miércoles, 30 abril 2025

La empresa Europalet dispone de más de 35 años de experiencia en la fabricación, recuperación y comercialización de palés europeos

0

Europalet es una compañía dedicada al suministro de palés reciclados, de madera y de plástico de la mejor calidad, caracterizada por ofrecer un servicio fiable y rápido al cliente.

La empresa cuenta con más de 35 años de experiencia cubriendo las necesidades de sus clientes en cuanto al aprovisionamiento de cualquier cantidad de palés alrededor de toda España. Además, siempre asegura la calidad del producto, garantizando que cubra de manera óptima los requerimientos de los clientes. La durabilidad, resistencia y adaptabilidad de sus palés han convertido a Europalet en una de las compañías líderes del sector.

El palé americano y el europeo

Los palés nacieron en la década de los años 20 del siglo pasado, aunque el reglamento para estandarizar su fabricación no llegó hasta los años 60. A pesar de esto, en la actualidad se pueden encontrar palés de diferentes clases, tipos y materiales. Todos ellos están disponibles en Europalet, una empresa registrada a nivel europeo con lo mejor en calidad de palés. Ahora bien, entre los diferentes tipos destacan básicamente dos, que son el palé americano y el europeo.

El primero tiene unas medidas de 1200 x 1000 mm; mientras que el palé europeo tiene medidas de 1200 x 800 mm. Esto se debe principalmente a que los palés se fabricaron a partir de las medidas de los vagones de los trenes en los que se transportaba la carga, de manera que los vagones europeos eran un poco más pequeños que los americanos, por lo que para aprovechar mejor el espacio los palés se hacían en un tamaño más reducido.

Tipos de palés europeos

Más allá de la anterior clasificación, entre los palés europeos también se pueden encontrar distintos tipos, con diferentes medidas, para distintos usos y fabricados con materiales diferentes. Por ejemplo, el estándar cuenta con un peso de 27 Kg y una carga estática de 4000 Kg. También existe el palé fuerte, que posee un peso de 18 Kg y una capacidad de carga estática de 2000 Kg. A este le sigue el semifuerte, con 14 Kg de peso y 2000 Kg de carga estática. Por último, está el palé ligero, con 10 Kg de peso y una carga estática de 800 Kg. Todos estos poseen las mismas medidas que el estándar europeo, es decir, 1200 x 800 mm.

Sin embargo, en Europalet también pueden adquirirse palés americanos, entre los que se encuentran el palé fuerte de 20 Kg de peso y carga estática de 2500 Kg y el ligero de 12 Kg de peso y 800 Kg de carga estática, ambos con medidas de 1200 x 1000 mm. Además de estos, el cliente también encontrará los palés de tipo perimetral, de un uso, para envase de vidrio, cuadrados, medios palés y muchos más, de diferentes tipos de madera, materiales y forma.

Comprar productos Sonpura: Colchones y Más

0

Contar con colchones y canapés de calidad es imprescindible para garantizar un descanso óptimo. Una de las mejores marcas de colchones es Sonpura, fabricados con la tecnología de muelles ensacados, que garantizan una ergonomía perfecta. También diseña canapés de muy buena calidad.

La empresa Colchones y Más ofrece distintos modelos de colchones y canapés de la reconocida marca, a precios competitivos.

¿Cuáles son las características que hacen especiales los colchones de la marca Sonpura?

Los colchones Sonpura están fabricados con materiales transpirables, resistentes, antialérgicos y ergonómicos que garantizan el relax necesario para un sueño reparador.

Entre los modelos que están en el top ventas de Colchones y Más se encuentra el colchón Gaudí, con resistencia de hasta 120 kilos, viscoelástica para adaptarse a la forma del cuerpo, capas antiácaros y 1.500 mini muelles ensacados para la mayor transpirabilidad.

Por otro lado, destaca el colchón Royal, con capas de lino y algodón que brindan el máximo confort, además de todas las ventajas técnicas y estéticas del resto de la línea de colchones Sonpura.

Los productos cuentan con dos años de garantía de fábrica, pero en la tienda Colchones y Más se puede ampliar este plazo a tres años con una suscripción a la página web y a cinco años, en caso de que el pedido sea de un colchón más un canapé abatible.

Espacio de almacenamiento en los canapés

Las bases para colchón del tipo canapé están fabricadas con madera y otros materiales de la mejor calidad. Asimismo, ofrecen un espacio provechoso de almacenamiento y excelentes cualidades estéticas.

Por estas razones, los productos Sonpura son los más solicitados por los clientes de Colchones y Más, tanto en la tienda física como en el catálogo virtual, desde donde se puede acceder a descuentos increíbles con la compra del colchón y canapé en un solo pack. Además, la empresa realiza envíos y montajes a toda España y permite el pago en cómodos plazos.

La tienda Colchones y Más ofrece la oportunidad de renovar uno de los muebles más importantes del hogar, tanto por el tiempo que las personas lo usan, como por la garantía de un descanso que cuida la salud.

Sea en piezas, por separado o en el pack de colchón y canapé, las ofertas únicas de este centro de ventas madrileño promete satisfacción total en la marca Sonpura, la prestigiosa marca en España en cuanto a la fabricación de colchones y soportes de la mejor calidad, a precios inigualables.

Mercadona triunfa en Portugal sin replicar el modelo español

Parece que Mercadona se está haciendo un hueco en Portugal. Desde que la compañía presidia por Juan Roig decidiese en 2019 entrar en el país luso no ha parado de crecer. Irmãdona Supermercados, filial portuguesa de la empresa valenciana, cuenta ya con 29 centros en el norte del país vecino.

Hace poco más de dos años que Juan Roig decidió expandir su negocio más allá de nuestras fronteras gracias al crecimiento y los beneficios que obtiene en España. El lugar elegido fue Portugal, extendiendo así sus redes a toda la Península Ibérica. Roig tenía la idea de la internacionalización desde 2016, pero tres años en materializarla.

Hay ciertas similitudes entre España y Portugal en lo referente a la estrategia de expansión y crecimiento de Mercadona. En un principio, cuando Juan Roig fundó la compañía, lo hizo en la Comunidad Valenciana. De ahí, poco a poco fue llegando al resto de comunidades autónomas del país.

Del mismo modo, en Portugal decidió comenzar a asentarse en el norte, focalizándose más en las zonas cercanas a Oporto. De hecho, su primera tienda en el país luso fue en Canidelo, Vila Nova de Gaia, distrito de Oporto. Otra de las similitudes que tienen las tiendas de ambos países es el hilo musical, sello de referencia de la compañía. La pegadiza musiquilla es la misma en los establecimientos portugueses, así como las bolsas con las letras y la cesta.

Los clientes portugueses pagan un ticket un 10% superior al de los consumidores españoles

Lo que de momento no es igual es el nivel de beneficios y cuota de mercado que tiene en España. Según declaró Roig en la presentación de resultados anuales, la cuota de mercado en Portugal roza el 1%. El presidente de Mercadona se mostró satisfecho con la actividad de la empresa allí, con unos ingresos de 186 millones de euros. Además, señala que las ventas por tiendas son un 10% más altas que las españolas.

SUS PRINCIPALES RIVALES YA NOTAN SU PRESENCIA EN LAS VENTAS

La pandemia también ha sacudido a Mercadona en Portugal. Sin embargo, parece que también puede sacar cosas positivas. Por ejemplo, los clientes portugueses pagan un ticket un 10% superior al de los consumidores españoles, pero los hispanos acuden con más asiduidad al supermercado. Una posibilidad es que se deba a que las tiendas lusas son nuevas.

Antes de llegar a Portugal, la compañía valenciana realizó un estudio de sus potenciales consumidores para saber escoger los productos que mejor se adaptaban al mercado. Esto le ha tenido que servir ya que, durante el 2020, la cadena de supermercados fue la mejor valorada según la entidad de defensa del consumidor en Portugal, Deco Proteste.

El desembarco de los valencianos en el país fue todo un acontecimiento, el cual ni el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quiso perderse. Quizás es por eso que sus rivales están viendo peligrar su posición.

Las compañías locales, Sonae MC y Jerónimo Martins, son las que controlan el 45,9% de la superficie comercial de gran consumo. Sin embargo, desde el despegue de Mercadona, están viendo peligrar su privilegiada situación. Especialmente Jerónimo Martins, cuyas ventas están cayendo cerrando 2020 con un de las mismas del 1,9%. Dato curioso teniendo en cuenta que la pandemia fue favorable para las cadenas de distribución.

De cara a los seis últimos meses de 2021, Mercadona tiene la intención de abrir otros cinco locales en el país vecino, todos ellos en las zonas norteñas de Oporto, Braga y Aveiro. Además, sus planes de crecimiento no se quedan solo en la Península Ibérica. Aunque no va a ser en un corto periodo de tiempo, una vez la compañía esté asentada en el territorio luso, el siguiente paso que quiere dar Mercadona es dar el salto a otros países. Pero para esto aún habrá que esperar muchos años.

Infinidad de posibilidades de cuadros Mandalas en la tienda online de Cristina Flores

0

Una tendencia a la hora de decorar son los cuadros Mandalas, ya que aportan un toque de modernidad y elegancia al mismo tiempo. Son ideales para aportar originalidad a cualquier espacio de un hogar u oficina.

