sábado, 28 junio 2025

¿Qué ventajas ofrecen los coches de renting? TodoRenting.es

0

Los coches de renting ofrecen grandes ventajas sobre el método tradicional de compra y venta de vehículos. Es por este motivo que en los últimos años en España se ha incrementado su popularidad. Con este método el cliente puede disponer de un vehículo en forma de «alquiler» durante 1 o 10 años, y luego decidir si devolverlo o no.

En este sentido, la empresa de renting, todorenting.es ha diseñado una propuesta de servicio completa, donde ofrecen, en modo renting, una gran cantidad de vehículos de última generación, incluyendo un servicio de posventa, en caso de que con el paso del tiempo, el cliente desee quedarse con el coche.

¿Cómo elegir el coche de renting ideal?

Cuando una persona decide contratar los servicios de renting, es importante definir el uso que se le dará al coche, para así poder elegir el correcto y que los pagos mensuales se adapten a las necesidades reales del cliente.

En TodoRenting.es las personas podrán encontrar un catálogo amplio de marcas reconocidas, con los modelos y tipos de coches más emblemáticos como Audi, BMW, Hyundai, Kia, Mercedes, Nissan, Renault, Tesla, entre otros. Cuentan con coches con combustible diésel, gasolina regular y eléctricos.

Cada vehículo tiene características y condiciones diferentes, por eso, es importante la asesoría gratuita que ofrecen los asesores de TodoRenting.es, que están capacitados para estudiar los casos particulares de sus clientes y ofrecerles el coche que mejor se adapte a sus necesidades.

Hay que conocer las garantías ofrecidas en el contrato

La manera más confiable de elegir el mejor servicio de renting es conociendo qué garantías ofrece en su contrato, por eso, es importante valorar el tipo de contrato, los servicios que ofrece y el kilometraje de los coches. La mejor opción no debe ser la más económica sino la que mejor rentabilidad ofrezca.

En Todo Renting.es, además de la atención personalizada que recibe cada uno de los clientes que desea un coche, su contrato incluye seguro a todo riesgo que cubre un 100% y en su pago mensual se incluye todo lo relacionado con servicios, revisiones, trámites y contrato. Además, ofrecen servicio de atención en carretera para resolver averías del coche que se presenten en la vía y un servicio completo de mantenimiento periódico y reparaciones del vehículo

40% de los encuestados contrataría un seguro de cancelación según el último estudio de Allianz Partners

0

/COMUNICAE/

1639583428 20211213Cancelacio n de Eventos LinkedIn Merca2.es

Uno de los «síntomas» de la vuelta a la normalidad tras la pandemia, es el aumento en la oferta de eventos. Sin embargo, el riesgo de que ocurra algo que impida su celebración y por el que se pierde el dinero invertido en las entradas, es una de las preocupaciones del consumidor

Allianz Partners revela, a través de un estudio realizado a más de dos mil personas de diferentes edades, intereses y hábitos, la percepción que tienen los consumidores sobre el seguro de cancelación de entradas. Concretamente, en torno a la protección que ofrece este tipo de seguro frente a una situación imprevista, o la predisposición a su contratación tanto de forma puntual como para una serie de eventos a lo largo de un periodo de tiempo, entre otras cuestiones.

Antes de la pandemia de la Covid19, más del 20% de los encuestados asistían, por lo menos, una vez al mes a algún evento, adquiriendo las entradas en su mayoría con un mes de antelación. Los eventos deportivos eran los más populares con un 26%, seguido de los conciertos (23%), así como de los museos y exposiciones de arte (17%).

Durante este 2021
El interés se mantiene.
El 60% de los consumidores confirma haber asistido a algún evento en lo que va de año. La categoría de conciertos es la más popular: más de un 47% de los encuestados habría ido a alguno este año, aunque en muchos casos requerían reservar entradas con más de tres meses de antelación. Por el contrario, los festivales han sido hasta ahora la categoría menos popular.

Sí se habla de lo que queda de año, el 25% ya tiene su entrada comprada para un evento para estas Navidades.

Las medidas anti-Covid influyen en la toma de decisiones del cliente. El 38% no estaría dispuesto a acudir a eventos en lo que queda de año; argumentan que prefieren evitar estar en sitios donde se aglomeren las personas y sea difícil mantener la distancia de seguridad.

Los que sí que están dispuestos a ir, en su mayoría, prefieren eventos en exteriores, donde sea posible mantener distancia de seguridad, llevando la mascarilla puesta durante todo el evento. Tan solo el 4% considera, que a día de hoy, no hace falta ninguna medida restrictiva.

Seguro de anulación de entradas
El 53% de los encuestados confirma que no ha podido acudir a ningún evento porque ha sucedido algún imprevisto que le impidió su asistencia, teniendo que asumir el coste de su entrada. Al consultarles si sabían de la existencia de los seguros de cancelación, el 45% informó que no.

Existe interés en contratar un seguro de cancelación de eventos. Al consultar a las personas que no sabían sobre la existencia de un seguro de cancelación de eventos, si estarían dispuestos a contratar uno, la mayoría lo considera positivo y sí lo adquiriría. Solo el 14% no lo contrataría, sobre todo, las personas que se sitúan en la franja de edad de entre 18 y 34 años.

El 55% contrataría un seguro de cancelación que cubriera un abono de temporada. La opción más llamativa para los clientes, es un seguro que permita reembolsar el dinero invertido en los eventos contratados para la temporada y a los que no se pudiese asistir por una lesión o enfermedad. El 42% incluso estaría dispuesto a pagar entre 10 y 20 euros por este tipo de seguro.

Entre las coberturas más valoradas dentro del seguro de cancelación de entradas destacan aquellas relacionadas con enfermedades o lesiones tanto del asegurado como de un familiar, así como intervenciones quirúrgicas o tener que guardar cuarentena.

El 70% de los encuestados contrataría un seguro de cancelación de eventos, si se incluyera el fallecimiento de un familiar entre las coberturas.

Este estudio realizado por Allianz Partners refleja un nuevo cambio de tendencia en los hábitos de los consumidores en contextos lúdicos y relacionados con su tiempo libre. Borja Díaz, CEO de Allianz Partners, asegura que “los imprevistos no pueden controlarse, pero sí que podemos anticiparnos y protegernos frente a ellos. En este 2021 se ha visto un claro incremento en el número de eventos organizados porque la demanda también ha aumentado. Todos tenemos muchas ganas de volver a presenciar obras de teatro, conciertos, partidos de nuestro equipo favorito… y con este tipo de seguro es posible contratar nuestras entradas sin el temor a perder grandes cantidades de dinero. En Allianz Partners seguimos desarrollando soluciones que nos permitan disfrutar lo máximo posible nuestro ocio y entretenimiento”.

La compañía de Seguros y Asistencia se encuentra actualmente diseñando las mejores soluciones que también respondan a estas necesidades.

Para conocer más sobre el estudio, visitar: Estudio sobre el seguro de cancelación de entradas (allianz-partners.es)

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Redes Sociales

Seguir en LinkedIn Allianz Partners España

Seguir en Youtube Allianz Partners España

Seguir en Twitter @allianzassistES

Seguir en Instagram @allianzassiste

Fuente Comunicae

notificaLectura 106 Merca2.es

En los negocios actuales, los Funnels de Ventas se constituyen como una herramienta obligada, según el León de Ventas

0

Con el objetivo de ampliar el alcance e incrementar las ventas, el marketing digital permite la optimización de las compañías en las diversas plataformas online. Así, este se consolida como un elemento cada vez más valioso dentro de cualquier empresa.

En este contexto, los funnels de ventas son obligatorios en los negocios actuales, dado que enfocan los esfuerzos de marketing en clientes específicos y las acciones necesarias para atraerlos de forma efectiva.

Crear un funnel o embudo de ventas efectivo que transforme a los usuarios en clientes potenciales requiere de métodos y técnicas específicas que profesionales con experiencia como Javier Ramos, El León de Ventas, conocen y manejan a la perfección.  

Identificar problemas y definir las estrategias de manera correcta con los funnels de ventas

Indistintamente del sector donde se desempeñe, las ventas constituyen el motor que permite mantener cualquier negocio. Por lo tanto, las empresas deben garantizar que estas se realicen de forma efectiva.

Es por esta razón que los negocios necesitan un plan de marketing que les permita proporcionar una buena experiencia al cliente desde que conoce la marca hasta que adquiere el producto o servicio, un trayecto conocido como embudo o funnel de ventas.

Más allá de una estrategia de optimización, el funnel de ventas es considerado por los expertos en marketing como un recurso valioso que debe aplicarse en cualquier negocio sin importar su tamaño o estructura, ya que ayuda a obtener datos esenciales para identificar las necesidades de los clientes potenciales y, con base en ellas, generar mayor confianza en la marca.

Adicionalmente, el embudo de ventas permite identificar los principales problemas en el plan de marketing y definir mejor las estrategias bajo las cuales se procederá a la captación de clientes.

El León de Ventas, especialista en estrategias para empresas y herramientas de conversión

Como especialista en herramientas de conversión y en funnel de ventas, el León de Ventas Javier Ramos brinda asesoría a las empresas y emprendedores con el objetivo de conducirlos para aumentar su productividad, efectividad y mejorar sus ventas de forma continua. Su amplia trayectoria en el sector del marketing empresarial le ha permitido adquirir conocimientos sólidos llevados a la práctica. En un método de ocho fases, el León de Ventas lleva a cabo un estudio de caso de cada una de las empresas que contrata sus servicios y define las estrategias adecuadas para encaminarse a mejorar la conversión e incrementar las ventas de forma efectiva.

En España, Javier Ramos es reconocido como un aliado estratégico para las empresas que desean desarrollar un embudo de ventas efectivo.  

Estimulando la producción de melanina desaparecen las canas con GR-7 Professional

0

Para quienes buscan una rápida solución, ocultar las canas con tinte es la primera opción, mientras que otros buscan consejos de alimentación y prueban jugos o remedios caseros que detengan el crecimiento del cabello gris. Las canas aparecen ante el inevitable paso del tiempo, además de la genética y otros factores como el estrés.

Ninguna de estas alternativas resultará tan efectiva como la loción GR-7 Professional, una fórmula capaz de estimular la producción de melanina en cada bulbo piloso del cuero cabelludo, por medio de extractos de plantas y otros ingredientes activos.

Ciencia y naturaleza de la mano para retroceder el tiempo

Desde los laboratorios Mediestetics, en Polonia, el médico tricólogo Michal Okinuiewski desarrolló este producto cuyas primeras pruebas fueron realizadas en 2017. Más adelante, la organización Eurofins, líder en la certificación de cosméticos y productos farmacéuticos, por medio de análisis químicos y microbiológicos, avaló la efectividad de GR-7 Professional al recuperar el tono natural de cabello de manera progresiva en menos de dos meses.

