miércoles, 18 junio 2025

¿Ha llegado el momento de externalizar tareas en mi negocio?

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Muchos emprendedores comienzan su andadura con el sistema de microgestión, en el que ellos mismos se hacen cargo de todas las tareas y responsabilidades de su negocio. Pero llega un momento en que esto se vuelve inviable y hay que valorar la posibilidad de externalizar tareas.

No siempre es una decisión fácil, puesto que implica un gasto. Sin embargo, si se hace bien, puede ser la mejor opción para seguir creciendo. Por eso, es hora de ver si para ti ha llegado el momento de delegar.

No puedes con todo

1 No puedes con todo Merca2.es

La primera señal que te pone sobre aviso de que algo va mal es que empiezas a darte cuenta de que no puedes con todo. Cada día tienes que centrarte en la actividad productiva de tu negocio y además asumir tareas de gestión.

Esto hace que el tiempo se te escape entre los dedos y que tengas una permanente sensación de agobio y estrés por no llegar a todo lo que tienes que hacer. Si esto ocurre, es hora de pensar en externalizar tareas.

Hay cosas que no sabes hacer

Hay cosas que no sabes hacer

Una de las razones por las que la microgestión no es una buena forma de llevar un negocio es porque tú no puedes saber de todo. Puedes tener ciertos conocimientos básicos sobre contabilidad, atención al cliente, marketing… pero no eres un experto.

Y llega el momento en el que te das cuenta de que necesitas contar con un especialista en cada área. Alguien que domine a la perfección una determinada actividad y pueda desarrollarla con la máxima eficacia posible.

Si no puedes hacer crecer tu negocio, hay que externalizar tareas

Si no puedes hacer crecer tu negocio, hay que externalizar tareas

Otro de los síntomas que te están diciendo a gritos que es hora de empezar a delegar tareas es que no dispongas de tiempo para hacer crecer tu negocio. Estás tan ocupado con la gestión del día a día que no puedes hacer previsiones de cara a futuro.

Tu negocio necesita evolucionar si quiere sobrevivir y seguir ganando rentabilidad. No te funcionará hacer siempre lo mismo. Y tú necesitas tiempo para planificar y diseñar la estrategia de crecimiento.

Quieres alcanzar la excelencia

Quieres alcanzar la excelencia

Si eres una persona muy perfeccionista y quieres asegurarte de que todos y cada uno de los procesos de tu negocio se realicen la mejor forma posible, es hora de que aceptes que no vas a poder hacerlo tú solo.

La excelencia te ayudará a destacar en el mercado y a ganar ventaja competitiva, pero para alcanzarla vas a necesitar de la ayuda de otros profesionales, así que te va a tocar externalizar tareas.

Necesitas ahorrar costes

Necesitas ahorrar costes

Si ya eres consciente de que necesitas delegar, pero, a la vez, quieres ahorrar costes, entonces vas a tener que externalizar en lugar de contratar a un profesional que se haga cargo de esas tareas que tú no puedes asumir.

Contratar los servicios de un profesional independiente suele ser más económico que hacer un contrato laboral, incluso aunque este no sea a tiempo completo. Siempre es más caro contar con personal propio que contratar los servicios de freelance.

¿Se pueden externalizar todas las tareas?

¿Se pueden externalizar todas las tareas?

Hay tantos buenos profesionales en el mercado que la respuesta es sí. Podrías llegar a externalizar todas las actividades de tu negocio y dejar la gestión en manos de terceros. Sin embargo, esto no es recomendable.

Es interesante delegar aquellas tareas que son imprescindibles pero que no tienen una relación directa e importante con la gestión del negocio. Por ejemplo, puedes externalizar la gestión de los recursos humanos, pero no la dirección de tu empresa.

¿Qué ventajas tiene externalizar tareas?

¿Qué ventajas tiene externalizar tareas?

Más de las que imaginas. De hecho, hay emprendedores que afirman que la clave de su éxito está en aprender a delegar y externalizar. La primera gran ventaja es que puedes dejar tareas importantes en manos de auténticos profesionales.

Esto dará lugar a una mejora en los servicios o productos que ofreces, porque vas a poder centrarte mucho más en ellos. Por otro lado, reducirás tu nivel de estrés y eso te beneficia tanto a ti como a tu negocio.

Algunas tareas que sería interesante externalizar

Algunas tareas que sería interesante externalizar

Muchos emprendedores empiezan dejando en manos expertas la fiscalidad y la contabilidad de su negocio, básicamente porque son temas importantes de los que no tienen muchos conocimientos y en los que no quieren meter la pata.

También es común externalizar la gestión de recursos humanos cuando no se tiene una plantilla muy amplia. Otras actividades que conviene dejar en manos profesionales son la atención al cliente y el marketing.

¿Cómo empezar a externalizar?

¿Cómo empezar a externalizar?

En primer lugar, hay que definir muy bien los procesos de la empresa y conocer en profundidad las tareas que deben realizarse. Esto te permitirá saber cuáles son estratégicas y deberías conservar y cuáles puedes encargar a un tercero.

La idea es externalizar todos aquellos procesos que no tengan un carácter productivo. Eso sí, antes de contratar los servicios de un profesional, asegúrate de que está verdaderamente capacitado para la tarea.

Define un presupuesto

Define un presupuesto

Como decíamos antes, externalizar tareas siempre tiene un coste. Así que antes de ponerte manos a la obra fija un presupuesto. Si no te llega para todo, empieza por delegar aquellas que más trabajo y preocupaciones te causen.

A medida que externalizas puedes centrarte en la gestión de tu negocio, esto hará que sea más rentable y te proporcionará capital que puedes invertir en externalizar más tareas.

La producción local y trayectoria internacional de ITC Dosing Pumps

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ITC Dosing Pumps es una empresa dedicada a la elaboración de bombas para el control de fluidos con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de su propia tecnología dentro de este ámbito.

Cuenta con sistemas de última tecnología que garantizan los más altos estándares de calidad en cada uno de sus procesos.

En ese rumbo, uno de sus proyectos con mayor crecimiento a día de hoy son las bombas dosificadoras de la serie DOSmart AC. Se trata de un producto innovador que ofrece varias utilidades dentro de su aplicación. Además, su tecnología es originaria de Cataluña en su totalidad.

Tecnología hecha 100% en Cataluña

La serie de bombas dosificadoras DOSmart AC está diseñada con mecanismos de monitoreo que cuentan con opciones de control avanzadas. Esto permite automatizar las funciones del producto y los procesos de bombeo con una alta precisión, y configurar la dosificación de químicos en estado líquido de forma eficiente.

La tecnología de las bombas DOSmart AC se caracteriza por su alta precisión en el control de fluidos, un extenso rango de regulación de las funciones y una alta capacidad de succión. Además, se puede monitorizar de forma remota mediante una aplicación móvil, que muestra constantemente el estado del proceso y cuenta también con una opción para emitir alertas en caso de alguna anomalía.

Todo esto le ha valido el reconocimiento, no solo de sus usuarios en el mercado, sino también de los premios Fet en Catalunya, organizados por la NEEC. En su edición 2021, reconocieron a ITC, entre alrededor de 30 finalistas, como uno de los dos proyectos con tecnología 100 % fabricada en Cataluña que presenta mayor proyección internacional dentro del ámbito industrial.

Líderes en tecnología de bombeo y control de fluidos

Reconocidos no solo por los premios y galardones a sus productos, sino también por su trayectoria en el mercado, ITC Dosing Pumps es una de las empresas referentes en España en este sector. Esto se refleja en la extensa y diversa gama de productos que ofrecen en esta área para todo tipo de actividades industriales. Además, también lo hace en la preferencia de los clientes por la seguridad y confianza que estos generan, así como el respaldo y asesoría que la empresa ofrece.

ITC cuenta con tecnología de la más alta calidad, así como con un equipo humano eficiente y altamente capacitado. Este ofrece la mejor asesoría, soporte y servicio técnico para sus clientes, y está en constante capacitación y formación humana, por medio de talleres y actividades que fomentan su motivación y trabajo en equipo. Esto les impulsa a dar lo mejor de sí en sus actividades, lo cual se plasma en la eficiencia y calidad que ofrece cada uno de sus productos.

El Dr. Jorge Planas lleva a cabo la rinoplastia ultrasónica

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Con el propósito de modificar la forma, las proporciones o el tamaño de la nariz, existe el procedimiento quirúrgico de la rinoplastia.

Generalmente, las personas sometidas a estas intervenciones lo hacen por motivos estéticos, pero también sirve para reparar anomalías causadas por lesiones, corregir deformaciones congénitas o eliminar ciertas dificultades respiratorias. En cualquier caso, es un método efectivo que ayuda a mejorar la apariencia física, por lo cual es una de las intervenciones estéticas más demandadas.

