miércoles, 30 abril 2025

El Gobierno saca a consulta un plan para conectar zonas con poca cobertura móvil

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El Gobierno ha abierto este viernes una consulta pública sobre el programa Único-5G redes, un plan para desplegar infraestructura 4G/5G en zonas que tengan menos de 10 Mbps de cobertura 4G, dotado con 150 millones de euros.

Esta convocatoria se encuadra en el programa marco Único (Universalización de Infraestructuras Digitales para laCohesión) y finaliza el 5 de septiembre, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Las infraestructuras pasivas 4G/5G son infraestructuras físicas para soporte de las redes de comunicaciones móviles, como pueden ser torres, mástiles o postes, conductos, sistemas de alimentación de energía o redes de conexión a las redes públicas de energía o elementos y sistemas de protección de las infraestructuras.

Entre las prioridades de la consulta, que finaliza el 5 de septiembre, se encuentra el identificar zonas susceptibles de recibir las ayudas, que podrían no haber sido incluidas en la lista preliminar realizada con información de los operadores.

Entre las zonas que se pueden proponer, se incluyen núcleos de población, excluyendo los municipios de más de 10.000 habitantes, y carreteras, excepto las incluidas en las obligaciones de la licitación de la banda 700 MHz.

En la consulta, también se puede sugerir qué actores deberían optar a estas ayudas, el ámbito geográfico de concurrencia o las condiciones en las que los operadores deberán ofrecer esta infraestructura al resto.

Asimismo, también se requiere participación para definir la intensidad de la ayuda a recibir para los despliegues y los criterios de evaluación de los proyectos, cuyo objetivo deberá ser favorecer al mayor número de habitantes.

Se trata del segundo programa de ‘Único’ que lanza el Gobierno tras el de banda ancha, que está dotado con 250 millones de euros, la mayor cantidad de la historia para una política pública de estas características.

A su vez, estos programas forman parte del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que contempla distintas partidas destinadas a incentivar el despliegue de esta tecnología y que suman, según el Ministerio, más de 2.100 millones de euros.

La tienda Cítricos y Delicias ofrece melones gourmet únicos en el mercado

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Como consecuencia de su aporte de vitamina E al organismo, el melón ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Sumado a esto, gracias a su contenido de vitamina A, contribuye a prevenir arrugas y otros signos de envejecimiento, estableciéndose así como una fruta que aporta múltiples ventajas al cuerpo humano.

Entre los tipos de melones que existen, uno que destaca en España por su excelente sabor es el melón Piel de Sapo. Estos melones gourmet son exquisitamente dulces y la empresa Cítricos y Delicias se encarga de cultivarlos en una tierra óptima para entregar al cliente un producto fresco y natural.

Melones gourmet de Cítricos y Delicias

Cítricos y Delicias es una empresa familiar que ha cultivado y vendido frutas durante más de 100 años. Hoy en día, se han adaptado a la nueva era tecnológica y continúan con su comercio incluso a través de internet, en donde también ofrecen entregas a domicilio.

Sus cítricos son cultivadas en la localidad de Algorfa, al sur de Alicante, y los melones en el Carrizal de Elche, un lugar con una tierra óptima que ofrece cosechas más ricas. Actualmente, la empresa está vendiendo un producto exquisito, el melón Piel de Sapo, el cual es muy popular entre los españoles.

La temporada de melones en España tiene lugar durante el verano, meses en los que su sabor y frescura resaltan. Por ello, comprar esta fruta en estos meses es una excelente opción. Esta estación suele ser bastante calurosa, por lo que el sabor refrescante de un melón Piel de Sapo es perfecto para aliviar la sed de forma natural, nutritiva y saludable. Esta empresa garantiza los melones Piel de Sapo más frescos y naturales del mercado.

Productos naturales cultivados en tierras libres de productos perjudiciales para el medioambiente

Cítricos y Delicias, a diferencia de otras empresas, lleva años especializándose en el cultivo de frutas libres de productos químicos y contaminantes, ya que usan abonos orgánicos. Esto es excelente para sus clientes, quienes pueden disfrutar de melones totalmente naturales que han sido cuidados y cultivados en tierras prósperas libres de productos nocivos para el medioambiente. Además, antes de llevar sus frutas a los hogares de cualquier persona, la compañía selecciona cuidadosamente los productos de mayor calidad que han conseguido cultivar. Con esto se aseguran de entregar a sus clientes un melón Piel de Sapo que tenga el sabor y valor nutricional ideal para poder ser disfrutado en verano y otras estaciones del año. Por otra parte, su sistema de compra online y entrega a domicilio es ideal para que las personas consigan estos exquisitos melones sin tener que visitar algún local como sucede con otras compañías.

El verano es la temporada perfecta para disfrutar de los melones Piel de Sapo por su refrescante sabor y abundancia durante esta estación. Críticos y Delicias sabe esto y por ello ofrece a sus clientes este fruto extraído directamente de su cultivo para que puedan disfrutar de un melón natural, sabroso y nutritivo.

La escuela de kitesurf 3 Sixty Kite School Tarifa dispone de cursos de kitesurf para todos los niveles

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El kitesurf es uno de los deportes extremos acuáticos más populares en las costas de Tarifa, en la provincia de Cádiz, en Andalucía. Consiste en deslizarse sobre las olas en una tabla, mientras el surfista se sujeta a un cometa que actúa como propulsor.

Con más de 10 años de trayectoria, 3 Sixty Kite School Tarifa es una escuela centrada en la formación de estudiantes en el kitesurf que destaca por ser una de las pocas en el sector en ofrecer cursos de kitesurf de todos los tipos y en todos los niveles, tanto para principiantes como para avanzados.

Escuela 3 Sixty Kitesurf Tarifa

El kitesurf es un deporte que combina agua y viento para crear una experiencia única sobre las olas, razón por la que su popularidad continúa en aumento con el paso del tiempo en las zonas costeras con mucho viento. Tal como su nombre lo indica, se trata de una actividad en la que se surfean las olas sobre una tabla, con la diferencia de que la persona está sujeta por medio de un arnés, a un cometa que al elevarse con el viento, sirve de tracción para impulsar la tabla hacia donde el surfista la dirija. De allí su nombre kitesurf, pues “kite” traducido del inglés significa “cometa”.

En la escuela 3 Sixty kitesurf en Tarifa se forman a personas de todas las edades en el kitesurf, se realizan cursos los 365 días del año. Además, los horarios son variados, para que los interesados puedan asistir y formarse en el que más les convenga o se adapte mejor a sus necesidades y ofrecen alquiler de equipo para garantizar mayor comodidad.

Formadores expertos certificados

El mundo del kitesurf avanza cada año, por lo que constantemente se van creando nuevas técnicas y nuevos materiales de última generación para la práctica de este deporte, de manera que siempre hay algo nuevo que aprender. Es por eso, que los formadores profesionales de esta escuela, además de ser expertos y estar certificados en el método IKO de nivel 3, se mantienen un paso adelante con los nuevos avances en el deporte. Esto les permite poder impartir una enseñanza de calidad para todos los niveles de kitesurf, es decir, desde principiantes hasta avanzados. Ellos se encargan de elegir las condiciones más favorables, para que sus estudiantes aprendan y avancen de manera segura. Para principiantes, los cursos consisten en Upwind y cambio de dirección, Freestyle old school, Freestyle new school y Waveriding basic. Para avanzados, los temas se centran en cursos prerrequisitos para certificación internacional, AITC Asistente Monitor, MFA primer auxilio e ITC curso monitor.

La escuela de kitesurf en Tarifa garantiza en sus cursos calidad, profesionalidad, compromiso, experiencia y una excelente organización para la enseñanza de este deporte.

Kitesurf en Tarifa con la escuela 3 Sixty Kite School Tarifa

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Mediante una cometa de tracción que impulsa al deportista sobre las olas, el kitesurf se consolida como una disciplina complicada, que requiere de mucha fuerza y equilibrio para ser dominada. Aun así, una vez vivida, la experiencia resulta increíble, ya que es un deporte cautivador.

3Sixty Escuela de kitesurf Tarifa es una institución que se especializa en impartir cursos de kitesurf en Tarifa, Cádiz. La capacitación de sus instructores y las modernas técnicas de enseñanza posicionan a esta escuela como una de las mejores para aprender kitesurf.

Tarifa: el mejor lugar para aprender kitesurf

Tarifa es una de las ciudades más hermosas de Cádiz, y una zona costera con mucha proyección turística. Repleta de llamativos y antiquísimos castillos, ruinas y monumentos, Tarifa es una ciudad con mucho potencial cultural.

Además, de todos los lugares de España, Tarifa es el más recomendado para hacer kitesurf. Sus extensas y hermosas playas son ideales para practicar deportes acuáticos, ya que permiten disfrutar de amplios espacios para aprender sin agobios. De igual forma, Tarifa se caracteriza por poseer un clima cálido y ventoso, ideal para impulsar el kite a través de las olas.

Por todas estas razones, en Tarifa hay grandes oportunidades y cursos para aprender kitesurf. Sin embargo, si lo que se busca es una escuela especializada, con muchos años de experiencia y los precios más competitivos del mercado 3Sixty Escuela de kitesurf es la más indicada.

