miércoles, 30 abril 2025

Mariló Montero: el motivo por el que desapareció de TVE

Mariló Montero fue uno más de esos rostros muy conocidos de TVE que han salido de la cadena despedidos. El nombre de Mariló se une también a una larga lista de despidos controvertidos que incluyen nombres como Roberto Leal, Máximo Huerta, María Casado, etc. Todos ellos por motivos muy diversos. ¿Cuál fue el de Montero? Aquí están todas las claves…

¿Quién es Mariló Montero?

Mariló Montero

Mariló Montero nació en Estella, Navarra. Fue un 28 de julio de 1965. Su padre, Manuel Montero López, era un administrador del matadero local, además de descendiente de una saga de músicos. Su madre, María del Carmen Abárzuza Silanes, era enfermera.

Actualmente es una conocida periodista y presentadora de televisión, además de realizar labores de dirección y producción, e incluso ejercer como modelo y empresaria. Y estuvo casada 20 años con el periodista y locutor de radio Carlos Herrera, y ambos son padres de dos hijos.

Una vida marcada por sucesos dramáticos

Mariló Montero

La vida de Mariló Montero estuvo marcada por sucesos muy dramáticos, concretamente por pérdidas familiares dolorosas. Su padre falleció a los 70 años en un accidente de tráfico en 2000. En el caso de su madre, fallecería muy joven, en el año 1993. Fue víctima de una enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica.

Además, ella tiene tres hermanos. Uno de ellos, José Ignacio, también correría la misma mala suerte que su padre, ya que falleció en 2007 en un accidente de tráfico.

Sus comienzos

Mariló Montero
Fuente: teveomasdelgado.blogspot.com

Mariló Montero inició su carrera muy pronto. En el año 1984 se presentaría a un concurso de belleza llamado Maja de España. En 1985 conseguiría su primer trabajo en Radio Navarra, en su ciudad natal.

Trabajaría junto a grandes como Jesús Hermida, o María Teresa Campos. Además de pasar por TVE, Telecinco, Antena 3, también estuvo en autonómicas como Telemadrid y Canal Sur. De hecho, en la cadena andaluza ha ido y venido varias veces, dejando este canal en 2021. Una inmensa carrera profesional e innumerables premios por ella…

Controversias entorno a Mariló Montero

Iglesias 1 Merca2.es

Mariló Montero ha estado envuelta en varias polémicas, tanto por sus comentarios, que no han sentado bien a ciertos sectores, como sus opiniones políticas, e incluso también por otros comentarios que hicieron terceros sobre ella.

Uno de los más escandalosos fue el comentario de Pablo Iglesias sobre ella, llegando a decir que: «la azotaría hasta que sangrase«.

El comienzo de todo: Mariló Montero en la franja matinal de TVE

imagen sin titulo Merca2.es

Durante su etapa en TVE, Mariló Montero sería la encargada de presentar el espacio matinal con el programa La Mañana. Allí estaría como presentadora desde 2009 hasta el 30 de junio de 2016.

Fue ese día, sobre las dos de la tarde, cuando la presentadora titular haría una declaración que pilló por sorpresa a muchos. Y que dejaría paso a una sustitución por parte de María Casado (Silvia Jato fue la sustituta durante el verano), quien tomaría las riendas del programa a partir de ese momento…

Mariló Montero se despide visiblemente emocionada

YouTube video

Mariló Montero anunció que dejaba el programa para «cazar sueños que todavía tengo por ahí«. Y lo hizo visiblemente emocionada, con un discurso en el que se acordaría de su mentor Jesús Hermida, con quien también mantiene una amistad.

También hubo palabras de agradecimiento para el público y el equipo. Última vez que pisaba TVE, y lo hizo para no volver. Una de las redactoras la obsequió con un ramo de flores como regalo de despedida. Pero aún estaba en el aire el motivo…

Una decisión oculta

Canal Sur
Mariló vuelve a Canal Sur.

La decisión de abandonar TVE de Mariló Montero no era algo conocido por muchos. De este adiós solo eran conscientes algunos de sus íntimos. Ni siquiera los propios compañeros del programa lo conocían, y vivieron el momento en directo sin saberlo.

Además, a nadie se le dieron más explicaciones que las dichas por Mariló, de intentar cazar algunos sueños o proyectos que le quedaban. Pero no convencieron a muchos que buscaban algo más…

Muchos se preguntaron el motivo

mariló montero Merca2.es

Entonces comenzarían las dudas y las preguntas de muchos compañeros y espectadores que habían seguido este programa. Mariló Montero era uno de los rostros más populares y exitosos de TVE, ¿por qué se fue?

En ese momento, algunos medios de comunicación comenzaron a publicar algunos rumores sobre posibles motivos, como que ella no se sentía disgustada con la dirección del programa y estaba muy incómoda en su última etapa.

Las respuestas llegaron

mariló montero

Y las respuestas comenzaron a llegar en los medios: «No había precisamente feeling entre ella y la directora que había entonces«, se comentaba en Vozpopuli. Unos últimos meses complicados para la presentadora.

Además, también se dice que Mariló Montero «llegó a quejarse a un superior«, y que el equipo del programa «notaba esa tensión«.

Incluso se llegó a hablar de acoso a Mariló Montero

Mariló Montero

El revuelo fue tal que incluso se llegó a hablar en los pasillos de TVE de supuesto acoso. Al parecer, Mariló Montero no se sentía respaldada por las críticas que recibía en las redes sociales: «Lo pasaba mal cuando tenía que justificarse«.

Pese a que «Acababa de renovar hacía poco, pero ya no era lo mismo. Se juntaron muchas cosas y optó por irse y ser libre«. 

Engino, la nueva firma de juguetes que distribuye Rosa Roca desde su tienda en AliExpress

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Los juguetes ocupan un rol esencial en la vida de los niños y niñas, ya que mediante estos objetos, pueden conocer su entorno, desarrollar diferentes habilidades y aprender a relacionarse en la etapa más temprana de su vida.

Debido a la gran importancia que tienen estos en la etapa de crecimiento de los menores, los padres y madres deben optar por regalarle a sus hijos juguetes de calidad, divertidos, innovadores y que aporten conocimiento a nivel motor y cognitivo.

En este contexto, Rosa Roca es una tienda de puericultura y juguetería que destaca por ofrecer productos de alta gama y didácticos para los más pequeños. Su trayectoria en el mercado la ha posicionado como una de las mejores opciones para adquirir estos productos.

Estimular el espíritu creativo en los niños con la marca de juguetes Engino

La nueva apuesta de Rosa Roca para ampliar su catálogo es la distribución de productos de la marca Engino. Esta línea de juguetes posee la gama INVENTOR Mechanics, la cual tiene como objetivo la estimulación creativa y constructora de los niños mediante la diversión.

Los artículos de Engino están destinados a menores de 7 a 14 años que quieran desarrollar la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Asimismo, su temática está enfocada en juguetes que simulen máquinas industriales, motocicletas y aeronaves.

Por ejemplo, uno de los productos estrella de la marca es el avión acrobático de 5 modelos diferentes. Este es el regalo ideal para aquellos niños amantes de las aeronaves y el diseño, además, el patrón del juguete permite a los pequeños usuarios construir el avión como lo deseen haciendo que su imaginación y lógica vuelen.

Rosa Roca, una tienda online donde los padres encontrarán todo aquello que buscan

Mediante su tienda online en AliExpress, su página web o su aplicación para dispositivos móviles, Rosa Roca ofrece a los padres y madres un catálogo de puericultura y juguetería muy amplio para todas las edades.

Con sus años de trayectoria, esta empresa ha conseguido destacar gracias a los productos de alta gama que ofrecen, sus precios asequibles, la variedad de artículos y porque brinda a los clientes la opción de adquirir lo que necesitan con gran facilidad, incluso, sin tener que prescindir de la comodidad de su hogar.

No es un secreto que los más pequeños necesitan adquirir conocimientos constantemente durante sus primeros años de vida, por este motivo, aquellas personas que estén interesadas en que el desarrollo cognitivo de sus hijos sea más divertido, pueden optar por las opciones de juguetería de Rosa Roca. Esta marca ofrece un sinfín de artículos para todas las edades y gustos.

CONTALIA, toda la información sobre las notificaciones electrónicas obligatorias

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Las empresas y profesionales están obligados legalmente a tratar con organismos oficiales mediante canales electrónicos. Actualmente, no prestar atención a las notificaciones electrónicas obligatorias es motivo de sanción.

Lo anterior refleja la importancia de contar con asistencia para la gestión de notificaciones obligatorias, con el objetivo de proporcionar respuesta a los organismos correspondientes y evitar sanciones o multas en este aspecto.

En este contexto, CONTALIA es una firma multidisciplinar enfocada en brindar asistencia a pequeñas y medianas empresas en materia laboral, jurídica, contable y fiscal, contando con una avanzada tecnología que le permite gestionar diversos temas como las notificaciones electrónicas obligatorias de forma eficiente.

¿Quiénes recibirán notificaciones electrónicas obligatorias?

En España, desde la aprobación de la Ley 39/2015 ha quedado establecida la obligatoriedad de numerosas entidades y personas jurídicas a utilizar medios digitales. Esto tiene el objetivo de establecer comunicación y gestionar cualquier trámite en una de las más de 10.000 oficinas de la Administración Pública existentes en el país y que en la actualidad funcionan con este método de notificación electrónica.

En este contexto, las notificaciones que pueden ser provenientes de numerosos organismos, que van desde Hacienda hasta tribunales autónomos, tienen carácter obligatorio de respuesta. Es decir, los receptores deberán responder a la misma en los 10 días posteriores a su entrega. En el caso contrario, se darán por notificadas y su omisión podrá incurrir en una sanción.

Así, tanto personas jurídicas como autónomos, profesionales colegiados que ejerzan una actividad laboral como notarios o registradores de propiedad forman parte de las entidades obligadas a recibir notificaciones electrónicas.

Igualmente, los trabajadores de la Administración Publica también entran dentro del grupo que recibirá este tipo de mensajes vía correo electrónico y que deben ser respondidos en el lapso de tiempo estipulado.

¿Por qué es importante la asistencia para gestionar las notificaciones electrónicas obligatorias?

En la mayor parte de los casos, las notificaciones electrónicas obligatorias son consideradas simples procesos rutinarios de poca importancia. Sin embargo, subestimar este tipo de mensajes electrónicos puede llegar a generar multas y sanciones para las entidades o profesionales. Por esta razón, la asistencia en la gestión de notificaciones electrónicas se ha presentado como una alternativa favorable para agilizar estos procesos de forma efectiva y ahorrar tiempo que puede ser utilizado en otros trámites posteriores.

En este sentido, CONTALIA ha destacado en el sector como una de las firmas con mayor trayectoria en la asistencia a empresas en diferentes ámbitos, dentro de los que resalta la asesoría para gestionar las notificaciones electrónicas.

A pesar de esto, además de la asistencia en materia fiscal y tributaria, los expertos de CONTALIA se han caracterizado por facilitar orientación en temas de planificación financiera y laboral. Esto les permite proporcionar un servicio completo y optimizar el funcionamiento amplio de cualquier empresa interesada en sus prestaciones. 

La importancia de la nutrición y el deporte para mantener el cuerpo en forma y gozar de una vida saludable

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La actividad física ayuda a prevenir enfermedades, a liberar estrés y a mantener un buen estado de ánimo. Las personas de todas las edades deben procurar hacer actividad física, ya que es algo que resulta muy beneficioso, tanto para el cuerpo como para la mente.

Quienes realizan ejercicios de cualquier tipo también deben tener una muy buena alimentación. Según explican en SportTraining, un centro de entrenamiento personal en Murcia, las palabras nutrición y deporte están estrechamente relacionadas, puesto que son dos requerimientos necesarios para mantener el cuerpo en forma, para tener la figura deseada y para gozar de una vida mucho más saludable. 

La clave para una buena condición física: enfocarse en la nutrición y el deporte

En SportTraining dejan claro que aquellas personas que desean tener una buena condición física, deben conjugar nutrición y deporte. Quienes hacen cualquier tipo de práctica, como fútbol, baloncesto, natación, atletismo, triatlón, gimnasia, etc., deben cuidar minuciosamente lo que comen, ya que de eso dependerá su rendimiento en una competencia. Es decir, una alimentación sin los nutrientes necesarios se traducirá en falta de energía y poco rendimiento.

Los que realizan actividad física para ir al gimnasio, bien sea para bajar de peso, moldear la figura o desarrollar músculos, entre otras cosas, también deben darle mucha prioridad a la alimentación, puesto que es vital para obtener los resultados deseados, al igual que la correcta hidratación antes, durante y después del entrenamiento.

