada y no tiene autorización para imponer ‘multas ni sanciones’ a nadie. Al igual que una compañía aseguradora, o una de Telecomunicaciones. Solamente los Cuerpos de Seguridad del Estado, los funcionarios autorizados de las Administraciones Públicas como los Jueces y Fiscales, pueden interponer sanciones y multas
Dicta la Sentencia:
«Cuarto. REVISIÓN DE LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA. MARCO DE LA DISCUSIÓN. De entrada, está claro que, si una de las partes de un contrato bilateral de trato sucesivo imputa un fraude a la otra, y como que no se tiene que presumir la mala fe, es la que hace la imputación la que tiene la carga de acreditar los elementos que lo han llevado a la convicción que la otra no ha actuado de manera honrada. En una interpretación razonable de las reglas de distribución de la carga de la prueba que establece el artículo 217 de la LEC, no podemos aceptar una aplicación rígida de las pautas de su apartado segundo. Además, el hecho que las normas que regulan el sector atribuyan a la compañía suministradora el privilegio de poder hacer inspecciones dirigidas a detectar posibles fraudes se tiene que contrapesar con un respeto exquisito de las garantías de las personas afectadas. No parece adecuado, en este contexto, una inquisición aleatoria, que no esté amparada en ningún dato que haga sospechar la existencia de un posible fraude, como la que se hizo en el caso de estas actuaciones.
Y ya comprendemos que no tengan que avisar por avanzado el posible infractor, con tiempo suficiente para que haga desaparecer los vestigios de una posible actuación fraudulenta. Pero sí que tenemos que pedir que en cuanto sea posible, y lo idóneo es que se haga en el mismo momento de la inspección, se pida la presencia del abonado, para poner en su conocimiento los motivos que justifiquen la sospecha y los datos que se hayan encontrado en el momento de la inspección (en el mismo formulario que se usa para las actas de las inspecciones, hay preparados unos espacios para que firmen el abonado y, si se tercia, -hay que entender que solo para el caso que no encuentren lo primero- dos testigos) En el caso de estas actuaciones, no fue hasta que no pasaron cinco meses que la comunidad no tuvo la primera noticia, y, encima , mediante una comunicación ajustada a un modelo estándar en la cual no la informaban de manera entendedora de lo que había pasado en su caso concreto -qué quiere decir esto de “…corriente directa con contrato…”?- Todavía más, a pesar de que, según el autor de la inspección, no había contador, planteaban la sustitución o normalización. Todo ello, muy difícil de comprender, no ya para una persona normal, sin conocimientos en la materia, sino, incluso, para un experto que no estuviera avezado a esta peculiar forma de expresión. Ha sido necesario este pleito para que la demandante informe la actora por primera vez de una manera mínimamente precisa y entendedora de lo que pensaba que había pasado: que alguien de la comunidad había hecho una manipulación para que pudiesen disfrutar del suministro sin que se pudiera medir, al no haber contador general de la escalera en su edificio, la energía que hacían servir.
Quinto. CONCLUSIONES DEL TRIBUNAL. Y lo peor del caso es que la compañía suministradora no ha acreditado la existencia del fraude. De entrada, su actuación, de haber considerado de verdad que no había contador, habría estado, cuanto menos contradictoria, por no decir, sin más, indescifrable. Porque resulta que, durante todo este tiempo, la comercializadora ha mantenido la facturación basada en las lecturas del contador que, según la inspección que hemos dicho, no existía. Cómo explicó el vecino que declaró como testigo en el acto de la vista, si hubiera existido algún fraude, se habría tenido que continuar produciendo, porque nadie había ido a cambiar nada. Incluso en el momento que cambiaron el contador analógico por uno de digital, el técnico que lo hizo no notó, tal como declaró también, en el acto de la vista, nada de extraño.
La juez de primera instancia no asigna una gran importancia a este testigo, con el argumento que, en cualquier caso, no se sabe de manera precisa cuando hicieron este cambio. Ahora bien, si lo que hizo es cambiar un contador por otro, y no instalar uno de nuevo, es obvio que tanto antes como después había uno, a diferencia de lo que había dicho el autor del acta de la inspección hecha el veintitrés de marzo de dos mil dieciséis (así que tanto da cuando cambiaron el analógico por el digital) Todo ello nos aboca a una única posible conclusión. No a la que expresó a última hora el letrado de la demandada, en el informe de conclusiones, en el sentido que el contador trifásico solo registraba el consumo de la energía que usaba el ascensor, pero no el de las luces de la escalera, sino a una de mucho más sencilla, y, por lo tanto, preferible: el técnico que hizo la inspección no se dio cuenta que había un contador, el que había desde el cambio de la instalación monofásica a la trifásica, que funcionaba de manera regular y registraba el consumo hecho por todos los elementos comunes del inmueble. En último término, y si no hubiera estado así, habría sido la demandada la que lo habría tenido que acreditar. Y no lo ha hecho. El recurso tiene que ser estimado».
ELEO Fisioterapia Valencia es un nuevo concepto de centro de fisioterapia que acaba de abrir sus puertas en el mismo corazón de Valencia. Su fundador, Pedro Lizondo Osset, explica que ELEO es una apuesta por la Fisioterapia de máxima calidad y 100% enfocada al paciente de modo que la evidencia científica se encuentra detrás de todos los tratamientos que ofrecen
Evidencia científica para todos sus tratamientos
La fisioterapia siempre ha perseguido proporcionar la mejor atención a los pacientes aunque en la actualidad y con los medios disponibles distintos estudios llegan a la conclusión de que un alto porcentaje de las decisiones que se toman en una clínica de fisioterapia tiene muy poco fundamento científico. Gracias a las últimas tecnologías y a una política sanitaria más exigente la fisioterapia ha conseguido dar un paso más allá en el compromiso y la consecución de esta meta. ELEO Fisioterapia Valencia incluye en todos sus tratamientos una evaluación inicial integral basándose en los estándares establecidos por la WCPT (World Confederation for Physical Therapy). Mediante este procedimiento consiguen un punto de partida objetivo desde el que comenzar el tratamiento y realizar una revaloración constante de la evolución de los pacientes. Esta valoración la realizan de manera gratuita en todos sus tratamientos.
Tratamientos 100% personalizados
ELEO Fisioterapia Valencia ofrece programas 100% individualizados basado en la evidencia científica. Para ello cuentan con las últimas tecnologías y unas modernas instalaciones en el centro de Valencia. Los tratamientos de fisioterapia que ofrecen comprenden un sinfín de patologías y técnicas entre las que destacan:
Terapia Manual. Este conjunto de técnicas y acciones permiten al fisioterapeuta valorar lesiones, modular el dolor y la inflamación, aumentar el rango de movimiento, inducir la relajación y mejorar la funcionalidad del paciente.
Electroterapia. Mediante la electroterapia es posible conseguir una herramienta de la fisioterapia que incluya todo el rango de tratamientos que usan la electricidad para reducción del dolor, reparación de tejidos, mejora de la circulación , fortalecimiento de la masa muscular.
Diagnóstico en Fisioterapia. Es el resultado del proceso de razonamiento clínico que puede ser expresado en términos de disfunción de movimiento o contener categorías de deterioro, limitación funcional, capacidad/discapacidad o síndromes.
Terapia Invasiva. La terapia invasiva hace referencia al conjunto de técnicas que utilizan una aguja sólida que aplica de forma percutánea agentes físicos o inyecta fármacos en el tejido musculoesquelético.
Ejercicio Terapéutico. Es la realización sistemática de un programa de ejercicios físicos con un objetivo: permitir al paciente tanto el tratamiento como la prevención de patologías, mejorar el reducir el riesgo y mejorar la salud general y el bienestar. En el caso de pacientes con una alta actividad deportiva, el ejercicio terapéutico está indicado para mejorar el rendimiento en la competición, tanto amateur como profesional.
Todos estos servicios se realizan de manera presencial en la Clínica ELEO de Valencia.
Deporte de élite y Alta Formación
ELEO es un proyecto del joven fisioterapeuta valenciano Pedro Lizondo Osset. Pedro cuenta con una importante trayectoria como deportista de élite en el mundo del tenis, deporte que le inculcó unos hábitos y rutinas fundamentales para su trayectoria en el ámbito sanitario. Este conocimiento inicial se a visto potenciado gracias a una sólida formación tanto dentro como fuera de nuestro país, ha estudiado Fisioterapia y Psicología en algunos de los más prestigiosos centros de Italia y España. Estos conocimientos son algunos de los cimientos sobre los que ha construido el centro más avanzado de fisioterapia en Valencia.