Múltiples modalidades para el aprendizaje

Desde hace más de 10 años, 3 Sixty Escuela de kitesurf, se ha dedicado a impartir lecciones para principiantes y avanzados. Sus cursos cuentan con distintas modalidades (privado, semi-privado y grupal) y están enfocados en ofrecer a los estudiantes el entrenamiento necesario para dominar el kitesurf.

La escuela cuenta con un grupo de instructores altamente calificados para enseñar: todos están acreditados en la International Kiteboarding Organization y cuentan con muchos años de experiencia enseñando a adultos y niños lo necesario para practicar kitesurf.

Módulo para principiantes

Está diseñado para personas que nunca han subido a un kitesurf o que tienen muy poca experiencia en ello. En este módulo se enseña todo el conocimiento teórico-práctico para manejar correctamente el kite dentro del agua.

Módulo para avanzados

Este módulo está pensado para personas que ya controlan los movimientos básicos del kitesurf y desean seguir aprendiendo trucos y variaciones más complicadas, como el cambio de dirección.

Para encontrar más información acerca de los paquetes y promociones especialmente diseñados por la escuela se puede consultar la página web.

La tienda Cítricos y Delicias ofrece a los clientes melones de gran sabor y calidad

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Destacada por el dulce sabor y la textura así como por las diferentes propiedades y beneficios saludables que aporta, el melón y su cosecha llega a España junto al sol, las vacaciones y el calor con los meses de verano.

Ahora bien, si hay una empresa verdaderamente especializada en ofrecer frutas como esta de la mejor calidad y frescura es Cítricos y Delicias, una marca con más de 100 años de historia dedicada al cultivo de cítricos en su propia huerta, en la localidad de Algorfa; un lugar de suelos fértiles y frutas deliciosas.

Melones del carrizal

Hay varias características que distinguen a los melones que se venden en Cítricos y Delicias de los demás, y la primera de ellas es que se trata de melones del carrizal, cuyas propiedades únicas están relacionadas directamente con las características del terreno en el cual se cultivan y con el cuidado especial que se les otorga. En este caso, todos los que se comercializan por medio de esta marca provienen de la zona de Los Carrizales de Elche, en Alicante, regados naturalmente por el Río Segura y abonados con productos orgánicos. Esta combinación de elementos es lo que les otorga ese sabor particular y esa textura más dura y crujiente que el de las demás variedades.

La temporada de envíos de melón en su punto óptimo se extiende desde finales de junio/principios de julio hasta octubre aproximadamente, además se van plantando por fases y recogiendo según van estando en su punto. La empresa realiza envíos a cualquier parte de España y también a algunos países en el extranjero por medio de cajas que contienen de 4 a 5 melones (11-12kg en total).

Especificaciones del producto

Concretamente, el Melón del Carrizal, variedad Piel de Sapo, es el que se comercializa en Cítricos y Delicias en estos meses de verano. Estos son melones cultivados sin aditivos, pesticidas, fertilizantes o cualquier otro componente que pueda alterar sus propiedades naturales y abonados con productos orgánicos. Para prepararlo, únicamente hay que abrir la caja y cortar los trozos que el cliente desee comer, desechando por supuesto la corteza. Si bien puede comerse directamente, también es habitual utilizarlo como ingrediente para muchos platos, zumos, helados, postres, ensaladas de frutas, etc.

Por último, es necesario resaltar que el melón tiene características que benefician la salud y que son dignas de aprovechar. Una de ellas es su propiedad diurética debido a su alto contenido de agua, lo que contribuye a la salud renal. Esta misma propiedad hace que sea una fruta altamente refrescante, ideal para el verano, aportando además una sensación de saciedad. Por otro lado, tiene un bajo contenido en calorías y además contiene vitaminas E, B, C; y minerales como el hierro, calcio o el potasio entre otros.

En conclusión, la mejor forma de aprovechar los beneficios del melón y sus propiedades este verano es por medio de Cítricos y Delicias.

Fluidra usa el trampolín internacional para disparar sus previsiones

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Fluidra ha batido sus propios récords de beneficios en el segundo semestre del año. La compañía liderada por Eloi Planes ha obtenido el triple que hace un año, hasta los 174,2 millones de euros. Una cifra que le ha permitido lanzar unas sorprendentes previsiones.

Según ha comunicado la líder global en equipamiento de piscina y wellness, sus ventas subirán entre un 35% y un 40%. Además, el margen del Ebitda subirá entre el 25% y el 25,5%, con un impulso de entre el 80% y el 90% en el beneficio de caja neto.

Las cifras dejan atrás los máximos históricos de la entidad, con un 2020 de ensueño para los gestores de la empresa. El propio Planes ha mostrado su euforia por los números y se ha deshecho en elogios hacia el «excelente trabajo» de su plantilla.

Fluidra

Con estos números, Planes ha afirmado que la compañía está en disposición de alcanzar con éxito los objetivos presentados a medio plazo. El primer trimestre de Fluidra acompañó con creces para generar este viento de cola. Sus resultados entre enero y marzo multiplicaron por 42 los obtenidos en los tres primeros meses del año pasado. Además, adelantó un incremento del dividendo justo poco después de empezar a cotizar en el Ibex 35.

ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ LIDERAN LAS VENTAS DE FLUIDRA

Las previsiones ofrecidas en el primer semestre son más elevadas respecto a las ofrecidas al cierre del primer trimestre. Así, espera incrementar las ventas en diez puntos, siempre a precios constantes, es decir, sin tener en cuenta la volatilidad de las divisas, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas obtenidas en estos seis meses se deben al mejor comportamiento exterior. En América del Norte, el aumento de ventas se ha disparado en un 84%, el doble respecto al Sur de Europa, con el 42%. En el Resto de Europa aumentaron un 46%, mientras que el resto de países donde opera, las ventas se han disparado un 30%, principalmente por el residencial en Australia.

El verano, las restricciones y la búsqueda de una vivienda con piscina, para aislarse y prevenir los contagios, han sido las principales razones del fuerte incremento de la piscina residencial en el hemisferio norte. De hecho, las ventas en este negocio se han disparado un 63% en los primeros seis meses del año, debido a estos cambios en la demanda y el éxodo de los propietarios fuera de las ciudades.

El área de piscinas comerciales, por su parte, ha aumentado las ventas en un 15% debido principalmente por el aftermarket y una una cartera de nuevos proyectos que empieza a acelerarse.

LA ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO, AL ALZA EN FLUIDRA

No son las únicas líneas que se han visto favorecidas. La actividad de tratamiento de agua ha aumentado un 30% y la de conducción de fluidos, en un 44%. Los mercados de EE UU y Canadá junto con una gran demanda proveniente de reformas y de las nuevas construcciones han sido los artífices de estos datos.

Atendiendo a las previsiones, las ventas de la compañía a cierre de este ejercicio rondarán los 2.000 millones, casi un 90% respecto a las registradas en los seis primeros meses del año, donde ha obtenido 1.187 millones de euros, un 54% más respecto al mismo periodo del pasado año.


El Ebitda se ha disparado un 95%, hasta los 330 millones, mientras que uno de los indicadores principales de la compañía, el beneficio de caja neto, se ha disparado un 157%, hasta los 216 millones. Esta partida clave excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes.

FLUIDRA AUMENTA DEUDA PERO REDUCE APALANCAMIENTO

Pese a estas cifras, la deuda neta ha aumentado debido a las compras realizadas durante los primeros seis meses del año. Sin embargo, la empresa ha logrado reducir el ratio de apalancamiento en una vuelta completa, bajando de 2,6 veces en el primer semestre de 2020 a tan sólo 1,6.

«Las brillantes perspectivas de futuro nos sitúan en una excelente posición para el segundo semestre del año y más allá», ha sentenciado Planes. «Con nuestra plataforma líder estamos preparados para un continuo crecimiento, incremento de márgenes y gran generación de caja», ha augurado.

Tener una vida saludable con diabetes es posible con la ayuda del centro de educación Di Sugar

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Al menos 460 millones de personas padecen de diabetes a día de hoy, una de las enfermedades más comunes que existen. La patología acarrea una serie de cambios negativos para los pacientes. De todos modos, contar con el acompañamiento y asesoramiento necesario puede llegar a mejorar significativamente la calidad de vida de la persona afectada. Di Sugar es un centro en Alcorcón especializado en ayudar a los pacientes y a sus familiares a entender la diabetes como una enfermedad que, a pesar de no tener cura, no impide a los pacientes disfrutar de una vida saludable

La educación para mejorar la calidad de vida de los pacientes

En primera instancia, la diabetes es una enfermedad un tanto aterradora y difícil de sobrellevar, ya que supone un importante reto físico y psicológico para la gran mayoría de los que la padecen. Es importante que los pacientes entiendan que aunque la enfermedad no tiene cura, es posible controlarla y vivir con ella sin complicaciones.

Sin embargo, la mejor forma de lidiar con la diabetes es aprender todo lo posible sobre la misma. Es por ello que brindar la información necesaria al paciente para que sepa con qué limitaciones debe vivir y qué herramientas debe emplear para minimizar el impacto de dichas restricciones. Persiguiendo este objetivo, el centro Di Sugar se encarga de impartir formación integral a personas con diabetes, a partir de actividades que ayuden al paciente a adquirir conocimientos para lidiar con la enfermedad de manera más fácil, minimizando así la dependencia emocional con la misma para lograr llevar un estilo de vida sano.