La composición de este tratamiento anticanas está basada en extractos naturales como la raíz de bardana, de comprobado poder para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Además de su efectividad para el control de la caspa y el exceso de grasa. Otro ingrediente natural que contiene GR-7 es la hierba de cola de caballo, con alto contenido de sílice, que evita la formación de canas y la caída del cabello.

Como principio activo fundamental, en GR-7, actúa la tirosina un aminoácido que impulsa la producción de melanina al penetrar en los melanocitos del bulbo piloso. Además, las vitaminas del complejo B presentes en esta preparación también aportan vitalidad e incrementan la acción de las enzimas esenciales para el efecto de rejuvenecimiento capilar.

Resultados sorprendentes en un mes de tratamiento

La aplicación de la loción debe realizarse con el cabello seco, en la mañana y en la noche, durante 28 días continuos. Pasados los primeros siete días, las canas tomarán un tono ahumado que cambiará progresivamente hasta llegar al tono natural de cada persona. Esto puede llegar a tardar máximo 60 días consecutivos, dependiendo de las características del cabello. Una vez recuperado el tono original, los usuarios deberán aplicar su GR-7 dos o tres veces por semana para mantener la producción de melanina que les devuelve la salud y la juventud al cuero cabelludo.

A través de la página web del distribuidor oficial de GR-7 Professional en España, los usuarios pueden adquirir el producto, con descuento por volumen de compra. GR-7 no es un tinte, al contrario, su efecto puede ser anulado por la coloración química. Por esta razón, los fabricantes recomiendan a los clientes con pelo teñido esperar alcanzar dos centímetros de raíz para comenzar el uso de este producto.

Recuperar el color original del cabello con una fórmula que a la vez ayuda a eliminar problemas capilares como la caspa y la excesiva producción de grasa, está a solo un clic de llegar a cada usuario que desee retroceder el tiempo en el cuero cabelludo de manera natural. Sin otros agentes contaminantes de la salud capilar y del medioambiente, el producto GR-7 ha sido científicamente comprobado como una de las opciones más efectivas para olvidarse de las canas.

Diseño web en Barcelona, con Consulweb

0

Convertir a una empresa en apta para competir con ventaja en el saturado mundo de internet no es tarea fácil, más aún cuando no se cuenta con los aliados necesarios para hacer esta conversión. No obstante, se trata de un cambio inevitable para la supervivencia del negocio.

El blog, el sitio web o la tienda virtual son el principal escaparate de ventas de una empresa. En este contexto, nace Consulweb, una agencia especializada en diseño web Barcelona que dota a sus clientes de una imagen profesional impactante para su público objetivo.

Diseño web en Barcelona

Contratar a una agencia de marketing digital es la mejor opción para transitar en el competido mundo virtual. En cuanto al diseño web en Barcelona, Consulweb destaca como una de las agencias con mayor experiencia en este tipo de tareas, desde el año 2001.

Carlos Josende, CEO & Founder de Consulweb, explica que, con el objetivo de hacer a las empresas 100% aptas para tener presencia en internet, su equipo brinda soluciones 360º. Es decir, prestan un servicio integral en el que utilizan y proveen todo tipo de herramientas a sus clientes. El trabajo comienza con un diagnóstico en el que se evalúa la situación de la marca, la visión y la misión de la compañía. 

Luego, se lleva a cabo el trabajo creativo, mediante el diseño de la página web con un criterio responsive UX/U. Se define la estrategia de marketing digital para determinar las campañas de SEO y SEM que configurarán el posicionamiento de la marca en los buscadores. También se trabaja en las redes sociales, con campañas para incrementar las búsquedas y el interés por la firma.

Una agencia con muchas competencias

Aunque una de las mayores ventajas de Consulweb es el diseño web en Barcelona, la firma está conformada por un equipo multifacético con múltiples competencias. Sonia Bru, SMM & SADS Manager, define el social media marketing como una de las fortalezas que le ha dado mayor posicionamiento a la compañía. Incrementan la proyección en las redes sociales para aumentar la interacción con los usuarios.

También son expertos en el desarrollo de aplicaciones para las empresas, para que conviertan estas herramientas tecnológicas en una escalera para su crecimiento. Consulweb trabaja con todos los sistemas operativos existentes en el mercado y otro de sus servicios más solicitados es la creación de tiendas online, diseñan e-commerce para conseguir conversiones y ventas.

Estos profesionales aseguran que son capaces de hacer crecer a las empresas a través del adecuado manejo de la imagen de marca. Sin embargo, un amplio portafolio de clientes y la consolidación tras 2 décadas de trabajo parecen ser su mejor referencia.

La relevancia de cumplir con la normativa de Protección de Datos

0

Todas las empresas, sociedades, autónomos, comunidades, fundaciones, asociaciones, administraciones públicas, entre otros, deben cumplir con la Normativa de Protección de Datos. La normativa del Derecho a la Protección de Datos se aplica al tratamiento de datos de carácter personal de clientes, empleados, proveedores, etc., independientemente del soporte donde estos estén registrados, automatizados o no automatizados.

Si se incumple con la normativa y se comete una infracción, se pueden enfrentar a sanciones multas que van hasta los 20 millones de euros o el 4% del volumen de facturación anual, dependiendo de que la infracción sea leve, grave o muy grave, que varían según los derechos personales afectados, beneficios obtenidos, reincidencia o perjuicio ocasionado.

El Despacho Gómez González Abogados (DABOGADOS), en Madrid, resalta la importancia de cumplir con el Reglamento Europeo de Protección de Datos y La Ley Orgánica de Protección de Datos por parte de las empresas, pymes, además de los autónomos, para evitar el desprestigio y deterioro de la imagen profesional, así como evitar las sanciones que la Agencia Española de Protección de Datos pueda aplicar cuando se comete una infracción.

Objetivo y beneficios de la Normativa de Protección de Datos

La importancia de cumplir con el Derecho a la Protección de Datos la Ley de Protección de Datos radica en garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidas personal y familiar.

Cumpliendo con la Protección de Datos, además de evitar la aplicación de sanciones por infracciones, mejora la reputación corporativa, empresarial y profesional ante los clientes y potenciales clientes. Los usuarios y consumidores valoran de forma muy positiva que los empresarios respetan su privacidad e intimidad.

Cuando se comete una infracción del RGPD y la LOPDGDD, aplican sanciones por infracciones leves de hasta 40.000 €, en sanciones graves entre 40.001 € a 300.000 €, y las sanciones muy graves entre 300.001 € a 20.000.000 €.

Por ejemplo, evitar adoptar medidas de seguridad apropiadas o nombrar un delegado de protección de datos, en el RGPD se contemplan sanciones de hasta 10 millones de euros o el 2% del ingreso financiero del año anterior de la empresa. Si la falta es por vulnerar los derechos de los afectados o incumplimiento de principios básicos de tratamiento, la multa es de hasta 20 millones de euros.

Cumplir con la Normativa de Protección de Datos

Para evitar cometer infracciones y ser sancionado, toda actividad comercial o publicitaria que trate datos de carácter personal debe cumplir, según la normativa, recabando el consentimiento expreso de los interesados mediante la manifestación de voluntad libre, especifica, informada e inequívoca. Estos datos de las personas deben ser obtenidos de manera lícita y tratados de forma leal y transparente.

Los empresarios deben proteger la información personal de sus clientes o potenciales clientes, garantizando la seguridad de la información y privacidad. Dicha información no puede ser revelada a terceros sin autorización del titular, es decir, sin una base de legitimación que lo ampare. A la vez, estos últimos deben ser notificados sobre qué datos han sido recogidos, el responsable, la finalidad, legitimación cesiones y el ejercicio de derechos.

De acuerdo con los derechos que confiere la normativa, el interesado puede dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna. Así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.

Si existe una cesión de datos de carácter personal a un tercero, la empresa debe asegurarse que cumple con la normativa de protección de datos, velando por la seguridad de la información de los interesados en todo momento. Si existe cualquier duda al respecto, siempre se puede consultar al Despacho Gómez González Abogados.

Siglo XXI Azafatas provee promotores para la campaña de Navidad

0

A la hora de impulsar la intención de compra, el área de las ventas online ha avanzado vertiginosamente, pero aun así, la comunicación cara a cara sigue siendo una estrategia altamente válida. Ante esta situación, la empresa Siglo XXI Azafatas dispone de un staff de promotores campaña Navidad para centros comerciales, supermercados, perfumerías o donde las empresas lo necesiten, en toda España.

Personal de apoyo multifuncional con dotes comerciales

Más allá de mostrar amabilidad e invitar a probar los beneficios de un producto o servicio, las promotoras y los promotores están capacitados para hacer demostraciones sobre cómo funcionan los objetos en venta, entregar muestras de los mismos, apoyar al personal de ventas cuando lo necesiten y hacer que los potenciales compradores no olviden el artículo y mantengan la intención de compra.

Este personal, preparado en el ámbito comercial, puede ser un gran aliado en la gestión de merchandising para una empresa, al registrar algunos datos imprescindibles sobre el comportamiento de los consumidores, sus preferencias, horarios de compra, sugerencias y mucha más información útil para definir próximas estrategias.

Desde el punto de vista logístico, las azafatas o los azafatos son empleados encargados de promocionar, y cumplen la función de mantener el punto de venta ordenado y atractivo, informar sobre el stock y reportar las incidencias que puedan presentarse.

Azafatas y azafatos con perfiles variados

Gracias al prestigio que ha ganado Siglo XXI Azafatas, a lo largo de 16 años de trayectoria, la agencia dispone de personal especializado en cada área, donde se necesitan destrezas específicas para tratar con los consumidores. Además, existen casos en los que es muy difícil vender un producto si no se le muestra al cliente cómo se usa o se le ofrece una muestra.

En áreas como la perfumería, muy solicitada en época navideña, es imprescindible contar con promotores que den a conocer las fragancias o productos cosméticos y así llevar ventaja sobre la competencia. También, en el sector de tecnología, resulta importante que estos impulsores de ventas describan las características y el funcionamiento de aparatos como móviles, televisiones, ordenadores, electrodomésticos y muchos dispositivos más.

Siglo XXI Azafatas tiene un grupo de azafatas y azafatos profesionales que garantizan el éxito a las empresas en sus campañas de Navidad. Los expertos respaldan negocios en centros comerciales, tiendas de bricolaje, degustaciones en sitios gourmet o supermercados y en cualquier punto de venta donde se necesite una mano amable y conocedora del producto en promoción.

Se puede contactar con la agencia mediante su web, para solicitar sus servicios en los diversos puntos de la geografía nacional. En Navidad, las empresas y comercios ya tienen la oportunidad de posicionar su marca a través de un staff de promotores comerciales con presencia personal, amabilidad y capacidad de trabajo en equipo.

