Parques bonitos de Madrid que sacan todo su esplendor en otoño

El otoño trae consigo unas temperaturas más frescas, aunque sin excesivo frío, y el inicio de un baile de colores en las copas de los árboles y el alfombrado de los bosques que hace que esta estación del año sea sencillamente espectacular para andar por hayedos y valles disfrutando de la naturaleza. Por esto, y ya seas de Madrid o estés planeando un viaje a la capital, adentrarnos en sus parques es una oportunidad estupenda para disfrutar de este paisaje.

En España no tenemos una palabra o frase para denominar el deleite otoñal, pero varios sitios resultan perfectos para ello. La fórmula para encontrar los parajes perfectos no solo depende de la mezcla de ejemplares arbóreos, sino también debe constar la presencia del agua. Esto se debe a que las hojas de los árboles caducos tienden a tornarse de colores más impresionantes cuando tienen un riego óptimo y constante a lo largo del año. Ante esto, desde nuestro portal de MERCA2 te presentamos una serie de propuestas a modo de parques madrileños para disfrutar de esta naturaleza.

Otoño, la estación perfecta para pasear por los parques de Madrid y sus bellos colores

Otoño parques bonitos Madrid pasear

Otoño es esa estación en la aún no hace mucho frío, todavía hay bastante luz del día para aprovechar las tardes y los bosques presentan una estampa única. Abedules, arces, hayas, robles, o castaños son los protagonistas, donde estos mudan su follaje en una sintonía de color magnifica. Un claro ejemplo es lo que sucede en los parques, donde los suelos se cubren con un manto de hojas que dan la bienvenida a las setas. Y como no, en Madrid es hacerlo con una variedad de estos aptos para todos.

Y es que ahora, el tiempo permite poco a poco desprendernos de la ropa más fresca para pasear con una chaqueta y disfrutar de los bellos colores que trae esta estación. Solo hay que asomarse a un parque para ver el cambio de tonalidades que se produce al llegar octubre. Si estás en la capital, aprovecha para caminar y sentarte en un banco para disfrutar de la belleza de otoño. Con seguridad, el Parque del Retiro sea el más conocido y el más protagonista de Madrid, pero hay varios más: Madrid Río, El Capricho… sigue leyendo para conocerlos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.