En la tienda de cuadros hay una colección de espectaculares lienzos de Mandala 100% originales pintados con la técnica del puntillismo y elaborados por la artista Cristina Flores. En su página web se pueden visualizar todos los cuadros disponibles. Además, quien lo desee, puede solicitar un diseño personalizado con los colores y la figura de su preferencia. 

¿Qué son los cuadros Mandala?

La palabra Mandala proviene de la lengua sánscrita y significa círculo (más información en el blog). En ese sentido, los cuadros Mandala son lienzos que contienen diagramas simbólicos y con un significado espiritual para muchas culturas como, por ejemplo, la budista e hinduista. Hay varios tipos de Mandala como los hindúes, budistas, los bön y cósmicos. Para pintarlos, se utilizan diversos métodos. En este caso, Cristina Flores utiliza la técnica del puntillismo.

En su tienda online se halla una infinidad de diseños como soles, estrellas de Navidad, semillas de la abundancia, Universo Yin Yang, el Mandala del Agradecimiento, el Mandala de la Abundancia, el Mandala del Corazón, Mandala de la Meditación, Mandala de Oriente, Universo Mandala, Mandala Árbol de la Vida, Mandala de los Sueños, Mandala Despertar, Mandala iluminación, Mandala Atrapasueños, entre muchos más.

Beneficios de regalar Mandala pintados

Los Mandala pintados se han convertido en el regalo perfecto sobre todo si se quiere transmitir algún sentimiento al destinatario. Estas piezas se pueden obsequiar en cualquier ocasión especial como un cumpleaños o un aniversario.

Los cuadros Mandala transmiten relajación y armonía. Además, adquirir uno en la tienda de Cristina Flores es tener la certeza de que no habrá otro igual en ningún lugar.

El significado de los colores en el arte Mandala

En el arte Mandala cada color tiene un significado diferente. El blanco significa inocencia y pureza: el rojo, pasión, fuego y poder; el negro, serenidad y elegancia; el azul, estabilidad y confianza; el verde, naturaleza y vida y el amarillo, alegría y felicidad.

La persona que solicite un cuadro Mandala a Cristina Flores, puede elegir los colores con los que más se identifique.

Por otro lado, se recomienda a los usuarios estar atentos a las publicaciones de la artista, ya que constantemente está subiendo a la red sus nuevas obras de arte.

el gran objeto de trabajo del artista Felix Zilinskas

0

El arte, especialmente el contemporáneo, es considerado como uno de los principales recursos de inspiración y guía para la sociedad.

Este es uno de los movimientos que definen la realidad actual de las sociedades a través de obras y creaciones artísticas que generan emociones e ideas acerca del mundo. Para el artista Felix Zilinskas es muy importante la responsabilidad social del arte contemporáneo, ya que considera las obras como un elemento de mucha influencia en la sociedad, donde se pueden exponer mensajes reflexivos acerca de situaciones del día a día.

Felix Zilinskas: pintor de arte contemporáneo

El artista Felix Zilinskas, pintor contemporáneo y simbolista de origen venezolano, se ha caracterizado a lo largo de su carrera profesional por presentar obras de arte contemporáneo alrededor del mundo. Cada una de estas obras cuenta una historia actual diferente e incluye mensajes reflexivos y enseñanzas. Actualmente, el venezolano Felix Zilinskas tiene expuestas diferentes obras en París y Alemania. Además, ofrece a sus espectadores exposiciones en las redes sociales.

Gran parte de las piezas de este pintor están inspiradas en la música de agrupaciones destacadas como los Beatles. Por ello, el artista utiliza la música como un método para crear arte haciendo énfasis en las críticas de la vida actual de la sociedad, con el fin de generar una mayor responsabilidad social del arte. Las obras de arte contemporáneo que realiza el pintor y simbolista Felix Zilinskas buscan exponer mensajes de enseñanzas sobre el día a día con historias que dejan una lección de vida en las personas.

Los mensajes que transmiten las obras de Felix Zilinskas

Cada una de las pinturas del artista Felix Zilinskas plasma un mensaje directo hacia la sociedad, donde hace referencia a la manipulación de las redes sociales. Una de las piezas características que destacó la carrera de este pintor fue la obra denominada “Help”, en la cual hace una crítica de impacto acerca de la manipulación de las redes sociales y el falso mundo que se está creando. En esta se inspiró musicalmente en las canciones de los Beatles, utilizando la licencia del Sargento pimienta y desarrollando una visión del mundo idealista, tras una máscara perfecta en la que todas las personas desean vivir. Además, destaca la poca responsabilidad social del arte que se tiene hoy en día.

Por otro lado, el pintor cuenta con obras como “Desenterrando fantasmas”, donde hace una crítica directa a los cambios que pide el mundo y que la sociedad se ha dedicado a mantener para continuar con una comodidad sin pensar en las consecuencias que estas traen consigo.

Felix Zilinskas es la nueva sensación en las galerías de arte contemporáneo en 2021 en todo el mundo, gracias a los mensajes sobre la responsabilidad social del arte que expone en cada una de sus obras. Este busca inspirar a sus espectadores y a la sociedad para abrir nuevas puertas donde las personas puedan identificarse, ver sus realidades y reflexionar acerca del mundo en el que viven.

Razones para escoger Whatsapp Business para las empresas, según Roberto Valverde

0

Antes las redes sociales más usadas para la promoción de productos y servicios eran Facebook e Instagram. Esto cambia con la llegada de WhatsApp Business y su estrategia de marketing digital, la cual ofrece un canal de atención al cliente más cercano que el resto de aplicaciones. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de este nuevo medio, es necesario que el proveedor cuente con conocimientos de marketing avanzados. Para esto, RCValverde proporciona a negocios y empresas su experiencia en este sector con el objetivo de automatizar la comunicación con los usuarios y maximizar las ventas.

¿Cuáles son las soluciones que ofrece WhAtsapp marketing?

WhatsApp Business puede ser descargado por cualquier usuario, aunque es indispensable conocer sobre marketing y sus diferentes estrategias para darle un buen uso. Ofrece varias posibilidades, tales como una mayor interacción con el cliente, lograr el cierre de la venta de un producto o servicio y finalizar con una relación personal más cercana. A través de diferentes herramientas y soluciones para WhatsApp Business, Roberto Valverde, presenta la mejor opción para las empresas. En primer lugar, entre sus servicios se encuentra el análisis del modelo de negocio de la compañía y cómo poder lograr mejores resultados a través del uso de sus productos. También, realiza conferencias con el fin de trasmitir sus conocimientos a cualquiera que desee mejorar y automatizar su sistema de atención por WhatsApp. En segundo lugar, ofrece productos de software que ya han sido integrados en otras compañías como SM Digital o Dogo Creativo. Estos productos son WhatsApp Chatbot, Hiwabot y Whatson, los cuales están destinados a realizar y responder preguntas al usuario haciendo uso de tácticas de mercadotecnia y ventas en línea.

Automatización de respuestas y aumento de ventas por WhatsApp

Atender correctamente a un cliente es una de las labores más importantes para ganar cualquier venta. Esto se vuelve aún más imprescindible cuando se trata de un cliente que llega por primera vez al negocio. Lo que Roberto Valverde busca a través de RCValverde es mejorar la manera en que las empresas se comunican con sus usuarios a través de WhatsApp Business. Esto da como resultado que las compañías puedan, mediante el uso de sus estrategias de marketing y herramientas de software, cerrar la mayoría de sus ventas con éxito. Además de esto, mejorar la forma en cómo se envía el mensaje por WhatsApp con sus chatbots permitirá conseguir clientes satisfechos que puedan regresar en un futuro.

En la actualidad, muchas empresas ya están haciendo uso de la automatización de chats por WhatsApp Business. La ventaja de ello es que estas pueden conversar con el cliente aun si no se encuentran presentes. Además, gracias a RCValverde las estrategias de marketing usadas en sus chatbots terminan por conseguir más clientes e incrementar sus ventas.

Vender un coche con la empresa Venda Su Coche

0

La empresa Venda Su Coche ofrece a sus clientes una gestión completa de los documentos de la venta como el cambio de titularidad, la negociación fiscal o los pagos de embargo. En este sentido, el comercio de vehículos de segunda mano está en pleno auge, por lo que, cada vez son más, las personas que buscan vender un coche en concesionarios que les permitan obtener el mayor beneficio económico como Venda Su Coche, el cual le da valor añadido a todos los vehículos que compra.

¿Qué servicios ofrece Venda Su Coche a los clientes?

Uno de los principales inconvenientes al vender un coche de segunda mano es el de recibir el precio justo por este. Por este motivo, muchas personas optan por dirigirse a una compañía automotriz con la que obtengan una mejor oferta de compra. Uno de los concesionarios de Barcelona que más se ha destacado en el sector por esto es Venda Su Coche. Además de ofrecer la tasación máxima del mercado, se encarga de todos los trámites de la venta para que sus clientes no tengan que preocuparse por estos. Los profesionales que forman parte del equipo del concesionario realizan el cambio de titularidad, la baja del vehículo, pagos de cargos (embargo, impuestos atrasados, ITV caducada, reserva de dominio, etc.). Por otro lado, la compañía compra todo tipo de modelos y marcas de coches a partir del año 2002, incluso si estos presentan averías, detalles de pintura u otro problema.

