Los servicios de perito calígrafo en Madrid con Perito Calígrafo Salgado

En el ámbito judicial, a la hora de determinar la inocencia o culpabilidad de una persona, contar con un perito calígrafo certificado, puede marcar la diferencia.

El gabinete pericial se encarga de determinar la veracidad de un documento, basándose en el análisis de varios factores que determinan las letras de los involucrados. Por este motivo, los expertos de Perito Calígrafo Salgado prestan este servicio en Madrid, para ayudar a disuadir los documentos falsos en la provincia.

¿Cuál es la labor de un perito calígrafo?

El peritaje calígrafo es una rama de la criminalística que se encarga de determinar la veracidad de una firma o documento escrito, mediante el estudio de las tintas utilizadas, tipo de papel, tipo de impresión en documentos mecanografiados o impresos y datación del mismo.

Además, también puede detectar si un documento fotocopiado es realmente una copia del documento original, si el documento presentado fue alterado o validar si un sello de goma es auténtico.

Generalmente, los jueces y abogados requieren peritos calígrafos en juicios legales para utilizar un documento como prueba, así como también, comparar declaraciones realizadas de forma manual por el departamento de policías. En consecuencia, Perito Calígrafo Salgado es un despacho profesional especializado en informes periciales caligráficos que se comenzó a desarrollar como resultado del gran número de falsificaciones de documentos que se presentan en el ámbito legal, tipificadas en el Código Penal en función del tipo de documento.

Es importante mencionar, la importancia de contar con un perito 100 % cualificado, ya que la falsificación de documentos puede llegar a presentar varios años de prisión y multas. Por ejemplo, las falsificaciones de documentos por entidades públicas, oficiales y mercantiles pueden ser penados de tres a seis años de prisión y recibir multas de seis a veinticuatro meses de inhabilitación. Así como los privados que pueden suponer penas de prisión de entre seis meses y dos años, según el artículo 395 y 396 del Código Penal.

Perito Calígrafo Salgado: el servicio que ofrece

El despacho Perito Calígrafo Salgado cumple varias funciones en el proceso legal, comenzando con la realización de preinformes e informes, orientación a particulares en el proceso de ser juzgados en magistraturas, cortes de Arbitraje y acompañamiento durante estos. El conocido reconocimiento de letras manuscritas en documentos, como testamentos ológrafos.

Asimismo, el despacho pertenece a la Sociedad Internacional de Peritos en Documentos (SIPDO), así como a la asociación nacional de expertos en gráficas y copias, acreditados por el departamento del juzgado de Madrid que los cataloga como colaboradores. Esto hace que Perito Calígrafo Salgado sea la opción ideal para solicitar este tipo de servicios.

6215aaa48db5b Merca2.es