Una transición energética participativa y colectiva

0

La transición energética es también una realidad presente en el día a día de los ciudadanos, sus pequeños gestos y grandes decisiones sobre el consumo responsable e inteligente hace que su participación sea clave en la acción climática. Del mismo modo que la industria energética y los sectores productivos son imprescindibles en el camino hacia un cambio de modelo, el objetivo de una transición justa e inclusiva sólo será posible con el compromiso ciudadano.

Un cambio de paradigma colectivo y participativo requiere de comunidades de debate riguroso que constituyan un punto de encuentro y conocimiento. En este contexto, Open Room es una comunidad digital que nace para abordar los retos y las palancas clave de la transición energética de una manera abierta y accesible para el conjunto de la sociedad. Esta iniciativa está respaldada por Fundación Repsol dentro de su estrategia de para impulsar una transición justa e inclusiva.

El proceso de transformación del modelo energético es complejo y engloba conceptos tan diversos como la economía circular, la eficiencia energética, la movilidad sostenible con nuevas tecnologías como los carburantes sintéticos, el hidrógeno, los mercados de compensación de emisiones, las soluciones climáticas naturales, las energías renovables y las hojas de ruta de las diferentes industrias y sectores hacia la descarbonización; además todos ellos  incluyen aspectos regulatorios, tecnológicos, fiscales y financieros.

Open Room ofrece a sus miembros acceso a información y eventos multi temáticos y multi formato en torno. En ellos se dan cita miembros los actores más relevantes en los aspectos críticos de la transición energética: Comisión Europea, Ministros, Embajadores, Secretarios de Estado, Catedráticos de reconocido prestigio, Alcaldes, Presidentes y CEO’s de las principales empresas, así como otros referentes del ámbito académico y científico, representantes de asociaciones, think tanks y organismos internacionales, con el objetivo de acercar la transición energética a los ciudadanos.

Además, por la parte académica, cuenta con la colaboración de la Universidad de Barcelona, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Navarra, que participan en la iniciativa con una Red de Cátedras de Transición Energética impulsadas por Fundación Repsol.

CAMBIO CLIMÁTICO: OBJETIVOS Y METAS INTERMEDIAS

La experta y referente internacional en cambio climático y autora, entre otras publicaciones, del best seller ‘The hot topic’, Gabrielle Walker incidía, durante la presentación de Open Room, en las consecuencias del cambio climático. A la vez, recordaba la oportunidad que presenta este cambio de escenario.

«Hace solamente dos años, nadie hablaba de cero emisiones netas, y hoy en casi todo el mundo, muchos gobiernos, empresas e inversores ya han fijado públicamente sus objetivos de neutralidad en carbono para 2050», destacó Walker. La experta afirmó que «es importante tener un objetivo final pero también metas intermedias que midan el avance».

Además, durante la Cumbre Climática celebrada en Glasgow (COP26) se ha instado a los Estados a reforzar su compromiso hacia las cero emisiones netas, hoy en día ya son más de 130 países los que han comunicado su compromiso, y entre ellos representan cerca del 90% del PIB mundial. La neutralidad en carbono o las cero emisiones netas significa que los países, las ciudades, las empresas… que desarrollen actividades que liberen C02 a la atmósfera y que no puedan ser eliminadas, deberán tomar medidas para que una cantidad equivalente de estas emisiones pueda ser absorbida por la naturaleza o compensada en los mercados de carbono.

La necesidad de acompasar el ritmo de la transformación energética se sustenta en la viabilidad de «las metas de descarbonización fijadas», pero, «sepamos medir los ritmos y el coste asociado asegurando la competitividad de la industria y el empleo», recuerda el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

La relevancia de la comunidad digital Open Room reside, según el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en la responsabilidad en la transición energética que todos tenemos: «las empresas, el sector público y los organismos internacionales, pero también cualquiera de nosotros como consumidores y como ciudadanos».

Con Open Room, cualquier persona implicada en la transición energética tienen una herramienta, útil y práctica para estar informado y conocer cómo aportar al cámbio, con un «espacio digital abierto» de conocimiento y divulgación, que cuenta con un «foro permanente» en el que sus miembros van a poder acceder a las preguntas y respuestas sobre los retos y las oportunidades de la transición energética frente al cambio climático que, ahora más que nunca, está en el centro de los debates a nivel mundial.

LAS SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA, CLAVES EN LA REDUCCIÓN DE EMISIONES

En la COP26 celebrada el pasado mes de noviembre en Glasgow, 141 países firmaron la Declaración de Bosques, un compromiso que define diferentes líneas de actuación para la protección y financiación de los bosques. Además, la Unión Europea se ha comprometido a destinar 1.000 millones de euros para el Compromiso Mundial de Financiación de los Bosques

Esta y muchas otras temáticas clave en el reto de la transición energética están presentes en Open Room de Fundación Repsol, donde podrás participar de un espacio de intercambio de ideas riguroso e inclusivo.

 Y es que muchas de las soluciones contra el cambio climático las ofrece la propia naturaleza. Por ejemplo, la reforestación, que refuerza y consolida los sumideros de carbono naturales que representan los bosques, es una medida efectiva en la lucha climática. De hecho, el 10% de las emisiones que se deben reducir antes de 2050 tendrán que ser asumidas por sumideros de carbono (bosques, tierras agrícolas y pastizales y masas de agua), de los cuales los bosques a nivel global suponen el 68% del potencial de mitigación, tal y como explica Mariano Marzo, director de la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en la Universidad de Barcelona, en uno de los eventos celebrados este año en Open Room.

Además de tener el mayor potencial de mitigación del cambio climático, la plantación y conservación de los bosques contribuye a generar empleo local en sus entornos y, por tanto, a fijar población en zonas que están expuestas a la despoblación. La prevención de incendios forestales se constituye como una medida necesaria, así como la reforestación de zonas ya afectadas por el fuego, que permita devolver la vida a los bosques, como sumideros de carbono, contribuyendo al objetivo de emisiones cero.

Y es que los árboles son un sumidero de carbono natural ya que, a medida que crecen, absorben CO2 y lo convierten en sus troncos, hojas y raíces. De ahí la necesidad de preservar los bosques o repoblarlos. Bajo estas premisas, Fundación Repsol, junto a su participada Sylvestris, ha lanzado Motor Verde, un innovador proyecto de reforestación a gran escala en España para impulsar la compensación de emisiones. Basado en la colaboración público-privada, el objetivo es recuperar terrenos baldíos o afectados por incendios, creando nuevos bosques como sumideros de carbono. Con esta iniciativa, además de proteger la biodiversidad y contribuir a la acción contra el cambio climático, se busca generar empleo inclusivo en el entorno rural, especialmente entre colectivos vulnerables, dinamizando la economía local y la creación de nuevos negocios ligados a una actividad forestal sostenible en el tiempo.

Las mejores marcas en guantes de porteros en Soccerfactory

0

Contar con la indumentaria y equipamiento correcto es indispensable para que un jugador de fútbol tenga éxito en el campo. Después de todo, los mismos están especialmente diseñados para brindar más comodidad durante el partido y el entreno. En el caso particular de los porteros, por ejemplo, es sumamente importante contar con unos buenos guantes.

A través de tiendas en línea especializadas en fútbol como Soccerfactory es posible encontrar una gran cantidad de guantes de porteros, botas de fútbol y muchos otros accesorios de excelente calidad necesarios para brindar más comodidad y soltura al jugador sobre el campo, siempre garantizando a la clientela precios sumamente competitivos en comparación a otras alternativas en el mercado.

Múltiples opciones de guantes disponibles

Los porteros requieren de muchos elementos adicionales y accesorios para desenvolverse correctamente sobre el campo de juego, como por ejemplo sudaderas, pantalones y protecciones especiales. Sin embargo, los más importantes siempre serán los guantes de portero, gracias a su capacidad de brindar un mejor agarre de balón y protección de las manos.

A través de tiendas como Soccerfactory es posible encontrar una gran cantidad de guantes especiales para arqueros. De hecho la tienda cuenta con una amplia gama de modelos para que el jugador seleccione los guantes que, además de resultar sumamente cómodos, se adapten a sus necesidades sobre el terreno de juego.

De esta manera Soccerfactory es posible encontrar guantes de porteros profesionales, guantes para portero personalizados, guantes con protecciones e incluso, para aquellas personas con presupuestos ajustados, guantes baratos para entrenar. Todos ellos provienen de marcas destacadas como Adidas, Nike y Puma, entre otras.

Artículos de fútbol de la más alta calidad

Si bien es cierto que actualmente es posible encontrar muchas tiendas en línea dedicadas a la venta de equipaciones e indumentaria para el fútbol, lo cierto es que Soccerfactory es una de las más destacadas hoy en día, posicionándose por encima de su competencia gracias a la amplia cantidad de artículos de máxima calidad que posee.

Los escaparates virtuales de Soccerfactory cuentan con una gran cantidad de artículos, entre los que destacan las equipaciones para competiciones femeninas y masculinas; el calzado para fútbol de campo y fútbol sala; petos, conos, vallas y cualquier otro tipo de material de entrenamiento; ropa de paseo; balones; bolsas para entrenar y mucho más.

En definitiva, Soccerfactory es uno de los mejores puntos de venta para artículos de fútbol en línea. Cualquier cliente podrá adquirir productos profesionales de máxima calidad, fabricados por las empresas más relevantes del sector y capaces de brindar durabilidad y un excelente desempeño en el campo.

Mapfre, Mutua y Generali son las aseguradoras de automóviles que más se centran en el cliente

0

ING, N26 y Openbank son los bancos mejor valorados en cuanto a la satisfacción omicanal de los usuarios, según el Índice Centrix de Smartme Analytics. En el caso de las aseguradoras de autómoviles destacan Mapfre, Mutua y Generali.

SATISFACCIÓN OMNICANAL

El Índice Centrix ha determinado el nivel de satisfacción omnicanal de los usuarios en empresas de distintos sectores y los resultados arrojan que los seguros de auto, con 75,1 puntos, y los servicios de telecomunicaciones, con 73,3 puntos, son mejor valorados que los bancos, cuya puntuación media conjunta es de 71,7 puntos sobre 100.

Dentro del sector de seguros de automóvil, las empresas más centradas en el cliente son Mapfre (80,6), Generali (79,9) y Mutua Madrileña (79,9), mientras que entre las telecos destacan Digi (77,4), Pepephone (75,6) y O2 (75,5).

En el sector financiero, ING es el banco más centrado en el cliente para todas las franjas de edad, con una puntuación de 80,7 sobre 100, seguido de N26 (77,2 puntos) y Openbank (77,1 puntos).

Completan el ‘top 10’ Imagin Bank (76,1), Rebellion Pay (76,1), Revolut (75,4), Ruralvia (74,5), Evo (74), BBVA (73,3) y Bnext (72,7).

