miércoles, 30 abril 2025

Consejos para ganar confianza como emprendedor

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La búsqueda de consejos para ganar confianza es algo habitual en los emprendedores, incluso entre aquellos que ya tienen su proyecto bastante avanzado o que ya están disfrutando de los frutos de su éxito. La autoconfianza es una característica fundamental en los emprendedores, pero es normal que pueda flaquear con el paso del tiempo.

De hecho, no es extraño que sean los comentarios de terceros los que hagan que quien tiene  una buena idea de negocio acabe dudando de la viabilidad de la misma. Es algo que les ha pasado incluso a grandes emprendedores como Sara Blakely o Elon Musk. Ellos también han lidiado con las críticas de terceros y han visto afectada su confianza en sí mismos, pero han sabido reponerse y han alcanzado el éxito. ¿Por qué no ibas a hacerlo tú? Aquí tienes una serie de consejos que te pueden ayudar.

Si tienes una idea o un talento apuesta fuerte por él

consejos para ganar confianza en uno mismo

Este es un consejo de la mismísima Sara Blakely. La fundadora de Spanx está considerada como una de las 100 personas más influyentes del mundo y amasa una gran fortuna. Pero en sus inicios tuvo que enfrentarse a todos aquellos que le decían que su idea no era buena. Reconoce que llegaron a tacharla de “loca”.

Lo que recomienda Sara a los emprendedores es que, si ellos están seguros de su idea o de su talento, se arriesguen y persigan sus sueños sin tener en cuenta lo que puedan decir los demás. Las críticas constructivas hay que valorarlas y sopesarlas, pero las críticas cargadas de negatividad es mucho mejor ignorarlas.

Todo éxito se construye sobre la base de muchos fracasos

consejos para ganar confianza iniciar negocio

Esta frase ha sido pronunciada por Richard Branson, fundador de Virgin. Aunque ahora es uno de los hombres más ricos del mundo, en un primer momento tuvo que enfrentarse a la desconfianza de su entorno. Incluso los bancos tenían dudas a la hora de prestarle dinero. Además, su carrera no ha estado siempre marcada por el éxito.

Branson es consciente de que todo el mundo se puede equivocar y muchos negocios van a fracasar. De ahí que uno de los consejos para ganar confianza que más suele dar a los emprendedores es que aprendan a ver el fracaso como una oportunidad para aprender y seguir mejorando.

La duda mata más sueños que el fracaso

consejos para ganar confianza y no tener miedo al exito

Esta cita es de la filósofa Suzy Kassem, y esconde tanta sabiduría en sí misma que ha impactado directamente en emprendedores de éxito, que la han convertido en una de sus máximas a la hora de afrontar sus proyectos.

Muchos destacan que si los grandes inventores, descubridores y científicos de la historia hubieran sucumbido a sus dudas, el mundo sería ahora un lugar muy diferente. Lo que transmite esta frase es que el fracaso no es realmente algo negativo, es solo una posibilidad. Es el miedo al fracaso (la duda, la incertidumbre) lo que nos paraliza y nos impide probar suerte y comprobar si nuestra idea puede tener éxito.

Mantente apegado a la realidad, uno de los grandes consejos para ganar confianza

ganar autoconfianza

Otro buen consejo que suelen dar los emprendedores más exitosos es la importancia de mantener los pies en el suelo tanto para lo bueno como para lo malo. No tienes que hacer castillos en el aire pensando en el éxito que tendrá tu negocio, pero tampoco tienes que dejarte vencer por los pensamientos negativos.

La ansiedad aparece cuando anticipamos situaciones que para nosotros son negativas. Si anticipas el fracaso, estarás dejando que el miedo y las dudas ganen. Mantente apegado a la realidad. Ese fracaso no ha sucedido (no sabemos si llegará), así que de momento no tienes que enfrentarte a él y puedes centrarte en cosas verdaderamente importantes que ayuden a tu negocio a salir adelante.

Desconecta cuando las dudas amenacen con ahogarte

confianza en uno mismo

Incluso el emprendedor más exitoso puede llegar a estar agobiado por sus dudas y temores. Cuanto esto ocurre es hora de desconectar y tomar un poco de distancia. Si te sigues centrando en los pensamientos negativos al final te vas a agobiar más y no vas a llegar a ningún lado.

En lugar de centrarte en lo malo, concéntrate en cosas buenas. Aprovecha para tomar un café con un amigo, pasa un rato con tu familia, lee ese libro que siempre dejas pendiente, haz algo de deporte… Darle algo de descanso a tu mente hará que luego puedas afrontar las dudas con confianza renovada.

Mejora tus habilidades y capacidades

mejorar profesionalmente

Con frecuencia la falta de confianza en sí mismo que sufre el emprendedor se debe a que no está del todo conforme con sus habilidades y conocimientos. Cree que no está a la altura de las circunstancias y que si las cosas se ponen difíciles no va a saber cómo actuar.

Este un fenómeno muy común contra el que puedes luchar invirtiendo en ti mismo y convirtiéndote en la mejor versión que puedas llegar a ser. Si crees que te faltan formación o habilidades, siempre puedes formarte. 

Grifols engorda su problema de deuda tras segar el dividendo

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Grifols compra, Grifols se endeuda. Esta ha sido la tónica llevada a cabo por la compañía catalana en los últimos años, unas operaciones que ha intensificado durante la pandemia y que han tenido efectos negativos sobre el endeudamiento de la compañía. Los inversores, analistas y las principales consultoras fijan su lupa sobre esta ratio tras el incumplimiento de Grifols de situarlo por debajo de cuatro veces. En este momento, se sitúa por encima del 5,4, un nivel que mantiene a Grifols como la empresa de su sector más endeudada.

Las últimas compras han tenido un impacto negativo negativo en Bolsa. En el último año, la líder de hemoderivados ha caído más de 35% en Bolsa y aún hay perspectiva de cotizar en precios más bajos a tenor de las advertencias de las principales agencias de calificación por la adquisición de Biotest.

la operación es agresiva desde el punto de vista financiero

Para esta operación, Grifols ha emitido 2.000 millones de euros en bonos no garantizados. El próximo 7 de octubre dará a conocer los resultados de esta nueva emisión de deuda con vencimiento hasta 2028. Con la compra de esta firma alemana, Grifols espera incrementar su Ebitda en 600 millones durante el conjunto del próximo lustro, unas sinergias que aplauden estas mismas calificadoras.

De nuevo las dudas de su apalancamiento han aparecido en el mercado. Y es que, el plan estratégico apuntaba una ratio de deuda/Ebitda de 4,3 veces. Con la emisión de esta deuda, se estima que suba a 5,4 veces.

GRIFOLS INCUMPLE SUS COMPROMISOS Y TRATA DE CALMAR AL MERCADO

Así, S&P ha degradado la nota de la deuda de la cotizada catalana a BB- con perspectiva negativa, es decir, una situación de alto riesgo. La compra de Biotest, a su juicio, es «agresiva desde el punto de vista financiero». Asimismo, el endeudamiento seguirá por encima del nivel de cinco veces hasta 2023, un escenario que ha modificado el escenario base previo.

Grifols Merca2.es

Berenberg ha realizado, por su parte otra advertencia, pese a aconsejar compra cada vez que habla de Grifols. Eso sí, sus consejos no han tenido el efecto pronosticado. Desde su primer análisis, en febrero de 2020, la caída en Grifols es de casi el 30%. «La única desventaja real que podemos ver para esta transacción es que el apalancamiento del grupo», ha afirmado la casa de análisis tras la compra de Biotest. «Una vez más, se elevará por encima de cinco veces. Sin embargo, la compañía ha trazado un camino claro y creíble para reducir el apalancamiento», ha considerado esta agencia.

Según los expertos consultados por MERCA2, Grifols podría entrar en problemas a la hora de refinanciar los próximos vencimientos de deuda. En este sentido, no se descarta incluso que pueda ampliar capital a largo plazo para hacer frente a estos pagos.

Esta situación pondría aún más en guardia al mercado. De hecho, una ampliación de capital no sería a precios actuales. Asimismo, la agencia Berenberg ha facilitado un nuevo escenario. Grifols podría otorgar derechos de voto a cambio de acciones, una diferencia del 40% entre las acciones de clase A y tipo B. Es la mayor brecha entre ambos títulos jamás registrada.

Hace unas semanas, Grifols eliminó su dividendo hasta el ejercicio de 2023. Para Berenberg es un compromiso para reducir esta ratio, pero le otorga tan sólo dos años como máximo para bajarlo drásticamente. Cabe destacar que Grifols se comprometió a reducirlo en 2019 por debajo de cuatro veces, pero se ha disparado desde entonces. «Debería ser un negocio más grande, mejor, más competitivo y más rentable«, ha afirmado la agencia.

Por otro lado, la agencia de calificación Fitch ha otorgado por primera vez nota a Grifols. En concreto, esta agencia ha situado el rating corporativo de Grifols en BB- con perspectiva estable, tan sólo un escalón por encima de S&P. Además, le ha asignado la nota de BB+ y B+ como emisor de deuda senior asegurada y no asegurada, respectivamente.

UNA COMPLEJA OPERACIÓN DE DEUDA Y NUMEROSAS SINERGIAS

Tras la compleja operación de deuda, nada extraña en Grifols, la entidad catalana usará los 2.000 millones de euros para pagar el 90,8% del capital que ostenta Tiancheng Pharmaceutical en Biotest para después lanzar una opa sobre el resto de las acciones, que están en manos de minoritarios. El precio de la opa será de entre 37 y 43 euros, pagando un total a la asiática de 1.100 millones. El resto, elevará la operación en otros 500.

Grifols ha vuelto a contar con Osborne Clarke como asesor legal, junto a Proskauer Rose. Nomur y UBS Europe, por su parte, han actuado de asesores financieros, mientras que la financiación se ha comprometido con Bank of America (BofA Securities).

La familia Grifols no ha atendido a las advertencias de analistas y agencias, pese a tener una deuda total de 6.475,5 millones de euros a cierre de junio de este año, un montante que puso en énfasis la propia cifra. Por el momento, la situación financiera del grupo está muy alejada del resto de empresas de este sector.

La operación en sí otorgará a Grifols otros 26 centros de plasma en Europa y tendrá un total de 380 centros plasmáticos tras cerrarla. Las sinergias son la clave en esta operación. Grifols ha destacado que espera reducir los costes en 65 millones de euros en 2024 y sumará otros 138 millones de euros en el Ebitda procedentes de sinergias de ingresos en ese mismo ejercicio. Con esta operación, la compañía espera incrementar estas cifras hasta los 75 y 432 millones, respectivamente, de cara al 2026.

BIOTEST, CON MAYOR POTENCIAL EN EEUU EN MANOS DE GRIFOLS

Además, el Ebitda alcanzaría entre 2024 y 2026 entre 1.994 y 2.132 millones de euros, respectivamente. Eso sí, el coste de los intereses de la deuda aumentarán un 5%. Con Biotest en el perímetro, Grifols obtendrá una mayor producción de los productos que hace la firma alemana debido a que tiene un mayor volumen de plasma y una plataforma de distribución mucho más amplia.

En este sentido, las cifras de la alemana, en manos de Grifols, podrían incrementarse dada su escasa presencia en EE UU. Hace unos años, Grifols compró los centros de Biotest en ese país. La clave de esta adquisición radica en los dos productos en fase III que investiga esta firma. Uno de ellos está centrado en combatir la neumonía y el otro es para acabar con el fibrinógeno grave, una proteína que forma los coágulos y provoca el cáncer.

