El despacho de abogados ha superado los 65 millones de euros exonerados a sus clientes
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deudamediante la Ley de Segunda Oportunidad en Catalunya. Se trata del caso del matrimonio formado por RM y SF, vecinos de Badalona (Barcelona), a quienes el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Badalona (Barcelona) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándoles de una deuda que ascendía a 293.589 euros. VER SENTENCIAS.
A los exonerados se le acumularon los pagos de las tarjetas de crédito y tuvieron que dejar de pagar todo para poder comer. Finalmente hicieron dación en pago de la vivienda y ahora han cancelado el resto de las deudas a través de esta legislación.
La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada por parte del Parlamento de España en el año 2015. Desde entonces, en gran parte gracias a la labor de Repara tu DeudaAbogados, cada vez más personas acuden a este sistema para empezar de cero sin deudas.
Es importante resaltar que las personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad se ha incrementado considerablemente a nivel nacional. “Hemos realizado una enorme labor de difusión para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidady ayudar a tantos ciudadanos que desconocían la existencia de una ley que les permite reactivarse en la vida económica”, explican los abogados.
Repara tu Deuda Abogadoses el despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidaden España que más casos ha llevado en el país desde sus inicios en Catalunya en septiembre de 2015 y el que másdeuda ha cancelado, superando los 65 millones de euros.
La Ley de la Segunda Oportunidadpermite a particulares y autónomos que se encuentran en situación de sobreendeudamiento poder cancelar lasdeudas. Para que un juez dicte la sentencia favorable, es necesario que se cumplan una serie de requisitos como son, por ejemplo, actuar de buena fe, haber procurado sin resultados un acuerdo extrajudicial de pagos o que la deudano supere los 5 millones de euros.
Los usuarios están llegando en masa al mercado de las Criptomonedas, y aunque aún invierten cantidades bajas, lo hacen en general sin criterios de inversión sólidos ni estrategias claras. Aquí, las claves. Cardaniers.com, uno de los principales portales de difusión de información y formación en el mundo de las Criptomonedas en España, ha realizado una encuesta a más de 400 usuarios, para entender cómo se relacionan con la posibilidad de invertir en Criptomonedas
La mayor parte de los usuarios que invierten son nuevos en esto.
Aunque el Bitcoin se creó en Octubre de 2008, el 79,6 % de los usuarios lleva menos de 1 año invirtiendo en Criptomonedas, y el 49,7% menos de 6 meses. Sólo un 8% lleva más de 2 años.
Se consideran principiantes
El 74,7 % de los encuestados se considera Principiante, ya sea “avanzado” (32,7% del total), o Principiante sin más (42%), y sólo un 3,7% declara tener un conocimiento “Medio Superior”. Un escaso 0,9% dice ser Experto.
Y aunque aún no invierten mucho…
Un 38% dispone de menos de 1.000 € para invertir, y un 62,9 % puede incrementar su inversión hasta los 3.000 €, casi dos tercios del total.
Un 16,7% puede permitirse arriesgar más de 10.000 €.
Se preguntan: ¿cuál es el criterio suficiente para que un usuario invierta su dinero en una criptomoneda?
Dos grupos básicos de criterios: aquellos sin fundamento técnico, y sin trabajo de investigación, y aquellos criterios más sólidos y basados en los fundamentales del valor (proyecto, sector, funcionalidades, equipo de gestión, etc.).
Sorprende cómo los criterios no técnicos son los más importantes para muchos usuarios, pues para nada menos que un 43,4% es suficiente una corazonada (1,2%), haber leído alguna noticia (7,7%), la recomendación de alguien (15,5%), o varias de las anteriores (19%).
Por contra, un 56,5% necesita conocer el Libro Blanco del proyecto (6,5%), o confiar en el equipo gestor (13,7%), o ambas cosas (36,3%).
Y finalmente, ¿tienen una estrategia definida al invertir?
Un 61% no define una estrategia de venta en el momento de invertir. Para el resto (39,2%) sí es imprescindible fijar un criterio de desinversión desde el inicio.
Además, el 59,8% de los usuarios no fijan ningún Stop Loss como protección.
Y por último, el 72,9% los encuestados reconocen no respetar la estrategia de desinversión definida inicialmente, siendo sólo un 27,1% los que se mantienen firme con la estrategia elegida.
Conclusión
El Mercado de Criptomonedas está consiguiendo un interés creciente, y ese interés empuja la capitalización del mercado, pero la mayor parte de los usuarios usa información limitada para invertir, y en su mayoría con criterios subjetivos y sin rigor técnico.
Cardaniers propone el incremento de la formación e información disponible para los inversores noveles como medio para reducir los riesgos de un usuario medio, y el análisis técnico como mejor herramienta de análisis de inversión.
Sobre Cardaniers.com www.cardaniers.com es uno de los principales portales de información sobre Criptomonedas de habla hispana.
Con un tráfico mensual de 120.000 usuarios únicos, Cardaniers ofrece el Servicio de Cardaniers Alert Pro, en el que el equipo de Cardaniers muestra sus inversiones en tiempo real, facilitando la formación necesaria para poder invertir de forma segura.
Cardaniers lo forma un equipo de directivos y empresarios del sector de las telecomunicaciones y de los servicios industriales, con intereses económicos en varios sectores.
TAVOLA, ARTE Y DECORACIÓN, S.L. centra su actividad empresarial en el diseño y producción de mobiliario temporal para el punto de venta, así como la fabricación de PLV, stands y expositores a medida para todo tipo de exposiciones. Fundada hace más de 30 años, la empresa tiene ubicada su sede central y talleres en Torrejón de Velasco (Madrid), desde donde ofrece soluciones personalizadas, adaptadas a cada una de las necesidades de sus clientes
TAVOLA trabaja para las principales marcas del mercado de la cosmética de lujo, a las que ofrece las soluciones necesarias para su promoción en el punto de venta, asesorándolas para cumplir sus objetivos de marketing con diseños y producciones llevadas a cabo a un precio muy competitivo.
En el contexto actual y enmarcada en su plan estratégico de crecimiento, TAVOLA ARTE Y DECORACIÓN ha potenciado la internacionalización de la empresa, desarrollando proyectos fuera de nuestras fronteras gracias a la confianza depositada por sus actuales clientes. En este sentido, la empresa ha desarrollado para La prestigiosa firma de cosméticos suiza LA PRAIRIE, un stand en el palacio de exposiciones de París Grand Palais Ephemere.
TAVOLA mantiene la confianza de las grandes marcas de perfumería y cosmética para el lanzamiento de sus productos, todo ello gracias a la calidad y compromiso con la excelencia que desde el primer momento a transmitido la empresa a todos sus clientes.
TAVOLA, ARTE Y DECORACIÓN, S.L. lleva colaborando, desde el año 2013, en la mejora de su gestión empresarial con CEDEC , consultoría de organización estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas, desarrollando proyectos centrados en la mejora de su estructura organizativa, el control de gestión de la empresa y la planificación estratégica y operativa.
La finalidad de la consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial en su gestión.
Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.
Implantada en España desde 1971, con oficinas en Madrid y Barcelona, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en nuestro país, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de ellos en España. Además, la consultoría está presente en Europa con oficinas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.
CEDEC es miembro de la prestigiosa asociación sectorial AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.
El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión deCEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g
Todas las clases de productos de Bosch se pueden conectar para una mejor calidad de vida y protección del clima
En casa, en la carretera, en el trabajo, en el hospital o incluso en órbita: Bosch está mejorando la vida cotidiana de las personas en todos los ámbitos con soluciones inteligentes y conectadas. Al mismo tiempo, la empresa está explotando nuevas áreas de negocio a través del software, los servicios y las licencias. “Estamos digitalizando sistemáticamente nuestro negocio principal para aumentar los beneficios para nuestros clientes. En el futuro, nuestro objetivo es convertir la venta de cada producto digital en ingresos adicionales basados en servicios”, dice Tanja Rückert, CDO del Grupo Bosch, en el CES de Las Vegas. Para alcanzar este objetivo, Bosch se está enfocando en la conexión del IoT con la AI; en otras palabras, está vinculando el Internet of Things (IoT) con la Inteligencia Artificial (AI).
Esto crea un círculo virtuoso en el que los productos conectados entregan información que, a su vez, se procesa mediante AI y se incorpora a las actualizaciones de software de esos productos. En el centro de este enfoque está el beneficio para los clientes, ya que permite a los usuarios ser una parte integral del proceso de desarrollo y posibilita que las soluciones se adapten a sus necesidades. Además, ni el desarrollo ni la creación de valor termina con la venta de los productos. “Consideramos que la combinación de AI e IoT es la clave para aprovechar al máximo los beneficios de ambas tecnologías para el usuario”, dice Rückert. “Además de permitirnos desarrollar nuevos modelos de negocio, este enfoque nos ayuda a ofrecer mejores productos y soluciones que brindan un valor añadido real para las personas y la sociedad en su conjunto”.
Ampliando la experiencia en software: Bosch ya está dando forma al futuro
Bosch sentó las bases para esto hace mucho tiempo. Con el comienzo del año, todas las clases de productos electrónicos de Bosch se podrán conectar. Las ventas de herramientas eléctricas, electrodomésticos y sistemas de calefacción conectados han aumentado en un 50 por ciento en un año, pasando de cuatro millones de unidades en 2020 a más de seis millones en 2021. Con el Centro Bosch de Inteligencia Artificial (BCAI), la compañía ha establecido una unidad sólida en el campo de la AI, que ha contribuido ya con unos ingresos de alrededor de 300 millones de euros.
Además, la compañía invierte más de 4.000 millones de euros anuales en su experiencia en software, de los cuales, unos 3.000 se destinan al negocio de la movilidad. Para dar forma a la futura movilidad dominada por el software, a mediados de 2022, Bosch agrupará todas sus actividades de desarrollo de software independiente de la aplicación en una sola unidad. Bajo el paraguas de su filial ETAS GmbH, la compañía desarrollará y venderá software básico para vehículos, middleware, servicios en la nube y herramientas de desarrollo para aplicaciones universales. Bosch también está avanzando rápidamente en la conducción conectada y automatizada. Durante los últimos cinco años, Bosch ha generado ventas por valor de unos 9.000 millones de euros con los sistemas de asistencia al conductor y los sensores asociados.