LOS NEOBANCOS

Smartme Analytics ha destacado el papel de los neobancos, que ocupan cuatro de los diez primeros puestos del ranking y también las tres primeras posiciones en valoración por canales de contacto, con N26, Rebellion Pay y Revolut a la cabeza.

Por otro lado, pone de manifiesto que la valoración de las entidades financieras es, en general, mejor entre sus clientes que entre aquellos que no lo son, con la excepción de Banco Sabadell, que está peor valorado entre su propia base de clientes.

El medio de contacto favorito de los usuarios de banca es la aplicación móvil, por delante de la web y, a bastante distancia, la oficina y el teléfono. En otros sectores, como el de seguros de automóvil o el de telecomunicaciones, el principal canal es el telefónico, lo que pone de manifiesto que el sector bancario es «uno de los más consolidados en su proceso de transformación digital», según la plataforma.

Secret Story: el plan de Cristina Porta para forrarse tras el reality

0

Secret Story: La casa de los secretos se aproxima a su fin. Ya se conoce a los dos finalistas de esta primera edición del reality show basado en GH VIP. Y los afortunados son Cristina Porta y Luca Onestini. Solo uno de los dos puede ganar esta edición, y llevarse el jugoso premio que se entrega al vencedor.

Y si ganase Cristina Porta, parece que ésta tiene un plan bien trazado para hacerse de oro tras el programa. ¿Cuál será?

Secret Story: La casa de los secretos

Telecinco
‘Secret Story’

Avanza Secret Story: La casa de los secretos en Telecinco. La cadena ha tenido algún que otro revés con ciertos espacios en los que se divide este reality en parrilla, aunque también sus alegrías.

Ahora la cosa se pone muy interesante, y se aproxima a la final para zanjar esta primera edición con un ganador entre los finalistas. ¿Logrará dar la campanada en la última gala? ¿Habrá sorpresas inesperadas?

Finales con sorpresa

Adara Secret Story

No sería de extrañar una sorpresa en la final de Secret Story, ya que por sorpresa Adara Molinero fue expulsada hace unas galas, mientras muchos creían que era la favorita para ganar e incluso que tenía trato de favor.

Otros de los candidatos a la final también han ido cayendo poco a poco. Y ya está en manos de los votos de la audiencia…

Luca Onestini de las trampas a la final

Luca Onestini Secret Story

Luca Onestini pasó de ser uno de los concursantes más odiados de Secret Story a ser finalista de esta primera edición del reality show. Algunas cosas de este personaje no han gustado nada a la audiencia, como las trampas en las pruebas.

Ahora, sin embargo, se ha salvado de las distintas expulsiones y ya es uno de los dos finalistas. ¿Ganará el italiano?

Cristina Porta, candidata a la victoria

Cristina Porta

Cristina Porta es otra de esas participantes en Secret Story querida y odiada por partes iguales, aunque eso también la ha posicionado como una de las favoritas y que más juego da en la casa. Ahora se ha ganado también estar en la final.

Seguro que se lo va a poner muy difícil a Luca Onestini, y probablemente pueda conseguir ganar.

¿Quién es Luca Onestini?

Luca Onestini

Muchos se preguntaban de dónde había salido Luca Onestini, y el apellido les sonaba sin duda. Pues bien, el italiano es el hermano mayor del popular Gianmarco Onestini, rostro habitual en los realities de Mediaset.

Él saltaría a la fama actuando como defensa de su hermano cuando participó en GH VIP, El tiempo de descuento, y también en Supervivientes. Y ahora ha cambiado el plató con el interior de la casa con su participación en Secret Story.

¿Quién es Cristina Porta?

Cristina Porta en Secret Story

Cristina Porta puede que también sea desconocida para algunos, pero lo cierto es que cuenta con una larga trayectoria televisiva. La periodista pasó por la redacción de programas como Sálvame, Cazamariposas, así como por programas como Punto Pelota.

En este programa futbolístico haría de redactora y reportera para el canal Real Madrid. Ahora ha querido exprimir su fama para entrar en Secret Story, y no le ha salido nada mal…

La entrada de Cristina en Secret Story: una situación complicada

Secret Story

Cristina Porta entraba en la casa de Secret Story durante la gala 1 con una posición más complicada que el resto de sus compañeros y concursantes del reality. La periodista era la menos conocida por los espectadores.

Eso es una gran desventaja, pero ha sabido hacerse notar, y seguro que a partir de ahora va a ser una de las más conocidas por todo lo que está haciendo dentro de la casa. Más aún si se lleva finalmente el maletín…

La remontada en Secret Story

Cristina Porta

7 nominaciones en las 15 galas que se han celebrado de Secret Story, y en todas ellas se ha salvado. Además, Cristina Porta también ha conseguido la inmunidad en 3 ocasiones.

Fuera de la casa y del plató, todas las redes sociales están hablando de ella, y esto es positivo, ya sea comentarios críticos o de apoyo. Como decía Salvador Dalí: «Que hablen bien o mal; lo importante es que hablen de mí». Eso es lo importante en el mundo de la farándula…

Sus planes para seguir sacándole dinero a Telecinco

supervivientes estreno

Ahora se ha destapado los planes de Cristina Porta en la última gala de Secret Story. En ella, Miguel Frigenti aseguraba que Porta le había dicho que quiere ir a Supervivientes el próximo año.

Según este comentario, la concursante estaría pensando en repetir el éxito de Secret Story en Honduras en la próxima edición si finalmente se lleva el maletín.

¿Irá realmente a Supervivientes 2022?

supervivientes concursantes

Veremos por un lado si finalmente Cristina Porta puede ganar Secret Story y conseguir su maletín, y si finalmente es elegida entre los candidatos para Supervivientes 2022. Todo esto está aún por ver.

Por ahora, solo es un comentario que ha hecho Miguel Frigenti sobre ella, pero podría ser simplemente algo falso para dañar a Porta… solo el tiempo dirá.

Atelier de Bodas colabora con Aldeas Infantiles SOS, la empresa junto a las familias en navidad

0

Para aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, sobre todo, para los pequeños y los jóvenes que no cuentan con un entorno familiar estable, la navidad se convierte en una etapa compleja, a pesar de ser una de las épocas más esperadas del año.

Conscientes de ello, la empresa dedicada a la comercialización de vestidos y trajes para bodas, Atelier de Bodas, ha preparado un seguido de actividades dedicadas a recaudar dinero para una colaboración con Aldeas Infantiles SOS. La compañía donará parte de su facturación de diciembre y además dispondrá en sus locales de la venta de bolas de navidad con carácter solidario. Aldeas Infantiles SOS es una organización que atiende a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad con presencia en diez comunidades autónomas de España.

En Atelier de Bodas hay árboles de Navidad con bolsas solidarias

La firma Atelier de Bodas abrió sus puertas en Barcelona en 2019 y logró expandirse con una sucursal en Madrid en 2020 y recientemente con otra en Valencia. Su equipo se dedica a la venta de vestidos de novia, trajes de novio e indumentaria para fiestas (solo en Madrid). Además, cuenta con un servicio de taller de costura, complementos y accesorios orientado a las bodas. Los vestidos que ofrecen son de gran calidad, excelente diseño y precio mucho más accesibles que los de otras marcas.

Ante la llegada de la navidad, los miembros de Atelier de Bodas llenarán los grandes espacios de sus tiendas con distintos árboles de navidad decorados con bolas muy especiales. Cada cliente va a poder comprar una o varias de esas bolas para colaborar con Aldeas Infantiles SOS. A quienes participen de la campaña solidaria se les proporcionará un diploma de colaboración y una imagen que podrá compartir en sus redes sociales.

La campaña solidaria se completa con la donación, por parte de Atelier de Bodas, de un porcentaje de la venta de los tres locales de la firma durante el mes de diciembre. Además, los donantes podrán brindar sus datos para luego declarar lo aportado en la renta. Por último, Atelier de Bodas va a participar de la organización de una jornada de voluntariado a partir de enero en los programas de Aldeas Infantiles SOS en Barcelona.

Aldeas Infantiles SOS protege a niños, niñas y jóvenes vulnerables

Aldeas es una organización no gubernamental con presencia en diez comunidades autónomas de España que proporciona un hogar y una familia a aquellos niños que, por diferentes motivos, no pueden vivir con sus padres. Por otra parte, acompañan a los jóvenes en su proceso de integración social y fortalecen a las familias para que padres e hijos no deban separarse. En la actualidad apoyan a más de mil niños en programas de protección y a más de ocho mil en programas de prevención.

La campaña de Atelier de Bodas, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, pretende impulsar el trabajo de la ONG de forma solidaria, para que los jóvenes que lo necesitan reciban un apoyo incondicional en una época tan especial como lo es la de la navidad.

La importancia de cumplimentar correctamente el parte amistoso cuando hay un accidente

0

Un parte amistoso es un documento oficial en el que las personas involucradas en un accidente de tránsito relatan los hechos de mutuo acuerdo, comparten los datos personales y describen los daños ocurridos en sus coches. A la hora de solucionar un conflicto ocasionado por un siniestro vehicular, esta es la forma más sencilla de hacerlo.

Sin embargo, aunque exista una excelente disposición por parte de los protagonistas del evento, el documento debe rellenarse con sumo cuidado. Por eso, resulta interesante contar con el asesoramiento de un abogado de accidentes, como los profesionales de Legal Agora BCN.

La relevancia de realizar el parte amistoso tras un accidente de forma adecuada

La firma Legal Agora BCN abogados accidentes nació en 1997 y, desde entonces, se ha especializado en la atención a víctimas de accidentes de tráfico. Durante su trayectoria, ha acompañado a centenares de personas en los trámites derivados de este tipo de acontecimientos. El bufete está en permanente sintonía con la actualización de las leyes relacionadas con estas situaciones.

Cuando no se cumplimenta correctamente el parte amistoso, quedan vacíos de información que pueden provocar que las empresas aseguradoras decidan no asumir los daños causados. Debido a esto, es muy importante ser cuidadoso con la información que se describe. Cada dato puede implicar la responsabilidad de alguna de las partes, que puede ser objeto de alguna sanción o demanda. Puede no ser una prueba definitiva, pero puede complicar un caso cuando se trata de resolver rápidamente una controversia.

Cómo realizar un parte amistoso

Los expertos de Legal Agora BCN consideran que, para rellenar un parte amistoso, es necesario el asesoramiento por parte de un experto. Lo primero es acordar, con la contraparte, el relato que se ha de describir. Todos los involucrados deben estar de acuerdo, hasta en los más mínimos detalles y en la correcta interpretación de los mismos.

Las partes deben asegurarse de que todos los elementos de la planilla sean completamente legibles para las autoridades. Es importante aportar la mayor cantidad de datos posible, no ahorrar en detalles y ser muy descriptivo. Nunca debe faltar la información personal de los conductores y de sus respectivos permisos de conducir. También hay que incluir los nombres de las personas que hayan sufrido lesiones, por leves que estas sean.