La fórmula secreta de ILOS Natural Luxury Cosmetics permite rejuvenecer y reparar la piel

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La piel pierde elasticidad y firmeza con el paso de los años, provocando las tan temidas arrugas o líneas de expresión. Por esta razón, adoptar rutinas diarias que permitan que la piel pueda obtener los componentes necesarios para mantenerse hidratada y retrasar los signos del envejecimiento es fundamental.

Con el objetivo de rejuvenecer y reparar la piel, ILOS Natural Luxury Cosmetics ha lanzado al mercado una línea de productos cosméticos, una fusión mágica que combina los mejores ingredientes del olivo y la tecnología más innovadora.

Rejuvenecimiento y reparación de la piel a través de las biomoléculas del árbol de olivo

Muchas marcas utilizan el aceite de oliva como uno de los componentes de sus fórmulas y tratamientos para el cuidado de la piel. Sin embargo, ninguna hasta ahora se había dedicado al estudio de las biomoléculas del árbol completo del olivo, como lo hace ILOS Natural Luxury Cosmetics.

Elena Grau es una de las fundadoras de esta compañía y lleva más de 14 años dedicada a la investigación de las biomoléculas naturales y el estudio de los ingredientes del olivo. Fundó una empresa cosmética pionera en la creación de principios activos y descubrió junto a su equipo que existen muchos secretos escondidos en el residuo de producción del aceite de olivo, en sus hojas o en la piel y semillas de las aceitunas.

El olivo es uno de los árboles más longevos de la naturaleza, que ha superado agresiones de todo tipo, como el sol, polución, temperatura, incendios, falta o exceso de agua, vientos, parásitos, etc. A pesar de ello, sigue viviendo y ofreciendo sus frutos. Los productos de ILOS Natural Luxury Cosmetics tienen como principio activo las biomoléculas del olivo y han sido diseñados para proporcionar a la piel el rejuvenecimiento y la reparación que necesita.

Las propiedades del olivo

El colágeno y la elastina son las principales fibras conectivas que mantienen la piel elástica y sin arrugas. Estas fibras se producen en las cantidades adecuadas cuando la persona es joven, pero a medida que se envejece, su regeneración toma más tiempo. La falta de colágeno hace que la piel pierda la capacidad de recuperar su firmeza y la poca elastina contribuye a que la misma pierda su forma, manifestándose externamente las arrugas y flacidez en la piel.

La fórmula de los productos elaborados por ILOS Natural Luxury Cosmetics se basa en un aceite de olivo de cultivo biológico, el cual es rico en ácidos esenciales que son claves para la hidratación y nutrición de la piel. Estos ácidos esenciales frenan la oxidación de los tejidos e iluminan el rostro, además favorecen el rejuvenecimiento celular, promueven la producción de colágeno y mejoran la elasticidad y firmeza de la piel.

Más de 14 años de investigación han logrado que la naturaleza y la ciencia se encontraran para dar vida a productos cosméticos con resultados muy positivos para la piel. Este es el caso de ILOS Natural Luxury Cosmetics, quien ha logrado crear innovadores productos basados en el árbol de olivo que ofrecen resultados inmediatos.

Encontrar vehículos seminuevos en el amplio stock de Quiero Comprar un Coche

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Comprar ese automóvil soñado, nunca será una tarea sencilla debido a la cantidad de opciones que existen en el mercado así como la gran inversión que requiere. La empresa Quiero Comprar un Coche trabaja de la mano con más de 150 concesionarios oficiales de toda España, para poner a la disposición de cada interesado más de 600 modelos de coches.

Además, para aquellas personas que no quieran adquirir un coche completamente nuevo, este concesionario cuenta con un amplio catálogo y un stock permanente de vehículos seminuevos. Todos ellos gozan de garantía y menos de 35.000 kilómetros, además de increíbles promociones de financiación para todos sus clientes.

Coche seminuevo y con garantía

Adquirir un automóvil seminuevo tiene sus ventajas. Entre ellas destaca su uso, ya que estos solo han sido usados de manera interna por personal propio de los concesionarios por un año o en muchas ocasiones sólo meses, por lo que tienen un máximo de 35.000 kilómetros. Además, al ser coches seminuevos, sus precios son más accesibles y cuentan con una garantía de 12 a 24 meses.

Todos los automóviles de Quiero Comprar un Coche tienen facilidades de financiación con cuotas mensuales adaptadas a todos los bolsillos, y se entregan con una revisión exhaustiva de sus condiciones y su respectiva certificación. Para adquirir un vehículo seminuevo se puede visitar el catálogo online digital que se encuentra en su página web o dirigirse a las instalaciones de la empresa ubicada en Ajalvir, Madrid.

¿Qué planes de financiación existen?

Quiero Comprar un Coche pone a la disposición de todos sus clientes soluciones financieras para ayudarlos a obtener el coche que tanto han anhelado. Por ejemplo, uno de sus productos estrella son los planes de financiación de cuotas mensuales reducidas, permitiéndole al cliente ir pagando el vehículo en pequeñas y cómodas cuotas al principio de la compra, con un periodo de cuotas mínimas de hasta 24 meses y después pasar a pagar cuotas estándar.

Entre el resto de sus opciones de financiación destacan dos: en primer lugar, la financiación tradicional se constituye como la más común. Esta le permite al comprador mantener el control de sus ingresos e ir pagando el vehículo por un plazo no mayor a 120 meses y comenzando a pagar cuotas un mes después de haber firmado el contrato.

En segundo lugar, financiación con pago aplazado y hasta 3 meses de carencia. Para todos aquellos usuarios que necesitan disponer de unos meses más, la empresa permite al cliente disfrutar del coche y comenzar a pagar las mensualidades 3 meses después de haber firmado el contrato, lo que se denomina comúnmente carencia de pago.

Con múltiples opciones adaptadas a todas las situaciones, Quiero Comprar un Coche se establece como una oportunidad perfecta para conseguir el coche que tanto se ha soñado, con las máximas facilidades.

Las cinco medidas que el Gobierno no quiso tomar sobre el recibo de la luz

Cuando se cumplen dos semanas desde que el Gobierno sacara adelante el ‘Decretazo’ para rebajar el recibo de la luz, cada vez son más los expertos que consideran que el Ejecutivo podía haber tomado otro tipo de medidas, más efectivas y que hubieran protegido más la seguridad jurídica de la economía del país, en un momento especialmente delicado en el que España necesita de la inversión extranjera para salir de la profunda crisis provocada por la pandemia.

Unas medidas con las que las eléctricas no hubieran tenido que recibir el ‘hachazo’ a sus beneficios (aproximadamente un 35% de los mismos), que ha provocado un auténtico tsunami en los mercados y ha ahuyentado la inversión en el sector energético procedente de fuera de nuestras fronteras.

La repercusión del plan de choque ideado a toda prisa por el Gobierno para intentar atajar la crisis de la factura eléctrica ante los continuos récords del precio del MWh ha hecho que las grandes energéticas perdieran 10.000 millones de euros en capitalización bursátil en apenas tres o cuatro sesiones de la Bolsa, y que decenas de miles de pequeños accionistas vieran disminuir sus ahorros de una manera considerable.

Los inversores extranjeros se han mostrado muy contrariados ante el intervencionismo del Gobierno en los beneficios de unas empresas privadas como son las eléctricas, y se quejan de que en un Estado democrático se pueda cambiar las reglas del juego a mitad de la partida de manera unilateral, sin previa negociación con las empresas implicadas, cuando además, tenían otras opciones mucho menos lesivas para los intereses de las empresas y del país en general.

«Si las eléctricas españolas van a juicio y ganan, tendremos que pagar todos los españoles»

El Ejecutivo de Sánchez reedita así una nueva versión de la reforma del sector eléctrico de 2013 que supuso un drástico recorte a las renovables y que todavía está pagando el Gobierno en diferentes procedimientos de arbitraje internacionales.

LAMINACIÓN EN EL TIEMPO

Alberto Martín Rivals, socio del sector energía de KPMG España, considera que el mensaje que se trasmite desde el Gobierno es que «cuando los precios son muy bajos, como ocurrió durante la pandemia, no te ayudo, pero si los precios se disparan ahí si te intervengo y no puedes compensar los momentos malos con momentos mejores». Esta acción la permite la legislación europea en momentos extraordinarios, pero normalmente compensando a las empresas afectadas, pero tal y como se ha hecho en esta ocasión «genera mucha inseguridad».

«Lo que normalmente se hace, en un contexto como el actual, es tomar medidas de laminación de ese efecto en el tiempo», es decir, «no trasladar la idea de que esto que lo pague otro, si no decir, no es razonable en este momento transmitir esto al consumidor de golpe, así que vamos a laminarlo en el tiempo».

De esta forma, «cuando el precio del gas este muy bajo, a lo mejor es el momento de compensar a los agentes que han tenido que sacrificar un poco sus beneficios en un momento en el que los precios estaban altos». Esa medida «no genera la inseguridad jurídica que estamos sufriendo ahora».

Este tipo de medidas son «más razonables». De hecho, no resultan «tan atractivas desde el punto de vista del mensaje político que se quiere dar», pero de la forma en que se ha alterado la regulación, «en el fondo lo que se consigue es acabar perjudicando la imagen de un país».

MORATORIA DE UN AÑO DE LA PENALIZACIÓN POR EMITIR CO2

El Consejero Delegado de Aleasoft, Antonio Delgado Rigalt, cree que el Gobierno debería haber negociado con el resto de los mandatarios europeos en Bruselas desde principios de año y haber conseguido atajar el repunte del precio de las emisiones de CO2, que «está disparado». Eso depende «de Europa y si hubiera una moratoria por ejemplo de un año, traería una reducción de lo que es el precio de mercado entre un 20% y un 35% y hacer eso está en manos de los políticos europeos».

Para el directivo de Aleasoft, «el Real Decreto es bastante agresivo: el gobierno esta nervioso y eso no es justificación para tomar medidas que generan inseguridad jurídica y regulatoria».

Estamos en un momento «estratégico para España y deberíamos estimular la inversión exterior y, sim embargo, se están tomando medidas que ahuyentan a un posible inversor». No se puede explicar que «un fondo esté invirtiendo en un país a largo plazo y ahora de repente le digan que tiene un exceso de retribución». Porque cuando «el fondo invirtió nadie le avisó de eso, y esperaba la retribución según el devenir del mercado y en ningún sitio le dijeron que la retribución tuviera un límite».

Esta medida tan polémica «puede ir a los tribunales», porque, «no se puede gobernar a golpe de Real Decreto de un día para otro, sin haber hablado previamente con los agentes del sector y con la oposición: hay que tomar medidas estratégicas».

MAYOR REDUCCIÓN DEL IVA

Delgado también considera que, además de las medidas fiscales tomadas, «el Gobierno podría haber reducido el IVA del 10% al 5% de forma general para los consumidores domésticos y en el caso de aquellos más vulnerables se podría reducir de un 10% a un 1%». Esta reducción la podría hacer efectiva en cualquier momento.

Otros analistas piensan que para el Gobierno es más fácil meter la mano en las grandes empresas, que apretarse el cinturón y gastar menos, y así poder rebajar el IVA más de lo que se ha hecho. Pero claro, es que con el IVA de del recibo de la luz el Ejecutivo está ganando mucho dinero.

COPIAR EL EJEMPLO DE ITALIA

Sergio Ávila, Analista de  IG.com, opina que el Ejecutivo podía haber hecho algo parecido a lo que ha hecho Italia, donde «Draghi destina 4.000 millones de euros para afrontar la subida de la luz y del gas». Con esos 4.000 millones «se baja el recibo de la luz en base a aplicar esa cantidad a los presupuestos generales del estado y que se pueda pagar en base a impuestos o a deuda futura».