Bosch Tech Compass: una encuesta realizada en cinco países del mundo
Bosch Tech Compass, una encuesta representativa realizada en cinco países y presentada por primera vez en el CES, muestra lo que las personas de todo el mundo esperan de las nuevas tecnologías. La mayoría de los encuestados (72 por ciento) están convencidos de que el progreso tecnológico está haciendo del mundo un lugar mejor y que es clave para combatir el cambio climático (76 por ciento). Al mismo tiempo, cuatro de cada cinco personas piensan que la tecnología debería centrarse más en abordar los grandes desafíos de nuestro tiempo que en atender las necesidades individuales. “En Bosch también estamos convencidos de los amplios beneficios de la tecnología”, dice Rückert. “Cuando hablamos de alta tecnología, no estamos hablando solo de ir más allá de lo que es posible. Usamos la tecnología como un medio para mejorar la vida de las personas dondequiera que se encuentren».
Del espacio a la medicina pediátrica: el sistema de sensores SoundSee
Un ejemplo de los beneficios que aportan la inteligencia artificial y la conectividad es el sistema de sensores SoundSee. Desde finales de 2019, ha estado viajando por el espacio para identificar sonidos inusuales en la Estación Espacial Internacional (ISS), utilizando algoritmos de AI para analizar e indicar cuándo se requiere mantenimiento. Ahora, en colaboración con la empresa de atención médica sin ánimo de lucro Highmark en Pittsburgh, EE. UU., Bosch está trabajando en una aplicación “terrestre” para esta tecnología: está investigando cómo la AI de audio se puede usar como una herramienta de diagnóstico en la medicina pediátrica. En concreto, Bosch y Highmark están trabajando para adaptar los sensores de una manera que les permitan detectar afecciones pulmonares como el asma en una etapa temprana con solo escuchar los patrones de respiración de los niños. «Usar tecnología innovadora para mejorar la salud infantil es exactamente lo que queremos decir con alta tecnología», dice Mike Mansuetti, presidente de Bosch Norteamérica. El uso de SoundSee en medicina también ilustra lo que Bosch entiende por «Innovación para tu vida».
El nuevo sensor de gas de Bosch, el primero del mercado con inteligencia artificial sirve para proteger tanto a las personas como a la naturaleza. En el sensor de incendios forestales Silvanet de Dryad se utiliza, por así decirlo, como una nariz digital que ayuda a detectar incendios forestales en una etapa temprana. Los sensores están conectados a los árboles, donde monitorizan continuamente el microclima local para detectar incendios incipientes y notificar de forma inalámbrica a las autoridades locales, mucho antes de que puedan hacerlo los sistemas basados en cámaras o satélites. Esto no solo puede proteger contra la devastación causada por el fuego, sino que también puede reducir las emisiones globales de carbono a la atmósfera de los incendios forestales. “Estos sensores ayudarán a salvar vidas, casas y toneladas de CO2, todo gracias a la inteligencia artificial y la conectividad”, enfatiza Mansuetti.
High-tech #LikeABosch: nueva campaña para soluciones inteligentes
Una nueva y desenfadada campaña de Bosch muestra las soluciones que la empresa ha desarrollado para mejorar las pequeñas cosas de la vida cotidiana de las personas. Denominada “High tech #LikeABosch, con numerosas soluciones conectadas, inteligentes y sostenibles», la protagonista guía a los espectadores por su día a día y utiliza varias soluciones de Bosch, desde gafas inteligentes y una bicicleta eléctrica conectada, hasta un pase de acceso digital para el trabajo. Esto hace que su hijo adolescente, quien al comienzo del vídeo dice que su madre era de la «vieja escuela», parezca estar muy alejado de la realidad.
La dirección de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria ha anunciado este miércoles a los sindicatos su intención de presentar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante los problemas de producción derivados de la falta de chips semiconductores.
Este anuncio ha sido trasladado a los sindicatos en una reunión celebrada este miércoles en la que se ha analizado la situación derivada de la falta de semiconductores, unos dispositivos esenciales para el funcionamiento de las partes electrónicas de los vehículos y cuya escasez está afectando de forma importante a la industria automovilística y a otros sectores.
En el encuentro, la dirección ha trasladado a los representantes de los trabajadores que «la ausencia de suministro de semiconductores continúa», y que no se prevé que este problema se vaya a solventar hasta antes del cuatro trimestre del año, según ha informado UGT-Mercedes Benz a través de su cuenta oficial en una red social.
Los responsables de la factoría vitoriana también han explicado que prevén que la planta produzca con normalidad esta semana y la próxima, aunque los planes para la semana próxima no se confirmarán hasta este próximo viernes.
Además, la dirección ha advertido a los sindicatos de que, a pesar de que actualmente la plantilla está trabajando en los llamados ‘días activables de producción, la «flexibilidad» que aporta este sistema resulta «insuficiente».
Por ese motivo, los responsables de la planta de la capital alavesa tienen previsto convocar a los sindicatos para negociar un nuevo ERTE para este año, según ha explicado UGT.
Por llega la esperada sexta y última temporada de la mítica serie que se emite en Netflix y Amazon, ‘Peaky Binders’. Tras dos años de espera, tenemos desenlace final con muchas sorpresas y preguntas sin respuesta aún. Vamos a repasar lo que nos depararán estos últimos capítulos con la base del recién estrenado primer tráiler oficial. En él vemos pinceladas del destino de los Shelby y especialmente de su líder Tommy, ambientado ya en los años 30 y la amenaza de los nazis.
POR FIN LA TEMPORADA 6 DE ‘PEAKY BLINDERS’
La pandemia de Covid-19 se interpuso y, como ha ocurrido con muchas producciones audiovisuales, ha retrasado los rodajes y todos los trabajos posteriores. ‘Peaky Blinders’ no ha sido ajena a ello. Las grabaciones de los episodios de la sexta temporada se habían programado para marzo de 2020 y tuvieron que cancelarse.
Ahora, acabado de comenzar 2022, tanto el rodaje como las tareas de edición y posproducción ya han casi concluido y es de esperar que para la primavera de 2022 ya podamos tener disponible esta nueva y esperadísima tanda de nuevos capítulos. Lo que sí se ha anticipado es que habrá un regreso que ha sorprendido a todos y está creando mucha expectación entre los fans.
LA BBC YA HA LANZADO LA PROMO DE LA TEMPORADA
«Creo que pude haber escrito tu acto final», le dice Tommy a Solomons mientras se acerca a él por un largo pasillo que le lleva a una estancia donde se encuentra Alfie. El villano, en la penumbra, revela una gran cicatriz en la mejilla izquierda a causa de un disparo que estuvo aparte de costarle la vida. La trama quiso despistar a los espectadores haciéndoles creer que Alfie había muerto en aquel enfrentamiento. Sin embargo, al final de la quinta temporada descubrió que el cabecilla de la banda judía había sobrevivido al disparo. El drama está producido por BBC y en España se puede ver tanto en Netflix como en Amazon.
Ya sabéis que todas las temporadas anteriores han tenido pocos capítulos, seis concretamente en cada una de ellas. Suponemos que la sexta y última temporada también contará con seis entregas. Lo que sí sabemos es el nombre del primer capítulo: ‘Black Day’, un título muy sugerente y que anuncia funestos acontecimientos para los Shelby. Está dirigido por Anthony Byrne.
¿CÓMO QUEDÓ LA QUINTA TEMPORADA DE ‘PEAKY BLINDERS’?
Recordemos que dejamos al protagonista, Tommy Shelby, al borde de la locura en el final de la temporada 5 de ‘Peaky Blinders’. La guerra le había dejado un estrés postraumático, sumado a la pérdida de su esposa, su nuevo cargo como parlamentario en la Casa de los Comunes y a los problemas con la compañía. Es ahí donde entró en escena el fascista Oswald Mosley, que tendrá un papel relevante en la sexta temporada, en medio del auge del movimiento nazi, muy relevante en el Reino Unido en aquellos años. Pero esto no es lo peor…
ACABAR CON TOMMY SHELBY
Más allá de los problemas descritos, más el frente de su hermana Ada, con sus inclinaciones políticas de izquierda y revolucionarias, Tommy Sheby se tendrá que enfrentar al intento de toma de control de la compañía familiar por parte de Michael y Gina Gray. Continuaría así la guerra que comenzaron en la quinta temporada en pos de un relevo generacional. Fue, de hecho, el cliffhanger con el que concluyó: ese plan secreto para derrocar a Tommy. ¿Cuál será?
FINAL DE ‘PEAKY BLINDERS’ PERO COMO SERIE
Ojo porque los fans de ‘Peaky Blinders’ no tendrán mono de los Shelby, al menos en global, aunque si en la pequeña pantalla. Eso significa que la trama continuará, aunque no en forma de capítulos sino en forma de película, como ya reveló el creador de la serie, Steven Knight, en Deadline: «La COVID-19 cambió nuestros planes, pero puedo decir que mi plan desde el principio era acabar ‘Peaky’ con una película, y eso es lo que va a pasar». Así que es fácil deducir que el final de la sexta temporada nos seguirá dejando en vilo, con incógnitas y sorpresas por descubrir en la que será la continuación en forma de film.
VUELVE ALFIE SOLOMONS
Además, en la promo se ha revelado el regreso de uno de los personajes más relevantes de la trama: el de Alfie Solomons, que interpreta Tom Hardy y que actúa como némesis del protagonista, Tommy Shelby, a quien lleva dando vida desde sus inicios el actor Cillian Murphy. «Mira quién está de vuelta», anuncia la cadena para revolucionar a sus seguidores. En las breves imágenes del avance de ‘Peaky Blinders’ se ve al villano de regreso, que por lo visto tendrá un papel fundamental en la sexta y última temporada de la serie.
EL REPARTO DE LA TEMPORADA 6 DE ‘PEAKY BLINDERS’
No os preocupéis porque estará todo el elenco habitual en ‘Peaky Blinders’ más nuevas incorporaciones y vueltas como la de Tom Hardy. Estará Cillian Murphy (Tommy), por supuesto, e incluso Annabelle Wallis, en forma del fantasma de Grace Shelby. También volverá el villano del cuento de la temporada anterior, Sam Claflin. Y a todos ello se suma todo el clan Shelby: Paul Anderson (Arthur Shelby), Finn Cole (Michael Gray) y Sophie Rundle (Ada Thorne).
