El grupo Viko lanza Kraz, una consultora de análisis de datos

El grupo Viko ha lanzado este jueves Kraz, una nueva empresa que ejercerá como ‘spin off’ de la compañía en materia de datos y analítica.

El ‘holding’ ya ha lanzado siete empresas que operan en el sector del marketing electrónico y la publicidad y ahora se adentra en este nuevo sector.

Rubén Ferreiro, presidente del Grupo VIKO, ha asegurado que los datos han reemplazado al petróleo como el recurso más valioso y ha asegurado que la compañía ofrecerá un servicio integral que comprenderá las necesidades del cliente.

Viko facturó hasta junio más de 10 millones de euros con un incremento de sus márgenes del 23% y clientes como Cepsa y Teka.

Al frente de Kraz se encuentran dos socios emprendedores: Joan Miró, director general, y Joaquim Coll, responsable de datos y operaciones. Ambos cuentan con una extensa trayectoria en el mundo del data, así como en el del emprendimiento.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.