Ávila considera que «es muy probable que las eléctricas españolas vayan a juicio y si ganan, que no es descartable, todos los españoles tendremos que pagar ese montante con intereses adicionales en el futuro».

ELIMINACIÓN DEL COSTE EXTRAPENINSULAR

Desde la oposición, hace ya meses, se presentaron una serie de medidas encaminadas a abaratar el recibo de la luz, que no se tuvieron en cuenta por parte del Gobierno y fueron rechazadas. Una de ellas era «la eliminación del recibo del extracoste de la producción de energía fuera de la península», según palabras del portavoz de energía del Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Mariscal, a MERCA2.

En una situación extraordinaria -como la denominó la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera-, esta medida aliviaría el recibo de la luz de los españoles, aunque conllevaría que ese extracoste tuviera que ser asumido por el Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado, algo a lo que Pedro Sánchez no está dispuesto.

En definitiva, el Gobierno podía haber tomado otra serie de medidas, posiblemente más eficaces, por supuesto menos lesivas para el sector energético español, y más favorables a la seguridad jurídica de la economía española, tal y como han expresado los expertos a lo largo de los últimos días.

Sin embargo, Pedro Sánchez optó por dar un gran paso hacia la izquierda, interviniendo los beneficios de empresas privadas, y poniendo en riesgo el marco jurídico español, la inversión extranjera y el plan de transición energética 2030, tomando medidas más populistas, pero con un enorme riesgo potencial para el país.

Evitar rotura móvil con el dispositivo de seguridad integral, Stopcrash

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Los teléfonos móviles sufren el riesgo de romperse fácilmente, de ser robados o perdidos. En este sentido, es recomendable protegerlos al máximo, ya que los dispositivos tienen un gran valor sentimental y monetario para los usuarios que los utilizan.

Stopcrash es un dispositivo innovador y completamente eficaz, no solo para evitar rotura móvil, sino también para impedir hurtos y pérdidas. Además, es cómodo de llevar y puede personalizarse según el gusto del usuario. El dispositivo surge de la necesidad actual de llevar el móvil a todas partes y con el fin de conservar su buen estado.

Triple protección para los móviles

Stopcrash es un dispositivo retráctil que garantiza la seguridad de los teléfonos móviles. Destaca por la triple protección que ofrece ante caídas, hurtos o pérdidas. Esto es posible gracias a que el dispositivo está unido al usuario, de modo que si cae, no llega a tocar el suelo y se reducen las posibilidades de hurto o pérdida.

No obstante, Stopcrash no solo es sinónimo de protección anticaídas, antihurtos, antipérdidas, sino que además puede utilizarse como soporte. Al utilizar su gancho como fijador y la superficie del dispositivo como pie de apoyo, el usuario podrá disfrutar viendo vídeos y películas, así como realizar videollamadas con su teléfono móvil sin necesidad de mantenerlo sujetado a la mano o apoyándolo en superficies inestables que ponen en riesgo la integridad del teléfono móvil.

¿Qué beneficios presenta Stopcrash?

Stopcrash, además de destacar por la seguridad que brinda, también es reconocido por garantizar total comodidad a los usuarios. El diseño hace posible que las personas puedan seguir disfrutando de las funciones de sus teléfonos móviles.

Asimismo, otra de las ventajas que tiene este producto es que es de fácil instalación. Únicamente es necesario retirar el conector situado en el reverso del dispositivo, introducirlo en el interior de la funda por el agujero de carga, colocar nuevamente el móvil en la funda y unir el mosquetón del dispositivo al conector.

Stopcrash también se fusiona con el estilo de cada usuario, ya que está disponible en diferentes colores y modelos. También existe la posibilidad de solicitar uno completamente personalizado

Por último, cabe destacar que este producto cuenta con sello español. No solo está fabricado en suelo ibérico, sino que el 90% de sus componentes son nacionales, algo que hace realidad los objetivos fundamentales de Stopcrash. Por un lado, posicionar un negocio capaz de generar empleo puertas adentro, y por otro, puertas afuera, exponer la calidad de la marca.

Santiago Mora (D.O. Rueda): “2020 fue record histórico en exportaciones”

Tras un año complicado debido a la pandemia, el sector vinícola comienza a ver el futuro con optimismo. Es por eso que desde MERCA2 hemos querido acercarnos al sector para hablar sobre esta campaña y las previsiones de venta para lo que queda de año. Para ello, los presidentes y directores generales de las diferentes denominaciones de origen se han sentado a conversar con nosotros.

El primero en inaugurar esta sección de ‘Entre uvas’ es el director general de la Denominación de Origen Rueda, Santiago Mora. A pesar de las inclemencias meteorológicas que hemos vivido a lo largo de 2021 que podría haber alterado la uva, no ha sido el caso de Rueda, que cataloga a su cosecha de buena.

«Empezamos a finales de agosto y se ha ido desarrollando con normalidad. Ha llovido y en zonas de ladeo sí que ha caído más o menos agua que paró un poco la vendimia, pero en cuanto se secó reanudamos. Pero esas lluvias, yo creo, van a ser buenas para el propio desarrollo y madurez de la uva. Esperamos que, para principios de octubre, sobre el 15, finalice la vendimia», explica Mora.

Con tan buenas previsiones de la vendimia, la cosecha apunta a un vino de muy buena calidad. «Lo que estamos viendo apunta muy bien, muy buenos aromas, la uva de buenísima calidad y por tanto somos muy optimistas con la vendimia y con la calidad de la uva», destaca el responsable de Rueda.

A pesar de que las ventas internacionales disminuyeron, Rueda creció un 4%

VENTAS NACIONALES Y EXPORTACIONES

En cuanto a las ventas, es innegable que D.O. Rueda también se ha visto perjudicada por la crisis sanitaria. «Es verdad que con el Covid ha sido un auténtico cambio en todos los sentidos. El vino de Rueda, el vino de calidad en general, está más asociado al Horeca y ha sido el gran damnificado de esta crisis. Primero con el estado de alarma en marzo y a partir de entonces ha sido el gran pagano de alguna forma. Ha estado parado o cerrado o abierto en condiciones muy complicadas y no ha podido tener una cierta continuidad. Eso ha hecho de alguna forma que, sobre todo el año pasado, se vieran afectadas las ventas también», detalla Santiago Mora.

«Es verdad que Rueda ha recuperado bien y en la parte de exportaciones marcó un record histórico». En concreto, 2020 para Rueda fue un año de éxitos internacionales. A pesar de que estas ventas disminuyeron en un entre un 10% y 20% en función de las zonas a nivel general, Rueda creció un 4% de ventas en exterior. «Todavía no tenemos cerrado las estadísticas de exportación del primer semestre, pero todo apunta a que ha habido un crecimiento que ha sido record en esta primera parte».

«En 2020, en el mismo tiempo que teníamos menos presencia en España, compensaron, aunque no totalmente sí parcialmente, entre la alimentación y las exportaciones, la bajada del canal Horeca. Solo bajamos el 10%. Lo que sí hemos visto es que a partir de marzo de este año ha habido un cambio importante en la dinámica de ventas y mes a mes desde esa fecha las cifras de comercialización no paran de crecer. A 30 de abril ya se batían records de todo el histórico de la D.O. Rueda y luego en junio, julio y agosto, mes a mes, se ha ido incrementando ese diferencial por lo cual estamos ahora mismo en un 5% por encima del mejor año que fue 2019 y prácticamente un 18% más que el año pasado», argumenta Mora.

Es por eso que desde la denominación de origen se muestras optimistas en cuanto a la recuperación. «Somos optimistas también porque la marca ha funcionado bien, Rueda ha funcionado bien, los vinos de Rueda han funcionado bien, los verdejos también. Somos muy optimistas de cara a final de año si no hay ningún tipo de contratiempo en cuanto a la evolución de la pandemia». Esto se verá reforzado con la caída de restricciones a medida que el ritmo de vacunación vaya mejorando, así como las condiciones sanitarias.

Qué es la equinacea y por qué debes tomarla en otoño

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Cada vez son más las personas que, tras acabar el verano suelen consumir equinacea. Y no es de extrañar porque esta hierba medicinal puede producir muchos beneficios en tu organismo, sobre todo en la época del año en la que nos encontramos. Es decir, en los primeros compases del otoño. Sin embargo, por otro lado, todavía hay mucha gente que todavía no ha escuchado hablar de estas hierbas. Si eres uno de ellos y quieres saber qué es la equinacea y cuáles son los motivos por los que deberías de tomarla en otoño, sigue leyendo. Porque te lo explicamos todo a continuación.

La llegada del otoño aumenta la trasmisión de enfermedades de tipo respiratorio

equinacea

Cada vez que acaba el verano y empiezan a bajar las temperaturas con la llegada del otoño, siempre pasa lo mismo: se dispara la trasmisión de las enfermedades de tipo respiratorio. Y es que esta bajada de temperaturas es el contexto ideal para la proliferación de virus como el que provocan enfermedades de este tipo tales como el resfriado y la gripe. ¿Pero sabías que gracias a la equinacea puedes evitar a estos virus?

Para hacer frente a estas enfermedades es necesario reforzar el sistema inmunológico

equinacea

Vayamos por partes. Porque antes de explicar para qué sirve la equinacea y en qué casos conviene tomarla y en cuáles no, es importante que comprendas algo. Y ese algo es que para evitar el contagio de estas enfermedades respiratorias de las que te estamos hablando puedes hacer muchas cosas. Pero de entre todas ellas la más importante es la de fortalecer el sistema inmunológico.

El sistema inmunológico se puede reforzar con remedios naturales

equinacea

Muchas personas, cada vez que su médico de confianza les recomienda que fortalezcan su sistema inmunológico, tienden a consumir medicamentos industriales para ello. Sin embargo, es importante apuntar que existen muchos remedios naturales con lo que conseguir este propósito. Y precisamente en este artículo te contamos todo sobre uno de los más efectivos: la equinacea.

La equinacea es uno de los remedios naturales más efectivos para reforzar el sistema inmunológico

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Tal y como te acabamos de contar, la equinacea es uno de los remedios naturales más efectivos para fortalecer el sistema inmunológico. De hecho, ahora que el verano ya ha terminado y las temperaturas empiezan a caer poco a poco, es muy recomendable su ingesta para evitar la trasmisión de enfermedades de tipo respiratorio tales como el resfriado o la gripe. A continuación te contamos sus efectos en tu cuerpo.

Los efectos de esta hierba medicinal en tu cuerpo

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Una vez que has consumido una dosis de equinacea, en tu cuerpo comenzaran a producirse ciertos procesos que son lo que reforzarán tu sistema inmunológico y que, de manera indirecta, te permitirán no contraer enfermedades como la gripe o el resfriado durante el otoño. Uno de ellos es la formación de glóbulos blancos. Pero también se multiplicará tu nivel de citocinas, unas proteínas que refuerzan las respuestas inmunitarias e inflamatorias.

Las propiedades que tiene la equinacea

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Además, la planta con la que se produce la equinacea tiene unas propiedades que hacen de este medicamento natural el enemigo número 1 de este tipo de enfermedades. Y de entre todas estas propiedades destacan, entre otras, las antiinflamatorias, antimicrobianas y antivirales.

El tiempo que se puede tomar

Equinacea Merca2.es

Si al comprender lo beneficioso que puede ser la ingesta de equinacea para tu organismo, es importante que tengas en cuenta que la puedes tomar durante un tiempo determinado. Si tienes síntomas de tener algún tipo de enfermedad respiratoria puedes consumirla durante un máximo de 10 días. Pero si la estás tomando de manera preventiva, podrás tomarla como máximo durante 6 semanas. Ten en cuenta, también, que para conseguir este tipo de hierba medicinal tendrás que acudir a cualquier farmacia.