Razones para vender un coche con el concesionario

Venda Su Coche se ha convertido en una de las opciones de preferencia de las personas que buscan dónde vender su coche en Barcelona. La empresa cuenta con diferentes alternativas de negocio para que el cliente no tenga que movilizarse de su hogar para resolver trámites o concretar la venta. Esto se debe a que disponen de una grúa propia que puede recoger el coche y llevarles la documentación completa para ser firmada. El cliente tendrá la oportunidad de vender turismos, furgonetas, flotas de empresas o algún coche que sea complicado negociar. Además de esto, como el concesionario se encarga de todos los trámites, el coche no necesita ser reparado antes de entregarlo. Además, al vendedor no se le pide garantía del vehículo en ningún momento y el proceso de venta es rápido.

La compañía Venda Su Coche cuenta con más de 25 años de experiencia en la venta y compra de vehículos usados, por lo que representa una gran opción en Barcelona para las personas que desean vender o comprar un coche.

Vestidos únicos para todos los gustos con La Guapa Fashion

0

Cuando se producen olas de calor que hacen subir las temperaturas en verano, toda chica desea llevar vestidos. La tienda online La Guapa Fashion dispone de un amplio catálogo de diseños para todos los gustos y siluetas. Así, ofrece solución al problema de que no toda mujer se decide por un vestido por no encontrar uno que se adapte a su silueta.

Todo atuendo femenino debe cumplir con dos reglas: comodidad y talla correcta. De lo contrario la prenda pasará a quedarse arrinconada en el armario. Hay mujeres exigentes, otras bastante sencillas y otro tanto de gustos muy particulares. Es por ello, que la diversidad del catálogo permite complacer todas las tallas y exigencias.

Entre gustos y colores

Desde vestidos para una graduación, boda, cumpleaños, una salida casual o simplemente un paseo. Todos ellos se pueden comprar de forma online. La ventaja de hacerlo a través de La Guapa Fashion es que, tras 12 años de experiencia en el mundo de las tiendas online, han logrado tener la experiencia suficiente como para saber qué tipo de vestido diseñar y cómo diversificar el catálogo para que toda mujer que efectúe una compra, termine complacida con lo adquirido.

Tanto un vestido de boutique o de »veraneo» es posible obtenerlo en un tiempo máximo de 48 horas una vez efectuada la compra. Hay colaboradoras de televisión como Marta López, que ya confían en La Guapa Fashion y lucen algunos de sus modelos.

Vestidos hechos en España con materiales de alta calidad

Seleccionar el vestido indicado resulta sencillo, ya que la plataforma permite ver la galería completa para tener una vista rápida de la prenda, escoger la talla de acuerdo a la tabla de medidas, la cantidad deseada y por supuesto seleccionar la forma de pago para culminar la acción de compra.

Además, es posible comprar vestidos con descuentos y pagarlos en 3 cuotas, siempre y cuando la compra mínima sea de 50 euros. De igual manera, existen más de 5 formas de pago de modo que la clienta no se quede sin concretar su opción a compra.

Todos los vestidos son confeccionados en España y con materiales de primera calidad. Para cada necesidad hay uno. Los vestidos cortos pueden adaptarse a distintas ocasiones, con la combinación correcta de calzado y accesorios. También hay vestidos de fiesta, bandage, de noche y largos, así que dentro del catálogo resulta muy difícil no escoger ninguno.

La propuesta es sencilla y la plataforma es tan amigable que la experiencia de compra resulta placentera para toda mujer que quiera sorprender en su próxima ocasión con un buen vestido.

La empresa inmobiliaria franquiciadora Best Franquicias crece ante la situación actual

0

Aunque es un factor externo a los asuntos macroeconómicos, la pandemia provocada por el coronavirus ha logrado desestabilizar notablemente la economía del país. Tanto en el sector sanitario como económico, ha promovido una crisis que ha afectado considerablemente a la sociedad.

No obstante, las circunstancias extraordinarias han dado pie a la evolución de algunos mercados y negocios, siendo el sector inmobiliario uno de estos. Prueba de ello es el ejemplo de Best Franquicias que, tras más de 30 años de experiencia y evolución en el sector como empresa franquiciadora, ahora se encuentra en su mejor momento.

¿Cómo ha evolucionado el mercado inmobiliario tras la recuperación económica?

Los efectos de la crisis causada por la pandemia han afectado prácticamente a todos los sectores de la economía, entre los que se incluye también el inmobiliario, pese a que es un mercado que, antes de la crisis, venía manteniendo un crecimiento constante.

En situaciones extraordinarias como estas, las empresas y el mercado deben tener la capacidad de evolucionar, es decir, de ajustarse a la nueva realidad de tal manera que se pueda seguir creciendo y manteniendo la rentabilidad. Esto no solo servirá para sostener el mercado inmobiliario, sino para ayudar a la economía de toda la nación. Este sector ha tenido una recuperación notable aunque progresiva, gracias a que muchas compañías inmobiliarias han logrado reinventarse.

Una de las principales ha sido Best Franquicias, una empresa inmobiliaria franquiciadora que no solo ha logrado mantener su estrategia de negocio exitosamente, sino que además ha crecido aún ante la situación actual. Todo esto se debe principalmente al modelo que utiliza.

El modelo de Best Franquicias

Best Franquicias o Grupo Best, es una compañía franquiciadora inmobiliaria, financiera y multiservicios, conformada por Best House, Best Credit y Best Services, respectivamente. Gran parte de la clave de su éxito y que al mismo tiempo le ha permitido sortear la crisis satisfactoriamente ha sido su modelo de franquicias. La empresa es la única franquiciadora que garantiza ante un notario las condiciones y prestaciones que ofrece a los franquiciados.

La empresa les garantiza poder gestionar desde el primer día su propia cartera de inmuebles con miles de propiedades en alquiler y venta. Además, les facilita un sistema exclusivo de captación de inmuebles y exclusividad en venta de grandes activos como edificios, hoteles, solares, etc. Adicionalmente, contarán con una cartera nacional de inmuebles y una internacional en más de 63 países.

Best Franquicias ofrece las mejores condiciones de mercado, la tecnología más avanzada del sector, gran volumen de leads, además de formación ilimitada y siempre gratuita.

En momentos de incertidumbre o crisis, formar parte de una empresa franquiciadora como es Best otorga a los miembros de la misma unas herramientas de éxito, avalado por los años de experiencia y el apoyo de un grupo de profesionales que acompañarán a cada franquiciado a lo largo de toda su carrera, mientras le proporcionan una libertad total para tomar decisiones. Una forma de saltar a la piscina, sabiendo que se cuenta con un flotador para salir a flote hasta que, poco a poco, se consigue nadar solo.

Dr. Ismael Soriano a la vanguardia de la implantología

0

Entre los implantólogos con más protagonismo a nivel nacional e internacional se encuentra Ismael Soriano Santamaría, cuya filosofía se describe a la perfección mediante los conceptos de superación y esfuerzo.

Doctor en Odontología Cum Laude por la UAX y experto en cirugía avanzada con atrofias óseas con implantes cigomáticos, el Dr. Ismael Soriano lleva muchos años ofreciendo a sus pacientes las técnicas más avanzadas en implantología, con gran éxito en sus tratamientos.

Su dilatada experiencia le ha llevado a impartir ponencias por todo el territorio español, Turquía, Alemania, Argentina, Ecuador, México y República Dominicana.

El Dr. Soriano lidera el centro de Formación en Implantología donde cada día se trabaja con el único fin de conseguir el mejor resultado para el tratamiento de cada paciente.

Ayudado de su personal médico altamente cualificado y de las últimas tecnologías digitales de diagnóstico, el Dr. Soriano coloca implantes dentales con la posibilidad de poner dientes inmediatos, para que el paciente salga de la clínica con una nueva sonrisa y sin su problema bucodental. 

El centro de Formación en Implantología es conocido por usar las técnicas avanzadas de carga inmediata, plasma rico en plaquetas, regeneración ósea, implantes cigomáticos y sedación consciente para la tranquilidad de sus pacientes.

Cursos de formación 100% prácticos

Además, este centro dental hace honor a su nombre, acogiendo cursos de formación en implantología para odontólogos.

El Dr. Ismael Soriano dirige y organiza estos cursos 100% prácticos sobre pacientes reales, en los que se persigue una formación íntegra del doctor/a alumno/a con la finalidad de aprender las distintas técnicas en implantología y saber solventar las complicaciones quirúrgicas.

Son muchos los alumnos que han pasado por este centro y que recomiendan sin dudarlo, la formación que se imparte en cada uno de sus niveles.

Telefónica prepara un cheque ‘regalo’ de 2.166 M€ para Amancio Ortega y KKR

0

Telefónica cerró un semestre récord. La operadora que preside José María Álvarez-Pallete multiplicó por diez sus beneficios, hasta los 8.629 millones de euros, gracias a los movimientos corporativos ejecutados. En especial, la fusión de su filial británica, O2, y la venta de Telxius, la firma en la que aglutinaba sus torres en Europa y Latinoamérica. Pero no todo el dinero que ha recibido por ambas operaciones ha ido a parar a las ganancias del grupo, de hecho, la teleco deberá abonar más de 2.100 millones de euros a sus otros socios: Amancio Ortega y KKR.