Planificación Deportiva Online
Además de los tratamientos de fisioterapia presenciales cuentan con un servicio a distancia para la Planificación Deportiva Online. Un servicio muy interesante para deportistas de cualquier condición que quieran mejorar sus marcas y realizar una planificación profesional por alguien que ha estado a uno y otro lado de la pista. La ventaja de ser evaluado y monitorizado de manera online es importante para la mejora del rendimiento deportivo en cualquier disciplina deportiva y para cualquier tipo de nivel.
Valencia está de enhorabuena por contar con un centro de fisioterapia como ELEO. Para más información o concertar una cita con Fisioterapia Valencia ELEO se puede realizar mediante su web: eleofisioterapia.com o email/teléfono info@eleofisioterapia.com / 686 116 469.
Las sesiones de Forum Business Travel, la academia de formación continua y consultoría sobre gestión de viajes de empresa, cuentan desde ahora con una nueva plataforma tecnológica para dar cobertura a sus eventos. El sistema, puesto en marcha en colaboración con evenTwo, permite realizar transmisiones en directo, acceder a toda la información, descargar contenidos e interactuar con los participantes
El lanzamiento de la plataforma constituye un paso más en el propósito de ofrecer la máxima difusión posible a las sesiones formativas de Forum Business Travel sin renunciar a la presencialidad, como ha venido haciendo durante el último año, en la medida en que lo han permitido en cada caso las restricciones a la movilidad y las limitaciones de espacios y aforos. Desde el pasado mes de junio, FBT ha celebrado eventos híbridos en Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid, y tiene programadas diez convocatorias más hasta fin de año.
«Somos conscientes de que los contactos cara a cara son y seguirán siendo esenciales para desarrollar nuestro programa formativo, pero también queremos dar la oportunidad a los profesionales del sector que residen en otras ciudades o países y no se puedan desplazar. Nuestro objetivo es que acuda cada vez más gente a las sesiones presenciales, pero con un complemento virtual potente», comenta Natalia Ros, socia cofundadora de Forum Business Travel.
La plataforma, desarrollada por evenTwo, partner tecnológico de FBT, permite personalizar cada evento con amplia información sobre el perfil de los ponentes y la agenda de la jornada, además de albergar documentos en un área de descarga y ofrecer herramientas para enviar preguntas a los ponentes e interactuar con otros participantes. La aplicación incluye un espacio de streaming para seguir las sesiones en directo.
La participación de evenTwo en el proyecto ha sido esencial, como explica Óscar García, socio cofundador de Forum Business Travel. «Gracias a su tecnología podemos contar con una plataforma all-in-one que aporta mucha versatilidad. La herramienta es muy intuitiva y fácil de utilizar, y supone una mejora de la experiencia de usuario en todos los sentidos —antes, durante y después de evento—, tanto los que asisten de forma presencial como los que se conectan online».
La primera retransmisión a través de la nueva plataforma tendrá lugar el próximo 27 de abril desde el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. La jornada está dedicada a analizar las distintas propuestas de pasaporte sanitario digital que están actualmente sobre la mesa para reactivar los viajes de forma segura. Las siguientes sesiones antes del verano tendrán lugar en Barcelona (18 de mayo), Bilbao (10 de junio) y Madrid (23 de junio).
Junto con la escuela de formación Nuclio Digital School, la Venture Builder lanza las becas «Talento Digital» para dar respuesta a la actual demanda del mercado en profesionales especializados en competencias digitales
Pese a ser España el país europeo donde más ha crecido el número de empresas del sector TIC, hay un claro déficit de talento digital. Esta falta de perfiles con competencias digitales es una asignatura pendiente a nivel formativo y remarca la importancia de cómo la oferta laboral debe estar en completa sintonía con la demanda de perfiles del mercado.
Por este motivo, Nuclio Venture Builder lanza junto con Nuclio Digital School, escuela de negocios especializada en la formación de perfiles digitales, el programa de Becas de Talento Digital valorado en 50.000€ para todos sus Bootcamps.
“Al formar parte del ecosistema digital, uno de nuestros propósitos es formar a la nueva generación de talento, capacitada para aportar una visión transformadora.” detalla Ernest Sanchez, Managing Partner en Nuclio Venture Builder.
Los 50.000 euros se destinarán a crear oportunidades para que los diferentes perfiles puedan seguir creciendo en el ecosistema digital y obtengan skills que impulsen sus carreras profesionales. Dichas Becas de Talento Digital, suponen una ayuda total o parcial, para que los potenciales alumnos puedan formarse en los Bootcamps con más demanda del mercado, como Digital Traffic Management, Full Stack Development, Data Science, UX/UI Design y Digital Product Management. Cabe remarcar que, según un estudio realizado por Barcelona Digital Talent, más de la mitad de los alumnos que se forman en bootcamps encuentran empleo antes de los tres meses en Startups, consultoras o empresas especializadas en IT.
“Nuestro objetivo es dar acceso a formación de calidad para reducir la brecha que hay entre la oferta y la demanda de los perfiles digitales” comenta Jared Gil, CEO & Co-Founder en Nuclio Digital School.
Los programas a los que se conceden estas becas siguen una metodología intensiva en formato Part-Time con la opción de modalidad en streaming o presencial en los campus de Barcelona y Madrid. La beca la puede solicitar cualquier interesado que quiera impulsar su perfil profesional y que cumpla todos los requisitos de las bases de candidatura.
Acerca de Nuclio Venture Builder
Nuclio Venture Builder es la incubadora de startups creada por el emprendedor e inversor Carlos Blanco. El equipo de Nuclio ya ha creado startups cómo Housfy, Finteca, Verone, Typs, y Nuclio Digital School. Las oficinas están situadas en el Pier01, dentro del clúster tecnológico Barcelona Tech City.
Acerca de Nuclio Digital School
Nuclio Digital School, fundada por Carlos Blanco y Jared Gil, es la escuela de formación especializada en bootcamps enfocados a las nuevas tecnologías. Tiene como objetivo de crear a la nueva generación de talento digital mediante un formato inmersivo de contenidos dinámicos, modernos y adaptados al mercado.
Para más información:
Dpto. de comunicación» +34 602 256 857 » hello@nuclio.school
El 19 de abril se hacía efectivo el lanzamiento de Lottofy en España, trayendo así una nueva tendencia del sector inmobiliario, que ya existe en otros países como el Reino Unido, y que revoluciona la venta de viviendas. La empresa española ha irrumpido en el mercado inmobiliario con un innovador servicio de sorteo de viviendas libres de impuestos por solo 5€. Esta plataforma de sorteos online está orientada principalmente al público español, aunque permite la compra de tickets desde cualquier otro país
El pasado 19 de abril se hacía efectivo el lanzamiento de Lottofy en España, trayendo así una nueva tendencia del sector inmobiliario, que ya existe en otros países como el Reino Unido, y que revoluciona la venta de viviendas.
«Nuestra misión consiste en ofrecer la posibilidad de conseguir una vivienda de calidad por solo 5€ mediante un sistema legal, sencillo y asequible», afirman.
Una iniciativa avalada por el Ministerio de Consumo
A menudo se tienen dudas sobre la base legal de los servicios de sorteos. Sin embargo, Lottofy rompe todos los prejuicios existentes en ese sentido, ya que es un servicio aprobado y regulado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), dependiente del propio Ministerio de Consumo.
“Sí, es 100% legal. Para cada sorteo se dispondrá de la preceptiva autorización de la Dirección General de Ordenación del Juego y, por supuesto, todos nuestros sorteos se llevarán a cabo de manera transparente y ante notario”, explican desde Lottofy.
Como importante valor añadido, cabe destacar que los posibles impuestos derivados del sorteo de las viviendas corren a cargo de Lottofy, por lo que el ganador no deberá preocuparse por ello.
Además, las viviendas están listas para entrar a vivir y con una tasación oficial reciente.
De la compra del ticket a la adquisición de la vivienda: funcionamiento de Lottofy
El acceso al sorteo es tan sencillo como entrar en su sitio web, seleccionar un número, indicar los datos personales y comprar un ticket.
Cada ticket tiene un precio de 5€ y se recibe un número y recibo de compra cómodamente y al instante en el correo electrónico. Así de sencillo.
El sorteo que hay actualmente es el de un bonito apartamento en Murcia. Ubicado en una urbanización privada con campo de golf, cercana a la playa y a escasos 15 minutos del aeropuerto de Murcia.
El sorteo de este apartamento se realizará ante notario el próximo 2 de Agosto y será retransmitido desde la propia página de Lottofy.
En resumen, por solo 5€ y desde la comodidad del ordenador o móvil, es posible convertirse en el nuevo propietario de una vivienda en la playa con el último sorteo de Lottofy. Una opción legal, cómoda y económica.