Por esta razón, han surgido técnicas más avanzadas para la realización de rinoplastia, como la implementada por el Dr. Jorge Planas. Este especialista en cirugía plástica, reparadora y estética ofrece entre sus tratamientos un innovador servicio de rinoplastia ultrasónica.

Rinoplastia ultrasónica y sus ventajas respecto al método tradicional 

En la clínica del doctor Planas, el proceso de rinoplastia se realiza sustituyendo los instrumentos de cirugía tradicionales por un innovador aparato de ultrasonido que se encarga de cumplir todas las funciones de la lima, el escoplo y el martillo, por lo que se considera un recurso más eficiente. El ultrasonido solo actúa en contacto con el tejido duro del hueso, dejando intacto el tejido blando. Este aparato realiza su función con tal precisión que no daña los vasos sanguíneos y evita el sangrado. Gracias a esto, aparecen menos hematomas y no suele ser necesaria la colocación de tapones. Con la rinoplastia ultrasónica la recuperación es indolora y mucho más rápida que con el método habitual.

Extensa trayectoria en el sector de la cirugía estética

El Dr. Jorge Planas es un especialista con extenso recorrido en el mundo de la cirugía plástica y estética. Cuenta con más de 30 años de experiencia, durante los cuales ha ganado prestigio a nivel nacional e internacional.

Tanto Jorge Planas como su equipo son expertos en tratamientos de rinoplastia ultrasónica, rejuvenecimiento facial, remodelación corporal y otros procedimientos estéticos. Cabe destacar que sus instalaciones están equipadas de dispositivos con tecnología de última generación, lo que les permite realizar un trabajo de máxima calidad.

Dados los peligros que conlleva la realización de procedimientos estéticos, lo más prudente es acudir a cirujanos cualificados, como el Dr. Jorge Planas que con sus tratamientos menos invasivos y equipos de alta tecnología, ofrece a sus pacientes los mejores cuidados. 

La guía de Cartucho.es de compra de impresoras 2022 para ayudar a elegir el mejor modelo

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Las impresoras son herramientas muy útiles para la generación de imágenes, textos y gráficos de documentos que son plasmados o impresos en su mayoría en hojas de papel.

Estas máquinas se pueden encontrar en muchos hogares, oficinas e incluso como parte del modelo de negocio de algún comercio o empresa español. Cartucho.es es un e-commerce que se especializa en la venta de impresoras de última generación, incluyendo diferentes modelos como las fotográficas y las de tipo láser. Además, ofrecen una guía de compra de impresoras 2022 para ayudar a sus clientes a escoger una impresora ajustada a sus necesidades.

Guía profesional para la compra de impresoras

Cartucho.es es una tienda online que durante 10 años se ha especializado en la venta de equipos de impresión y materiales de oficina. Las impresoras que comercializan han sido reconocidas en toda España por la calidad y buena funcionalidad que ofrecen, sumado a un trato personalizado y una variedad de promociones y ofertas.

Para mejorar este servicio la e-commerce ha decidido brindar una guía profesional para ayudar a los consumidores a comprar impresora en este nuevo año 2022. Su objetivo es ayudar a sus clientes a escoger la impresora que mejor se adapte a sus necesidades y/o expectativas. Por supuesto, en esta guía también incluyen recomendaciones de máquinas de impresión que hoy en día han destacado en el mercado español por la buena calidad-precio que ofrecen. Además de esto, dan detalles de las especificaciones y funcionalidades avanzadas que brindan las impresoras de última generación, las cuales pueden ser encontradas en el catálogo de ventas de Cartucho.es.

Razones por las que se debe contar con la empresa Cartucho.es

En España se pueden encontrar una gran variedad de tiendas y e-commerces que venden equipos de impresión profesionales. Sin embargo, Cartucho.es se diferencia del resto de estas tiendas por centrarse exclusivamente en la venta de impresoras y materiales de oficina. Esto significa que ponen todo su esfuerzo y compromiso en brindar a sus clientes equipos de impresión de la mayor calidad y precio del mercado. Además de esto, la empresa cuenta con empleados profesionales que se centran en dar una atención personalizada y un servicio de venta rápido y eficiente.

Esto incluye asesoramiento y asistencia al cliente basado en un trato cercano y una guía de compras para que los usuarios sepan qué impresora logrará cubrir todas sus expectativas. Es importante mencionar que Cartucho.es ha recibido importantes premios y reconocimientos como el “Premio de Internet 2021” por la mejor transformación digital e-commerce y el nombramiento a una de las “mejores tiendas online” por parte de la OCU durante 2 años consecutivos.

Cartucho.es ha innovado este año 2022 con una nueva guía para la compra de impresoras. En esta guía se incluyen equipos de impresión que la tienda online ofrece a precios bastante accesibles y cuya calidad y características avanzadas destacan en gran medida en el mercado español.

¿Cómo fortalecer la reputación y destacar los logros de una empresa?

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Dañar la imagen de una empresa es muy fácil debido a la cantidad de información que circula por internet, pues todo aquello que se publica repercute directamente en la reputación online.

En cambio, para una empresa, representa una manera de ganar o perder consumidores. Una mala reputación es motivo de preocupación, tanto a nivel personal, como para una marca. Por esta razón, surge la necesidad de contar con empresas como Remove Group. Ellos se encargan de eliminar contenido negativo de la web y ayudan a fortalecer el prestigio de personas y empresas.

Remove Group ayuda a tener el control de la reputación online

La reputación online viene determinada por la percepción pública que tengan los usuarios sobre una persona o empresa en internet. Está basada en los contenidos o interacciones publicados en las redes sociales, blogs u otras plataformas web. El éxito en el mundo digital depende en gran parte de la reputación creada. Remove Group hace uso de sus métodos y tecnologías para ofrecer soluciones concretas y eficaces ante cualquier información que afecte negativamente el prestigio.

Su metodología de trabajo incluye la desaparición de noticias negativas, desindexando toda la información de los buscadores. Con esta acción, ayudan al cliente a ejercer el derecho al olvido en internet. En caso de que el contenido no pueda ser eliminado, aplican técnicas avanzadas de desposicionamiento. Esto se logra mediante el desplazamiento del enlace hasta otra página, anulando de ese modo la visibilidad y reduciendo su impacto en la reputación. Además, cuentan con un sistema de alerta de menciones, con el que pueden detectar nuevos ataques y aplicar medidas rápidamente.

Posicionar los logros y mejora el prestigio

Una de las ventajas que ofrece la contratación de los servicios de Remove Group es que, además de eliminar la información negativa, genera contenido positivo estratégico. Con esto, logran transformar lo que aparece en Google acerca de un nombre o marca. De manera que fortalecen la reputación promoviendo el posicionamiento por los motivos correctos.

Los servicios de Remove Group tienen cobertura sin límites, debido a que llegan a todo el mundo. Tienen experiencia con empresas del sector financiero, de salud, de construcción y de alimentación. Además de limpiar el nombre de políticos o vinculados y personas particulares.

Con esta compañía se obtienen servicios que respetan la privacidad de sus clientes. Como garantía, los pagos se realizan solo al obtener resultados. Con su tecnología avanzada y personal experimentado ayudan a resolver problemas reputacionales de manera global.

La Fábrica de Podcast se encarga de la producción de podcasts corporativos

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Hay varios medios de comunicación, como la TV, la radio o YouTube, que permiten a las empresas realizar publicidad digital en audio y vídeo. No obstante, el formato que está popularizándose y ganando terreno entre las compañías es el podcast, una serie de programas en audio que pueden ser descargados y escuchados en cualquier momento y que no incluyen anuncios.

La Fábrica de Podcast fue la primera empresa española que comercializó la producción de podcasts corporativos diseñados por especialistas, para que las marcas tuviesen su propio canal en este formato.

La Fábrica de Podcast, producción de podcasts corporativos para empresas españolas

La Fábrica de Podcast se ha convertido en una reconocida empresa en España en este sector en alza, ayudando a otras compañías a crear sus propios podcasts, creativos y alineados con sus intereses empresariales. En específico, esta se encarga de la grabación, producción y distribución de estos proyectos basados en audio.

Sus clientes pueden elegir si desean grabar los podcasts con las voces de sus propios expertos o utilizar a presentadores profesionales del medio. Además de esto, la fábrica incluye en sus servicios la realización de campañas promocionales para que las marcas puedan llegar a sus audiencias clave. De igual manera, estas campañas son creadas con el objetivo de conseguir un retorno favorable por parte del público objetivo. Por otra parte, junto a la producción de podcasts corporativos, se suma un servicio de consultoría avanzada de podcasting. En este, La Fábrica de Podcast ofrece a sus clientes asesoramiento estratégico con un consultor experto que sabe cómo promocionar de forma efectiva cualquier este tipo de formato en la web.