OTROS PROTAGONISTAS
Además, estarán Lizzie (Natasha O’Keeffe), Finn (Harry Kirton), Johnny Dogs (Packy Lee), Isaiah (Jordan Bolger) y Jessie (Charlie Murphy). Cobrará importancia también la mujer americana de Gray, Gina Gray (Anya Taylor-Joy).
Completan el reparto Katie Leung, Kate Dickie, Samuel Small, David Hayman, Shirley Henderson, Fiona Bell, James Harkness y Bailey Patrick. La duda es si estará Helen McCrory aparecerá en la sexta temporada como Polly Gray, ya que recordemos que la actriz falleció en abril del ya pasado año. Los que no estarán serán John Shelby (Joe Cole) ni Aberama Gold (Aidan Gillen) ni el Coronel Ben Younger (Kingsley Ben-Adir).
CÓMO SERÁ LA PELÍCULA DE ‘PEAKY BLINDERS’
Como decíamos antes, después de finalizar la temporada 6, los fans de ‘Peaky Blinders’ aún podrán disfrutar de una película que, esta vez sí, será el cierre definitivo de esta trama de grupos mafiosos que empezaron con pequeña apuestas y negocios locales, para terminar organizando un auténtico negocio criminal.
Recordemos que la primera emisión fue en 2013 y la serie ha obtenido varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al Mejor Director y Mejor Fotografía. También ha logrado el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al Mejor Actor Principal.
El Banco de España ha impuesto una sanción de 300.000 euros a Tinsa Tasaciones Inmobiliarias por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario. Según informa el supervisor, Tinsa presentó deficiencias en la organización administrativa, técnica o de personal o en los procedimientos de control interno.
A causa de tales deficiencias, «no ha quedado asegurada la capacidad de la entidad para conocer la situación y condiciones del mercado inmobiliario en el que opera, el cumplimiento uniforme de las normas de valoración aplicables, su independencia profesional de accionistas o clientes, o el control de las obligaciones de incompatibilidades a que están sujetos los profesionales a su servicio», expone el Banco de España.
Por el mismo motivo, el Banco de España ha sancionado a varios directivos de la sociedad. Así, ha multado con 27.000 euros al director general de Tinsa España, José Antonio Hernández Calvín, con 25.500 euros al consejero delegado de la sociedad, Ignacio Martos Navarro, y con 18.700 euros al consejero Ignacio Garcia-Altozano Fesser.
También han sido multados por la misma infracción los exconsejeros Benjamin Jacobus Osnabrug, con 21.250 euros, y Jorge Quemada Saenz-Badillo, con 15.725 euros. Las sanciones se ha hecho públicas este miércoles, una vez que han sido declaradas como firmes en la vía administrativa.
RESPUESTA DE TINSA
Desde Tinsa han puntualizado que el Banco de España, de acuerdo con su política de supervisión periódica de entidades reguladas, realizó una inspección que se retrae al 2016, resultando unos requerimientos formales que ya han sido abordados por la compañía.
«En ningún caso se pone en duda el conocimiento de mercado ni la veracidad y la independencia de las valoraciones realizadas por Tinsa», recalcan desde la compañía.
Las alianzas de boda son más que una joya que intercambian los novios el día del matrimonio eclesiástico o civil, estas simbolizan la unión de dos seres que se aman y que han decidido unir sus vidas para siempre. Además, forman parte de una tradición muy antigua, que se remonta a la época del Antiguo Egipto.
A la hora de elegirlas, es importante tener en cuenta diversos aspectos, como por ejemplo su calidad, para garantizar una mayor durabilidad. En España, hay muchos lugares de referencia para comprar alianzas, uno de ellos es El Rubí Joyeros, donde hay una gran variedad de modelos para todos los gustos y presupuestos.
Consejos para elegir las mejores alianzas de boda
Cuando una pareja decide unirse en matrimonio debe organizar todo y no pasar por alto ningún detalle, entre ellos la elección de las alianzas de boda, ya que el intercambio de las mismas es uno de los actos más especiales de la ceremonia nupcial.
Lo mejor que pueden hacer los novios es elegir las alianzas juntos para definir qué modelo quieren llevar y de qué material. Además, esto es fundamental para asegurarse por completo de que las mismas encajan a la perfección en los dedos.
Las alianzas se deben elegir con un margen de tiempo prudencial para poner en una balanza factores como la calidad y el precio antes de tomar una decisión final. En El Rubí Joyeros cuentan con un catálogo en el que se ofrece una gran variedad de alianzas para todos los gustos y presupuestos. Las hay elaboradas en oro y otros muchos materiales. Adicionalmente, cuentan con dos opciones de compra: en tienda física u online, para que los clientes elijan la que más les convenga de acuerdo a su tiempo, garantizando una atención al cliente de calidad y personalizada en ambas opciones.
¿Cómo elegir alianzas de boda de acuerdo a cada preferencia?
Las alianzas de boda perfectas dependen de lo que cada pareja esté buscando. En esta joyería, los novios encontrarán un amplio catálogo de alianzas de boda a precios muy competitivos. De oro amarillo, blanco o rosa, de diferentes quilates como 18 y 9; de plata ley; con piedras como la circonita o el diamante; estas y otras muchas opciones forman parte de la gran variedad de modelos disponibles para los novios. Además, en caso de que la alianza que se esté buscando no esté entre las diferentes posibilidades, los clientes también encontrarán en los servicios de esta joyería madrileña la oportunidad de tener una alianza personalizada, hecha a medida y al completo gusto de la pareja.
Es sinónimo de cuidado tener una piel sana, bella y radiante. En los últimos años, los tratamientos y productos skincare han tenido un auge sorprendente en todo el mundo y, especialmente en España, gracias a la llegada de las redes sociales.
Para conseguir el tratamiento skincare perfecto, se deben buscar productos dermatológicamente testados y que sean adecuados para el tipo de piel de la persona.PrimaSalud es una línea cosmética que se enfoca en brindar productos naturales y de calidad, los cuales han logrado una gran acogida entre los usuarios.
Lucir una piel sana y radiante con los sérums faciales de PrimaSalud
Un sérumfacial es un producto que brinda una alta concentración de componentes activos a la piel y, gracias al menor tamaño de sus moléculas, penetra en las capas más profundas para obtener resultados visibles con mayor rapidez. Además, permite combinar sus beneficios con otros cosméticos después de la aplicación.
Los sérums de PrimaSalud están formulados con combinaciones únicas de ingredientes activos para tratar diversas necesidades de la piel. Uno de sus productos estrella es elsérum antioxidante, con vitaminas C y E, ideal para pieles que están expuestas al sol y contaminación de la ciudad. Este ayuda a iluminar y rejuvenecer la piel, eliminando toxinas que lesionan el colágeno dérmico.
PrimaSalud ofrece todo tipo de productos de belleza
La línea de productos para el cuidado de la piel de esta empresa emergente se ha posicionado como una de las favoritas entre los consumidores, gracias a la amplia gama de artículos que ofrece. Entre sus productos, se puede encontrar todo lo necesario para llevar a cabo una rutina diaria para el cuidado de la piel en casa.
Hay disponibles tónicos, agua micelar, contorno de ojos, sérums faciales y geles limpiadores. Sin embargo, la misión de PrimaSalud es que cada cliente adquiera la rutina adecuada para su tipo de piel. Por este motivo, la marca se encarga de explicar a cada usuario cómo debe combinar y usar sus productos.
Asimismo, la empresa también ofrece productos para el cuerpo, para el baño, una línea especial de cosmética masculina y nutraceúticos para complementar la nutrición.
Aquellas personas que estén interesadas en adquirir productos de primera calidad para el cuidado de la piel pueden contar con PrimaSalud, un laboratorio dermatológico especializado en la creación de complementos naturales para la piel que brinden los mejores resultados. La marca ofrece envíos a toda la península y Baleares, con un tiempo de entrega de entre 24 y 48 horas.
Uno de los mejores regalos en estas fiestas, después de un nuevo esfuerzo para hacer llegar los cavas y vinos a todas las mesas durante la Navidad, ha sido la distinción de la cooperativa Agrícola Llorenç del Penedès con la Placa President Macià al reconocimiento por la labor y el trabajo de calidad de la compañía catalana.
Reconocimiento de excelencia
La cooperativa ha sido galardonada con la Placa President Macià en la categoría de fomento de la creación de empresas y ocupación de calidad. Se trata de un premio otorgado por la Generalitat de Catalunya que reconoce el esfuerzo y el trabajo de la empresa por impulsar la actividad económica catalana con sus servicios.
Con más de 100 años de historia, la compañía ha aprovechado la ocasión para renovar su imagen corporativa y crear una nueva web con tienda online. Esta actualización ha contado también con la creación de un nuevo logo por parte de la diseñadora Alba Vicente, que le ha aportado un toque más moderno y estilizado donde predomina el color burdeos.
Agrícola Llorenç del Penedès cierra el año 2021 de manera exitosa, expandiendo sus servicios y dando a conocer su cooperativa, historia y la calidad de todos sus productos, entre los cuales destacan el vino, el cava o el aceite.
Una marca reconocida
Por su gran trayectoria y la calidad mostrada en sus productos, AgrícolaLlorenç del Penedèsha sido reconocida nacionalmente por el sector, teniendo la oportunidad de ser galardonada con premios importantes. No solo la ya mencionada Placa President Macià, sino también a nivel internacional ha conseguido una medalla de oro y una de plata en la 12.ª edición del International Wine Awards 2021.
La textura y combinación peculiar de los sabores de sus bebidas les ha permitido posicionarse como una de las bebidas referentes en el mundo empresarial, ya que se han convertido en un gran acompañante para cócteles, reuniones y eventos.
Su ejemplar del centenario de 1920 se realza por la delicadeza de su sabor y la explosión que causa en el paladar, llegándose a convertir en uno de sus vinos más emblemáticos. Esta compañíase preocupa por ofrecerle a sus clientes productos propios de su zona agrícola, dándole ese toque de exclusividad que les ha caracterizado en el sector.
Estas razones les aportan un valor añadido a los productos de la compañía, ya que son una muestra de la exclusividad.
A inicios de diciembre pasado los analistas de Barclays recortaban el precio de la acción de Mediaset, empresa de comunicación de raíces italianas, fundada por el conocido y excéntrico expresidente italiano, Silvio Berlusconi y que dentro de su plan de crecimiento ingresó en España creando su filial Mediaset España Comunicación.