El centro tecnológico Tekniker comienza con el desarrollo de su proyecto WEIBAL, un sistema de medición de peso y equilibrio de las aeronaves de tipo «tiltrotor» – aeronaves que funcionan por propulsión a través de rotores motorizados en
configuraciones de helicóptero y de avión convencional-. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Dibal (expertos en soluciones de pesaje y etiquetado en el sector retail e industrial)
Ambas empresas, buscan desarrollar de forma conjunta una evaluación más precisa del peso y del equilibrado de las aeronaves con el objetivo de estimar la posición del centro de Gravedad (GoG) en el espacio tridimensional. El proyecto, a su vez, contribuirá a la reducción de la fuerza de arrastre, del consumo de combustible y de la emisión atmosférica de CO2, entre otras ventajas gracias la utilización de la información obtenida para establecer las estrategias de vuelo y el modo óptimo de uso de los motores, principalmente en el modo helicóptero que es más sensible a las posibles desviaciones.
Tanto la implicación y mejora tecnológica constante como el compromiso por su inversión en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), han hecho que Dibal sea en la actualidad la marca líder en España en el marcado de las balanzas retail. Junto a Tekniker desarrollará procesos de fabricación como el mecanizado ecológico, líneas de reproducción flexibles y automatización robótica e industrial con el objetivo de remar hacia una industria aeronáutica más sostenible.
Sostenibilidad y mejora de la movilidad
Entre los objetivos principales de WEIBAL se encuentra la reducción de contaminación acústica gracias a su mejora de movilidad y agilidad en el vuelo. Este factor permitirá un ahorro de energía y un bajo consumo de combustible y emisión de gases y CO2, entre numerosas mejoras que ayudarán a la seguridad, preservación y cuidado del medio ambiente.
Por otro lado, el proyecto propiciará grandes beneficios en la movilidad de la nave como la capacidad de aterrizaje en superficies irregulares no preparadas o que incluso, dispongan de obstáculos cercanos. Todo ello facilitará las labores de rescate en la carga y descarga de las víctimas en vuelo; especialmente en trayectos de corto alcance.
El empleo de un alto nivel tecnológico mediante tecnologías de Industria 4.0 para conseguir un diseño eficiente, desarrollo de nuevos materiales, equipos personalizados y un sector aeronáutico sostenible futuro son los factores principales que definen la importancia del proyecto. Con ello, se espera obtener una mejora de productividad de maniobra, el desarrollo de un diseño integrado y preciso a través de sistemas de fabricación inteligentes.
Entre fronteras europeas
Respecto a su presencia e implicación europea, cabe destacar su contribución en el desarrollo de una aeronave de tipo “tiltrotor” comercial europeo en el menor tiempo posible. Con ello, se espera ayudar al posicionamiento de liderazgo de la Unión Europea. Resulta que, a pesar de sus numerosas ventajas, en la actualidad este tipo de aeronaves no están certificados para su uso en el sector civil. De hecho, en el sector militar solamente se encuentra un modelo disponible; razón por las que proyectos como WEIBAL son tan necesarios para contribuir a generar un conocimiento técnico avanzado para la obtención de un diseño optimizado de las aeronaves y desarrollo de sistemas de equilibrio y de peso.
WEIBAL es un proyecto que cuenta con la colaboración de Clean Sky 2 – mayor programa de investigación europeo financiado por el proyecto Horizonte 2020 de la Unión Europea-. El desarrollo del proyecto ocupará hasta marzo del 2023 y posee una financiación de 799.714,29 de euros.
«This project has received funding from the Clean Sky 2 Joint Undertaking, within the framework of the European Union’s Horizon 2020 research and innovation program under grant agreement No 886754».
Las patatas alioli son el plato-entrante estrella de muchos bares. Visto en gran parte también como el principal de muchas tascas, cada uno de estos establecimientos que más podemos frecuentar tiene su propia receta, algunos haciéndolas suyas de manera que se adapta a su imagen y semejanza.
Es por esto que es bastante común que su prepararción pueda variar dependiendo de un sitio a otro, un clásico del que son muchos los que las buscan, y no por otra razón que porque las patatas alioli son de los más demandados y gustosos. Así bien, y como un plato fácil, sabroso y económico, te presentamos la receta original desde MERCA2.
Las patatas alioli, una de las tapas caseras más deseadas
Como tienden a presenatarnos muy bien los bares de siempre, las patatas alioli son una de las tapas caseras más deseadas, fáciles de preparar y económicas que existen. Como tal, se las conoce como un súper básico de la cocina.
También porque están al alcance de todo el mundo, sobre todo en cuestión de ingredientes, ya que su forma de preparación original tampoco se necesitan muchos para triunfar, solo los adecuados.
Por lo tanto, y si se es un fan auténtico de la salsa alioli, ahora aprenderás a realizar este delicioso aperitivo. Para ponernos manos a la obra tan sólo necesitaremos un par de patatas, sal (un buen puñado), un huevo, un diente de ajo, una cucharada de vinagre, 150 ml de aceite de girasol, unas ramitas de perejil y unas pocas gotas de zumo de limón.
Ahora te mostramos cómo preparar estas patatas alioli.
El primer paso: ajo machacado, aceite y el emulsionado para las patatas alioli
De esta forma, y como su nombre indica, las patatas alioli son unas papas con una deliciosa salsa que tiene al ajo y aceite como los grandes alicientes (e ingredientes protagonistas) de la misma.
En primer lugar iremos ir machacando primeramente el ajo y echando muy poco a poco el aceite. A partir de ahí vamos a conisderar muy bien otro de los que más nos van a servir para su preparación.
Es el caso del huevo. Porque, si ya es difícil emulsionar ambos ingredientes, es decir que no se corten, terminaremos por lograr un emulsionado mucho más fácil. Y para ello le vamos a ir añadiendo un huevo. De esta forma, haremos de nuestra receta original una totalmente adaptable.
La base de nuestras patatas alioli: lavaremos las papas y las troceamos
En segundo lugar, y luego de la preparación de nuestros ingredinetes así como de machacar el ajo y preparar el huevo para su emolsión, será el momento de preparar la base de nuestro aperitivo: las patatas para las patatas alioli.
Allí, y una vez reunidos todos estos ingredientes, quizás el paso más complicado de esta preparación, la receta original necesita al aceite como base de las mismas. Será el momento de nuestras patatas.
Para ello lavaremos bien las patatas y las pinchamos con un tenedor. Para su buen cocinado, las colocaremos en agua y sal dentro de una cazuela. Tardarán aproximadamente unos 15 minutos (también se puede en el microondas) en estar preparadas. Ahora, y con las patatas listas, podemos pelarlas o no, lo importante es que las troceemos a nuestro gusto.
La preparación más importante de estas patatas alioli: la mayonesa con ajo
Porque, como está bien dicho, cada trocito de estas patatas alioli será un bocado de placer acompañado de un buen vino. A partir de aquí, y como reflejan muchos buenos cocineros y dueño de bar, es todo coser y cantar (o casi).
Por tanto, y tras tener nuestras patatas listas, ya limpias y troceadas, será el momento de atender al alioli que, como hemos mencionado, serán el gran elemento principal de este plato-entrante tan apetitoso.
Ahí, y ya con el proceso casi completado, será la hora de hacer como la mayoría de los bares: una preparación más sencilla, elaborando una mayonesa con ajo que no quede muy espesa para que pueda napar las patatas perfectamente.
Una mayonesa con ajo espesa (en batidora)
Para hacer una beuna mayonesa con ajo, y como un secreto muy bien guardado por todos, es que la receta original para estas patatas con alioli quede bueno es la calidad del aceite, así que lo mejor es usar un aceite de oliva virgen extra.
Comúnmente se usa un aceite de denominación de origen Rioja y del que son muchos los que lo ven para como ingrediente estrella. A continuación, y con ayuda de una batidora, tendremos que colocar en el vaso de ésta el ajo pelado, el huevo entero, una cucharada de vinagre, el aceite y la sal.
Introduciremos la batidora hasta el fondo atrapando debajo de la cuchilla el ajo y la yema del huevo, y todo batiendo sin levantar el brazo de la batidora. Así, y cuando veamos que el aceite se liga con los demás ingredientes, haremos movimientos de lado a lado. Por último, y cuando la mayor parte del aceite se haya emulsionado, levantamos poco a poco el brazo de la batidora hasta que se acabe de emulsionar completamente. Nos quedará una mayonesa espesa. ¡Y ya tendremos nuestra mayonesa con ajo!
Resultarán perfectas acompañadas de un vermú, una cerveza fría, una copa de vino…
Con todo, ya tendremos nuestro plato estrella de los bares en perfecta sintonía en casa de un modo original, fácil y muy económico. Además, y como has podido observar, con pocos ingredientes, sólo los indispensables.