Quienes deseen saber qué comer y qué actividad física realizar, según sus requerimientos, pueden acudir a los especialistas SportTraining, que ofrecen una asesoría completamente personalizada y adaptada a cada necesidad.

Qué entrenamiento realizar y qué comer para mantener una excelente condición física 

Qué deporte realizar es una decisión de cada persona. Lo que sí no es una elección es optar por una buena nutrición. En línea general, quienes realizan cualquier tipo de actividad física, deben tener una ingesta rica en carbohidratos, frutas, verduras y vegetales, así como también lácteos bajos en grasa y proteínas, sobre todo las carnes blancas como el pollo y el pavo, el pescado y los huevos.

La buena alimentación debe ser habitual. El día debe comenzar con un buen desayuno, que puede incluir cereales, panes integrales, plátano, zumos naturales, yogur, etc., pero también es conveniente alimentarse balanceadamente en el almuerzo y la cena.

La cantidad de alimento que se debe ingerir también es relevante. Por ejemplo, antes de hacer ejercicio no se deben suministrar grandes porciones. Si se desea comer antes del entrenamiento, debe ser como mínimo una hora antes y una cantidad comedida.

Quienes deseen tener un entrenador personal y asesoramiento nutricional, pueden optar por los profesionales de SportTraining.

Disponibles en Gustavo Novo Disegno las alfombras a medida de la firma KP

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Las alfombras representan un elemento fundamental en la decoración de cualquier espacio.

Además de la funcionalidad de estos accesorios, la calidez y belleza que aportan a una habitación son algunas de las características más destacadas de las alfombras.

Encontrar alfombras a medida puede resultar complejo, no obstante en empresas especializadas como Gustavo Novo Disegno es posible solicitar este tipo de productos con una buena relación calidad-precio.

Asimismo, gracias a un nuevo acuerdo de venta, las alfombras a medida de la firma KP en Gustavo Novo Disegno han llegado al mercado para brindar aún más exclusividad y atractivo a cualquier espacio. Los principales aspectos que distinguen tanto a la firma KP como a Gustavo Novo Disegno son la calidad de los materiales que usan y la comercialización de unos diseños únicos.

Variedad, estilo y calidad en las alfombras a medida de Gustavo Novo Disegno

Como expertos en ofrecer productos para la ambientación de cualquier espacio, la firma KP y la compañía Gustavo Novo Disegno se han fusionado con el objetivo de brindar opciones de alfombras exclusivas y de la más alta calidad en el mercado.    

Así, estos profesionales cuentan con una línea de alfombras a medida en la que la variedad de colores y tejidos es el principal atributo para captar a sus clientes. Imprimir en cada diseño una personalidad única y original es la propuesta de estas dos empresas.

Como distribuidores oficiales de alfombras a medida de la firma KP en Gustavo Novo Disegno, cuentan con más de 20 colecciones de alfombras. Cada diseño enfocado en proporcionar funcionalidad, versatilidad y estilo a sus clientes.

Desde alfombras de lana diseñadas a medida para regularizar la humedad (Eskila) hasta alternativas enfocadas en un estilo nórdico (Kuadro), forman parte de la destacada colección de alfombras a medida de la firma KP disponibles en Gustavo Novo Disegno.  

Ventajas de las alfombras a medida

Además de aportar originalidad, exclusividad y elegancia, las alfombras a medida de la firma KP comercializadas por Gustavo Novo Disegno cuentan con numerosas ventajas, entre las que destaca principalmente la posibilidad de adaptarse a cualquier espacio de forma fácil y rápida.

La durabilidad y resistencia es otra de las características que ofrece esta línea de alfombras a medida. Posicionándose como un elemento que resalta por ser funcional en cualquier espacio y con diseños que se ajusten a las necesidades y expectativas de cada cliente.

Asimismo, dentro de la variada colección de alfombras a medida disponibles, los modelos ecológicos resaltan por brindar opciones confeccionadas con fibras Organik, entre otros elementos respetuosos con el medioambiente.

Desde la página web de Gustavo Novo Disegno, los interesados podrán solicitar presupuesto y asesoramiento personalizado sobre los distintos tipos de alfombras.

Coches de ocasión en Girona con M10Selection

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Consolidados como una gran alternativa para las personas que quieren adquirir un vehículo usado y en buen estado, los coches seminuevos tienen precios económicos. Además, por lo general estos han tenido un solo dueño y un kilometraje reducido, lo que les diferencia de los de segunda mano.

En el momento de adquirir un coche de ocasión en Girona, es indispensable asegurarse de que el coche se encuentra en óptimas condiciones para su uso. Concesionarios como M10Selection disponen de una flota de vehículos usados que han pasado por exhaustivos procesos de revisión mecánica que avalan su buen funcionamiento.

Beneficios de comprar coches de ocasión en Girona

M10Selection es una empresa joven que nació en el año 2021, pero que en poco tiempo se ha posicionado como uno de los mejores concesionarios de Girona. Esto se debe a los múltiples beneficios que ofrecen a sus clientes para la compra de un coche seminuevo.

Principalmente, suelen ser muy estrictos con la calidad de los vehículos que comercializan. Para ello, antes de exhibirlo realizan una revisión mecánica minuciosa, asegurándose de que su funcionamiento es óptimo y de que cumple con la norma de los coches de ocasión, cuyo kilometraje debe ser menor a 100.000 km.

Además, todos los coches tienen un año de garantía mecánica y cuentan una amplia cobertura aseguradora. En caso de que el vehículo sufra un desperfecto, el servicio cubre los gastos relacionados con la reparación del motor, caja de velocidad, suspensiones y sistemas de frenos, entre otros desperfectos.

Otro de los beneficios de contar con esta compañía es el extenso catálogo de vehículos que ofrece. Tanto en su página web como en su tienda física ubicada en Sarriá de Ter, los conductores pueden encontrar un amplio stock de coches de turismo o industriales y de las mejores marcas del mercado automotor como BMW, Peugeot, Citroën, Mercedes Benz, Nissan, Toyota, etc.

Atención personalizada

Para esta empresa, ayudar a sus clientes a encontrar el coche que realmente necesitan es una prioridad. Por esta razón, su equipo de asesores escucha las necesidades del conductor y, de acuerdo a sus requerimientos, sugiere los modelos disponibles que más se adapten a lo que desean.

También se encargan de llevar a cabo todas las gestiones necesarias con respecto a la financiación, para que el cliente pueda adquirir su coche en el menor tiempo posible y pagando a precios justos. De esta manera, M10Selection cubre todas las necesidades de los emprendedores que buscan su primera furgoneta para iniciar su negocio y de las familias que requieren un coche de ocasión para desplazarse por la ciudad. Los profesionales de esta empresa ofrecen una de las mejores relaciones calidad-precio.

Gestión de campañas de Google Ads, ¿Contratar a un freelance o a una agencia?

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Contar con una estrategia de Google Ads es imprescindible para que las tiendas online lleguen a los usuarios que realizan búsquedas de productos o servicios determinados. El posicionamiento y la visibilidad en internet es lo que aumenta el tráfico en las páginas web, potencia las marcas y lleva a los negocios al éxito.

Actualmente, hay dos formas de adquirir los servicios para contar con una campaña de marketing digital. La primera y más tradicional es a través de una agencia. El segundo modo es mediante un especialista Google Ads freelance, como es el caso de Luis Flores, profesor en plataformas online y profesional del marketing digital. Este ha cubierto las necesidades de más de 60 clientes en 6 años de trayectoria.

Diferencias entre una agencia de marketing digital y un profesional freelance

Un freelance es un especialista con una estructura unipersonal, aunque puede trabajar en cooperación con otros profesionales. Por lo general, dentro del campo del marketing, este se especializa en un tema en concreto, como la gestión de las campañas en Google Ads en este caso.

Una agencia, en cambio, es una empresa de mayor estructura que es capaz de cubrir distintos servicios. En principio, el precio de contratar a una agencia siempre es mayor porque tiene costes asociados que un Google Ads freelance no. A pesar de esto, para llevar adelante una estrategia integral de marketing, la diferencia no es muy significativa, ya que en ese caso se debería contratar a varios trabajadores freelance. Sin embargo, para un hecho puntual como es una campaña en Google Ads el freelance siempre va a ser más asequible.

Otro punto en el que se puede establecer una comparación entre ambos es la flexibilidad para trabajar. Un profesional independiente tiende a ajustarse a lo que necesita cada usuario de forma personalizada. En cambio, en el caso de las agencias, es el cliente el que tiene que adaptarse a la estructura de la empresa.

Finalmente, en cuanto a la capacidad de trabajo, la agencia, al contar con un equipo tiene más especialistas de distintas áreas disponibles. No obstante, la especialización y el conocimiento del autónomo en un ámbito determinada suele ser mayor que el de cualquier empleado de una agencia. 

Con el freelance, el trato es más personalizado

A la hora de diseñar una campaña de Google Ads para incrementar las ventas de un negocio digital, el profesional freelance será más económico y también más cercano. Además, es más fácil obtener un trato personalizado con este tipo de dinámica de trabajo que a través de una estructura empresarial, en el que cada cliente es uno más.

En esta línea, Luis Flores, especialista en Google Ads independiente, diseña campañas de anuncios personalizadas que se basan en un estudio previo de la web y las características de cada cliente. Así, después pueden realizar un seguimiento que permita obtener el máximo rédito de lo que se invierte en publicidad.

Llegan las rebajas a H&M: 10 prendas con ofertas de hasta el 60%

Ya están aquí las rebajas. Se acabó la espera, por fin podemos disfrutar de las prendas de H&M a un precio espectacular. Ahora es el momento perfecto para hacerte con todas esas camisetas, pantalones y demás que necesitas en tu fondo de armario.

Además, este año los descuentos en la firma sueca vienen pisando fuerte. Acaba de empezar el período de rebajas y ya nos podemos encontrar ofertas de hasta el 60%. Así que no te lo pienses más y empieza a hacer tu lista de lo que tienes que comprar.

Sobrecamisa polar de H&M

Sobrecamisa polar de H&M

La sobrecamisa es la prenda estrella de este invierno, así que si quieres ir a la moda deberías hacerte con una sí o sí. Este modelo en concreto es ideal, porque está confeccionado en un tejido polar muy suave.

Por lo demás es una camisa de estilo clásico con cuello y cierre mediante botones. Un diseño de hombro caído con puños abotonados y bolsillos superiores con solapa, así como aberturas laterales en el bajo para hacerla más cómoda.

Vestido de punto

Vestido de punto

Si no quieres complicarte la vida intentando combinar las prendas de la parte de arriba con asd e la parte de abajo, la mejor solución es un vestido. Y en invierno no hay nada más confortable que un vestido de punto.

Este modelo de la firma sueca es de corte relajado, con hombros caídos y el cuello, los puños y el bajo en punto elástico de canalé. Un vestido midi de manga confeccionado con un punto suave con lana en la trama.

Vestido camisero

Vestido camisero

H&M cuenta en su colección con una gran cantidad de vestidos, y en esta ocasión nos hemos fijado en este modelo de corte camisero. Si lo combinas con unos buenos leotardos es perfecto para el invierno, pero también te vendrá muy bien en primavera.

Diseño midi confeccionado con sarga de viscosa con abertura en V y cierre mediante botones. Cuenta con pliegue de caja en la espalda para darle una mayor amplitud. Con hombros ligeramente caídos y puños anchos. El cinturón es extraíble.

Sudadera oversize

Sudadera oversize

Las sudaderas siguen siendo las prendas estrellas del invierno, porque las puedes combinar con prácticamente cualquier cosa y llevarlas a diario. La firma sueca dispone de varios modelos con diseños muy diferentes entre sí.

Eso sí, en todo caso se trata de sudaderas de corte oversize con motivos estampados y hombros caídos. Con mangas amplias para hacerlas todavía más cómodas y ribete elástico de canalé en el cuello, los puños y el bajo.

Jersey en punto de canalé de chenilla de H&M

Jersey en punto de canalé de chenilla de H&M

El jersey de canalé es un clásico cuando llega el invierno. Una de esas prendas que siempre puedes encontrar en las tiendas y que hora en rebajas puedes adquirir con un buen descuento. Pero este modelo es mucho más.

Porque está confeccionado con una chenilla suave que transmite una gran sensación de confort. Es un modelo de corte relajado con cuello perkins, hombros caídos y el bajo recto. Disponible en una amplia variedad de colores.