Así, la compañía española ya está preparando los cheques para sus socios. De hecho, en su informe semestral señala que «el pago a los accionistas minoritarios de Telxius como resultado de esta venta se espera realizar en el segundo semestre». En total, la cifra concreta que debe abonar “asciende a 2.166 millones de euros”, tras descontar algunos gastos, según recoge el documento remitido a la CNMV. Una cifra que se distribuye en talón por valor de unos 1.730 millones para el fondo KKR y otro de algo más de 430 millones para Pontegadea, dada la participación de cada uno.

En el caso del primero de ellos, el gigante KKR, contaba con una participación total en la sociedad del 40%. Un porcentaje que logró en 2017, cuando alcanzó un acuerdo con la propia Telefónica para entrar en el accionariado de la sociedad por un importe de 1.275 millones. Así, la operación ha supuesto para el fondo una rentabilidad del 35%. De hecho, el trato alcanzado por ambas partes valoraba en aquel momento a Telxius en unos 3.200 millones y finalmente se ha vendido por 7.700 millones.

AMANCIO ORTEGA HACE CAJA CON TELXIUS

La rentabilidad para la tercera parte, el brazo inmobiliario de Amancio Ortega, Pontegadea, no ha sido tan alta. Aunque nada despreciable. Así, la firma de inversión en activos inmobiliarios del magnate español adquirió un 10% de Telxius por unos 380 millones, en julio de 2018. La operación supuso elevar el valor de la firma en un 18,7% hasta los 3.800 millones, gracias entre otras cosas a unos contratos más elevados, lo que suponían más ingresos, y la incorporación de más activos por parte de Telefónica.

amancio ortega Merca2.es

De hecho, durante la entrada de KKR en Telxius el presidente de la sociedad, Guillermo Ansaldo, señalaba que la visión de la firma pasaba «por capitalizar el incremento exponencial del tráfico de datos previsto para los próximos años ofreciendo una infraestructura de red de primer nivel en Europa y América. Además, ‘solo’ operaba 16.000 torres de telecomunicaciones, mientras que en la operación cerrada con American Tower (ATC) se incluyen «aproximadamente 30.722 emplazamientos», según datos de Telefónica.

A pesar de todo, la operación con ATC todavía no se ha cerrado. Así, la operadora española señala que todavía debe ejecutarse el traspaso de las torres situadas en el territorio alemán. En concreto, Telefónica explica que la segunda fase de entrega de activos, la primera fue en septiembre, se ejecutará en el mes de agosto. Con ello, y una vez se ejecute el pago de los 2.166 millones a KKR y Pontegadea, Pallete podrá dar por cerrada una de sus grandes operaciones como presidente.

TELEFÓNICA REDUCE SU DEUDA HASTA LOS 26.200 M€

El pago pendiente tampoco supondrá un problema para las finanzas de la operadora. Así, Telefónica señala que una vez se ejecute su gran estigma, su volumen de deuda neta, se estabilizará en torno a los 26.200 millones, lo que supone un mordisco muy importante. En concreto, se situará en un 29,5% por debajo de la de junio de 2020. En los últimos cinco años, la deuda de la compañía ha sido rebajada a la mitad, desde los más de 52.000 millones de euros registrados a junio de 2016.

Pallete: «Telefónica consolida su liderazgo como una compañía que aprovecha todas las oportunidades que ofrece la revolución digital»

Al mismo tiempo, las plusvalías procedentes de las operaciones han reforzado el balance del Grupo, que cuenta ahora con una estructura de capital más eficiente que incrementa la calidad del valor de la compañía, con un aumento del patrimonio neto superior a los 10.000 millones de euros. Telefónica cuenta además con una sólida posición de liquidez, que aumenta hasta los 26.924 millones de euros.

«Estos resultados demuestran que Telefónica está en la senda correcta, ejecutando su plan estratégico como acelerador crítico en el proceso de transformación de la compañía. Telefónica consolida su liderazgo como una compañía que aprovecha todas las oportunidades que ofrece la revolución digital, como una compañía responsable, sostenible y apostando siempre por la excelencia operativa», aseguró Pallete.

Banco Sabadell se lanza en tromba a superar los 0,6 euros por acción

0

El Banco de Sabadell S. A. es una entidad financiera española con sede social en Alicante. Ha cerrado el primer semestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros, lo que representa un incremento del 51,5% interanual. Los ingresos del negocio bancario (margen de intereses + comisiones netas) alcanzan los 2.395 millones de euros, un 0,7% más en términos interanuales.

El total de costes alcanza los 1.512 millones de euros a cierre de junio de 2021, reduciéndose así un 3,2% respecto al año anterior. El margen de intereses asciende a 482 millones de euros y aumenta un 9,1% por el fuerte crecimiento de volúmenes de hipotecas en el año. Las comisiones netas crecen un 28,3% interanual por mayores comisiones de servicios. Los gastos de explotación totalizan 394 millones de euros, un 6,2% menos en la comparativa interanual por la mejora de los gastos generales.

Para el corto plazo, viendo la reacción del precio tras los resultados, Sabadell buscaría los 0,61 euros por acción

El consejero delegado, César González-Bueno, ha asegurado «cerramos el semestre con unos resultados positivos, creciendo en ingresos y en inversión crediticia. La hoja de ruta que establece nuestro plan estratégico para la transformación de la entidad avanza adecuadamente”, quien se ha referido a su vez a «la aportación al Grupo cada vez mayor de nuestro negocio en Reino Unido”.

Por su parte el director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear, ha destacado que estamos viendo ya resultados palpables en la mejora de la eficiencia y ahorro de costes que esperamos sigan teniendo una evolución positiva en los próximos trimestres; ello se suma a la tendencia de mejora de los ingresos y a la normalización de los niveles de provisiones”.

grafico sabadell Merca2.es

A nivel técnico, desde su máximo en 2007, su tendencia ha sido bajista en gráfico mensual. Tras perder el euro por acción en enero de 2020, su situación empeoró por la situación de la pandemia colocando sus acciones en 0.24 euros por acción, lo que sería su mínimo histórico. Desde dicho mínimo en noviembre del 2020, Sabadell se encuentra en una tendencia alcista, que el pasado 19 de julio se vio perforada, y el precio fue al soporte 0,5012, donde fue rechazado a alcista y posteriormente se reincorporó a la tendencia.

Actualmente, tras la publicación de los resultados del semestre, el precio abría con Gap alcista. Para el corto plazo, viendo la reacción del precio tras los resultados, Sabadell tendría un retroceso a la línea de tendencia, que de ser respetada, volvería a alcista para situarse en los 0,61 euros por acción. De lo contrario, si Sabadell nuevamente pierde la tendencia, su precio iría nuevamente al soporte 0,5012, perdiendo definitivamente la tendencia alcista.

Beneficios del magnesio en comprimidos, por Novonatur

0

El magnesio es un mineral necesario e indispensable para el organismo. Este mineral está presente en algunos alimentos, pero también puede consumirse en cápsulas, por lo que es necesario conocer los beneficios del magnesio en comprimidos.

Tomar una dosis de magnesio diaria fortalece los músculos y regula el sistema nervioso, los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial, entre muchos otros beneficios. Uno de los laboratorios farmacéuticos que ha fusionado este mineral con las propiedades de la vitamina B6 es Novonatur, una marca que fabrica productos naturales y ecológicos que contribuyen al bienestar de las personas.

Novonatur: ciencia avanzada en forma de complementos alimenticios

El equipo científico y farmacéutico de Novonatur ha diseñado una potente e innovadora fórmula que combina magnesio más vitamina B6. Alejandro, CEO de Novonatur, destaca que este producto contiene 120 cápsulas de 500mg y es un complemento recomendado tanto para personas de la tercera edad como para deportistas, pacientes con problemas o deficiencia ósea, enfermedades gastrointestinales o diabetes tipo 2.

Cada comprimido de magnesio y vitamina B6 ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, mejorando la función cardiovascular y los latidos del corazón. Además, es una potente fórmula indicada para fortalecer los huesos y aportar enzimas y anticuerpos que colaboran en el mantenimiento de la función neurológica.

Beneficios del magnesio en comprimidos

La ciencia de la medicina en conjunto con los múltiples estudios e investigaciones han demostrado que el magnesio, combinado con vitaminas, puede lograr efectos beneficiosos para el organismo. Una alimentación inadecuada, el padecimiento de enfermedades o las consecuencias de la edad terminan por debilitar el organismo, siendo necesario recuperar su vitalidad y fuerza con suplementos ricos en vitaminas y minerales. Aunque el magnesio está presente en alimentos, lo más recomendable para pacientes con problemas de absorción de nutrientes o deficiencia de minerales es ingerir suplementos de magnesio que apoyen al sistema inmunológico. Además, las propiedades del magnesio neutralizan los ácidos del estómago, lo que reduce la acidez estomacal y los problemas de indigestión. Para deportistas o atletas de alto rendimiento, este complemento vitamínico les ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y participa en la formación de proteínas útiles para fortalecer la masa muscular.

Novonatur es una marca española que se preocupa por el cuidado integral de las personas ofreciendo un amplio catálogo de complementos alimenticios, cremas naturales y geles hidroalcohólicos para el cuidado de la salud. Reforzar la salud es esencial para prevenir enfermedades y fortalecer el organismo, por lo que consumir comprimidos vitamínicos es esencial para un mejor bienestar.