Cursos de formación en diabetología

Di Sugar cuenta con un amplio catálogo de cursos y talleres, diseñados para orientar y acompañar a los pacientes en el proceso de búsqueda de un estilo de vida saludable. La modalidad de los cursos puede variar según la necesidad del paciente, y pueden ser presenciales, a través de videollamada o incluso utilizando un aula virtual especial. Además, enfocan estas formaciones en 4 grandes bloques formados por la educación, la alimentación, el deporte y la psicología, todos ellos necesarios para tener el control de la enfermedad y adquirir buenos hábitos que permitan una vida óptima.

El arduo trabajo de Di Sugar se ve reflejado en el gran número de personas que acuden al lugar regularmente para encontrar la orientación necesaria para lograr vivir una vida saludable a pesar de la enfermedad.

Uscal pide la reducción de la temporalidad en el empleo público

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Representantes del sindicato Uscal se han concentrado este viernes en las inmediaciones del Convento de San Esteban de Salamanca, donde se ha celebrado la Conferencia de Presidentes, para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los máximos responsables de las comunidades autónomas la reducción de la temporalidad en la administración pública y que «se respete el derecho a la estabilidad de los empleados públicos temporales en abuso».

Uscal, quien ha insistido en su mensaje: ‘Contra la precariedad laboral en el sector público: hay que consolidar personas, no plazas’, ha remarcado que «España lidera las tasas de temporalidad de toda la Unión Europea, desde siempre, y esas tasas son intolerables en un estado miembro de la Unión».

«En la empresa privada, la inspección de trabajo persigue las conductas abusivas y fraudulentas, sancionándolas. En el sector público, sin embargo, la ausencia de toda herramienta de inspección mantiene oculta la temporalidad abusiva», ha añadido en un comunicado posterior a la concentración en Salamanca.

En el sector público «hay más de 800.000 empleados públicos temporales, con años de servicio a sus espaldas, cubriendo aquellos destinos que nadie quería, que pueden cesar en cualquier momento porque su puesto de trabajo queda al arbitrio de la Administración de turno. Despido libre y gratuito en pleno siglo XXI», ha añadido.

«A todos los partidos políticos, a todas las administraciones, a todos los sindicatos que se sientan en las mesas de negociación porque dicen defender a los trabajadores, hay que insistirles en que deben aplazarse de inmediato todas las convocatorias en marcha hasta que se inspeccione cada relación temporal: las situaciones de abuso no pueden terminar con el cese del trabajador», según el sindicato.

Por ello, ha remarcado que «es inaceptable el cambio de unos trabajadores, en abuso, por otros, nuevos opositores. No puede confundirse ni enfrentar el derecho de unos trabajadores abusados con la expectativa de derecho de los opositores».

Por ello, Uscal ha pedido «un gran pacto nacional para reducir la temporalidad en el sector público y para eliminar completamente la temporalidad abusiva de todas las administraciones públicas» y ha instado al presidente del Gobierno, a los de los gobiernos autonómicos y a la Federación Española de Municipios y Provincias, «justicia» y «que se cumpla la Ley y se sancione a quien no la cumpla», además de que «se respete el derecho a la estabilidad de los empleados públicos temporales en abuso».

El déficit público se reduce un 27,7% hasta mayo y el del Estado cae un 25,9%

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El déficit del conjunto de las administraciones públicas, excluida la ayuda financiera, se situó en 36.074 millones de euros hasta mayo, lo que supone restar 13.810 millones a la cifra registrada un año antes, un 27,7% menos, por lo que desciende al 2,98% del PIB, según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda.

En lo que respecta al déficit del Estado hasta el mes de junio, el dato se sitúa en el 2,95% del PIB, y desciende un 25,9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 35.665 millones de euros.

Esta reducción responde, principalmente, al incremento del 15% en los ingresos, mientras que los gastos se redujeron ligeramente, un 0,1%.

En cuanto al déficit público hasta mayo, el de la Administración Central aglutinó la mayor parte con 31.365 millones, el 2,59% del PIB, y dentro de este, el déficit del Estado alcanzó la cifra de 30.407 millones, lo que equivale al 2,51% en términos de PIB.

Por su parte, los organismos de la Administración Central registraron a finales del mes de mayo un déficit de 958 millones, frente al déficit de 374 millones de mayo de 2020, lo que supone aumento del 156,1% interanual.

3.063 MILLONES DE GASTO SOCIO-SANITARIO DE LA COVID EN CCAA

De su lado, la Administración regional registró un déficit hasta mayo de 1.738 millones, lo que equivale al 0,14% del PIB. Este resultado obedece a un incremento de los gastos del 5,1%, frente a los ingresos que crecieron a un mayor ritmo, del 5,6%.

De acuerdo con la información transmitida por las Comunidades Autónomas, 3.063 millones corresponden hasta mayo a gasto socio- sanitario derivado de la Covid-19.

En cuanto a los fondos de la Seguridad Social hasta mayo de 2021, la cifra registró un déficit de 2.971 millones, un 80% menos respecto a los 14.868 millones registrados en los primeros cinco meses de 2020. En términos de PIB el déficit de la Seguridad Social se situó en el 0,25%, frente al 1,33% del mismo periodo del año anterior.

Este mejor comportamiento es consecuencia, según Hacienda, de un incremento de los ingresos del 9,1% (destacando el buen comportamiento de las cotizaciones) frente al descenso de los gastos en un 6,4%.

INCREMENTO DE LA RECAUDACIÓN DEL ESTADO HASTA JUNIO

En lo referente a los datos del déficit del Estado hasta junio, el mejor resultado se debe, como ya se ha mencionado, a un incremento de los ingresos no financieros del 15%, frente al menor incremento de los gastos que crecen un 0,1%.

En concreto, los recursos no financieros, que ascendieron a 94.341 millones, lo que supone un 15% más respecto al mismo periodo de 2020, aumentando los impuestos un 20,6% respecto a junio de 2020, hasta los 80.611 millones.

En concreto, los impuestos sobre la producción y las importaciones aumentaron un 14,7%, de los que los ingresos por IVA crecieron un 16,8%. Los impuestos corrientes sobre la renta y el patrimonio subieron un 33,3% debido al IRPF, que se alzó un 31,5% y al aumento del Impuesto sobre Sociedades, que creció un 42,1%.

Por su parte, los impuestos sobre el capital se incrementaron un 292,9%, respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos de las cotizaciones sociales descendieron ligeramente, en un 2%.

LEVE AUMENTO DEL GASTO DEL 0,1%

De su lado, hasta junio, los gastos no financieros del Estado se situaron en 130.006 millones, cifra superior en un 0,1% a la registrada en 2020. La partida de mayor volumen, que fueron las transferencias entre administraciones públicas, ascendieron a finales de junio a 81.432 millones, en niveles muy similares a los de 2020, destacando las transferencias corrientes a las Comunidades Autónomas, que se han incrementado un 2,8%, es decir, 1.202 millones más hasta alcanzar los 44.828 millones.

El importe de los gastos del Estado relacionados con la pandemia ha sido de 5.351 millones, de los que 4.791 millones fueron transferencias a las Comunidades Autónomas y 559 millones, gasto en los consumos intermedios, que se corresponde casi en su totalidad las vacunas.

la web para encontrar coches de segunda mano

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Vender es una habilidad que no todas las personas poseen, pero a veces es una tarea a la que se debe recurrir si se quiere cambiar de vehículo y obtener uno nuevo. Muchas empresas se ocupan de vender coches a precios muy bajos, o bien venden coches de ocasión a precios desorbitados.

Por eso, Carfinder 24 es la opción ideal para encontrar coches de segunda mano a un módico precio o vender el automóvil antiguo ahorrando dinero y tiempo de una forma muy sencilla.

Coches de segunda mano y de ocasión al mejor precio

Carfinder 24 entiende lo complicado que puede resultar vender un vehículo de segunda mano o buscar otro que esté en buenas condiciones, que se adapte al presupuesto y a las necesidades del cliente. Por esta razón, su plataforma resuelve cada una de las dudas de aquellos que estén en esa situación para que se vuelva una experiencia fácil de ejecutar y que arroje los resultados deseados.

Por lo general, quienes buscan vender su antiguo coche lo hacen para recuperar parte de la inversión que realizaron en la compra aportando reparaciones y mejoras para el vehículo. Por otro lado, quienes buscan adquirir un coche de segunda mano lo hacen para ahorrar un poco de dinero, ya que acudiendo a un concesionario el precio asciende debido a los gastos de las instalaciones, empleados, documentación y pagos de impuestos.

Es más sencillo, tanto para el vendedor como el comprador, establecer un acuerdo en el coste final del vehículo cuando se utilizan plataformas de venta como Carfinder 24 porque desde el comienzo se establece un precio junto con las características del vehículo. De esta forma, se evitan las situaciones de regateo y las preguntas sobre el producto que puedan resultar tediosas o confusas.