La relevancia de un podcast corporativo para las empresas de España

A día de hoy, un 55 % de los españoles afirma haber escuchado algún podcast en el último mes (Encuesta Digital News Report 2020). De hecho, el 70 % de los internautas ya consume audio online de manera diaria, según el Estudio Anual de Audio Online de IAB Spain en 2020. Esto ha posicionado a España como el país europeo con mayor índice de personas interesadas en escuchar podcasts sobre otros medios, como la radio o la TV.

La razón de que estos medios de comunicación sean tan populares es que no incluyen anuncios publicitarios intrusivos y las personas tienen la libertad de escucharlos cuando lo deseen. Además de esto, en su mayoría, suelen estar disponibles de forma gratuita o a un precio bastante accesible. De igual forma, hoy en día, existen podcasts de casi cualquier tema y dan la opción de suscribirse para que los oyentes reciban noticias sobre el lanzamiento de nuevos episodios. La Fábrica de Podcast se ha convertido en una empresa reconocida por la realización de identidades sonoras únicas y la creación de campañas publicitarias efectivas.

La apuesta de OfficeDeco por los espacios polivalentes

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Los espacios polivalentes son la opción perfecta para hacer del ambiente laboral más ameno y accesible para todos los empleados que asisten a la oficina. Después de la incorporación del teletrabajo a causa de la pandemia del COVID-19, las empresas comenzaron a replantearse la funcionalidad de sus lugares de oficina.

Conociendo esto, la empresa de asesoramiento, diseño e instalación de espacios de oficina, OfficeDeco suministra los implementos necesarios para construir el espacio laboral adecuado para cada empresa.

¿Qué mobiliario se requiere para los espacios polivalentes de oficina?

Las oficinas físicas son un reflejo de la narrativa de una empresa, por esta razón los espacios polivalentes cada vez son más utilizados en las empresas de todo el país. El término hace referencia a un espacio multiuso que se utiliza para más de un fin, generalmente con zonas amplias. Estas oficinas modernas estimulan la creatividad y productividad del equipo de trabajo, que tiene tendencia a sentir mayor comodidad en una zona de este estilo.

El mobiliario necesario depende del tipo de espacio que se busca construir y la capacidad del mismo y generalmente deben ser equipos que sean de fácil movimiento como tabiques móviles y mobiliario versátil o plegable. De igual forma, en ellos se pueden crear una gran variedad de ambientes, valiéndose de las diferentes texturas y colores que presenta el mercado de mobiliario de oficina.

Por su parte, la iluminación es clave para denotar la amplitud del lugar, por esta razón, los mobiliarios de cristal son los preferidos para este tipo de construcciones así como también las lámparas que se adecúan a los diferentes ambientes que optan el máximo desarrollo de la productividad y rendimiento laboral.

¿Cuáles son las ventajas de crear un espacio multiuso con OfficeDeco?

El distanciamiento social forma parte de la vida cotidiana y los espacios laborales no son la excepción, por lo que desarrollar un espacio polivalente en la oficina afianza la comodidad de los empleados de mantener un distanciamiento físico y retornar a la rutina presencial de forma más segura. Además, también tiene la ventaja de ser accesible y modificable dependiendo del ritmo laboral.

Con el objetivo de promover el sentido de comunidad y compañerismo, estas salas son idóneas para llevar a cabo reuniones internas con el equipo, así como también aumenta las interacciones espontáneas del grupo, lo que fomenta tener a los empleados cómodos con su entorno. Es por esta razón que OfficeDeco desempeña todo el mobiliario para facilitar los usos y actividades habituales en oficinas y otro tipo de locales en Madrid que se adaptan a cualquier presupuesto y espacio.

¿Cómo ha cambiado la manera de vender inmuebles en los últimos años?

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Tras el inicio de la pandemia del COVID-19, cuando el mercado de compra y venta de viviendas dio un giro que sorprendió a todas aquellas personas que se dedican a este ámbito, la forma de vender en el sector inmobiliario cambió.

Por esta razón, la escuela online Inmo Academia desarrolla cursos superiores especializados para agentes inmobiliarios que buscan mejorar sus técnicas de venta, adecuarlas al mercado actual y conseguir resultados favorables.

¿Qué estrategias usar para vender inmuebles en el 2022?

Un agente inmobiliario es mucho más que un vendedor de casas. Por esta razón, para tener éxito en el mercado, esta persona debe contar con técnicas humanas que faciliten el proceso de compra y venta de las viviendas. Así como también saber manejar el equipo de trabajo que engloba este proceso.

Si bien es cierto que el mercado inmobiliario siempre está en constante cambio, el marketing enfocado en este sector de ventas marcó un hito en la forma de captar viviendas para ventas potenciales y para conseguir una gran cartera de clientes interesados en ella.

Por esta razón, se debe tener un conocimiento actualizado de cómo presentar un inmueble en el ámbito digital. No obstante, tener habilidades interpersonales para dar confianza y convencer a los clientes interesados en algún inmueble para guiarlos en su proceso de interés, visita y adquisición de una vivienda.

Un programa para inmobiliarios jóvenes con experiencia

Por el cambio constante del mercado, la escuela online Inmo Academia desarrolló un curso especializado para jóvenes inmobiliarios que se están adentrando al mundo de la venta de inmuebles. Son 8 sesiones, de las cuales las dos primeras constan de la iniciación en conceptos básicos como una aproximación a los aspectos más importante que forman parte del trabajo en el sector inmobiliario.

Igualmente, estás sesiones también están centradas en mejorar las técnicas de venta para los inmobiliarios que ya están en el mercado y quieren seguir actualizando sus estrategias de captación de clientes. Dado que el programa cuenta con reuniones con el mentor de la oficina, personas del staff como del departamento de marketing y con agentes más veteranos, crean ciertas actividades que los estudiantes deben cumplir para seguir avanzando de forma progresiva.

En este aspecto, Inmo Academia garantiza un aprendizaje basado en la experiencia con especialistas de un amplio conocimiento del sector que brindan, además de esto, autonomía para trabajar con independencia en el mercado, avalado por el programa «Inmo merkat». De esta forma, aprenden distintas áreas clave del proceso de intermediación, cumpliendo determinados estándares de calidad.

Para conocer las técnicas de venta más actualizadas y basadas en la experiencia, Inmo Academia cuenta con un sitio web donde especifican los detalles de las sesiones y los múltiples beneficios que trae consigo, invertir en el aprendizaje del mercado inmobiliario.

¿Dónde encontrar coches para cualquier tipo de necesidades y gustos? Renting Car Fácil

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El renting de coches es un contrato mediante el cual se accede a un vehículo nuevo o usado por un alquiler a largo plazo.

En este tipo de operaciones, la empresa dueña del automóvil se hace cargo de los costes financieros, el pago de impuestos, el seguro y el mantenimiento.

Un estudio publicado por la Asociación Española de Renting en febrero de 2021, estableció que este negocio incrementó en un 66% desde 2015. Según el informe, en los últimos 5 años fueron añadidas 295.765 unidades, gracias a la incorporación de una mayor diversidad de clientes a este mercado.

¿Cuáles son las ventajas de recurrir al renting de coches?

Cuando el cliente contrata un coche bajo el concepto de renting obtiene la movilidad independiente sin los compromisos asociados a la compra de esos bienes. En la mensualidad ‘todo incluido’ se paga una póliza de seguros a todo riesgo. Este importante respaldo estará vigente durante todo el tiempo del alquiler, renovándose las veces que sea necesario.

Bajo el esquema del renting, las empresas prestadoras del servicio, como Renting Car Fácil, se encargan del pago de cualquier reparación por avería del coche. En el caso de esta compañía en específico, se tiene acceso a servicios exclusivos como atención preferencial en talleres. Los clientes, además, cuentan con tarjetas de combustibles a precios especiales y asistencia en carretera.

Otra base en la que se ha cimentado la evolución favorable de este negocio es lo fácil que resulta acceder al renting de coches. El cliente solo debe superar un análisis económico previo que es similar al que existe para la adquisición de otros productos. Después de esta evaluación, la documentación a consignar es muy básica, tanto para los autónomos como para las empresas que deseen el servicio.

Un renting más fácil ha abierto nuevas posibilidades

Una de las razones a las que se atribuye este explosivo crecimiento del mercado son las facilidades que existen hoy en día para tramitar este tipo de contratos. Estas disposiciones empiezan por el pago de cuotas que, en muchos casos, resultan más económicas que una cuota de financiamiento. La empresa Renting Car Fácil, es una muestra de ello.