A mediados de 2021, los mismos de Barclays habían propuesto un precio objetivo para Mediaset en 6,25 euros bajo recomendación de compra. Es entonces cuando, para finales de 2021 y previo al cierre del año, Barclays rebajó el potencial de la acción de Mediaset ubicando el nuevo precio objetivo en 5,95 euros los cuales estiman se cumplirán durante 2022 aguantando el lastre de la acción actual.
Al mismo tiempo desde INVERSIÓN.es ya explicábamos la situación. En este artículo explicábamos la composición técnica del activo que para gráfico de marco semanal estaba desarrollando un patrón con altas probabilidades de retrocesos en busca de niveles cercanos a los 3,8 euros los cuales ya cumplió. Desde aquel momento, el precio significaba una desvalorización del -23,59%. Situación que puso en aprietos las inversiones de Barclays sobre Mediaset.
Sin embargo, lo importante es determinar los probables movimientos futuros en busca de nuevas rentabilidades. Seguimos manteniendo la misma estructura gráfica de marco semanal la cual ha desarrollado el movimiento bajista con los objetivos claros en lo que conocemos como regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci. Al mismo tiempo el precio visita y respeta el anterior nivel de soporte más cercano en inmediaciones de los 3,71 euros registrados en septiembre de 2020.
Este movimiento deja plasmado un patrón inicial de punto de giro que irá a buscar como primer objetivo el 61,8 de retroceso de Fibonacci del ciclo creado entre el 15 de marzo y el 10 de mayo de 2021 en inmediaciones de los 5 euros por acción. Para tener confirmación de la operación, es preferible el desarrollo de un truco en la zona actual que realizará su respectiva cobertura en la forma en que lo presentamos graficado con lo cual iremos en busca de ese +30% de beneficio inicial. Operación que está apoyada de la ubicación en áreas de sobreventa del índice de fuerza relativa.
Una vez el precio pague el primer objetivo y dependiendo la forma en que llegue, podríamos mantener o adherir incluso a la posición en compra en busca de un segundo objetivo en 5,75 euros en los máximos de mayo 2021 que confluyen con el punto cero del cierre de ciclo de todo el patrón y al mismo tiempo con áreas de resistencia de finales de 2018 y con la media móvil exponencial de 250 periodos. Este movimiento en total otorga cerca de un +50% de beneficio estimado a mediano y largo plazo.
Prim es una reconocida empresa del sector de la salud que actúa como socio estratégico en el suministro de productos hospitalariosen 8 ramas específicas de la salud desde hace más de 150 años.De manos de su fundador, Don Pedro Prim, la compañía obtuvo su primer registro de patente en 1880 y desde entonces, se convirtió en pionerade la introducción de tecnologías emergentescon lo cual, a través de los años, han logrado crear 32 empresas que diversifican su propuesta de negocio.
Desde 2020 la compañía actualizó la estrategia enfocada en el liderazgo, eficiencia, talento y solidez financiera, las cuales le han permitidocrecer año a año y entregar resultados óptimos de cara al mercado.
Los últimos registros entregados por la compañía datan del tercer trimestre de 2021y que, gracias a la pandemia, ha recibido un impulso interesante de crecimiento en las ventas, el cual alcanzó los119 millones de euros correspondientes a un incremento del 13,4% frente a 2020 y de más del 9% frente a 2019.
Al mismo tiempoel ebitda se incrementó en un 40,7% dando como resultado un beneficio neto que se incrementó hasta en el 89,9% en comparación al año anterior.
Estas cifras van de acuerdo con elplan estratégico que el consejo de administración aprobó para 2021/2025 en el cual incrementarán su cuota de mercado tanto en España como en Portugal.De esta forma la compañía ha logrado posicionarsus acciones en el mercado las cualespara 2021 cerraron con una revalorización del 51%,incluso desde los mínimos registrados por la pandemia hasta los máximos logrados a finales de agosto de 2021, la acción alcanzó una revalorización del +93%. Debemos tener presente que esta cifra que vino a apoyadadel programa de recompras de acciones que la compañía aprobó a inicios de 2021 con precio de 12,44 euros.
Técnicamente la acción de Prim ha sobrepasado los máximos históricos registrados en julio de 2007 en niveles de 13,05 euros que se han convertido en su soporte más importante dado que para junio de 2018 el precio se repite creando un cierre de ciclo y dando lugar a un nuevo avance.
En el mediano plazo podrá desarrollar una figura técnica clásica comúnmente conocida como banderín alcista.Esta figura básica del análisis técnicorepresenta continuaciones del precio al alza la cual se estructura en sus inicios con una fuerte subidaque se marca como el mástil.Posterior a este movimiento, el precio realiza una consolidación triangular conocida como banderín que, al momento de ejercer la ruptura al alza del nivel superior bajista del banderín, generará un movimiento similar al del mástil.
Debido a la estructura actual del precio, es recomendable que la ruptura se realice en gráfico de marco semanal y realice un movimiento de retroceso a modo de truco sobre el nuevo soporte más cercano encima de los 14,7 euros desde donde posiblemente generará el impacto al alza a buscar como objetivo los 19,7 euros por acción que corresponde a un beneficio superior al +30% en el mediano plazo.
Aena aplicará en 2022 un nuevo incentivo a las compañías aéreas que operen en el Aeropuerto de La Palma con el fin de fomentar el tráfico aéreo e impulsar la programación de rutas y operaciones por parte de las aerolíneas, así como contribuir así a la recuperación de la actividad en la isla, fuertemente afectada por la erupción del volcán.
El nuevo incentivo supone la eliminación de la tarifa de utilización de infraestructuras o tarifa de pasajero en los vuelos de salida que tengan lugar desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, con origen en el Aeropuerto de La Palma y destino a la Península, las Islas Baleares o a un destino internacional.
El incentivo, que consiste en que las compañías recibirán el reembolso del 100% de la tarifa de pasajero en los vuelos de salida, actúa sobre la tarifa que las aerolíneas trasladan a los pasajeros por la utilización de la infraestructura, lo que puede contribuir a promover la actividad en el Aeropuerto de La Palma.
Este incentivo complementa el que Aena ha aprobado para la temporada de invierno 2021-2022 para el conjunto de la red y que actúa sobre la tarifa de aterrizaje y tiene como objetivo que las aerolíneas recuperen rutas y frecuencias perdidas por la pandemia. Así, Aena ofrece un incentivo de recuperación de operaciones cuando mensualmente se supere el umbral de recuperación del 75% respecto a la temporada de invierno prepandemia.
Todas las operaciones comerciales de pasajeros de llegada realizadas a partir de dicho porcentaje serán incentivadas en la tarifa media mensual de aterrizaje en el mismo porcentaje de su recuperación, hasta un máximo de 100% de reembolso. El incentivo de recuperación se aplica a las operaciones de los aeropuertos de Aena y es independiente del número de pasajeros trasportados.
A efectos del incentivo de recuperación de operaciones, se considera que la temporada de invierno 2021-2022 comprende los meses de noviembre de 2021 a marzo de 2022.
El sector de la educación se está renovando a pasos agigantados. De unos años a esta parte, la tecnología ha irrumpido con fuerza en los colegios, llegando además a los sectores más necesitados de la población. Prueba de ello es el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación «la Caixa», llamado ProFuturo, que ha recibido el Premio WISE a la innovación educativa. Se trata del primer proyecto español en obtener este prestigioso reconocimiento. Magdalena Brier, directora general del proyecto, ha asistido a la gala de entrega de los premios en el marco de la Cumbre WISE, que ha reunido a expertos y organizaciones más relevantes del panorama educativo internacional.
En su discurso, la directora general de ProFuturo ha agradecido el apoyo de Fundación Telefónica y Fundación «la Caixa», las impulsoras del proyecto que este año ha cumplido cinco años de trayectoria y se ha consolidado como referente mundial de la transformación e innovación educativas. «Este premio refuerza nuestro compromiso de reducir la brecha educativa en el mundo facilitando una educación digital de calidad a los niños y las niñas en contextos vulnerables. Es urgente transformar la experiencia educativa de profesores y alumnos y potenciar el desarrollo de las competencias del siglo XXI necesarias para afrontar los retos del mundo digital actual», ha destacado.
Desde 2009, WISE otorga cada año seis premios a los proyectos educativos más innovadores del mundo. La edición 2021 ha estado marcada por la pandemia, ya que ha supuesto un parón a muchos de estos proyectos que intentan llevar la educación a los más desfavorecidos de la población. Los proyectos galardonados proponen soluciones creativas a desafíos educativos que se han visto acentuados a raíz de la pandemia de la COVID. Algunos como el abandono escolar, la brecha digital, la baja tasa de matriculación de niñas en las escuelas, el acceso a la educación de niños y niñas refugiados, y los bajos niveles de comprensión lectora y numérica entre los alumnos de primaria son algunos de esos retos.
PREMIADOS DE WISE
Junto a ProFuturo, los galardonados de la edición 2021 han sido: The Happiness Curriculum, un proyecto del gobierno de Nueva Delhi y la ONG india Dream a Dream para introducir en el currículo educativo competencias socio-emocionales; la solución edtech para promover la comprensión lectora y numérica de la organización de Reino Unido Onebillion Children; y la iniciativa Trauma Informed Schools a través de la cual la fundación turca Maya Vakfi busca transformar las aulas de los colegios públicos de Turquía en espacios seguros para el aprendizaje de niños que han sufrido experiencias traumáticas.
Por otro lado, también han sido premiados Aprendamos todos a leer, un programa de la Fundación colombiana Luker para enseñar a leer y a escribir a partir del desarrollo de la conciencia fonológica del español; y la serie educativa Taleemabad de la organización paquistaní Orenda Project, que se emite en la televisión nacional, así como a través de una aplicación móvil con el objetivo de enseñar a los niños inglés, urdu, Matemáticas y Ciencias.
En los últimos años, Turquía se ha convertido en uno de los países más importantes para Inditex. La compañía gallega ha hecho una gran apuesta por este territorio y allí ha implantado muchas de sus fábricas ya que, gracias a su proximidad con Europa, hace que sea más fácil y rápido mover el producto. Las ventajas que encuentra la empresa textil en este país no se empañan ni con la crisis económica que está viviendo la nación.