Terminado el proceso de la salsa alioli (la mayonesa con ajo), vendrá el último paso de nuestras especiales patatas. Y es el de mezclarlas todas con el alioli a la espera de los últimos flecos por colocar: el perejil y las gotas de zumo de limón. También puedes agregarlas con unas anchoas.
Tenemos dos opciones: o bien machacar el perejil y hacerlo pequeñito y en trocitos, o ir recortando ramitas pequeñas para adentrar en la misma salsa de las patatas alioli, también con movimientos envolventes. Posteriormente, agregaremos un par de cucharadas de gotas de limón.
En lo que tiene que ver con su modo de presentación, y cuando las patatas estén frías, agregamos nuestra salsa de alioli y las mezclamos bien, poco a poco. Daremos movimientos envolventes y procurando que no se nos partan. Resultan perfectas como aperitivo acompañadas de un vermú, una cerveza fría, una copa de vino… ¡ya nos contarás tu experiencia!
FCC Environmental Services, la filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente, se ha adjudicado nuevos contratos en Estados Unidos para la recogida de residuos sólidos urbanos y reciclaje por un total de 15 millones de dólares (12,5 millones de euros) en los Estados de Texas y Nebraska.
Por un lado, la compañía ha renovado el contrato de transporte y tratamiento de los residuos reciclables de la ciudad de Garland (Texas) por un periodo de tres años y con posibilidad de prorrogar el servicio hasta dos años, por 14,5 millones de dólares, según informa FCC.
En virtud de este contrato, FCC Environmental Services transportará alrededor de 14.000 toneladas al año en la ciudad de Garland, que serán recicladas en su planta de Dallas.
Por otro lado, la división medioambiental de la compañía participada por Carlos Slim se ha adjudicado un nuevo contrato de recogida de residuos del servicio municipal de mantenimiento de calles en Omaha (Nebraska) por un año y ha extendido el contrato de la ciudad de Mesquite (Texas) para la gestión de residuos reciclables. El valor total de estos dos contratos asciende a 500.000 dólares.
Los materiales reciclables recogidos en Mesquite también serán valorizados en la planta de reciclaje de FCC Environmental Services en Dallas, desde donde se comercializarán localmente a empresas de fabricación de papel, cartón, plástico, vidrio y metales, entre otras.
En 2017, la planta de reciclaje de Dallas fue declarada la mejor instalación de reciclaje de Norteamérica por la Asociación Nacional de Reciclaje (por sus siglas en inglés, NWRA).
PRESENCIA EN EL PAÍS
FCC Environmental Services es una de las 20 principales empresas de Estados Unidos en la gestión integral de residuos sólidos y reciclaje, ya que está presente en los estados de Texas, Florida y Nebraska y presta servicio a más de 8 millones de norteamericanos a través de los más de 25 contratos municipales firmados en los últimos años, con un valor que excede los 2.000 millones de dólares (1.670 millones de euros).
FCC Servicios Medio Ambiente lleva a cabo en el Grupo FCC la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos desde hace más de 110 años y sirve a cerca de 64 millones de personas en más de 5.000 municipios.
La empresa realiza distintos servicios que como la recolección, el tratamiento y reciclado, la valorización energética y la eliminación de residuos; la limpieza de vías públicas; el mantenimiento de redes de alcantarillado; el mantenimiento y la conservación de zonas verdes; el tratamiento y la eliminación de los residuos industriales o la recuperación de suelos contaminados, entre otros.
La Resistencia es uno de los fenómenos televisivos del último lustro en nuestro país. Lo cierto es que el programa que presenta el popular David Broncano ha sabido cómo darle la vuelta al formato de entrevistas en un Late Show para atraer a nuevas generaciones que, en un principio, nunca se habían sentido atraídos por este tipo de programas. Humor, risas, bromas, gamberradas e improvisaciones son marcas de la casa.
Uno de los descubrimientos que ha traído consigo la irrupción de este programa es la del músico Grison. De hecho, gracias a su presencia en el programa ha llegado a ser uno de los rostros mediáticos en este país. Sin embargo, no hay demasiada gente que recuerde que él ya tuvo su momento de fama antes de participar en el programa. Precisamente en este artículo queremos hablarte de ello. Del día en el que Grison se hizo famoso antes de participar en La Resistencia y alguna que otra curiosidad sobre él. Así que sigue leyendo si quieres enterarte.
El éxito de La Resistencia
Desde que se estrenó en febrero del año 2018, el programa La Resistencia ha sido una máquina de generar audiencia. Cada programa, cada temporada y cada año son más y más los espectadores que, tras haber visto uno solo de los programas que se emiten en Movistar +, acaban rindiéndose a las evidencias y acaban enganchándose al show que presenta David Broncano.
Y ese es, precisamente, uno de sus puntos fuertes. Porque la simpatía, humor y espontaneidad del presentador está reinventado la manera de hacer televisión. Se trata de un programa de entrevistas pero en clave de humor y en un ambiente relajado. Así, el show, que comenzó como una escisión del programa de Buenafuente, ha crecido hasta tener una personalidad propia muy marcada. Y eso, en parte, también es así gracias a las intervenciones que ocurren durante el programa de su director, Ricardo Castella y de nuestro Grison.
¿Quién es Grison y qué hace en la Resistencia?
Uno de los reclamos de gran parte de la audiencia para ver noche tras noche el programa La Resistencia es ver las apariciones de Grison. Pero, ¿quién es exactamente este personaje? Es, junto a Ricardo Castella, el hombre orquesta del programa. Ambos se encargan de musicalizar el inicio, los interludios y el final de show. Él, en concreto se encarga del estilo musical beatbox que hay en el programa.
Pero hay más. Porque también se encarga de hacer comentarios en tono de humos a lo largo del programa. Y lo cierto es que son desternillantes. Por eso su popularidad está subiendo como la espuma. Pero lo más sorprendente de todo es que, tal y como el propio Grison ha reconocido en alguna que otra ocasión, sus intervenciones no están guionizadas. Es pura espontaneidad.
El beatbox de Grison
Antes de que el rostro de Grison alcanzase la popularidad de la que disfruta hoy en día, el beatbox era una manera de hacer música que pasaba prácticamente desapercibida en nuestro país. Pero gracias a esta popularidad, cada vez más y más personas saben de esta curiosa práctica.
Consiste básicamente en hacer música con la boca. La Wikipedia lo define como una forma de sonido vocal que se basa en la capacidad de producir ritmos de cualquier tipo, compases y sonidos musicales utilizando el aparato fonado. Y eso es justo lo que nuestro Grison hace cada noche al inicio, al final y en los interludios del programa La Resistencia. Además, también nos hace reír a carcajadas con sus ingeniosos comentarios.
¿Por qué se hizo famoso Grison antes de llegar a La Resistencia?
Muy poca gente sabía que Grison ya era famoso antes de empezar a participar en La Resistencia. Y es que desde el programa pasaron unas imágenes que dejaron a más de uno con la boca abierta. Se trata de una aparición televisiva. La primera que tuvo. Y fue, ni más ni menos, que en El Hormiguero. Y actuando para el productor ganador de un premio Globo de Oro Steve Carre.
Ante la atenta mirada del público, tanto el productor como el presentador del programa, el popular Pablo Motos no dieron crédito al despliegue de beatbox de nuestro querido Grison. De ahí que se haya ganado esta merecida fama.
Lo que hacía Grison antes de trabajar en el programa
Y terminamos este artículo con un detalle que queremos compartir contigo de la vida de Grison antes de que se hiciese famoso. Porque, aunque en la actualidad sea uno de los rostros televisivos más populares gracias a sus comentarios y a su música en el programa La Resistencia, no siempre ha sido así.
Y es que antes de comenzar a colaborar en el programa que presenta David Broncano, Grison trabajaba como comercial. No sabemos qué tal se le daba ese trabajo. Pero de lo que sí estamos seguros, es que tanto el mundo de la comedia como el de la música han salido ganando.
El índice de referencia para limitar el precio del alquiler continúa centrando la polémica entre los propietarios de viviendas en arrendamiento. Pues bien, la Generalitat de Cataluña está culminando la primera fase de detección de contratos de alquiler que no se ajustan a la Ley 11/2020 de contención de rentas para empezar a sancionar a los propietarios que tengan contratos de arrendamiento con precios por encima del Índice de referencia de precios del alquiler.
La mayoría de las posibles infracciones están relacionadas con no incluir el Índice de referencia en los contratos, no individualizar los gastos que se incluyen en la renta y no detallar las características específicas que justificarían la superación de la renta establecida por el índice, según ha señalado el Govern a través de un comunicado este miércoles.
