Así es la inspección de Hacienda a los autónomos

santander autonomos

Una inspección de Hacienda a un autónomo no es nada extraño. De hecho, los profesionales que trabajan por cuenta propia están bajo el constante ojo vigilante de la Agencia Tributaria y están acostumbrados a que su actividad sea revisada con lupa.

Si un autónomo todavía no ha recibido una inspección de este tipo, lo más probable es que acabe recibiéndola con el paso del tiempo. Muy especialmente si está al frente de un pequeño negocio abierto al público. Pero, ¿cómo son realmente estos exámenes?

Miles de inspecciones de Hacienda a los autónomos

Miles de inspecciones de Hacienda a los autónomos

Está previsto que a lo largo de este año la Agencia Tributaria lleve a cabo 1,4 millones de actuaciones de supervisión a los contribuyentes, y está claro que muchos de los inspeccionados han sido y van a ser autónomos.

En muchos casos la inspección se lleva a cabo a través del conocido sistema de la visita sorpresa, pero lo cierto es que en un 99% de los casos la inspección se lleva a caso sin necesidad de que el inspector se persone en las dependencias del negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.