Botas Chelsea

Botas Chelsea

Si sigues las tendencias de moda seguro que ya has visto mucho las botas Chelseas y tal vez hayas pensado que ha llegado el momento de hacerte con unas. Para ello, las rebajas son la ocasión perfecta.

Botas de suela gruesa con elásticos en los laterales para que te las quites y te las pongas fácilmente, para lo que también cuentan con trabilla delante y detrás. Forro de satén y plantillas en piel sintética. Con un tacón de 5,5 cm, hay varios modelos disponibles.

Vestido corto de punto

Vestido corto de punto

El vestido de punto es una prenda que puede adaptarse a diferentes estilos. Si prefieres una versión más ajustada y sexy, este modelo que te mostramos es una muy buena opción. Disponible tanto en blanco como en negro.

Se trata de un vestido entallado corto en punto de canalé con escote de pico y con cierre en la parte frontal mediante cremallera. Cuenta con un cuello que recuerda al de un clásico polo.

Chaqueta de borreguito

Chaqueta de borreguito

La chaqueta de borreguito es un clásico que nunca pasa de moda. Además, es una prenda perfecta para las semanas más frías del año, tan calentita y confortable que no te la vas a querer quitar hasta que no llegue la primavera.

Este modelo es una chaqueta corta con canesú y cuello de tela. Un modelo boxy de cuello elevado. El cierre se hace mediante cremallera en la parte delantera y cuenta con bolsillos delanteros insertados. Tanto los puños como el bajo son elásticos.

Pantalón de velour de H&M

Pantalón de velour de H&M

Esta es una de las prendas más vendidas de la firma sueca. Unos pantalones cómodos y calentitos que son perfectos tanto para estar por casa como para salir. Confeccionados en velour suave y disponibles en varios colores.

Es un modelo de talle alto que cuenta con elástico revestido y se ajusta mediante cordón en la cintura. Con bolsillos discretos, tiene las perneras amplias y rectas.

Shaping high jeans

Shaping high jeans

H&M nos sorprende en esta ocasión con estos vaqueros confeccionados en denim elástico lavado, con pernera extraajustada, talle alto y cierre de cremallera con botón. Un pantalón que sujeta y moldea la cintura, los muslos y los glúteos.

Queda genial con todo tipo de jerséis y camisetas y además está disponible en una amplia variedad de colores.

Básculas inteligentes para que controles tu peso como un campeón en El Corte Inglés

Una de las mejores cosas que puedes hacer con la llegada de año nuevo, es plantearte un cambio radical.  Así que, si quieres cumplir con tu propósito de año nuevo y perder unos kilos de más, nada mejor que una báscula inteligente para que puedas controlar hasta el último parámetro de tu cuerpo. Y viendo las ofertas disponibles en El Corte Inglés, ahora es el mejor momento para comprar un producto de estas características.

Y lo cierto es que opciones no te van a faltar a la hora de comprar las mejores básculas inteligentes con descuento. ¿No sabes por dónde empezar? Pues no te pierdas estas ofertas disponibles en El Corte Inglés.

Báscula Xiaomi Mi Smart Scale 2 blanca en El Corte Inglés

bascula xiaomi mi smart scale 2 el corte ingles

Vamos a arrancar con este completo recopilatorio donde encontrarás las mejores básculas inteligentes para que puedas controlar tu peso como un campeón, disponibles al mejor precio en El Corte Inglés con un modelo del aclamado fabricante asiático y que ahora puedes conseguir un precio de verdadero derribo.

Además del peso corporal, también puede calcular el IMC y el tipo de cuerpo, por lo que no te van a faltar parámetros para controlar hasta el último detalle de tu salud.

Como habrás podido comprobar, estamos ante una de las mejores ofertas encontradas en El Corte Inglés por tiempo limitado si quieres comprar una báscula para controlar tu peso con los mejores resultados. Si te interesa este producto, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 blanca

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En segundo lugar, tenemos al modelo más vitaminado de Xiaomi si quieres comprar una báscula inteligente de gran calidad. Y es que este modelo en particular además del peso corporal, también le ofrece una imagen realista de su salud y estado físico con 13 puntos de datos, como la composición corporal, el volumen muscular, etc.

Todo esto lo podrás tener registrado en tu teléfono móvil para garantizar que no te pierdes ningún dato del parámetro de tu peso.

Como habrás podido comprobar, estamos ante una de las mejores ofertas encontradas en El Corte Inglés por tiempo limitado si quieres comprar una báscula para controlar tu peso con los mejores resultados. Si te interesa este producto, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Báscula Inteligente SPC Atenea Fit Blanca en El Corte Inglés

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Otra de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres comprar una báscula inteligente capaz de medir hasta el último parámetro de tu peso y otros factores para que puedas controlar esos kilos de más durante las navidades es este modelo en particular del fabricante SPC. 

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Báscula Inteligente Fitbit Aria Air Blanco con Bluetooth

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Fitbit es uno de los grandes referentes a la hora de comprar todo tipo de productos con los que cuidar tu salud. Y esta báscula inteligente que se sincroniza con tu teléfono móvil para que no te falten detalles relacionados con tu salud es una de las mejores opciones que puedes comprar si quieres hacerte con un dispositivo de estas características. 

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Báscula de baño digital con Bluetooth PS7005 Laica en El Corte Inglés

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Vamos a ir continuando este recopilatorio con un modelo con conectividad Bluetooth para que pueda registrar tu peso cada día en tu teléfono móvil de la forma más cómoda. 

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Báscula digital diagnóstica con Bluetooth Beurer

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Seguimos con esta otra báscula Bluetooth, ya que cuenta con capacidad para medir todo tipo de parámetros y controlar cuál es tu estado en tiempo real. 

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Báscula analítica Clea en El Corte Inglés

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También te queremos recomendar esta báscula analítica de la firma Clea y que cuenta con toda clase de funcionalidades fuera de toda duda para que no te falten opciones. 

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Báscula Tanita BC-731W

bascula tanita

Cerramos este recopilatorio donde encontrarás las mejores ofertas en básculas inteligentes con un modelo del aclamado fabrican Tanita, un referente a la hora de comprar un producto de estas características.

Como habrás podido comprobar, estamos ante una de las mejores ofertas encontradas en El Corte Inglés por tiempo limitado si quieres comprar una báscula para controlar tu peso con los mejores resultados. Si te interesa este producto, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Skechers, New Balance y más: zapatillas cómodas y tiradas de precio en Amazon

En la mayor parte de los casos, elegir un buen calzado define en gran sentido cómo queremos vestirnos y de qué manera podemos hacerlo. De una manera más casual, elegante, deportiva, para lucirte… pero, en todas las elecciones, tenemos que tener muy en cuenta que ir cómodos es lo primordial. De nada sirve ir bien vestido si estamos incómodos o molestos. Y por esto, Amazon nos trae ahora una serie de zapatillas perfectas.

Como verás a continuación y que te mostraremos desde nuestro portal de MERCA2, contaremos a partir de la tienda online con diferentes propuestas a modo de zapatillas para salir de la manera más confortante, al tiempo que sabrás vestir a la última con un montón de diseños bonitos y a la moda. Tendrás a tu disposición marcas como Skechers, New Balance, Puma, Geox, Converse…

ESTILOSAS ZAPATILLAS SKECHERS CON MALLA TRANSPIRABLE PARA MUJER, EN AMAZON

Las primeras zapatillas que tenemos y que se hacen muy bien para otorgar un calzado cómodo, seguro y reconfortante en cada una de nuestras salidas son estas que Amazon nos muestra, de Skechers.

Como ves, tienen un diseño que va más allá de la moda y el estilismo, sobre todo porque se quieren enfocar de una manera mucho más dinámica para todos nosotros. Tienen un estilo deportivo, pero también urbano.

De esta forma, con ellas sabremos vestir tanto para una ocasión algo más deportiva, como entrenar o hacer un ejercicio suave, como en el momento en el que nos dispongamos a salir con una imagen más fuera de lo común. Para mujer, se conforman con una parte superior de malla deportiva transpirable de tejido de textil jaspeado con cordones y plantilla con amortiguación. Puedes comprarlas aquí.

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También de Skechers, encontramos las otras zapatillas de Skechers, las mismas que se consolidan en la tienda de Amazon como las más vendidas de su catálogo. Son una evolución más ‘sport’ de las primeras.

En esas, nos presentan unas zapatillas que se amoldan perfectamente a cualquier práctica que se elija. Ideales para hacer deporte, están adaptadas para el mejor uso en nuestros ejercicios físicos.

Destacan ampliamente por su suela de material de EVA que otorgará una mejor tracción y agarre, así como una adaptabilidad superior a la hora de realizar un entrenamiento. Hechas de tela para su material y zona exterior, son sin tacón para la mejor comodidad y confort. Disponibles en varios colores y tallas, se pueden comprar aquí.

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  • Material exterior: Cuero sintético
  • Revestimiento: Tela
  • Material de la suela: Sintético
  • Cierre: Cordones
  • Tipo de tacón: Plano

En siguiente lugar tenemos estas de New Balance, con seguridad entre las zapatillas que más nos han gustado, y que seguro que a ti también te cautivarán. Es un calzado para vestir de una forma bonita y atractiva.

Junto a las Skechers que hemos visto en el caso anterior, estas de New Balance tienen además un precio rebajado en este momento, que es también lo que las hace tan gustosas. Catalogadas como un éxito en ventas para la marca, estas son las Gm500.

Unas zapatillas renovadas atemporales que sirven para nuestro el día a día, sobre todo por su silueta y diseño. Lo vemos gracias al empeine de calidad demostrada que combina un diseño retro con modernidad con acabados metálicos para crear un aspecto tan elegante como fácil de poner. Confeccionadas para ofrecer confort a la par que estilo, pueden comprarse desde aquí.

ZAPATILLAS DE MODA LEVI’S, EN AMAZON

Una propuesta más que interesante junto a las Skechers o New Balance son estas otras zapatillas que la tienda de Amazon nos las muestran a unos precios bastante más bajos de los que suelen acostumbrar. Son de Levi’s.

Se trata de un calzado de vestir de Levi’s para lucir a la última que podrás encontrar a este precio, y que se formulan estupendamente para la moda. Unas zapatillas que van muy bien a la hora de vestir a la última.

Unas Levi’s que se manifiestan perfectamente gracias a su acabado en polipiel y sin tacón, lo que hará aportar una gran estabilidad a la hora de plasmar y afrontar mejor las zancadas. También portan el sello distintivo de la marca, y se pueden elegir entre las distintas tallas. También se pueden comprar en la tienda aquí.

SNEAKERS PARA HOMBRE – VANS, EN AMAZON

Mostradas como la gran revelación de la temporada, las Vans son siempre un tipo de zapatillas a considerar, y no es para menos. Y si a eso le sumas un precio bastante bajo con respecto a lo habitual como ocurre ahora en Amazon, tienes zapatillas modélicas.

Nos referimos a las Vans Ward Canvas, el modelo más longevo de la firma de calzado de moda y que ahora pueden ser nuestras gracias a una disposición más que completa, así como con un precio rebajado.

Unas zapatillas confeccionadas en lona, con suela de goma plana y flexible y un diseño clásico de los más populares de la marca. Perfectas para amoldar un estilo propio y accesible durante los días de salidas, están disponibles en varios colores y tallas. Las podemos comprar en Amazon aquí.

CONVERSE URBANAS DE MODA

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Converse Mandriles Conversar M7650C Blanco Blanco óptico HI, Schuhe Unisex Sizegroup 10:38
  • La parte superior de cuero
  • La tapa de goma del dedo del pie
  • Diseño funcional
  • Se han seguido los más altos estándares durante el proceso de...

En conjunto, Amazon nos presenta estas otras zapatillas urbanas a la moda y muy cómodas para todas nuestras salidas y usos. Son de Converse y las que mejor hemos visto para lucir de una manera vistosa y moderna.

Un calzado urbano con suela de caucho que dará una buena adaptabilidad a tu pisada y a tu estilismo, haciendo que luzcas con un estilo atractivo, a la última y de la mejor forma. Están basadas por un material de revestimiento de cuero.

Que será el que haga de estas zapatillas un completo se muestren de la mejor manera posible, así como por su detallado atractivo. Perfectas para la moda y conjuntar con tu ropa más icónica y elegante, están disponibles en varias tallas. También podemos comprarlas desde la tienda aquí.

ZAPATILLAS PUMA BAJAS

PUMA Smash V2, Zapatillas de running Unisex adulto, Azul Peacoat Taffy Team Gold, 43 EU
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  • Las zapatillas deportivas de calle para mujeres y hombres...
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  • Tanto si se trata de deportivos bajos y modernos, zapatos de...