La filosofía de esta marca de renting de vehículos se basa en proporcionar a sus clientes productos a la medida de cada uno de ellos. Sus contratos se rigen bajo el concepto de ‘todo incluido’ por lo que el usuario solo tiene que ocuparse de pagar la renta mensual.

La diversidad de sus productos se debe a la experiencia que ha conseguido acumular en este tipo de negocios.

Renting Car Fácil surgió de la unión de las compañías Bubblefish y ALD Automotive. Esta última pertenece al grupo Société Générale, fundada en el año 1946 y que desde entonces se ha especializado en el renting de coches. Hoy en día tiene flotas para soluciones de movilidad en 43 países del mundo.

Licenciamiento inteligente de software Microsoft

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Revender licencias de software es legal en Europa desde 2012, motivo por el cual, muchas empresas están utilizando licencias de software de segunda mano, sobre todo Microsoft.

Sin embargo, hay una fina línea entre el mercado legal e ilegal de segunda mano. Tan solo hay que seguir las reglas claras que marca la Directiva Europea que regula este mercado. A continuación, se exponen algunos requisitos básicos para que una licencia de segunda mano sea legal y apta para una auditoría de Microsoft.

1-Evitar licencias OEM, ya que, por norma general están ligadas a un equipo físico y, por tanto, su reventa es ilegal. 

2-Evitar licencias Retail, ya que estas están orientadas a un uso doméstico. Por lo tanto, la trazabilidad de su legalidad es muy difícil. 

3-Evitar licencias MSDN o TechNet, ya que son licencias para desarrolladores de software de Microsoft. Estas licencias son para evaluación del software. Por lo tanto, no se pueden revender. 

4-Asegurar que la procedencia de la licencia sea lícita. Es decir, que no sea robada, ni hackeada o crackeada o que el código de activación haya sido revendido diversas veces. 

5-Asegurar que la licencia esté pagada en su totalidad. 

6-Asegurar que la procedencia de esta licencia sea del mercado Europeo. Solo es válido el uso de licencias de segunda mano adquiridas y revendidas en territorio Europeo. 

7-Asegurar que la licencia sea de uso perpetuo y que el propietario inicial de esta licencia haya dejado de utilizarla una vez vendida. 

Compañías como LicensePro en España están ayudando a cientos de empresas a generar importantes ahorros en la adquisición de licencias de software. Empresas como LicensePro son imprescindibles para asegurar un buen asesoramiento en el licenciamiento necesario para una empresa o administración pública y también para que la adquisición de segunda mano sea 100% legal.

Clima y Aerotermia presenta la aerotermia monobloc

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La temperatura es un elemento esencial para que una persona pueda sentirse a gusto y cómoda en cualquier lugar. Una alternativa para tener espacios interiores bien climatizados con energía limpia y renovable es utilizar la tecnología de aerotermia monobloc. Este sistema obtiene energía del aire natural y la convierte en calefacción o agua caliente, a través de una bomba de calor.

En este contexto, empresas como Clima y Aerotermia son especialistas en la venta, distribución e instalación de bombas de calor de las marcas más reconocidas a nivel internacional como LG, Mitsubishi o Panasonic, entre otras. La tienda hace envíos a nivel nacional en Península y Baleares y ofrece precios competitivos en el sector.

Ventajas de las bombas de calor de aerotermia monobloc

En la actualidad, la aerotermia es reconocida como la energía del futuro, debido a que esta tecnología ha logrado sustituir a los sistemas de calefacción tradicionales de combustión y gas por energía reutilizable, ofreciendo múltiples ventajas a los usuarios que hacen uso de ella, a través de la bomba de calor.

Uno de los principales beneficios de este dispositivo es su elevado rendimiento, porque gracias a su potente sistema se puede obtener buena calefacción y agua caliente sanitaria en todo el hogar. Asimismo, la bomba de calor aportan una energía mucho más limpia porque extrae hasta un 75% de aire y lo convierten en calefacción, generando durante el proceso muy poca emisión de CO2. Además, al no utilizar ningún tipo de combustible, minimiza el riesgo de accidentes.

El ahorro energético es otra gran ventaja porque su consumo es muy bajo. De esta manera, disminuye considerablemente el precio de la factura de luz. Por otro lado, el precio de mantenimiento de este aparato es esporádico y con tarifas muy accesibles.

Variedad de sistemas de aerotermia aerobloc con Clima y Aerotermia

Clima y Aerotermia es una de las empresas líderes en el sector de la climatización que a lo largo de su trayectoria, se ha dedicado a comercializar y distribuir variedad de productos de aerotermia aerobloc, aires acondicionados, ventilación doméstica, entre otros, para empresas, locales comerciales, pisos, casas, etc.

Dentro de su página web, los usuarios pueden encontrar un amplio catálogo de sistemas de aerotermia como el modelo, Therma V Monoblock LG, para aire y agua que puede conectarse con terminales tipo fan-coils, radiadores de baja temperatura y suelo radiante. Otro de sus productos destacados es el Kit Aquarea Monobloc de Panasonic, que garantiza un rendimiento simultáneo en la producción de agua caliente y un máximo ahorro de energía.

Además de la comercialización de productos de climatización, la empresa cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados en el sector que se ocupan de realizar la instalación de las máquinas en el menor tiempo posible. También, brindan asesoramiento personalizado, a través de un chat donde el cliente puede despejar todas sus dudas.

La protección de datos y las cookies de tercera parte, el asesoramiento de PROTECTION REPORT

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En la actualidad, múltiples e-commerce se valen del uso de las cookies para asegurar que la promoción de sus productos o servicios llegue a la audiencia indicada. Sin embargo, este proceso cambió después de que Google anunciara, para el 2023, el retiro de las cookies de tercera parte de Chrome, el principal navegador de millones de usuarios.

Lo anterior obedece a la tendencia actual de proporcionar a las personas mayor respeto hacia su privacidad y la protección de sus datos en la web, aspecto que en los últimos tiempos se ha hecho fundamental.

Ante esto, PROTECTION REPORT ha destacado como una empresa de protección de datos, enfocada en brindar consultoría y asesoramiento a las empresas acerca de cómo cumplir la LSSI y también a proporcionar un soporte en la protección de los datos suministrados por los usuarios a cualquier marca que funcione en el entorno digital.

Un cambio en la web con la eliminación de las cookies de terceros

Si bien la eliminación de las cookies del navegador Chrome es visualizada por múltiples expertos como una estrategia del gigante de internet, se ha hecho innegable la ventaja que este proceso supone para la privacidad y seguridad de los usuarios. El eje central de esta medida gira en torno a proporcionar mayor protección a los datos personales que se recogen a partir de uso de las cookies de terceros, por lo que su eliminación pasa a representar un alivio para los internautas que se preocupan por su privacidad y seguridad al acceder a un sitio web.

Cabe recordar que, además de Google, los buscadores de Firefox y Safari también tomaron la decisión de eliminar las cookies, alegando la misma preocupación por la seguridad personal de los usuarios. Ante toda esta situación, las empresas españolas se verán en la obligación de tomar las consideraciones necesarias para atraer a los usuarios de forma creativa, sin el beneficio de estos elementos, a la par que garantizar el cumplimiento de las normativas que regulan su funcionamiento en internet.

El cumplimiento de la LSSI

Dentro de sus regulaciones, esta ley obliga a las empresas a cumplir una serie de procedimientos para garantizar la protección de datos y la privacidad de los usuarios que accedan a su sitio web.

Uno de los pasos principales es informar a los usuarios acerca de la existencia de las cookies y, a su vez, solicitar el consentimiento de este para almacenar y utilizar los datos recabados durante su visita a la web.

Ante esto, la asistencia de empresas como PROTECTION REPORT se consolida como la solución para garantizar no solo la protección de los datos de los usuarios, sino también el funcionamiento de un e-commerce de la LSSI y las otras normas de la forma correcta

LicensePro ofrece una solución inteligente para el aumento de precios de Microsoft 365

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Teams y Outlook son aplicaciones que, a raíz de la pandemia, se han convertido en herramientas de trabajo para muchas empresas, pues resultan muy cómodas para combinar el tele trabajo con el trabajo de oficina.

Sin embargo, a finales de 2021, Microsoft anunció un aumento en los precios de los paquetes corporativos Microsoft 365, que incluyen dichas aplicaciones. Estos cambios afectan de manera notable la economía de las empresas. Como alternativa a estos inconvenientes, LicensePro ofrece un método híbrido que ayuda a reducir gastos en licencias de software.