Telefónica coge impulso: inicia un rally que podría llevarle hasta los 5 euros por acción

0

Telefónica presentó unos buenos resultados en el segundo trimestre. Especialmente, por el lado de la deuda que ha conseguido reducir en un 50% en los últimos 5 años. Desde los 52.000 millones hasta los actuales 26.200 millones de euros. Un resultado que viene del incremento en su base de clientes la cual asciende en un 3,7% para el primer semestre, pero también, gracias a algunas jugadas maestras: como la fusión entre su filial británica, O2, como la venta de las Torres de Telxius.

Todo este trabajo le permite a telefónica una mejor valoración como empresa, incluido el aumento del patrimonio neto, el cual ronda los 10.000 millones de euros y más importante aún que mantiene una liquidez cercana a los 27.000 millones de euros, de los cuales cerca de 400 millones se utilizarán para la adquisición de Cancom Ltd, empresa británica que será complemento de los negocios que desarrolla Telefónica en la región. De hecho, su presidente, José María Álvarez-Pallete, confirmó que el 50% de la inversión del segundo trimestre se ha destinado específicamente a redes de próxima generación, motivo que le dará un mayor impulso a la compañía de cara a los retos que se deben afrontar en el futuro.

Ahora bien, de cara a sus accionistas, Telefónica ha confirmado que pagará su dividendo de 0,30 euros en dos partes. Un 50% correspondiente a 0,15 euros por acción serán pagados para diciembre de este año y el otro 50% para junio del año 2022.

image 52 Merca2.es

El pasado 6 de julio comentamos a través del portal INVERSION.ES (Telefónica excesivamente barata en un momento de cambio de paradigma) la posible visita del precio a niveles de 3,5 euros por acción, precio que sería de particular interés del mercado para la adquisición de sus acciones.

Estas áreas han sido visitadas hasta los 3,59 euros razón por la cual consideramos que representa una oportunidad para quienes quieran obtener un beneficio de hasta el 30% de rentabilidad en el mediano plazo si visita sus máximos más cercanos en 5 euros. Además, con prospección de hasta un 75% de beneficio en busca de su próxima resistencia ubicada en 6,6 euros por acción para el largo plazo.

Neinor se apoya en sus buenos resultados para seguir imparable al alza

0

Neinor Homes es una promotora inmobiliaria de obra nueva española líder del sector. Con la situación de la pandemia, ha aumentado la demanda de adquisición de viviendas de obra nueva, con lo que a cierre del semestre de 2021 con un volumen de preventas de 1.481 unidades, Neinor obtuvo un beneficio de 44,6 millones de euros, un aumento de más del 500% respecto a los 6,8 millones del período del año anterior.

El EBITDA ha alcanzado los 70 millones de euros, lo que supone un incremento del 342%. La compañía ha reafirmado su objetivo de alcanzar un EBITDA récord al finalizar el ejercicio de este año con 150 millones de euros.

En este primer semestre, el grupo ha realizado inversiones en nuevo suelo que le han permitido adquirir terrenos para desarrollar casi 2.500 viviendas, las cuales cerca del 90% se encuentran situadas en zonas ‘prime’ de las áreas de Madrid y Barcelona. Durante este semestre, Neinor ha oficializado la adquisición de Quabit.

La fusión se formalizó el pasado 19 de mayo. Además, la compañía ha lanzado la marca Neinor Essentials para promover la cartera de vivienda social de Quabit, que suma 1.400 unidades. Esta adquisición supuso una inversión de 600 millones de euros. La perspectiva de mercado de la compañía indica que el ritmo de ventas debería seguir apoyando los resultados, respaldado por el desequilibrio entre oferta y demanda.

grafico neinor Merca2.es

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por al pandemia, situado en los 7,25 euros por acción, Neinor inició una tendencia alcista, que tras más de un año aun conserva. Tras un período de 10 meses con el precio moviéndose lateral, el pasado 26 de junio a dos días de publicar sus resultados, el precio salía de la formación lateral, situándose por encima de la resistencia 11,75.

Actualmente, el precio se encuentra 12,50 euros por acción, tras una fuerte subida con la publicación de los resultados. Para el corto plazo, debido a esta fuerte subida en tan poco tiempo y el indicador RSI en zona de sobrecompra, el precio tendría un retroceso entre los niveles 12,42 y 12,08 antes de continuar alcista. Para medio plazo, si Neinor sigue alcista, iría a buscar la línea de tendencia en los próximos meses, acercando su precio a los 13 euros por acción.

VeChain apunta a alcista: una oportunidad de oro que no podemos dejar escapar

0

VeChain ocupa el puesto número 23 de CoinMarketCap, con una capitalización de 5.388.572.505. Creada por Sunny Lu y Jay Zhang en 2015, tras su lanzamiento en junio de 2016, VeChain es una de las plataformas de cadena de suministro de blockchain dedicadas más antiguas del mercado. Es una plataforma de cadena de suministro impulsada por la blockchain. 

Tiene como objetivo utilizar la gobernanza distribuida y la tecnología de Internet para crear un ecosistema que resuelva algunos de los principales problemas con la gestión de la cadena de suministro. Con el fin de impulsar la eficiencia, la trazabilidad y la transparencia de las cadenas de suministro al tiempo que se reducen los costos y se pone más control en manos de los usuarios individuales.

VeChain tiene dos tokens internos: VeChain (VET) y VeThor (VTHO). Descrito como una oferta única para dicha plataforma. El sistema de doble token está diseñado para evitar las fluctuaciones de tarifas y la congestión de la red. VET es el token utilizado para transacciones y otras actividades, mientras que VTHO proporciona pagos de tarifas y, por lo tanto, funciona como un «token de gas», similar a cómo funciona el gas para las transacciones de Ethereum. VTHO se genera en función de las existencias de VET, mientras que VET en sí tiene un suministro fijo máximo de 86.712.634.466 tokens.

grafico veghain Merca2.es

A nivel técnico, desde el inicio del año 2021, con el auge que tuvieron las criptomonedas, VET pasó de valer a día 1 de enero 0,014 USD a los 0,28 USD en abril, lo que supone un crecimiento del 1.909%. Tras alcanzar dicho máximo, junto con el resto de las criptomonedas, ha visto su precio caer en un 80%. Tras tocar varias veces el soporte 0,064, podríamos determinar que es un nivel clave para VET. En la última semana, tras rebotar en dicho soporte, su precio se encuentra alcista, con 6 velas diarias verdes, lo que nos indica fuerza alcista.

Además, el precio ha salido de la formación bajista de los últimos dos meses. De ser así, para el corto plazo, si no pierde el actual nivel 0,082, VET podría continuar alcista y colocarse por encima del nivel 0,091. En un escenario alternativo, VET podría iniciar una formación lateral como fase de acumulación, entre los niveles 0,082 y 0,091, antes de iniciar un ciclo alcista.

Las palabras de Powell dan la oportunidad perfecta para atacar la paridad USDCHF

0

Jerome Powell, presidente de la Fed, mantiene su posición frente a los tipos de interés en 0,25% y al mismo tiempo prospecta una próxima reducción de los estímulos establecidos para sopesar los estragos creados por la pandemia. Así, este miércoles conocimos la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jeremy Powell, donde confirmó lo que el mercado de por sí ya había descontado. Mantener los tipos de interés y confirmar el famoso tapering que al parecer se dará a finales de 2021.

De una u otra forma, cada vez que Powell habla, desploma el precio del dólar americano, razón por la cual a través de la web INVERSION.ES venimos explicando de manera detallada la posición de venta para la paridad USDCHF con un objetivo total de 700 pips de ganancia.

A través de este gráfico, en marco temporal de día, hemos dibujado la estructura general del patrón psicológico de ventas que confluyen con formaciones técnicas quebrando soportes y apoyándose en resistencias para aprovechar esos impulsos que llevarán el precio del USDCHF a los targets programados.

image 53 Merca2.es

En los dos anteriores artículos sobre esta paridad, presentamos las zonas de venta las cuales en este momento se encuentran cubiertas y administradas. Sin embargo, tenemos un camino largo que recorrer y a su paso la paridad nos presenta nuevas posibilidades. Por lo tanto, cualquier retroceso a modo de pullback hacia la última resistencia creada del 9 de julio de 2021 por niveles de 0,91350 USDCHF será utilizada como precio de venta para adherir a la posición y potenciar al máximo la operación completa.

Es importante recordar, que se trata de una posición swing la cual ha creado una estructura en marco diario que incorpora un cierre de ciclo con debilidad y la visita a las zonas de venta que confluyen con las áreas de pánico que el mercado toma como respuesta a las posibles caídas del dólar americano.

De esta forma, es necesario entender que el precio hará los retrocesos que necesite por lo cual la variable más importante es la variable tiempo ya que al menos tomará el tercer trimestre de 2021 para llegar al segundo precio objetivo. De la misma forma, una vez el precio avanza es necesario administrar, retirar parciales y mover el stop loss en áreas positivas que permitan cubrir la posición general, pero al mismo tiempo que le den espacio para que la operación respire.