Al exponer el vehículo en el sitio web, los compradores podrán conocer más sobre la trayectoria del mismo, su capacidad, los kilómetros recorridos, entre otros aspectos. Además, también podrán conocer de forma más específica algunas características que posea el coche y que el vendedor particular no llegue a conocer. Toda esta información se fija desde el principio para que no se dé pie al engaño y los clientes pueden tener plena confianza en lo que compran y tramitarlo de forma segura.

Carfinder 24, en el caso de los clientes particulares, ofrece la posibilidad de anunciar un coche gratuitamente. En cambio, para los vendedores profesionales, ofrece un pack low cost de 30 euros más IVA, lo que les permite anunciar los coches de forma ilimitada colocando un banner publicitario para captar clientes en la portada de la página web y en redes sociales.

MSC Cruceros se la juega al lujo tras la quiebra de Pullmantur

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El sector de los cruceros sigue siendo uno de los más golpeados por la crisis sanitaria y las grandes navieras remontan a un ritmo lento. Y hablamos solo de las afortunadas que han conseguido salvarse del naufragio. Mientras Pullmantur echa el cierre ante la imposibilidad de reanudar la actividad tras el parón por la pandemia, MSC Cruceros mira al futuro con optimismo y con ambiciosos proyectos entre manos, algunos de los más importantes centrados en los cruceros de lujo. En España, el turismo flotante prime zarpará en 2023.

Y en esta línea de negocio se enmarca la iniciativa de Explora Journeys, la marca de cruceros de lujo lanzada por MSC Cruceros. El Grupo, el tercero más importante del mundo, proyecta operar cuatro nuevos barcos entre mayo de 2023 y 2026.

‘Un Mundo de Cruceros’ y su marca de lujo StarClass Cruceros serán las representantes en España y Portugal de Explora Journeys y serán las encargadas de ofertar a las agencias de viajes la posibilidad de empezar a comercializar los cuatro nuevos barcos previstos.

De hecho, ya es posible realizar reservas en lista de espera para disfrutar del primer barco que se construya, el Explora I, que se espera que sea inaugurado en el mes de mayo de 2023. La venta de los pasajes se abrirá en el próximo mes de septiembre y los 900 pasajeros que puede albergar disfrutarán del más alto servicio y comodidad posibles.

“MSC no ha realizado ninguna cancelación ni tampoco ha desguazado ningún barco“

Con 461 suites, el Explora I tiene previsto comenzar su travesía por los mares con un primer viaje entre Barcelona y Atenas el 17 de mayo de 2023. Los 640 miembros de la tripulación harán todo lo posible porque los pasajeros disfruten al máximo durante ocho noches de las 14 cubiertas que ofrecerá la nave en construcción, así como de los 35 m2 de sus suites de amplios ventanales.

Según Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, “hemos encarado una investigación, establecido grupos focales y organizado mesas redondas con especialistas globales en lujo, para diseñar el barco perfecto para nuestros huéspedes”.

Los cuatro innovadores barcos que surcarán los mares en 2026 serán creados en colaboración con los diseñadores de hoteles y súper-yates más importantes del mundo, convirtiéndose en una oferta de lujo refinado en la que se combinará la artesanía europea moderna con la elegante precisión suiza.

Aunque 2021 no dejará de ser un año de transición y operativa limitada, los cruceros están teniendo mayor protagonismo en el comienzo del segundo semestre del año. Los meses de julio, agosto y septiembre, serán de gran actividad en puertos y navieras. Y todo pese a que los buques no vendrán llenos, sino al 70% de su capacidad máxima.

LOS CRUCEROS DE LUJO EN AUGE

El auge de los cruceros de lujo se veía venir. El sector prime es uno de los que menos acusa las crisis. Ya pasó con la crisis financiera de hace una década, y ocurre ahora con la crisis sanitaria del Covid-19, en la que seguimos inmersos.

Como ocurre en todos los períodos de depresión, las clases medias y bajas están más expuestas a las consecuencias económicas, si bien es cierto que el virus no discrimina entre ricos y pobres. Como en todas las crisis las economías más saneadas reciben un impacto menor y los sectores vinculados al consumo de lujo sale antes de estos períodos que otros.

Los cruceros, que desde hace años se han popularizado, han visto cómo los clientes más pudientes están dispuestos a pagar cantidades astronómicas por disfrutar de unas instalaciones, gastronomía, oferta cultural y un servicio de excelente calidad.

Sí, hay pasajeros que pagan 4.300€ por persona y noche para alojarse en la Regent Suite la más grande y lujosa del mundo al bordo del Seven Seas Explorer. Ni más ni menos que 360 m2 para disfrutar de una experiencia marítima única.

QUIEBRAS, VENTAS Y DESGUACES DE BARCOS

Pero no todas las navieras volverán a levar el ancla en el transporte marítimo vacacional de pasajeros. La crisis derivada de la pandemia dejó en la estacada a Pullmantur, protagonista de la gran quiebra del sector. Los barcos de esta naviera fueron desguazados y la compañía entró en concurso de acreedores. Los barcos Sovereign y Monarch fueron vaciados en Nápoles, para ser desguazados en los astilleros turcos de Aliaga.

Celestyal Cruises fue otra de las navieras que más ha sufrido. Suspendió las operaciones de envío de pasajeros de su flota y canceló todos los viajes entre el 14 de marzo de 2020 y hasta mayo de 2021. Para el próximo 31 de julio espera volver a operar con el Celestyal Olympia y el Celestyal Crystal. El barco Celestyal Experience está programado para reiniciarse el 3 de septiembre.

La gran mayoría de las compañías de cruceros, a excepción de MSC, han tenido que adoptar drásticas decisión ante el parón de la actividad. “Han tenido que vender parte de su flota o bien desguazar los barcos más antiguos“, comentaba recientemente en declaraciones a MERCA2, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros.

Asimismo, descontando MSC Cruceros, estas compañías se han visto obligadas a cancelar proyectos de construcción de barcos que tenían en marcha. “MSC no ha realizado ninguna cancelación ni tampoco ha desguazado ningún barco“, ha asegurado el directivo. Y es que, hay un músculo financiero muy importante detrás de esta compañía. “Pertenecemos a la primera compañía de transporte marítimo del mundo y que nos está ayudando”, ha concluido.

MSC CRUCEROS Y EL HIDRÓGENO

Por otro lado en su afán por mejorar su sostenibilidad ambiental y situarse en la vanguardia de la revolución energética del sector, la división de cruceros de MSC, ha firmado con Fincantieri y Snam un memorando de entendimiento para llevar a cabo un estudio que evaluará la viabilidad de diseñar y construir el primer crucero oceánico del mundo propulsado por hidrógeno.

Esto permitiría operaciones de cero emisiones en ciertas áreas y el desarrollo de la infraestructura de abastecimiento de hidrógeno. El transporte marítimo representa aproximadamente el 3% de las emisiones de CO2 a nivel mundial.

Las ventajas de disponer de una parafarmacia en la puerta de casa con Farmacias Top

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Farmacias Top es un marketplace hecho por farmacéuticos, cuya finalidad es ofrecer a las personas la posibilidad de acceder a una muy amplia variedad de productos vía online. Esta estrategia sin intermediarios hace que el precio final de todo lo que se adquiera por medio de su portal web, sea más barato que al hacerlo a través de otras plataformas, tales como Amazon.

Además de eso, su espacio virtual está disponible los 365 días del año, lo que permite que cualquiera pueda acceder a los productos de parafarmacia que necesite, cuándo los necesite, de forma fácil, segura y online.

Farmacias Top: más que parafarmacias online

Las grandes plataformas de compra venta de productos en internet de hoy en día son una de las opciones más habituales de muchas personas para la compra de distintos tipos de productos. No obstante, por lo general, estas páginas suelen cobrar hasta un 20% de comisión por cada artículo que se vende por medio de ellas, aumentando el precio que termina pagando el consumidor final. Pensando en esto, varios farmacéuticos españoles han decidido crear un marketplace por medio del cual se puedan ofrecer productos de parafarmacia sin ningún tipo de intermediarios. Esta característica hace que el coste de cada artículo se reduzca considerablemente, contribuyendo no solo con la salud, sino también con la economía de sus clientes.

En su amplio stock de más de 10.000 productos de una gran cantidad de marcas diferentes, se encuentra dividido en categorías, lo que facilita la búsqueda de los usuarios. Entre ellas están la de salud, cosmética, solares, higiene, dietética, mamás y bebés, entre otras.

La colaboración de un gran número de farmacias españolas

Para el proyecto de Farmacias Top se han unido una gran cantidad de farmacias españolas con la finalidad de cubrir eficazmente las necesidades de los usuarios. Además de eso, ofrece una gran ventaja para los clientes, que podrán recibir los productos en la puerta de sus casas gracias a su servicio de entrega en 24 horas, para pedidos hechos antes de las 14:00h, de lunes a jueves. Por otro lado Farmacias Top se establece como una empresa online, ya que cuenta con un personal farmacéutico especializado que, además de vender productos, ofrecen asesoría y responden a cualquier duda que los usuarios puedan tener con respecto al modo de uso de un artículo o producto en concreto. Adicionalmente, todo lo que se compre en su plataforma cuenta con una garantía de hasta 15 días.

