Cómo evitar que los okupas entren en tu casa

Una de las situaciones más desagradables que un ciudadano ha de afrontar a día de hoy es ver como los okupas entran en su casa. Mucha gente suele confundir la okupación con el allanamiento de morada. El primero se da cuando hay alguien viviendo en esa casa, y el segundo, desde un punto de vista jurídico se da cuando ni el propietario ni ninguna otra persona vive de manera habitual en ese espacio. En cualquier caso, en este artículo vamos a dejar de lado el allanamiento de morada y nos vamos a centrar en la okupación. En concreto te vamos a dar varios consejos para que los okupas no entren en tu casa.

Si quieres evitar la okupación trata de alquilar tu casa

okupas 2 Merca2.es

Parece evidente, pero es necesario recordarlo. Una de las mejores maneras de evitar que los okupas entren en tu casa es la de tenerla habitada. Es decir, que si no vives en ella y la tienes vacía, para evitar un acto de okupación te aconsejamos que la pongas en alquiler. Piensa que una vez haya gente dentro ya no podrá entrar nadie de manera ilegal a ella. De producirse ya no sería una okupación sino un allanamiento de morada.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.