Duelo de gigantes: Apple presiona al mercado para tumbar la cotización de Facebook

0

El servicio de redes y medios sociales en línea Facebook informó el pasado miércoles unos beneficios del primer semestre de 19.892 millones de dólares (16.795 millones de euros), el doble de los 10.081 que logró en el mismo período del año 2020.

En esos seis meses, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ingresó 55.248 millones de dólares (46.646 millones de euros), casi todo procedente de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 36.423 facturados durante el primer semestre de 2020. No obstante, la multinacional estadounidense Facebook  dijo el miércoles que espera que el crecimiento de los ingresos en el tercer y cuarto trimestre «se desaceleren significativamente», haciendo que las acciones del gigante de las redes sociales caigan un 5% en las operaciones extendidas.

La empresa superó las expectativas de Wall Street desde el punto de vista de los ingresos durante los tres primeros meses, ayudada del progresivo gasto en publicidad a medida que las empresas intensifican su presencia digital para prestar atención a los consumidores que gastan más tiempo y dinero en línea. Y es que Facebook, al igual que otras empresas tecnológicas, ha visto una mayor demanda de anuncios digitales a medida que la pandemia llevó a los consumidores a comprar principalmente en línea, lo que obligó a varias empresas a crear tiendas y mercados online utilizando plataformas de redes sociales.

LA PANDEMIA QUE OBLIGÓ A LA VIRTUALIDAD

En marzo de 2020 se podían contar con los dedos de una mano el número de empresas que se encontraban realmente preparadas para lo que se nos venía encima. Aunque sí que es cierto que muchas pymes ya se habían ido metiendo poco a poco en el mundo digital invirtiendo en la creación de tiendas online para vender sus productos y servicios sin tener que depender de plataformas físicas. 

Facebook sede Merca2.es

Cuando comenzó la pandemia aquellas empresas que ya controlaban espacios digitales empezaron a planificar estrategias de marketing digital para captar clientes a través  de la pantalla y vender sus productos sin contacto físico. Los ingresos por publicidad de la red social más grande del mundo crecieron un 56% a 28.580 millones de dólares durante el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio.

EL AÑO DEL CAMBIO

Se promocionaba el año 2021 como el año del cambio, especialmente para los anunciantes

La compañía de Mark Zuckerberg dijo que “espera que el reciente cambio de privacidad de Apple tenga un impacto en el tercer trimestre”. Facebook no tiene dudas sobre que dañará su negocio y perjudicará a las pequeñas empresas que dependen de la publicidad personalizada. 

Los ingresos por publicidad de Facebook crecieron un 56% durante el segundo trimestre

Recordemos que este cambio de privacidad supone que todas las aplicaciones en la App Store necesitarán un permiso de los usuarios para rastrearlas en distintas aplicaciones y sitios web propiedad de terceros con fines de publicidad y medición de la actividad del usuario a través de su marco de transparencia de seguimiento de aplicaciones. Esto ha puesto ciertas barreras y trabas a las empresas que usan publicidad para aplicaciones móviles en dispositivos IOS, así como a aquellas que dan alas a sus finalidades comerciales gracias a su sitio web.

Para ajustarse a este nuevo desarrollo, los profesionales del mundo del marketing digital van a tener que crear nuevos puntos de referencia, flujos de trabajo y mejores prácticas

Los cambios de privacidad de Apple sólo son un paso de un movimiento mayor para ofrecer a los clientes en línea más y mejor control sobre cómo se gestionan digitalmente sus datos personales.

Aunque esta actualización posee la capacidad suficiente de reorganizar significativamente el ecosistema de medios pagados, los anunciantes necesitarán una temporada para lograr comprender del todo el alcance de esa remodelación.

Repsol explota el alto precio de la gasolina y promete adelantar su millonario dividendo

0

Repsol está de enhorabuena. La empresa energética ha desvelado sus cuentas semestrales, en las que reflejan un beneficio neto de 1.235 millones de euros, frente a las pérdidas del pasado año de 2.484 millones de euros. De este resultado podemos sacar dos conclusiones: una, y evidente, que es un resultado tremendamente positivo para la compañía; dos, que Repsol recupera el nivel anterior a la pandemia. 

La pandemia ha lastrado a todas las empresas, y Repsol no ha sido una excepción. La compañía presidida por Antonio Brufau recupera el nivel de 2019, cuando los ingresos en el primer semestre fueron de 1.133 millones de euros. De esta forma, no sólo recupera el nivel, sino que lo supera en 102 millones

Desde Repsol apuntan que son la recuperación de la demanda y la mejora de los precios de las materias primas lo que ha motivado estos resultados. Y no es para menos. Uno de los temas mas comentados en España es el alto precio de la gasolina, algo que beneficia, y mucho, a empresas como Repsol.

EL ALTO PRECIO DE LA GASOLINA, CLAVE

La pandemia sigue siendo un escollo para las empresas, pero poco a poco están retomando el nivel prepandemia. En el caso del petróleo, el precio del Brent (petróleo extraído del mar del Norte) cayó hasta los 15 dólares por barril en abril de 2020, es decir, mínimos. El precio actual del barril es de casi los 75 dólares por barril, un 395% más, y los expertos estiman que llegue a estar entre los 80 y 100 dólares. 

El precio del barril de petróleo influye un 38,60% del precio de la gasolina y un 44,06% en el gasóleo

El aumento del precio del Brent está motivado por la recuperación de la demanda. Y por supuesto ha afectado al precio de la gasolina, acrecentándolo y beneficiando a Repsol, como a otras empresas del sector.

En España, el precio de la gasolina se ha disparado por encima de 1,4 euros. Niveles que superan a los máximos de 2018 y 2019. Y es que el vínculo gasolina-petróleo es indispensable en España, ya que aproximadamente un tercio del precio de la gasolina depende de la cotización del barril de petróleo. El precio del barril influye un 38,60% del precio de la gasolina y un 44,06% en el gasóleo. 

Por lo que no es de extrañar que Repsol haya conseguido unas cuentas tan positivas. El aumento de la demanda y el alto precio de la gasolina han hecho que la compañía española concluya su recuperación post pandemia

REDUCCIÓN DE LA DEUDA

Repsol destaca que durante el semestre ha conseguido reducir su deuda neta en 392 millones de euros, es decir, un 6%. La deuda actual es de 6.386 millones de euros. La empresa no ha parado, y con el objetivo de reforzar su posición financiera, en marzo cerró una emisión de bonos por importe de 750 millones de euros, y en mayo, otra de bonos senior de 300 millones.

Gasolinera Repsol

 

TRANSICIÓN A LO VERDE 

Repsol se suma al plan verde. Las empresas saben que es un mercado interesante, y a nivel inversión, los expertos aconsejan invertir en empresas energéticas enfocadas en renovables. La compañía no quiere quedarse atrás, y por ello, a finales de 2020 presentó su plan estratégico para el periodo 2021-2025 en el que prevé inversiones de 18.300 millones de euros de los que un 30% irán destinados a iniciativas bajas en carbono. 

Por otro lado, Repsol tiene un acuerdo para adquirir el 40% de la firma estadounidense Hecate Energy, especializada en los proyectos fotovoltaicos, lo que es un paso más hacia las renovables. 

Algunos de los proyectos verdes que Repsol ha llevado a cabo son la inauguración de su primer complejo fotovoltaico en Manzanares (Ciudad Real) o las pruebas de producción de energía eléctrica en Valdesolar (Badajoz). 

Repsol sigue siendo una de las compañías más importantes del país. Su crecimiento se verá reflejado en la expansión internacional de la compañía y en un gran abanico de proyectos, verdes incluidos. A nivel bursátil, la empresa figura en el Ibex 35 con acciones por valor de 9,7 euros. Veremos si los buenos resultados obtenidos en el semestre catapultan a Repsol en Bolsa.

Berkeley explota contra la CSN tras 14 años intentando sacar su proyecto de Retortillo

0

La lucha de Berkeley por su planta de uranio en Salamanca es ya una larga historia, los trámites para el inició de la explotación comenzaron hace 14 años. Desde entonces el precio del uranio ha ido cayendo en el 2007 se encontraba a 140 dólares la libra cayendo hasta los 25.63 dólares en el NYMEX de 2019.

La CE en 2015 por medio de Arias Cañete y con la intercesión de exconsejero de la comunidad de Madrid, Manuel Lamela dio su parecer favorable, “para atraer financiación, se considera que el precio del uranio en el mercado que se pueda obtener para este proyecto es de 56.4 USD/LB, con el cual la empresa resultaría viable desde el punto de vista comercial”.  En febrero de 2021 el uranio se encontraba a 28.55 dólares, lo que supone una caída de la mitad del precio marcado.

Nuevo bloqueo al proyecto

En junio de este año la empresa se ha encontrado con un nuevo revés, ya que el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha tumbado el proyecto siguiendo la Propuesta de Dictamen Técnico, que realizaba un informe desfavorable.  La construcción de la instalación radiactiva de primera categoría del combustible nuclear en Retortillo (Salamanca) tendrá que esperar al dictamen del Ministerio de Transición ecológica aunque hay que tener en cuenta que el informe del CSN es vinculante, lo que deja relucir cual podría ser su valoración.