Una vez completada la planilla del parte amistoso, cada uno de los conductores se queda con una copia. Con ella, los involucrados acudirán a sus respectivas empresas de seguros en un plazo que no debe superar los 7 días hábiles. La aseguradora del culpable deberá correr con los gastos de reparación de ambos vehículos. En todos los casos, asesorarse con abogados expertos como los de Legal Agora BCN garantizará que todo el trámite con la aseguradora se cumpla sin contratiempos.

Los tratamientos más solicitados de Bėyo Beauty alternan terapias manuales con la aparatología más innovadora

0

La belleza no se tiene que corresponder siempre con los cánones que muestran rostros y siluetas perfectos, sino que puede resaltar lo que hace a cada persona auténtica.

Bajo este concepto de belleza inclusiva trabaja el centro de estética Beyo Beauty, que logra uno de los mejores resultados en estética facial y corporal, alternando terapias manuales con la aparatología más innovadora. Dentro de los tratamientos Beyo Beauty destaca el láser para depilación indoloro, uno de los pocos existentes en el mercado.

¿Cuáles son los tratamientos más solicitados de Beyo Beauty?

Los tratamientos Beyo Beauty no requieren ningún tipo de cirugía y están diseñados para generar resultados en menos de seis sesiones. Dentro de los más solicitados se encuentran los faciales. Para mejorar el aspecto facial se utiliza aparatología de última generación como la micropunción, la diatermia por radiofrecuencia y la mesoterapia virtual. Estos se alternan con terapias manuales.

En el ámbito de los tratamientos corporales los que más se practican son los reductores de grasa localizada, los cuales se aplican en zonas específicas como los glúteos y también la eliminación de estrías en la piel. El equipo de Beyo Beauty realiza siempre un diagnóstico previo para poder trazar un camino y escoger las mejores alternativas en cada caso, ya que los tratamientos Beyo Beauty son personalizados para cada cliente.

El centro de estética también brinda tratamientos de crecimiento capilar basados en la técnica de micropunción. Con microagujas de titanio 100 % seguras se estimula la producción de colágeno y elastina en el cuero cabelludo. Así, se mejora el funcionamiento de los folículos pilosos y se exfolia el exceso de células muertas de la piel. Mediante esta técnica se observa más densidad de cabello desde la primera sesión.

Tratamiento exclusivo para depilación definitiva de Beyo Beauty

Entre los más solicitados del centro de estética se encuentra el tratamiento exclusivo de Beyo Beauty para depilación definitiva con láser de diodo. Se practica con un equipo fabricado en Italia que destruye el folículo capilar sin ningún daño a la piel, lo cual permite la eliminación del vello. El láser se ajusta a cada cliente y su aplicación es tan rápida como indolora. Tanto este como todos los tratamientos Beyo Beauty cumplen con las garantías sanitarias de la Comunidad Europea.

El espíritu con el que trabaja el equipo de Beyo Beauty es que todos los clientes puedan cumplir con los objetivos que se proponen. Los tratamientos Beyo Beauty funcionan alternando terapias manuales con la aparatología más innovadora para que cada persona desarrolle su belleza de forma libre, auténtica y con total naturalidad.

Los gastos que genera la compra de una vivienda, por La Casa Agency El Clot

0

En el momento de comprar un piso se deben tener en cuenta aquellos factores que se buscan en una propiedad y todos los gastos que implica este proceso. Es decir, más allá del propio pago de la vivienda, el propietario deberá pagar los impuestos que genera la compra-venta de esta.

Por esta razón, La Casa Agency y su director comercial Jean Paul Cherigny explican a sus clientes cuáles son los gastos a tener en cuenta a la hora de comprar un piso en España. Además, también acompañan a las personas durante todo el proceso.

La Casa Agency: gastos a tener en cuenta antes de comprar un piso

Según Jean Paul Cherigny y La Casa Agency El Clot, los ciudadanos de España deben cubrir ciertos gastos que son importantes en el momento de comprar una vivienda. Uno de estos es el pago de los aranceles por la escritura de la compra-venta del piso que debe llevarse a cabo con un notario, así como del coste por las copias de la misma.

Este pago es fundamental, ya que es en este proceso donde se nombra al comprador como dueño de la propiedad antes del registro público. Además, el propietario deberá pagar por el registro del piso, el cual generalmente tiene un coste de 0,1% a 0,25% dependiendo del precio.

Por otro lado, es importante tener en cuenta el coste de los servicios de un gestor en el caso de que la persona no desee realizar los trámites de escritura sin la ayuda de un profesional. Finalmente, otros gastos que se presentan al comprar un piso son los impuestos generados por la venta de una nueva propiedad o de segunda mano.

Otros gastos que surgen cuando se compra un piso

En los procesos de compra-venta de inmuebles usados, el propietario deberá pagar por un certificado de tradición y libertad. Este es un informe que registra toda la historia del inmueble desde el momento en que fue entregado a la oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Por otra parte, en la compra de un piso es imprescindible el avalúo comercial, ya que permite conocer el valor estimado del inmueble. Este avalúo puede ser dejado en manos de profesionales como los que conforman La Casa Agency El Clot. Estos recolectarán información del piso como su ubicación, condiciones físicas y mercado para darle un valor justo. Además, es importante tener en cuenta el gasto de una hipoteca o financiación en caso de no poseer la totalidad del dinero para comprar un piso. La Casa Agency posee especialistas en el sector inmobiliario que brindan asesorías a sus clientes con relación a estos procesos financieros.

Antes de comprar un piso, es fundamental que las personas conozcan todos los gastos adicionales al precio de la propiedad que deberán pagar. Por esta razón, La Casa Agency ofrece a sus clientes un servicio profesional de asesoramiento en los gastos.

Cómo dejar el azúcar con Ayurveda en Granada

0

Para las personas que se han vuelto adictas a la glucosa o que tienen ciertos padecimientos orgánicos, dejar de consumir azúcar es una necesidad imperativa.

Al disminuir o eliminar su consumo se previenen enfermedades, se cuida la piel y el sistema digestivo, se protege al corazón y disminuye la grasa abdominal. Sin embargo, el dilema de cómo dejar el azúcar hace que la mayoría desista incluso al inicio de intentarlo. Por eso, han surgido terapias como el ayurveda, orientadas a brindar el equilibrio emocional para afrontar el reto. De hecho, existe ayurveda en Granada que brinda atención con un equipo profesional.

Cambiar hacia hábitos más saludables con la ciencia de la vida

El cambio hacia hábitos más saludables de alimentación es una tendencia que cada día arropa a más personas en todo el mundo. Uno de los cambios que más les preocupa a las personas es el dejar de consumir azúcar. El ayurveda es un tipo de terapia natural que puede ser muy útil para que las personas logren ese objetivo. Esta proviene de una óptica medicinal que nació en la India. Quienes la ejercen la denominan “la ciencia de la vida” porque maneja una concepción holística del individuo. A partir de esa denominación deriva el término ‘ayurveda’. ‘Ayur’ que quiere decir ‘vida’ y ‘veda’ que significa ‘ciencia’.

El ayurveda se basa en la prevención y en incorporar hábitos que eviten enfermedades o permitan curar patologías que pueda presentar un paciente. Sus terapeutas utilizan las técnicas ligadas al ayurveda para el tratamiento de estrés, dolores articulares, migrañas, presión arterial alta, el asma o la artritis. De hecho, la medicina ayurveda centra sus esfuerzos en tratar al paciente, no a la enfermedad que padece para optimizar resultados.

Ayurveda Medicina Natural explica cómo dejar el azúcar

En Granada, existe Ayurveda Medicina Natural, un emprendimiento dirigido por Lola Peña, terapeuta y especialista de la medicina ayurveda. En su centro, atiende a mujeres y hombres que desean dar un giro positivo a su salud y sus vidas. Esta profesional de la salud es también especialista en obstetricia y ginecología y se autodefine como ‘Ayurveda Practitioner’.

En su centro de ayurveda en Granada explica como dejar el azúcar. De hecho, en su página web, dispone de material donde enseña cómo dejar el azúcar a través de un programa de 30 días. La esencia de todo, según Peña, es lograr un equilibrio real a largo plazo para mantener los resultados.

Actualmente, ofrece consultas en Granada, España y en la localidad de Haarlem, en Holanda. Aunque vía online ofrece su ayuda a personas de cualquier parte del mundo. Lola Peña asegura que ayuda a las personas a iniciar un “viaje de auto conexión” que les permite asumir la “responsabilidad activa de sus vidas”. Su tratamiento para dejar el azúcar ha sido muy bien calificado por los pacientes.

El precio de la luz se dispara de nuevo este jueves a un nuevo récord histórico

0

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este jueves los 302,48 euros el magavatio hora (MWh), lo que supone un nuevo récord histórico, al superar los 291,73 euros registrados ayer y batir por primera vez la cota de los 300 euros.

Tras estabilizarse en torno a los 200 euros la semana pasada, el precio de la luz ha vuelto a desbocarse en los últimos días y la tendencia de las últimas jornadas ya advertía de la posibilidad de volver a encadenar un nuevo récord tras otro, como ya sucedió en septiembre, pero en esta ocasión superando la barrera de los 300 euros.

La luz subirá este jueves un 3,68% en solo una jornada, mientras que la subida llega al 39,5% si se compara con el mismo día de hace una semana. En comparación con el 16 de diciembre de 2020, el aumento es del 513%, es decir, seis veces más.

El precio máximo de la luz para este jueves se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 345 euros/MWh, mientras que el precio mínimo, de 251,78 euros, se ha registrado entre las 04.00 y las 05.00 horas, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

DICIEMBRE SUPERA YA LOS 200 EUROS/MWH DE MEDIA

Diciembre está siendo un mes marcado por una gran volatilidad, con caídas en la media de algunos días hasta el entorno de los 100 euros/MWh y con ciertos repuntes que superan ampliamente la cota de los 200 euros/MWh.

De hecho, en lo que va de mes la media ya se sitúa en los 226 euros/MWh, con lo que, de seguir así, superaría el registro del pasado octubre, que fue el mes más caro de la historia.

LA FACTURA DE NOVIEMBRE: LA SEGUNDA MÁS CARA

El recibo eléctrico de un usuario medio con la tarifa regulada –el denominado PVPCse situó en noviembre en 115,18 euros, un 68,1% por encima de los 68,50 euros del mismo mes del año pasado, siendo así la segunda factura más cara de la historia tras la del pasado octubre, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

Hasta ahora, el paquete de rebajas fiscales aprobado por el Gobierno contempla la bajada del 21% al 10% del IVA, la suspensión del impuesto de generación al 7% que pagan las empresas, y la rebaja del impuesto especial eléctrico del 5,11% al 0,5%, mínimo legal.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ya ha reiterado en varias ocasiones que, en promedio, los hogares españoles pagarán por la luz lo mismo que en 2018, gracias a todas estas medidas.