Concretamente, se han detectado los primeros 30 casos susceptibles de sanción y se enviarán cartas a los 15 ayuntamientos de los respectivos municipios para instarles a incoar el procedimiento sancionador, dado que es su competencia.
En caso de que los ayuntamientos no actúen, la Agència de l’Habitatge de Catalunya (AHC) de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat sancionará subsidiariamente con multas de entre 3.000 y 90.000 euros.
Las infracciones graves son sancionables con una multa de entre 9.000 y 90.000 euros por el hecho de establecer una renta de alquiler superior en un 20% a la marcada, mientras que las leves recibirán una multa de 3.000 a 9.000 euros cuando la renta supere el precio establecido con un tanto por ciento menor al 20%.
LA LEY CATALANA NO CONVENCE
La ley catalana de control de precios de alquiler no convence a los expertos inmobiliarios, que auguran una retirada de pisos por parte de los propietarios, así como el auge de la economía sumergida, teniendo en cuenta el momento de crisis por el que atraviesa el país.
En declaraciones a MERCA2, el presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios del Colegio de Economistas de Madrid, Julián Salcedo, aseguraba que la cuestión no es si la proposición de ley será aprobada, sino si una vez que lo fuera sería declarada inconstitucional, pues en muchos aspectos limita el derecho a la propiedad privada reconocido en la Constitución Española.
De hecho, la Asociación de propietarios de viviendas en alquiler (Asval), ha recordado que el Consejo de Garantías Estatutarias dictaminó en agosto que el texto del proyecto de ley atenta contra la Constitución y el Estatuto catalán, y que la Generalitat catalana no tiene competencias para regular los alquileres.
Caixabank ha decidido apostar por una postura durapara negociar la salida de hasta 8.291 empleados en las próximas semanas. Así se lo hizo saber este pasado martes 20 de abril la nueva directiva de la entidad nacida tras la absorción de Bankia. Con ello, el banco pretende lograr un importante ahorro económico, en parte obligado por las circunstancias, en la que será la mayor reestructuración de plantilla de la historia del sector bancario en España.
La entidad catalana no solo se ha opuesto al uso de prejubilaciones, que limitan «el trauma de las salidas», según señalan los sindicatos, sino que la compensación que se ha puesto sobre la mesa es notablemente inferior a la que recibieron los trabajadores durante el ERE de 2019. Así, Caixabank ha preferido introducir principalmente el elemento de «voluntariedad» para poder alcanzar la cifra de salidas, mientras que a su vez ha puesto como condición que solo los mayores de 50 años solo podrán suponer un 50% de las 8.291 esperadas.
Por otro lado, el banco también ha advertido de que en el caso de que no aparezcan ‘voluntarios’ suficientes se procederá a ejecutar el mismo a través de un criterio de meritocracia. Un procedimiento que la entidad inició a finales del año pasado y que ha implicado la evaluación de un gran número de los trabajadores del grupo. El estudio se ha ejecutado por niveles, desde los más altos a los más bajos, y para ello se ha contratado a las consultoras Egon Zehnder, Randstad, RH Consellers y Talent Development.
CAIXABANK PLANTEA 5.700 SALIDAS SOBRE LA RED DE OFICINAS
El principal hachazo que ha planteado el banco es sobre la plantilla superpuesta de la propia Caixabank y Bankia en la red de oficinas. Así, las cifras presentadas por la entidad a los sindicatos contemplan la salida de hasta 5.742 empleados y el cierre de algo más de 1.500 sucursales. Con ello, el nuevo banco lograría reducir en más de un cuarto, hasta un 27%, la cifra total que mantiene en la actualidad tras la fusión.
Un amplio recorte que principalmente se centrará en los locales que mantiene la firma nacionalizada, dado que su dispersión en pequeñas regiones (al ser la unión de muchas cajas relativamente pequeñas) y su menor tamaño las sitúan como menos rentables. De hecho, el grupo explicó a los sindicatos que los criterios se basarán en el tamaño del municipio y competencia bancaria en la plaza; la distancia entre oficinas de ambas entidades; la cuota de presencia y solapamientos; evitar la exclusión financiera y potenciar oficinas de mayor tamaño y especialización.
En cuanto a las regiones donde se concentrarán un mayor número de cierres destacan Madrid, Cataluña, Valencia y Baleares, dado que son las regiones en las que más yuxtapuestas mantienen ambas firmas sus sucursales. Así, en el caso de la capital del país entre ambas suman más de 1.000 oficinas, de las que unas 600 pertenecen a Bankia. Barcelona es otra región con una gran duplicidad territorial, donde las 113 que mantiene abiertas la antigua Caja Madrid chocan con las más de 680 de Caixabank. En Valencia y Alicante ocurre algo similar, ya que la primera suma en ambas regiones 340 frente a las 304 de la segunda. Por último, en Baleares las dos entidades conservan 145 y 156 establecimientos, respectivamente.
POCAS ALTERNATIVAS PARA EL BANCO
La respuesta a la cifra aportada por el banco ha sido unánime desde los sindicatos a los políticos acerca del fuerte recorte de empleos que se acometerá tras la fusión. Pero más allá del vértigo que dan las cifras poco más podía hacer la entidad. Al fin y al cabo, la unión de ambos gigantes ha generado una plantilla sobredimensionada y una red de oficinas desfasada. De hecho, sirve darse un pequeño paseo por caso cualquier ciudad de España para encontrar una sucursal de Bankia a escasos metros de otra de Caixabank y entender la necesidad del recorte.
Además, que más allá de que ese aspecto pueda ser problemático es incluso beneficioso para la propia entidad. De hecho, las fusiones buscan aprovechar esas sinergias que en el argot financiero se denomina encaje geográfico. La razón es sencilla, ya que al tener esas oficinas juntas el banco puede cerrar una de ellas al mismo tiempo que se minimiza la fuga de clientes. Al final, con una sucursal puede dar servicio al doble de clientes, lo que hace que sea mucho más rentable. Por ello, las entidades se han visto obligadas a iniciar este proceso de concentración.
Stradivarius está en plena ebullición tras la entrada de toda la moda y complementos para la nueva temporada. Por eso, deberías estar muy atenta a todas las novedades, que además están tiradas de precio. Así podrás renovar tu fondo de armario y equiparlo para estos meses de calor, pero sin tener que dejarte el sueldo en tiendas.
La tienda del grupo Inditex será una garantía de un look renovado y juvenil, ya que está especialmente orientado a ese estilo. Y… ¿Qué hay más juvenil, cómo y atractivo para estos meses de calor que unos shorts?
Los 8 mejores shorts de Stradivarius
Short Denim Cintura asimétrica
Estos shorts vaqueros tan modernos están disponibles en Stradivarius por solo 19.99€., si pides que te lo envíen a tienda, los gastos de envío serán gratis. Un diseño poco convencional que llama mucho la atención por la forma en la que se anclan los botones del cierre, dejando una cintura asimétrica.
Además, son de tiro alto, como es tendencia ahora. Y tienen cinco prácticos bolsillos (tres delanteros y dos traseros), cierre con cremallera y botón metálico.
Solo se encuentran disponibles en un tono, el denim claro, pero en varias tallas. En cuanto a su composición, están confeccionados en fibras 100% algodón, ideal para transpirar en esta época…
Short Denium Longline
Otro de los diseños de pantalones cortos de Stradivarius que se encuentra entre los más vendidos es este modelo de short denim longline. Está disponible en varias tallas y en dos tonos: denim claro y denim medio. Ambos por solo 19.99€.
Nuevamente es un diseño muy moderno y atrevido, con un tiro alto. También disponen de 5 bolsillos, dos delanteros y dos traseros grandes, con un agregado de un bolsillo pequeño en uno de los delanteros.
Tiene cierre frontal con cremallera, botón metálico y un bajo sin costura deshilachado. En cuanto a su composición, también están fabricados en algodón 100%.
Short Denium Relaxed
Este otro modelo es más corto que los anteriores, para tus looks más atrevidos. Además, estos short denim relaxed solo cuestan 19,99€ en Stradivarius, en todas sus tallas y tonalidades disponibles (azul lavado y negro).
El diseño también posee los cinco bolsillos habituales de estos pantalones vaqueros cortos, con un cierre de cremallera y botón delantero. Pero, en este caso, tiene un fit relajado y un detalle de bajo sin costura roto.
Son cómodos, frescos, y confeccionados en fibras naturales de algodón 100%. Para que puedas transpirar y no sufras ningún tipo de problema en la piel durante las épocas de calor.
Set 2 shorts Felpa de Stradivarius
Si te gusta cambiar de estilo, Stradivarius también tiene este set de 2 pantalones tipo short de felpa que podrán ser tuyos en distintas tallas y por solo 15.99€.