Turquía está atravesando una situación económica muy delicada. Actualmente, su tasa interanual de inflación es de un 36%, según informa el Instituto Turco de Estadística. Esta es la mayor subida que ha tenido el país en casi dos décadas. Este aumento se traduce en un encarecimiento de los precios. En concreto, el aumento de los costes de los productos para el consumidor ha sido del 13,58%.
Esta situación ha puesto contra las cuerdas a algunas empresas españolas que operan en Turquía, como es el caso de BBVA. Sin embargo, esta delicada situación parece no estar afectando a Inditex que sigue reforzando su presencia y apuesta por el país.
Según explica Marcos López, director de mercados de capitales de la compañía en una conferencia de una consultora financiera a la que ha tenido acceso MERCA2, «en Turquía, aunque compramos en euros, la tela y otros productos están principalmente en dólares. La etiqueta, sin embargo, está en moneda local, pero definitivamente podemos ajustar eso». Además, añade que «seguimos siendo extremadamente competitivos y podemos decir que nuestros proveedores turcos están trabajando con la misma normalidad que antes».
Inditex apuesta por Turquía en detrimento de China para favorecer la producción de proximidad
PRODUCCIÓN DE PROXIMIDAD, CLAVE PARA INDITEX
Según explica el directivo en la misma conversación, Turquía representa para Inditex un 10% del total del abastecimiento de la compañía. El gigante textil fundado por Amancio Ortega tiene cuatro países clave: España, Portugal, el norte de Marruecos y Turquía. Gracias a ellos pueden trabajar en la denominada ‘producción de proximidad’, una de las fortalezas de la empresa con sede en Arteixo.
«Nuestro modelo de aprovisionamiento de proximidad es un factor clave de diferenciación para Inditex. España, Portugal, el norte de Marruecos y Turquía juegan un papel muy importante, lugares en los que podemos actualizar el producto muy rápidamente», explica Marcos López.
Además, el responsable de mercados de capitales también detalla que, en términos de logística, «una vez que el producto está terminado, básicamente podemos mover el producto desde España y Portugal en 24 horas; desde Marruecos en 48 horas, y desde Turquía en 72 horas. De esta manera lo tenemos en nuestras plataformas centrales de distribución».
Seguir apostando por la producción en estos países será uno de los retos a los que tendrá que enfrentarse Marta Ortega a partir del próximo 1 de abril, cuando recoja el testigo de la presidencia que le cederá Isla. La compañía quiere ser verde, y para eso debe apostar por estos cuatro países, de los que ya provienen más de un 60% de la producción.
TURQUÍA LE GANA LA PARTIDA A CHINA
Ante la crisis de abastecimiento y los problemas para importar productos desde China, Inditex ha encontrado en Turquía el mejor aliado para esquivar estos problemas. Aunque, por el momento, el gigante asiático sigue siendo el principal punto donde están instaladas las fábricas de la compañía textil presidida por Pablo Isla, poco a poco el país gobernado por Erdogan está aglutinando más instalaciones.
De hecho, Inditex tiene actualmente alrededor de 1.800 fábricas operativas en Turquía, siendo así una de las mayores potencias textiles del país. El aumento de las fábricas en esta región significa que está reduciendo las que tiene en China. De esta manera, cumpliendo así el plan de producción local por el que están apostando los gallegos.
Esta situación no la quieren dejar pasar las autoridades turcas. Por eso, les están dando cada vez más facilidades a todas las compañías españolas de este sector que operan en Turquía para que refuercen su presencia allí. De esta manera, esperan que con estos favores ignoren e, incluso, esquiven el problema económico del país.
TURQUÍA SE VUELCA CON INDITEX
Según afirmó en una entrevista a Moda.es Elif Berrak, la agregada comercial del Consulado General de Turquía, en la feria TextilExpo celebrada en Barcelona, «el gobierno turco está focalizado en adaptarse y ayudar a la industria textil a acogerse a las nuevas normas europeas en aspectos de sostenibilidad. También está en nuestros objetivos adaptarnos a los objetivos sostenibles de empresas españolas como Inditex. En febrero de este año, Turquía puso en marcha un proyecto de línea ferroviaria con conexión a Tarragona y Madrid, y está en proceso de ampliar su alcance a Bélgica y Alemania con la intención de potenciar su comercio con Europa, especialmente España. La conexión con Madrid ya está en marcha, y los demás están en proyecto.
Turquía sabe que esta industria es una de las más importantes del país y ya, según afirma la miembro del Consulado turco «el sector textil es segundo del país en exportaciones».
Hasta el momento, Inditex está sabiendo capear el temporal turco. Ni la inflación ha conseguido frenar los planes de expansión del gigante coruñés. Además, la apuesta de la compañía textil por Turquía no ha hecho más que comenzar. Una de las bazas principales del negocio es la producción de proximidad, y para conseguirlo se tienen que basar en la fabricación de ropa en este país. Eso quiere decir que durante la etapa de Marta Ortega, el crecimiento del número de fábricas será vertiginoso.
El Hormiguero continúa su emisión en las noches de Antena 3, pero lo hace con reposiciones. Pablo Motos y todo el equipo están ahora de vacaciones por Navidad. El formato se ha renovado en esta nueva temporada y el programa se mantiene fuerte, con grandes audiencias, como lo ha hecho durante la última década. El problema de Pablo Motos es que tiene una promesa que cumplir. Y para ello tiene que despedir a un colaborador… ¿Por qué?
Por El Hormiguero han pasado infinidad de colaboradores
Como es lógico al tratarse de un programa tan longevo, por El Hormiguero han desfilado un sinfín de colaboradores. Algunos tan míticos como ‘El Hombre de negro’ o ‘Jandro’, que tras toda una vida dijo adiós la pasada temporada por otros compromisos. Sin embargo, la cadena se ha servido sobre todo de famosos de la cadena. Se ha visto en los casos de Anna Simón, que ha emprendido un nuevo proyecto en TVE o de Ana Morgade, dos mujeres que en su día también compartieron trabajo en Zapeando. Aunque la lista de nombres es muy extensa y uno es el que inquieta a Pablo Motos…
Una promesa por cumplir
Pablo Motos tiene grandes amistades. La de Pilar Rubio es una de ellas. Se rumoreó mucho con su posible adiós, pero la colaboradora compagina su vida en Francia con sus apariciones semanales en El Hormiguero. Esto que debería suponer un alivio para el presentador se ha convertido en un problema. Hace alrededor de un año Pablo Motos prometió a una de sus colaboradoras más famosos que le haría un hueco. Y para ello va a tener que tocar alguna sección, lo que desembocaría casi seguro en el adiós de algunos de los rostros de la última temporada. Pero, ¿A quién iba dirigida esa promesa?
Cristina Pedroche espera su regreso
Cristina Pedroche es uno de los rostros más mediáticos de la televisión. Y, como no, uno de los nombres más protegidos por Atresmedia. Más allá de dar las campanadas y salir en Zapeando, este mismo año ha presentado ‘Love Island’. Ella misma, tras su adiós la temporada pasada, comentó lo siguiente: «Confieso que me da rabia no empezar y arrancar la temporada con ellos, pero confío en que encontremos alguna cosa que nos guste a los dos y podamos hacerlo. Yo quiero estar y ellos quieren que esté, que es lo importante”. Pero, si tantas ganas tenía Pablo Motos de contar con ella en El Hormiguero, ¿por qué la despidió?
El motivo del adiós de Cristina Pedroche
Por mucho carió que se tengan, está claro que lo de Cristina Pedroche fue todo un despido. Su sección no tenía más recorrido. «Antes de que se fueran de vacaciones hablé con Pablo y me dijo que la sección de las patentes ya se había acabado, que no quedaban más patentes chulas”, comentó la también presentadora. Sin embargo, la promesa de Pablo Motos quedó ahí: “Me dijo que para hacer una sección más y que no estuviera a mi altura ni a la altura del programa, ¡era mejor quedarme un poco en barbecho durante un par de meses hasta que encontremos una buena”. Esos dos meses ya han pasado… ¿Cómo está ahora su relación?
La buena sintonía de Pedroche y Pablo Motos
Pese a su polémica salida, Cristina Pedroche no le guarda ningún tipo de rencor a Pablo Motos. Quiero dejar claro que yo amo a Pablo Motos, que me encanta ‘El hormiguero’ y cada vez que me llamen para ir de colaboradora, invitada o lo que necesiten, ahí voy a estar. No hay mal rollo por ninguna de las partes y yo quiero volver», comentó la colaboradora en su momento. Desde luego, es una opción que regrese, pero por el momento no se ha dicho nada al respecto y sus nuevos proyectos podrían dejarla sin tiempo. En caso de volver, ¿Con qué sección lo haría?
Nada o poco se sabe de la nueva sección de El Hormiguero
Si algo está claro es que Cristina Pedroche no volverá a El Hormiguero para llevar a cabo la sección de otra persona. “Tanto ellos como yo estamos buscando la sección perfecta, secciones que molen y muy visuales porque no vale cualquier cosa. Tiene que ser algo muy chulo”, relató. Es decir, quieren algo potente, pero aún no saben el qué, o no se ha hecho oficial. Lo que estáclaro es que si la colaboradora llega alguien va a tener que salir… ¿La polémica Tamara Falcó? ¿La incombustible Marta Hazas? Pronto lo sabremos…
Con la aparición del Covid-19, adicional a los estudios para su tratamiento y posibles vacunas, el mundo científico se dedicó a buscar métodos para su detección en forma rápida y confiable. Actualmente las pruebas que se utilizan con más frecuencia a nivel mundial, son el Test de antígenos y la PCR. Una más confiable que otra y con algunas otras diferencias, algunas de estas las indicarnos en este artículo.
Tiempo de resultados
La muestra para realizar una prueba PCR, es algo sencilla y detecta en forma rápida si existe contagio o no del virus Covid-19. La muestra es tomada con un hisopo que introducen por las fosas nasales. Los resultados se conocen en unas horas luego de tomar la muestra.
El Test de antígenos son generalmente para conocer el grado de infección que presenta el paciente ya contagiado y saber cuánto es su poder de contagio. La muestra se toma de la misma manera que la PCR pero el resultado se obtiene a los pocos minutos.
Fiabilidad
Una de las principales diferencia entre estas dos pruebas es la confiabilidad. La PCR sigue siendo más confiable que los Test de antígenos, con un porcentaje de acierto casi del 100 % contra el 50% que aún mantiene los Test de antígenos.