Los beneficios de Herbetom 2 Pulm Abiox

0

Gracias a los rigurosos estudios científicos que avalan las propiedades de los complementos alimenticios de origen natural, estos están siendo cada vez más populares. Herbetom 2 Pulm Abiox es un complemento alimenticio creado por Herbetom Internacional, uno de los laboratorios líderes en medicina natural.

Se trata de un complemento que está formulado a base de una combinación de extractos de plantas naturales, capaces de tratar eficazmente problemas asociados al sistema respiratorio. Además de eso, el producto ha sido avalado por diferentes estudios científicos que certifican la eficacia de sus propiedades antiinflamatorias, expectorantes, entre otras.

Mantener la salud de las vías respiratorias

Herbetom 2 Pulm Abiox es un complemento alimenticio elaborado a partir de componentes 100% naturales, seleccionados cuidadosamente por sus propiedades y por la acción saludable que ejercen sobre las vías respiratorias. Entre los ingredientes, destacan los extractos nebulizados estandarizados de tomillo, saúco, propóleo, limón, eucalipto, equinácea, saúco, vitamina A, entre otros. El pino, en concreto, reduce la inflamación pulmonar, es expectorante y reduce el espasmo bronquial. Por su contenido de vitamina A y extracto de equinácea, el complemento es capaz de mantener la respuesta del sistema inmune del organismo.

Herbetom 2 Pulm con Abiox, avalado por estudios científicos

Las propiedades de Herbetom 2 Pulm con Abiox han sido sometidas a diferentes estudios científicos. La Facultad de Química de la Universidad de Murcia, por ejemplo, es una de las instituciones que ha llevado a cabo estudios que determinaron que el producto cuenta con nada menos que 19 principios activos con función antimicrobiana, antiinflamatoria, antioxidante, broncodilatadora y antitusígena.

Además, es capaz de mejorar la función respiratoria debido a que sus componentes reducen el estrés oxidativo y la inflamación de los bronquios. El estudio también determinó que Herbetom 2 Pulm con Abiox ejerce una acción que impide la proliferación de bacterias en la mucosa respiratoria, gracias a sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Otro de los estudios científicos fue llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, donde se analizaron in vitro las propiedades del producto. Allí, se demostró su capacidad de inhibir la producción de nitritos y de ejercer un efecto antiinflamatorio que aumenta la vitalidad y regeneración celular.

Herbetom 2 Pulm con Abiox está disponible en una presentación de 45 comprimidos. Se recomienda tomar al día 3 comprimidos con abundante agua, preferiblemente junto con las comidas.

Todo lo que se debe saber sobre el Yoga Nidra, en la revista digital Sport Life

0

Actualmente, la humanidad vive inmersa en un mundo lleno de preocupaciones y estrés por las diferentes situaciones adversas que se enfrentan en el día a día, ya sea a nivel familiar, profesional o amoroso. Ante esta situación, cada vez surgen nuevas técnicas que ayudan a liberar tensión, una de ellas es el Yoga Nidra, una práctica que se ha hecho muy popular en todo el mundo al ayudar a alcanzar un nivel de relajación total.

Aquellas personas que estén interesadas en adentrarse en el mundo del Yoga y todas sus variantes encontrarán en el portal web Sport Life una sección dedicada a la información sobre esta popular técnica de relajación, que cada día gana más adeptos en todo el mundo, habiéndose convertido en un auténtico estilo de vida.

Toda la información sobre el Yoga Nidra en un mismo espacio informativo

Sport Life es una revista y web especializada en la vida sana y el deporte, es por ello que aborda temas muy interesantes y que además son tendencia, como por ejemplo, el Yoga Nidra, una práctica que fue creada en la India en la década de los 60 por Swami Satyananda y que actualmente está siendo muy utilizada por muchas personas de todo el mundo.

Este medio de comunicación ofrece múltiples artículos en los que los amantes de este método de relajación encontrarán información relevante sobre todo lo relacionado con el Yoga Nidra: en qué consiste, cuáles son sus beneficios, cómo ayuda esta práctica a las personas que realizan deporte, cuáles son los efectos que causa en el ser humano a largo plazo, entre muchos otros aspectos de interés.

El impacto que el Yoga Nidra ha tenido en los seres humanos a lo largo de las décadas ha llevado a muchos a difundir cómo este método induce de forma progresiva a un estado de relajación tanto física, como mental y emocional. Esta práctica la puede realizar cualquier persona que quiera experimentar bienestar en todos los aspectos, ya que se puede ejecutar a cualquier hora del día, en cualquier rincón de la casa, con ropa cómoda y sobre una especie de esterilla donde el cuerpo deberá reposar de forma simétrica durante el tiempo que dure la sesión.

A quiénes les puede interesar todo lo relacionado con el Yoga Nidra 

Las personas que sienten que su mundo ya no es el mismo y que los problemas y las preocupaciones les han ganado la batalla, deben documentarse sobre cómo el Yoga Nidra les puede ayudar a llevar una vida más tranquila, libre de estrés y ansiedad, dos estados muy negativos que pueden desencadenar graves problemas a nivel físico y psicológico.

El Yoga Nidra también puede resultar muy beneficioso para las personas que no logran conciliar el sueño con facilidad, pero también para los deportistas por sus múltiples efectos regenerativos. 

Quienes deseen profundizar sobre todo lo relacionado con el Yoga Nidra, encontrarán respuestas a todas sus dudas en la revista digital Sport Life, donde además también podrán consultar información sobre entrenamientos, dieta y nutrición, entre muchos otros temas.

Paco Nisa (Avintia): «La construcción industrializada, una gran aliada de los proyectos que requieren un mantenimiento posterior»

0
YouTube video

El sector de la construcción acusa una serie de problemas coyunturales como la inflación, falta de mano de obra y poca profesionalización de la misma, procedimientos obsoletos, etc., que hacen que el modelo tradicional, tal y como está concebido, no sea sostenible en el tiempo, ni económica, ni medioambientalmente.

La construcción industrializada se presenta aquí como respuesta a estas carencias y comienzan a surgir empresas en España que apuestan por este nuevo modelo de construcción más sostenible y acorde con la evolución que han experimentado otros sectores.

Una de estas empresas, pionera en la creación de un sistema de construcción industrializada integral, es Grupo Avintia, con su sistema ÁVIT-A.

Paco Nisa, delegado de Construcción Industrializada de Grupo Avintia, nos cuenta en esta entrevista cuáles son las ventajas que proporciona la industrialización en la obra nueva:

“La construcción industrializada es elaborar en una fábrica los elementos que componen el edificio y la obra se convierte en el lugar donde se ensamblan estas piezas”, introduce Paco Nisa. Este tipo de construcción requiere de menos mano de obra en la propia obra, con lo que se ataja uno de los problemas ante la falta de profesionales del sector y, por otro lado, demanda nuevos roles más cualificados y atractivos para personas jóvenes que se están incorporando al mercado laboral, “lo que permite que se realicen estos productos (edificio final) con mayor calidad”, explica el delegado de Grupo Avintia. Igualmente, esta forma de construcción permite la inclusión de colectivos hasta ahora con muy poca presencia en la construcción, como mujeres o personas con discapacidad, que encontrarán menos barreras de accesibilidad en estos nuevos perfiles.

La calidad en el resultado final se ve potenciada, no solo por la profesionalización, sino también por los propios procesos en fábrica y el diseño previo, donde el proyecto se planifica exhaustivamente y se mide en milímetros (y no en centímetros, como ocurre con el modelo tradicional), “la construcción industrializada mejora el control de la calidad de los elementos, lo que evita desviaciones e imprevistos durante la construcción y reduce las incidencias en postventa en un 80%” según explica Paco Nisa.

Otra de las ventajas es que la construcción industrializada permite acortar plazos: “Cuando empezamos a trabajar en una parcela, ya estamos trabajando en los elementos desde la fábrica y esto equivale a un ahorro en el plazo de ejecución de la obra de, aproximadamente, un 30%”, aclara el delegado de Construcción Industrializada. “Sus ventajas son muchas, entre ellas la rentabilidad que proporciona al promotor”, destaca.

Por otro lado, en lo que a sostenibilidad medioambiental se refiere, la construcción industrializada aporta otras ventajas: “Reducimos la huella de carbono, la contaminación, desarrollamos la economía circular, reducimos un 60% los residuos, un 25% las emisiones de CO2 y el consumo de agua en un 30% aproximadamente”, afirma el responsable de Grupo Avintia, dando lugar, además, a edificios más saludables y sostenibles que serán más amables con el entorno y sus usuarios durante toda su vida útil.

La construcción industrializada es, además, una gran aliada en aquellos proyectos que posteriormente van a requerir de una gestión y mantenimiento, como promociones de alquiler, residencias de estudiantes o ancianos, hoteles, etc., “donde el 75% de los costes va ligado al OPEX, si hablamos de la rotacionalidad, estamos reduciendo un 35% los costes, además, reducimos elementos como salientes, pilares en garajes, elementos cerámicos susceptibles de roces, etc., con lo que disminuimos prácticamente a 0 el coste de mantenimiento en las zonas comunes”, argumenta Paco Nisa.

Y estos datos irán mejorando conforme se vaya perfeccionando el sistema. Grupo Avintia ha realizado la primera promoción industrializada en altura en Móstoles, “donde hemos industrializado un 30% del edificio” con un sistema anterior a ÁVIT-A, “pero no nos hemos parado ahí, hemos seguido investigando y desarrollando soluciones y hoy por hoy podemos industrializar hasta un 65 o 70% del edificio”, confirma el directivo.

Estas son solo algunas de las ventajas que hacen de la construcción industrializada en general y de ÁVIT-A, en particular, una solución a las necesidades actuales del sector. En España estamos muy lejos de los niveles de industrialización de otros países del centro y norte de Europa, donde hasta un 50% de los edificios está ejecutado con este modelo frente a menos del 2% que se da en España, la construcción industrializada está en el momento idóneo para dar un salto de calidad y tomar el impulso necesario para su crecimiento “tiene que aumentar y va a aumentar” sentencia Nisa.

La obsesión ‘verde’ europea deja en el aire 300 M€ que irán de Algeciras a Tánger

La actividad del Puerto de Algeciras, el primer puerto de España y del Mediterráneo por tráfico de mercancías, está en juego. La ambición verde de la Unión Europea amenaza con hundir una infraestructura primordial para Europa, en beneficio del Puerto marroquí de Tánger Med que, desde su inauguración en 2007, no ha hecho más que aumentar su negocio, gracias a millonarias inversiones públicas y privadas. El control europeo de emisiones de CO2 de los buques desviaría el 60% del transbordo del Puerto de Algeciras al hub de Tánger-Med (Marruecos), a escasas 14 millas, en la otra orilla, pero fuera del ámbito territorial europeo.

