miércoles, 30 abril 2025

Las ciudades más caras y más baratas para ir de vacaciones este verano

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Si aún no te has ido de vacaciones, pero todavía no tienes claro donde hacer una escapada este verano, te recomendamos que eches ojo a algunos de los compradores de precios que existen en internet, que te ayudarán a planificar mejor sin tu bolsillo se vea demasiado afectado. Agosto está a la vuelta de la esquina, el mes preferido por los españoles para coger carretera y manta y plantarse preferiblemente en la costa o en alguna ciudad turística del país. España tiene rincones maravillosos para visitar, y podemos pasar unas vacaciones de ensueño sin cruzar nuestras fronteras, especialmente ahora que la pandemia nos pone algunas limitaciones. Y así, quedándonos en ‘casa’ contribuimos a impulsar nuestra dañada economía. Para ayudarte a elegir mejor te dejamos unas pistas sobre los lugares más caros y más baratos para estas vacaciones.

ALOJAMIENTO, COMIDAS Y TRANSPORTE

Para hacer esta comparativa, se han tomado como referencia el precio de una estancia de una semana (seis noches y siete días) en un hotel céntrico de 3 estrellas. También se valora el precio medio de un coche de alquiler que se recoge en el aeropuerto o estación de tren, para su uso durante los siete días de la estancia. Se le suma el precio medio del carburante, una cena para dos personas en un restaurante en el centro de la ciudad y un café y una cerveza en un bar también de un barrio céntrico. La diferencia entre algunas ciudades y otras son enormes.

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ALOJAMIENTO, MÁS BARATO EN MADRID QUE EN MÁLAGA

El precio medio de una estancia de seis noches en un hotel de tres estrellas en el centro de la ciudad es de 505 euros en España. Si nos fijamos en las zonas, las ciudades más caras para alojarse en vacaciones son Palma de Mallorca, Cádiz y Málaga, que puede superar los 600 euros. En Cádiz, por ejemplo, que es una de las ciudades costeras más turísticas del país, un hotel de estas características tiene un coste aproximado de 120 euros la noche. Por el contrario, las ciudades más económicas son Madrid, Sevilla y Las Palmas, por sorprendente que parezca, donde podemos alojarnos toda una semana en el centro por apenas 400€.

cádiz vacacines Merca2.es

COMIDAS Y OCIO

En cuanto a la restauración el entretenimiento, la cosa cambia, por eso al hacer los cálculos para estas vacaciones hay que tener todos los factores en cuenta. Cádiz, donde el alojamiento es bastante caro, es una de las ciudades en las que comer y divertirse resulta más económico. Un café en el centro cuesta de media 1,6€ y una cerveza se pone en algo más de 2€. Barcelona es la ciudad más cara para comer o cenar, con un precio medio de unos 33 euros por persona en un restaurante céntrico. Palma de Mallorca es una ciudad cara para tomar algo entre horas, ya un café puede costar más de 3,5€.

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EL ALQUILER DE COCHE: MÁS BARATO EN LAS ISLAS

Si nos vamos de vacaciones a conocer otras regiones del país, necesitaremos un vehículo para explorar la zona, y lo más cómodo es alquilar un coche. Este servicio no es precisamente barato, pero el precio puede elevarse de manera escandalosa en algunas ciudades. Por ejemplo en Tenerife el precio medio de un coche para una semana, es de 167 €, y en Gran Canaria de 241 €. En la península, el precio más económico lo encontramos en Alicante, donde sale por algo más de 300 €. Las ciudades más caras son Madrid, Cádiz y Valencia donde el alquiler de un vehículo para siete días tiene un precio medio de 588, 544 y 504 € respectivamente.

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VIAJAR LOW-COST

Teniendo en cuenta los factores mencionados podemos hacer una media del gasto que nos va a suponer un viaje y compararlo con el presupuesto del que disponemos este verano. También existen formas de viajar más low-cost que nos permiten disfrutar de una merecida escapada por poco dinero. Para el alojamiento se puede recurrir a opciones compartidas como Airepara poder ahorrar en restaurantes. El transporte compartido como Blablacar, también puede ser una posibilidad para los desplazamientos más largos, y dentro de la propia ciudad, podemos utilizar el transporte público, que en las grandes urbes es cómodo y práctico. Por último, podemos elegir ciudades menos turísticas pero igualmente bonitas e interesantes para explorar y descubrir estas vacaciones, tanto en la costa como en interior.

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La técnica DHI empleada por el Dr. Bern permite conseguir resultados naturales en el trasplante capilar

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Las diferentes clínicas españolas buscan cómo se consiguen resultados naturales en el trasplante mediante técnicas innovadoras y cuidados de salud capilar. Esto se debe a que España es uno de los países con mayor número de personas con calvicie a nivel mundial y, por este motivo, a día de hoy hay una extensa demanda de tratamientos y trasplantes para recuperar el cuero cabelludo y el canon superior del rostro.

El Doctor Bern cuenta con un prestigioso equipo multidisciplinar que se especializa en la avanzada técnica FUE-DHI, con la cual se obtiene un aspecto natural del cabello. Además, ofrece orientación nutricional y otros servicios que cuidan de manera integral la salud y estética del paciente. 

Los trasplantes capilares del Doctor Bern

El deterioro de la salud capilar entre los ciudadanos españoles se debe principalmente a factores genéticos, hábitos alimenticios y una ausencia del cuidado del mismo. El Dr. Bern Barbehito reconoce esto y no solo se dedica al trasplante capilar, sino también a ofrecer servicios integrales que permitan mejorar la salud capilar del paciente.

Como la alimentación es uno de los factores que las personas pueden modificar, El doctor ofrece asesoramiento nutricional en todas sus consultas, pilar fundamental para evitar el debilitamiento y la caída del cabello por falta de “macro” y “micro” nutrientes en la dieta. Por otro lado, todos los profesionales que forman parte de su equipo cuentan con gran experiencia en técnicas innovadoras de injertos capilares, tanto en Europa como en Latinoamérica, y dedican su enfoque integral completo para atender a cada paciente. De esta forma, garantizan trasplantes exitosos y sobre todo, pacientes satisfechos y felices con el equipo del Doctor Bern.

Resultados naturales gracias al uso de la técnica DHI

DHI es una variante del método FUE y su nombre es Direct Hair Implantation, consiste en implantación directa del folículo capilar después de su extracción sin incisiones previas. La implantación DHI garantiza un ángulo y dirección adecuado y permite que estos sean realizados por el mismo Doctor Bern. El implanter es el instrumento que se utiliza para el procedimiento, el cual requiere enfoque exclusivo en su uso. De esta forma, garantizan la precisión y exactitud de la implantación. Por estas razones, los resultados que se obtienen con esta técnica son naturales y el implante es imperceptible.

Doctor Bern es una gran alternativa para las personas que buscan conseguir resultados naturales en el trasplante capilar.

tecnología para conseguir el termosellado de los alimentos

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El método de cierre de los envases es una de las actividades que más se utilizan en la industria de alimentación. Este se realiza a través de una termoselladora y es un proceso conocido como sellado térmico, el cual se utiliza para evitar que bacterias y gérmenes entren en contacto con los productos almacenados.

Gracias a Copack, Food Packaging y su técnica de termosellado de alimentos, los clientes podrán empaquetar sus productos de forma segura, manteniendo la frescura y calidad. Estos incluyen bolsas retráctiles, bolsas especiales y tratamiento térmico que permiten que los alimentos mantengan su sabor y eviten la deshidratación.

¿En qué consiste Copack, Food Packaging?

Copack, Food Packaging es una empresa española que cuenta con 25 años de experiencia dentro del sector del food packaging, trabajando como proveedores de embalaje a través de diferentes técnicas como la bolsa retráctil y el termosellado. Gracias a los servicios que ofrece Copack para el termosellado de alimentos, son muchas las empresas que se benefician de estos productos, sobre todo empresas dedicadas al sector alimentario. Gracias a los diferentes métodos con los que cuenta la empresa, los alimentos llegan en perfectas condiciones a las mesas. Esta tecnología mantiene los alimentos en buen estado para la venta y consumo de sus clientes. El éxito de esta gran empresa se debe a su enfoque y visión por ofrecer siempre los mejores servicios, de la mano de un equipo profesional que trabaja con pasión para lograr la calidad de los productos. Por esta razón, los envases activos que disponen en Copack cuentan con material flexible y resistente. Desde sus inicios, la empresa mantiene el objetivo principal de encontrar materias primas de alta calidad que les permitan desarrollar programas estratégicos de protección de alimentos sin perder la relación calidad/precio.

¿Qué productos ofrece la compañía?

Debido a la gran demanda de servicios de alimentación a domicilio y la necesidad de mantener la protección y seguridad de los alimentos de agentes externos, la empresa ofrece servicios como termoformado, termosellado, bolsa retráctil, bolsas especiales y tratamientos térmicos para garantizar el buen estado de los alimentos. Actualmente, han incluido dos nuevas líneas de producción, donde se encuentra la fabricación de la VACO HB SHRINK bolsa retráctil. Esta permite el envasado de alimentos como carnes frescas, jamones, pescados, embutidos y otros productos. La nueva línea de bolsa retráctil está hecha con materiales laminados, coextruidos y film, tanto para el termoformado como para las tapas. Además, cuenta con un material de diámetro estable y alta resistencia a perforaciones, poseen transparencia, brillo y una barrera de oxígeno EVOH. También cuentan con bolsas especiales de última tecnología que poseen alto brillo. Copack, Food Packaging, además, ofrece a sus clientes el servicio de termosellado, el cual cuenta con resistencia a la punción, un material de barrera con EVOH, ultra transparencia y brillo que puede ser utilizado para cualquier tipo de alimentos.