Los antígenos, siendo menos confiable que la PCR, es la más utilizad por su rapidez en resultado y es muy usada para los eventos donde asistirá un número importante de personas. Otra diferencia es el costo de cada muestra, siendo la PCR mucho más costosa que el test de antígenos.
Coste de cada prueba
Los Test de antígenos, son mucho más económicos que las pruebas PCR, ya puedes conseguir en diferentes farmacias el kit para practicar la prueba. Este kit funciona tal cual una prueba de embarazo, trae su hisopo y un tubo con tapón dispensador. Tomas la muestra y una tarjeta de plástico dará el resultado.
Las pruebas PCR, algunos países están controlando sus costos, llegando su costo en algunos entre 50 y 60 euros y tienes que acudir a algún centro de salud para practicártelo. Esta es otra de las razones por lo que es más utilizado el Test de antígenos que la PCR.
Interpretación de resultados
Ambas pruebas ofrecen resultados totalmente cualitativos, con dos opciones, POSITIVO o NEGATIVO, sin ningún tipo de valor cuantitativo. Si saliste positivo desconoces el grado de avance del Covid-19, por lo que también se debe tomar en consideración los pacientes asintomáticas y las sintomáticas.
La PCR al salir positiva, el medico asume que un paciente con capacidad de contagio y posee el virus, la persona debe ser aislada hasta que su resultado sea negativo. Con el Test de antígeno puede ocurrir que una persona asintomática con la prueba negativa posea el virus y puede ser un gran foco de contagio.
Diferencias químicas
Es un poco complicado de explicar pero haremos el intento. Las pruebas PCR , para saber que estamos en presencia del virus, la muestra es llevada temperaturas extremas, el coronavirus se fracciona en proteínas y ácidos nucleicos, detectando el material genético del virus. Se utiliza en la prueba la Polimerasa, una enzima que convierte el ARN en ADN. Por lo que se basa en informa totalmente genética es una prueba muy confiable.
Los Test de antígenos, producen proteínas cuando hay infección y el virus se adhiere a estas. Al mezclar la muestra con el reactivo se liberan proteínas virales que teñirla el papel si existen proteínas del covid-19. El papel posee anticuerpos que unen los antígenos.
Son iguales si se practican a los niños
Ambas pruebas pueden practicarse a los niños, la gran diferencia que presentan es la reacción que presentan los niños y jóvenes al virus. Está comprobado que la mayoría de menores de edad portando el virus son asintomáticos.
Puede ocurrir que al realizar la prueba de Test de antígenos algún niño que porte el virus el resultado sea negativo y por estar asintomático se convierte en un gran foco de contagio. Esto no ocurrirá si se le practica al menor la PCR, dado que el resultado tendrá una confiabilidad del casi 100%.
Nuevas variantes del Covid-19
Omicron es la última variante del Covid-19. Se están realizando dos pruebas para detectar esta variante, la NAAT y la prueba de antígenos, ambas se realizan de la misma forma, tomando muestras con un hisopo vía nasal.
Se necesitaran realizar otras pruebas para determinar si la infección es causada por la variante OMICRON. Hay algunas pruebas caseras, de dar estas positivos, debe buscar atención medica inmediata y aislarse hasta que sea atendido por su médico.
Cronología de la variante Omicron
La OMS notifico la aparición de la variante Omicron el 11 de noviembre del año 2021 en la población de Bostana y el 14 de noviembre del mismo año en Sudáfrica. El 26 de noviembre del 2021 se ratifica esta nueva variante y se le asigna el nombre de Omicron.
Esta variante la clasifico la Organización mundial de la Salud como muy grave, creando gran preocupación en diferentes países del mundo, incluidos los Estados Unidos donde el primer caso fue detectado el 1 de diciembre del 2021.
Amazon y el consorcio Stellantis colaborarán para ofrecer soluciones de software para la nueva plataforma de cabina digital de Stellantis, STLA SmartCockpit, que funcionará en millones de vehículos en todo el mundo a partir de 2024, según informan en un comunicado conjunto.
La plataforma definida por software se integrará con la vida digital de los clientes para crear «experiencias personalizadas e intuitivas» en el vehículo a través de aplicaciones mejoradas con inteligencia artificial (IA) para el entretenimiento, la asistencia por voz con Alexa, la navegación, el mantenimiento del vehículo, el comercio electrónico y los servicios de pago.
La integración con los principales servicios de seguridad y hogar inteligente de Amazon permitirá a los clientes supervisar y gestionar sus hogares de forma proactiva mientras se desplazan. De la misma forma, los clientes de Stellantis podrán gestionar sus vehículos desde sus dispositivos habilitados para Alexa en casa o desde su aplicación Alexa para smartphones, incluyendo el uso de habilidades personalizadas de Alexa para ajustar la temperatura del habitáculo antes de entrar en su vehículo, programar el servicio o pedir accesorios.
El trabajo realizado para STLA SmartCockpit lo aprovechará Mobile Drive, la empresa conjunta formada por Stellantis y Foxconn en 2021, para desarrollar cabinas digitales innovadoras y servicios conectados personalizados.
Esta colaboración se enmarca dentro de una serie de acuerdos globales de varios años de duración, anunciados este miércoles, que transformarán la experiencia en el vehículo de millones de clientes de Stellantis y harán avanzar la transición de la industria de la movilidad hacia un futuro sostenible y definido por el software.
Ambas compañías colaborarán para desplegar la tecnología y la experiencia de software de Amazon en toda la organización de Stellantis, incluyendo el desarrollo de vehículos, la construcción de experiencias conectadas en el vehículo y la formación de la próxima generación de ingenieros de software de automoción.
Así, crearán un conjunto de productos y servicios basados en software que se integrarán en la vida digital de los clientes y añadirán valor con el tiempo a través de regulares actualizaciones inalámbricas de software (OTA).
INFRAESTRUCTURA EN LA NUBE
Stellantis ha seleccionado a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de nube preferido para las plataformas de vehículos, planean construir la próxima generación de infraestructura habilitada en la nube para las plataformas de vehículos.
El consorcio automovilístico planea migrar su actual canalización de datos a la nube, haciendo uso de las capacidades avanzadas de AWS para la transmisión de datos en tiempo real escalable y duradera.
Con ello, Stellantis también pretende acelerar el tiempo de comercialización de los nuevos productos digitales que aprovechan el aprendizaje automático de AWS para ofrecer una mayor personalización y un mantenimiento predictivo más preciso.
Ambas empresas están creando un entorno de desarrollo de productos basado en la nube llamado ‘Virtual Engineering Workbench’, que proporciona flujos de trabajo automatizados para gestionar el desarrollo y las pruebas de software, las simulaciones de alto rendimiento, la formación de modelos de aprendizaje automático y la recopilación y el análisis de datos.
‘HUBS’ DE INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE
Stellantis y AWS también tienen previsto lanzar un nuevo plan de estudios global, denominado ‘Agile-Auto Software and Data Academy’, que abarcará el software, datos y la tecnología en la nube.
El consorcio automovilístico también formará a más de 5000 desarrolladores e ingenieros para 2024 en tecnologías en la nube relacionadas con AWS para acelerar su transformación en una empresa impulsada por los datos en la nube.
Para acelerar aún más las actividades de desarrollo y reducir el tiempo de comercialización de las nuevas capacidades, ambas compañías lanzarán una red global de centros de innovación impulsados por AWS en los que expertos de ambas compañías innovarán utilizando la amplitud y la profundidad de los servicios en la nube de AWS.
AMPLIACIÓN DE LA RED DE REPARTO SOSTENIBLE DE AMAZON
En su compromiso de ser carbono neto cero para 2040, Amazon está transformando sus operaciones de última milla con nuevas soluciones sostenibles. Amazon será el primer cliente comercial del nuevo vehículo eléctrico de batería Ram ProMaster de Stellantis que se lanzará en 2023.
Stellantis, con la ayuda de Amazon, diseñó el vehículo con características únicas de entrega en la última milla, para que Amazon pueda desplegar los vehículos por sus rutas en todo Estados Unidos.
Estos anuncios amplían las áreas de colaboración existentes entre Stellantis y Amazon, ya que Stellantis ha sido el primer fabricante de automóviles en integrar la experiencia de Amazon Fire TV con el lanzamiento de los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022, y llevará esta misma experiencia de entretenimiento en el vehículo a Jeep Grand Cherokee y Chrysler Pacifica.
Siendo también el primer fabricante en anunciar sus planes para implementar Alexa Custom Assistant, una solución que permite crear experiencias personalizadas e inteligentes basadas en la voz y en la tecnología de Alexa.
Los analistas de Bank of America creen que la banca retail tendrá un mejor desempeño en Europa en 2022 que la banca de inversión, lo que ha reforzado su preferencia por bancos enfocados en el cliente minorista, entre los que ha situado a los españoles BBVA y Bankinter.
En un reciente informe, Bank of America incide en que el crecimiento del crédito se está recuperando y es «real y sostenible», con las hipotecas acercándose al 6%, los préstamos al consumo de nuevo en terreno positivo y las empresas de vuelta a la normalidad tras la caída de los créditos con aval público.
«Con un crecimiento del PIB nominal de la zona del euro superior al 6% en 2022, vemos un aumento sustancial de nuestra expectativa de crecimiento crediticio del 3%, que ya es la mejor en años. Los consumidores podrían gastar por encima de un 40% más en hipotecas antes de alcanzar niveles históricos«, señala el informe.
Al mismo tiempo, los analistas de la entidad apuntan que los días de ganancias extraordinarias en los mercados de capitales han quedado atrás, tras unos ingresos «inusualmente altos» en 2020 y 2021.
Según Bank of America, esto genera un panorama complejo para los bancos de inversión europeos Barclays, Deutsche Bank, Credit Suisse y UBS, al tiempo que posiciona a las entidades más enfocadas en banca comercial y minorista hacia un desempeño sólido en 2022.
Por ello, los analistas de Bank of America destacan su recomendación de compra sobre una serie de bancos retail europeos, como son los españoles BBVA y Bankinter, Intesa, Unicredit, BNP, Crédit Agricole, ING, NatWest, HSBC, DNB, Allied Irish Banks, Bank of Ireland y Raiffeisen.