LicensePro se convierte en una solución inteligente

El número de suscriptores a los servicios de Microsoft ha tenido un crecimiento considerable en los últimos tiempos. Como consecuencia de ello, la compañía ha determinado encarecer sus tarifas, alcanzando un aumento de hasta 25 % en algunos paquetes. Este representa el mayor aumento en 10 años y será efectivo a partir de marzo de 2022. La subida será aplicada solo a los paquetes empresariales, lo cual supone un gran impacto para la finanza de las compañías.

Para ayudar a paliar esta subida, LicensePro brinda una solución más económica, ofreciendo su paquete Office 365 Híbrido. Se trata de una combinación entre la suscripción de Office 365 y Licencias Open por volumen. Esto permite a las empresas reducir los costes alrededor de un 50 % y, a su vez, mantener todas las funcionalidades de los paquetes de Microsoft 365.

Las licencias de LicensePro son 100 % legales

Desde hace más de 10 años, la compañía LicensePro se ha dedicado a la venta de licencias de segunda mano. Esta, a pesar de lo que comúnmente se piensa, es una actividad 100 % legal en Europa. De acuerdo con lo establecido por el Tribunal de Justicia Europeo, las licencias de software son activos que pueden ser revendidos. Esto siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos. En LicensePro se aseguran de que todas sus licencias cumplan de manera estricta todos los requerimientos que marcan la ley y la jurisprudencia.

Junto con el código de activación del producto entregan al cliente la documentación formal de propiedad de la licencia vendida. Esta sirve de garantía legal y puede ser presentada en caso de Auditorias de Microsoft. Además, todas las licencias comercializadas por LicensePro tienen perpetuidad asegurada.

La legalidad de las licencias ofertadas por LicensePro es avalada por más de 10.000 empresas que han solicitado sus servicios. La confianza generada le ha convertido en una de las compañías líderes en Europa en reventa de licencias por volumen de Microsoft.

Eme Abokatuak, abogadas especializadas en derechos de las mujeres, para hacer frente a la discriminación laboral

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Una de las formas que adquiere la discriminación es el mobbing maternal. Este concepto se refiere a la discriminación o acoso en el ámbito laboral de aquellas mujeres que son madres, que atraviesan un embarazo o que están en edad fértil, es decir, no hace falta que la maternidad esté consumada. En la sociedad actual, las mujeres continúan sufriendo distintos tipos de discriminación.

Son muchos los casos en que, en estas circunstancias (queden embarazadas o ante dicha posibilidad), las empresas dejan de contar con ellas, su contrato no es renovado o no pueden ascender a un puesto de mayor responsabilidad. Ante este tipo de situaciones, la red de abogadas Eme Abokatuak se especializa en la defensa de los derechos de las mujeres y la infancia. Lo hace desde una perspectiva de género, ante cualquier circunstancia en la que una mujer necesite asesoramiento y asistencia jurídica por ser discriminada.

Discriminación en el trabajo durante la maternidad y el embarazo

Según una reciente encuesta realizada por la plataforma Women of the World, un 63 % de las españolas declaró haber sufrido discriminación laboral a raíz de su maternidad. El problema es aún más grave en la función pública, donde el 89 % de las funcionarias son víctimas de algún tipo de mobbing. Por otra parte, un 61 % de las encuestadas sostuvo que sintió incomodidad al anunciar su embarazo en el entorno laboral.

La discriminación a las mujeres en el trabajo abarca todo tipo de situaciones. En el caso de las desempleadas que son madres o atraviesan un embarazo (o simplemente por estar en edad de poder serlo), según comentan desde Eme Abokatuak, es común que encuentren dificultades para ser contratadas, lo que las condena a la precariedad y la pobreza. Esta es una forma de exclusión que solo sufren las mujeres ante la posibilidad de ser madres y no puede ser denunciada legalmente porque no existe una relación laboral.

En el caso de las mujeres que sí tienen trabajo, la discriminación durante el embarazo es muy frecuente. Tan es así que muchas deciden no reincorporarse a su puesto tras el nacimiento del bebé.

Para las mujeres es muy difícil conseguir una conciliación laboral o familiar

Las mujeres también tienen muchos problemas, en los distintos ámbitos laborales, para lograr acceder a lo que por ley les corresponde durante el embarazo, como son las prestaciones de riesgo, los permisos y las licencias. Cuando dan a luz, la discriminación no cesa, ya que frecuentemente encuentran dificultades para llegar a una conciliación con la empresa y así poder gozar de medidas que están legalmente reconocidas. En los casos más severos, las mujeres resultan despedidas; o acosadas u hostigadas hasta que presentan la renuncia.

Las abogadas de Eme Abokatuak ofrecen asesoramiento en casos de conciliación laboral y familiar. Asisten a quienes hayan sido discriminadas por atravesar un embarazo, por ser madres o, simplemente, por ser mujeres.

Vivva, centro especial de empleo para personas con discapacidad

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Para ejercer un cargo laboral con éxito, la diversidad funcional no tiene por qué ser un obstáculo. Existen muchas personas con discapacidad que desempeñan muy bien su trabajo y son piezas clave dentro de sus empresas, por lo que su inclusión dentro de la sociedad laboral es esencial.

En la actualidad, muchas empresas han reconocido la importancia que tiene la inserción de personas con discapacidad dentro de las organizaciones. Sin embargo, antes de dar el paso hacia su contratación, es fundamental que las empresas conozcan los grados de discapacidad que existen para comprender sus necesidades y aprovechar al máximo las habilidades de estos profesionales.

En este contexto, Vivva es un centro especial de empleo que se dedica a acompañar a las empresas durante el proceso de selección de trabajadores con discapacidad y las asesora para que cumplan con las obligaciones establecidas en la Ley General de Discapacidad.

Empleo: tipos de discapacidad

La discapacidad es una condición por la cual una persona presenta algún tipo de limitación. Esta condición suele clasificarse en física, auditiva, intelectual, visual y psíquica y, de acuerdo a la clase y al porcentaje, puede dividirse en cinco grados.

En primer lugar, está la discapacidad nula, cuando la persona presenta síntomas o secuelas de una enfermedad, pero no presenta ninguna dificultad para llevar a cabo sus actividades profesionales. A esta, le sigue el nivel moderado, que se presenta cuando el individuo tiene un impedimento para desempeñar algunas tareas, pero no todas. A continuación está la discapacidad moderada acompañada de síntomas o accidentes, donde es posible ejercer funciones pero con autocuidado. En un nivel superior, se encuentra la discapacidad grave, que afecta el desarrollo de las actividades, incluso con autocuidado. Por último, está el rango muy grave o permanente, que consiste en la imposibilidad parcial de desarrollar cualquier tipo de tarea profesional.

De acuerdo a estos rangos, las personas con discapacidad de grado 1 y 2 están capacitadas para llevar a cabo cualquier actividad profesional de forma segura.

Vivva ayuda a las empresas a contratar a trabajadores con discapacidad

Vivva se ha consolidado como una de las empresas más importantes en la labor de insertar a las personas con discapacidad en el ámbito laboral. Muestra de ello, es que el 90% de los empleados que tiene la empresa cuentan con algún tipo de discapacidad.

En su misión por garantizar la inclusión de las personas con diversidades funcionales, cuentan con una base de datos en la cual las empresas pueden acceder a más de 1.000 profesionales disponibles para contratar. Asimismo, ofrece asesoramiento a sus clientes durante todo el proceso de selección y contratación de profesionales con discapacidad y orienta a las empresas sobre los beneficios y subvenciones que pueden recibir.

Los centros especiales de empleo como Vivva, cumplen una loable labor a favor del trabajo y la calidad de vida de las personas con discapacidad, ayudándoles a encontrar un empleo digno, en empresas que comparten la filosofía de la integración y la dignificación de todo tipo de personas. 

La inmunosenesencia y el rol de la vitamina D como inmunomodulador, por el Dr. Fernando Ruger Viarengo

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Uno de los máximos exponentes de España en medicina funcional es el Dr. Fernando Ruger Viarengo, el cual explica el funcionamiento del sistema inmune y la influencia de la vitamina D.

La mejor forma de explicar el concepto de inmunosenesencia es la actual pandemia del COVID-19, donde se observa que la gran mayoría de afectados se encuentra en un grupo etario alto. Estos son aquellos pacientes con inmunosenesencia. También ha afectado a pacientes más jóvenes de edad con alteraciones de su sistema inmune por varias causas como pueden ser malos hábitos, obesidad e inflamación sistémica crónica.

Otro porcentaje de afectados mucho menor de pacientes es en más jóvenes, donde no se puede descartar una inmunodeficiencia en alguna parte de ellos pese a la juventud cronológica. Muchas veces se ven organismos envejecidos en cuerpos jóvenes. La inmunosenesencia es básicamente el envejecimiento o el deterioro funcional del sistema inmunitario.

