La original receta de Jordi Cruz con berenjenas que roza el millón de visitas

A pesar de la actitud de Jordi Cruz en el programa Masterchef, el polémico jurado sigue arrasando en redes con sus recetas originales. El chef hace lucir sus estrellas Michelín con algunas creaciones basadas en platos bastante comunes, como esta receta de parmigiana de berenjenas que ha conseguido alcanzar casi un millón de visitas en YouTube.

Tras su deliciosa tarta de queso con un toque de roquefort y una mousse ligera de arándanos, ahora podrás disfrutar de un delicioso plato salado muy fácil de preparar, para ir completando tu menú by Jordi Cruz.

Receta de parmigiana de berenjenas by Jordi Cruz

¿Qué es una parmigiana?

parmigiana

Como puedes intuir por el nombre, esta receta de Jordi Cruz, tiene su origen en Italia, y también se basa en el famoso queso Parmigiano-Reggiano. La parmigiana di melanzane, o melanzane alla parmigiana, como se conoce originalmente en el país transalpino, es una receta típica de Sicilia y de la Italia meridional.

Uno de los ingredientes es la melanzane, es decir, la berenjena. A ella se le agregará el famoso queso, salsa de tomate, y un toque de albahaca fresca. Algunos cocineros también añaden otros ingredientes extra para darle un toque diferente, como el queso pecorino, la mozzarella, etc.

La berenjena de este plato va cortada en rodajas de casi medio centímetro de grosor que se hacen fritas, a la plancha o al horno. Esas rodajas se van disponiendo en varias capas, como si fuese una especie de lasaña, pero sustituyendo la pasta por berenjena. Entre las capas se coloca el queso y la salsa de tomate. Y finalmente se le da un toque gratinado.

A continuación te desvelamos los ingredientes y cómo preparar esta receta. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.