Como suele ocurrir con la mayor parte de las prendas de Puma, esta es una marca que se diferencia notablemente del resto por sus diseños bonitos y estilosos, y estas Smash V2 son justo así. Están disponibles en Amazon a un bajo precio.

Esto viene traducido tanto por confort como por moda. Con ello vemos que es uno de los modelos que más van a resaltar nuestra silueta, desde nuestra postura a la hora de hacer deporte como el estilo a llevar.

Catalogadas también dentro de la tienda como la última tendencia, su diseño está inspirado en el tenis con un exterior que es de nobuk sintético. Así, mantiene una suela de goma perfecta para un mayor agarre, adaptando un cierre por cordones para un ajuste ceñido y total. Muy atractivas a primera vista, las puedes comprar desde aquí.

ZAPATILLAS GEOX DE TACÓN PLANO PARA MUJER

Geox D Blomiee C Sneakers Mujer Blanco 37 EU
  • Altura del tacón: 2.5 cm / 1 inch
  • Los sistemas patentados Geox ofrecen la transpirabilidad de la...
  • Fácil de llevar para un confort optimo
  • Calce fácil y regulable con cremallera y cordones

Y si lo que buscas son unas zapatillas que combinen con todo, estas últimas de Geox son perfectas para ti. Hablamos de las Geox y su modelo D Blomiee C, las mismas que se engloban dentro de las urbanas.

Estas se conocen como una de las más emblemáticas de la marca, en lo que gracias a su diseño atemporal, son ya todo un icono. Se dan también como una gran oportunidad.

Se ven muy bien a partir de su revestimiento de cuero sintético con puntera de plástico que hará evitar que la piel esté rozada o rota en diversos campos. Al mismo tiempo, esto permitirá que las zapatillas se mantengan como nuevas mucho más tiempo. De tacón bajo y material de caucho para la suela, las tenemos disponibles en color blanco y negro. Podemos comprarlas en la tienda de Amazon desde aquí.

Atresplayer Premium se suma a la fiebre nostálgica del pago con ‘Pajares y CIA’

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El domingo 23 de enero Atresplayer Premium arrancará un viaje que radiografiará una España no tan lejana. Producciones del Barrio, especializada en espacios de actualidad como ‘Salvados’ o ‘Lo de Évole’, se ha embarcado en la serie documental ‘Pajares y CIA’.

Este proyecto aborda la vida del actor Andrés Pajares y recordará la TVE de los setenta, el machismo del ‘Destape’, los taquillazos que compartió con Fernando Esteso, la ola de prestigio que le regalaron críticos y académicos tras ‘¡Ay, Carmela!’, los programas del corazón de los noventa o sus recientes problemas de salud mental.

En cinco capítulos (El origen de un mito, La españolada, De la comedia a la tragedia, Ay Pajares y Contigo en la distancia) se abordará, con una mirada crítica y diferentes voces, aquella revolución social y cultural que se convertiría en un fenómeno de masas comparable a los actuales influencers.

TREINTA TESTIMONIOS

Carlos Torres dirige este proyecto que cuenta con el testimonio del propio Pajares y de Fernando Esteso, Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Gutiérrez, Javier Cámara, María Barranco, Millán Salcedo, Arévalo y Emma Ozores, entre otros.

La serie también ha recabado la opinión de celebrities que conocen al actor desde la distancia: directores de cine como David Trueba y Fernando Colomo, periodistas como Rosa Villacastín, Pepa Blanes o Mábel Galaz, presentadores como Jaime Cantizano, youtubers como la cómica Carolina Iglesias, fotógrafos como Enric Bayón y productores como Bermúdez de Castro.

ARCHIVO ÚNICO

Atresmedia asegura que ‘Pajares y CIA’ ofrece un recorrido por una época mitificada por algunos y menospreciada por otros, pero que no deja indiferente a nadie. Aquella España cañí, bizarra, yeye, muchas veces machista y casi siempre bochornosa tiene todos los elementos para convertirse, desde el punto de vista actual, en tendencia. El material es extenso y variopinto: cine, teatro, televisión, música, espectáculos.

La serie renueva la mirada sobre el fenómeno Pajares aportando el punto de vista de otros personajes más actuales. Actores, youtubers, detectores de cine, periodistas o gente del corazón analizan esta historia con una mirada desde el 2021 que no se había ofrecido antes.

‘RAPHAELISMO’

Movistar+ también promociona con fruición el estreno de la serie documental ‘Raphaelismo’, con el que la plataforma intentará siquiera acercarse al éxito de ‘Lola’. Esta nueva serie abordará en cuatro capítulos la vida y obra de Raphael.

La compañía de Telefónica asegura que el cantante «fue trending topic antes de que existiera el concepto, creador de la primera canción protesta con ‘Digan lo que digan’, un artista siempre avanzado a su época que, con un estilo único e irrepetible, ha resistido el paso del tiempo por encima de modas y generaciones: de abuelos a nietos, de clásicos a rockeros…».

Raphale, con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino a sus espaldas, así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de discos en todo el mundo, es hoy leyenda viva de la música y, al mismo tiempo, icono de la modernidad.

Al cumplir sesenta años de carrera, Raphael rememora, al lado de los suyos, su increíble historia, esa que le ha convertido en un artista irrepetible, con casi 80 discos a sus espaldas y una legión de fans por todo el mundo.

FIEBRE NOSTÁLGICA EN LA TELEVISIÓN DE PAGO

Las plataformas de pago están apostando fuerte por la nostalgia mediante la puesta en marcha de diferentes series documentales. Cabe recordar que Netflix reabrió ‘el caso Alcàsser’ y consiguió el pasado año que Nevenka Fernández rompiese su silencio.

HBO hizo lo propio con Dolores Vázquez tras haber realizado un retrato de Jesús Gil, ‘El pionero’. Y Prime Video escarbó en el pasado de la banda terrorista ETA (‘ETA: El desafío’). Otra operadora, en este caso en abierto, RTVE Play, lanzó con acierto ‘Ruiz-Mateos: el primer fenómeno viral’ y ha triunfado en Navidad con el especial ‘¿Quién se ríe ahora?’, que repasa cómo ha evolucionado la comedia al alimón con la sociedad.

La ficción tampoco ha sido ajena a esta fiebre: Atresplayer Premium triunfó con ‘Veneno’, HBO hizo lo propio con ‘Patria’ (que aborda el conflicto vasco) y diversas plataformas han lanzado nuevas versiones de series antiguas (‘Los hombres de Paco’, ‘El internado’ o ‘Los protegidos’).

Stellantis lidera en España copando el 25% de las ventas del mercado en 2021

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El grupo Stellantis, en su primer año de actividad, se sitúa en el primer puesto por volumen de ventas en el mercado español, con 257.191 turismos y vehículos comerciales matriculados, que representan un 25,4% de cuota. Es decir, uno uno de cada cuatro vehículos matriculados en España en 2021 pertenece a una de las marcas que Stellantis comercializa. De todas destaca Peugeot. La marca más conocida del consorcio es líder por cuarto año consecutivo, con 88.454 matriculaciones y un 8,7% de cuota.

El ‘country manager’ de Stellantis para España y Portugal, Maurizio Zuares, ha destacado los «positivos» resultados del consorcio en «un entorno de mercado aún complejo».

«Sin duda, el primer año de Stellantis en España demuestra el potencial del grupo, que camina en la dirección correcta. Prueba de ello es nuestra oferta de vehículos electrificados, la más amplia del mercado, con 40 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables, que cubren la práctica totalidad de los segmentos», ha subrayado.

STELLANTIS VIGO

Por otro lado, Stellantis también es líder en vehículos comerciales, con especial protagonismo de los modelos fabricados en Vigo, matriculando 64.487 unidades. «Su 42,3% de cuota de mercado reflejan muy bien la confianza de todo tipo de empresas y profesionales en los vehículos que componen las gamas de Citroën, líder del mercado, Peugeot, Fiat y Opel, cuatro marcas en el ‘top 10’ del ranking'», destaca la compañía.

Estos buenos datos de Vigo sorprende ya que la factoría española ha sido una de las más perjudicadas por la crisis de los microchips. De los 600.000 vehículos que la compañía esperaba fabricar en esta planta, apenas han llegado a los 500.000. La factoría viguesa calcula que ha dejado de fabricar más de 80.000 coches. Este año debería haber sido histórico para Stellantis, pero esta ilusión ha quedado en nada debido a esta problemática que se está dilatando demasiado en el tiempo.

El conglomerado Stellantis comercializa ya 40 modelos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) en el mercado español, concretamente, en el 2021 ha matriculado 15.104 turismos y vehículos comerciales, que le sitúan en la primera posición del ranking con una cuota del 21,5%.

Santander extiende hasta el 12 de enero el plazo de aceptación de la opa sobre Consumer USA

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La filial estadounidense de Banco Santander ha ampliado una vez más el plazo para acudir a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 20% que no controla de Santander Consumer USA, esta vez hasta el 12 de enero, según ha informado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Es la duodécima vez que el banco amplía el plazo de aceptación, que empezó el pasado 7 de septiembre y debería haber concluido el 4 de octubre. La entidad ha ido aumentando el plazo a espera de las aprobaciones regulatorias pertinentes.

La oferta está dirigida a la adquisición del 20% que no controla en Santander Consumer USA, en torno a 60,5 millones de acciones, por un importe total de hasta 2.490 millones de dólares (en torno a unos 2.100 millones de euros).

La entidad mejoró su oferta en agosto para comprar los algo más de 60 millones de acciones de la rama de financiación al consumo que todavía no posee a un precio de 41,50 dólares por título en efectivo, por encima de los 39 dólares que ofreció inicialmente.

El precio ofertado representa una prima del 14% respecto del precio de cierre de la acción ordinaria de Santander Consumer USA el pasado 1 de julio, que era de 36,43 dólares por acción.

Santander Holdings USA, la filial en el país norteamericano de Banco Santander, es dueña del 80,25% de Santander Consumer USA, equivalente a 245,6 millones de acciones.

Con esta operación, la filial estadounidense de Banco Santander adquirirá las acciones ordinarias de Santander Consumer USA que aún no poseía a través de una oferta en efectivo, seguida de un segundo paso consistente en una fusión en la que una filial al 100% de Santander Holdings USA será absorbida por Santander Consumer USA.

El impacto estimado en el CET1 de SHUSA al cierre de la Operación es de -73 puntos básicos. Dicho impacto en el CET1 de Banco Santander se estima que será de aproximadamente -10 puntos básicos y se prevé que la operación contribuya al crecimiento del beneficio por acción en aproximadamente un 3% en el año 2022.

En un principio, Santander esperaba cerrar la transacción en este cuarto trimestre de 2021, si bien ahora señala que prevé cerrarla en el primer trimestre de 2022, tras obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes, incluida la de la Reserva Federal. La operación no está sujeta a la aprobación de los accionistas.

Además, Santander Consumer USA ha constituido un comité especial integrado por consejeros independientes y desinteresados que, de manera unánime, ha recomendado la OPA a los accionistas de Santander Consumer USA a los que se dirige la oferta. El consejo de administración de SHUSA ha aprobado por unanimidad la transacción.

JP Morgan Securities LLC actúa como asesor financiero y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz (WLRK) actúa como asesor legal de SHUSA. De su lado, Piper Sandler actúa como asesor financiero y Covington & Burling LLP actúa como asesor legal del comité especial de Santander Consumer USA. Hughes Hubbard & Reed LLP actúa como asesor legal de Santander Consumer USA.

El único fuet decente del supermercado es el de Alcampo

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Las catas navideñas ya han acabado y no nos queda otra que enfrentarnos a la dura realidad. Sin embargo, para hacernos más llevadera la cuesta de enero, Jonatan Armengol ha venido este 2022 poniendo a prueba uno de los embutidos preferidos por todos: el fuet. Sin embargo, los supermercados no lo van a tener fácil con el paladar tan entrenado de nuestro crítico gastronómico de cabecera que, además, juega en casa como buen catalán.

El primero de los fuet no ha empezado bien. «Huele a una mezcla entre mucha pimienta y carne pocha». En boca tampoco ha mejorado mucho. Es muy seco, las carnes estaban desintegradas y no con buen sabor.

Por suerte, el segundo de ellos ha sido el mejor de la cata. Este fuet ha sorprendido gratamente al único crítico gastronómico invidente de España. Huele bien y en boca se va deshaciendo mientras lo masticas, está bien coordinado, no está pasado de vivienda. Todo esto le ha hecho obtener un notable.