Entre las marcas que puedes encontrar en Farmacias Top se encuentran Pharmaton, Ana María La Justicia, Aboca, Compeed, Almiron, Endocare, Heliocare, Neostrata, Bioderma, Martiderm, Sesderma, Suavinex, Neutrogena, Filorga, Caudalie, Oral-B… y muchas más.

El mes de julio cierra con un precio de la luz récord de 93,46 euros/MWh

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El precio mayorista de la electricidad ha cerrado este junio con una media de 93,46 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone el nivel más alto de la historia, superando así el anterior precio récord de 83,3 euros del pasado mes de junio, y un 169,8% por encima del mismo mes del año pasado.

Según datos de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), este precio ha sido un 12,5% superior al de Alemania y un 16,7% superior al de Francia. Con respecto a junio de 2021, el precio medio de julio ha sido un 12,2% superior.

Además, considerando la evolución del mercado diario en 2021 y las cotizaciones de los precios futuros hasta fin de año, el precio medio estimado del mercado eléctrico español es de 79,05 euros/MWh, un precio 131,8% mayor que el de 2020, y un 9,8% más caro que el del mercado alemán y un 4,1% más caro que el mercado francés.

Por su parte, la cotización del futuro para 2022 del mercado eléctrico español a 30 de julio ha sido de 73,55 euros/MWh, un 3,6% más caro que hace un mes, y un 2,6% inferior a la cotización del mercado alemán.

AEGE subraya que en estos primeros siete meses del año los precios eléctricos de Alemania y Francia han sido inferiores a los de nuestro mercado.

Además, señala que para la industria electrointensiva española, considerando las medidas aprobadas en su Estatuto, se estima un precio a fin de año en España de 88,36 euros/MWh, más del doble que el precio francés, que es de 40,39 euros/MWh, y superior en casi 30 euros/MWh al alemán, que es de 59,22 euros/MWh.

RECIBO UN 5,4% MÁS CARO QUE EN JUNIO Y UN 17% QUE HACE UN AÑO.

En lo que respecta al recibo de la luz, con estos niveles de precio de la electricidad, OCU estimó que la factura media de un hogar con tarifa regulada (PVPC) -con 4,6 kilovatios (kW) de potencia y un consumo mensual de 292 kWh- se elevará hasta los 72,5 euros al mes, lo que representa un incremento del 5,4% respecto a junio (68,80 euros) y un 17% respecto al pagado durante el mes de julio de 2020 (55,70 euros).

Sin la reducción del IVA del 21% al 10%, aprobada a finales del mes pasado por el Gobierno de manera transitoria hasta final de año para contener el impacto alcista del precio de la luz en el recibo, la factura se hubiera elevado hasta los 79,80 euros, indica la asociación.

Así, en lo que va de 2021, la factura eléctrica de un hogar asciende a unos 470 euros, lo que representa un 23% más que en los siete primeros meses de 2020, con unos 89 euros más.

El precio de la energía tiene un peso cercano en la factura de en torno al 24%, mientras que alrededor del 50-55% corresponde a los peajes -el coste de las redes de transporte y distribución- y cargos -los costes asociados al fomento de las renovables, a las extrapeninsulares y las anualidades del déficit de tarifa- y el resto impuestos.

Las oscilaciones en el precio diario afectan a los consumidores acogidos a la tarifa regulada (PVPC), algo más de 10 millones, mientras que están exentos los que están en el mercado libre -unos 17 millones-, ya que cuentan con un precio pactado con su compañía.

Los fondos de inversión cerraron julio con un incremento de 3.219 millones

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Los fondos de inversión cerraron el mes de julio con un incremento en su volumen de activos de 3.219 millones de euros, un 1,1% más que el mes anterior, con lo que el total se sitúa en 303.511 millones de euros, casi 29.000 millones de euros por encima del cierre de 2020 y un 10,5% de crecimiento en el año, según datos de Inverco.

Ante un comportamiento plano en los mercados financieros, este incremento ha tenido su origen, principalmente, en el volumen de las suscripciones netas, que han aportado el 70% del crecimiento del mes. El 30% restante tuvo su origen en las revalorizaciones de cartera por efecto mercado.

Los fondos que Renta Fija, los Fondos Globales y los Fondos de Renta Fija Mixta fueron los que más crecimiento experimentaron en sus patrimonios, con aumentos de 1.794 millones, 1.037 millones y 665 millones, respectivamente.

Estas tres categorías suponen prácticamente la totalidad del incremento del mes, a lo que se suman los 293 millones de los fondos de Renta Variable Mixta. Por el contrario, los fondos Garantizados registraron descensos de 695 millones y los de Renta Variable Internacional, de 68 millones.

Los flujos netos han sido positivos por sexto mes consecutivo, con un importe de 2.267 millones de euros, por lo que Inverco resalta que el ahorrador ha mantenido en julio su confianza en este tipo de vehículos.

En el conjunto del año 2021 los Fondos de Inversión acumulan más de 16.500 millones de euros en suscripciones netas. Por categorías, la mayor parte han experimentado flujos de entrada positivos: los de Renta Fija han registrado suscripciones por 1.676 millones de euros, seguidos de los Globales, con 686 millones y los de Renta Fija Mixta, con 463 millones.

Los Garantizados, por su parte, registraron reembolsos netos por casi 742 millones de euros, en tanto que los de Renta Variable Internacional fueron de 110 millones y los de Gestión Pasiva, de 21 millones.

RENTABILIDAD MEDIA DEL 0,27%

La rentabilidad media de los fondos de inversión en julio fue del 0,27%, con rentabilidades positivas en casi todas las categorías a excepción de Renta Variable Nacional, que ha obtenido un rendimiento negativo del 0,36%. No obstante, en el año su avance alcanza el 10,96%.

Los vehículos de Gestión Pasiva han sido los que han obtenido una mayor rentabilidad, con el 0,59%, seguidos de los Globales, con un 0,52%, y los de Renta Fija Mixta, con un 0,39%.

En el conjunto del año, los fondos de inversión acumulan una rentabilidad del 4,54% y todas las categorías presentan rendimientos positivos. Los de renta variable pura son los que cuentan con mejores cifras, del 14,35% en el caso de la Renta Variable Internacional y el ya citado 10,96% de la Renta Variable Nacional.

Banca March destaca que es la entidad más solvente de España con una ratio CET1 del 18,43%

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Banca March destaca que sigue siendo la entidad más solvente de España al registrar unos «sólidos» ratios financieros y de capital y una ratio CET1 del 18,43% a diciembre de 2020, según señala en un comunicado.

Con esta cifra, la entidad ha adelantado en dos años el objetivo establecido en su Plan Trienal 20-22 de alcanzar el 18% a finales de 2022.

La firma, que no está supervisada por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) por criterios de tamaño -entidades de más de 30.000 millones de euros en activos-, no figura entre las entidades analizadas en los test de estrés elaborados por este organismo regulador y cuyos resultados se publicarán esta tarde, a cierre de mercado, sino que es supervisada directamente por el Banco de España.

La EBA basa este informe en los datos de los bancos europeos a cierre del último ejercicio, en este caso 2020, en el que Banca March presentó una ratio CET1 del 18,43%. En las últimas cifras publicadas, a cierre de marzo, este indicador pasó a situarse en 18,22%, «manteniéndose como el más elevado de la banca española y unos de los más altos de Europa«, señala la entidad.

MUY POSITIVO

Por otro lado, Banca March ha destacado que sus clientes valoran «muy positivamente» la «solidez y solvencia» del banco, tal y como se recoge en el informe sectorial de satisfacción de clientes elaborado por Stiga entre los usuarios de las 16 principales entidades con actividad en España.

Además, ha recordado que la agencia Moody’s confirmó en abril de 2020 el rating de ‘A3’ con perspectiva ‘estable’ de la entidad, destacando en su análisis el «sólido perfil crediticio del banco, con ratios de solvencia que se sitúan entre los más altos del sistema bancario español y una robusta posición de liquidez, apoyada en una elevada disponibilidad de activos líquidos».

CEA VALORA

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha afirmado que es «un orgullo» mantenerse como el primer banco español con mayor ratio de solvencia.

Así, ha destacado que la entidad «cuenta con sólidos ratios financieros y de capital, profesionales formados en la mejor escuela de gestores de la banca española para el asesoramiento patrimonial y a la empresa familiar, un uso creciente de la tecnología al servicio del negocio, productos exclusivos como la coinversión y el liderazgo en la calidad de servicio percibida por los clientes.

Por otro lado, el banco ha recordado que a 31 de marzo registraba la tasa de mora «más baja del sector en España», de un 1,50%, frente al 4,55% de la media del sector, según los últimos datos del Banco de España, «sin haber recurrido a la venta masiva» de carteras de préstamos dudosos «a descuento».

Por último, destaca que los niveles de liquidez –LCR (191,7%) y DTL (130,0%)– y cobertura de riesgos dudosos de la entidad en el primer trimestre del año (59,9%) se situaron «entre los más altos de la banca».

Netflix, HBO, Amazon Prime: estrenos de agosto que no te puedes perder

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Llegan gran cantidad de estrenos a los catálogos de las plataformas de streaming más conocidas. En agosto Netflix, HBO y Amazon Prime incluirán a sus contenidos nuevas series, películas y documentales ampliando la oferta de entretenimiento. Descubre los estrenos más deseados y destacados del verano que podrás disfrutar durante el mes de agosto. Toma nota y refúgiate del calor con el mejor plan desde tu sofá.