En el caso de Bankinter, la firma otorga un precio objetivo de 6,15 euros, lo que implica un potencial de revalorización de casi el 32%.
En cuanto a los riesgos a la baja para este precio objetivo, señala elementos como una recuperación más lenta del PIB en España que afecte al crecimiento y la calidad de los activos o una competencia de precios más intensa en el mercado de seguros de automóviles, mientras que los impulsores al alza serían una recuperación más fuerte en España, tipos de interés estructuralmente más altos y un debilitamiento del entorno competitivo en el sistema bancario español.
Bank of America otorga a BBVA un precio objetivo a doce meses de 7 euros, lo que supone una revalorización de casi el 30%. Los riesgos a la baja son una desaceleración más acusada del PIB en las principales geografías en las que opera el banco, un mercado de divisas más débil en México, Turquía y Latam, riesgos asociados al cierre de la venta de BBVA Compass, unos mayores requisitos de capital que pudiesen obstaculizar la distribución a los accionistas o una utilización del excedente de capital para fusiones y adquisiciones, que genera menos valor para accionistas que las recompras, según el informe.
En el lado contrario, los impulsores al alza del precio objetivo son una recuperación más fuerte en España y un crecimiento del PIB en las principales geografías de BBVA con un efecto en la expansión del volumen y la calidad de los activos, tipos de interés estructuralmente más elevados (especialmente en España) y un mercado de divisas más fuerte en México, Turquía y Latam.
Las lentejas son uno de esos platos nuestros que o apasionan a los más pequeños o lo detestan, pero que curiosamente, cuando se independizan, todos echan de menos esos potajes de lentejas de sus padres. Además, se le pueden agregar multitud de ingredientes para enriquecer esta receta, como es el caso de unas costillas para hacer un estofado de diez para este invierno.
Las lentejas están entre las mejores legumbres que se pueden consumir para la salud. Esta legumbre es rica en proteína de calidad, además de aportar energía y fibra digestiva para mejorar el tránsito intestinal.
También es fuente de los principales minerales, especialmente de hierro, por lo que son perfectas para prevenir anemia. Por otro lado, también tiene muy pocas calorías, y pueden ayudar a controlar el colesterol, como ocurre con todas las legumbres.
¿Las lentejas tienen contraindicaciones?
Las lentejas no son recomendables para todos, al menos no abusar de ellas. Y es que estas legumbres pueden no ser lo mejor para personas con patologías de riñón. Además, también hay que limitar su consumo para los diabéticos.
Tampoco es ideal para los que padecen problemas gastrointestinales (p.e.: síndrome del intestino irritable), ya que no se digiere en bien en el intestino delgado y el intestino grueso la descompone generando gases.
La mejor variedad para esta receta
Existen muchos tipos de lentejas, como la roja, pardina, Beluga, Armuña, rubia, etc. Entre todas ellas, la pardina es una de las recomendadas para este tipo de guisos o estofados, ya que es ideal tanto en sabor como en textura para que no se deshagan.
Son tiernas y se pueden encontrar muy fácilmente en todos los supermercados y tiendas, al ser una variedad común.
Los ingredientes para la receta de lentejas con costillas
Para esta receta de lentejas con costillas, los ingredientes para 4 personas son:
80 gramos de lentejas
1/2 cebolla.
1 pimiento verde.
2 tomates.
2 zanahorias.
1 patata.
1 hoja de laurel.
200 gramos de costillas de cerdo.
Sal.
1 pizca de comino molido o clavos de olor (como prefieras).
Pimienta negra molida.
Chorro de aceite de oliva.
El remojo de las lentejas
Además de reunir todos los ingredientes para esta receta, y tenerlos todos a mano. Una de las primeras cosas que debes hacer es poner las lentejas en remojo justo la noche antes de cocinarlas, aunque con 2-4 horas sería suficiente.
Puedes usar un bol y poner las lentejas con agua fría hasta que las cubra. Esto ayudará a que el guiso salga perfecto.
El sofrito para el estofado
Para comenzar con la receta de lentejas, deberías poner un poco de aceite en una olla y poner allí la cebolla previamente pelada y picada en trozos pequeños. Cuando se cocine 2 minutos, añade también el pimiento troceado.
Después puedes agregar las costillas de cerdo para que se doren y se sellen. Puedes salpimentarlas y sofreírlas durante 3 minutos. Luego sácalas y reserva las costillas en un plato. Lo siguiente será añadir el tomate rallado, y se deja cocinar unos 4 o 5 minutos a fuego suave. Después puedes triturar el sofrito con la batidora.
El caldo y la cocción
Pon un poco más de aceite en la olla, agrega las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, así como las lentejas escurridas, la hoja de laurel, un poco de sal a gusto, y pimienta negra molida. También puedes poner el comino o los clavos.
Ahora pon agua, aproximadamente unos 450 o 500 mililitros, es decir, casi medio litro. Deja hervir las lentejas unos 25 minutos. Después se agregan las costillas, las patatas cacheadas, y se dejan hervir otros 12 minutos más. Y una vez terminen estarán listas para degustar…
Acompañamiento ideal: arroz
Uno de los acompañamientos ideales para las lentejas es el arroz. Esta combinación es perfecta, ya que aportas todos los nutrientes de las lentejas y el sofrito, así como las proteínas de la carne y las legumbres, rematando con arroz.
Puedes cocer el arroz en el propio caldo de las lentejas. Por ejemplo, agregarlo unos 20 min antes de finalizar el hervor final.
Pescado de segundo
Si buscas un segundo plato perfecto para acompañar las lentejas, ese es el pescado. Puedes tomar el que prefieras, tanto pescados a la plancha, al horno, cocidos, e incluso conservas.
Esa combinación también hace del menú una comida de lo más saludable y equilibrada, para tener una salud de hierro.
Vitamina C antes
Por supuesto, un truco que deberías tener muy presente para absorber mejor el hierro de las lentejas es consumir algo con vitamina C antes. Por ejemplo, beber un zumo de limón, lima, pomelo, o naranja.
O consumir cualquier otro alimento rico en esta vitamina. Eso te ayudará a que puedas exprimir al máximo las propiedades de las legumbres.
El vinilo es una pegatina decorativa que puede colocarse en diferentes lugares, ya sean interiores o exteriores. Este material ha ido ganando cada vez mayor protagonismo en el mundo decorativo por su versatilidad, ya que se emplea en paredes, mobiliarios, vehículos o en cualquier otro tipo de superficie, sea lisa o corrugada, transformando así cualquier ambiente.
Ubicada en Madrid, la empresa MadnessPrint es especialista en la impresión y corte de vinilo. Con materiales de primera calidad de los mejores proveedores del sector de papelería, esta compañía garantiza que las estampas con vinilo son duraderas y resistentes y cumplen con las exigencias de sus clientes.
Ventajas de usar una impresión con vinilo
El vinilo es una película de plástico muy fina que consta de 3 partes: una capa de PVC (policloruro de vinilo), la superficie adhesiva y por último, el papel de soporte.
Este material decorativo tiene múltiples ventajas, principalmente es un adhesivo que permite desarrollar una creatividad infinita, debido a que puede personalizarse con todo tipo de colores, tamaños, formas y acabados. Su colocación es muy fácil y no se necesita de una pega adicional. Además, es un material que puede colocarse sobre cualquier superficie como cerámica, vidrio, madera, vitrinas, estanterías, móviles y cualquier otro tipo de objeto.
Hay diversos tipos de vinilos según sus acabados, en MadnessPrint, disponen de sustratos en mate, brillante o traslúcidos de óptima durabilidad. También cuentan con la maquinaria necesaria para hacer cortes al contorno de las piezas.
En MadnessPrint, los clientes pueden enviar un diseño ya hecho, así como las especificaciones de la impresión al correo electrónico de la empresa o a través de un formulario disponible en la página web.
Centro integral de soluciones gráficas
MadnessPrint se constituye como una imprenta online con más de 20 años de trayectoria en el sector de las artes gráficas. Inicialmente, abrió sus puertas en la ciudad de Caracas, Venezuela, pero en 2017 encuentran una nueva oportunidad de negocio internacional y se incorporan a Madrid.
Actualmente, la imprenta ofrece una amplia variedad de soluciones gráficas digitales para el cliente que busca algo diferente. Sus servicios abarcan diversas áreas como gigantografía, planos y cartelería, serigrafía y materiales de papelería. También son especialistas en impresiones UV e impresiones digitales, fotografía, diseño gráfico, entre otros servicios relacionados con material publicitario y decorativo.
Originalidad, responsabilidad y rapidez son algunos de los valores que describen a MadnessPrint, una empresa que se postula como una gran opción para los comercios y particulares que buscan un servicio de impresión confiable y de calidad.
La firma automovilística sueca Volvo Cars comercializó 698.693 vehículos en todos el mundo en 2021, un 5,6% de aumento respecto a las 661.713 unidades entregadas en 2020, según datos publicados por la empresa.
Las ventas de la compañía en diciembre se situaron en 64.436 unidades, lo que se traduce en un caída del 18,1% en comparación con las 78.716 unidades contabilizadas durante el último mes del ejercicio precedente.
Por regiones, Volvo Cars matriculó 293.471 unidades en Europa el pasado año, un 1,8% más, mientras que en diciembre el volumen comercial se redujo un 15,1%, hasta 28.561 unidades, al tiempo que en China las entregas subieron un 3% en 2021, hasta 171.676 unidades, pero caen un 21,2% el mes pasado, con 14.642 unidades.
En Estados Unidos, la firma automovilística comercializó 122.173 vehículos en el conjunto del ejercicio que acaba de finalizar, lo que representa una mejoría del 10,9%. En diciembre, las entregas en este mercado disminuyeron un 26,7%, hasta 10.440 unidades.
Según explica la compañía, el resultado de ventas se vio influenciado por la continua escasez de suministro de componentes, que afectó a la producción y, en consecuencia, a las entregas a los clientes, pero destacan que la demanda de los productos de Volvo Cars siguió siendo fuerte.
Por modelos, los Recharge crecieron un 63,9% en 2021 en comparación con 2020, hasta las 189.216 unidades, constituyendo el 27% del volumen total de ventas de la empresa en 2021.
Así, el XC60 sigue siendo el modelo más vendido de la compañía en 2021, con 215.635 coches (+12,48%). Le sigue en segundo lugar, el XC40 con unas ventas totales de 201.037 coches (+8,43%), mientras que el XC90 es el tercer modelo más vendido con 108.231 coches (+17,05%).