Se llega a «insinuar que el CSN pueda llegar a tomar sus decisiones atendiendo a consideraciones políticas o ideológicas, y no exclusivamente técnicas”

En la evaluación se detectaron deficiencias técnicas en el almacenamiento definitivo de residuos radiactivos de muy baja actividad, además que la información aportada por la empresa no acota la capacidad efectiva de aislamiento que el BME propone para los residuos. En el informe también se han detectado numerosas deficiencias a lo largo de la evaluación.

Presiones al CSN

En el pasado mes de abril el presidente del CSN, José María Serena i Sender, denuncio ante la Comisión para la Transición ecológica del Congreso que estaba recibiendo presiones para autorizar el proyecto minero salmantino. Fue a principios de este año cuando Serena i Sender escribió un escrito al presidente de la Comisión acusando al director general de Energía de la Junta de Castilla y León (con fecha de 8 de julio de 2019), del presidente ejecutivo de Berkeley (con fecha de 16 de octubre de 2020), del socio director de Herbert Smith Freehills -abogados de Berkeley- (con fecha de 10 de diciembre de 2020), de la World Federation of Investors (con fecha de 31 de diciembre de 2020) y de la directora ejecutiva de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (con fecha 7 de enero de 2021) de enviar solicitudes e insinuaciones inapropiadas.

Desde Julio de 2019 el presidente del CSN afirma que ha recibido cinco cartas relacionadas con el informe sobre la planta de Retortillo. Donde se llega a «insinuar que el CSN pueda llegar a tomar sus decisiones atendiendo a consideraciones políticas o ideológicas, y no exclusivamente técnicas” además de que «los representantes de la empresa de asesoría legal de Berkeley señalaran que, de no pronunciarse el CSN con carácter inmediato y ‘en cualquier caso previamente a la aprobación de la Ley de Cambio Climático’, reclamarán cuantas responsabilidades les ampare el Estado de Derecho».

La compañía «cumple con la normativa»

Berkeley ante todas estas disposiciones afirma que su proyecto «cumple con la normativa» y esperan que desde el Ministerio atiendan a su nuevo informe de mejora para que el CSN revalúe el proyecto. El CEO de Berkeley Minera España, Francisco Bellón ha resaltado que el «informe desfavorable» del CSN «no es técnicamente acertado» y «adolece de carencias importantes». 

Debido a que en el informe se ponen trabas al hablar de «incertidumbres sin precisar por qué se producen y cuál es la manera de solventarlas».  Y se reitera en que el proyecto «cumple con todos y cada uno de los preceptivos que tiene que cumplir» y se apena por la «falta de criterio» en el informe del CSN «a la hora de decir por qué el proyecto no cumple con los criterios».

El BEI riega con 54 millones de euros a Solaria para impulsar su negocio

0

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará a la española Solaria para impulsar la transición energética y ayudar a España en sus objetivos de emisiones para 2030. La entidad ha firmado un acuerdo con Solaria para participar en la financiación de siete plantas fotovoltaicas situadas en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura con un importe de 54 millones de euros, según ha informado la entidad. Con esta ampliación de sus instalaciones, la renovable suma una potencia total de 261,05 megavatios (MW) y generarán, en conjunto, aproximadamente 477 gigavatios hora (GWh) de energía al año. El volumen equivale al consumo de 121.300 hogares españoles.

Estas plantas son propiedad de Solaria, que además es el desarrollador, constructor y operador de las mismas. Para apoyar la construcción y puesta en marcha de las plantas, el banco de la UE facilitará a Solaria ese total de hasta 54 millones de euros mediante una estructura de financiación de proyecto (‘project finance’). Esta financiación del BEI se divide en dos tramos: un tramo de financiación senior del proyecto por un importe máximo de 51,7 millones de euros, y un mecanismo de reserva del servicio de la deuda del BEI, por un importe máximo de 2,3 millones de euros.

Además, el BEI facilita más financiación privada al proyecto por medio de un tramo intermediado por bancos de hasta 14 millones de euros que se prevé formalizar más adelante. El importe restante de la ‘financiación de proyecto’ fue suscrito por Natixis, que también actuará como proveedor de ‘swap’ de tipos de interés para toda la deuda senior. Del mismo modo, la financiación del BEI fomentará la seguridad del suministro energético, la lucha contra el cambio climático, la generación de empleo y la cohesión social. La totalidad de las plantas están situadas en regiones de cohesión, fomentando así la recuperación económica de estas regiones que se vieron especialmente afectadas por la pandemia del Covid-19.

«PONE DE MANIFIESTO UNA VEZ MÁS EL COMPROMISO DEL BEI CON SOLARIA Y, PRINCIPALMENTE, CON LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA»

La construcción de los parques fotovoltaicos contribuirá a los objetivos de España para 2030 en cuanto a la reducción de las emisiones de CO2, además de contribuir a los objetivos españoles en materia de energías renovables establecidos en el Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC), en el que se prevé aumentar la cuota de fuentes de energía renovable en el consumo final bruto de energía del 20% en 2020 al 42% en 2030.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, señaló que «como banco del clima de la UE, nos complace impulsar el desarrollo de infraestructuras de generación de energía renovable, de cara a contribuir al crecimiento económico sostenible y a la creación de empleo de calidad en España».

Por su parte, el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, indicó que este nuevo acuerdo «pone de manifiesto una vez más el compromiso del BEI con Solaria y, principalmente, con la transición energética que impulsamos con el fin de sustituir las energías contaminantes por otras alternativas renovables».

Synchron, la startup que ha destronado a Elon Musk en la carrera por el control mental

0

Mientras Elon Musk sigue inmerso en sus planes para ganar la carrera espacial con SpaceX, su otro proyecto más ambicioso hasta el momento acaba de ser destronado por una startup liderada por el neurólogo australiano Thomas Oxley. Se trata de la empresa Synchron, que ha conseguido permiso para experimentar con chips en cerebros humanos, convirtiéndose así en la primera compañía en tener vía libre para el uso de esta tecnología en Estados Unidos por delante de Neuralink.

El pasado abril la compañía especializada en neurotecnología que dirige el CEO de Tesla asombró al mundo al enseñar imágenes de un mono jugando a un videojuego a través de su mente, gracias a un dispositivo implantado en su cerebro. La ambición de Elon Musk es poder llegar a usar en humanos la tecnología que el equipo de Neuralink está desarrollando, pero ya no será el primero en conseguir “colarse” en la mente de las personas.

Synchron ha conseguido adelantar al magnate sudafricano y colocarse con ventaja en la carrera por el uso de dispositivos para controlar con la mente. La firma tecnológica ha anunciado este miércoles en un comunicado que ha obtenido permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para aplicar su estudio COMMAND. Ya en agosto de 2020 la FDA otorgó la designación de Dispositivo innovador a Synchron y ahora. Con estos ensayos, Synchron pretende obtener información sobre la seguridad y eficacia de su producto Stentrode, una neuroprótesis motora enfocada en ayudar a pacientes con parálisis severa.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para este proyecto, la compañía que dirige Oxley está colaborando con la Universidad Carnegie Mellon, el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y el hospital Monte Sinai, en la ciudad de Nueva York. Los ensayos están previstos para finales de 2021 y se harán pruebas a un total de seis pacientes que residan en EEUU. La idea de la startup es que su dispositivo permita a los pacientes utilizar sus datos cerebrales para controlar dispositivos digitales y lograr mejoras en la independencia funcional de las personas. De esta manera serían capaces de controlar dispositivos externos solo con pensar en mover sus extremidades, con utilidades como enviar mensajes de texto, correos electrónicos, comprar en línea y acceso a telemedicina.

synchron stentrode Merca2.es

Los beneficios de la implementación de este tipo de chips que desde la empresa dicen obtener están claros, pero, ¿cómo funciona el dispositivo? Según Synchron, el Stentrode se conecta al cerebro a través de los vasos sanguíneos con un procedimiento mínimamente invasivo que dura alrededor de dos horas, parecido a la colocación de stents para el corazón. El implante se introduce a través de la vena yugular en el cuello y desde esta zona se aloja el Stentrode en la parte superior de la cabeza. El dispositivo recibe las señales eléctricas generadas por el cerebro y las envía a un receptor en el pecho para que puedan ser interpretadas por una terminal especial con la que se pueden controlar otros dispositivos externos.

A diferencia de su competidor Neuralink, el procedimiento de Synchron para colocar el dispositivo no requiere asistencia robótica, sino que se puede realizar en salas de angiografía que se encuentran ampliamente disponibles y sin necesidad de utilizar cables que salgan de la cabeza o del cuerpo después de haber realizado la operación. Tampoco requiere perforar el cráneo y colocar electrodos de aguja directamente en el tejido cerebral, operación que podría provocar una inflamación cerebral a largo plazo.

CRECE LA INVERSIÓN EN DISPOSITIVOS MENTALES

El avance tecnológico con aplicaciones mentales y fines médicos está despertando el interés de fondos de inversión, que están desembolsando millones para financiar los proyectos emergentes. El pasado junio Synchron recaudó casi 40 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por el fondo de capital riesgo Khosla Ventures,  del empresario multimillonario Vinod Khosla.

Pero no es la única, pues en lo que va de año las empresas que desarrollan estos dispositivos han recaudado 133 millones de dólares, según la empresa especializada en datos e investigación PitchBook. La cifra supone un aumento del capital recaudado durante todo el 2020 y supera con creces la mayor cantidad desde 2017. Este año es especialmente destacable, debido a que fue cuando Neuralink recaudó 107 millones de dólares.