Las personas que pueden tomar equinacea

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Pero también has de tener en cuenta que estas hierbas medicinales no son para todo el mundo. Su ingesta solo está recomendada para mayores de 12 años. Pero además debes de tener el sistema inmunológico sano.

Las personas que no pueden tomarla

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Además de los menores de 12 años, es importante que tengas que en cuenta que también hay ciertos grupos de población para los que el consumo de equinacea no está recomendado. Se trata de personas que presenten patologías tales como enfermedades autoinmunes, que tenga inmunodependencia o cualquier otro tipo de patología que pueda estar relacionada con el sistema inmunitario.

Antes de tomar equinacea consulta con tu médico

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Antes de terminar con este artículo en el que te hemos explicado qué es la equinacea y el motivo por el que debas de tomarla cada vez que llega el otoño, como es el caso de estos días, es importante que tengas en cuenta algo. Y es que la toma de equinacea debe de estar en cualquier caso recomendada y supervisada por tu médico de confianza.

Los accionistas minoritarios se pertrechan para influir en Duro Felguera

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Duro Felguera vive momentos complicados desde hace mucho tiempo. Ahora son horas cruciales para la empresa, que está pendiente de que la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) libere la segunda parte del rescate. En este contexto, el sindicato de accionistas minoritarios (SAM) va a llevar esta semana al registro de Duro Felguera «el Convenio de Sindicación de Acciones», según avanzó en exclusiva a MERCA2 el secretario del consejo del SAM, Aurelio Suarez Devesa. Suárez manifestó la disposición del sindicato para colaborar con el consejo de administración.

PRIMERA CLAVE

El martes 28 de septiembre es el primer día clave para el sindicato de accionistas minoritarios. Van a registrar «el contrato» en «el registro» de Duro Felguera y pedirán por cauce formal, por carta, una reunión al consejo de administración. Suárez prefirió no entrar en detalles. «Nos vamos a presentar y pedir una reunión con el consejo de administración. A partir de ahí, estaremos donde tengamos que estar», afirmó en una conversación con MERCA2.

El sindicato de minoritarios TIENE EL COMPROMISO DEL 3% DEL ACCIONARIADO

En la sindicatura de minoritarios aseguran que tienen «el compromiso del 3% del accionariado». No son más exactos porque la cifra no está consolidada, argumentan. «Día a día se van uniendo pequeños accionistas y la cifra va creciendo», apunta Aurelio Súarez Devesa. Justifica que aún no tengan la consolidación porque «dado el momento delicado, firmamos la creación de SAM los que nos podíamos comprometer en este momento. Si bien, la dispersión geográfica y otras circunstancias en este momento no pudieron estar todos los que nos expresaron su apoyo», añade.

En este punto, los socios de la sindicatura tienen una permanencia de cuatro meses prorrogables, indicaron desde el sindicato de accionistas minoritarios.

ADHESIONES ABIERTAS

«Nacemos con una vocación de sindicato vivo y abierto a nuevas adhesiones en cualquier momento, porque creemos que somos necesarios para ayudar a Duro Felguera. De ahí nuestra vocación de ir sumando apoyos poco a poco y ser decisivos de cara a la presente y futuro de Duro Felguera», indicó Aurelio Súarez Devesa.

En este punto, todavía es pronto para que piensen en tener un sillón en el consejo. algo que reconocen en el sindicato de accionistas minoritarios de Duro Felguera. «El máximo accionista es Sabino García, que tiene algo más de ese 3% y no está en el consejo de administración», revela Súarez. Es su modo de decir que el porcentaje que se tenga no asegura ser miembro del consejo de administración.

‘PÉRDIDAS Y RESCATE

Duro Felguera perdió 171 millones de euros el año pasado. La firma de ingeniería asturiana contaba a cierre de 2020 con patrimonio neto negativo por 146 millones. La compañía lleva cerca de dos años tratando de refinanciar una deuda de unos 80 millones de euros con la banca acreedora, sin lograrlo. Esta empresa pidió el rescate en agosto de 2020 -120 millones- y este camino de la salvación se está convirtiendo en una odisea.

El rescate concedido a Duro Felguera alcanza los 120 millones de euros

En el presente y futuro de Duro Felguera tiene una importancia primordial conseguir un socio inversor. La idea es que aporte más de 15 millones en una ampliación de capital de 30 millones que debe pactarse antes del 30 de septiembre para cerrar el rescate.

TAREA DEL CONSEJO

Para evitar equívocos, el secretario del consejo del SAM, Aurelio Suárez Devesa, señala que el consejo de administración «es que quien tiene que buscar el socio inversor». Agrega que al sindicato le gustaría que el consejo tuviera en cuenta la relevancia de un grupo de accionistas sindicado para contar con ellos a la hora de elegir al inversor relevante. «Podrían presentar una terna de nombres de inversores y ver qué opinamos», manifestó Suárez Devesa a MERCA2. El secretario del consejo del SAM, Aurelio Suarez Devesa manifestó una opinión que se puede ver como una advertencia a a las altas esferas de Duro Felguera: «Es mucho mejor llegar a la junta de accionistas con el socio consensuado que arriesgarse a que se presente uno que no haya sido pactado y pueda ser tumbado por los accionistas», señaló.

EL SINDICATO APUESTA POR LA LLEGADA CONSENSUADA DE UN INVERSOR RELEVANTE

SALIDA AL BLOQUEO

Lograr un inversor industrial era uno de las condiciones para que la SEPI desbloqueara la segunda parte del rescate. Este flotador al que agarrarse iba a llegar mediante la inyección de 120 millones procedentes del Estado. Lo que ha llegado, por ahora, es un préstamo participativo, que computa en los fondos propios, por 20 millones, y otros 20 millones en deuda ordinaria. Falta el segundo tramo, condicionado a unas exigencias que debía lograr el pasado el 30 de junio y cuyo plazo se amplió hasta el próximo 30 de septiembre.

¿MENOS EXIGENCIAS?

Ante las complicaciones para conseguir el ansiado inversor, la SEPI está dispuesto a suavizar la exigencia de encontrar un inversor. «El fondo de salvamento y Duro Felguera negocian transferir el resto del dinero –80 millones de euros– sin necesidad de que lleve ahora al inversor», según fuentes financieras citadas por el diario «Cinco Días». «En este escenario, la compañía tendrá margen para encontrar un socio en los próximos meses sin presión», señala este medio.

BBVA, Banco Cooperativo Español, Sabadell, Santander, CaixaBank y Liberbank concederán garantías nuevas por 80 millones de euros, blindados por la aseguradora semipública Cesce, y además reestructurarán su deuda por 85 millones, con una amortización inmediata de 7,5 millones de euros, incide «Cinco Días». El resto se convertirá en un préstamo participativo (25,5 millones), y otros 52 millones se transformarán en bonos convertibles hasta 2027. Duro Felguera también debe cerrar la venta de derechos de cobro por 40 millones al fondo Fortress.

Lencería de calidad en la tienda online Divine Blessing Store

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Muchas personas piensan que la ropa interior no requiere atención porque no se ve. Sin embargo, esta es muy importante para verse atractiva, aumentar la autoestima y sentirse más segura.

Una de las mejores tiendas online para adquirir lencería de calidad es Divine Blessing Store, un e-commerce de moda femenina urbana que ofrece a sus clientes innovación, exclusividad y calidad en todos sus productos. Además, dispone de prendas en diversas tallas para que todas las mujeres puedan adquirir los conjuntos de lencería que deseen a precios asequibles.

Lencería de Divine Blessing Store: el conjunto perfecto para salir de la rutina

La lencería contribuye a que las mujeres comiencen a sentirse cómodas con su cuerpo y su sexualidad. De esta forma, podrán aumentar su seguridad y confianza en sí mismas. No obstante, no toda la lencería es válida, ya que muchas prendas que se venden en el mercado a precios bajos están fabricadas con telas nocivas para las partes íntimas y pueden generar molestias e incluso enfermedades.

Por eso, Divine Blessing Store permite a las mujeres salir de la rutina con lencería de calidad que atiende todas sus necesidades, ofreciendo comodidad y sensualidad en una misma prenda y para cualquier ocasión.

Además, esta boutique española de moda urbana para mujeres dispone de ropa interior por piezas, aunque las clientas usualmente consideran más útil adquirir conjuntos enteros de lencería para combinar mejor sus prendas y, a su vez, aprovechar las ofertas exclusivas de la página.

También cabe destacar que todos los diseños de lencería disponibles en Divine Blessing Store son exclusivos y cuidadosamente seleccionados. Por esta razón, en su colección la tienda presenta una gran variedad de prendas para todos los cuerpos y gustos, como bragas brasileñas, culottes y tangas de todos los colores, así como sujetadores y bodies con aros, sin aros, push up, estilo bralette y mucho más.

Comprar lencería y ropa de moda femenina en Divine Blessing Store

Divine Blessing Store tiene el objetivo de entender y solventar las necesidades de sus clientas, brindando excelencia y calidad en cada una de sus prendas. Con este fin, cada una de las colecciones disponibles en Divine Blessing Store están diseñadas y seleccionadas cuidadosamente por la CEO de la boutique, Mercedes Orozco. De hecho, ofrece a sus clientas un catálogo amplio con ropa para todos los gustos y ocasiones.

A pesar de que la tienda lleva poco tiempo en funcionamiento, las profesionales cuentan con amplia experiencia en el mundo de la moda urbana y todas las herramientas necesarias para asesorar a las personas que lo necesiten. De esta forma, Mercedes Orozco Rincón y su equipo brindan una atención de calidad personalizada.

En conclusión, comprar lencería o cualquier otra prenda en Divine Blessing Store es una experiencia muy gratificante, mediante la cual se obtienen prendas perfectamente adaptadas a cada persona.

Mediaset España enfría la fusión italiana y activa un ‘plan b’

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Media for Europe tendrá que esperar. La ansiada plataforma que iba a surgir tras la fusión de los negocios español e italiano de Mediaset queda suspendida. Un intento de unir ambos negocios, al menos en un corto plazo de tiempo, parece imposible. De hecho, desde el país transalpino han sido bastante rotundos; y en España tampoco aclaran los términos de la potencial consolidación.

Además, el negocio audiovisual ha conseguido salir de la crisis de ingresos generada por la pandemia de 2020, y una mejora publicitaria marcará los próximos trimestres. Eso no aleja la inevitable consolidación en el sector a nivel europeo, pero al menos hace que las cosas se tomen de otra manera. Así, según ha podido conocer MERCA2 en fuentes del sector, desde Mediaset España han entendido muy bien el mensaje enviado desde Italia, y ya buscan socios preferentes para volver a abordar una nueva fusión.

Por parte de los italianos la situación es similar. Asumen que debe haber una consolidación en la radiodifusión europea y que, por mucho que se retrase, para plantar cara a las grandes plataformas estadounidenses hay que actuar ya. Sobre todo antes de que empiecen con su entrada en los eventos en directo.

Una situación, que como explica MERCA2 desde hace semanas, se está buscando desde algunos ámbitos. En concreto se trata de los derechos deportivos en suelo español donde LaLiga busca de manera activa que Amazon a través de Pirme Video o Dazn entren de lleno en la retransmisión de partidos.

Los principales actores del sector dan por hecho que habrá fusiones

Este extremo empuja a que las compañías tradicionales de televisión tengan que tomar medias al respecto para afrontar nuevos retos, tanto a nivel tecnológico como de inversión. Y eso pasa por una importante reducción de costes que llegará de la mano de las potenciales fusiones que se prevén. En este sentido, el tiempo juega en contra de empresas como Mediaset que deben determinar su futuro cuanto antes.