Beckett

Un thriller de acción que se estrenará el próximo 13 de agosto a nivel mundial en la plataforma de streaming Netflix. El protagonista Beckett, interpretado por John David Washington, sufre un trágico accidente durante sus vacaciones de verano en Grecia. Durante la trama el turista estadounidense emprenderá una huída desencadenando una crisis política entre su país y Grecia. La película de suspense cuenta con los actores Boyd Holbrook, Alicia Vikander y Vicky Krieps que junto a John David Washington protagonizan la historia. Uno de los estrenos más esperados que podrás ver próximamente.

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Valeria

La serie original de Netflix, basada en una saga de novelas de la escritora Elisabet Benavent, vuelve con una segunda temporada que estará disponible a partir del viernes 13 de agosto en la plataforma. La protagonista se enfrenta a un bloqueo de creatividad en la redacción de su próximo libro mientras se plantea dejar su trabajo estable para triunfar en su carrera como escritora. Valeria tiene que tomar decisiones difíciles para perseguir su sueño pero cuenta con el apoyo de sus amigas. A pesar de recibir un montón de criticas durante el estreno de la primera temporada, durante un tiempo, fue uno de los contenidos más vistos de la plataforma.

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Obama: por una América mejor

La plataforma HBO incluirá entre sus estrenos una producción propia en forma de serie documental para dar a conocer la historia del que fue presidente de Estados Unidos, Barack Obama. La trama intentará plasmar su vida desde la infancia hasta que pasa a ser presidente. Sus referentes negros, a través de los discursos que imparten, le lleva a impulsar una política más inclusiva. El documental, Obama: por una América mejor, formado por 3 episodios que llevan a una reflexión sobre la historia racial se incluirá el 4 de agosto al catálogo de contenidos de HBO.

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Nine Perfect Strangers

El thriller estadounidense en forma de miniserie basado en la novela homónima que publicó Liane Moriarty en 2018 será uno de los estrenos de agosto de Amazon Prime Video. La trama se desarrolla en un balneario al que acuden nueve desconocidos para descansar. Alojados en Tranquillum House y alejados de sus vidas estresantes llenas de problemas que de pronto vuelven. Aparece la directora Masha, que interpreta la conocida actriz Nicole Kidman, que les asegura poder cambiar sus situaciones en solo diez días si utilizan sus métodos. Estará disponible a partir del día 20 de agosto entre los contenidos de la plataforma de streaming.

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Modern Love

El próximo viernes 13 de agosto la plataforma de streaming Amazon Prime Video incluirá a su catálogo de contenidos la segunda temporada de la serie Modern Love. Una serie de éxito, basada en el diario informativo The New York Times, que vuelve con nuevas historias de amor representado en diferentes formas. Se desarrolla en las calles de Manhattan con las intervenciones de los actores protagonistas Tobias Menzies, Kit Harington, Anna Paquin, Lucy Boynton, Minnie Driver, Miranda Richardson, Kathryn Gallagher Isaac Powell, Jeena Yi, Zuzanna Szadkowski y Marqués Rodríguez. Entre los estrenos de agosto, la segunda temporada cuenta con ocho episodios que seguirán sorprendiendo al espectador manteniendo su atención.

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En Talleres LYNX se encargan de reparar Xiaomi M365

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El patinete eléctrico se ha convertido durante el último año en el vehículo de transporte de moda, al permitir al usuario que lo conduce llegar a cualquier destino más rápido. Sin embargo, como cualquier otro vehículo de transporte, requiere de mantenimiento y reparaciones. Por este motivo, existen talleres que se encargan de arreglar patinetes eléctricos de todas las marcas del mercado, los cuales manifiestan el gran volumen para reparar Xiaomi M365.

En Talleres LYNX ofrecen un servicio express de reparación de patinetes eléctricos en Barcelona que destaca por la calidad del servicio, los precios competitivos del mercado y la rapidez de entrega y reparación de los vehículos.

¿Dónde reparar un patinete eléctrico Xiaomi M365?

El patinete eléctrico Xiaomi M365 es el modelo más popular y más vendido en Barcelona por ser un equipo de buena marca y calidad. Es ligero de peso y tiene una velocidad de 40km/h, lo que lo hace ideal para recorrer las calles de la ciudad, ir al trabajo o de paseo sin ningún problema. Los profesionales de mecánica de Talleres LYNX destacan que las principales averías de este patinete están en sus frenos y ruedas, por lo que es importante la revisión frecuente de sus pastillas de freno o sustitución de sus ruedas. Si el patinete Xiaomi M365 presenta fallos en su funcionamiento, el equipo de profesionales de este taller se encarga de resolver todo tipo de averías.

Reparar un patinete eléctrico

No importa la marca del patinete eléctrico porque siempre hay una solución para resolver cualquier avería o problema y, en este sentido, Talleres LYNX cuenta con un equipo de profesionales capaces de atender y reparar cualquier marca de patinete eléctrico como Xiaomi M365, Xiaomi PRO, Ninebot, Cecotec, Raycool, Jdbug, Brigmton o Urban Fox, entre otras.

La propuesta de servicio de este taller es muy versátil y se distingue de otras empresas de reparación por hacerle la vida más fácil a sus clientes. Ofrecen servicio de recogida del patinete y entrega a domicilio posterior a la reparación.

Apoyando la tranquilidad y el bienestar de sus clientes, cuentan con vehículos de sustitución que ofrecen cuando las reparaciones del scooter sobrepasan el tiempo esperado.

El patinete eléctrico es un vehículo rápido, ecológico y seguro para trasladarse a cualquier lugar, por lo que es importante asegurarse que sus condiciones, mantenimiento y cuidado estén en las mejores manos.

Bruselas destina 3.700 millones para impulsar la transición digital y verde en España

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La Comisión Europea ha aprobado destinar 3.700 millones de euros para promover la transición digital y verde en España como medida contra la pandemia de coronavirus, en el marco del programa ReactEU.

En concreto, las comunidades de Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, La Rioja, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Mellilla se beneficiarán de esta iniciativa con la que Bruselas reubica algunas partidas del Fondo de Desarrollo Regional y del Fondo Social para inversiones que contribuyan a la recuperación económica, verde y digital tras la crisis derivada de la pandemia.

En concreto, Andalucía contará prácticamente con la mitad de los fondos, 1.640 millones de euros, que servirán para aportar capital a pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia y para financiar medidas de eficiencia energética y movilidad sostenible, así como apoyo al sector de las renovables.

Cataluña recibirá 893,3 millones en inversiones para la adquisición de equipos médicos, fármacos, pruebas y tratamientos para combatir el coronavirus, así como la compra de 1,2 millones de test PCR. Otra parte se destinará a apoyar proyectos de economía verde e infraestructura sostenible, como carriles bici.

Otros 406 millones de euros se destinarán a reforzar los servicios sociales y sanitarios en Castilla La Mancha, incluyendo la compra de equipos médicos y la contratación de sanitarios. Los fondos también ayudarán a respaldar a trabajadores autónomos, programas para desempleados y para la formación profesional.

En País Vasco, 278,5 millones se emplearán para apoyar la compra de equipos médicos y medicinas y para aumentar la capacidad hospitalaria ante la amenaza de la pandemia. Habrá inversiones en la digitalización sanitaria y educativa y en el transporte público eléctrico.

Por su parte, Castilla y León recibirá 275,5 millones para desarrollar infraestructuras sanitarias y transición digital en escuelas y servicios de emergencias. Unas 8.500 empresas también se beneficiarán con un programa de capitalización.

Otros 79,4 millones se destinarán para la adquisición de productos y servicios sanitarios en Cantabria, incluyendo la contratación de personal, mientras que en Asturias llegarán 68.2 millones para inversiones sanitarias y mejorar las condiciones de teletrabajo y de educación online. Para La Rioja se prevén 40 millones en inversiones médicas, investigación y estímulo a emprendedores.

En el caso de las ciudades autónomas, Bruselas reserva 7 millones para incentivar la contratación fija en Ceuta y respaldar tanto a start-ups como a la formación profesional. Melilla recibirá 3,7 millones para inversiones en economía verde y digital, a través de programas que permitan a pequeñas empresas emplear nuevas tecnologías.

Luxemburgo multa con 746 millones a Amazon por infringir las normas de protección de datos de la UE

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La Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo ha impuesto una sanción de 746 millones de euros a Amazon Europe Core al considerar que el tratamiento de datos personales por parte de la multinacional no cumplía con la normativa sobre protección de datos de la Unión Europea.

«Creemos que la decisión de la CNPD carece de mérito y pretendemos defendernos enérgicamente en este asunto», ha señalado la compañía de comercio electrónico sobre la sanción, comunicada el pasado 16 de julio y que supone la multa más alta impuesta hasta la fecha en Europa en materia de protección de datos.

«Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo y tenemos la intención de apelar», ha añadido la compañía, para la que la decisión de la CNPD se basa «en interpretaciones subjetivas y no probadas de la ley de privacidad europea», señalando que la multa propuesta «es totalmente desproporcionada incluso con esa interpretación».