Se trata de un hito en la industria tecnológica y una victoria en la competición contra Musk, pero no es el único proyecto que avanza la compañía fundada por Thomas Oxley.  De hecho, Synchron ya tiene un ensayo clínico fuera de los Estados Unidos, donde cuatro pacientes en Australia ya han recibido el implante y el año pasado presentaron sus primeros resultados. Dos pacientes fueron capaces de controlar sus dispositivos enviando mensajes de texto y escribiendo con solo pensarlo.

Tiendas online Prestashop, atención al cliente de manera personalizada por Pentapps

0

Si por algo se caracteriza el sector informático es por sus rápidos cambios, a los que los usuarios responden pidiendo cada vez más aplicaciones que se adapten mejor a sus necesidades. En el caso de los comercios que se dedican a la venta de productos por internet, esta demanda por parte de los clientes es aún mayor.

Para ayudar a estas empresas a cumplir las expectativas de sus consumidores, Pentapps ha creado tiendas online Prestashop, para ofrecer atención al cliente de manera personalizada. Sus diseños atractivos y la inclusión de herramientas interactivas ofrecen una mejor experiencia de compra en línea. Estas además han sido desarrolladas con el objetivo de mejorar la búsqueda de intereses de sus usuarios.

Motivos por los que Pentapps apuesta por Prestashop para crear comercios en línea

En internet se pueden encontrar diferentes aplicaciones de software que prometen incrementar las ventas en línea de cualquier empresa. Sin embargo, muchas han sido desarrolladas sin tener en cuenta las necesidades del cliente. Por esta razón,  Pentapps y su equipo de programadores han centrado sus esfuerzos en crear una tienda virtual que pueda ofrecer atención personalizada al cliente. Esto ha sido posible con Prestashop, un software de comercio electrónico que a diferencia de otros gestores, proporciona soluciones de E-commerce de forma óptima y eficiente para la venta online. La razón por la cual Prestashop se diferencia de otras aplicaciones se debe a que tiene incorporadas múltiples plantillas y herramientas personalizables. Por lo tanto, el equipo de Pentapps puede crear una tienda en línea con catálogos interactivos que se adaptan a las necesidades de cualquier comercio como las zapaterías y tiendas de ropa.

¿Por qué es recomendable que las empresas usen las soluciones de Pentapps con Prestashop?

Pentapps ofrece a las compañías que venden en línea 2 modelos diferentes de tiendas para el comercio electrónico. La primera es una tienda online estándar diseñada de manera profesional para vender de forma rápida y eficiente sin invertir demasiado en personalizaciones. En cambio, la segunda tiene mayor personalización en su diseño e inclusión de funcionalidades, con las que se busca ofrecer una experiencia más completa a sus usuarios. Ambas opciones son buenas para la venta en línea, siendo la personalizada la que mejores resultados puede ofrecer si se ha realizado un trabajo de análisis previo de la empresa. Por otra parte, este software es fácil en su uso e integración y cuenta con diferentes idiomas y medios de pago para todos los países. Este, además, es sumamente ligero, por lo que requiere un menor coste de inversión al momento de pagar por un servidor para su alojamiento. Otra ventaja de Prestashop es su nivel seguridad contra hackers, ofrece a los usuarios pagos seguros y la protección de sus datos en tiempo real.

Pentapps desarrolla tiendas online Prestashop para ofrecer atención al cliente de manera personalizada en las empresas y negocios. Así, estos pueden incrementar sus ventas al mejorar la forma en la que presentan sus productos y servicios al consumidor.

¿Ha evolucionado la normativa de protección de datos en las empresas en los últimos 10 años?, por Datcon Norte

0

Multinacionales reconocidas han tenido que hacer frente a severas sanciones por incumplir la normativa de protección de datos. Los sectores debaten sobre si es un requisito indispensable, o no, que deben cumplir las pymes y las grandes empresas.

Datcon Norte es una firma experta en ofrecer el apoyo correspondiente a compañías, organismos y administradores para que puedan cumplir de forma legal con esta normativa.

Datcon Norte reclama a las empresas que ejecuten todos los procesos pertinentes asociados con la protección de datos y privacidad. Incluye la adquisición de datos mediante la web, así como también información concerniente a la salud e informes médicos, compromisos de confidencialidad, entre otros. 

La normativa de protección de datos para empresas

El requisito de la normativa de protección de datos en empresas públicas y privadas es indispensable para clientes, proveedores y empleados. Julio Zorrilla, Gerente de Datcon Norte, asegura que una acción determinante en la propuesta de un esquema corporativo responsable en las compañías de España, en cuanto al manejo de datos, contribuirá a reducir escenarios de riesgos jurídicos y promoverá el aumento de la productividad.

Las organizaciones actuales manifiestan su preocupación ante la carencia de protección de datos y esperan adaptarse al cumplimiento de la ley para evitar consecuencias que pongan el juego su ética profesional. Algunas se están adecuando a las prácticas y otras aún no han accionado para reforzarla.

Datcon Norte cuenta con una trayectoria que suma más de diez años y ofrece el apoyo que los clientes necesitan en estos casos. Prepara delegados especializados que asumen la responsabilidad de hacer cumplir las normas expresadas en la ley sobre la protección de datos personales. Los expertos se encargan de informar, asesorar y supervisar detalladamente sobre el mencionado proceso al encargado del negocio. 

Aliados en el cumplimiento de las normas

Las organizaciones pueden ser castigadas al no contar con las políticas en páginas web. Datcon Norte presta un servicio de cumplimiento normativo diseñado para que sus beneficiarios puedan dedicarse a sus labores con tranquilidad.

Por su parte, instruye a cumplir con todo lo relacionado con la web, como por ejemplo, sus cookies, textos legales y usuarios. También en las acciones de publicidad y marketing que hace referencia a las condiciones de compra online, geolocalización, encuestas online, entre otras. La estrategia también aplica en la seguridad y tratamiento de datos.

Datcon Norte es la firma por excelencia en España con potencial para identificar la problemática, realizar auditorías, establecer patrones y rastrear el proceso para que las empresas cumplan con la debida protección de datos como refiere la ley.

La línea de cosméticos MASKNÉRITUAL de Safe Iberia se consolida como una solución activa y natural para la reacción cutánea

0

Con la llegada de la pandemia, el uso de mascarillas se ha convertido en un hábito no solamente cotidiano, sino en diferentes situaciones también obligatorio. Si bien para algunas personas utilizarla es solamente una cuestión de rutina, prevención y bioseguridad para otros puede suponer la aparición de otro tipo de problemas. Esto se debe a que los químicos y materiales que comúnmente se utilizan en las mascarillas, tienden a provocar reacciones cutáneas en una amplia población de usuarios. No obstante, Safe Iberia ofrece una solución práctica y garantizada, gracias a un efectivo tratamiento cosmético y natural llamado MASKNÉRITUAL.

MASKNÉRITUAL, la solución a diferentes reacciones cutáneas provocadas por el uso de mascarillas, dispositivos de la apnea del sueño, acné, cortes y picaduras

Safe Iberia es un laboratorio español, que destaca por su trayectoria profesional, su experiencia, y por la fabricación y comercialización de productos para el cuidado de la salud. Aunque es mayormente reconocida por sus mascarillas quirúrgicas certificadas, de excelente calidad y libres de grafeno, a principio de este año también ha sacado al mercado una línea cosmética llamada MASKNÉRITUAL, que se enfoca exclusivamente al cuidado de la piel y a combatir las reacciones y el deterioro causado en la piel por diferentes reacciones, indicado para todo tipo de pieles. Esto es posible gracias a la ectoína, que calma la piel o al alfa-bisalobol, que se encarga de acelerar el proceso de cicatrización. Lo más curioso, su ingrediente estrella, la plata, que actúa como regenerante y antimicrobiano.

De hecho, MASKNÉRITUAL es un tratamiento completo, compuesto por dos productos, que son el MASKNÉMOU y MASKNÉCREM. Ambos tienen funciones y propiedades diferentes, pero se complementan perfectamente para asegurar el cuidado de la piel, por medio de fórmulas cuidadosamente trabajadas.

El procedimiento de uso de MASKNÉRITUAL

MASKNÉRITUAL es un tratamiento diario apto para todo tipo de pieles, que constituye una respuesta y solución definitiva a la piel dañada por el uso cotidiano de las mascarillas, dispositivos de la apnea del sueño… Está compuesto por dos productos cosméticos que se complementan el uno al otro para garantizar los mejores resultados. Por un lado está el MASKNÉCREM, que consiste en una crema que logra equilibrar la piel, hidratarla y crear una barrera de protección activa frente a la fricción producida por el uso de mascarillas. Además, mejora el aspecto de la piel rosácea, modula el crecimiento de la microbiota cutánea no deseada y alivia la sensación de picor. Por otro lado, el MASKNÉMOU es un mousse limpiador que renueva los poros, restablece su equilibrio e hidrata profundamente. Su textura es de espuma hidratante de limpieza.

El modo de utilizar el tratamiento de Safe Iberia es aplicando, en primer lugar, el mousse limpiador por la mañana y en la noche, dando un pequeño masaje en la piel y la MASKNÉCREM sobre la piel limpia, antes del maquillaje o cualquier otra crema.

Publicidad