Se debe tener en cuenta que el sistema inmune necesita de varios procesos biológicos dependientes en muchos o la mayoría de los casos de cofactores y su correcta concentración. Estos pueden ser vitaminas, minerales, enzimas, que pueden estar en deficiencia subletal, que no muestra una enfermedad carencial, pero si un trastorno funcional subletal como una hipofunción inmune. A veces, aunque los niveles sean adecuados, pueden existir factores genéticos que establezcan cierta resistencia de las células efectoras o los receptores a ese nutriente. Por ejemplo, mutaciones en los genes que codifican el receptor de vitamina D o en la proteína transportadora de esta, o en las enzimas de su metabolismo hepático. Con lo cual, en ese paciente, se necesitarán mayores aportes para lograr igual función, debido a una resistencia genética. Hoy, en UMEBIR todo esto se puede conocer gracias a exámenes genéticos de vanguardia.

Como indica el doctor Ruger Viarengo, los valores de referencia para la vitamina D no solo están desactualizados en la mayoría de laboratorios, sino que en la medicina funcional ya utilizan valores de normalidad o valores óptimos funcionales de 70-90 ng/ml de vitamina D3 para un buen funcionamiento del sistema inmune.

En pacientes con patologías autoinmunes, con resistencia genética a su función, existen protocolos con hiperdosificacion supervisada de vitamina D, que incluso lleva estas patologías a estados de remisión. Se debe a que la vitamina D es, en realidad, un inmunomodulador, y con las múltiples funciones o pleiotropismo debería llamarse hormona D. Según el doctor, no es de extrañar que la gran mayoría de patologías graves por COVID-19 mantengan niveles de vitamina D por debajo de 25 ng/ml y muchos de los fallecidos niveles inferiores a 15 o 12 ng/ml.

En todos los pacientes bajo protocolo terapéutico en UMEBIR no solo mantienen los niveles de vitamina D en rango óptimo, sino que realizan una micronutrición celular adecuada con sustancias sinérgicas para el sistema inmune como son la vitamina C, el zinc, el selenio, la vitamina A, los complejos B, entre otros.

La liga de freestyle arranca con éxito

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The Survival League‘ arranca 2022 poniendo en escena la liga de freestyle de Extremadura, bajo el nombre ‘The Survival League’, que nace con la intención de profesionalizar esta disciplina y competir con las grandes marcas de Batalla de Gallos.

El pasado sábado, el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz acogía, a modo de muestra, la primera jornada de un show que albergará lo mejor del hip-hop en español. The Survival League contará con los ocho gallos más activos y con más nivel de Extremadura, que competirán entre ellos de manera continuada a lo largo de la temporada.

Desde la base y el aprendizaje, la liga pretende hacerse un nombre en esta disciplina artística que se encuentra en pleno auge y que permitirá a los jóvenes hacerse un hueco en el panorama musical antes de dar el gran salto a otras ligas.

El show consta además de DJ propio y un speaker que será el encargado de dar paso a las diferentes propuestas que van desde la exhibición de los mejores estilos en el arte de improvisar, pasando por interactuar con el público hasta una batalla final en la que se decidirá el vencedor. Una fiesta de la palabra y la fluidez verbal, que no dejará indiferente a nadie y que estará bajo la lupa de un jurado que se encargará de evaluar a los participantes.

The Survival League viajará por toda Extremadura llevando la cultura del hip-hop a zonas donde esta propuesta cultural se convertirá en un auténtico descubrimiento, llenando cientos de espacios y ofreciendo al público joven una alternativa de ocio.

El fenómeno de las Batallas de Gallos

En la actualidad, la evolución del freestyle no tiene freno. En países de habla hispana, el número de seguidores está rompiendo barreras convirtiéndose en uno de los géneros musicales urbanos con mayor número de adeptos. Las Batallas de Gallos forman parte de la cultura hip-hop, un movimiento urbano que nace en el Bronx, en New York, a finales de los años setenta como respuesta a la segregación y discriminación hacia la población afroamericana.

Por su parte, el freestyle se puede enmarcar dentro del rap. Cabe resaltar, de este género, la capacidad de improvisación del rapero sobre una base musical. El formato de las competiciones suele ser uno contra uno en un torneo eliminatorio por rondas, aunque también se pueden dar competiciones por parejas. Estas batallas han ganado proyección con la popularidad de las redes sociales y las plataformas digitales donde consiguen audiencias millonarias.

Los másteres de psicología con más salidas laborales para 2022

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Pensar en las posibilidades de poder crear en el ámbito laboral deja atrás otras oportunidades que permitirían a un estudiante de psicología crecer a nivel personal.

Hoy en día, el sector de la psicología ha logrado una consolidación gracias a la gran variedad de opciones educativas y tecnológicas que permiten a estos profesionales seguir formándose con especializaciones en este sector. Los másteres de la Escuela Mediterránea de Psicología permiten al psicólogo educarse en el campo de su preferencia, convirtiéndose en un profesional altamente cualificado a través de una metodología 100% online.

Estudios con trayectoria profesional

Un máster en psicología es una titulación que permite al profesional abordar un área de estudio especializado dentro del campo, ampliando de esta manera las posibilidades que existen dentro del sector empresarial. Como son profesionales que adquieren una especialización en un aspecto particular de esta disciplina, los másteres son ideales para la adquisición de nuevos conocimientos y diferentes habilidades, ampliando la oferta laboral de los psicólogos en la actualidad.

En este 2022 se perfilan muchas áreas de la psicología que tendrán más salidas a nivel laboral, sobre todo por todas las consecuencias que ha traído la pandemia en la salud mental de las personas. Entre ellos destacan, por ejemplo, el Máster en Tratamiento e Intervención de la Ansiedad y Estrés, Máster en Psicología Infantil, Máster en Psiquiatría, Máster en Psicología de Adultos y Máster en Salud Mental. Estos son algunos de los que más demanda laboral podrán tener en este año, sin embargo, los que van dirigidos a sectores más específicos como el Coaching Profesional, Recursos Humanos o Psicología del Deporte son muy requeridos por las organizaciones pertenecientes a estos sectores.

Profesionales en formación constante

Son varios los motivos por los que profesionales de la psicología deben tener una formación continua, ya que esta profesión sufre de constantes cambios y el especialista debe adaptarse a medida que la disciplina evoluciona.

Podría decirse que la psicología es un área de la ciencia relativamente nueva y su campo de estudio es muy extenso y complejo, razón por la que se hace necesaria la investigación de áreas inexploradas de las relaciones humanas, el comportamiento y la forma de sentir o pensar de las personas.

Como es un área muy extensa, los estudios que se encuentran vigentes en este campo pueden quedar desactualizados con rapidez, razón por la que se requiere de aprendizaje constante.

Si se desea profundizar sobre áreas especializadas de esta ciencia, en la Escuela Mediterránea de Psicología cuentan con un equipo de profesionales con experiencia en el ámbito educativo que permite profundizar los conocimientos adquiridos con una especialización en un área específica. Su metodología de estudio es 100% online, lo que permite compaginar perfectamente la formación con la actividad laboral de aquellos psicólogos que ya estén en activo.

Una alternativa de defensa personal para las mujeres, el Krav Maga Kapap TML

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Las clases de defensa personal femenina han experimentado un importante auge a lo largo de los últimos años debido a la situación de inseguridad generalizada que viven las mujeres en todo el mundo día tras día. Los casos de ataques y violaciones tanto en casa como en la calle son diarios, lo que supone un motivo de preocupación.

En esa línea, la Escuela de Defensa Personal & Policial HKF (Hand Krav Fu) ubicada en Galicia, está desarrollando una serie de seminarios intensivos en colaboración con la Diputación de A Coruña, en los cuales el Instructor Policial José Rodríguez López, Cinturón Negro en Kung-fu, Kenpo y Krav Maga por la Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A., enseña a las mujeres cómo salir indemnes de cualquier acto violento en el que se vean involucradas.

Fomentar el cuidado físico y mental

Lo que se enseña principalmente en esta escuela es Krav Maga Kapap TML, fundado por el Maestro Martin Luna y que está fundamentado en principios y conceptos de defensa y ataque. Es por ello que cada vez son más las mujeres que se suman a estas clases en búsqueda de prepararse para la defensa personal. Aparte de ello, practicar este deporte desarrolla su personalidad, forja el carácter y contribuye a la autoconfianza. De esta manera, además de sentirse protegidas y en forma, las mujeres mejoran su disciplina y salud mental.