La pérdida de la conectividad del Puerto de Algeciras afectaría a más de 1.600 empleos directos y podría suponer pérdidas de más de 300 millones de euros, a la vez que supondría una gran traba a las empresas andaluzas especialmente a la hora de importar y exportar mercancías.

Manuel Piedra, presidente de Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA), reconoce en declaraciones a MERCA2 que «el Puerto de Algeciras, al igual que otros puertos del sur de Europa, vería mermada su competitividad, pudiéndose exponer a la pérdida de hasta un 60% de su tráfico de tránsito de contenedores».

Esto ocurrirá si se implementan las propuestas para la modificación de la Directiva actual de la Comisión Europea, integradas en el Pacto Verde Europeo (Green Deal). Esas dos propuestas, denominadas ETS (Emissions Trading System) y FUEL UE, plantean medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo en un 55% para el año 2030.

La política europea hace más competitiva a la industria, empresas e infraestructuras de Marruecos

Estas medidas están integradas en la acción conjunta presentada hace unos meses por la Unión Europea bajo la denominación de Fit for 55 y, por eso, el pasado verano, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y las asociaciones empresariales del Puerto de Algeciras, mantuvieron un encuentro con la secretaria general de la Organización de Puertos Europeos (ESPO), Isabelle Ryckbost, a la que trasladaron la preocupación existente.

Tanto desde el Puerto de Algeciras como desde ESPO quedó clara la conformidad con los objetivos climáticos del Green Deal, pero también los devastadores efectos económicos que la aplicación de la propuesta inicial tendría a este lado del Estrecho de Gibraltar.

Según Piedra, «se están proponiendo diversas medidas que deberán definirse en detalle antes de su presentación en el Parlamento Europeo. Una de ellas consistiría en que el reporte anual de emisiones de los buques no haga distinción entre determinados puertos, en función de su actividad y condición de país vecino no miembro de la Unión Europea».

TRES PROPUESTAS CONSENSUADAS

Desde entonces, a través de reuniones y jornadas, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha llevado a cabo una incesante actividad de sensibilización del sector que acaba de concluir con la presentación de alegaciones, informes y varias propuestas de medidas encaminadas a reducir las emisiones de carbono. 

Las medidas propuestas a la UE, que buscan complementar y hacer más justas las promulgadas por el Pacto Verde, van en tres líneas principales: ajuste post emisión, exención para los puertos de transbordo o inclusión de puertos de terceros países en el sistema.

El Puerto de Algeciras se alinea con esta tercera vía considerándola como la más eficiente para equilibrar el sistema, si bien puede chocar con la legalidad, ya que parece difícil que las navieras acepten que se pueden incluir a países de fuera de la UE en esas medidas, sobre todo si ven factible un ahorro en sus servicios.

MARRUECOS SE FROTA LAS MANOS

Para los puertos del sur de Europa sería dramático que se implementaran las medidas previstas para reducción de emisiones en el transporte marítimo, especialmente para el Puerto de Algeciras. Los buques que quisieran hacer escala en Algeciras tendrían que pagar por la emisión de CO2 a la atmósfera unas tasas que en otros países de fuera de la Unión Europea no deberían pagar.

Y es ahí donde entra en juego Marruecos. El reino alauita se frota las manos con la política verde de la UE, porque sus efectos hacen más competitiva a la industria, a las empresas y a las infraestructuras marroquíes. En este caso, el gran beneficiado sería el Puerto de Tánger Med, una de las infraestructuras más importantes en la actualidad para el país norteafricano y que se encuentra a tan solo 16 millas náuticas de Algeciras.

El ETS es la iniciativa que más perjudicaría al Puerto de Algeciras en beneficio del Puerto de Tánger Med, y pasa por la inclusión en un plazo que va desde 2023 a 2026, de los buques mercantes en el régimen de comercio de derechos de emisión de la UE. El mismo sistema que se aplica a las industrias desde 2005 y al transporte aéreo desde 2012. El mismo mercado del CO2 que está siendo pasto de la especulación y que hace que suba el precio de la luz, y que muchas industrias españolas hayan tenido que hacer parones en su producción o estén pensando en cerrar porque han perdido competitividad.

Tánger Med ha superado este año ya en volumen de actividad al Puerto de Valencia, y es competencia directa del Puerto de Algeciras en el negocio del transbordo de contenedores en el Estrecho de Gibraltar. Si a la mano de obra barata que ofrece el norte de África, le unimos que Marruecos está fuera de la Unión Europa y de sus normativas, la competitividad de la infraestructura marroquí aumenta por momentos.

De hecho, desde Algeciras se mira con cierta envidia el interés que muestra el Gobierno de Marruecos por su puerto de Tánger, mientras se sufre la desidia y el ilógico desinterés del Gobierno de España por potenciar una de sus infraestructuras más importantes.

PACTO VERDE EUROPEO: SÁLVESE QUIEN PUEDA

El Pacto Verde Europeo (Green Deal) es igual de positivo para el medio ambiente, que nefasto para muchas empresas, infraestructuras y, en definitiva, para muchos sectores fundamentales para la economía de los países, especialmente de España.

Nadie duda de las buenas intenciones y de los esfuerzos de la Unión Europea por cuidar el medio ambiente y contaminar cada vez menos de manera progresiva. Pero ese ímpetu debería ir en consonancia con el mantenimiento de la actividad productiva de los países y, sobre todo, servir para cuidar el medio ambiente, sin desproteger el trabajo de miles y miles de ciudadanos.

Manuel Piedra es muy claro en su percepción de la situación, «consideramos que el Green Deal es un proyecto necesario y Europa ha de dar ejemplo, puesto que nos enfrentamos a un gran problema derivado del cambio climático, pero, de igual forma, las medidas diseñadas han de ser sostenibles y efectivas en todos sus aspectos, evitando distorsionar el principio de libre competencia, ni la propia competitividad de los puertos del sur de Europa frente a países vecinos no miembros de la UE, y máxime cuando se está propiciando la destrucción de empleo estable y la propia actividad económica y el comercio exterior del país».

MEDIDAS INEFICACES PARA EL MEDIO AMBIENTE

Además, las medidas deben ser realmente «efectivas en su objetivo de reducción de emisiones, de lo contrario, solo se trasladaría el problema a unos kilómetros de nosotros, creando una especie de paraísos del carbono, cuando la atmósfera es la misma para todos», afirma el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras.

Y aquí radica principalmente la incongruencia de las medidas de la UE tal y como están pensadas, porque con las mismas, en ningún caso se evitaría la emisión de CO2 a la atmósfera de esos buques que en vez de hacer el trasbordo de contenedores en Algeciras lo hicieran en Tánger. Los buques contaminarían lo mismo, pero se ahorrarían mucho dinero por las penalizaciones a los puertos europeos frente a los de fuera de la UE. El daño al medio ambiente sería el mismo, pero el daño a la economía española sería irreversible.

Según exponen los propios operadores de la terminal de Algeciras, un incremento del coste del 15% ya impulsaría a las compañías de contenedores a variar sus rutas hacia el puerto equivalente más barato y un aumento del 25% casi les obligaría a trasladarse, para no tener que encarecer sus servicios en un porcentaje tan elevado.

La Cámara de Comercio de España habilita el autodiagnóstico en sostenibilidad para pymes

0

La Cámara de Comercio de España ha puesto a disposición de todas las pymes una herramienta gratuita de autodiagnóstico para medir su grado de madurez en materia de sostenibilidad ASG (ambiental, social y de buen gobierno), que estará disponible ‘online’ y permitirá en cinco minutos obtener un diagnóstico y recomendaciones en materia ambiental, según afirma la Cámara en un comunicado.

La iniciativa se desarrolla a través de la red de las Cámaras de Comercio Territoriales y busca dar una solución a la creciente demanda por parte de las grandes compañías a las pequeñas empresas de incorporar estándares mínimos en materia de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, se ha referido a la medida afirmando que las pymes, que en España representan el 99% del tejido productivo, «no pueden permanecer ajenas a un modelo de reactivación económica basado en la sostenibilidad.

«El foco lo hemos puesto tradicionalmente en la internacionalización, innovación y digitalización. Ahora tenemos que añadir la sostenibilidad como palanca de competitividad empresarial. Las grandes empresas tienen plenamente incorporada la sostenibilidad como un eje estratégico de su gestión. El reto está en que las pequeñas y medianas empresas también lo hagan», ha explicado.

Por otro lado, las Cámaras de Comercio han puesto también en disposición de las pequeñas y medianas empresas una plantilla para realizar reportes ASG, de manera que se pueda elaborar un informe básico de defensa del medio ambiente, que incluya los aspectos e indicadores más relevantes, y ayude a las empresas a planificar acciones de mejora y medir su progreso.

Todas estas medidas se engloban en el programa de sostenibilidad para pymes, que se desarrolla en dos fases: la primera, a través de un diagnóstico gratuito para la empresa respecto a su impacto ambiental; y en la segunda, a través de la implantación de las soluciones establecidas en el diagnóstico. Las empresas participantes reciben una ayuda entre el 40% y el 85% de la inversión realizada sobre un máximo de 7.000 euros en función de la comunidad autónoma.

Jeremy Humphries, nuevo jefe de inversiones cuantitativas de Mediolanum International Funds

0

Mediolanum International Funds Limited (MIFL), la plataforma europea de gestión de activos del Grupo Mediolanum, ha anunciado el nombramiento de Jeremy Humphries como responsable de inversiones cuantitativas en un comunicado este lunes.

Humphries, que dependerá directamente del director de estrategia de mercado Brian O’Reilly, se ubicará en Dublín (Irlanda) y «será el responsable de diseñar y gestionar nuevas estrategias cuantitativas» y garantizar que la investigación y el análisis cuantitativo de la firma se integren en toda la gama de productos de MIFL.

Se trata de un puesto de nueva creación –según Grupo Mediolanum– con el que MIFL «busca expandir sus capacidades internas de gestión de renta variable y planea ampliar el equipo cuantitativo a medio plazo».

Humphries cuenta con más de quince años de experiencia en la industria de gestión de activos y ha trabajado recientemente para Davy Global Fund Management en Dublín como gestor de carteras.

Previamente, formó parte del equipo de productos de renta variable cuantitativa de Schroders en Londres (Reino Unido) durante cinco años, gestionando 45.000 millones de dólares –39.953 millones de euros– a través de varias estrategias.

O’Reilly ha comentado que Humphries se une al equipo en un momento importante para la actividad en el que se busca «añadir estrategias cuantitativas a las capacidades internas de gestión de activos» junto con los equipos de gestión activa de renta variable y renta fija.

Este abrigo largo es el mejor de todos los que vende Mango

0

Mango es una de las tiendas de moda preferidas por los españoles. Su ropa, elegante y moderna, es perfecta tanto para el día a día como para las ocasiones más especiales. A continuación, te mostramos este abrigo precioso que cuesta menos de lo que debería y otras prendas del nuevo catálogo.

