Patatas alioli: la receta casera (y original) que nadie te ha contado

Las patatas alioli son el plato-entrante estrella de muchos bares. Visto en gran parte también como el principal de muchas tascas, cada uno de estos establecimientos que más podemos frecuentar tiene su propia receta, algunos haciéndolas suyas de manera que se adapta a su imagen y semejanza.

Es por esto que es bastante común que su prepararción pueda variar dependiendo de un sitio a otro, un clásico del que son muchos los que las buscan, y no por otra razón que porque las patatas alioli son de los más demandados y gustosos. Así bien, y como un plato fácil, sabroso y económico, te presentamos la receta original desde MERCA2.

Las patatas alioli, una de las tapas caseras más deseadas

Patatas alioli, tapas caseras

Como tienden a presenatarnos muy bien los bares de siempre, las patatas alioli son una de las tapas caseras más deseadas, fáciles de preparar y económicas que existen. Como tal, se las conoce como un súper básico de la cocina.

También porque están al alcance de todo el mundo, sobre todo en cuestión de ingredientes, ya que su forma de preparación original tampoco se necesitan muchos para triunfar, solo los adecuados.

Por lo tanto, y si se es un fan auténtico de la salsa alioli, ahora aprenderás a realizar este delicioso aperitivo. Para ponernos manos a la obra tan sólo necesitaremos un par de patatas, sal (un buen puñado), un huevo, un diente de ajo, una cucharada de vinagre, 150 ml de aceite de girasol, unas ramitas de perejil y unas pocas gotas de zumo de limón.

Ahora te mostramos cómo preparar estas patatas alioli. 

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.