En esta escuela gallega que forma parte de la red de escuelas que la Linea TML de Krav Maga tiene por todo el mundo, se enseñan conceptos fáciles de aprender y de aplicar. La finalidad es que las estudiantes practiquen y con los conocimientos en mente puedan desarrollar sus propias técnicas para defenderse contra diferentes ataques. Para conseguir este objetivo, la escuela sigue la filosofía de que “todo pega” y “todo vale”. El objetivo principal es que las mujeres salgan ilesas de cualquier situación de peligro. Por este motivo, también enseñan cómo estar atentas y reaccionar de manera rápida y adecuada. De esa manera se liberan de una amenaza inmediata e impiden que el agresor vuelva a atacarlas.

La importancia de aprender estas técnicas de defensa

Día a día se ven casos de violencia machista en los que la mujer es víctima de maltratos en el hogar. Pero no solo eso, sino que fuera de casa suelen ser consideradas blanco fácil para los delincuentes. De allí la importancia de aprender técnicas de defensa personal como las impartidas en la Escuela HKF. Con esas herramientas las mujeres aprenderán de la forma más adecuada, aumentando las probabilidades de mantenerse a salvo.

Además de impartir clases en su escuela, José Rodríguez López imparte seminarios para administraciones públicas y empresas privadas en su importante labor de Responsabilidad Social Empresarial.

Software de gestión empresarial para el sector de la alimentación de la mano de ALBA IBS

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Hoy en día, la era digital ha modificado completamente la estructura de las organizaciones. Debido a esto, los sistemas de gestión empresarial se han convertido en herramientas tecnológicas necesarias para automatizar e integrar los procesos que lleva a cabo una empresa.

En ALBA IBS, una empresa de soluciones informáticas para negocios, se ofrece un software de gestión empresarial efectivo. Su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) está diseñado para asegurar la transformación digital de los negocios.  

ALBA IBS se enfoca en cubrir todos los procesos realizados en el sector alimentario

En la actualidad, ALBA IBS brinda servicios de software de gestión empresarial para la industria de productos alimenticios, entre otros sectores. Sus programas abordan la industria agroalimentaria, la distribución mayorista y los procesos de comercialización.

Por citar un ejemplo, el ERP para fabricantes de productos alimenticios de ALBA IBS permite controlar el manejo de las materias primas, desde su adquisición hasta la elaboración y etiquetado de artículos, garantizando un óptimo proceso de producción.

Por otra parte, para los mecanismos de distribución, el sistema se enfoca en monitorear las tarifas, los pedidos del cliente, la entrega del producto y la gestión de cobros, de forma ágil y segura. Este paso se ejecuta con la implementación de un comercio electrónico integrado y soluciones de movilidad para preventas.

En cuanto a los supermercados, el último eslabón de la cadena, los programas coordinan los distintos puntos de venta, con las herramientas más innovadoras. Asimismo, dota al personal del almacén de los instrumentos necesarios para realizar un trabajo eficiente y ahorrar tiempo.

¿El uso de un software de gestión es una herramienta nueva en el sector empresarial?

Contrario a la percepción de la mayoría, los software de gestión empresarial no son una herramienta nueva. Aunque con otro nombre y tecnología, alrededor de 1950, se implementaron métodos de control para la gestión empresarial. Por entonces, los sistemas de automatización no eran accesibles para la mayoría de empresas, ya que su coste era demasiado caro.

Para la década de 1990, con la evolución de los ordenadores y el surgimiento de nuevas tecnologías, además del servicio de internet, se dio espacio a distintos procesos de mejora en la gestión empresarial. Desde entonces, la informática presenta constantes innovaciones que permiten adaptarse a la realidad de las compañías, ofreciendo la oportunidad de incrementar la rentabilidad. Hoy en día, es muy difícil encontrar negocios exitosos que no se manejen con un software de gestión eficiente.

Los clientes con intención de aplicar soluciones rentables para la digitalización de su negocio pueden contactar con ALBA IBS a través de su página web. Un asesor se encargará del caso personalmente y analizará las necesidades de la empresa para implementar el software de gestión adecuado.

El webinar gratuito de Academia de Lengua Marcus permite aprender un idioma de manera eficaz

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Volviéndose más desafiantes cuanta más edad se tiene, el hecho de aprender a pensar en un nuevo lenguaje, desarrollar de la comprensión lectora y superar del temor a hacer el ridículo son algunos de los retos a la hora de aprender un nuevo idioma.

Además, es una actividad que requiere de tiempo. Son estos precisamente los retos que está abordando Marcus Fritzsche con un webinar gratuito con el que apoya a las personas a comenzar con contenidos que ayudan a fijarse un objetivo e idealizar una meta.

Cursos de idiomas para principiantes

Marcus Fritzsche es el mentor de la metodología de enseñanza de la Academia de Lengua Marcus. Este experimentado profesor de idiomas tiene cursos para aprendices de alemán, inglés y español, tres de las lenguas más demandadas en el mundo. Su metodología se basa en que para aprender de forma eficaz, hay que generar vocabulario en el estudiante.

Para lograrlo, Fritzsche utiliza herramientas como cuentos, dibujos y colores. Lo primero que se desarrolla es el oído para luego aprender a imitar los sonidos, generar vocabulario y aprender a usarlo en oraciones.

Todos los webinars gratuitos son para estudiantes principiantes. Son varios vídeos de inducción que prepararán al alumno para el nuevo idioma. En el caso del alemán y el español para principiantes, los audiovisuales hablan de dejar la decepción, de olvidar y de renunciar. Un cuarto vídeo habla de avanzar y comenzar una nueva vida.

La Academia de la Lengua Marcus

La Academia de Lengua Marcus utiliza una metodología de enseñanza en la cual el estudiante tiene que hablar desde la primera lección. Hace énfasis en el desarrollo del vocabulario y no en la gramática, como suele ocurrir con las metodologías usadas en los cursos tradicionales. Fritzsche explica que se centran en frases útiles, que se pueden emplear todos los días.

Con la metodología de esta academia, los alumnos administran su propio tiempo de aprendizaje, debido a que no se trata de un curso con un horario rígido, sino que las personas pueden aprovechar sus ratos libres o viajes para asimilar los conocimientos. Esto los coloca en una disposición más receptiva para aprender palabras y frases.

Marcus Fritzsche asegura que, con su método de aprendizaje, el 92% de los participantes mejora sus habilidades lingüísticas en tan solo dos meses. Los cursos incluyen más de 300 vídeos animados, relatos para activar el pensamiento en el nuevo idioma y una aplicación para practicar la pronunciación. El académico afirma que la flexibilidad y permeabilidad de sus cursos permiten que personas de cualquier edad puedan sacarle provecho.

Promocionar una marca y obtener nuevos clientes sin grandes costes gracias al emailing

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En la actualidad, el e-mail sigue siendo uno de los medios de comunicación más utilizados por los usuarios. Esto se debe a que su estructura y funcionamiento son más eficaces que otras herramientas, en el momento de iniciar y administrar una conversación profesional.

Es por ello que Lovvis Advertising ofrece a las empresas una estrategia de marketing que aprovecha al máximo este medio de comunicación. Esta estrategia es el emailing, la cual consiste en promocionar una marca, producto o servicio a través del envío masivo de mensajes al correo de una lista de contactos.

El uso del emailing para promocionar una marca

El emailing o e-mail marketing es una estrategia de marketing digital que ayuda a las empresas y autónomos a captar nuevos clientes a través del envío masivo de mensajes personalizados. Estos contactos pueden venir de una lista propia del negocio o de otra compañía que cuente con una base de datos, cuyos usuarios encajen dentro del perfil deseado. La razón por la que esta estrategia es tan eficaz es que permite que las empresas puedan planificar con mayor antelación su mensaje promocional.

Lovvis Advertising también menciona que el emailing como estrategia de marketing es una de las más económicas que pueden utilizar las pequeñas y medianas empresas en cuanto gestión. Además de esto, el e-mail marketing se encuentra entre las estrategias publicitarias que mayor ROI proporcionan en el mundo digital. El ROI se puede definir como el retorno de inversión que una empresa recibe posterior a la ejecución de cualquier publicidad u otra estrategia creada con el fin de atraer clientes potenciales.

Otros beneficios de utilizar emailing en las campañas publicitarias

El emailing también es una excelente forma de entablar una conversación más cercana con los usuarios. Aunque esta estrategia está basada en el envío masivo de mensajes a una gran lista de contactos, en el momento que el cliente responde, la interacción seguirá siendo 1 a 1.

En su mayoría, las personas utilizan el correo electrónico como un medio de comunicación más personal y profesional, con el que gestionan y administran mensajes de mayor interés o importancia. Es por ello que las estrategias de e-mail marketing suelen ser más eficaces al convertir a un visitante o desconocido en un cliente potencial. Otras ventajas del emailing es que ayuda a las empresas a segmentar su público objetivo y da lugar a la evaluación de los resultados de las campañas publicitarias. El trabajo de Lovvis Advertising es encontrar una base de datos con usuarios que sean de gran interés para las marcas que le contratan y a ejecutar sus estrategias de e-mail marketing de forma óptima, rápida y económica.