Gracias a las características de los materiales que ofrecen en Copack, Food Packaging los alimentos pueden ser envasados con un alto grado de flexibilidad, excelente sellado y protección de contaminantes o bacterias.

Disfrutar de Camilo Sesto, Jeanette, Los Pekenikes y mucho más es posible mediante los homenajes de Sindi Producciones

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Creando momentos imborrables mediante múltiples formas de entretenimiento, el mundo del espectáculo es un espacio cautivador. En la organización de producciones de diferentes eventos requiere personal profesional, tanto para un evento comercial, conciertos como para un evento público o familiar.

La empresa Sindi Producciones es especialista en la planificación de eventos de forma integral, incluyendo la selección del escenario, el personal técnico y los artistas profesionales que protagonizarán el evento. Asimismo, dispone de diferentes promociones de contratación, atención personalizada y satisfacción garantizada para todos los clientes.

Sindi Producciones, líder en eventos con los mejores artistas

En Sindi Producciones se dedican a organizar eventos familiares, para empresas y fiestas privadas con producciones de calidad. Cuenta con una gran experiencia y un stock de artistas de gran trayectoria. Cabe destacar el Management de Artistas en Exclusiva en Gira 2021/2022

Artistas con concierto en gira

“Algo de mí» el homenaje de los músicos de Camilo

7 músicos en escena con la voz de Raúl Santana. Un directo sorprendente de los músicos que han acompañado a Camilo en sus grandes conciertos.

Míticos 70

Lorenzo Santamaria, Micki y Jeanette en un concierto con un recorrido de sus grandes éxitos y medleys de canciones inolvidables de los 70’s.

Pekenines… Only Music en concierto

 12 músicos 2 técnicos 2 furgones y 2 Backliners. Todo un equipo para un concierto Mítico, Especial. Este se establece como el concierto cultural con más éxitos del pop rock español, premiado en 2020 por European Music Festival Organization.

Jeanette:50 aniversario de «Soy rebelde»

Nuestra Artista más internacional con la gira de la celebración de los 50 años de su éxito «Soy Rebelde» confirmada Gira por Estados Unidos, México, Colombia y España.

Helena Bianco: Gira «55 años son nada»

Toda una leyenda del Pop a sus 74 años, dos horas de concierto trepidante, las canciones de tu vida para bailar sin parar.

Patricia Kraus

El añorado Alfredo Kraus lego en su hija una potente voz capaz de dar a sus conciertos unos matices impresionantes.

Gotas

El nuevo trabajo que da nombre a su Gira 2021 donde se hermanan diferentes estilos como el Blues, el Jazz, El Soul y las raíces propias.

Además, hay más artistas programados como Nacho de la Rosa y los Hidalgo (homenaje a los Panchos), Cánovas Rodrigo y Guzman, Everlyn, Javier Baeza, Vdj Ralph, The latín divos.

Con 30 años de trayectoria, Sindi Producciones se conforma de un equipo técnico y humano para el éxito asegurado, sea cual sea la producción.

¿Cómo ordenar la casa con el programa Feng Shui para el amor con el objetivo de encontrar pareja?

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La especialista en Feng Shui, Marina Ponce de León, afirma que «para que vaya bien en el amor, hay que empezar a ordenar la casa». Bajo este argumento, la profesional desarrolla un programa integral Feng Shui para el amor que ayuda a superar los bloqueos amorosos que no han permitido una vida feliz en pareja a través de la armonización de los espacios del hogar. Una de las áreas personales donde se ve reflejada la condición de la casa de forma más frecuentemente es el amor.

La distribución de la casa y sus objetos refleja el amor de las personas

«Las casas hablan de las personas», así lo plantea Marina Ponce de León, especialista en Feng Shui y creadora de la web Área Feng Shui. Esta es su síntesis para explicar que la persona se siente en su interior de una manera u otro dependiendo de como se organiza el hogar. Los problemas dentro de una relación o el hecho de no encontrar pareja pueden estar relacionadas con la forma en que se encuentra distribuida la casa, sus muebles y enseres.

Como una fórmula para cambiar esos bloqueos, Marina Ponce de León ha creado un programa integral con soportes en el feng shui de tal manera que, ordenando la energía de la casa y reordenando sus cosas, se llegará más rápido al interior donde se producirá el gran cambio. El programa se divide en dos fases. La primera trabaja en el desbloqueo de la casa para activar la energía y prepararla para la llegada del amor. La segunda se trata de sesiones de trabajo personal.

El orden en la casa da a conocer los rasgos de la personalidad

La especialista plantea que los extremos pueden causar bloqueos en el objetivo de encontrar o mantener pareja. “Una casa muy ordenada es reflejo de una personalidad poco flexible, que siempre busca la perfección, mientras que una casa desordenada expresa el caos interno que tiene la persona. En ambos casos, eso genera dificultad en las relaciones amorosas».

Se puede solicitar una asesoría de Feng Shui para el amor cuando la persona desea atraer y mantener una relación romántica, mejorar la relación de pareja actual o si está iniciando o enriqueciendo una relación amorosa, entre otras.

Este método creado por Ponce de León consiste en vivir un proceso de ir ordenando la casa y flexibilizando la perfección, al punto que se pueda mantener la armonía y descubrir cómo el Feng Shui puede ser un gran aliado y convertir el hogar en un imán para atraer amor y felicidad.

Poner fin a las limitaciones en el ámbito profesional gracias al curso ‘Iniciación a la PNL’ del coach César Vera

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La mayoría de las personas sueña con alcanzar el éxito, sin embargo, no hay una receta mágica para lograrlo y la realidad es que hay ciertas características que tienen aquellos que son exitosos que contribuyen en este resultado. 

En el ámbito empresarial, hay personas que desean proyectar su carrera profesional y para ello es fundamental no ponerse límites y tener confianza en uno mismo. Hay ciertas técnicas que pueden ayudar, como es el caso de la Programación Neurolingüística (PNL) y de la mano de César Vera, especialista certificado en la materia, es posible poner fin a estas limitaciones. 

¿En qué consiste la PNL?

La PNL es un conjunto de herramientas o técnicas que se implementan para influir sobre el comportamiento de una persona para mejorar su calidad de vida y su efectividad a nivel personal y profesional. La PNL observa y analiza aquellos comportamientos que sí funcionan y trata de reconocerlos y aplicarlos en todos los escenarios de la vida del individuo.

Cada persona crea su propia realidad al filtrar a través de los 5 sentidos la información que recibe del mundo. Las cosas suelen verse de la manera en la que se hayan aprendido según el sistema de valores o creencias, es por ello que muchas veces las limitaciones de una persona se basan en sus percepciones del mundo y no en la realidad.

El coach César Vera ofrece un poderoso programa denominado ‘Iniciación a la PNL’, el cual ayuda a cualquier ser humano a conectar con su esencia y sus talentos para lograr una nueva realidad profesional. 

Mejorar las limitaciones en el ámbito profesional a través de la PNL

Con el programa ‘Iniciación a la PNL’ de César Vera, las personas logran reconocerse en profundidad para poder desarrollar su actividad profesional con armonía. Es una formación de 4 fines de semana presenciales en Madrid con grupos reducidos y con fecha de inicio el 4 de septiembre de 2021. Gracias a esta formación, cada individuo logra conectar con su esencia y sus talentos para crear una nueva realidad en el ámbito profesional. Los participantes lograrán gestionar sus emociones, adquirir herramientas para poner fin a las limitaciones que no les dejan crecer como profesionales, desarrollar habilidades como autoliderazgo, resiliencia y confianza, entre otras ventajas.

El programa pone el foco en 3 áreas fundamentales. La primera es la mente, donde la persona podrá entender cómo funciona su inconsciente y cómo crear nuevas y más efectivas formas de pensar. Luego se centra en el área emocional, permitiendo reconocer cómo se siente el individuo a la hora de aprender a gestionar correctamente sus emociones y adquirir estados de alto rendimiento. Finalmente, se revisa la manera actual de comunicación para aprender a ser más congruente y eficaz con el lenguaje.

Todo aquel que busque hacer un cambio en su vida profesional y obtener una ayuda para poner fin a las limitaciones que no le dejan avanzar en su carrera puede optar por el programa de ‘Iniciación a la PNL’ con César Vera, ya que con el mismo el alumno logrará una verdadera transformación que le permitirá alcanzar las metas profesionales deseadas.

Banco Santander completa su ERE con la salida de 3.572 empleados

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Banco Santander ha completado su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la salida de los 3.572 empleados que contemplaba el proceso, de los que el 99,5% lo ha hecho en fase voluntaria, según ha informado CCOO este jueves.

Del total de salidas, 109 han correspondido al centro corporativo y 3.463 a Santander España. Dentro de Santander España, 153 empleados salientes tenían más de 62 años, 1.130 entre 58 y 61 años, 894 entre 55 y 57 y 206 entre 50 y 54, mientras que 1.080 trabajadores tenían menos de 50 años de edad.

INCORPORACIONES PENDIENTES

Todavía queda por completarse todas las incorporaciones a empresas del grupo, que se harán tras el verano, y Santander Personal tiene pendiente de incorporar aún a 31 personas en Madrid y Barcelona.

En cuanto al proceso de cierre de oficinas, se han cerrado 999, mientras que las 34 restantes serán clausuradas a lo largo de este año.

CC OO ha valorado «de manera positiva» la finalización de un ERE que se ha resuelto «prácticamente en su totalidad» durante la fase voluntaria (19 personas han salido fuera de esta fase).