Aunque dicho futuro no está escrito para todos de la misma manera. Según ha podido saber MERCA2, muchos directivos del sector audiovisual no encuentran tan atractivas las consolidaciones transnacionales por la pérdida de poder que tendrían dentro de sus organizaciones. Tanto a nivel económico, como de influencia sobre sus regiones. Quizá, explican dichas fuentes, este podría ser uno de los motivos para que, tras el parón en la fusión de España e Italia, Mediaset esté tardando en encontrar nuevos socios.

EL OTRO FRENTE DE MEDIASET

Al margen del obligado proceso de consolidación al que se verá sometida Mediaset, en suelo español tiene un importante frente abierto a nivel de producto. Así, los prometedores datos logrados en verano por ‘Alta tensión’ no han evitado que la compañía haya sacrificado al concurso presentado por Christian Gálvez, víctima del nerviosismo que impera en Fuencarral tras tres abultadas derrotas frente a ‘Pasapalabra’.

‘Alta tensión’ se instala en el día de hoy en el mediodía de Cuatro, quizá como antesala de su cancelación, mientras Paolo Vasile apuesta por adelantar los contenidos del prime time a partir de las ocho de la tarde, a pesar de que ‘la cadena amiga’ no ha brillado últimamente por su apuesta por la conciliación.

En esta franja se estrenó hace unos días ‘Secret Story. Cuenta atrás’. Este espacio conducido por Carlos Sobera hace de telonero al informativo de Pedro. La gala conducida por Jorge Javier Vázquez sumó 1,6 millones de euros de espectadores y superó en casi 5 puntos al retorno de ‘Los hombres de Paco’ con la presentación de los concursantes que protagonizarán el último cuatrimestre de Mediaset.

Pero todo esto intuye un cambio de ciclo. La remodelación del mediodía de Antena 3 a finales de 2017, el robo de ‘Pasapalabra’ a finales de 2019 y el estreno del culebrón turco ‘Mujer’ en el verano de 2020 han sido tres de los hitos que han marcado el cambio de tendencia en la televisión en abierto.

Antena 3 ha recuperado el autoestima perdido y ha vuelto a ser competitiva tras una década en la que parecía acomodarse al segundo puesto tras el vendaval Telecinco, que hasta hace dos temporadas arrasaba sin demasiadas resistencias a lomos de su reality show de turno. Pero el empate técnico de agosto entre ambas cadenas, en realidad derrota de Telecinco por centésimas, evidencia que el cambio de ciclo es una realidad. Esta nueva situación obliga a Mediaset a luchar con unas armas que tendrán que ser más imaginativas y poderosas que avanzar el prime time a las ocho de la tarde.

Se trata de diversidad funcional, no de discapacidad por DFR

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La sociedad a lo largo del tiempo se ha manejado bajo una especie de hipocresía moral. Desde pequeños se enseña a los niños lo bueno que es ser auténtico, diferente, contar con cualidades únicas y no tener miedo de mostrárselas al mundo. Esta realidad cambia cuando nace una persona con diversidad funcional. Tachándolos de «discapacitados o minusválidos» y excluidos de la sociedad, en ocasiones, a estos se les niegan muchos derechos. En DFR se encargan de dar visibilidad a un colectivo que existe a pesar de que las mismas asociaciones y fundaciones, en ocasiones, excluyen.

La unidad de recursos para la diversidad funcional

Caracterizada por su versatilidad y su atención integral e inclusiva, la DFR es una Unidad de Recursos para la Atención de Personas con Diversidad Funcional, que se encarga de ayudar a las personas con diversidad funcional, en general, y de manera exclusiva, a personas con diversidad intelectual y psíquica a obtener autonomía e independencia. Así, esta unidad tiene como propósito integrarlos e incluirlos en una sociedad que los excluye. Además, aunque estos son el foco de atención, DFR también brinda atención a familiares que acompañan a estas personas en sus proyectos de vida, así como a los profesionales encargados de atenderlos.

En DFR saben que las personas con diversidad funcional que cotidianamente son señalados con el término “discapacitados” lo que más necesitan es ser tomados en cuenta, por lo que mediante recursos interactivos, digitales, manipulativos, audiovisuales y/o apoyos de personal cualificado contribuyen a que estas personas se sientan como un individuo más dentro de la sociedad que los excluye. Además, sus políticas de acción abarcan múltiples áreas como la sanitaria, la social y la psicoeducativa.

Inclusión de verdad: diversidad funcional

Son múltiples las asociaciones y fundaciones que se dedican a ofrecer servicios para personas con diversidad funcional, pero pocas las que logran que estas personas puedan ser incluidas de verdad en la sociedad.

Con más de 15 años de experiencia, en DFR trabajan a diario un grupo de profesionales de diferentes ámbitos liderados por una psicóloga sanitaria. Este completo equipo de trabajo se encarga de atender, coordinar y gestionar servicios demandados hacia personas con diversidad funcional y, en concreto, hacia personas con diversidad funcional intelectual y psíquica.

La meta de DFR es clara: promocionar y consolidar el empoderamiento de las personas con diversidad funcional.

¿Cuáles son las ventajas del servicio de implantología inmediata de la Clínica Blay Monzó?

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En la Clínica Dental Blay Monzó cuentan con un equipo con amplia experiencia en la realización de implantología inmediata y todo lo referente a la cirugía oral. Hoy en día, los implantes dentales son la forma más utilizada por su eficacia para sustituir dientes perdidos. En ese sentido, son una excelente alternativa para restaurar la sonrisa a largo plazo por los resultados naturales que ofrecen.

Servicio de implantología inmediata en Clínica Dental Blay Monzó

Cuando una persona tiene ausencia de piezas dentales, una de las opciones es colocar un puente fijo, para el cual es necesario conseguir un soporte que se logra tallando dientes cercanos. En muchas ocasiones, estos dientes que se tallan están en buenas condiciones y no es aconsejable desgastarlos para tal fin. En ese sentido, los implantes dentales ofrecen una mejor solución, pues no afectan ninguna pieza cercana y garantizan un resultado natural y duradero.

La realización de un implante de forma tradicional consiste en una pequeña cirugía oral, en la cual se hace una incisión en la encía para insertar un implante dental o tornillo de titanio. Luego se debe esperar un tiempo que va de 3 a 6 meses para que se produzca el proceso de oseointegración, en el cual el hueso maxilar se fusiona con el implante dental.

Contando con un equipo altamente profesional y la tecnología más innovadora, en la Clínica Dental Blay Monzó ofrecen un servicio de implantología inmediata. En este proceso se extrae una pieza dental que tenga alguna patología no restaurable y el mismo día se realiza la cirugía para colocar un implante dental. También en la misma sesión, se coloca el diente provisional sobre el implante, permitiendo que el paciente salga de la consulta con una sonrisa totalmente restaurada.

Clínica Dental Blay Monzó: servicio de calidad en técnicas innovadoras de implantología

Gonzalo Blay y Francisco Monzó son los principales responsables del proyecto, los cuales cuentan con una gran trayectoria y experiencia en el ámbito. Además del servicio de implantología inmediata, ofrecen un servicio de cirugía de implantes dentales dirigida por ordenador, en la cual el diagnóstico y tratamiento se hace guiándose con este instrumento, con una imagen en 3D de la boca y del hueso maxilar del paciente. Esto permite la colocación de los implantes sin levantar la encía, contribuyendo además a la colocación de la carga inmediata.

Además de la implantología, ofrecen otros servicios como estética dental, ortodoncia y periodoncia, los cuales son planificados de manera integral, de acuerdo a las necesidades de cada paciente y bajo la filosofía de la odontología mínimamente invasiva.

Se caracterizan por la utilización de técnicas vanguardistas, como ortodoncia invisible, planificaciones por ordenador 3D, restauraciones de alto nivel y realización de tratamientos complejos en un día, como la implantología inmediata.

Clínica Dental Blay Monzó está ubicada en Castellón y busca la excelencia en todos sus tratamientos, para lo cual utiliza la tecnología más avanzada y materiales de la mejor calidad. Cuenta con profesionales altamente cualificados, para quienes la atención integral del paciente es la prioridad. La colocación de implantes dentales es una de sus especialidades, entre otras técnicas innovadoras que ofrecen. Para más información acerca de sus servicios, se puede visitar el sitio web.

Guía para entender mejor la baja laboral de los autónomos

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Sí, la baja laboral de los autónomos existe. Aunque los trabajadores por cuenta propia no son muy dados a acogerse a la situación de Incapacidad Temporal porque para ellos estar sin trabajar implica perder una buena parte de sus ingresos y, posiblemente, también clientes; lo cierto es que hay casos en los que estar de baja es inevitable.

Sin embargo, la IT no funciona igual en estos casos que para los trabajadores asalariados. Para empezar, es el autónomo el que debe preocuparse de hacer los trámites necesarios si quiere cobrar la prestación que le corresponde. Si no lo hace dentro de un determinado plazo puede verse en problemas.

Tipos de baja laboral de los autónomos

tipos baja laboral de los autonomos

Un trabajador por cuenta propia está sujeto a las mismas vicisitudes que alguien que trabaja por cuenta ajena. El autónomo puede ponerse enfermo o sufrir un accidente que no tenga nada que ver con su trabajo, en cuyo caso estaremos ante una baja por contingencias comunes

Pero también puede acceder a la baja médica por padecer una enfermedad profesional o por haber sufrido un accidente relacionado con su trabajo. En estos casos estaremos ante una baja por contingencias profesionales. Si es importante diferenciar entre ambos tipos de bajas es porque no se cobra lo mismo.

Tramitar la baja por Incapacidad Temporal de los autónomos

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Para que un asalariado pase a una situación de IT y empiece a cobrar la prestación correspondiente lo único que necesita es un parte de su médico de cabecera o del médico de la mutua confirmando que está en una situación que le impide trabajar y, por tanto, debe permanecer de baja laboral.

En el caso de los autónomos la tramitación es un poco más complicada. El interesado tiene un plazo de 15 días desde el inicio de la baja para hacer los trámites si desea acceder a la prestación correspondiente. Para ello tiene que presentar una fotocopia de su DNI, la solicitud de pago directo, el modelo 145 para comunicar sus datos al pagador, fotocopia del documento de baja médica, declaración de la situación de la actividad y recibos que justifiquen el pago de las cuotas a la Seguridad Social de los dos meses anteriores a la fecha de la baja. Además, se presentará una declaración de cese de actividad indicando en qué situación quedará el negocio durante la ausencia del titular.

¿Cuánto tiempo puede durar la baja laboral de los autónomos?

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El tiempo máximo de duración de una situación de IT por contingencias profesionales o por contingencia común es exactamente el mismo, 365 días. Si agotados los 12 meses de baja se prevé que la recuperación pueda llegar a darse en un momento próximo, la baja puede alargarse 180 días más (6 meses).

Agotado plazo el máximo de baja laboral, el Instituto Nacional de la Seguridad Social dispone de un plazo de tres meses para examinar la situación en la que se encuentra el afectado. A resultas de ese examen se puede optar por dar al interesado de alta para que se reincorpore a su trabajo o bien iniciar un procedimiento para tramitar la incapacidad permanente.

¿Cuánto se cobra durante el tiempo de baja?

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La razón por la que la baja laboral de los autónomos es una situación por la que estos no desean pasar es porque el importe que se cobra a modo de prestación es bajo. En caso de baja por contingencias comunes se cobra el 60% de la base de cotización del mes anterior a la baja desde el día cuatro al 20. A partir del día 21 se cobra un 75%. 