Abrigo lana doble botonadura- Mango

Abrigo lana doble botonadura- Mango

Este abrigo pertenece a la Colección Committed. Y, además este tejido mezcla de lana, con un diseño doble botonadura y diseño largo. Cuenta con un cuello pico con solapa y con muesca, inclusive, tiene manga larga con puños abotonados. Tiene dos bolsillos de solapa en la parte frontal y una abertura posterior en el bajo. También tiene un forro interior y un cierre de botones en la parte delantera. Para que puedan comprar este abrigo solo tienen que entrar a Mango por 99,99 €.  

Pantalón palazzo lentejuelas

Pantalón palazzo lentejuelas

Es uno de los hermosos pantalones que cuenta con un tejido de lentejuelas. Además, que está diseñado con acampanados y diseño largo. Inclusive, tiene la cintura elástica y tiros altos para darle ese toque a la prenda. En la parte interior tiene un forro para generar esa comodidad en la mujer. Entonces, si lo desean comprar solo tienen que entrar a Mango por 49,99 €.

Vestido satinado fruncido

Vestido satinado fruncido

Es un increíble vestido que fue elaborado con un tejido satinado, además posee un diseño recto y corto. Inclusive, es sin manga para generar esa sensualidad en la prenda por lo que es de tirantes finos con cierre de lazo. Están completamente fruncidos en la parte lateral con un lazo para generar ese toque único en la prenda. Si quieren comprar este vestido solo tienen que entrar a Mango por 29,99 €.

Americana crop botones- Mango

Americana crop botones- Mango

Es una hermosa americana que cuenta con un diseño crop y recto. Además, tiene un estilo en el cuello pico con solapa y manga larga. Inclusive, tienen un cierre de botones para generar esa elegancia en la americana de una manera increíble. Posee un forro en toda la parte interior para generar comodidad y pertenece a la colección fiesta. Entonces, para comprar esta americana solo tiene que entrar a Mango por un precio de 59,99 €.

Sandalia tacón brillos

Sandalia tacón brillos

Son unas sandalias que cuenta con un hermoso diseño destalonado, para generar esa elegancia cuando la usen. Además, posee unos apliques brillos para lograr ese estilo que una mujer busca en una sandalia. Inclusive, en la punta es redonda y su tacón es rectangular, pertenece a la colección fiesta. La altura del tacón mide 6 cm; si desea comprar estas sandalias solo deben entrar a Mango por 39,99 €.

Vestido asimétrico flecos

Vestido asimétrico flecos

Es otro de los vestidos que fue elaborado con un tejido de punto en canalé, además posee un diseño recto y corto. Inclusive, es manga larga para generar esa sensualidad en la prenda por lo que tiene unos flecos decorativos. Están completamente fruncidos en la parte lateral con un lazo para generar ese toque único en la prenda. Si quieren comprar este vestido solo tienen que entrar a Mango por 39,99 €.

Cárdigan punto fino

Cárdigan punto fino

Es de la colección Committed, y cuenta con tejido de viscosa reciclada y tejido de punto fino. Inclusive, cuenta con un diseño midi y estándar; posee un cuello cascado. Además, está fabricado con manga larga y tiene terminaciones en canalé. No posee cierre y tiene un gran diseño recto, para comprarlo solo deben entrar a Mango por un precio de 15,99 €.

Bolso baguette strass

Bolso baguette strass

Es uno de los grandes bolsos que tiene unos apliques decorativos brillantes. Además, posee un diseño de cuadros y es de tamaño pequeño. Inclusive, cuenta con un diseño baguette y un asa corta desmontable para generar esa comodidad. Posee un cierre de cremallera en toda la parte superior. Para que puedan comprar este bolso solo tienen que entrar a Mango por 29,99 €.

Abrigo pelo oversize- Mango

Abrigo pelo oversize- Mango

Es otro de los abrigos que ofrece la tienda en esta temporada de invierno, dado que es elaborado con un tejido de pelo. Además, cuenta con un hermoso diseño oversize y corto. Inclusive, tiene un cuello pico y bolsillos laterales. Tiene un cierre de gancho para mayor comodidad y posee un forro en la parte interior. Entonces, si lo desean comprar solo tienen que entrar a Mango por 69,99 €.

Jersey punto canalé

Jersey punto canalé

Por último, la tienda ofrece uno de los grandes jerseys que tiene un tejido de punto de canalé y elástico. Inclusive, cuenta con un diseño recto y cuello de pico, es mangas largas para generar ese toque que todos buscan. Y, su costura en la parte del hombro es caída, por lo que genera ese toque único dentro de su estilo. Entonces, si desean comprar esta prenda solo deben entrar a Mango por un precio de 12,99 €.

Jerséis elegantes y calentitos de Aliexpress perfectos para ir al trabajo

0

¿Quieres disfrutar de un look calentito y al mismo tiempo que te aporte un gran estilo para cada día? Entonces apuesta por los jerséis que Aliexpress pone a tu disposición. Porque todos ellos tienen unos acabados realmente idóneos y que te van a sorprender. ¡No puedes perder esta oportunidad!

Además, todos tienen un precio de lo más asequible, pudiendo optar por varios modelos y hacerte con un armario nuevo en poco tiempo. Además de ser una de las prendas protagonistas durante el invierno, también nos darán la mejor moda y tendencia. Así que, por todo y ello y más llegan pisando fuerte.

ORIGINAL JERSEY CON HOMBROS DESCUBIERTOS

jersey hombro descubierto

Lo cierto es que además de la elegancia y la calidez de los jerséis, también necesitamos de un toque de originalidad en algunos casos. Porque solo así podemos lucirlos con más entusiasmo. Pues bien, en este caso tenemos el modelo perfecto. Porque se trata de una prenda que nos deja los hombros al descubierto, pero solo si queremos.

Porque dispone de cremalleras en ambos hombros. Además de ello puedes elegir entre varios colores y es que en todos ellos tendremos un escote redondo, una manga floja y un cinturón que completará el mejor de los estilos. Es una de esas ideas que te va a encantar lucir. ¿Lo quieres? Aquí mismo lo tienes en Aliexpress.

JERSEY CON CINTURA CEÑIDA DE ALIEXPRESS

jersey cintura

Otra de las ideas perfectas y que nos encantan es esta. Porque se trata de un jersey básico, eso es cierto, pero que también lo podrás encontrar en colores de los más variados y alegres. Algo que siempre nos va a favorecer para poder combinar cada día.

Por otro lado, se trata de un modelo que tiene un acabado más ajustado en la parte de la cintura. Esto es debido a una cenefa elástica que hará que tu cuerpo se marque un poco en esta zona. Seguro que te resultará de lo más favorecedor. Así que, no te lo debes perder y aquí te lo dejamos en Aliexpress.

JERSEY CON VOLANTES EN LOS HOMBROS

jersey botones en dorado

Cuando a un jersey básico se le van añadiendo ciertos detalles, se crea una originalidad que nos encanta. Algo que podemos ver en un modelo como este. Porque por un lado estamos ante una prenda de canalé de cuello ligeramente alto. Lo podrás encontrar en los colores básicos y así, vestir tus mejores looks.

Pero es por otro, vemos cómo ciertos detalles destacan en cada pieza. De ahí que sean los botones en tono dorado los que relucen como nunca de un jersey como este. Pero no llegan solos sino que además, también unos sutiles volantes parten de la zona de los hombros. Así que todo ello podremos lucirlo a un buen precio y aquí en Aliexpress.

UN ESTAMPADO ALEGRE PARA TU JERSEY

jersey estampado alegre

En ocasiones son los colores lisos los que tienen todo el protagonismo, pero en otras muchas, los vamos combinando con estampados y si estos son más alegres todavía, entonces tendremos un resultado más que favorecedor. De ahí que el naranja y el verde sean dos grandes amigos.

Se unen para formar un sencillo estampado pero lleno de creatividad. Algo que nos encanta y que Aliexpress tiene preparado para nosotros en forma de un jersey básico donde los haya con escote redondo. Así que, si tú también lo quieres, aquí mismo lo puedes comprar.

JERSEY CON ESTAMPADO DE ACUARELA

jersey acuarela

Uno de los estampados más impresionantes y que marcan estilo es este. Se trata de un acabado de tipo abstracto y con colores variados, para que puedas lucir durante el día. Además es de los estilos más básicos porque lo que irá perfecto con pantalones dénim, si así lo prefieres.

Con escote redondo y ese toque sencillo, es perfecto para poder disfrutar de más calidez. Porque en esta época del año necesitamos ir cómodos pero siempre bien abrigados, ya que la temperatura baja y necesitamos contar con buenos tejidos. Si lo quieres, aquí mismo lo puedes comprar gracias a Aliexpress.

JERSEY DE PUNTO Y ESCOTE A PICO

jersey de punto y escote a pico

Quizás es por el escote en sí que nos gusta tanto un modelo como este. Se trata de un jersey de punto que puedes encontrar en varios colores. Aunque ahora nos quedamos con el verde esperanza que siempre es muy favorecedor. Por lo que cada día podrás lucirlo como más te guste.

Además de ello, tiene unas solapas y un sencillo escote a pico que te va a encantar. Porque la dará un nuevo aire a tu look. Además, no pasarás frío porque en tu entorno de trabajo seguro que estarás todavía más cálida. Así que, no te olvides de esta prenda con la que destacarás. Aquí la tienes en Aliexpress.

JERSEY CON MANGAS DE LENTEJUELAS EN ALIEXPRESS

jersey lentejuelas

A pesar de que veamos las lentejuelas, es cierto que un jersey como este puede combinarse en nuestro día a día, y con mucho estilo. De ahí que no lo podíamos dejar de lado. Disfrutaremos del acabado brillante en la parte más amplia de las mangas. Porque se trata de un jersey no demasiado ajustado.

De modo que podrás realizar todo tipo de movimientos con total libertad. Es el momento de combinarlo y qué mejor que hacerlo con tus pantalones vaqueros favoritos. Porque la elegancia y el buen gusto siempre van unidos a ellos. Es el momento de que lo compres aquí mismo en Aliexpress.

CUELLO VUELTO EN TU JERSEY

jersey cuello vuelto

Otro de los detalles que no podíamos dejar pasar por alto era el cuello vuelto. Porque siempre es una de esas ideas que triunfan y no es para menos. Tiene todo lo necesario para poder apostar por el estilo diario que nos merecemos. De ahí que el cuello vuelto lo tenemos así como los colores más vibrantes para apostar por un invierno más cálido.

Pero eso no es todo realmente porque siempre hay más añadidos o más detalles que completan cada prenda. En este caso del jersey, se trata de unos botones en la parte de los puños, que se ajustan y que son más largos que otros modelos que hemos visto. Aquí lo puedes comprar.

Publicidad