«Vistos los datos y las personas afectadas, es evidente que estamos ante un proceso que implica un cambio de modelo que ha afectado de manera más intensa a los perfiles de carácter administrativo y operativo que, o han salido en el ERE, o han sido reubicados en otras funciones en empresas del grupo Santander Personal», ha señalado el sindicato.

LA FORMACIÓN

CC OO ha vuelto a insistir a Banco Santander en la importancia de los procesos de formación y recualificación de las personas para que no se queden al margen ante estos procesos de transformación y cambio del modelo.

Asimismo, el sindicato asegura que se ha interesado por los procesos de contratación de ETT de cara al verano y «la paradoja que supone en medio de un proceso de reducción de plantilla», a lo que el banco habría respondido que responden a coberturas puntuales y que en cualquier caso serán las imprescindibles para garantizar la prestación del servicio y en un número sensiblemente inferior al usado en años anteriores.

Por otro lado, el sindicato ha pedido extender el acuerdo firmado en Santander Tecnología y Operaciones de Madrid al resto de centros repartidos por el territorio, a lo que desde Santander habrían respondido que es su voluntad extenderlo, homologando horarios y procesos en todos los centros, según ha informado CCOO.

En Aacore Supply son especialistas en el suministro de recambios para compresores Bitzer

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En la compañía Aacore Supply se encuentran los mejores especialistas en el suministro de recambios para compresores frigoríficos de diferentes marcas, incluyendo las más populares, como por ejemplo Bitzer. Para los diferentes modelos de compresores de esta marca, la compañía tiene a su disposición todos los despieces tanto de los compresores frigoríficos de la actualidad, como de los obsoletos, para que el usuario que necesite un determinado repuesto Bitzer pueda identificarlo de manera sencilla.

En el mercado se pueden encontrar los recambios para compresores Bitzer, pero no todos son OEM. En cambio, todos los recambios y repuestos que suministra Aacore Supply van en su embalaje original de Bitzer, de modo que cuentan con la garantía y respaldo de la marca. Además, esta ofrece a sus clientes un soporte telefónico de calidad y en diferentes idiomas y un eficiente servicio de envío a cualquier parte del mundo a unos precios muy competitivos.

El mejor precio y la mejor calidad en recambios para compresores Bitzer

El compresor es un elemento esencial en todos los sistemas de refrigeración, ya que este es el encargado de hacer que el ciclo de enfriamiento se complete, por medio de un complejo proceso que se lleva a cabo desde su interior. En el mercado existen diferentes tipos de compresores, tales como los compresores de pistón, compresores semi herméticos o abiertos de tornillo, o de scroll; y entre los mayores fabricantes de estos tres modelos, está la marca Bitzer. A la hora de adquirir recambios para sus compresores es necesario contar con repuestos de la mejor calidad, que garanticen el funcionamiento óptimo del equipo.

Aacore Supply es la compañía ideal para proveerlos, ya que cuenta con más de 20 años de experiencia, siendo expertos en el suministro de accesorios de refrigeración y especialmente en el suministro de repuestos para compresores Bitzer. En su tienda online, el cliente podrá encontrar hasta el elemento más pequeño que forma parte del compresor frigorífico Bitzer.

Mayores distribuidores a nivel nacional desde el año 1998

La trayectoria de esta empresa, sumada a la calidad de sus servicios y productos, le ha permitido convertirse en el mayor distribuidor a nivel nacional de componentes de refrigeración de una gran variedad de marcas. En su sitio web hay todo un stock amplio de cámaras frigoríficas, congeladores, válvulas, compresores, piezas de recambios, controles electrónicos y mucho más. El portal funciona como una tienda online desde donde los clientes podrán comprar cualquiera de estos productos a los precios más competitivos del mercado. Por ejemplo, sus cámaras de refrigeración son ideales para supermercados, frutería, floristería, tiendas de alimentación, entre otros, mientras que por otro lado, sus cámaras de congelación son perfectas para carnicerías o pescaderías.

Aacore Supply ofrece interesantes ventajas, tales como un eficiente y rápido servicio de envío disponible a cualquier parte del mundo. También cuenta con un personal especializado de atención telefónica, que atenderá y resolverá las dudas de sus clientes de manera directa, ofreciendo soporte en distintos idiomas como español, inglés, francés y árabe.

Cómo vender con un funnel de ventas

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Todos aquellos que estáis familiarizados con el mundo del marketing seguro que habéis oído hablar alguna vez del funnel de ventas. Pero ¿qué es un funnel de ventas? Javier Ramos, empresario sevillano y conocido como el León de Ventas nos explica detalladamente en un artículo de su website en qué consiste este concepto de marketing online tan imprescindible dentro del sector de ventas para ayudarte a convertirte en un empresario de éxito. 

¿Funnel o embudo? 

Un funnel de ventas, también conocido como embudo de ventas o funnel de marketing, es el “recorrido que hacen tus compradores desde que son clientes potenciales hasta que se convierten en clientes”. Este recorrido se entiende como un proceso nada aleatorio, muy cuidado y estudiado por las principales empresas de marketing, por el que debe pasar cualquier persona que realiza una compra.

Un poco de historia y geometría

Aunque este concepto empezó a utilizarse hace casi un siglo, ha ido cambiando y evolucionando junto con el mercado y la manera de entender el marketing, los productos y al propio cliente. Por este motivo encontramos diferentes tipos de funnels de ventas dependiendo de la época en la que nos encontremos o de quién lo ha diseñado.

El nombre funnel o embudo de ventas se debe a la forma gráfica o geométrica que adquiere el esquema del proceso por el que pasa el cliente potencial hasta convertirse en comprador. Efectivamente, tiene forma de embudo, aunque existen otras formas que se alejan de esta forma original y se aproximan más a esquemas con forma de reloj de arena (más actual y preciso).

En este sentido, dentro del artículo descubrirás que hay muchos tipos diferentes de funnels de ventas: 

  • El modelo AIDA, ideado por William H. Townsend en 1924 (original forma de embudo)
  • El Modelo Tofu, Mofu, Bofu, After Purchase 
  • Modelo HubSpot
  • Modelo Aweber

Fases del embudo de ventas

El embudo de ventas se puede deconstruir en fases que, como ya hemos comentado, el lead o cliente en potencia debe pasar para convertirse en cliente real. Si bien el nombre de las fases variará de modelo en modelo, hay ciertas constantes que se repiten en todos los embudos de ventas.

La fase de awarenes o concienciación es el momento en que el posible cliente se da cuenta de que tiene un problema o una carencia y empieza a buscar soluciones. Es aquí donde tú, como empresario, debes dar el gran paso y mostrarte como solución válida al problema del consumidor. Lo mejor es demostrar autoridad con material educativo como publicaciones de blog, webinares, contenido de calidad o publicaciones en redes sociales.

La siguiente fase de un funnel de ventas moderno es la fase de consideración (consideration stage). ¿Qué ocurre en esta etapa? Bien, ciertamente, esta es la fase que más variables sufre dependiendo de cada modelo de embudo de ventas. Tanto la fase anterior como la etapa de consideración suelen ser las que tienen una dimensión más grande (literalmente representadas gráficamente sobre el papel), puesto que son los momentos más delicados en las decisiones que toma un cliente potencial. Lleva tiempo concienciarse de un problema y considerar posibles soluciones. El cliente tiene y debe elegir sabiamente. 

En consecuencia, el cliente en potencia debe determinar qué tipo de productos o servicios pueden resolver su problema; a continuación, empezar a evaluar negocios dentro de la misma categoría”. En este sentido, el papel del empresario llegados a este punto es nutrir a tus futuros clientes con emails estratégicos, artículos de blog y lead magnets que demuestren que tu empresa es una autoridad capaz de resolver sus problemas”.

Contenidos como casos de estudio, ebooks o herramientas gratuitas serán la mejor arma para lograr captar la atención del consumidor. Es crucial en esta fase del funnel de ventas que los equipos de marketing tengan bien clara y definida la estrategia a seguir para tratar con el cliente potencial de manera coordinada y coherente.

La siguiente fase dentro del embudo de ventas se conoce como etapa de compra (purchase stage). ¡No te dejes engañar por el nombre! El hecho de que un consumidor llegue a la fase de compra es importante, pero jamás debemos descuidar las anteriores etapas que nos han conducido hasta aquí. Cada paso del camino es importante y debe ser meticulosamente dirigido para conseguir nuestro objetivo. En el dibujo del diagrama, esta fase suele se algo más estrecha que las anteriores, dado la gran oferta mercantil.

En la fase de compra el cliente potencial no solo ha decidido qué producto necesita para solucionar su problema, sino que, además, ha elegido la empresa que lo hará posible. Si quieres cerrar la compra, tu deber como empresario es enseñar al consumidor cómo vas a resolver su problema exactamente y qué producto cubre mejor sus necesidades. Mientras que la parte de consideración” del embudo se centra en demostrar tu autoridad y pericia, esta etapa se centra en resolver el problema. Lo mejor que puedes hacer en este momento es ofrecer testimonios reales de otros clientes satisfechos.

La etapa de fidelización no debe ser tomada a la ligera. Como su nombre indica, en esta fase se busca la fidelidad (loyalty) del cliente. No solo debemos vender, sino que también debemos hacer que el cliente esté contento con la compra. ¿Cómo se logra la fidelización? Mediante la confianza. Hay que ofrecer un buen servicio al cliente y darle soporte continuo. Los foros y las FAQ son de gran utilidad. Si se hace correctamente, esta fase dará lugar a nuevas compras por parte del cliente: una buena compra da pie a una nueva compra. Por este motivo, el diagrama del funnel de ventas de esta fase puede ser algo más amplio.