Con este producto te podrás llevar dos pantalones. Unos en color negro, y otros en color beige como los de la imagen. Ambos con tiro alto y cintura elástica ajustable.
Tienen cordón a tono, son extremadamente cómodos para salir o estar por casa, y se han confeccionado en algodón al 78% y poliéster al 22%, lo que le da todas las propiedades del algodón, y la resistencia de las fibras sintéticas.
Set 2 shorts Felpa de Stradivarius
Si no te gustan los colores anteriores o quieres equipar tu fondo de armario con mayor variedad para ir alternando, entonces Stradivarius también te trae esta otra combinación con este set 2 de shot de felpa por el mismo precio.
También tienen un diseño cómodo, con tiro alto, cintura ajustable, son amplios, y tienen cordón en la cintura en color a juego con el resto del pantalón.
La composición de estos otros pantalones también es exactamente la misma que la de los anteriores, con algodón y poliéster. Solo que en este caso te llevarás uno gris mezcla y otro beige.
Short denim rotos
Volviendo a los pantalones vaqueros, Stradivairus también tiene estos short denim rotos por solo 19.00€, en varias tallas y varios colores donde elegir.
Están confeccionados en fibras 100% algodón, con distintos acabados entre los que están el blanco, gris oscuro, denim medio, denim, azul lavado, y denim claro.
En cuanto a su estilo y diseño, tienen un tiro alto, bajo deshilachado, cierre delantero con cremallera y botón metálico, y los cinco bolsillos habituales.
Short Mom Slim de Stradivarius
Por último, otra de las propuestas interesantes de Stradivarius en cuanto a pantalones cortos por menos de 20€ están estos short mom slim. Pueden ser tuyos en sus diferentes tallas por solo 15.99€.
Su diseño es bastante atractivo, con un tiro alto, cinco bolsillos, cierre delantero con cremallera metálica y botón, y con un bajo acabado en vuelta que le da un aspecto muy bonito. Además, se han confeccionado en 99% algodón y 1% elastano, dándoles algo de elasticidad y mayor comodidad, adaptándose mejor a tu contorno.
Los encontrarás disponibles con varios colores de acabado, como son el denim medio, vainilla, lavado, denim, azul lavado (como el de la imagen), lavado oscuro y lavado. Todos ellos muy juveniles, llamativos y versátiles en cuanto a posibilidades de combinación.
El operador ferroviario Adif ha realizado este miércoles el acto de apertura de las ofertas económicas recibidas en la subasta pública de dos parcelas en el ámbito urbanístico del APR 02.06 ‘Méndez Álvaro Norte I’ de uso residencial. En total, ha logrado recaudar 96,5 millones de euros con la venta de estos solares, un precio superior a los 75.895.000 euros (sin IVA) que pensaba conseguir.
Esta venta de terrenos se enmarca en el plan de Adif de racionalización de activos, con objeto de mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes. Además, ha servido de termómetro para medir el apetito inversor en la capital.
El proceso para la subasta de estas parcelas arrancó el pasado mes de octubre, y Adif recibió 8 ofertas, todas ellas válidas, de los siguientes licitadores: Residencial Madrid Méndez Álvaro I S. Coop. Mad. (IKASA); Terrazas de Méndez Álvaro S. Coop. Mad. (Libra GP); Acciona Inmobiliaria, S.L.U.; Residencial Meissa S. Coop. Mad. (Grupo Ibosa); Las Dovelas S. Coop. Mad. (Domo); Via Agora Buildings, S.L.; Balmis 1 Residential Development, S.L. (Grupo LAR); Promociones y Construcciones PYC Pryconsa, S.A.).
Este miércoles Adif ha procedido en acto público a la apertura de las ofertas económicas recibidas, resultando las mejores las de Terrazas Méndez Álvaro, con 29.260.000 euros (IVA no incluido), por la parcela RRB1, y Acciona Inmobiliaria, con 67.313.945 euros (IVA no incluido), por la parcela RRB5.
Pero la adjudicación definitiva de las parcelas deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de Adif. Además, desde Adif han insistido en que los importes que se obtengan con esta operación se destinarán, en función de sus necesidades, a financiar la ejecución de actuaciones de inversión en infraestructuras ferroviarias de la Red Convencional o a su déficit de explotación.
RACIONALIZACIÓN DE ACTIVOS
El plan de racionalización de activos de Adif incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.
El administrador de infraestructuras ferroviarias Adif, además de la subasta de los suelos en Méndez Álvaro, la compañía pretende quitarse lastre en ladrillo ofreciendo la adjudicación directa en más de 25 inmuebles repartidos en diferentes puntos de España, así como varias parcelas, un edificio y una plaza de garaje.
La entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha llevado a cabo en los últimos años numerosas subastas públicas de viviendas. Y también ofrece la venta directa de los inmuebles no adjudicados en las subastas públicas, con los que pretende embolsarse cerca de 5,6 millones de euros.
Discord ha interrumpido las conversaciones que mantenía con Microsoft para su compra y ha decidido no seguir con ningún tipo de negociación para su venta y mantenerse independiente por el momento, además de reanudar su interés en salir a Bolsa.
La plataforma de mensajería había mantenido conversaciones con Microsoft para su venta por alrededor de 10.000 millones de euros, según Bloomberg, y The Wall Street Journal (WSJ) había informado a finales de marzo de que habían llegado a tener una negociación exclusiva y avanzada.
Ahora, Discord ha parado las conversaciones con Microsoft y con cualquier otra empresa, según han asegurado personas familiarizadas con el asunto al WSJ. Algunas fuentes indicaron que la compañía atrajo el interés de al menos otras tres empresas, pero que Discord «está en un buen momento y prefiere mantenerse independiente por el momento».
Las informaciones también exponen que Discord tiene interés en salir a Bolsa a través de una oferta pública, aunque WSJ indica que, pese a todo, podría reabrir las conversaciones con Microsoft en el futuro.
Discord superó los 140 millones de usuarios y los 100 millones de dólares de ingresos en 2020, según informó la plataforma a mediados de marzo, y ha abierto su perfil de servicio de videollamadas dirigido a los videojuegos hacia un público más amplio hasta definirse hoy en día como el «sitio para hablar» de sus usuarios.
El 45% de las empresas en España considera que la pandemia ha causado un nivel de pérdida de ingresos alto o muy alto en sus empresas, según el ‘IX Estudio sobre la gestión de las redes comerciales en España 2019-2020’ realizado por los profesores del IESE Julián Villanueva y Cosimo Chiesa con la colaboración de Barna Consulting Group.
Para sortear la crisis, el 58% de las empresas encuestadas en el estudio aplicará la reducción de gastos operativos como medida principal, mientras que el 45% optará por el lanzamiento de nuevos productos y servicio y el 39%, por un cambio en la estrategia de canales.
Así, más de un 80% de las empresas impactadas por la Covid-19 prevé una recuperación a medio/largo plazo, mientras que un 4% se muestra «muy pesimista» y no ve una recuperación a los niveles de 2019.
Respecto a la digitalización de las empresas, el 62% de la muestra declara que sus herramientas y canales digitales no estaban realmente bien preparados al inicio de la crisis por la Covid-19.
En este sentido, en un entorno pre-covid, solo un 10% de los encuestados decía tener una estrategia digital a medio/largo plazo bien definida y comunicada a la empresa, frente al 43% que no la tenía ni definida ni implantada. Además, casi el 80% de los encuestados, dicen no tener una estrategia de ‘Social Selling’ para sus equipos.
FALTA DE ALINEACIÓN ENTRE MARKETING Y COMERCIAL
Más del 50% de los encuestados opina que no están suficientemente alineados los departamentos de marketing y ventas. «La falta de alineación entre los departamentos se debe principalmente a la falta de alineación de objetivos y a la falta de comunicación entre ellos», se apunta en el informe.
Además, los estudios indican que las redes de venta son lentas incorporando nuevas tecnologías. El estudio muestra que antes de la crisis en media los comerciales dedicaban el 55% de su tiempo a la venta activa. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar ese ratio, de hecho, el 74% de los encuestados que cuentan con aplicaciones o sistemas de ‘Martech’ o ‘Salestech’.
Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha diseñado un programa especial para este verano, con nuevas rutas y conexiones, que supone una apuesta por la recuperación turística de los destinos españoles especialmente en Baleares y Canarias.
El grueso de la operación de Air Nostrum para el periodo de finales de julio y principios de septiembre se concentra en las conexiones de ciudades peninsulares con los archipiélagos canario y balear.
En el caso canario se programan quince enlaces con los distintos aeropuertos del archipiélago. En concreto, se podrá volar a Lanzarote desde Málaga, con dos frecuencias semanales; Sevilla, con tres frecuencias; y Valencia, con otras tres.