Casi el 40% de todos los coches nuevos de Volvo vendidos en el mes de diciembre fueron modelos Recharge, de los cuales los coches totalmente eléctricos representaron el 7,4%. En Europa, el porcentaje de coches Recharge fue de casi el 60%, mientras que en Estados Unidos fue de casi el 30% del volumen total de ventas.
Uno de los desafíos más complejos dentro de las organizaciones es mantener buenas relaciones de comunicación entre sus miembros. Cada persona tiene un criterio y una personalidad distinta y esto hace que aparezcan conflictos y diferencias interpersonales.
Sin embargo, hay maneras muy efectivas de trabajar las relaciones grupales, a través de dinámicas de alto impacto como las que ofrece Carmen Sales, lifecoach y experta en intervención grupal. El fundamento de esta serie de dinámicas grupales es ayudar a las empresas a conseguir que todos sus miembros lleguen a un objetivo en común, a través de prácticas y técnicas eficaces de dinamización grupal.
Dinámicas grupales que fortalecen el trabajo en equipo
Las relaciones interpersonales dentro de las compañías es un elemento que puede jugar a favor de su crecimiento. Un ambiente laboral poco productivo, negativo y con ausencia de valores, puede repercutir negativamente en el cumplimiento de los objetivos y en la rentabilidad del negocio. Por eso, es muy importante reforzar las habilidades grupales de los miembros en las áreas más afectadas.
Carmen Sales ofrece un servicio de intervención grupal presencial y online que ayuda a las empresas a reestructurar sus relaciones en colectivo. Para que los equipos trabajen alineados y en armonía, establece la metodología del reloj suizo que trabaja la empatía, la diversidad y el diálogo para, finalmente, alcanzar el objetivo en común. A través de estos pilares, consigue derribar las barreras individuales y logra un entorno de crecimiento donde se mejora la comunicación y las relaciones personales del equipo.
Dentro de las dinámicas grupales, se tratan temas de interés colectivo como la gestión de cambio, resolución de conflictos, aceptación de la diversidad de pensamiento, focalización de objetivos comunes y gestión de la incertidumbre. Asimismo, se comparten herramientas y coaching de crecimiento individual para mejorar la salud emocional, potenciar las habilidades sociales y técnicas para trabajar valores y creencias.
Cada una de las formaciones grupales que imparte Carmen están dirigidas a todo tipo de empresas, sin importar su tamaño y sector, y son completamente personalizadas y diseñadas a la medida y necesidades de la organización.
Experta en intervención grupal y mentoría de líderes
Carmen ha creado una mentoría para potenciar a los CEO, jefes de equipo, autónomos, médicos, profesores, entrenadores, formadores, líderes de equipos, coaches, terapeutas e interventores con un único objetivo claro: convertir al antiguo jefe en un verdadero líder, para tener un equipo de trabajo al máximo rendimiento que aumente el beneficio y que sepa tomar acción transformando temores en poder.
Esta mentoría saldrá a la luz en 2022 y serán 4 días de formación presencial intensiva para dejar de vivir apagando fuegos y tener un equipo de trabajo que deseará hacer crecer el negocio con dinámicas de alto impacto emocional.
Una de las fortalezas de Carmen Sales siempre ha sido escuchar y querer ayudar a los demás, de ahí surgió su pasión por la intervención, el coaching y el desarrollo personal, lo que le ha permitido ayudar a muchas personas a construir vidas sanas y felices, por lo que se define como una «arquitecta de vida» y «potenciadora de equipos».
Además de ofrecer servicios de coaching estratégico e intervención, también se ha destacado a lo largo de su trayectoria como escritora de textos de desarrollo personal. Aliento de vida, Brújula, Tus Sie7e Poderes e Inercia basado en el Método Cenicienta son algunos de sus libros dirigidos a reforzar las habilidades personales.
Los ingresos de los concesionarios españoles de automoción cerraron 2021 con un volumen superior a 40.000 millones de euros, superando en alrededor de un 13% los casi 36.000 millones de euros que facturaron en 2020, el año de mayor impacto de la crisis del Covid-19.
Así lo ha confirmado, en una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, que calificó 2021 como el «año de la resistencia», en el que los concesionarios se hicieron fuertes para afrontar una situación muy adversa.
«Se sabía que la crisis de los microchips iba a suceder, pero no esperábamos que el impacto fuera ni tan profundo ni tan duradero en el tiempo», aseguró el directivo, que calificó el ejercicio como «muy malo» y recordó que se acumulan «dos años consecutivos de pandemia».
«Pocos sectores pueden decir esto, porque, a diferencia de lo que históricamente solía ocurrir, estamos siendo de los últimos sectores importantes en salir de la crisis. El último trimestre nos ha permitido ser un poco más optimistas, porque nuestra actividad comercial se ha recuperado: lo clientes son conscientes de la situación y entienden que, cuanto antes hagan su pedido, antes podrán disfrutar de su vehículo nuevo», apuntó.
En este entorno, Pérez explicó que, sin tener los datos del año cerrados al 100%, los ingresos del sector de distribución crecieron un 13% en 2021, ya que la comparativa se hace con 2020, cuando experimentaron un retroceso del 19% por la pandemia del coronavirus.
RENTABILIDAD SIMILAR A 2020
En cuanto a la rentabilidad sobre facturación de los puntos de venta nacionales, el presidente de Faconauto subrayó que se situará cercana a los datos del ejercicio pasado, con un 1%, con el departamento de ventas aumentando la rentabilidad un 7% y el de posventa un 0,5%.
De cara a 2022, el máximo responsable de la federación aseguró que la rentabilidad de la red española de distribución de vehículos debería aspirar a volver a niveles previos a la pandemia, con una cifra cercana al 2% de la facturación.
Para el año próximo, que Pérez considera de transición y de estabilización, la previsión es que el mercado de turismos y todoterrenos en España alcance las 950.000 unidades, subiendo más de un 10% respecto a 2021, mientras que, en su opinión, no se volverá a los niveles preCovid hasta 2023, cuando se matricularán cerca de 1,1 millones de automóviles en España.
Lo que parece claro es que 2022 volverá a ser un año de muchas turbulencias y de gran dureza para el sector, que va a completar tres ejercicios sumido en una grave crisis comercial», explicó el directivo en la entrevista con Europa Press.
RETOS
Por otro lado, Pérez afirmó que el sector se enfrentará en 2022 al principal reto de recuperar «cuanto antes» el mercado, para lo que sería necesario «centrar el discurso de las tecnologías», evitando ver las de combustión como si fueran «proscritas» y abogó por lanzar mensajes para el comprador opte por ellas «con total tranquilidad».
Además, defendió que se facilite y se impulse «activamente» la renovación del parque existente y señaló que otros temas que afectarán al sector en 2022 serán la reforma integral de la fiscalidad del automóvil y el reparto de los fondos europeos durante 2022.
Todos estos desafíos, según el presidente de Faconauto, llegan en un entorno de mercado en el que las ventas de automóviles están cayendo entre un 30% y 40% por la pandemia y la crisis de los semiconductores.
Así, indicó que el objetivo como empresarios es mantener el empleo cualificado y, en su mayoría, indefinido, pero subrayó que la caída de las ventas de automóviles «está tensando a muchos empresarios que sustentan estructuras preCovid».
«Parece inevitable que, como pasó en 2020, vayamos hacia una pérdida de empleo en el sector. El año pasado la distribución oficial perdió ya 8.000 puestos de trabajo», finalizó el máximo responsable de la organización.
El pasado 15 de diciembre se celebró la entrega de galardones que rinden homenaje a la labor de los médicos en España. Estos premios reconocen la trayectoria de un grupo de profesionales en diversos campos de la medicina.
En dicha ceremonia, el Doctor Antonio Fernández Brito ha ganado el Premio Médico del Año 2021 en la categoría de cirugía capilar, lo cual llena de orgullo a todo el equipo de Microcapilar Hair Clinic, una de las mejores empresas españolas especializadas en injerto capilar en Madrid. Además, subraya el importante trabajo que ha realizado el profesional con sus pacientes, alcanzando un importante número de más de 500 personas atendidas y satisfechas en el año 2021.
Un importante premio para homenajear la gran labor de los médicos
La crisis sanitaria ocasionada a nivel mundial por el coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la labor de los médicos, quienes, en todo momento, han cumplido con su trabajo de mantener la salud de sus pacientes. Estos profesionales se han mantenido firmes en sus obligaciones, atendiendo a aquellos que lo necesitan y demostrando que son una pieza fundamental en la sociedad.
Por tal motivo, se ha querido reconocer esta labor tan meritoria con una gala en la cual se ha homenajeado a aquellos profesionales por su gran compromiso y entrega. En la ceremonia, uno de los galardonados fue el Doctor Antonio Fernández Brito, uno de los mejores cirujanos capilares de España, quien ha ganado el Premio Médico del Año 2021 en la categoría de cirugía capilar, pues este año ha logrado resultados inmejorables en los pacientes atendidos en su clínica en Madrid.
Una labor certificada por más de 500 pacientes satisfechos en 2021
El Doctor Antonio Fernández Brito y todo su equipo en Microcapilar Hair Clinic tienen como prioridad contribuir con sus pacientes para que recuperen su imagen y se sientan bien con su apariencia. El cabello es una parte fundamental para el ser humano, pues lucir un cabello sano y abundante es sinónimo de belleza y ayuda a mejorar la autoestima del individuo.
En Microcapilar Hair Clinic, cuentan con los mejores tratamientos para recuperar el cabello perdido, brindando a los pacientes excelentes opciones, con planes de tratamiento personalizado y orientados a lograr incomparables resultados en el menor tiempo posible.
En 2021, esta clínica ha logrado atender a más de 500 pacientes, quienes se han mostrado completamente satisfechos con el servicio y con los resultados obtenidos en su cabello. Este resultado, aunado al Premio Médico del Año 2021 en la categoría de cirugía capilar, resaltan la labor del Doctor Antonio Fernández Brito y de su equipo.
Los interesados en mejorar la salud y apariencia de su cabello pueden visitar Microcapilar Hair Clinic en Madrid o acceder a su web para encontrar toda la información necesaria sobre los tratamientos ofrecidos.