La guinda de este pastel la pone la fase de recomendación (advocacy stage). Una buena compra, un buen servicio, dan origen a un fenómeno tan antiguo como el mundo: el boca a boca. Dentro del mundo digital, esto se traduce de la siguiente manera: tus clientes van a convertirse en tus mejores marketers, puesto que te van a recomendar vía offline u online. Una buena idea para esta etapa es lanzar encuestas incentivos por referencias o incluso descuentos por fidelidad.

Si te ha gustado este artículo, no dejes de visitar la website de Javier Ramos León de Ventas, un espacio donde encontrarás todas las claves para ser un empresario de éxito mediante el buen manejo del marketing online.

Los cuidados generales del trasplante capilar en verano

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En el sector de la medicina, el hecho de que el profesional médico pueda preocuparse de los resultados postoperatorios es clave para mantener los correctos resultados y el cuidado posterior para evitar posibles complicaciones. Uno de los claros ejemplos es el del trasplante capilar. Esto es posible gracias a los avances de la tecnología y la medicina, que han propiciado la creación de nuevas cirugías.

El doctor Franz Bern Barbehito, médico cirujano y miembro de la Organización Europea de cirujanos capilares “World FUE Institute”, hace una serie de recomendaciones de cuidado general del trasplante capilar para el verano.

Las medidas a tomar para obtener los resultados esperados

Una vez realizado el trasplante capilar, el paciente debe acatar una serie de indicaciones médicas para garantizar el éxito en el funcionamiento de las nuevas unidades foliculares. Las heridas de la intervención deben cumplir su proceso de recuperación y cicatrización. Cualquier acto indebido que realice el paciente puede poner en riesgo los resultados esperados.

Evitar la exposición directa al sol

Uno de los factores más perjudiciales para el trasplante capilar es el sol. El calor y el sudor dificultan la correcta evolución del implante capilar. Por este motivo, una de las recomendaciones del Dr. Franz Bern Barbehito es no exponerse al sol directamente ni a elevadas temperaturas. Los sombreros tipo “Panamá” o de paja pueden usarse pasado los 10 días de haber realizado el implante capilar. De todos modos, hay que evitar el uso de cualquier accesorio que pueda ejercer presión en la cabeza para no poner en riesgo las unidades foliculares implantadas.

No bañarse en la piscina

Otro de los factores de los que alerta el especialista es el agua de la piscina. Su composición química puede causar alguna afección en el cuero cabelludo. Por lo tanto, lo mejor es bañarse del cuello para abajo.

No consumir cigarrillos ni alcohol

El consumo de cigarrillos y de alcohol puede dificultar la cicatrización del injerto. Para ello, el Doctor Bern recomienda eliminar su consumo los primeros meses.

Corte de cabello con cuidado

El pelo trasplantado se acaba tratando como al resto del cabello pasado el año de intervención, pero se recomienda evitar todo tipo de corte en la zona receptora durante el año post operatorio

Alimentación específica

La alimentación es clave durante este proceso, el médico indicará qué tipo de alimentos puede consumir el paciente para ayudar a que el implante tenga un mayor éxito.

A pesar de todas las medidas que hay que tomar para obtener los resultados del trasplante capilar, el verano es una época igual apta a la hora de someterse a este tipo de interveción. Todas las estaciones del año son una buena etapa para apostar por un trasplante capilar que ayude al paciente a conseguir sus objetivos y resultados corporales. 

El Grupo Catalana Occidente gana 238,8 millones hasta junio, un 53,5% más

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El Grupo Catalana Occidente ha obtenido un resultado consolidado de 238,8 millones de euros en el primer semestre de este año, un 53,5% más que el mismo periodo del año anterior.

El grupo asegurador ha registrado un aumento del 4,6% de su volumen de negocio, hasta alcanzar los 2.639,5 millones, informa en un comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NEGOCIO TRADICIONAL

El resultado recurrente del negocio tradicional –Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros– ha avanzado un 1% hasta los 130,1 millones, mientras que el volumen de negocio (total de primas facturadas) ha aumentado un 1,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta los 1.525,7 millones.

En este incremento del volumen de negocio, la entidad ha destacado el crecimiento del 4,5% en multirriesgos y del 5,1% en diversos, mientras que el ratio combinado en el negocio tradicional –no vida– mejora hasta el 87,9%, con un descenso de 0,5 puntos porcentuales.

En el negocio del seguro de crédito –Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re–, el resultado recurrente ha crecido un 202,2% en comparación con el primer semestre de 2020 y se sitúa en 108,2 millones de euros.

RESULTADO TÉCNICO

Además, el volumen de negocio del seguro de crédito -primas facturadas más ingresos por información- aumenta un 8,8% hasta los 1.113,8 millones de euros.

El resultado técnico del seguro de crédito se ha incrementado un 191,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 122,7 millones de euros.

«A pesar de mantener un nivel de provisiones prudente a cierre del primer semestre, la entrada de siniestros en esta actividad está siendo inferior a lo previsto y por ello, el ratio combinado bruto de reaseguro del negocio del seguro de crédito disminuye hasta el 60,5%», ha señalado el grupo.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha sostenido que estos resultados mantienen la evolución positiva tanto en el negocio tradicional como en el negocio del seguro de crédito: «Aunque sigue expuesto a la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19, mejora notablemente gracias a las acciones de gestión de los riesgos que hemos realizado».

Los recursos permanentes a valor de mercado entre enero y junio de 2021 han crecido un 5,2% respecto al cierre de 2020 hasta los 4.908,1 millones de euros, mientras que los fondos administrados se han situado en 15.198,8 millones.

La flexibilidad del cortacésped automático de Robotic Mowers

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Los jardines requieren ser podados de forma frecuente y cuidados diariamente, un hecho que requiere tiempo por parte de sus propietarios.

La empresa Robotic Mowers ofrece un cortacésped automático de Husqvarna Automowers, el cual facilita el trabajo de cortar el césped y permite ahorrar tiempo al usuario.

¿Cuáles son las características del cortacésped automático de Husqvarna Automowers?

Robotic Mowers ofrece servicios de venta, distribución y soporte técnico para el cortacésped automático de Husqvarna Automowers, el cual posee ciertas características tales como trabajar a toda hora, tanto de día como de noche, e incluso bajo la lluvia.

Además, estas máquinas generan poco ruido mientras se están utilizando, debido a que solo generan 60 decibeles, un nivel más bajo que el cortacésped tradicional.

El cortacésped automático es fácil de transportar porque posee una estructura muy ligera que pesa entre 9 y 14 kilos. Otra característica es que no contamina el ambiente porque no genera ni emite gases tóxicos. Esto es gracias a que trabaja con baterías y, además, tiene un consumo de energía bajo.

Por otra parte, estos aparatos se pueden utilizar para cortar el césped en terrenos de gran extensión como de 5.000 m2 e incluso hasta 30.000 m2. En este sentido, pueden ser utilizados para trabajar en terrenos que posean inclinaciones pronunciadas de hasta 45 grados.

Las ventajas de usar el cortacésped automático de Husqvarna Automowers

Robotic Mowers permite el uso gratuito del cortacésped automático durante 10 días de prueba. Una de las características más destacadas del cortacésped automático es que ofrece una apariencia uniforme, debido a que el sistema utilizado para cortar el césped utiliza patrones irregulares que lo hace más eficaz.

También se puede ajustar la altura que se desea del corte, permitiendo su uso de forma manual o eléctrica entre 20 a 60 milímetros. Además, posee una función denominada spot-cutting, la cual puede notar qué áreas del césped poseen más tamaño para cortar donde sea necesario.

Otra ventaja del cortacésped automático es que se puede delimitar el área de trabajo mediante un cable, el cual es colocado alrededor del césped que el usuario requiera cortar. Además, ofrece seguridad en caso de que se levante el cortacésped o por vuelco, ya que sus cuchillas se detienen automáticamente y de forma inmediata.

Robotic Mowers es una empresa formada por un grupo de profesionales que ofrecen información online al cliente a través de sus redes sociales y facilitan la adquisición del cortacésped automático en sus puntos de venta. Además, suministra los accesorios para el equipo y otras herramientas que el usuario solicite para el jardín.

estudio creativo experto en el patronaje textil

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Cuando un emprendedor tiene una idea de negocio llena de potencial y que podría llegar a ser efectiva, esta se debe comenzar a trabajar desde cero, aun así, no todas las personas tienen las habilidades necesarias para hacer realidad sus proyectos. En este contexto, lo que más se aconseja es contar con la ayuda de expertos en el sector de la creatividad y el diseño. Un ejemplo de ello es el estudio creativo Workroom, experto en ayudar a los clientes en el patronaje de sus proyectos.

Identidad dentro del mundo de la moda

Workroom busca ayudar a grandes empresas y pequeños emprendimientos en el área textil. El cliente llega al estudio con la idea y allí, los profesionales se encargan de darle las herramientas y propuestas necesarias para materializarla.

En Workroom se autodefinen como desarrolladores de marca, encargándose desde la conceptualización del proyecto hasta la entrega del producto final. También trabajan la fabricación de productos textiles, siendo los encargados de realizar los primeros cortes y la confección y todo tipo de procesos hasta llegar a la fabricación en masa del producto final.

El equipo de creadores y diseñadores expertos de Workroom ayuda al cliente con asesoramiento en el área de manufactura, elaboración de presupuestos, elección de materia prima, promoción, identidad corporativa, distribución y proyección de la idea que se desea realizar.

Todas estas funciones las realizan cuidando aspectos como la calidad y la eficacia del producto, claves para captar la atención del consumidor y obtener el éxito en el mercado competitivo.