Tenerife tendrá conexiones con Alicante, que dispondrá de tres frecuencias, Asturias, dos frecuencias; Santiago de Compostela, tres frecuencias; y Valencia, cinco frecuencias.
En cuanto a Gran Canaria, el programa de Air Nostrum prevé vuelos desde Alicante, con tres frecuencias; Asturias, con dos frecuencias; León, con una frecuencia; Melilla, con dos frecuencias; Santiago de Compostela, con tres frecuencias; Valencia, con otras tres; Valladolid, con dos frecuencias; y Vigo, con tres frecuencias.
En el conjunto del programa de esta subtemporada de agosto, también tiene un peso especial el archipiélago balear. Se retoman algunas rutas tradicionales en estas fechas y se inauguran las que conectan Ibiza con Zúrich y Ginebra, nunca antes atendidas por Air Nostrum.
Otro gran destino internacional de este verano será Niza. Desde el 23 de julio y hasta el 3 de septiembre, Baleares estará conectada con el centro turístico de la Costa Azul francesa desde Ibiza y desde Mallorca.
Además de los aeropuertos de Ginebra, Niza y Zúrich, se podrá volar a Ibiza desde Alicante (vuelo diario), Asturias (dos frecuencias semanales), Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Málaga (tres frecuencias), Pamplona (dos frecuencias), Valencia (12 frecuencias), Valladolid (una frecuencia), Vigo (tres frecuencias).
A Mallorca, además de sus tres vuelos semanales desde Niza, se podrá volar desde Almería (una frecuencia a la semana) Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Melilla (tres frecuencias), Pamplona (tres frecuencias), Valencia (siete frecuencias), Valladolid (dos frecuencias) y Vigo (cinco frecuencias).
En cuanto a Menorca, la isla tendrá dos vuelos semanales desde Lleida, uno desde León, dos desde Pamplona, diez desde Valencia y dos desde Vigo. Funchal, el aeropuerto de Madeira, es la ‘estrella’ de la operación de verano de Air Nostrum desde los aeropuertos de El Prat, deBarcelona, y Loiu, de Bilbao.
María Dolores Dancausa ha sido la gran protagonista de la Junta de Accionistas de Bankinter celebrada este miércoles 21 de mayo. Así, la consejera delegada de la entidad no ha podido acudir a la misma debido a que en la actualidad se encuentra pasando el covid-19, aunque de manera «muy leve» ha recalcado el presidente, Pedro Guerrero. Pese a su ausencia, la ejecutiva se asegurado mantenerse ligada al banco, o al menos seguir cobrando de éste, hasta el 2026. Además, la firma ha aprobado un nuevo sistema de retribución para el equipo directivo y la transformación de algunas de sus comisiones.
El mes de enero de 2026 será la última fecha en la que Dancausa recibirá la retribución variable diferida devengada por el incentivo variable de 2020. En concreto, la consejera delegada percibirá entonces hasta 1.346 acciones de Bankinter, una cifra igual a la que tomará cada primer mes durante los cuatro años restantes, y que elevará el montante total de títulos adquiridos hasta los 6.730. Los pagos se iniciarán el próximo año, según lo dispuesto y aprobado durante la Junta de Accionistas que ha celebrado la firma naranja.
Por su parte, en formato de no diferido, Dancausa recibirá otras 3.740 acciones. Además de dichos pagos correspondientes a 2020, Bankinter ha establecido una nueva línea de retribución para sus consejeros que estará vigente hasta 2024 y que es «continuista con la anterior». Aunque desde la entidad naranja se advierte de que “introduce” aspectos que buscan su alineamiento con la legislación vigente, la implicación a largo plazo de los accionistas o las mejores prácticas de mercado.
BANKINTER CABALGA HACÍA LA IGUALDAD
Entre las principales líneas maestras que dirigirán los salarios percibidos por los consejeros hasta 2024 se sitúa la lucha por la igualdad. «Así, esta nueva Política tiene en cuenta, entre otros principios, los relativos a la igualdad retributiva», señala Bankinter en el documento que le ha hecho llegar a los accionistas. Con ello, la entidad naranja refuerza su compromiso con la igualdad de la que Dancausa, además, ha sido siempre proactiva a través de sus acciones y sus mensajes.
Así, la consejera delegada explicaba en una junta de accionistas hace un par de años que Bankinter ya caminaba hacia la igualdad en los puestos directivos y que se ha ido logrando «sin artificios» como las cuotas «o similares». Asimismo, argumentaba que «Lo mejor que podemos hacer es simplemente dar ejemplo de que esa igualdad se puede conseguir con absoluta naturalidad y sin artificios». Un trabajo que poco a poco va obteniendo sus resultados. De hecho, la firma fue la mejor española posicionada en el último informe sobre diversidad de género de la asociación EWOB(European Women On Boards) que estudia las 600 empresas que componen el índice Stoxx Europe 600.
Por último, también se ha aprobado la incorporación de Cristina García-Peri Álvarez como consejera externa independiente por un plazo de cuatro años. Con ello, el órgano de administración de Bankinter ha elevado el peso de vocales mujeres en el mismo del 36,4% al 45,5%. Así, el banco da un paso más allá, ya que antes, incluso, ya cumplía con la recomendación de alcanzar un 30% de mujeres en el consejo, representado por la propia Dancausa junto a María Teresa Pulido, Teresa Martín-Retortillo y María Luisa Jordá.
CAMBIOS EN LAS COMISIONES CON MÁS ATENCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD
Asimismo, los accionistas también han dado ‘su visto bueno’ a la reelección de su presidente Pedro Guerrero, de Marcelino Botín-Sanz (como consejero externo) y de Fernando María Masaveu Herrero (como consejero externo dominical). Además, la junta también ha aprobado los puntos del día más habituales de este tipo de celebraciones relacionados con las cuentas anuales, el informe de gestión de la entidad o el estado de información no financiera.
Por último, también se han aprobado una serie de cambios en algunos artículos de sus estatutos sociales para poder dar potestad a ejecutar las próximas juntas de manera virtual. Y, especialmente, configurar la creación y reorganización de algunas comisiones del banco relacionadas con la sostenibilidad y el buen Gobierno para adaptarse a las nuevas exigencias y recomendaciones de los reguladores y la sociedad.
Renta Corporación espera cerrar 2021 con unos beneficios de 9 millones de euros, que prevé obtener gracias a la calidad de operaciones en curso, que le permitió «volver a la senda de los beneficios» en el primer trimestre.
«A partir del segundo semestre de este año, la economía se recuperará con fuerza y el sector inmobiliario se convertirá en un valor refugio dado que los tipos de interés permanecerán negativos o muy bajos durante un periodo prolongado», ha expuesto el presidente de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes, en su discurso en la junta general de accionistas.
De Cabanyes ha informado a los accionistas de que se han cerrado en los últimos cuatro meses tres operaciones hoteleras por importe de 110 millones de euros, en tanto que la firma está negociando 17 hoteles más repartidos por toda España. Renta Corporación ha destacado su apuesta por los activos hoteleros, en los que pese a la situación actual, hay fondos y capital institucional dispuestos a invertir.
La compañía ha aprobado este miércoles las pérdidas de 8,8 millones de euros de 2020, una cifra consecuencia de la pandemia que rompe con los seis años consecutivos de beneficios.
Los accionistas han apoyado todos los acuerdos, entre los que se incluía la aprobación de los resultados, la de la cantidad máxima a percibir por el consejo de administración y la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias, entre otros.
De Cabanyes ha destacado en su discurso que pese a las pérdidas, la firma tiene una estructura de balance sólida y que en 2020 han podido reducir su deuda financiera neta en un 26%, hasta los 47 millones de euros, con un apalancamiento del 38% respecto al balance.
El consejero delegado de la firma, David Vila, ha destacado en la junta general la entrada de Naturinvest con un 5% del capital, una estrategia de inversión a largo plazo y una «fuerte confianza en la evolución de la compañía».
EL SECTOR RESIDENCIAL, EL MÁS RESILIENTE
Vila ha resaltado la resiliencia de los sectores residencial y logístico, frente al hotelero, retail y oficinas, muy impactados por la pandemia, con lo que es por primera vez el residencial el que ocupa el liderazgo por volumen, por delante de las oficinas, que tradicionalmente es el que tiene ese puesto.
En cuanto a la recuperación del hotelero, ha expuesto que su recuperación depende de la situación sanitaria, al igual que el de oficinas, que necesitará también una mejora de la actividad económica.