Los dos siguientes fuet han compartido nota, un aprobado alto. Buen aroma en ambos casos. En boca, equilibrados de especias. «Todos los fuet son bastante iguales e igual de mediocres», ha reflexionado Armengol. Además, destaca que los cinco están secos y duros.

El último es el único al que Jonatan le ha encontrado el olor característico del fuet. A pesar de que estaba duro, no estaba seco. «Hemos necesitado tres cuchillos diferentes para cortarlo». A pesar de la mala impresión inicial, este embutido de Alcampo se ha convertido en el mejor de toda la cata.

Si eres un enamorado del fuet como Jonatan y quieres saber cuál de los cinco que ponemos a prueba es el mejor de las marcas de embutido que se comercializa en los supermercados, solo tienes que ver el vídeo.

Vasile intentará construir la Mediaset del futuro antes de activar su sucesión

En los mentideros audiovisuales de la Villa y Corte se asegura que la renovación que se barrunta en la cúpula de Mediaset podría afectar al mismísimo Paolo Vasile, que ya ha sobrevivido a innumerables profecías que predecían su fallecimiento profesional.

El CEO italiano de 68 años, «always on», tiene ante sí los retos de encauzar Telecinco, mantener beneficios contra la deriva negativa de la inversión publicitaria en televisión y diseñar la Mediaset del futuro antes de activar un plan de sucesión que dará por cerrada una etapa de más de dos décadas de éxitos en la industria televisiva española.

1999

Vasile asiste atónito a los desafortunados alegatos de Paz Padilla sobre las vacunas y «el amor» mientras prepara un golpe de mano a los realities que incluirá el regreso de concursantes anónimos y el descanso para el eterno Jorge Javier Vázquez.

La telerrealidad ha sido clave en los éxitos de Vasile, que aterrizó en España en 1999 por orden de su patrón Silvio Berlusconi y cubrió con éxito la marcha de Maurizio Carlotti: Telecinco ha sido la cadena favorita en 16 de los últimos 22 años.

Es cierto que en Fuencarral no han descorchado demasiado champán por este último triunfo de 2021 ya que la dinámica que sufre Telecinco es desalentadora: Antena 3, subida a la ola de las telenovelas turcas y ‘Pasapalabra’, ha ganado 4 de los últimos 5 meses en liza.

RESULTADISMO

El antropólogo Paolo Vasile aparcó hace demasiados años el romanticismo profesional. Lejos quedan sus desayunos de infancia en los estudios romanos de Cinecittà frente a su padre, el escritor, guionista y productor Turi Vasile, que marcaría inconscientemente la deriva resultadista de Mediaset España porque se arruinó con films tan elogiables como deficitarios.

Su hijo apretó el acelerador en Telecinco para dejar de ser considerado un CEO de transición y amarilleó una parrilla que había modernizado Carlotti. Su antecesor ‘mató’ a las Mama Chicho y sentó las bases de la cadena amiga: María Teresa Campos por las mañanas, Xavier Sardà a falta de Pepe Navarro en las medianoches y Globomedia firmando series (‘Médico de familia’) y espacios humorísticos.

Telecinco marcó en el año transicional 1999 un 21% y durante el primer semestre de 2000, ya con Vasile como piloto en solitario, rebasó el 26% a caballo de ‘Gran Hermano’, emblema durante dos décadas (y ahora ajado por el juicio sobre un presunto caso de abuso sexual que se dirimirá el próximo mes).

Al estreno de ‘GH’, que mediante sinergias inundó toda la parrilla de Telecinco, le siguieron la llegada de espacios rosas estilo ‘Tómbola’ (‘Salsa rosa’ y ‘A tu lado’ se estrenarían en 2002) y espacios inquisitoriales o agresivos (‘Aquí hay tomate’ y ‘Hotel Glam’ nacieron en 2003).

Y en 2004 Telecinco, convertida en la televisión más rentable de Europa, saltó a bolsa antes de ordeñar la industria audiovisual con una sucesión de beneficios que triplicaban a los de los tiempos de Carlotti: 290 millones en 2005, 314 en 2006, 353 en 2007 y 282 en 2008.

Esta colección de extraordinarios resultados posibilitó que en plena crisis, 2010, Mediaset se hiciese con Cuatro y un 22% de Digital+ por 1.050 millones.

AMARÁS LA RENTABILIDAD POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS

Mediaset funciona por mando único: Vasile manda y el resto de directivos (Manolo Villanueva, Mario Rodríguez, Massimo Musolino o Alejandro Echevarría), obedecen. El CEO italiano acabó con la bicefalia que reinó en los primeros compases de Telecinco (que estaba dividida entre la propia cadena y su área publicitaria) y selló un único mandamiento: amarás la rentabilidad por encima de todas las cosas.

Esta teoría explica que Mediaset haya dejado ir en la última década a espacios que han nutrido a la competencia (Karlos Arguiñano, ‘El hormiguero’, ‘La Voz’ o ‘Pasapalabra) porque los consideraba difíciles de amortizar.

APOLÍTICO, POR OBLIGACIÓN

El costado de Vasile está cosido por varias cornadas cual Juan José Padilla. El CEO italiano, en este caso, ha sufrido unos pitones políticos que le llevaron a echar a Luis Fernández de ‘Informativos Telecinco’ para no enfadar a José María Aznar, a cancelar ‘Pecado Original’ para no soliviantar a Zarzuela, a callarse contra Zapatero a pesar de su odio a los ‘brujos visitadores’ por La Sexta (que practicó guerra sucia contra Vasile) y a Jesús Cintora para alegría de Soraya Sáenz de Santamaría.

Vasile, con un ojo al público y otro a los accionistas, sabe que en España le dejan hacer dinero si no se mete en temas autóctonos y es por ello hayamos pasado de la Telecinco del «No a la guerra», las Campanadas en Muxía entre chapapote o los informativos de Àngels Barceló al ayusismo de Ana Rosa o la campechanía del ‘hispanoluxemburgués’ Bertín.

Jorge Javier Vázquez asegura que Telecinco hace una televisión de «rojos y maricones», véase el alegato feminista de Rocío Carrasco, pero lo cierto es que la línea editorial de la cadena ha ido virando hacia la ideología de Vasile, que odia a los «aristócratas de la intelectualidad» que le afean las fechorías desde las tribunas periodísticas.

El capo italiano los soslaya y ahora anda centrado en contribuir a hacer la Mediaset del futuro, el grupo sigue comprando acciones de la alemana ProSieben para armar una plataforma paneuropea completada por su matriz italiana, que es su gran reto antes de activar su plan de sucesión.

Fernando Núñez (Santo Mauro): «La aspiración de Madrid como capital del lujo nos une a todos»

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Madrid da nuevos pasos hacia su aspiración como destino de referencia para el turista de lujo en Europa. Las grandes enseñas internacionales del alojamiento cinco estrellas que se suman a la oferta de la ciudad la elevan hacia su objetivo como capital del lujo. «Ahora mismo estamos todos muy unidos en la consecución de un Madrid como una gran capital europea del lujo a la altura de París, Londres o Roma y estamos en el buen camino», afirma en una entrevista concedida a MERCA2, Fernando Núñez, general manager del Santo Mauro, tras la reapertura del emblemático hotel, después de meses de reforma.

Las últimas incorporaciones a la oferta Premium en Madrid «como son el Four Seasons, el Mandarin Ritz o el Rosewood Villa Magna representan la forma de vivir del lujo» además, tal y como recuerda el director del Santo Mauro, en esta aventura, las marcas más representativas de los grandes hoteles a nivel internacional no están solas: «el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid están haciendo muchos esfuerzos en esta transformación para que podamos llegar a albergar ese cliente de lujo que demandamos».

La capital tiene mimbres más que de sobra: «Madrid ofrece miles de alternativas en gastronomía, arquitectura, arte, bienestar y salud… »!– /wp:paragraph –>

EL GUSTO AMERICANO POR LA VIDA EN PALACIO

Al pertenecer a una cadena internacional como Marriot «nuestro cliente principalmente es extranjero», asegura el general manager del Santo Mauro. «La primera nacionalidad es la americana» de un cliente principal «al que le gusta estar en un espacio único, singular como es un palacio, está acostumbrado a viajar mucho y conoce muchos hoteles, pero la vida en palacio es lo que le atrae».

El perfil de huésped que elige el Santo Mauro cuando visita Madrid corresponde al de «un cliente internacional que hace vida en el hotel pero que, a la vez, disfruta mucho de la ciudad y de las numerosas posibilidades que ofrece Madrid al turista».

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Con la reapertura del Santo Mauro, Madrid recupera una experiencia única sólo al alcance de unos pocos: la vivencia de habitar las estancias, pasillos, jardines y escalinatas de un genuino palacio. Una auténtica inmersión en el lujo de otros tiempos.

El Hotel Santo Mauro de Madrid mantiene intacta su esencia tras una profunda transformación que ha conseguido conjugar toda la innovación y confort pero sin alterar lo más mínimo su historia y tradición. En el 36 de la calle Zurbano, en pleno corazón del madrileño barrio de Chamberí, este complejo palaciego reabre sus puertas bajo la marca Luxury Collection by Marriot.

Con 49 habitaciones y 16 suites, únicas en su estilo, otra joya del palacio está en sus jardines, en los que saborear pausadamente un aperitivo, con el sonido del agua de fondo, en un oasis de lujo en pleno corazón de la ciudad. El escenario perfecto para todo tipo de eventos, celebraciones románticas, reuniones de amigos o familiares o elegantes eventos de empresa.

Si algo no se puede pasar por alto de este majestuoso hotel es la historia secreta del propio palacio de Santo Mauro y su legado. Por eso, dos días a la semana, el establecimiento ofrece a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de un exclusivo e íntimo recorrido por las dependencias del palacio.

La visita guiada se ilustra con historias, anécdotas y secretos de la familia ducal y de la época en la que el palacio alojó diversas embajadas. Esta mirada al pasado concluye con una degustación del cóctel favorito del duque de Santo Mauro, que ayudará a los huéspedes a contextualizar la visita y a estrechar lazos con esta ubicación única.

El paisajismo que convierte su jardín en un auténtico oasis en pleno corazón de Madrid, la cuidada luz de cada espacio que adquiere un protagonismo en la decoración inesperado y una música diferente en cada estancia que aporta una banda sonora propia, adornan aún más si cabe este palacio ducal en el madrileño barrio de Chamberí.

El Corte Inglés encara las rebajas de su ‘año cero’ con demasiadas incertidumbres

Las grandes superficies ya se están preparando para el evento más importante con el que inauguran el año: las rebajas. Sin embargo, el aumento de los contagios a causa de la variante ómicron hace peligrar esta campaña. Uno de los que mira con cierto temor esta evolución es El Corte Inglés que, tras una campaña de Navidad menos jugosa de lo deseado, esperan recuperarse ahora.

Las cadenas de distribución están poniendo todos sus esfuerzos en esta campaña de rebajas que acaba de comenzar y se prolongará hasta febrero. Estas compañías esperan poder recuperarse tras unas navidades menos abundantes de lo que se esperaba. 

Según la Confederación Española de Comercios, las cifras de facturación de la campaña de Navidad fueron un 15% más bajas que las que tuvieron en 2019. Esta cifra no es la que esperaba CEC, que esperaba un 10% de facturación respecto a los niveles preCovid. Además de por el repunte del coronavirus, esta bajada de las compras en diciembre se ha producido por la crisis de suministros que hizo que los consumidores adelantasen sus compras un mes. 

Aunque es complicado hacer estimaciones en un clima tan revuelto, desde la confederación sí que creen que el grueso de los ingresos de las rebajas se harán durante estas primeras dos semanas. Pese a que la campaña tradicionalmente se prolongaba hasta finales de febrero, «la liberalización de los periodos de rebajas ha provocado que se desvirtúe el concepto original. Ahora se hacen descuentos todo el año y esto repercute en las campañas de rebajas, que tienen un efecto espuma, rápido pero muy breve» afirma el presidente de la CEC, Rafael Torres.

El aumento de casos hace peligrar unas rebajas cruciales para El Corte Inglés

EL CORTE INGLÉS POTENCIA LA VENTA ONLINE

En medio de estas incertidumbres se encuentra El Corte Inglés. El grupo presidido por Marta Álvarez ha comenzado las rebajas bajo el lema #ModoRebajas. Para esta campaña, ECI ha lanzado descuentos y promociones de hasta el 50% en más de 1.000 marcas tanto en sus tiendas físicas como en su web y app. 