En el caso de una baja por contingencias profesionales, desde el primer día de baja hasta el ultimo se cobra un 75% de la base reguladora. Además, durante los dos primeros meses de IT (sea cual sea la razón de la baja) el autónomo debe seguir pagando sus cotizaciones a la Seguridad Social. A partir del día 60 de la baja es la mutua la que se hace cargo del abono de su cuota.

El problema de las prestaciones de escasa cuantía

prestacion it autonomo

Cuando un autónomo está de baja laboral su situación puede ser muy diferente según el tipo de cotización que haya realizado con anterioridad. Dado que muchos autónomos cotizan por la cuota mínima, cuando pasan a una situación de IT se encuentran con que la prestación que reciben es muy baja.

En una baja por contingencias comunes, durante los primeros 20 días el afectado cobrará poco más de 566 euros, mientras que a partir del día 21 (y también en la baja por contingencias profesionales) recibirá unos 708 euros al mes. Cantidades de las que hay que descontar el pago de cotizaciones a la Seguridad Social (que son casi 300 euros al mes). En resumidas cuentas, la cantidad que le queda al autónomo es muy baja. Esto hace que muchos profesionales intenten volver a su trabajo lo antes posible, incluso aunque no se hayan recuperado totalmente.

¿Qué es Solvenup?

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Los productos financieros han sido de los más demandados desde que la pandemia del COVID-19 azotó España. Miles de personas han tenido que recurrir a una ayuda extra debido a los ERTE o a los cierres de negocios.

Cuando una persona necesita financiación, ¿compara en diferentes entidades? Hay mucha gente que no. En la mayoría de los casos, porque resulta una pérdida de tiempo.

Lo peor de no comparar es que quizá a la larga se pague más en intereses o la incertidumbre de sí lo contratado es realmente lo que se necesitaba. Gracias a Solvenup se puede conocer en tan solo 30 segundos el producto financiero que mejor se adapta a cada perfil económico. Ya no habrá que comparar en infinitas entidades para encontrar el mejor préstamo.

Solvenup: la solución para tener el control de las finanzas

Solvenup es el primer recomendador de productos financieros basado en Big Data y Machine Learning. Utilizando grandes volúmenes de datos, a través de dispositivos electrónicos (móviles, sensores, ordenadores, etc.) alimentan algoritmos de aprendizaje automático.

Estos algoritmos son capaces de ofrecer a cada persona las recomendaciones de productos financieros (préstamos, hipotecas, minicréditos y cuentas bancarias) más adaptadas a sus perfiles de comportamiento. Así, ofrecen recomendaciones personalizadas de entre todos los productos financieros disponibles en el mercado.

Conocer la salud financiera y sacar más partido a las finanzas

Existe un producto financiero para cada persona, pero muchas veces es complicado para el usuario saber qué producto en concreto quiere. Es por esto que mediante la calculadora inteligente de Solvenup, tras completar un sencillo formulario que tan solo lleva unos segundos, se obtiene la salud financiera del usuario. Basándose en esta salud y a su perfil se le recomiendan unos productos financieros u otros, pero siempre los que mejor se adapten al perfil de cada uno.

En definitiva, Solvenup es una herramienta fundamental para toda persona que requiera conocer su salud financiera y recomendaciones financieras ante la ausencia de una base sólida de educación financiera.

Farmacia Laura Garín ofrece un sérum para aumentar el crecimiento de cejas y pestañas

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Como una manera perfecta de resaltar la belleza, potenciar la mirada o modificar la expresión de una persona, las cejas deben estar en perfecta armonía con las facciones del rostro. Estas se han establecido como un elemento a destacar en el rostro con la llegada de la pandemia por COVID-19 y las mascarillas.

Al igual que las modas en el sector textil cambian constantemente, las cejas han seguido una tendencia que se ha modificado en los últimos años, pasando de unas cejas delgadas y definidas a cejas gruesas y bastante despeinadas. Para lograr un buen cuidado y conseguir el crecimiento de cejas y pestañas, existen actualmente diferentes productos cosméticos en el mercado y uno de los que está teniendo más éxito es el sérum cejas y pestañas, que se puede encontrar en la Farmacia Laura Garín.

Conseguir cejas más largas, pobladas y gruesas

En relación con las cejas, hay personas a quienes les gusta más la forma delgada y bien marcada y otras que las prefieren bien pobladas. Cada persona es un mundo y mientras hay algunas que deben recortar el vello de las cejas porque no para de crecer, existen otras que deben ayudarse con algunos tratamientos como el sérum cejas.

Los sérums para cejas se han vuelto un producto esencial en la rutina diaria de belleza de muchas mujeres. Con constancia y poco esfuerzo, estos tratamientos hidratantes con una concentración alta de ingredientes activos logran que tanto las cejas como las pestañas luzcan más gruesas, largas y pobladas.

En Farmacia Laura Garín, los clientes encontrarán el sérum para cejas y pestañas de la reconocida marca PHARMALASH, que está siendo todo un éxito de ventas, así como de otras marcas tales como BETER, TALIKA, FILORGA, etc.

Además de este tipo de productos, en Farmacia Garín se puede encontrar una gran gama de maquillaje para potenciar las pestañas y cejas. El equipo de la farmacia está especializado en el cuidado y belleza de las mismas y se encarga de enseñar a utilizarlos de manera presencial o por videoconferencia.

Modo de empleo del sérum para cejas

El ciclo del vello de las cejas es diferente y por ello requiere ingredientes activos específicos que permitan reforzar su crecimiento. Normalmente, los sérums para cejas están compuestos de aminoácidos, vitaminas y sales minerales que estimulan el crecimiento natural del pelo y frenan su caída. Para lograr el efecto deseado, debe usarse de manera continua, incluyéndolo en la rutina diaria de belleza.

La recomendación es que este tipo de producto se utilice en la noche, después de limpiar muy bien el rostro, asegurando que las cejas no tengan ningún rastro de maquillaje y que estén secas. Se debe aplicar una capa de producto sobre las cejas, haciendo énfasis en los sitios donde no hay o existe poco vello y en dirección al crecimiento del mismo. Los resultados se podrán comenzar a ver en 4-6 semanas y los resultados finales en 12 semanas.

En Farmacia Laura Garín, es posible encontrar este sérum de cejas y muchos otros productos para el correcto cuidado facial o corporal. La variedad de productos que ofrecen se puede adquirir a través de su página web, en la cual se puede hacer el pedido online y recogerlo en la farmacia física (Plaza Iturgáin,6, 31160, Orkoien, Navarra), o solicitar el envío a domicilio, que es gratuito en compras superiores a 39 euros. 

El funcionamiento del directorio online de peritos en España, según Tu Perito.online

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Cada día, el peritaje está cobrando mayor importancia en procesos civiles, administrativos, laborales, penales, etc. Esto se debe a que su opinión es crucial e incluso decisiva ante procesos judiciales. Actualmente, ya no es tan difícil encontrar el perito necesario para cualquier área gracias a empresas como Tuperito.online. Esta se constituye como un directorio online de peritos de múltiples especialidades, en que el cliente puede encontrar el profesional que necesite para sus trámites legales.

Sus expertos han logrado gestionar más de 200.000 casos y trabajado para compañías como La Sexta, Antena 3, Atresmedia, entre otras, convirtiéndolos en la asociación de peritos líder en España.

Expertos en peritaje a nivel nacional

Con más de 25 años de experiencia en el sector, Tuperito.online cuenta con un gabinete pericial que agrupa a los mejores expertos en áreas diferentes, tales como la medicina, psicología, psiquiatría, química, arquitectura, ingeniería, industria, agronomía, detectives privados, peritos de autos, calígrafos, economistas, peritos tasadores, etc. Su plataforma web funciona como un directorio al que las personas pueden ingresar y fácilmente encontrar el perito que necesite para realizar sus gestiones judiciales. Su larga trayectoria le ha permitido gestionar alrededor de 200.000 casos en España, más de 6.000 peritajes realizados. Todos estos son los datos que avalan la posición que Tuperito.online tiene actualmente en España, posicionándose como una de las empresas líderes en el sector.

Encontrar un perito de forma online fácilmente

Encontrar un perito a través de la web de Tuperito.online es tan fácil como seguir tres pasos. Inicialmente, hay que realizar una consulta directamente a la empresa. Para ello, lo único que hace falta es llamar directamente al personal de atención o rellenar un formulario con los datos del cliente y su caso particular. Esa información será analizada por los peritos correspondientes al área del caso y contactarán al cliente para ofrecerles sus servicios. Un máximo de hasta 3 expertos pueden contactar con el cliente para enviar sus propuestas y plantear sus presupuestos para hacerse cargo del caso. El tercer paso consistirá en escoger al perito más adecuado para llevar a cabo el proceso.

Se pueden solicitar los servicios de este gabinete pericial prácticamente en cada ciudad de España. Así, gracias a Tuperito.online, el peritaje siempre tendrá una presencia con un peso significativo en los temas legales y judiciales. Cuando llegue el momento de acudir a un perito, este directorio brinda múltiples opciones experimentadas y de calidad.

La crema de Colmarine, Cream Plus, está hecha a base de colágeno y garantiza una piel de ensueño

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El skincare ha cobrado mucha importancia durante los últimos años, especialmente en aquellas personas adultas que luchan por combatir y retrasar el envejecimiento de la piel. La aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas en la piel acompleja a gran parte de la sociedad, pero con la ayuda de los cosméticos adecuados será posible conseguir una piel luminosa de ensueño.

Colmarine Cosmetics es una compañía que se enfoca en crear productos profesionales que resultan perfectos para incorporar a cualquier rutina de skincare. El más famoso de ellos es la Cream Plus, el producto estrella de la compañía hecho con colágeno marino que está específicamente diseñado para hidratar la piel y brindar un poderoso efecto antiaging.

Cream Plus de Colmarine Cosmetics devuelve la juventud al rostro

A menudo, la aparición de manchas, arrugas y otros signos de envejecimiento en el cutis se debe a un déficit importante en la producción de colágeno natural del cuerpo. Si bien este proceso es completamente normal, causa mucha inseguridad en personas de todas las edades, quienes se preocupan por tener un cutis terso, brillante y joven.

Utilizar cosméticos cuyo principal componente activo sea el colágeno supone una solución bastante efectiva para los que deseen tener un rostro joven. Por esta razón, muchas personas se inclinan por escoger la Cream Plus de Colmarine Cosmetics como parte fundamental de su rutina de skincare para sacar partido a todos los beneficios que brinda esta crema facial hecha a base de colágeno marino.

Cream Plus es un cosmético de alta gama ideal para todo tipo de pieles. Este contiene ingredientes como la manteca de Karité y el Escualeno, que funcionan como potentes emolientes y suavizantes para hidratar y mejorar el aspecto del rostro. Asimismo, tiene ácido hialurónico, células madre de manzana, extracto de granada y vitamina E para mejorar la regeneración celular y la elasticidad cutánea.

Propiedades del colágeno marino en la cosmética

El colágeno es una proteína encontrada en la piel y escamas de peces. Esta poderosa sustancia es utilizada como complemento alimenticio para combatir los dolores y molestias en las articulaciones que aparecen con la llegada de la vejez, aunque también se utiliza para fortalecer la piel, las uñas y el cabello. Además, suele ser empleado para estirar, reparar y rejuvenecer el cutis gracias a su efecto lifting.

El colágeno marino es una sustancia bastante versátil, con múltiples usos y funciones que pueden no solo mejorar el aspecto de las personas, sino que también es capaz de mejorar su calidad de vida. Por esta razón, la Cream Plus de Colmarine Cosmetics es un producto altamente demandado gracias a su capacidad de rejuvenecer el cutis brindando un aspecto joven y vivaz.