Asimismo, Amazon ha defendido que su prioridad principal es preservar la seguridad de la información de sus clientes y su confianza en la empresa, destacando que, en este caso, no ha habido una brecha de seguridad y no se ha expuesto ningún dato de clientes a terceros. «Estos hechos están fuera de toda duda», ha afirmado.

La agencia luxemburguesa ha llevado a cabo esta investigación contra Amazon debido a que el cuartel general en Europa de la multinacional se encuentra en el Gran Ducado.

Las leyes europeas de protección de datos contemplan la posibilidad de multar hasta con el 4% de los ingresos anuales a las compañías que vulneren las normas.

Vailogistic, empresa de transporte para eventos, espera un crecimiento en el sector para el próximo trimestre

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La temporada estival impulsa las actividades culturales, deportivas y de hostelería en diversos sectores del turismo y el espectáculo. Estos eventos requieren el transporte, montaje de escenarios u otros servicios que la empresa Vailogistic brinda desde Barcelona a toda la Península.

La empresa, que comenzó en el negocio de transporte de escenografías y material técnico para espectáculos en 1995, ha acumulado una experiencia que le permite encargarse de un evento como único proveedor de servicios logísticos, disponiendo a su vez, del personal especializado para montar y desmontar cualquier actividad, por medio de su empresa hermana Auxiliars cuyos servicios pueden ser contratados desde su página web. Una de las fortalezas de estas compañías aliadas es la disponibilidad de un almacén con la posibilidad de guardar escenarios, maquinaria para gimnasios, mercancía colocada en palés y todo tipo de productos.

Servicios ofrecidos por la empresa Vailogistic

En Barcelona ciudad, la empresa dispone de 1.300 metros cuadrados de almacenaje en las mejores condiciones de higiene, protección y seguridad. Gracias a un personal experto en cada área de servicio que da, Vailogistic y Auxiliars se encargan de todos los procesos relacionados con el traslado, clasificación, ubicación (picking) y embalaje de los productos (packing).

En este almacén logístico, los clientes pueden dejar el decorado de una obra teatral mientras se redefine la agenda o guardar equipos necesarios para montar ferias, conciertos, exposiciones y otras actividades que cobran auge con la llegada de las vacaciones veraniegas.

Servicios especiales caracterizados por la eficiencia y la rapidez

Furgonetas, camiones pesados, trailers, camiones grúa, maquinaria de elevación y muchas más opciones de equipos para el transporte y montaje de actividades están disponibles para toda España, incluso en servicios especiales como el Urgente/Express, en caso de que el cliente necesite un servicio contrarreloj. Cada traslado que le sea encomendado a Vailogistic estará resguardado al efectuarse sin intermediarios y con la posibilidad de la geolocalización del encargo a través del móvil o el ordenador. Gracias a los servicios integrados de Vailogistic y Auxiliars, los usuarios garantizan la contratación de una atención integral que propiciará el éxito de cualquier iniciativa o negociación.

Ambas empresas valoran a su personal como lo más valioso que pueden ofrecer a sus clientes, por ser un equipo certificado y altamente capacitado para tratar el mobiliario o mercancía. Cualquier idea puede hacerse realidad, solo basta contactar con los expertos en logística por excelencia en España.

Plus Ultra aplaude la solicitud de la Fiscalía para desbloquear el pago de los 34 millones de ayuda pública

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Plus Ultra Líneas Aéreas muestra su satisfacción ante la solicitud de la Fiscalía Provincial de Madrid a la juez de Instrucción Número 15 de Madrid, Esperanza Collazos, para que desbloquee la ayuda pública a la compañía Plus Ultra en lo relativo al pago de 34 millones de euros, concedido por Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE).

La Fiscalía afirma que en ausencia de apoyo estatal, la compañía no podría atender sus obligaciones operativas, «teniendo graves dificultades para seguir en funcionamiento».

El cese de la actividad de Plus Ultra, señala la Fiscalía citando los informes aportados por la propia compañía, generaría una pérdida de empleo directa de más de 400 personas y afectaría de forma indirecta al empleo de 2.700 trabajadores. El impacto económico sería de 365 millones de euros en términos de facturación, añade.

Por tanto, desde Plus Ultra quieren expresar la «absoluta coincidencia» con la Fiscalía en todos sus puntos y reiterar su satisfacción por lo anunciado, así como por las recientes decisiones tomadas por el Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas y la Comisión Europea con respecto a la financiación pública que se le ha otorgado.

Asimismo, la aerolínea insiste en que «todas estas decisiones refrendan la falta de fundamento de las falsas acusaciones y tergiversaciones que se están vertiendo desde diferentes medios de comunicación, representantes políticos y diversas organizaciones durante los últimos meses sobre la aerolínea española.

PRÉSTAMO PARALIZADO

La petición del Ministerio Público se da a conocer dos días después de que la compañía hiciera llegar a la juez un escrito de alegaciones en el que defiende que el préstamo que le resta por recibir por parte del Gobierno «resulta indispensable» para garantizar la viabilidad de la aerolínea.

La juez paralizó el pasado jueves la entrega de los 34 millones de euros que forman parte del rescate a la aerolínea y que se debían desembolsar este miércoles, 28 de julio.

Plus Ultra también aportó el informe de un auditor de cuentas independiente en el que, tras adverarse los datos contables de la compañía, se contrasta la realidad de las necesidades financieras de su actividad económica habitual en el marco del Plan de Viabilidad elaborado para la solicitud del apoyo financiero público.

El Tesoro cancela la subasta de bonos y obligaciones prevista para el 19 de agosto

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El Tesoro Público ha decidido no convocar la subasta de bonos y obligaciones del Estado que estaba prevista para el próximo 19 de agosto, según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

De esta forma, en el mes de agosto el Tesoro prevé convocar un total de tres subastas los días 5, 10 y 17. En concreto, el 5 se subastarán bonos y obligaciones del Estado; el 10, letras a 6 y 12 meses y el 17, letras a 3 y 9 meses.

De cara a la próxima emisión del 5 de agosto, el Tesoro ya ha anunciado las cuatro referencias de bonos y obligaciones que se subastarán.

En este sentido, se emitirán bonos del Estado a 3 años, con cupón del 0% y vencimiento el 31 de mayo de 2024; bonos del Estado a 5 años, con cupón del 0% y vencimiento el 31 de enero de 2026; Obligaciones del Estado indexadas a la inflación a 10 años, con cupón del 1% y vencimiento el 30 de noviembre de 2030 y Obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 0,5% y vencimiento el 31 de octubre de 2031.

En la última subasta, celebrada el pasado 15 de julio, el Tesoro Público adjudicó 5.366 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, por debajo del objetivo máximo de 6.000 millones que se había marcado.

Los inversores volvieron a mostrar su apetito por los títulos de la deuda española al haber demandado 10.363 millones de euros en la emisión, casi el doble de lo finalmente adjudicado por el organismo, según los datos del Banco de España.

REDUCCIÓN DE 20.000 MILLONES EN LA EMISIÓN DE DEUDA

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció este mismo mes la decisión de reducir la emisión prevista de deuda pública para 2021 en 20.000 millones de euros, con lo que la emisión neta de deuda este año por parte del Tesoro ascenderá aproximadamente a unos 80.000 millones de euros.

Con la reducción de las necesidades de financiación, el grueso de la financiación para 2021 se seguirá obteniendo mediante la emisión de instrumentos a medio y largo plazo, con un total de 174.399 millones, y en menor medida a través de Letras, 94.758 millones.

Según ha explicado el Ministerio, el Tesoro aceleró en la primera mitad del año la ejecución del programa de financiación, lo que ha permitido que se haya ejecutado ya el 71,8% del programa de emisión a medio y largo plazo.

¿Cómo obtener el certificado médico oficial en Barcelona?: Centro Médico Neroma

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El certificado médico oficial es un requisito que las empresas solicitan a las personas que deseen formar parte de su equipo. El Centro Médico Neroma realiza este trámite, el cual se trata de un documento que se exige para ejercer múltiples profesiones y deportes.

Este también es requerido cuando se van a realizar diferentes actividades, como conducir un coche, manejar un arma, practicar buceo y diversos trabajos. La finalidad es garantizar la seguridad de las personas que realizan dichos trabajos.

¿Dónde tramitar el certificado médico en Barcelona?

El Centro Médico Neroma es un lugar recomendado para obtener un Certificado Médico en Barcelona. Fue fundado en el año 2011 e inicialmente estaba ubicado en Barcelona, pero hoy en día se encuentra en Sant Feliu de Llobregat.

Cuenta con un personal altamente calificado, formado por médicos, psicólogos y personal para la atención al cliente en forma presencial y telefónica, para solicitar una cita previa y acudir de forma segura a realizar el trámite de certificado médico. El Centro Médico Neroma destaca por ofrecer un trato cordial y una atención personalizada de calidad.

También facilita el proceso de entrega, ya que solo dura entre 25 y 30 minutos, lo que simplifica el trámite y evita las largas colas de espera. Por otro lado, los precios del trámite son accesibles y el centro dispone de una zona de estacionamiento gratuita a menos de 100 metros de distancia de la institución.

¿Qué pruebas se deben hacer para obtener el certificado médico oficial?