Sin embargo, a pesar de los datos emitidos por CEC, El Corte Inglés se muestra receloso. Hay que recordar que su Plan Estratégico 2021-26 ya está en marcha y se trata de un proyecto muy ambicioso. Tiene como objetivo obtener un Ebitda de 1.700 millones de euros y multiplicar la venta online hasta representar el 30% de la facturación, entre otros puntos. Después de un 2020 marcado por las pérdidas, en 2021 la compañía consiguió dar el salto que necesitaba en materia de digitalización para conseguir remontar. 

Para cumplir con estos objetivos, El Corte Inglés se quería apoyar fundamentalmente en el retail, concretamente, en la venta de ropa y calzado, dos de las secciones que más ventas cosechan en España. 

Durante el año que acabamos de dejar atrás, ECI impulsó su web y su aplicación para hacerla más sencilla y atractiva para el consumidor, en un entorno donde la venta digital se incrementó. En el caso de El Corte Inglés, desde que estallase la pandemia, las transacciones a través de su canal online aumentaron un 132%.

Para esta campaña de rebajas se espera que el grueso también se produzca por internet, ya que la situación de inestabilidad sanitaria que está presente en el país hace que parte de los consumidores eviten acudir presencialmente a las tiendas. Esto puede suponer un avance para el ‘ecommerce’ de El Corte Inglés. 

LOS JÓVENES, LOS ALIADOS DE ECI EN REBAJAS

Además, la cadena de grandes almacenes más importante de España juega con otro factor a su favor. La mayoría de los consumidores de rebajas pertenecen a la denominada ‘Generación Z’, que son nativos digitales. ECI también se puede aprovechar de que esta generación está más concienciada con las consecuencias de su consumo, y prefieren hacerse con las prendas que necesitan cuanto éstas tienen descuento. 

Según el informe Fashion Value: ‘Pricing’ en la industria de la moda, el 78% de los españoles se declara orgulloso de comprar ropa rebajada. «Este dato pone de relieve el protagonismo de las ofertas en el sector de la moda como principal motor de los consumidores a la hora de adquirir sus artículos favoritos», señala Beatriz Velarde, Country Manager de Clearpay en España.  

Sin embargo, son los mayores de 50 los más reticentes a la hora de comprar por internet y prefieren la presencialidad. Para ellos, El Corte Inglés ha preparado sus tiendas para adaptarse a la situación actual. En concreto, la cadena ha establecido criterios de implantación de muebles y artículos con el objetivo de crear un entorno con espacios más amplios para el cliente, que favorezca el tránsito y evite posibles aglomeraciones.

Por el momento todo está muy abierto. Aunque buena parte de la población desea volver a recuperar las compras presenciales, la incertidumbre pandémica dificulta este regreso. Para no perder oportunidades de compra, El Corte Inglés ha reforzado todas sus vías de compras para poder cumplir con un Plan Estratégico ya en marcha y que tiene unos objetivos muy claros para devolver a la cadena a lo más alto. 

Walt Disney, una máquina perfecta para capear crisis

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Walt Disney es conocida como unos de los conglomerados de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo. Incluso, el año pasado la revista Forbes nombró a Disney como la compañía más respetada del mundo y al mismo tiempo la revista Fortune, la catálogo como la más admirada.

Fundada en Estados Unidos por Walter Elías Disney y Roy Oliver Disney en 1923, comenzó un desarrollo que a través de los años la mantienen viva aun teniendo que atravesar todas las crisis que conocemos del último siglo. La premisa se mantiene latente y el sueño de Walt es una realidad que comenzó con un ratón.

Desde inicios de su cotización en bolsa y en los registros que datan de 1968, esta compañía presenta desde esos mínimos hasta los máximos registrados el pasado marzo de 2021, una estratosférica cifra de crecimiento de la acción del 94.704%, pasando de valer tan sólo 0,22 dólares a 203 dólares manteniendo una tendencia histórica al alza.

La compañía ha afrontado con solidez todas las crisis financieras externas como la del año 2001 que la burbuja de las punto com afectó al mercado en general con lo cual la acción de Walt Disney se desvalorizó cerca de un -70%. Luego llegó la crisis inmobiliaria de 2008 dando como resultado una nueva desvalorización de la acción hasta el -54% y finalmente, para febrero de 2020 con la llegada de la pandemia, la acción de Walt Disney perdió el -48,3%. Sin embargo, la situación más crítica que esta compañía ha tenido que afrontar, se dio precisamente en los años 74 al 76 cuando luego de la muerte de su fundador, Walt Disney, se realizó la apertura de los parques temáticos y el resort en Florida que de la mano de varios estrenos del momento no dieron buen resultado alcanzando una pérdida del valor de la acción del -86,3% por lo cual su hermano y cofundador, Roy Disney, se hizo cargo de la compañía para darle un nuevo rumbo. Si notamos, el promedio de recuperación de la acción demora 3 años.

Disney, Disney+ (Plus), Marvel, productos de merchandising, parques de atracciones y canales de entretenimiento privado son la fuente de ingresos de Disney la cual tiene la mayor cuota de mercado infantil y por ende de los padres de los pequeños incrementando su cuota en un mercado que fue creado prácticamente por Disney y con la ayuda de un ratón. La compañía crece y se mantiene solida financieramente y sin deuda y atiende muy bien a sus accionistas, no entendemos por qué razón Warren Buffet no tiene actualmente acciones de Disney, de hecho, desde el 96 parece no interesarse luego de haberlas vendido tras ganarle apenas un +50% de beneficio durante el año que las tuvo, error que le dejó de percibir cerca de 20 mil millones a precios de hoy. Es el gurú y sus razones tendrá a menos que sea una de sus próxima jugadas, estad atentos porque ya se habla de ello en Wall Street.

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Lo que nos interesa de momento es la parte técnica especialmente en gráfico de marco mensual ya que estimamos este tipo de acciones a largo plazo. Con la llegada de la pandemia como lo mencionamos anteriormente, la acción se desvalorizó cerca del -48,3% que finalmente para finales de 2020 recuperó sobrepasando los máximos históricos. Ahora, con la llegada de la variante Ómicron, la acción nuevamente genera un retroceso que va a buscar el precio de regularidad del mercado en el 61,8 de Fibonacci.

Sobre esta área se encuentra una importante zona de soporte que al mismo tiempo genera un patrón de continuación alcista de acuerdo con la demarcación que presentamos. Por ende, si el precio respeta el soporte de los 153 dólares, probablemente generará un impacto al alza. Sin embargo, es probable que realice un retroceso adicional hasta zonas de 134,8 dólares desde donde realizaremos compras cubriéndonos del soporte anterior ubicado en 120,7 dólares de julio de 2015. Este movimiento tendrá como primer objetivo el máximo histórico anterior arriba de los 200 dólares para posteriormente buscar los segundos objetivos en niveles por valoración del mercado, ubicados en más de 260 dólares por acción. Lo que representa entre un 50% y casi un 100% de rentabilidad a largo plazo.

Bolsos, perfumes y relojes: por qué el lujo es la mejor inversión para 2022

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Los perfumes caros, los bolsos de marca y los relojes de oro se han convertido en la mejor opción para invertir en 2022. El sector del lujo ha sido uno de los grandes beneficiados en este año de transición hacia la recuperación económica, tras los estragos provocados por la pandemia del covid-19. Las principales cotizadas que comercializan las marcas de «más prestigio» entre los consumidores, como LVMH o Hermès, han protagonizado ascensos meteóricos en Bolsa y cuentan con la confianza de diferentes firmas de análisis para sumar a la cartera de inversión el próximo año.

En un año todavía marcado por los continuos vaivenes en la economía por las restricciones a causa del coronavirus, el sector del lujo ha visto su negocio crecer y apunta a continuar con la misma tendencia en 2022. Así lo consideran desde Bankinter, cuyo departamento de análisis y mercados apunta al lujo como el segundo sector preferente a la hora de invertir en los próximos meses, solo por detrás del tecnológico y por delante de otros mercados como el de los chips semiconductores, el financiero o el relacionado con la ciberseguridad.

Los principales motivos, indicados en el Informe de Estrategia de Inversión 2022 del banco, son las elevadas tasas de ahorro y riqueza en familias de economías desarrolladas, así como el entorno inflacionista actual en el que el sector del consumo/lujo «tiene poder de fijación de precios y es más inmune a las disrupciones de las cadenas de suministro. Los analistas de Bankinter también apuntan a una capacidad de crecimiento adicional gracias a las adquisiciones.

CHINA COMPRA LUJO

En este sentido, Bankinter también destaca en su informe las coyunturas socioeconómicas por las que atraviesa China y realiza una serie de revisiones a la baja, principalmente por las tensiones geopolíticas con EE.UU y los riesgos regulatorios y sectoriales. Pero, los expertos del banco destacan que todavía hay una oportunidad de inversión, aunque «de forma muy selectiva: su Consumo Privado (Lujo) a través de compañías europeas y americanas (LVMH, Volkswagen, …). Las ventas en China representan en torno a un 40% de las ventas totales en estas compañías y son una forma de tener exposición a la demanda asiática pero evitando el riesgo intervencionista».

De este modo, los analistas creen que las compañías de este sector siguen siendo una oportunidad de inversión porque son sectores con potencial de crecimiento, beneficiados por la mayor fortaleza de china pero evitando cualquier riesgo regulatorio del país». Además, destacan que el Gobierno chino «ha abierto la puerta a nuevos estímulos fiscales durante 2022 con el objetivo de estabilizar y mantener el crecimiento económico (desacelerado en los últimos trimestres). Un punto a favor adicional para el consumo asiático».

Y este momento de dulce para el lujo en los mercados se puede observar en el rendimiento de las firmas más relevantes del sector han obtenido durante los 12 meses del año. De esta manera, LVMH (Luis Vuitton), la compañía de la tercera persona más rica del planeta según Forbes, el magnate Bernard Arnault, ha obtenido hasta la fecha una revalorización del 40,7%. La cotizada francesa se ha colocado como una de las mayores empresas de Europa por capitalización, superando los 362.000 millones de euros, y liderando el Euro Stoxx 600 por delante del gigante de la alimentación Nestlé.

ASCENSO METEÓRICO

Entre los diez valores del índice europeo también se ha colado este año otra marca del lujo como Hermès, cuyas acciones han mostrado un rendimiento desde el comienzo del año hasta la fecha superior al 73%, pasando de cotizar en los 888 a los actuales 1.529 euros, y situándose como el segundo valor que más sube en el año dentro del Cac 40 francés. De hecho, la firma francesa es uno de los diez títulos europeos a tener en cuenta el próximo año según los analistas de Bank of America.

Tal es la confianza en el sector del lujo depositada por el banco estadounidense para las recomendaciones de inversión en 2022, que también ha incluido en esta lista a la compañía Richemont. La firma suiza alcanza un rendimiento en 2021 superior al 68%, desde los 81 euros por acción con los que comenzó el ejercicio hasta los actuales 135 euros. También ocupa una buena posición en Euro Stoxx 600 Christian Dior, cuyas acciones han ascendido este año un 55% hasta alcanzar los 705 euros, pasando de no estar ni entre los 20 primeros valores del índice a situarse en el puesto número 15 del mismo.

Y una de las cotizadas que no pueden faltar en un sector al alza como es el del lujo es Kering, la multinacional propietaria de marcas como Gucci o Saint Lorent. La firma francesa eleva su cotización anual en un 16%, colocándose en los 690 euros por acción, y con la confianza de los analistas para disparar sus títulos en 2022. Así, el consenso de Bloomberg le da un potencial de del 12,7%, mientras que firmas como HSBC superan con creces sus expectativas para la firma francesa y otorgan un potencial superior al 30%.

Asimismo, el índice que mide el comportamiento del sector con el lujo a nivel internacional, el S&P Global Luxury, también ha experimentado una importante revalorización desde enero, sumando alzas de hasta el 21,5%. Entre los diez mayores valores de este índice se incluyen firmas como la compañía de coches eléctricos de Elon Musk, Tesla, las mencionadas LVMH, Kering o Hermès, y otras multinacionales de la talla de Nike o la productora de bebidas alcohólicas Pernord Ricard (Ballantines, Beefeter, Chivas, etc).

Las renovables desconfían la independencia energética de Cataluña

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La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, metió el dedo en la llaga energética de Cataluña. Sus críticas en La Vanguardia han levantado ampollas en la Generalitat y han sido secundadas por las grandes patronales del sector renovable catalanas. Teresa Jordà, consejera de Acción Climática, se ha quedado aislada con un nuevo brindis al Sol al afirmar que Cataluña conseguirá la independencia energética con su propio modelo.