La imagen de la empresa

La imagen corporativa de una empresa es un aspecto vital a la hora de lograr que la compañía tenga el alcance deseado y arroje resultados de venta efectivos.

Opuestamente a lo que muchas personas pueden llegar a pensar, la imagen de una empresa no es solo la creación de un logo que resulte amigable visualmente; sino que es un proceso que va mucho más allá de las imágenes que se muestran dentro de la compañía. La imagen corporativa abarca la identidad de la empresa, su propósito, su historia y aquello que les caracteriza y diferencia de otros entes del mismo sector.

En el caso del mundo textil, una empresa que cuente con uniformes para sus trabajadores logrará integrar aún más la marca. Esto le aporta a los clientes una sensación de orden, profesionalismo y homogeneidad. Es por este motivo que los expertos aseguran que el área textil también juega un papel fundamental en la imagen corporativa, logrando llamar la atención del ojo humano y creando un orden dentro de la organización y sus empleados. En este sentido, contar con la ayuda del estudio creativo Workroom en la conceptualización de proyectos y patronaje y confección de estos es una garantía de éxito para el cliente.

Aedas Homes compra Áurea por 54 millones de euros y avanza hacia la consolidación

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Aedas Homes ha adquirido una selección de activos de la división inmobiliaria de ACR Grupo, que comercializa su producto residencial bajo la marca Áurea Homes, por un importe total de 53,7 millones de euros, de los que 50 millones corresponden al precio de compra y otros 3,7 millones a la deuda e inversiones de capital estimadas.

Esta compra por parte de Aedas incluye una serie de participaciones en doce filiales de Áurea, las cuales desarrollan en la actualidad ocho promociones inmobiliarias, equivalentes, en la proporción correspondiente a la toma de participación de Aedas, a 167 viviendas en construcción. Las 5 marcas y 13 nombres que pertenecen a Áurea pasarán a formar parte también de la cartera de Aedas. 

Esta operación se enmarca en el nuevo plan estratégico de crecimiento de la promotora y conlleva la compra de una selección de suelos y de proyectos en curso para un total 679 viviendas, además de formar parte del objetivo de inversión de la promotora de 300 millones de euros para los próximos 12 meses. Igualmente, esta compra afianza las capacidades de Aedas en el norte de España, específicamente en Pamplona y País Vasco. 

«Aedas Homes ya está presente en estas localizaciones, desarrollando en la actualidad distintas promociones, lo que nos otorga una gran confianza sobre el éxito de estos nuevos proyectos», recalca su consejero delegado, David Martínez.

PRINCIPALES ACTIVOS

La selección de activos realizada comprende, en primer lugar, una cartera de suelos finalistas para construir 512 viviendas: cuatro en Madrid (El Cañaveral) por un total de 374 unidades; dos en Pamplona (Salesianos y Entremutilvas) por un total de 98 unidades, y uno en Sevilla (Mairena del Aljarafe) por 40 unidades.

las promociones adquiridas están en zonas muy dinámicas con una alta demanda

Todas estas promociones se encuentran en zonas muy dinámicas con una fuerte demanda donde la promotora se encuentra operando actualmente y ya tiene conocimiento sobre el mercado. Igualmente, las parcelas son de alta calidad, ya que la empresa está reponiendo su banco de suelo con 7 parcelas de alta calidad con un total de hasta 512 unidades. Todas ellas están disponibles para su lanzamiento inmediato, ya que el 53% ya tienen permiso de construcción, y el 71% tienen proyectos de arquitectura terminados.

En segundo lugar, ha adquirido una selección de participaciones en 8 proyectos en marcha que suman 167 viviendas adicionales repartidas entre Pamplona (16), Baracaldo (31), Valladolid (74) y Madrid (46).

«Esta primera integración contribuye a nuestro crecimiento con la selección de suelos y proyectos de una excelente calidad y amplía nuestras capacidades, especialmente en el norte de España, en un momento óptimo para nuestra compañía», añade Martínez.

Según el directivo, una de las claves de esta operación es el avanzado estado de desarrollo del perímetro de activos seleccionados, lo que permitirá un retorno de la inversión a muy corto plazo, gracias a los niveles de progreso de los activos y su potencial de rápida rotación. Igualmente, esta inversión aumentará la generación de valor a sus accionistas. 

«La experiencia del equipo de Áurea Homes en promoción inmobiliaria y su excelente cartera de suelos serán de gran valor para el futuro de Aedas Homes», afirma el consejero delegado de ACR Grupo, Michel Elizalde, que quiere ahora centrarse en el negocio constructor.

CONSOLIDACIÓN DEL MERCADO

La buena posición del mercado inmobiliario favorece la consolidación entre las compañías. Ya en MERCA2 avanzábamos que los recientes movimientos y buenos resultados que las compañías están teniendo en este primer semestre de año apuntan a una consolidación. Precisamente, Aedas fue calificada por Moody’s como la promotora más rentable de España. La agencia de calificación ha puesto de relieve “la posición de liderazgo” que tiene en el mercado español, así como la capacidad de reponer su cartera de suelo a un coste consistente. 

Precisamente, la adquisición de Quabit por parte de Neinor ya apuntaba en esta dirección. La necesidad de búsqueda de suelo la necesidad por parte de las promotoras para seguir aumentando su parque de vivienda hace que cada vez más se piense más en adquisiciones y compras. 

Asimismo, Aedas ha batido su récord de ventas trimestrales, con 816 unidades de vivienda vendidas, lo que supone un ritmo de 9 operaciones al día. En sus resultados semestrales, Aedas hizo hincapié en el ritmo de inversión en suelo, que ha supuesto 102 millones de euros, entre operaciones en firme y en ejecución, para un total de 1.340 unidades.  

Kutxabank gana 125,5 millones hasta junio, un 8,8% menos

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Kutxabank ha obtenido un beneficio neto de 125,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la ausencia de resultados extraordinarios destacados. El banco ha subrayado que la evolución de la actividad comercial le va a permitir revisar al alza sus previsiones anuales.

NEGOCIOS CORE

En un comunicado, la entidad ha subrayado que el «excelente comportamiento» de los ingresos ‘core’, que se incrementan un 8,6%, yla importante disminución de los gastos de explotación, que se reducen un 6,6%, han compensado la ausencia de resultados extraordinarios destacados, que explica la disminución del resultado neto con respecto al mismo periodo en 2020.

En este sentido, ha apuntado que la buena evolución en la contratación de sus productos y servicios bancarios claves permite a la entidad «revisar al alza» las previsiones anuales fijadas al inicio del ejercicio, ya que ha continuado «ganando cuota de mercado y marcando crecimientos récord» en áreas de actividad fundamentales en un contexto «complejo».

VOLUMEN DEL GRUPO

El volumen de negocio del Grupo Kutxabank ha alcanzado los 122.373 millones de euros, un 7,4% más que hace un año. Este crecimiento se ha visto favorecido por la buena evolución de la inversión crediticia productiva de la redes de negocio -que avanza un 6,9% -, los recursos de clientes, y especialmente por los recursos fuera de balance, que han aumentado un 7,9% en los últimos 12 meses.

Además, ha destacado que la buena evolución de la actividad comercial de la red minorista ha vuelto a ser una de las claves del primer semestre del año, al superar «con creces» las previsiones fijadas ennuevos préstamos hipotecarios, préstamos al consumo, recursos o en la actividad aseguradora. Según ha apuntado, por cuarto trimestre consecutivo, Kutxabank ha vuelto a marcar «crecimientos históricosen la rúbrica de nuevas hipotecas».

Lámpara Personalizada ofrece lámparas eléctricas personalizables

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Las lámparas eléctricas se utilizan para aportar luz en cualquier momento del día y para realizar todo tipo de actividades, ya sea trabajar, estudiar o pasar tiempo con la familia y amigos.

Existen lámparas de todos los tamaños, estilos y modelos, pero si se trata de aportar un toque único y especial, la empresa Lámpara Personalizada ofrece una alternativa original. Los clientes pueden adquirir bombillas a las cuales se le pueden añadir textos e imágenes. Son ideales para colocar en mesita de noche o para regalar a la pareja, familia o amigos.

Diseños al gusto del cliente

Las lámparas surgen de la necesidad de ofrecer iluminación y han ido evolucionando con el tiempo. Años atrás, se usaban lámparas de vela, óleo, brea o grasa y no fue hasta la llegada de la electricidad que se originaron las lámparas con bombillas, luces led de colores y hasta con efectos 3D.

Además de ser un elemento indispensable para facilitar la visión, sobre todo en espacios oscuros, las lámparas son objetos decorativos que se pueden adaptar muy bien a cualquier estilo, espacio y diseño de una oficina y hogar.

Crear la lámpara soñada

Para los clientes que buscan personalizar el diseño de sus lámparas de manera muy original, la compañía líder en España en la fabricación y comercialización de lámparas temáticas, Lámpara Personalizada, se encarga de ayudar a las personas a crear las bombillas de sus sueños.

Tener un recuerdo personalizado para siempre en una lámpara es un detalle muy especial, plasmar en ellas la fotografía de una persona, un lugar soñado o incluso una frase representativa es un sueño que puede hacerse realidad de la mano de los especialistas de Lámpara Personalizada.

Estas lámparas se han convertido en las preferidas de muchos clientes porque son muy cómodas y seguras y se cargan a través de un puerto USB. Además, permiten controlar los niveles de iluminación, como por ejemplo, se pueden usar para iluminar cálidamente una habitación mientras se lee o para la habitación de los niños.

Esta empresa de lámparas se ha unido a la tecnología para ofrecer nuevas innovaciones en materia de bombillas, creando lámparas eléctricas 3D con material sostenible, bajo destacados procesos manuales de alta calidad, originando un producto muy especial ideal para tener en casa o regalar

Para conocer más información del servicio de lámparas personalizadas, los clientes pueden contactar a la empresa a través de su sitio web o a través de correo electrónico.