Para obtener el certificado médico en el Centro Médico Neroma se realiza un reconocimiento integral de salud, el cual tiene como finalidad evaluar el estado de salud de quien lo solicita. Este reconocimiento incluye una serie de pruebas tanto físicas como mentales, que determinan si las personas son aptas para realizar determinadas actividades.

En primer lugar, se formulan una serie de preguntas con la finalidad de conocer cuáles son los antecedentes personales y familiares de importancia. Además, se efectúa un examen físico que incluye toma de tensión arterial y diversas pruebas que sirven para evaluar la vista, el oído y la coordinación. También practican un examen psicotécnico, que es una prueba psicológica, que permite evaluar la conducta y su influencia en la actividad que va a desempeñar.

En definitiva, el Centro Médico Neroma cuenta con personal profesional de confianza y con los recursos técnicos necesarios para realizar todas las pruebas, hechos que garantizan la calidad y excelencia del servicio que se proporciona en esta institución.

Área 44 Servicios Educativos expone múltiples consejos para poner fin a la mala letra

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Juan José Millán, psicopedagogo y director de Área 44 Servicios Educativos, habla sobre la mala letra y la disgrafía, aspecto poco conocido y determinante en la letra de los estudiantes. “Cuando encontramos estudiantes con mala letra, en muchas ocasiones solo existe una receta desde casa o desde el Colegio: escribir más o hacer caligrafía, y esto, no sirve para mejorar la letra”. En algunos casos se puede ofrecer algún tipo de mejora, según indica el experto, no obstante, en aquellos casos en que no se trata de mala letra, sino de disgrafía, “hacer más de lo mismo no servirá nada más que para frustrar al escolar y generar rechazo ante la escritura”. 

¿Qué es la “mala letra”?

La mala letra es algo que siempre se ha observado a lo largo del tiempo en escolares de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y también en adultos. La letra, en la mayor parte de los estudiantes, supone una “carta de presentación”. Los exámenes así como los ejercicios y los trabajos son escritos. Una mala letra condiciona en muchas ocasiones las calificaciones o sirve de argumento para las clásicas notas de los docentes del estilo “se tiene que mejorar la letra”. Pero no solo importa la imagen que se puede obtener desde fuera a partir de una mala letra, pues en muchas ocasiones, los propios estudiantes no comprenden bien lo que han escrito, suponiéndoles grandes problemas a la hora de estudiar, no solo a nivel de contenido, ya que pueden perder algún concepto clave o palabra técnica, sino que además, invertirán más tiempo, lo que se traducirá en aumento de fatiga y en menor rendimiento. Lo primero que se debe hacer es diferenciar si se trata simplemente de una “mala letra” o de “disgrafía”.

¿Qué es la disgrafía?

Al hablar de disgrafía, se hace referencia a una marcada dificultad a la hora de escribir las letras ocasionada por problemas en la coordinación visomotora y/o en la segmentación del miembro superior. Se trata de una cuestión que afecta a la forma de las letras, no al contenido de las palabras (omisión de letras, confusiones, etc.), aunque en algunos casos se observa que conviven ambos aspectos, indica Millán. 

La Disgrafía afecta a dos aspectos muy importantes de la escritura: la coordinación visomotora y la segmentación del miembro superior (brazo). Se caracteriza por algunos aspectos relevantes como la letra irregular, en especial las letras curvas (“o”, “a”, “d”…) y letras con ángulos (“M”, “N”, “L”…). Los niños que presentan disgrafía cometen un error muy común: convertir ángulos en zonas curvas (de forma que la “L” no contaría con el ángulo recto entre la línea horizontal y la vertical), y zonas curvas en ángulos rectos (pudiendo encontrar en letras como la “O” diferentes ángulos). Además, los problemas de segmentación indicados harán que en vez de “escribir con los dedos”, escriben con todo el brazo, con el antebrazo o la muñeca. Juan José Millán explica que es preciso valorar qué parte del miembro superior está escribiendo. Lo ideal, comenta el especialista, es lo que se denomina segmentación interfalángica, es decir, que a la hora de escribir solo se muevan los dedos para “guiar” al lápiz. “Hay que observar con detenimiento si los movimientos se producen a nivel interfalángico (movimiento de dedos), muñeca, antebrazo o brazo completo. En muchas ocasiones, aquí se encuentra uno de los principales problemas que generan disgrafía y “podemos observarlo y definirlo desde casa solo con mirar como escriben los hijos”.

Además, prosigue Millán, es importante tener una buena coordinación visomotora, es decir, “que nuestra mano haga lo que nuestro ojo le indica”. En definitiva, que exista una buena comunicación ojo-mano que permita presentar las grafías según las hemos visto y aprendido. 

Área 44 cuenta con una entrada en su blog en la que explica detalladamente qué es la disgrafía y muestra ejemplos reales de letras disgráficas. Igualmente, en Instagram y en YouTube (@area44CP) ofrece vídeos explicativos y una gran cantidad de ejemplos sobre los errores más comunes y varias actividades para que los escolares dejen atrás su mala letra. Estos perfiles de YouTube y de Instagram son una referencia para todas las personas interesadas en cómo ayudar a sus hijos a nivel escolar.

En estos medios sociales se pueden encontrar ejemplos de lo que el psicopedagogo denomina como “las pistas de Oro para detectar una escritura con disgrafía”. Millán expone que además de cómo escribe cada escolar y de la valoración de la coordinación visomotora, que requiere de conocimientos más técnicos y de la aplicación de algunas pruebas, es preciso encontrar en la escritura algunos de los siguientes aspectos.

Oscilación de las palabras o letras

Pérdida de la línea horizontal y/o vertical. Una letra “t” cuya línea vertical se tumba hacia atrás o hacia delante o la palabra “casa” que cae hacia la línea inferior o asciende a la superior. 

Líneas anómalas

Líneas rectas de una letra, por ejemplo la “L” en su palito vertical, que presenta varios trazos. 

Superposición de letras

Según nos indica Millán, se observa cuando una letra se escribe encima de la letra anterior o de la siguiente total o parcialmente. 

Soldadura de letras

Este aspecto se observa cuando parte de una letra sirve para completar a otra letra dentro de la misma palabra. Por ejemplo en la palabra “PANTALÓN”, la raya de la primera “A” se podría soldar con la “T”, o la segunda “A” con la “L”.

¿Cómo solucionar la disgrafía?

Juan José Millán indica que es imprescindible realizar una valoración psicopedagógica de la letra y del escolar para saber si se trata de una disgrafía o de una mala letra que requiere de algunas estrategias. “Solucionar una mala letra es sencillo sabiendo dónde se encuentra el error que la está produciendo”. A partir de actividades con plastilina, pintura de dedos, pinzas, tareas manipulativas y algunos juegos, desde Área 44 Servicios Educativos ofrecen una solución rápida y muy eficaz para esta mala letra: “Desde que empezamos a trabajar como institución en el año 2006, hemos ayudado a cientos de escolares a escribir con una letra legible en muy poco tiempo. Este trabajo puede hacerse en domicilio, en nuestros centros y también online”. La riqueza de recursos digitales es enorme, indica el psicopedagogo, y “nos permite una experiencia realmente increíble para poner fin a la mala letra de forma online a cualquier edad”. 

Piaggio multiplica casi por cinco su beneficio, hasta 43,5 millones de euros

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El Grupo Piaggio ha registrado un beneficio neto de 43,5 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone multiplicar casi por cinco los 9,1 millones obtenidos en el mismo periodo de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las ventas consolidadas a 30 de junio han alcanzando los 901,7 millones de euros, el mejor resultado desde 2007. Este dato representa una subida del 50,3% (54,3% a tipos de cambio constantes) frente a los 600,1 millones de euros en el primer semestre del ejercicio anterior.

Entre enero y junio de este año, Piaggio ha vendido 287.100 vehículos, con un aumento del 36,5% con respecto a las 210.300 unidades del mismo periodo de 2020. El grupo ha elevado sus ventas en todas las regiones donde comercializa sus productos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha ascendido a 144,6 millones de euros, la mejor cifra del grupo desde 2007, con un fuerte incremento del 74% al comparar con los 83,1 millones de euros presentados en los primeros seis meses de 2020. El margen del Ebitda ha subido desde el 13,8% hasta el 16%.

En el mercado de las motocicletas, principal producto del grupo, Piaggio ha vendido 242.800 unidades al cierre del primer semestre. Esta área ha generado ingresos netos por valor de 761 millones de euros, un incremento del 62,7% con respecto a los 467,6 millones de euros del mismo periodo de 2020.

ONCE NUEVOS MODELOS EN 2021

El grupo ha destacado en la presentación de los resultados semestrales que el contexto de mercado sigue siendo positivo a pesar de la incertidumbre asociada a la evolución de la pandemia. Todo ello agravado por una serie de circunstancias negativas como el aumento generalizado del coste de los materiales y problemas en la logística del transporte, especialmente desde Asia.

Pese a estas circunstancias, Piaggio ha confirmado que avanzará con el lanzamiento de los once nuevos vehículos de dos ruedas previstos para 2021 y las operaciones relacionadas con el aumento de gasto en el nuevo departamento de movilidad eléctrica, la nueva fábrica en Indonesia y la reestructuración completa de las instalaciones de producción de Moto Guzzi y las áreas de museos.

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