Sin aclarar en qué consiste su plan, la única realidad es que la Generalitat ha sembrado la inseguridad jurídica en las renovables. «Los inversores han optado por irse antes a otras zonas», han asegurado fuentes de empresas eólicas y fotovoltaicas. La clara apuesta de Cataluña por la energía verde aún se hace esperar. De los más de 6.600 MW desarrollados durante 2021 en España ni uno sólo se ha instalado en Cataluña. Así es difícil alcanzar las metas de Bruselas, que fijó como objetivo asegurar que el 30% del suministro procedían de energías limpias. Este porcentaje se sitúa en el 3% en Cataluña y el tiempo marcha en contra. De hecho, el pasado mes de octubre aprobó un decreto que ha generado aún más inseguridad jurídica debido al pago de los avales, un hachazo que incluía a los proyectos en tramitación.

LA GENERALITAT INSISTE EN EVITAR LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA, PERO SOLO CON FOTOVOLTAICA

Los nuevos criterios para desarrollar un parque fotovoltaico están más cerca de la ideología de los antisistema de la CUP que de los grandes inversores. De hecho, ahora los Ayuntamientos tienen voz y voto para exponer su rechazo a los parques fotovoltaicos, pese a ser una fuente de ingresos para el municipio. La eólica es la principal perjudicada por este decreto, pero Jordà insiste en defender «un modelo propio de transición energética», mientras la nuclear copa el 50% del suministro, mientras se mantiene la dependencia energética de Aragón.

La apuesta por las renovables en la Comunidad Autónoma vecina, así como en Extremadura y las dos Castillas, es más clara, con acuerdos con las principales patronales y actores del sector. Las cifras hablan por sí solas. El peso de las renovables en Aragón ronda el 70%, mientras que Castilla-La Mancha ha llegado a un acuerdo con la patronal de la fotovoltaica UNEF para desarrollar el autoconsumo y parques solares. En Cataluña, por su parte, se depende de un «modelo participativo, distribuido, democrático y con cohesión territorial», en palabras de la consejera.

ALCALDES PONEN UNA CRUZ A LA EÓLICA Y SIN ALFOMBRA ROJA A LA FOTOVOLTAICA

Ribera se cargó de razón en sus críticas a la Generalitat e hizo una pregunta retórica sobre si Aragón iba a ser un pilar fundamental en su dependencia energética. De hecho, ya lo es. Cataluña necesita ‘importar’ energía de otras comunidades para poder dar cabida al suministro.

En los últimos años, la Generalitat ha paralizado por completo cualquier proyecto de renovables, especialmente los eólicos. «Es el sector más perjudicado por los sucesivos decretos de la Generalitat», han afirmado fuentes conocedoras de la situación. Su ritmo de proyectos es muy inferior a la fotovoltaica debido a las barreras burocráticas y presiones de grupos ecologistas.

De hecho, numerosos alcaldes catalanes rechazan estas inversiones para evitar protestas. «Hay una oposición en el territorio, minoritaria pero que hace mucho ruido, y muchos políticos han comprado este mensaje», han destacado desde el sector. Todos los proyectos de aerogeneradores se han visto afectados por esta razón, como también algunos grandes parques de placas solares. «La Generalitat no tiene la misma predisposición a la eólica que a la fotovoltaica», han considerado en base a las cifras de MW instalados.

ARAGÓN, LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DE CATALUÑA

En Aragón, sin embargo, la situación es muy distinta. Los grandes campos de modernos molinos se instalan como si fuera un gran bosque. De hecho, la comparación deja en evidencia a Cataluña: Unos 14 MW instalados frente a los más de 3.000 MW de la región aragonesa, todos ellos preparados para conectarse a la red catalana. Todos ellos dejan los ingresos y los empleos cualificados en la vecina autonomía, mientras Cataluña continuará siendo energéticamente dependiente. La conexión se realizará a través de líneas de muy alta tensión, enormes torres que se elevarán por encima de los municipios.

Desde la fotovoltaica también apuntan que han pasado dos años desde el último decreto de 2019 y no se ha podido «realizar nada». No obstante, miran el futuro con un tono más optimista. «Han salido 46 proyectos que suman un total de 604 MW», ha indicado Manel Romero, portavoz de la patronal fotovoltaica Unef en Cataluña. No obstante, no son nuevos, sino que se ha dado luz verde a proyectos cuya tramitación había comenzado en 2019. «Tenemos la confianza en que una parte importante de estos 604 MW se podrán ejecutar durante este 2022», ha destacado. «Esperemos que estas instalaciones nos saquen del pozo en el que estábamos», ha apuntado.

Sin embargo, Romero analizará en profundidad la situación de la energía renovable de cara a los próximos seis meses. Un tiempo prudencial para conocer si es posible cumplir las previsiones.

Cataluña por el momento sólo tiene alternativa a esta línea de muy alta tensión en la nuclear. «Una opción es alargar la energía nuclear; y otra hacer una implantación seria y cuantiosa de la energía renovable», ha destacado Romero. El portavoz de la patronal se ha posicionado en contra de que la energía nuclear sea declarada verde, al contrario de lo defendido por España, porque así tendría acceso a los fondos europeos. «La apuesta debe ser decidida hacia las renovables y claramente ni el gas ni la nuclear son renovables», ha zanjado. Este debate, aún abierto, tendrá aún algunos capítulos más. Por ahora, habrá que esperar ahora si las palabras de la Generalitat se convierten en hechos para hacer una encendida defensa de la energía limpia.

Rebajas en Lidl: 12 prendas increíbles con hasta un 50% de descuento

Lidl comenzó el año como terminó el 2021, con continuos descuentos y rebajas no sólo en alimentación sino en el resto de departamentos, sobre todo en compras online. En esta ocasión nos detenemos en el textil, concretamente en las prendas de mujer, más aún porque están con descuentos de hasta el 50%. Veamos doce ejemplos entre sus numerosas secciones: chaquetas, camisas, camisetas, pantalones, vestidos y faldas, ropa interior, calzado, etc.

JERSEY DE MUJER A MITAD DE PRECIO EN LIDL

Jersey para mujer lidl

Y comenzamos con lo máximo, con el 50% de descuento. Es el caso de estos jerséis de mujer confeccionados con material reciclado. Es un modelo de corte ancho con cuello redondo y cómodo, con mangas globo 3/4 modernas con un pequeño fruncido y un tejido suave y agradable al tacto. Está hecho de poliéster, viscosa y elastano. Su precio se queda en chollo: de los 7,99 a los 3,99 euros.

CAZADORA NEGRA

Cazadora negra para mujer lidl

Para el frío de estos meses no puede faltar una cazadora, y más aún si Lidl te la rebaja un 40%. Esta negra de cuello alzado con tira y botón a presión tiene bolsillos laterales con cremallera y se venden de tallas 38 a 48. El material es una imitación de ante, cremallera completa y ajuste óptimo gracias al elastano. Su precio se queda en 11,99 euros.

CAMISAS ESTAMPADAS A CUADROS EN LIDL

Camisa de estampado a cuadros para mujer lidl

Vamos con otro descuentazo y con unas camisas muy usadas en el día a día, sobre todo en invierno o en casa incluso. Se trata de estas camisas en dos modelos, estampadas a cuadros y con un diseño moderno. Otra gran oportunidad porque hablamos de un 41% de descuento en Lidl y un precio final de 9,99 euros. Tiene cuello Kent y abotonado, con puños con botones y bolsillos superpuestos con botón en el pecho.

BLUSA LARGA

Blusa larga lidl

Vamos con una blusa, porque en Lidl también hay una buena variedad, aunque nos quedamos con esta por el descuento y por ser sencilla pero elegante. Es una blusa larga de puños finos con botón, cuello Kent y abotonado completo, además de fruncido en los hombros. Hay tallas de la 38 a la 48. Tiene ahora un 25% de descuento y un precio de 5,99 euros.

CÁRDIGAN LARGO PARA MUJER EN LIDL

cardigan largo para mujer zoom Merca2.es

Toca otra prenda alargada pero de más abrigo. Es el caso de este cárdigan en tres colores, ideal para esa salida breve a por recados o para estar por casa. Están hechos de algodón y con bolsillo superpuestos. Los tienes en Lidl en azul y amarillo, a rayas en azul oscuro o a rayas. Tiene un descuento del 33% y un precio actual de 7,99 euros. Otro chollo textil.

PANTALÓN LARGO DE MUJER AL 40%

Pantalón largo para mujer lidl

No puede faltar en esta selección unos pantalones, con otra opción ideal para el día a día, a por recados o para estar por casa calentita. Son estos pantalones sencillos con bolsillos laterales, cintura elástica, cordón ajustable y bolsillos traseros, en tallas 38 a 48 y disponibles en Lidl en negro o turquesa. Los bajos también son elásticos, a la manera de un chándal. Con el 40% de descuento se quedan en 5,99 euros.

VESTIDO DE PUNTO EN LIDL

Vestido de punto lidl

En este invierno no puede faltar un vestido así, de punto, para ir bien abrigada y que parece más bien un jersey alargado. Son tendencia así que aprovecha porque en Lidl están casi regalados, con un descuento del 38%. Están hechos de tejido de punto grueso pero suave al tacto, con hombros modernos superpuestos y acabados elásticos en el bajo y en los puños. Se vende en gris o a rayas y tienen el cuello alto. Es un 38% de rebaja, con lo que lo puedes comprar ahora por tan solo 7,99 euros.

VESTIDO NEGRO CASI A MITAD DE PRECIO

Vestido negro para mujer lidl

Continuamos con los vestidos y otro modelo que en este caso tiene un 40% de descuento. Se trata de un sencillo vestido en negro con escote barco, cinta ajustable y botón en la nuca. Lidl dispone de tallas 40 a 48 y a un precio de 5,99 euros. Ideal para llevar casual, el día a día o estar cómoda en casa con visitas.

CULOTTES PACK DE 5 EN LIDL

culottes para mujer pack 5 zoom 13 Merca2.es

No puede faltar la ropa interior y destacamos lo de mayor descuento, porque están a mitad de precio. Es este pack de 5 culottes para mujer hechos de algodón sostenible. Gracias a este material tienen una gran suavidad y comodidad. Se venden en tallas S a L y las hay en azul, negro y rosa. Un chollo porque son 4,99 euros, con lo que te sale la unidad a menos de un euro.

ABRIGO DE MUJER EN LIDL

abrigo mujer zoom Merca2.es

No puede faltar en la selección un buen abrigo para pasar los meses más fríos que nos aguardan: enero y febrero. Nada mejor que este bonito y barato, una cazadora ultraligera y cálida, con cuello alzado y bolsillos laterales. Hay todo tipo de tallas, de la XS a la L. Tiene un descuento del 20%, con lo que aprovecha el precio de 15,99 euros, impropio para una cazadora así de abrigo acolchada y con material reciclado y cortaviento.

TÚNICA CON UN 42% DE DESCUENTO

Túnica para mujer lidl

Lidl tiene otra prenda habitual en esta época, con manga larga y que además hay donde elegir en tres modelos: blanco, fucsia y negro. Son de cuello pico y abertura lateral, botón lateral con posibilidad de hacer manga tres cuartos y detalle en la espalda. Están hechas de un tejido muy suave y agradable al tacto gracias a la viscosa pura. Con el 42% de descuento se queda en 3,99 euros, casi regaladas.

SUDADERA LIDL

 Sudadera Lidl mujer

Terminamos con una prenda con el logo de Lidl estampado, ideal para salir a hacer deporte o llevar en casa en este invierno. No obstante, puedes vestir con ella también, combinando perfecto con unos vaqueros. Es de corte ancho con el interior afelpado suave. Está casi al 100% hecha de algodón y ahora la tienes con un descuento del 19% y un precio de 8 euros.

Las claves de un buen presupuesto de reforma de la mano de Grupo EGM

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A la hora de realizar una reforma u obra nueva es crucial tomar la decisión correcta a la hora de elegir los presupuestos y ver lo que cada empresa presenta.

También son indispensables a la hora de acudir a las entidades financieras a solicitar un crédito o préstamo personal para la ejecución de una reforma integral, ya que siempre exigen presupuestos bien elaborados por empresas profesionales.

¿Qué debe incluir un presupuesto bien realizado?

Un buen presupuesto debe estar bien estructurado en diferentes partes: derribos, electricidad, zonas a reformar, carpinterías y climatización, entre otros. Así se conseguirá que el cliente entienda correctamente el presupuesto y facilitará la localización de cada partida del proyecto. Esto puede ayudar más adelante en caso de querer prescindir o variar algún servicio dado que será mucho más fácil encontrarlo y saber el precio establecido de inicio.