VIVIENDA SOSTENIBLE
De Cabanyes también ha querido destacar la apuesta de Renta Corporación por la promoción de vivienda sostenible, digitalizada, asequible y de construcción industrializada. «Es lo que necesita el planeta, lo que está demandando el mercado y lo que los fondos europeos van a apoyar», ha justificado.
Para ello, se han aliado con la startup especializada en la fabricación de láminas de madera 011h para una pequeña promoción situada en Hospitalet (Barcelona), que consideran I+D. «Este tipo de construcción sostenible tiene distintas ventajas, entre ellas la utilización de materiales sostenible», ha explicado, y ha añadido que se replanta la madera que ha sido utilizada en la construcción.
También hay un tratamiento de los residuos, eficacia energética que reduce la huella de carbono y facilita la incorporación de la mujer en el proceso de construcción.
FCC Environmental Services, la filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente, se ha adjudicado nuevos contratos en Estados Unidos para la recogida de residuos sólidos urbanos y reciclaje por un total de 15 millones de dólares (12,5 millones de euros) en los Estados de Texas y Nebraska.
Por un lado, la compañía ha renovado el contrato de transporte y tratamiento de los residuos reciclables de la ciudad de Garland (Texas) por un periodo de tres años y con posibilidad de prorrogar el servicio hasta dos años, por 14,5 millones de dólares, según informa FCC.
En virtud de este contrato, FCC Environmental Services transportará alrededor de 14.000 toneladas al año en la ciudad de Garland, que serán recicladas en su planta de Dallas.
Por otro lado, la división medioambiental de la compañía participada por Carlos Slim se ha adjudicado un nuevo contrato de recogida de residuos del servicio municipal de mantenimiento de calles en Omaha (Nebraska) por un año y ha extendido el contrato de la ciudad de Mesquite (Texas) para la gestión de residuos reciclables. El valor total de estos dos contratos asciende a 500.000 dólares.
Los materiales reciclables recogidos en Mesquite también serán valorizados en la planta de reciclaje de FCC Environmental Services en Dallas, desde donde se comercializarán localmente a empresas de fabricación de papel, cartón, plástico, vidrio y metales, entre otras.
En 2017, la planta de reciclaje de Dallas fue declarada la mejor instalación de reciclaje de Norteamérica por la Asociación Nacional de Reciclaje (por sus siglas en inglés, NWRA).
PRESENCIA EN EL PAÍS
FCC Environmental Services es una de las 20 principales empresas de Estados Unidos en la gestión integral de residuos sólidos y reciclaje, ya que está presente en los estados de Texas, Florida y Nebraska y presta servicio a más de 8 millones de norteamericanos a través de los más de 25 contratos municipales firmados en los últimos años, con un valor que excede los 2.000 millones de dólares (1.670 millones de euros).
FCC Servicios Medio Ambiente lleva a cabo en el Grupo FCC la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos desde hace más de 110 años y sirve a cerca de 64 millones de personas en más de 5.000 municipios.
La empresa realiza distintos servicios que como la recolección, el tratamiento y reciclado, la valorización energética y la eliminación de residuos; la limpieza de vías públicas; el mantenimiento de redes de alcantarillado; el mantenimiento y la conservación de zonas verdes; el tratamiento y la eliminación de los residuos industriales o la recuperación de suelos contaminados, entre otros.
No importa el paso el tiempo, El Hormiguero fue, es y será líder de audiencia en su franja horaria. Mucha de la competencia del programa que presenta Pablo Motos tiene asumido que es muy difícil hacerle sombra a este programa. Invitados de prestigio, sección de humor, acción, emoción e incluso hasta algunas editoriales de temas políticos hacen que millones de espectadores no se pierdan ni una noche a la hora de cenar este programa.
Uno de las secciones más populares ha sido hasta hace poco la que ha presentado Pilar Rubio. Y hablamos en participio no porque se haya cancelado. Si no porque todo hace indicar que buena parte del público se ha cansado de ella y que esta sección ya ha vivido su mejor momento. Precisamente en este artículo queremos hablarte de ello. De todo lo que ha ocurrido en El Hormiguero por lo que han puesto a parir a Pilar Rubio. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
Su relación con el programa que presenta Pablo Motos
Pilar Rubio es uno de los rostros televisivos más prestigiosos en nuestro país. La madrileña lleva muchos años trabajando en el mundo de la televisión. En concreto cuando debutó en el programa de Antena 3 Lo que necesitas es amor. Desde entonces gracias a una mezcla de talento y esfuerzo ha sabido encontrar su hueco en un sector muy complicado.
Y ese camino recorrido le ha llevado a ser una de las colaboradoras fijas del programa El Hormiguero que presenta Pablo Motos. La primera vez que acudió fue en el año 2014, como invitada. Pero algo tuvo que ver el presentador en ella porque desde entonces, tiene su propia sección en el programa. Y aunque ha recibido muchos halagos, en los últimos tiempos también ha recibido bastantes críticas. Te contamos los motivos.
La sección de retos de Pilar Rubio en El Hormiguero sí que gusta
Pero antes de las críticas, los halagos. Porque no todo es tan negativo. Y es que Pilar Rubio tiene desde hace muchos años una sección en El Hormiguero que sigue gustando tanto como el primer día. Se trata, en concreto de su sección de retos. En ella, junto con alguno de los invitados que esa noche hayan acudido al programa, tendrá que superar una prueba física que suponga un gran desafío.
Y ahora sí, como lo prometido es deuda, vamos con las críticas que ha recibido últimamente Pilar Rubio por su colaboración en el programa que presenta Pablo Motos.
Pero la sección de moda de El Hormiguero no gusta
Desde hace algunos meses, en el programa El Hormiguero, hay una sección nueva. Y también la dirige Pilar Rubio. Es decir, la compagina con su sección de retos. Pero, a diferencia de esta, no ha tenido tanto éxito. No hay más que darse una vuelta por la red social Twitter para darse cuenta de que el criterio y los comentarios de la colaboradora madrileña no están a la altura de lo que se puede esperar de un programa que tiene un recorrido y una trayectoria de tanto éxito y prestigio en el panorama televisivo de nuestro país.
El documental de Sergio Ramos y El Hormiguero
Hace pocos días se estrenó en Amazon Prime el documental de la pareja de Pilar Rubio, el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos. Y en él apareció la misma Pilar. E hizo un comentario que no gustó nada. Vino a decir que levantarse todos los días para ir a trabajar a El Hormiguero suponía una presión muy grande. Y claro, en un contexto de crisis económica como en el que se encuentra el país, no ha sentado nada bien. Y eso, ha generado en un aluvión de críticas hacia la colaboradora de El Hormiguero en Twitter.
Los looks de Pilar Rubio en El Hormiguero no gustan
Lo cierto es que cuando se trabaja en televisión, una se expone a un montón de críticas. Y eso es justo lo que le ha pasado alguna vez a Pilar Rubio debido a sus looks. Destacamos, a modo de ejemplo, un episodio concreto en el que la colaboradora de El Hormiguero acudió a su sección con uno de los peinados más extravagantes que jamás se hayan visto en la historia de televisión. Porque apareció con el pelo totalmente hacia arriba, a lo ‘Marge Simpson’. Y Twitter montó en cólera por su decisión.
Críticas por la caída de Pilar Rubio en el programa
Y dejamos para el final una de las críticas que seguramente más le hayan podido doler a Pilar Rubio. Y en sentido literal. Porque en una ocasión, durante el típico baile que hacen los presentadores y colaboradores la principio de cada programa de El Hormiguero, la madrileña se cayó al suelo. Y claro, como no podía ser de otra manera, las críticas no se hicieron esperar. Sobre todo, una vez más, en Twitter.
La cadena francesa de supermercados e hipermercados Carrefour registró una facturación en España de 2.291 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 1,7% en términos comparables, según ha informado la multinacional este miércoles en un comunicado.
De esta forma, España se mantiene como el segundo mayor mercado europeo para la empresa, solo por detrás de Francia, cuya facturación en el trimestre fue de 9.162 millones de euros. A nivel global, España es el tercer mayor mercado, ya que Brasil se sitúa en segunda posición con 2.750 millones de euros de ingresos.
Carrefour ha destacado el desempeño de sus operaciones en España, pese a que en enero estuvieron afectadas por la borrasca ‘Filomena’ en la región de Madrid y la elevada base de comparación con los datos del primer trimestre de 2020.
Además, la firma ha asegurado que durante el primer trimestre rebajó en España los precios de 1.000 productos de su marca blanca. De esta forma, ya ofrece un total de 600 productos a un precio de 0,99 euros.
Carrefour culminó la adquisición de los 172 supermercados de Supersol en marzo, por un valor total de la empresa adquirida de 78 millones de euros. La firma ha indicado que espera elevar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 50 millones de euros para 2023 como resultado de esta operación.