Vino: los 12 mejores según la OCU para degustar este verano

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El vino es una de esas bebidas que acompaña a lo largo de todas las estaciones del año, y que parece no tener caducidad, desde el Neolítico hasta nuestros días, un elixir de la uva que marina con multitud de platos. Es perfecto para esos momentos especiales, en los que contar con una buena copa de vino puede marcar la diferencia.

Si te gusta disfrutar de ese placer, ahora la OCU te ayuda a escoger los mejores caldos para este verano, ya que ha analizado algunas marcas de vinos que se venden en supermercados y ha creado un ranking con los 12 mejores que puedes comprar a bastante buen precio y con una calidad más que decente.

OCU analiza los 12 mejores vinos de supermercado y este es el ranking

Vinos con peor puntuación según la OCU

botella de vino

La OCU ha analizado una serie de vinos que se venden en supermercados. Los ha puntuado con una nota de 0 a 100 según su calidad, siendo 0 la más mala y 100 la mejor. Los últimos del ranking, y por tanto los de puntuación más baja, han sido:

  • Finca de San Martín: ha sido el peor puntuado por la OCU, con 57 puntos sobre 100. Estos vinos tinto son crianza, de la cosecha de 2017. Una calidad media, embotellado por la bodega La Rioja Alta. El precio es de 7.05€.
  • La Furgo Beach: es el siguiente valorado por la OCU con 61 puntos. Un tinto envejecido en barrica durante 14 meses y que ha conseguido pasar algunos análisis con buena nota, y con un precio de 8,93€.
  • Altos Ibéricos: con una puntuación de 67 puntos, este vino de la bodega Propiedad de Bodegas Torre ha conseguido pasar el corte por su buena calidad. Ideal para maridaje con asados, guisos de carne y quesos curados. Su precio es de 7.98€.
  • Arestel: la OCU ha dotado a estos vinos con 69 puntos. Un espumoso blanco Lidl Brut con una buena calidad y que encontrarás en supermercados Lidl por 1.89€.
  • Alcorta: empatado a puntos con el anterior, este otro tinto con 12 meses en barrica es otro de los mejores entre los que han conseguido puntuación más baja. Su precio es de 6.03€ y sus responsables son Bodegas Juan Alcorta.

7º Castillo de Albai

Castillo de Albai

La OCU le ha otorgado al Castillo de Albai reserva 2015 con 70 puntos sobre los 100 posibles. Un buen vino tinto que se puede comprar por un precio de unos 7.66€ en los supermercados.

Considerado un producto de buena calidad y embotellado por la Bodega Féliz Solis. Con cuatro estrellas sobre cinco en todos sus parámetros.

6º Vinos Hacienda López

vinos Hacienda López

Por 6.93€ puedes comprar otro de los mejores vinos según la OCU. Se trata de Hacienda López de Haro 18 meses en barrica 2017. Un vino tinto al que se le ha dado 71 puntos sobre 100 en el análisis.

Tiene una gran valoración en el test del ácido sórbico, además cuenta con un gran dulzor y con D.O.C.a.Rioja. Sin duda una gran elección entre los vinos de los supermercados.

5º Faustino Rivero

vino Faustino Rivero

El quinto lugar ha sido para el Faustino Rivero Ulecia. Un vino empatado en puntos con el cuarto y tercero del ranking. La OCU lo ha destacado entre los vinos analizados con un 71 sobre 100. Y su precio es de tan solo 5.09€.

Un tinto crianza que también está entre los que han conseguido cuatro estrellas sobre cinco en el test y degustación. Sin embargo, ha conseguido las 5 estrellas en el test de aćido sórbico, siendo de los mejores en esa categoría.

4º Vinos Monólogo Crianza

vinos Monólogo Crianza

Los vinos que han ocupado el cuarto lugar en el análisis de la OCU vienen de las Bodegas Solar Viejo, quien se han encargado del embotellado de este vino tempranillo Monológo Crianza de 2017. Un vino que podrás comprar por un precio de solo 5.59€.

La puntuación que se le ha dado es de 71 puntos sobre 100, lo que los coloca muy cerca de los tres mejores analizados. Puede ser considerado una compra maestra dada la relación calidad precio. Además, ha destacado por su color limpio y brillante, sus sensaciones vegetales y un ligero amargor, y la cobertura media.

3º Azpilicueta

azpilicueta

El podio de la OCU lo cierra uno de los vinos crianza de 12 meses. Embotellado por las Bodegas Azpilicueta y con un precio en el mercado de 7.77€. En este caso, la puntuación obtenida ha sido de 71 puntos sobre 100.

Este crianza es un gran vino tinto que ha conseguido una puntuación de 4/5 estrellas en el análisis. En la cata se ha destacado su dulzor seco y una gran puntuación en el análisis de ácido sórbico.

2º Vinos Cvne

VINOs CVNE

El segundo puesto de la OCU ha sido para un vino que se puede comprar por el módico precio de 6.55€. Sin embargo, su calidad es bastante decente, lo que le ha valido una puntuación de 71 puntos sobre los 100 otorgados por esta oficina del consumidor y usuario.

Su nombre es Cvne. Es unos vinos crianza de 2017 que se pueden consumir a una temperatura óptima de 14ºC. Ideal para marinar con guisos, asados y quesos curados. Además, la cata destacó también su punto de acidez.

1º Orube

vino orube

Por último, el que mejor puntuación ha obtenido según la OCU ha sido el vino Orube. Un tinto que ha logrado 72 puntos sobre 100. Una magnífica nota que deja a este vino de 8.25€ entre los mejores de los supermercados.

Estos vinos pertenecen a la categoría de tempranillo, cosecha del 2017. Está embotellado por las Bodegas Solar Viejo, y cuenta con 4 estrellas sobre las cinco máximas en todas las categorías analizadas. Por tanto, si quieres un gran producto, ésta podría ser la mejor opción que tienes a tu alcance en supermercados…

abrir una empresa en Inglaterra

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Con el Brexit, el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, las ventajas en términos fiscales se han multiplicado y se han vuelto muy atractivas para quienes deseen abrir una empresa en Inglaterra.

Para aprovechar estos beneficios, Ltd24Ore ofrece servicios especializados, por medio de los cuales los negocios o personas interesadas podrán abrir una empresa en el Reino Unido en muy poco tiempo. Además, proporciona soporte experto para la apertura de cuentas y gestión fiscal, así como un servicio de asistencia y asesoría fiscal multilingüe, disponible a través de distintos canales de contacto.

Ltd24Ore ofrece asesoramiento para abrir un negocio en Inglaterra

Ltd24Ore es una firma líder compuesta por contadores públicos y asesores fiscales de dilatada experiencia, quienes ofrecen sus servicios para asesorar y apoyar a propietarios de negocios a abrir un negocio de tipo LTD en Inglaterra en el lapso de un día.

La compañía destaca precisamente por ofrecer una garantía de 24 horas para la apertura del negocio de sus clientes en el Reino Unido, asegurando que este pueda ponerse en marcha en muy poco tiempo. Además de eso, proporciona un servicio completo, el cual por solo una cuota anual, permite al cliente poder acceder a una gran variedad de servicios exclusivos.

El paquete anual incluye la incorporación de la compañía LTD, libros corporativos, declaración anual de impuestos, oficina registrada en Londres, contabilidad, taquilla y registros de IVA. También realizan la apertura de cuenta bancaria corporativa con IBAN en inglés, incluso para personas no residentes en el Reino Unido. Además, proporcionan un servicio completo de contabilidad, software de facturación y teneduría de libros.

Ventajas de abrir una empresa en Reino Unido en 2021

A partir de los cambios que se han producido a raíz del Brexit, la idea de poder establecer una empresa en suelo inglés se ha vuelto mucho más atractiva para las personas y, especialmente, para propietarios de negocios digitales en España.

Al romper los vínculos fiscales con la Unión Europea, se ha implementado una nueva etapa de desregularización, la cual ofrece buenas posibilidades para los empresarios. En otras palabras, una desregularización hace que abrir una empresa en Inglaterra implique menos obligaciones fiscales, así como una burocracia ligera, permitiendo establecer una compañía LTD en muy poco tiempo.

Las ventajas de abrir una empresa en Reino Unido se expresan principalmente en sectores como el asesoramiento empresarial, el comercio electrónico, negocios de criptomonedas y negocios fintech. Allí podrán aprovechar beneficios en cuanto a IVA, licencias bancarias, servicios de pago, entre otros.

En definitiva, iniciar una empresa en Inglaterra en 2021 es una buena estrategia para expandir un negocio y aprovechar las ventajas fiscales actuales de ese país. Para quienes estén interesados, los profesionales legales y fiscales de Ltd24Ore se encargarán de darles toda la asesoría y la ayuda necesaria para hacerlo.

Todo lo que se debe saber sobre desatascos y obras de pocería, por Grupo Taser

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Una garantía de los mejores trabajos de pocería en la Comunidad de Madrid es el Grupo Taser. Esto se explica por sus más de 25 años de experiencia realizando todo tipo de obras de pocería, desatascos de tuberías o alcantarillados y por realizar un servicio de limpieza y mantenimiento impecable.

Un excelente equipo de profesionales certificados en esta área resuelve cada caso con la más avanzada tecnología y vocación de servicio.

Ofrecen servicio en Madrid y Toledo, las 24 horas de los 365 días del año, sea contactando a la empresa vía telefónica o a través de la página web.