El presupuesto, por lo tanto, debe estar también bien detallado con un desglose de los servicios a realizar para que el cliente sepa exactamente en qué se va a trabajar y el gasto en cada apartado, así como el IVA que se va a aplicar en cada caso. Por ejemplo, en lugar de escribir sencillamente «electricidad» y el precio, un buen presupuesto debe incluir un desglose en cada punto como: cableado, cuadros de luz, mano de obra… dejando siempre claro en qué va a destinarse cada euro del cliente.

¿Cómo asegurarse de que todo se realiza como se ha acordado?

En último lugar, es imprescindible que se indique el total del coste de la reforma y la forma de pago con la que se va a proceder al cobro, así como las garantías de la reforma que la empresa se compromete a llevar a cabo.

El presupuesto debe ser firmado por ambas partes para que quede constancia que ambas están de acuerdo y se comprometen a cumplir con el contrato, ya sea por parte de la empresa cumpliendo con su trabajo, fechas de entrega y garantías, como el compromiso del cliente a realizar los pagos en el tiempo y forma establecidos.

En conclusión, los consejos de EGM Grupo para escoger el mejor presupuesto para una reforma integral son: tener muy claro qué se quiere hacer; estudiar la ficha profesional de la empresa (su web, reseñas en Google y portales, etc.), pedir que la empresa ofrezca varias opciones en las partidas más costosas (ejemplo: diferentes proveedores de materiales y acabados para la cocina y baños); asegurarse de que te presentan un presupuesto muy bien detallado y transparente, ya que lo barato sale caro y no siempre es de calidad.

Con estas recomendaciones los usuarios podrán asegurarse de tener un presupuesto profesional sin sorpresas a corto o largo plazo y tendrán claro a qué se va a destinar su dinero, lo que les permitirá poder decidirse más fácilmente por el mejor profesional.

¿Cómo planificar una obra para evitar sobrecostes? Grupo EGM

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Tanto si se habla de una obra de rehabilitación como de la construcción de un edificio desde cero, cualquiera consta de varios trabajos así como de materiales y personas al cargo de que todo salga bien. Cada empresa se hace cargo de que la obra siga según lo establecido en el presupuesto estipulado así como de coordinar el trabajo, ya que si no se realiza este trabajo anticipado de planificación pueden aparecer problemas sorpresa que irán de la mano de un sobrecoste en la obra que se está realizando.

En una obra existen tres principales agentes: el promotor o cliente, el equipo técnico y la contrata o empresa a cargo de la obra. Todos ellos se deben coordinar para que la obra se lleve a cabo correctamente para no tener sorpresas ni sobrecostes.

El cliente

Sin duda es el que enfrenta el pago de la obra y el que tendrá que hacerse cargo del pago de los sobrecostes si los hubiera, por lo tanto es el más afectado. Por esta razón el cliente será el más atento a los precios del presupuesto y casi siempre intentará buscar todo aquello que ve demasiado caro y solicitar alternativas más baratas a las propuestas, ya que no quiere pagar en exceso. 

Hay que tener en cuenta varias cosas como cliente: cambiar una sola partida del presupuesto puede tener un efecto dominó en otras muchas partidas, algo que no se suele tener en cuenta.

Comprar en una tienda ofrece unas garantías, pero no hay que olvidar que la obra también tiene la suya propia. Por ello hay que tener en cuenta que cualquier cosa de la que no se haga cargo la contrata por escrito no será cubierta en su garantía.

Se pueden buscar materiales antes del comienzo de la obra y es algo que la empresa constructora suele agradecer ya que simplifica su trabajo, pero una vez comenzada la obra o reforma puede traer problemas y retrasos.

Los precios que se ven en una tienda local u online no suelen incluir el suministro o transporte. El IVA de esas tiendas es siempre del 21% mientras que con la constructora es normalmente del 10% por lo que lo recomendable es que se gestione la compra a través de la contrata.

El equipo técnico

Para evitar errores los técnicos llevan a cabo distintas tareas que se deben realizar con profesionalidad. En primer lugar, utilizar la metodología de trabajo BIM es la clave, ya que dificulta la aparición de errores. BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo digital que utiliza modelos 3D digitales como base para planificar, diseñar, gestionar y construir proyectos. En segundo lugar, hay que ser muy específico con las descripciones de las diferentes partes de la obra. Por último, el encargado de la obra debe ir al menos una vez por semana para inspeccionar y supervisar la obra.

La contrata

Es importante tener un control sobre el trabajo que realiza la empresa. Las recomendaciones de Grupo EGM en este aspecto son varias: comparar siempre entre varias empresas, debe existir un plan de obra y la contrata no debe poner su propio arquitecto. Además, es imprescindible firmar un contrato y añadir las cláusulas necesarias: presupuesto, cómo se llevarán a cabo las modificaciones o los precios contradictorios, el plazo de entrega y la garantía, entre otros.

Qué es y como solucionar el bruxismo, de la mano de la Clínica Sanzmar

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El bruxismo, padecido por muchas personas alrededor del mundo, es una condición dental y mandibular silenciosa que ocasiona grandes estragos en el estilo de vida de quien lo sufre. No obstante, hoy en día existen múltiples tratamientos para tratar esta condición.

Esta patología puede ocurrir por diversos factores externos o internos, los más frecuentes son el estrés y las malas posiciones de los dientes. La Clínica Sanzmar en Madrid es especialista en el tratamiento contra el bruxismo y brinda a sus usuarios la posibilidad de erradicar esta problemática mandibular.

El bruxismo y cómo solucionarlo

El bruxismo es el apretamiento y rechinamiento involuntario de los dientes que genera molestias en la dentadura y cabeza. El origen de esta patología suele ser multifactorial; no obstante, trastornos como el estrés, problemas de sueño y ansiedad hacen que sea más frecuente la aparición de esta condición. Se estima que casi el 70% de la población lo padece y gran parte de los individuos no es consciente de ello. En otras ocasiones, la posición de los dientes es la culpable del bruxismo. Esto se debe a que los dientes no están alineados correctamente y favorecen a que ocurra el rechinamiento entre ellos.

Para tratar el bruxismo, se debe conocer si el paciente padece de condiciones como la apnea del sueño, la cual hace que se origine el apretamiento. Si no es así, se procederá a evaluar la mandíbula y el orden de los dientes, ya que si existen malformaciones dentales que generan contactos inadecuados, estas interferencias se tienen que retirar e iniciar un tratamiento odontológico.

Independientemente de su origen, el bruxismo se solucionará con una férula de descarga bien ajustada para evitar el desgaste oral y los dolores que provoca la patología. De igual forma, se recomienda a las personas llevar un estilo de vida más tranquilo para que la condición no empeore.

Uso de las férulas de descarga y dónde adquirirlas en Madrid

Esta férula dental es creada con resina acrílica transparente que se elabora a partir de la medida de la mandíbula de cada usuario. Se utiliza sobre los dientes de la arcada superior o inferior. Su objetivo es reducir la tensión que se genera en la mandíbula al apretar los dientes al dormir, de tal manera que no ocurra desgaste en los dientes o afectaciones a nivel temporomandibular.

Los profesionales de la Clínica Sanzmar ofrecen el tratamiento con férulas de descarga para acabar con estas dolencias. No obstante, siempre realizan una evaluación para determinar cuál es la técnica correcta que debería usar el paciente. El establecimiento cuenta con más de 30 años en el ámbito de la salud dental y todos sus clientes han logrado buenos resultados, tanto a nivel estético como funcional.

Las personas interesadas en saber más sobre el bruxismo y cómo solucionarlo de forma segura y efectiva se pueden dirigir al sitio web de la clínica dental Sanzmar y agendar su cita.

El bolso de mano de Carrefour por 4,99 euros que parece de los caros

La cadena gala de supermercados ya nos tiene acostumbrados a ropa y complementos baratos bajo su marca blanca TEX. Carrefour ha vuelto a sorprender a muchos clientes con un estupendo bolso de mano que tiene un precio realmente ridículo: 4.99€. Y ha arrasado en ventas, transformándose en uno de los productos más codiciados del momento.

Además de ese bolso de mano, tiene otros muchos productos destacados de moda en su nuevo catálogo para invierno. Aquí están los mejores:

Bolso de mano de lentejuelas de Carrefour

bolso Carrefour

Por tan solo 4,99€ puedes comprar este bolso de lentejuelas en Carrefour. Un bolso de mano disponible en dos colores para elegir. Uno es el dorado de la imagen y el otro el negro con brillos plateados.

Un diseño especial para fiestas con un diseño elegante, compacto, con lentejuelas con dos posiciones para generar reflejos, cierre de cremallera, y confeccionado en 100% poliuretano. Atenta a estos otros chollos.

Pijama polar de dos piezas TEX

pijama polar

Otro de los productos más vendidos del catálogo de moda para mujer de Carrefour es este pijama polar de dos piezas. Es de la marca blanca TEX y solo cuesta en rebajas 9,99€. Está disponible en varias tallas y en varios colores para elegir.

Es un pijama confeccionado en 100% fibras de poliéster. Con textura polar, manga larga, cuello redondo, estampado delantero, y con pantalones con estampados.

Legging TEX

leggings

Carrefour también tiene estos cómodos leggings para mujer de la marca TEX. Su precio es de tan solo 3,99€ la unidad, en todas sus tallas y en los tres colores disponibles (negro, índigo, gris).

Tienen un diseño básico, largo, y con ajuste de contorno. Fabricados usando una mezcla de algodón al 95% y elastano al 5% para darles flexibilidad.

Abrigo de pelito TEX de Carrefour

abrigo de pelito Carrefour

Las rebajas lo han dejado a 25€, es este abrigo de pelito de Carrefour. Disponible en algunas tallas y en tres colores para elegir: negro, camel y lavanda.

Este abrigo de mujer es de pelo, con un diseño corto, cuello alto, y cierre frontal por cremallera metálica. No se han empleado pieles animales, ya que está confeccionado en 100% poliéster.

Camiseta de manga larga

camiseta de manga larga

También tienes esta camiseta de manga larga TEX de Carrefour por solo 3,99€. Disponible en varias tallas y en tres colores para que elijas: negro, gris y blanco.

Esta camiseta para mujer es muy básica, lisa, con manga larga, cuello redondo, y cómoda. Confeccionada en fibras de 100% algodón. Sus tonos suaves hacen que puedan combinar con multitud de prendas.

Panty ultra opaco

panty ultra opaco

Si necesitas un panty, tienes en Carrefour este ultra opaco por 4,99€. Es de la marca TEX y lo venden en varias tallas, con colores negro, marrón y azul marino para elegir.

Un diseño cómodo, elástico y ajustado, con tejido ultra opaco para que no trasparente nada. Es de 120 diniers, y está confeccionado con fibras de poliamida al 92% y elastano al 8%.

Bata polar para mujer de Carrefour

bata de cola Carrefour

Carrefour también tiene esta bata polar TEX por 18€. Disponible en varias tallas y con varios colores/estampados para elegir: gris melange claro, azul cielo, gris oscuro, y rosa.

Una bata para mujer, ligera, cómoda, con tejido polar, cinturón, dos bolsillos laterales, y fabricada en 100% poliéster.

Pack de calcetines TEX

pack de calcetines

También para estar por casa son este par de calcetines de Carrefour. Se han rebajado a 1,99 euros, en talla única y cuatro colores para elegir (gris, negro, crudo y rosa claro).

Unos calcetines suaves al tacto, cómodos, gruesos para andar sin zapatillas por la casa, con pelito, cálidos, y fabricados en 99% poliéster y 1% elastano para darles mayor elasticidad.

Zapatillas de estar por casa tipo bota de Carrefour

zapatillas botas Carrefour

También como complemento al anterior, tienes estas zapatillas de estar por casa en forma de bota que son de lo más confortable. Carrefour te las vende ahora rebajadas por 7,49 euros en varias tallas y dos posibles colores: gris y lila.

Tienen un diseño de pelo efecto borreguito, con pompón, forro confortable, y todo fabricado en fibras textiles, sin nada animal.

Parka de mujer TEX

parka larga

Por último, también está entre los más vendidos esta parka con material reciclado y acolchado de TEX. Carrefour la ha rebajado a 29,90 euros. Lo puedes elegir en varias tallas y en negro y gris titanio.

Una parka larga, con cuello envolvente, relleno para el acolchado que aísla mejor del frío, y con materiales reciclados. Con dos bolsillos laterales y cierre frontal con cremallera. Solo emplea poliéster para toda su composición.

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