domingo, 15 diciembre 2024

Metrovacesa apuesta por Andalucía: más de 1.000 M€ en 40 promociones

La promotora inmobiliaria Metrovacesa apuesta a lo grande por Andalucía. Con 40 promociones activas en la comunidad, la compañía acaba de finalizar las ventas de su Residencial Atlantia, la primera promoción en la ciudad de Huelva. Precisamente, la provincia onubense se sitúa ahora mismo como una de las regiones con más peso dentro de su plan estratégico.

Antonio Gil, Director Territorial de Metrovacesa para Andalucía Occidental, ha señalado que la compañía tiene “un fuerte compromiso con la región y queremos hacer llegar nuestros proyectos a todos aquellos lugares donde detectemos que existe demanda de viviendas obra nueva por parte de la ciudadanía”.

Esta promoción ha supuesto una inversión de 10 millones de euros para su desarrollo. Pero no es esta el único desembolso de la compañía en la comunidad. Málaga Towers es uno de los proyectos clave de Metrovacesa en Málaga capital. Se trata de un proyecto de dos torres en las que para su desarrollo la compañía ha destinado una inversión total de más de 138 millones de euros.

Exactamente, en la Costa del Sol cuenta actualmente con 21 promociones que suman un total de más de 1.200 viviendas. Sin embargo, en toda la provincia, la inmobiliaria tiene 25 que se extiende por toda la costa. Se trata de la provincia con más proyectos de toda España, y en la que la compañía está más enfocada. De hecho, Metrovacesa, a 30 de junio de 2021, tiene un saldo de inversiones inmobiliarias de 414,6 millones de euros.

En toda la Costa del Sol la compañía tiene 21 promociones con 1.200 viviendas

NUEVO BARRIO EN SEVILLA

Pero la mayor de todas las inversiones que tiene la compañía inmobiliaria en Andalucía es el nuevo barrio que desarrollará en Sevilla. Se trata del proyecto Isla Natura, cercano a Palmas Altas y el centro comercial Lagoh. Metrovacesa invertirá más de 400 millones de euros en este proyecto, cifra que pone de manifiesto la fuerte generación económica y de empleo para la ciudad que traerá consigo el proyecto.

Los principales objetivos que persigue la compañía son «mejorar la oferta de vivienda de obra nueva en la ciudad y fomentar el desarrollo y regeneración medioambiental del entorno en el que se encuentra». Como la promotora inmobiliaria española con mayor cartera de suelo del mercado, la compañía centra sus esfuerzos en el desarrollo urbanístico sostenible, con el fin de crear espacios urbanos seguros, inclusivos, resilientes y eficientes.

Está previsto, en concreto, el desarrollo de 2.870 viviendas de manera progresiva, de las cuales 1.232 serán con protección pública. La inmobiliaria, en concreto, promoverá 1.900 viviendas del total, tras la cesión al Ayuntamiento de Sevilla de las restantes. Esto supone la mayor actuación residencial en el sur de Sevilla y la oportunidad para crear una infraestructura moderna para la ciudad.

Este nuevo barrio contará con espacios verdes de más de 180.000 m2 que proporcionarán un nuevo pulmón verde para la ciudad. Además, se destinarán otros 42.900 m2 a centros educativos, más de 24.000 m2 a uso deportivo y más de 13.300 m2 a otros usos de interés público y social con equipamientos de calidad. Asimismo, completa la oferta de usos urbanísticos más de 42.300 m2 de superficie que será destinada a uso terciario.

Metrovacesa ya ha iniciado con éxito la comercialización de sus cuatro primeras promociones en el ámbito, las cuales suman un total de 234 viviendas. Se trata en concreto de Residencial Mulhacén, con 46 viviendas plurifamiliares; Villas del Volga, con 47 viviendas de tipología unifamiliar adosada; Residencial Montblanc, compuesta por 108 viviendas plurifamiliares; y Villas del Nilo, con 33 viviendas unifamiliares adosadas.

OCIO DE METROVACESA EN MÁLAGA

Sin embargo, la compañía no solo se está dedicando a la promoción inmobiliaria en Andalucía. También ha apostado por el autocine, inaugurando en Málaga uno con su nombre, llamándolo Autocine Málaga Metrovacesa. Tiene una superficie total de 16.000 metros cuadrados y una capacidad para 3.200 personas, el nuevo proyecto creará cerca de 100 puestos de trabajo, revalorizará la zona y ampliará la oferta de ocio en la ciudad de Málaga.


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