Pavo con patatas: el guiso de otoño sin grasa con un sabor de ’10’

Las playas y el sol no son el único reclamo de los turistas para visitar nuestro país. España se ha convertido en un referente de la gastronomía gracias a sus buenos productos y a unos cocineros que han traspasado las fronteras. Es el caso de Dabiz Muñoz, nombrado recientemente mejor chef del mundo, o de otros como Jordi Cruz, el ‘clan Roca’ o Martín Berasategui, que suman un puñado de estrellas Michelin. Aunque las recetas vanguardistas están de moda, hay clásicos como el pavo guisado con patatas que no pasa de moda. Te vamos a enseñar a preparar esta receta.

Un plato de otoño

Las temperaturas han descendido con la llegada del otoño. El frío, el viento y la lluvia invitan a dejar atrás las ensaladas frescas y apostar por guisos calientes. Aunque es costumbre apostar por platos como el potaje, las lentejas y otras legumbres, hay recetas muy completas con mucha menos grasa que tienen un sabor de escándalo. Este pavo guisado es muy socorrido. Es sencillo, barato y rápido de preparar. Para los que hayáis hecho alguna vez caldereta os será más fácil seguir las instrucciones. Vamos con los ingredientes.

pavo con patatas Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.