Los trabajos que realiza el Grupo Taser en Madrid

Además de la construcción, perforación, mantenimiento y reparación de pozos para la obtención de agua a grandes profundidades, la empresa destaca por su eficiencia en la instalación y acceso a tuberías de abastecimiento o alcantarillado a través de las cuales se surte el agua potable o son desviados los desechos.

Una de las ventajas disponibles en esta empresa es la posibilidad de realizar un diagnóstico del problema utilizando cámaras robot o de TV en tuberías de difícil acceso, descartando la necesidad de hacer obras o abrir zanjas para encontrar un atasco o fuga.

El servicio de desatascos resulta uno de los más solicitados, por eso, el Grupo Taser dispone de todas las herramientas, así como del personal, para encargarse de limpiezas de alcantarillado público, arreglo de arquetas, localización y eliminación de malos olores, sustitución de tuberías, colocación de tapas de registro o la colocación de tuberías de 160 a 315 centímetros.

Servicio de desatascos urgentes

Lo ideal es solicitar los servicios de estos expertos para labores de mantenimiento del sistema de cloacas, sin embargo, cuando se presente la necesidad de ejecutar un desatasco de manera urgente, los expertos del Grupo Taser solventarán la situación en el menor tiempo posible, sin importar el grado de complejidad. “En un rango de tiempo de una hora o dos, nuestros clientes podrán volver a la normalidad, sea un su hogar oficina o empresa”, asegura el equipo Taser en su web.

Basta con llamar al equipo de poceros profesionales para resolver la urgencia, tanto de día como de noche. Más de 15.000 desatascos realizados exitosamente en Madrid dan cuenta de la profesionalidad de este equipo que ha intervenido en problemas como atascos en bañeras, fregaderos o inodoros, problemas en bajantes, problemas de atascos en cocinas de restaurantes y en desagües en piscinas.

Ante indicios como la falta de circulación del agua, manchas de humedad en las paredes, o mal olor en una tubería, la mejor decisión es llamar a los mejores técnicos, disponibles en todo momento con el mejor trato en la Comunidad de Madrid.

las 5 claves a la hora de contratar una agencia de marketing gastronómico

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Las redes sociales se han establecido como el canal principal con el que, a través de publicaciones de contenidos diarios, fotos, publicidad online, marketing estratégico y vídeos, los establecimientos fidelizan, acercan a las personas que pasan a conocer, divulgan y atraen a los clientes potenciales. Además de esto, la digitalización que está cada día más presente en el sector de la restauración, permite estar en contacto constante con sus clientes habituales. Así, muchos negocios se lanzan al mundo a través de internet, que actualmente está al alcance de todas las personas a través del móvil.

Para tener éxito en esta tarea, es importante contar con el asesoramiento de profesionales especialistas en cada una de las áreas o una agencia de marketing gastronómico que proporcione el crecimiento y consolidación del negocio de restauración. Smarketing es una agencia especializada de marketing gastronómico en Barcelona que expone las cinco claves vitales de este sector en la hora de contratar una agencia para tu restaurante, bar o cafetería.

El marketing online hoy en día es fundamental para cualquier negocio

Las ventas en el restaurante aumentan hasta unos 30% o más con el marketing gastronómico estratégico, eficiente y continuo. Aunque algunos dueños tengan dudas y piensan que es un coste más, está comprobado que es vital hacerlo diario y continuo. Igual que los suministros de luz, agua y gas de un establecimiento, no se puede vivir sin el marketing gastronómico.

Contratar una agencia de marketing gastronómico es fundamental para diseñar una estrategia de branding y comunicación total que eleve el nombre del restaurante, bar, cafetería o un producto de gastronomía. La misma también se encarga de cuidar su presencia y reputación online y offline, fortalecer en las principales redes sociales y otros canales (apps de reservas, delivery, etc) para que siempre pueda estar próximo a los potenciales clientes. Además, hace crecer la comunidad de Instagram con seguidores reales y cercanos a su negocio, impactando con fotos y vídeos gastronómicos del establecimiento con publicaciones diarias. Esta actividad fundamental es mejor si se lleva a cabo por una agencia de marketing especializada en el sector gastronómico.

Las 5 claves que hay que saber antes de contratar una agencia de marketing gastronómico

En primer lugar, se debe evaluar la capacidad técnica y operativa, así como conocer la experiencia y la práctica que tenga desarrollando estrategias de marketing gastronómico con otros negocios de restauración en su ciudad.

La segunda clave de éxito del marketing gastronómico es crear la conciencia de la eficacia, analizando cuáles son los recursos que se destinarán al marketing gastronómico de forma integral y continuo. Para lograr resultados exitosos, la agencia debe trabajar todas las áreas que implican llevar el negocio a todos los canales de comunicación y divulgación de puntos de contactos con los clientes habituales y nuevos, incluyendo todo su proceso.

La tercera clave es diferenciar una agencia de una escuela. La escuela de marketing gastronómico está más relacionada con la parte operativa del negocio, las cuentas, las ventas, compras y todo lo referente a la parte financiera y administrativa. En cambio, la agencia tiene conocimientos especializados en el sector de la comunicación, marketing, branding, social marketing, SEO, SEM, presencia y valoraciones online, diseño web, diseño gráfico, consultorías, entre otros.

Gestionar el branding es la cuarta clave de éxito. Consiste en el trabajo que realiza la agencia para cuidar la marca. Integra la información y comunicación del restaurante, bar, café o producto de gastronomía online y offline, haciendo el uso de recursos y herramientas que proporcionan información para atraer y fidelizar clientes, además de monitoreo y contestación de las valoraciones online, hasta interacciones y consultas de las personas.

La quinta clave que se debe tener en cuenta para contratar una agencia es que esta será un miembro más del equipo de trabajo del negocio de la restauración. Deberá estar al tanto de todo lo que suceda en el negocio, incluyendo cambios y decisiones que puedan impactar o generar dudas en las personas y clientes para que pueda crear el servicio que se necesita para que el servicio sea exitoso.

Por último hay que saber que existen muchas agencias de marketing y otras de marketing gastronómico. Si se sabe elegir la que entrega los servicios más completos y exitosos para su restaurante, bar o cafetería mejor, se tendrá todo que se necesita para su negocio, pues la mayoría de las agencias de marketing o especializadas de marketing gastronómico solo ofrecen parte de los servicios por una cuestión de costes, para que sea más barato, pero no lo todo que realmente necesita un negocio de restauración para triunfar. En este punto a Smarketing Gastronómico ofrece packs completos con todos los servicios de branding, marketing, redes sociales, diseño gráfico, mantenimiento web además de sesiones de fotos y vídeos gastronómicos del restaurante, bar o cafetería, por un precio fijo para que los empresarios no se tengan que preocupar por nada más.

Técnicas de regresión por el especialista Xavier Aguilar

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En la actualidad, la mayoría de personas tiene una vida ajetreada y llena de conflictos sin resolver. Para superar las situaciones que las rebasan es recomendable recurrir a consultas psicológicas.

Sin embargo, dada la situación de confinamiento los pacientes no pueden acudir a consultas presenciales. Por este motivo, el psicólogo Xavier Aguilar, quien se especializa en hipnosis y técnicas de regresión, ofrece consultas online para dar acceso directo a los pacientes desde su hogar.

Xavier Aguilar y la terapia online

Xavier Aguilar es experto en psicología con amplios conocimientos y experiencia en hipnosis, técnicas de regresión, terapia gestal y posee maestría en reiki. Además, está considerado como un excelente terapeuta realizando consultas presenciales personalizadas y terapia online para tratar diferentes problemas, entre ellos, el duelo.

Estas situaciones requieren la atención inmediata de un psicólogo para ayudar a superarlas. En estos casos, Xavier Aguilar tiene a disposición la terapia online, la cual ofrece beneficios como recibir la terapia desde la comodidad del hogar o cualquier lugar que prefieran, sin tener que desplazarse de un lugar a otro para sus sesiones, o la flexibilidad del horario, dado que los pacientes pueden planificar la sesión según el tiempo que tengan disponible.

Hipnosis y terapias regresivas

La regresión en psicología consiste en adoptar comportamientos de una etapa anterior de la vida donde los pacientes se sentían seguros. Este es un mecanismo de defensa para enfrentar acontecimientos dolorosos. El origen de esos problemas está en el subconsciente y para acceder a él es necesario que los pacientes se encuentren en un estado de relajación profunda. Para ello, el psicólogo Xavier Aguilar utiliza técnicas de regresión en sus sesiones. Estas se encuentran disponibles para atender pacientes en Gerona, Barcelona, Madrid, Tenerife, Baleares y especialmente en Menorca. En la primera sesión se dedica a conocer el problema que afecta en ese momento e inicia la terapia regresiva. A través de una inducción o síntoma se lleva al paciente a un estado de relajación profundo para obtener un estado ampliado de conciencia, acceder a la información guardada en el subconsciente y encontrar el origen del problema.

Gracias al psicólogo Xavier Aguilar y sus terapias regresivas ayuda a los pacientes a resolver problemas como duelo, estrés, tristeza, ataques de pánico, fobias, depresión, bloqueos mentales, celos y adicciones como el alcohol y el tabaco.

Sareb encarga a Servihabitat el desarrollo urbanístico de 51 suelos valorados en 107 millones

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El consejo de administración de Sareb ha elegido a Servihabitat como gestor especializado para el desarrollo urbanístico 51 suelos, valorados en 107 millones de euros y con una edificabilidad total de 1,2 millones de metros cuadrados, según ha informado este jueves.

Esta gestión se ampliará en el futuro a más de 200 activos, con más de siete millones de metros cuadrados de edificabilidad adicionales, una vez que finalicen en 2022 los contratos con ‘servicers’ generalistas que actualmente los gestionan.