Las ventajas de desplazarse con las motos eléctricas de la empresa moty

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Las motos eléctricas son uno de los medios de transporte más utilizados hoy en día. Permiten a las personas moverse de un lugar a otro con facilidad y, debido a esta necesidad, moty ofrece uno de los mejores modelos del momento a precios exclusivos.

El servicio de suscripción de moty incluye matriculación, impuestos, seguro obligatorio y mantenimiento. Además, este servicio no requiere fianza ni permanencia.

Las posibilidades que ofrecen las motos eléctricas de la empresa moty

La empresa española moty llega a Valencia para ofrecer a sus clientes un servicio de suscripción de vehículos eléctricos como patinetes, bicicletas o motos. Gracias a esta innovadora empresa, los clientes podrán encontrar una startup que valora la calidad y la seguridad como punto principal de sus servicios. Algunos de los equipos eléctricos que ofrece moty incluyen Velca Bora, Sabway Dynamic Pro, etc.

La premisa de la empresa es promover la sostenibilidad a través de una movilidad que mejora la calidad de vida de las personas y garantiza el cuidado del medioambiente. Esto es posible debido a que las motos eléctricas no tienen motor de combustión, lo cual minimiza el impacto ambiental del transporte de pasajeros, dejando las ciudades libres de humos y ruido. Debido a los grandes beneficios que ofrecen las motos eléctricas y a la fiabilidad de su tecnología, en la actualidad existe un incremento en las ventas de estos vehículos, los cuales garantizan una experiencia única y segura a cada uno de sus clientes.

¿Por qué suscribirse a las motos eléctricas de moty?

La industria automotriz ha evolucionado a gran escala buscando beneficios para la sociedad a través de la implementación de tecnologías en los vehículos eléctricos. A través de moty, los clientes en búsqueda de un vehículo eléctrico urbano podrán conseguir una moto eléctrica de calidad que evita la congestión de las ciudades y permite una movilidad con mayor comodidad.

Una de las ventajas que ofrece moty a sus clientes es la oportunidad de disfrutar de una moto eléctrica a través de una suscripción a partir de 119 euros/mes. De este modo, con la cuota mensual pagada, cada cliente podrá disfrutar de su propia moto eléctrica como si fuera suya, sin compartirla con nadie.

En definitiva, moty destaca por ser una de las startups que ofrece motos eléctricas, ideales para el traslado rápido y seguro de las personas, mediante una suscripción flexible, sin fianza ni compromiso de permanencia.

¿Cómo se lleva a cabo el control en los lugares de trabajo y escuelas? por Clínicas VDS

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Bajo un contexto sanitario que mejora pero que aún sigue generando cierta incertidumbre, el gobierno de España, en conjunto con las comunidades educativas y sectores industriales, ha establecido una serie de normas de control en los lugares de trabajo y escuelas. El objetivo es retomar las actividades cotidianas, pero sin dejar de lado las normas sanitarias de prevención de contagio por el COVID-19.

La regla general, tanto para los centros educativos como para las empresas, sigue siendo el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social, la toma de temperatura diaria y, en algunos casos, la presentación de certificados de prueba PCR avalados por centros de salud reconocidos, como los que ofrece Clínicas VDS.

Las normas y medidas sanitarias para la vuelta a clases presenciales

El curso escolar 2021-2022 ya se ha iniciado en gran parte de España. A diferencia del 2020, este año los estudiantes han vuelto a las aulas de manera presencial y cada comunidad ha establecido un calendario escolar en función de sus necesidades y criterios. Por ejemplo, en Valencia, Navarra y Aragón se ha acordado la vuelta a clases de la mayoría de los estudiantes, mientras que en algunas comunidades como Andalucía y Asturias se ha realizado de manera escalonada según el nivel de grado de los alumnos.

El protocolo general para este año acordado entre el gobierno y las comunidades autónomas establece el uso obligatorio de la mascarilla, tanto para los maestros como para los alumnos mayores de seis años de edad. Se puede prescindir de ella únicamente para consumir alimentos y bebidas. El aforo máximo permitido dentro de las aulas es de 25 personas (en aula infantil) y de 30 para primaria y bachillerato.

En cuanto a la separación de mesas, se ha fijado que la distancia será de 1,2 metros entre el alumnado. De esta manera, se pretenden evitar las aglomeraciones y los contagios masivos.

España no ha sido la única en establecer nuevas medidas para el regreso a los colegios. Por ejemplo, en Estados Unidos, se ha publicado recientemente una medida más estricta que establece que los alumnos deben presentar un certificado PCR negativo de forma semanal para poder asistir a las clases, reforzando así todos los protocolos sanitarios para preservar la salud de los jóvenes.

Protocolos sanitarios en el trabajo

La regla común para las oficinas, tanto del sector público como privado, sigue siendo el uso de la mascarilla de manera obligatoria, el distanciamiento interpersonal de 2 metros, así como la toma de temperatura diaria. Algunas empresas, sobre todo aquellas de gran afluencia de personal, han tomado medidas más radicales solicitando a sus trabajadores certificados de prueba PCR avalados por centros de salud reconocidos.

En Madrid, Clínicas VDS realiza pruebas PCR que cumplen con todas las normativas y protocolos sanitarios. Para mayor satisfacción de sus clientes, tiene un sistema de citas de manera telefónica o por mensaje WhatsApp, así evita que el paciente tenga que esperar largas horas para realizarse la prueba y garantiza que la prueba se hace dentro de los tiempos exigidos por las autoridades y en los cuales es efectiva. También atiende casos urgentes, al estar abierta todos los días de la semana, y entrega los resultados en 2 horas. En caso de dar positivo, un médico de este centro de salud contacta directamente con el paciente para darle la noticia y ofrecerle asesoría y consulta personalizada. De esta forma, puede resolver cualquier duda a los pacientes e indicarles los pasos a seguir para combatir la patología. Es así como la clínica sella su compromiso de cuidar la salud de sus clientes.

¿Cómo es posible ahorrar frente a la subida de precios del material escolar?

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Los alumnos necesitan mascarillas, uniformes, cuadernos y libros para volver a las aulas, y adquirir todo el material supone una inversión considerable, ya que la mayoría de productos han aumentado sus precios. La vuelta al cole 2021 está marcada por la nueva realidad que ha dejado el paso de la pandemia.

Este contexto ha llevado a los españoles a cuestionarse cómo ahorrar frente a la subida de precios del material escolar y muchos han buscado ciertas alternativas en los planes de financiación y consejos que les ayuden a disminuir el gasto. Solvenup es un recomendador financiero inteligente que tan solo en 30 segundos puede mostrar el mejor producto financiero, adaptado a cada perfil. 

Subida de precio en los materiales educativos

Según datos oficiales, los materiales escolares, como los libros y el uniforme, han sido sometidos a un incremento de precios del 1,8% y el 1,9%, lo que indica que una persona podrá gastar en libros hasta 175 euros, mientras que en uniformes el coste total puede llegar a los 212 euros. Para muchas familias se trata de un gasto considerable que puede requerir ayuda extra de alguna financiación.

En este sentido, la Asociación de Usuarios Financieros ha determinado que cerca del 24% de los españoles prevé solicitar un paquete financiero que pueda ayudar a costear los gastos que requiere este nuevo año escolar. Por tanto, es recomendable buscar el plan que mejor se adapte a la economía de cada persona. Solvenup es el primer recomendador financiero inteligente que basa sus datos en Big Data. En su web tienen una calculadora inteligente que muestra los préstamos que mejor se adaptan al perfil económico de cada usuario.

¿Cómo ahorrar al volver al colegio?

Aparte de conseguir alternativas financieras que ayuden a sobrellevar los gastos escolares, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones que aligeren los gastos. Solvenup ha presentado una lista de consejos útiles para reducir los costes y la inversión necesaria para la vuelta al colegio. 

Lo primero es verificar que es lo que realmente necesitan los niños para regresar al colegio, ya que hay utensilios que se pueden tener en casa y que no necesitan comprarse de nuevo. No obstante, hay utensilios que son necesarios comprar y para ello es importante comparar los precios y elegir los más económicos. También existen aplicaciones móviles donde se pueden comprar o intercambiar productos con otros padres, por precios mucho más bajos.

Otro punto importante es que no hay que comprarlo todo al mismo tiempo. Es recomendable realizar una compra progresiva y siempre decantarse por la calidad antes que por la moda. Por último, es importante estar atento a los programas de becas porque hay muchos que pueden ayudar al financiamiento de ciertos utensilios. En la página web de Solvenup se pueden encontrar algunas referencias de becas en España.

LaLiga-Ibex 35, ¿una solución a los problemas económicos de la competición?

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LaLiga es la competición deportiva más seguida en España. El torneo del “deporte rey” aglutina a seguidores de algunos de los equipos más importantes en el panorama futbolístico mundial, y a estrellas de fútbol como Benzema, Piqué, Modric o Luis Suárez entre muchos otros. Todos estos factores se traducen en dinero. Ingresos para los clubes, y para la propia Liga

No es una novedad decir que la LaLiga ha visto mermada su economía a raíz de la pandemia. El parón futbolístico del pasado año y la posterior reanudación de la competición sin público han sido los dos factores clave que han tumbado los ingresos de la competición española. Diversas fuentes marcan la reducción de los ingresos de LaLiga en 1.720 millones de euros, hasta los 3.545 millones de euros. Una situación complicada que no ha dejado exentos a los clubes de LaLiga. 

La entrada del fondo de inversión CVC en la LaLiga ha sido un chute de oxígeno para la competición y, sobre todo, para los clubes que han accedido a que el fondo opere en la competición (hay que recordar que tanto Barça, Real Madrid y Athletic Club se negaron a formar parte de la operación de CVC). A partir de ese momento, se han hecho diversas suposiciones acerca del futuro de la competición tanto en lo deportivo como en lo comercial/económico.

LALIGA TENDRÍA UN VALOR EN BOLSA DE 27.000M DE Є

Vamos a ahondar en una de esas suposiciones: la salida a Bolsa de LaLiga. CVC parece que allana el camino para una posible salida de la competición al selectivo español, algo que a priori resulta complejo, pero analizándolo tendría sentido. La principal competición de fútbol de España cuenta con ingresos multimillonarios, pero aún no son suficientes para paliar la deuda. Es por ello por lo que una hipotética salida al Ibex de LaLiga podría dar entrada a capital externo que sofocaría su delicada situación económica

J.Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Expertos apuntan que la competición tendría una valoración bursátil de 27.000 millones de euros, lo que la colocaría en el top10 de las empresas cotizadas del Ibex 35 con más valor. Superaría a compañías históricas como Telefónica, CaixaBank, Endesa o ACS entre otras. Una posición de privilegio que podría ofrecer grandes beneficios a una competición lastrada por los efectos negativos de la pandemia.

MAYOR LIQUIDEZ Y UNA IMAGEN REFORZADA

Uno de los “pros” que tiene la hipotética salida a Bolsa de LaLiga es la entrada de capital externo. Como toda empresa, la LFP tiene la necesidad de invertir en sí mismo para mejorar con respecto a las demás competiciones extranjeras. El dinero de unos hipotéticos inversores apoyaría a LaLiga en esas operaciones estratégicas sin necesidad de aumentar el endeudamiento de la empresa. Dicho de otra forma, incrementar su liquidez. 