Servihabitat creará una marca independiente con un equipo dedicado para gestionar este contrato. Se espera que a corto plazo pueda integrarse esta estructura en una nueva compañía especializada en gestión urbanística.

Sareb puso en marcha este concurso para encontrar un gestor con un alto nivel de especialización que permitiera hacer más ágiles y eficientes los procesos de desarrollo urbanístico, pudiendo aumentar así la oferta de suelo finalista para los inversores y promotores profesionales.

Según ha informado Sareb, lo que se pretende con la adjudicación de estas labores a un equipo independiente de Servihabitat es aumentar el valor de los activos y obtener mayores ingresos en su comercialización, al acelerar el cumplimiento de los diferentes hitos urbanísticos que debe superar cada suelo hasta llegar a la fase finalista.

En la valoración de las propuestas del proceso competitivo, al que se invitó a 13 compañías, se han contrastado las capacidades técnicas, la experiencia y el precio ofrecido por cada candidato.

La mayoría de los suelos se ubica en las comunidades autónomas de Andalucía (16), Cataluña (11), Comunidad Valenciana (6) y Comunidad de Madrid (5). El resto de activos incluidos en el proyecto se encuentra en Cantabria (3), Aragón (2), Galicia (2), Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia (todos ellos con 1).

La directora de Negocio de Desarrollos Inmobiliarios de Sareb, Beatriz Hernández, ha destacado que la selección de un gestor especializado con equipos independientes para la ejecución de estas actividades «permitirá incrementar la eficiencia de los procesos de desarrollo urbanístico, generar ahorros para la compañía y, en última instancia, aumentar el volumen de suelo finalista que Sareb ofrece en el mercado».

El consejero delegado de Servihabitat, Iheb Nafaa, ha asegurado que desde la compañía están «especialmente orgullosos» de la adjudicación de esta cartera, después de la apuesta estratégica que Servihabitat inició por la gestión urbanística y de promoción para reforzar su posicionamiento de ‘servicer’ de referencia.

«Con una visión de negocio en este mercado, nuestra capilaridad territorial y la configuración de un potente equipo multidisciplinar y especializado, contamos con garantías para incrementar el valor en el balance de nuestros clientes», ha asegurado.

Adif adjudica a Ferrovial, Acciona, FCC y Sacyr el mantenimiento de la red convencional por 94 millones

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El consejo de administración de Adif ha autorizado la adjudicación de los dos lotes que quedaron pendientes del contrato de servicios de mantenimiento de todos los elementos de la infraestructura y la vía para las líneas de la red convencional y las líneas de ancho métrico durante los años 2021 y 2022.

En esta ocasión, Ferrovial, Acciona, FCC y Sacyr, entre otras constructoras nacionales, se han adjudicado los dos lotes por un importe conjunto de 94,6 millones de euros, que se suman a los 252,4 millones adjudicados previamente.

En concreto, faltaba por entregar el lote 4, que cubre el ámbito geográfico Este y que se ha adjudicado a una UTE formada por Ferrovial Construcción, Acciona Construcción, Azvi y Comsa, por un importe de 45,2 millones de euros.

El último lote, el 6, correspondiente al área Sur, lo ha ganado otra UTE integrada por Contratas y Ventas (FCC), Sacyr Neopul, Azvi, Construcciones y Promociones Coprosa, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, por 49,5 millones.

En junio, Adif adjudicó el lote 1 (Noroeste) a Tecsa Empresa Constructora, Ferrovial Construcción, Copasa, Contratas y Servicios Ferroviarios, y Comsa; el lote 2 (Norte) a Cycasa Canteras y Construcciones, Tecsa Empresa Constructora, Comsa, Vías y Construcciones (ACS), y Contratas y Ventas (FCC); el lote 3 (Noreste) a Coalvi y Rover Rail; y el lote 5 a Vías y Construcciones (ACS), Agrupación Guinovart, Ferrovial Construcción, Contratas y Ventas, y Construcciones y Promociones Coprosa.

El objetivo de este contrato es mantener la infraestructura en un estado óptimo, que garantice su fiabilidad, así como la comodidad de los viajeros, para lo que es necesaria la vigilancia de la infraestructura, así como que, ante cualquier incidencia, se repongan lo más rápidamente posible las condiciones necesarias para la prestación de los servicios de transporte.

La ejecución de este contrato de servicios se enmarca dentro de las actuaciones que debe realizar Adif como administrador al que le corresponde la construcción, el mantenimiento, la administración y la explotación de las líneas ferroviarias que tiene atribuidas.

Este contrato comprende la prestación de los servicios de mantenimiento de infraestructura y vía en el ámbito de las líneas convencionales y de ancho métrico, además de un acuerdo marco para la ejecución de las obras relacionadas con el mantenimiento de estas instalaciones.

Sacyr firma su nueva concesión de autopistas en Italia de 2.700 millones de euros

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El consorcio SIS, participado al 49% por Sacyr y al 51% por su socio italiano Fininc, ha firmado el contrato para la concesión de la autopista italiana A3, que discurre entre Nápoles, Pompeya y Salerno, por un periodo de 25 años y un importe de 2.700 millones de euros.

La constructora española se hizo con este contrato después de que el Tribunal Supremo del país transalpino confirmase la revocación a su único rival de esta concesión, la italiana ASTM, que tenía un litigio abierto por no presentar ciertas certificaciones necesarias para la ejecución de las obras incluidas en el contrato.

Sacyr defiende en un comunicado que se trata de un proyecto con riesgo de demanda «limitado», ya que se ha establecido un mecanismo que compensa las variaciones de ingresos por tráfico a través de las tarifas.

La autopista tiene una intensidad media diaria cercana a los 90.000 vehículos y un total anual de vehículos acumulados por kilómetro de 1,69 millones. La vía se extiende a lo largo de 52 kilómetros y es de vital importancia para la región, pues conecta la costa del Vesubio con los puertos de Nápoles y Salerno y con el resto de las autopistas de la región.

El Ministerio de Infraestructuras y Transporte italiano adjudicó este contrato a SIS, incluyendo la realización de trabajos de construcción por importe de 390 millones de euros para modernizar y mejorar la seguridad de varios sectores de la autopista y realizar la operación y el mantenimiento de la vía.

CRECIMIENTO EN ITALIA

Italia es un mercado prioritario para Sacyr dentro de su ‘Plan Estratégico 2021-2025’ y con este proyecto avanza en la consecución de sus objetivos de crecimiento en el país, que se añade a la autopista Pedemontana-Veneta y a la A-3 Nápoles-Pompeya-Salerno, sumando así una cartera de 17.000 millones de euros en el país.

El pasado mes de enero, Sacyr, también a través de SIS, se adjudicó la construcción de la SS 340 ‘Regina’, variante Tremezzina, una carretera de 9,5 kilómetros en la provincia del Como, al norte de Italia, con un presupuesto de 388 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años.

Además, la participada italiana de Sacyr está realizando la remodelación del hospital Policlínico, Mangiagalli y Regina Elena de Milán, que cuenta con un presupuesto de 155 millones de euros.

Volkswagen a punto de recuperar Europcar Mobility Group por casi 3.000 millones

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Green Mobility Holding, consorcio formado por Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, ha alcanzado un acuerdo para llevar a cabo la adquisición de Europcar Mobility Group en una operación por un valor cercano a los 3.000 millones de euros. El fabricante alemán de automóviles se desprendió en 2006 de Europcar, que traspasó a la firma de inversión francesa Eurazeo por 3.320 millones de euros.

Según los términos del acuerdo, este consorcio abonaría en efectivo 0,50 euros por cada acción de la compañía de servicios de movilidad, incluyendo la opción de elevar en 0,01 euros el pago si se alcanzase el umbral del 90% al cierre de la oferta. Está previsto que Attestor ofrezca todas las acciones que posee en la empresa, equivalentes a alrededor del 12,8% del capital social, y reinvierta las ganancias junto con Volkswagen y Pon.

Los otros accionistas principales de Europcar Mobility Group, incluyendo Anchorage, Carval, Attestor, Centerbridge, Diameter, Marathon y Monarch, que representan en conjunto alrededor del 55,3% del capital social, hasta el 68% sumando Attestor, ya han suscrito compromisos para ofrecer sus acciones a la oferta.

HASTA FINAL DE AÑO NO SE COMPLETARÁ

El precio de oferta, excluyendo el suplemento de precio potencial, representa una prima del 23% sobre el precio promedio ponderado de la acción en un mes y del 44% sobre la acción promedio ponderada de 3 meses respecto de la última fecha de negociación sin perturbaciones del 22 de junio de 2021.

Actualmente se contempla que la oferta pública se presente a la AMF, la autoridad francesa de los mercados, a finales del tercer trimestre de 2021, y se espera que se complete en el curso del cuarto trimestre de 2021 o el primer trimestre de 2022.

El consejo de administración de Europcar Mobility Group, que se reunió este miércoles, acogió favorablemente la transacción propuesta, expresando una opinión preliminar positiva de que es de interés para la compañía, sus accionistas, empleados y otras partes interesadas. Una vez completada la oferta, Green Mobility Holding será propiedad conjunta de los miembros del consorcio, con una participación del 66% para Volkswagen.

«Como empresa independiente, Europcar Mobility Group está bien posicionado para el crecimiento, respaldado por su hoja de ruta estratégica y la recuperación general en el mercado de viajes y ocio», señaló Caroline Parot, consejera delegada de Europcar Mobility Group. Según la consejera, este acuerdo tiene el potencial de impulsar dicho crecimiento mediante el desarrollo de alternativas sostenibles a la propiedad de vehículos.

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