El debut en Bolsa de una nueva empresa refuerza la imagen de esta. Si LaLiga comenzase a cotizar en el selectivo español, debería hacer públicas todas sus cuentas de manera trimestral, semestral y anual. Aunque muchas empresas no se muestran receptivas a hacer públicas sus datos financieros, LaLiga mostraría una imagen mucho más transparente

El factor reputacional es otro de los alicientes que tienen las empresas a la hora de saltar al mercado de valores. Prestigio, una mayor imagen como marca, atracción para nuevos clientes

BARCA MADRID Merca2.es
Real Madrid v.s. Barça (Temporada 2020/21)

Luis García, inversor y gestor de fondos en Mapfre Asset Managment se muestra recpetivo ante la posibilidad de que LaLiga pueda dar el salto al Ibex. “Desde la perspectiva del inversor, ojalá sea así (…) España es, sin duda, la opción más segura y atractiva para los inversores sofisticados con interés en la tesis de inversión que ofrece el fútbol europeo. Espero que los inversores en Bolsa tengamos oportunidades para aprovecharlo”

«España es, sin duda, la opción más segura y atractiva para los inversores sofisticados»

Sin duda, un hipotético salto de la competición a Bolsa sería un golpe en la mesa en el panorama deportivo. LaLiga marcaría un antes y un después en el negocio del deporte, y concretamente en el fútbol. Los inversores pondrían sus ojos en una empresa que generalmente es conocida por todo el mundo, y que con la reactivación económica y la vuelta del público a los estadios puede verse gratamente beneficiada en Bolsa.

Es sólo una suposición, pero no parece descabellada ya que la empresa presidida por Javier Tebas necesita una inyección de ingresos. Los derechos audiovisuales han pasado a un segundo plano, y sí deberían mirar al horizonte en busca de una nueva fuente de ingresos y una entrada de capital que permita maniobrar con mayor tranquilidad. Puede que una futura salida al parqué español se convierta en la solución económica de LaLiga.

Redes sociales. Ventajas por las que un negocio debería tener presencia, por 3G Social Media

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Actualmente, tener presencia en las redes sociales es fundamental. A día de hoy, son estas plataformas las herramientas mediante las cuales los negocios y empresas pueden compartir toda la información que deseen, conseguir nuevos canales de atención al cliente y llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Sin embargo, son muchas las empresas que aún hoy en día no son conscientes de todas las ventajas que ofrece una estrategia en redes sociales que complemente su estrategia digital, ya sea un negocio puramente online, o físico.

Lo más recomendable para estas empresas es dejar su gestión y comunicación de marca en manos de un profesional del sector, figura que se conoce actualmente como Social Media Manager. Gema Giménez, fundadora de 3G Social Media, es una profesional del sector con más de 19 años de experiencia en ventas y publicidad online.

Con la ayuda de un Social Media Manager, emprendedores, pymes y empresas podrán utilizar las redes sociales como un medio para visibilizar, impulsar y vender con una estrategia bien estructurada y definida.

Las ventajas de tener presencia digital en redes sociales

Que una empresa esté presente en redes sociales es sinónimo de aumentar la visibilidad de esta, una vía que permite llegar a un mayor número de clientes con menor inversión.

Otro de tantos beneficios, es mejorar la reputación online del negocio

Es una manera de aumentar el prestigio o popularidad a través de los valores en los que se basa la compañía, su misión, visión y atención al cliente. Además de esto, es básico cuidar de los contenidos: es importante contar historias de la marca que sean únicas y útiles para la audiencia y que sobre todo inspiren.

La tercera de las ventajas es que la comunicación es directa e inmediata, un aspecto que ayuda en gran medida a crear, conectar y fidelizar a los clientes potenciales. En esta tarea tendrá mucha importancia el Community Manager/Social Media Manager, ya que será el profesional encargado de elaborar, dirigir y administrar la comunidad de la marca.

Por medio de los perfiles de la marca, se podrá conocer cuál es el público objetivo por cada red social, por lo que se deben adaptar las ideas y contenidos para que conecten más y se sientan identificados.

Tener presencia digital no quiere decir que se deba estar en todas las plataformas sociales, es necesario que el Community Manager/Social Media Manager estudie en qué redes debe estar presente la marca. En otras palabras, la marca deberá estar presente donde esté su público objetivo o buyer persona

Otras de las ventajas que permite el tener presencia en redes sociales es llevar un mejor control de los resultados, promocionar productos o servicios, ayudar a redireccionar a los clientes a la página web del negocio o estudiar a la competencia, entre muchos otros.

Mejorar la presencia en redes sociales

Algo que es importante resaltar es que se debe saber llevar la comunicación de una marca en redes sociales, de lo contrario puede llegar a ser contraproducente.

Muchos negocios dan una imagen en redes sociales muy diferente a la realidad, por lo que hay que cuidar cada detalle, imagen, comunicación, y gestión de una crisis de social media, entre otras. Una imagen vale más que mil palabras, y son estas las que se convierten en el escaparate y la carta de presentación de un negocio.

Es interesante imaginar la siguiente situación: en un restaurante, hay un usuario interesado en ir a cenar, pero no ha ido nunca, normalmente se suele entrar en los perfiles de estos para hacerse una idea de qué experiencia se va a vivir. Si estos perfiles no están adecuadamente gestionados y con una buena imagen, es muy probable que el usuario piense que no lo van a atender bien, o que no va a cenar en condiciones y desestime la decisión. 

Esta es una de tantas razones que hacen que el trabajo de un Social Media Manager resulte imprescindible para todas aquellas empresas que no se quieren quedar atrás en plena evolución digital.

Gema Giménez, fundadora de 3G Social Media, comenta además que dentro del servicio de estrategia y gestión de redes sociales, incluye una sesión de fotografía profesional, solo para negocios de Valencia y alrededores.

Ampliar los conocimientos en Naturopatía con los eventos en línea de Organización Colegial Naturopática

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La Organización Colegial Naturopática está formada por un equipo de profesionales que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad la Naturopatía como una opción de solución de salud a través de Medios Naturales.

Con el objetivo de compartir los conocimientos entre aquellos usuarios que hagan de la Naturopatía un modelo de vida, la Organización Colegial Naturopática organiza anualmente diferentes congresos y eventos informativos. Asistir a estas citas ofrecerá a los profesionales de esta disciplina de la salud una oportunidad para obtener un mayor conocimiento sobre los avances que surgen día a día para ayudar a las personas a obtener un mayor bienestar y calidad de vida.

La Naturopatía, al alcance de todos con eventos online

A lo largo del año, la Organización Colegial Naturopática ofrece a los expertos en esta ciencia y demás usuarios interesados en el ámbito una serie de eventos online en los que se plantean diferentes temas relacionados con la disciplina.

Recientemente, se han efectuado dos congresos, uno en Galicia y otro en Madrid, con un equipo de ponentes formado por Profesionales de la Naturopatía, quienes trataron temas de relevante importancia para la salud de la mujer y la influencia de los recursos y Técnicas Naturales para la recuperación de su salud física, psicológica y para fortalecer el Sistema Inmune.

En la página web del Colegio de Naturópatas, los usuarios encontrarán publicada la agenda de eventos para los próximos meses con la respectiva información de contacto para información sobre eventos a nivel nacional e internacional.

Basada en el Método Científico con el apoyo de los Métodos Naturales y procedimientos de Salud para el abordaje de los salutantes

Esta disciplina es una forma de generar salud a las personas por medio de Métodos Naturales Socialmente Aceptables y Ecológicamente Sostenibles, aprovechando los recursos que ofrece la naturaleza en procura del equilibrio y vitalidad de la persona.

Se apoyan en la metodología científica que engloba como técnicas fundamentales la alimentación saludable, el ejercicio, Acupuntura, Osteopatía, Nutrición Ortomolecular y un sinfín de métodos que aplicará el Profesional Naturópata según su marco conceptual específico acorde con la metodología antes mencionada.

La Naturopatía integra un gran número de conocimientos para el abordaje de la persona en su amplia complejidad y desde todos los ámbitos que intervienen en la salud, por lo que también interviene en el aprendizaje del manejo de emociones para evitar situaciones de estrés y aligerar el ritmo de vida agitado que tanto afectan al individuo.

Los Masajes, Pilates, Yoga y Reflexología también entran dentro de este cuadro de prácticas naturales que, además de tener un efecto relajante, mejoran la autoestima y el empoderamiento de la persona.

Cada una de estas Técnicas está indicada mediante una Metodología Científica y contrastada con estudios indexados, de ahí que surja la recomendación de acudir a un Profesional Naturópata Colegiado para obtener los resultados esperados.

IAG imparable tras recuperar vuelos, camino de máximos anuales

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El holding hispano-británico continúa disparado una semana después de que Estados Unidos anunciara la recuperación de vuelos desde Europa y Reino Unido con el país norteamericano. Desde entonces las acciones de IAG se han revalorizado más de un 20% en el selectivo español y ya caminan hacia máximos anuales. Los analistas elevan el potencial de la aerolínea con previsiones optimistas para el cierre del año.

Tras un verano perdido, las buenas noticias llegadas desde la administración de Joe Biden han reactivado el hambre de los inversores en el holding formado por Iberia y British Airways. Esta última, ha sido la gran beneficiada por la apertura de fronteras que permitirá a ciudadanos europeos y británicos que estén plenamente vacunados viajar a EE.UU a partir de noviembre. Y es que es la compañía que más asientos ofrece desde Londres a Nueva York. En un año normal, las rutas transatlánticas suponen para IAG el 17% de las ventas y el 30% de su capacidad.

Al cierre de este lunes, los títulos de la aerolínea cotizan por encima de los 2,1 euros y ya sale de la espiral bajista en la que estaba inmersa este septiembre. De hecho, son varias las firmas que han elevado sus recomendaciones para IAG desde que se dio a conocer la noticia y dan un precio medio objetivo de 2,75 euros, según recoge Bloomberg.

Bank of America confía en que la aerolínea recupere el 75% de su actividad para finales de año, tal y como aseguró la propia compañía, y creen que existe una importante «demanda acumulada» positiva para la recuperación. Desde Renta 4 también elevan el precio objetivo por acción y lo sobreponderan hasta los 2,82 euros.

Las buenas recomendaciones y previsiones para los próximos meses se enmarcan también en un contexto donde la aerolínea ha salido al paso a confirmar finalmente que no habrá ampliación de capital, a diferencia de otros competidores europeos como Lufthansa. Esto ha supuesto un incentivo extra a nivel bursátil, pues las acciones de IAG no sufrirán de nuevo una dilución de su valor.

CITADEL SIGUE SU ACOSO

Pero ni las buenas noticias y previsiones para el holding que preside Luis Gallego han sido suficientes para que Citadel, su principal bajista, continúe con la presión, sino todo lo contrario. El fondo de cobertura con sede en Chicago lleva todo el año apostando en corto contra las acciones de IAG, siendo septiembre el mes en el que más registros constan de su actividad contra la aerolínea.

Comenzó en abril con el 0,5% del capital social de la compañía, después de que alcanzara máximos en marzo en los 2,53 euros. En julio aumentó hasta el 0,6% y comenzó septiembre aumentando de nuevo su posición hasta el 0,73%. Desde entonces ha ido aumentando progresivamente la ofensiva y el pasado día 20, coincidiendo con las buenas noticias sobre la recuperación de vuelos, volvió a incrementar desde el 0,94% hasta el 1,04%.

Además, el ‘hedge found’, que hasta ahora había atacado a IAG a través de Citadel Europe, también sumó el mismo día otra posición en corto del 0,63% mediante Citadel Advisors, según consta en los registros de la CNMV. De esta manera, la firma estadounidense liderada por el billonario Ken Griffin acumula un 1,67% del capital social de la aerolínea. Aún así, la presión que este bajista continúa ejerciendo contra el holding no parece verse reflejada en la confianza de los inversores, que dan alas a la compañía para encarar la recta final del año.

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