Lovvis Advertising es una empresa digital que se especializa en la ejecución de estrategias de marketing basadas en emailing. Esto se debe a que esta estrategia ayuda a las marcas a conseguir mayor ROI y a atraer a un mayor número de nuevos clientes.

Centre Perles, un rincón lleno de perlas de Mallorca

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Las perlas siempre serán una perfecta opción para lucir o regalar, debido a que se establecen como un símbolo de delicadeza y elegancia.

La isla de Mallorca es reconocida en el mundo por ser cuna de la fabricación artesanal de las perlas que llevan el nombre de esta tierra.

Centre Perles es un establecimiento especializado en el que se podrá encontrar la famosa Perla de Mallorca, elaborada para que su aspecto sea idéntico al natural, así como todo tipo de perla tanto de cultivo, de agua dulce y de agua salada, impactantes por sus matices, sus formas y sus orígenes.

Fabricación y diseño de joyas con perlas de Mallorca

Con una trayectoria que inició en 1987, la empresa cuenta con tres sedes físicas en Mallorca y se ha ajustado a la dinámica económica internacional a través de su tienda online, con envíos gratuitos a toda España, a partir de la compra mínima por 40 €.

La especialidad de Centre Perles es la fabricación de joyas con perlas de Mallorca, cuya precisa forma redonda o de gota, en colores blanco, gris, rosa palo o gris marengo, cautivan a los clientes por su belleza y diseños que se harán eternamente elegantes en quien las luce. El baño que reciben estas perlas después de su moldeado, perforación y secado, está compuesto por esencias naturales que les dan ese aspecto irisado de la madreperla, idéntico al de las perlas cultivadas.

El catálogo de la tienda muestra diversas opciones en perlas, montadas todas ellas en metales nobles como son la plata de ley 925, la plata bañada en oro 18 quilates o el oro 18 quilates. Pendientes, collares y pulseras de diferentes largos con broches de ajuste, sortijas, colgantes y mucho más.

Sin embargo, si el cliente prefiere la forma irregular y los diferentes matices de las perlas cultivadas, Centre Perles también dispone de una amplia muestra de estos brillantes y preciosos frutos provenientes de ostras perlíferas ofrecidas por la madre naturaleza. Al adquirir perlas cultivadas en esta tienda, el cliente recibirá la certificación de autenticidad de las mismas.

Opciones para todos los presupuestos

Desde la más sencilla perla cultivada dispuesta en pulseras de tejido macramé para grandes y pequeños, hasta joyas de oro 18 quilates, los profesionales de esta empresa especializada se esmerarán en encontrar la prenda que ilusione más a cada cliente.

Sus fabulosos estuches o bolsas aterciopeladas y de organza, harán que los regalos sorprendan tanto a los compradores como a sus destinatarios finales. Para enviar a cualquier destino del mundo, Centre Perles siempre dispone de un amplio catálogo de perlas para esas personas especiales que las reciben como un mensaje de amor y halago a su buen gusto.

E-SAHECAT es una empresa de limpieza con soluciones eficaces y profesionales

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Los servicios de limpieza pueden parecer un aspecto secundario en lo que respecta al mantenimiento de edificios o infraestructuras comerciales. Sin embargo, pese a lo cotidiano que parece, la gestión de la limpieza en las instalaciones puede ser clave para un negocio que recibe grandes cantidades de visitantes a diario, como oficinas, supermercados y, en general, cualquier tipo de negocio que funcione en infraestructuras comerciales o de retail.

Encontrar a los colaboradores adecuados para llevar a cabo estas actividades puede ser difícil para muchos negocios.

Una solución confiable, eficaz y profesional a esta incertidumbre podría ser E-SAHECAT, una empresa de limpieza en Barcelona experta en limpieza de instalaciones.

Expertos en limpieza y outsourcing

E-SAHECAT es una empresa que se dedica a ofrecer servicios de outsourcing y limpieza de instalaciones. Su labor abarca todo tipo de limpieza y desinfección de superficies en instalaciones, tanto al finalizar su proceso de construcción, como en la limpieza de mantenimiento para instalaciones en funcionamiento. Su catálogo de servicios acoge una extensa gama de negocios e, incluso, algunos servicios especiales, como limpieza de moquetas y sofás, decapado y abrillantado de suelos o limpieza de grafitis, entre otros.

Sin embargo, lo que más los caracteriza es el profesionalismo con el que llevan a cabo sus servicios. Para esta empresa, no basta con cumplir las expectativas del cliente, sino que hay que rebasarlas. Por ello, su servicio procura mantener los más altos estándares de calidad y se distingue por cualidades como la eficacia, versatilidad, compromiso y atención al detalle.

La empresa ejerce un trabajo eficaz y adaptable, dentro de los tiempos y necesidades del cliente, con métodos innovadores y, sobre todo, con seriedad y compromiso hacia los objetivos establecidos.

Una empresa que ofrece soluciones

En esta empresa, con sus más de 20 años de trayectoria, ha acumulado la experiencia necesaria para diversificar sus servicios y así atender las necesidades de sus clientes. En su cartera, se incluyen, entre otros, oficinas, centros deportivos, centros comerciales, retail, supermercados, centros educativos o residencias.

Lo que caracteriza a E-SAHECAT, además del profesionalismo en su servicio, es la cercanía y el diálogo que genera con todos ellos, para quienes busca, en cada caso, un servicio a la medida de sus requerimientos.

La empresa defiende una filosofía de empatía con el cliente y sus necesidades. Para ellos, el mayor triunfo radica en su satisfacción, por lo que procuran generar un buen canal de comunicación con cada interesado en sus servicios. Su objetivo es conocer claramente sus necesidades y, en consiguiente, ofrecerle un servicio personalizado que garantice su satisfacción y despreocupación. Por todos estos motivos, más que servicios, lo que E-SAHECAT ofrece a sus clientes son soluciones.

La oficina digital, el emprendimiento de la mano de Virginia Bright

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El emprendimiento permite a cada persona conseguir sus sueños a pesar de las adversidades y se trata de una pasión que se lleva en la sangre de una manera casi innata. Un ejemplo de ello es Virginia Buika, reconocida como Virginia Bright a nivel internacional. Esta mujer española de orígenes afrodescendientes ha consolidado una carrera destacada en el ámbito empresarial y dispone de una oficina digital, demostrando que cumplir cualquier propósito en la vida y reinventarse es siempre posible a pesar de los obstáculos.

En la actualidad, la emprendedora es fundadora de la Digital Agency CozUare, que se encarga de asesorar, gestionar la proyección y comunicación de marcas, empresas y celebridades. Un asesoramiento cuyos resultados han ocasionado en una mayor autoridad a cada uno de sus clientes.

Este proyecto surge de manera accidental, ya que Virginia Buika – Virginia Bright siempre se ha mostrado dispuesta a ayudar y ponerse al servicio de los demás. Es fruto de sus años de experiencia, en los cuales ha pasado por grandes dificultades que le han llevado a emprender y a encontrar soluciones a todas las adversidades. Gracias a sus ganas de aprender, se ha formado académicamente y ha podido lograr su sueño. La profesional, además, también lidera importantes marcas de alimentos donde exalta con orgullo los sabores de sus dos culturas, la española y la guineana.

Superar las adversidades para emprender de forma exitosa

Virginia Bright es el ejemplo de una mujer que ha dedicado su vida profesional a cumplir sus metas, transformando cada experiencia negativa en algo positivo. A lo largo de su carrera ha tenido que enfrentar situaciones de grandes desafíos. Sin embargo, su energía positiva y espíritu inquebrantable, le han permitido esquivar la adversidad para alcanzar sus sueños.

Su trayectoria profesional ha sido muy diversa. Incursionó en el mundo del entretenimiento, convirtiéndose en la primera española afrodescendiente en protagonizar una serie de televisión prime time (La otra familia), éxito que decadas después la permitió recibir el reconocimiento de la audiencia como mejor actriz en el Black Film Festival en Hollywood.

Pero, no es hasta la llegada de la pandemia mundial, cuando surge FILIN LOVE, una mezcla de movimientos culturales con productos de calidad y ella decide darle forma a esta idea desarrollando la marca que lleva por nombre RIHOLÉ, que significa amor en »bubi», lengua guineana (de Guinea Ecuatorial). Esta marca comercializa aceite de oliva virgen extra ecológico de calidad superior, elaborado 100% con procedimientos naturales libres de químicos. A partir de este producto y combinándolo con cacao, azúcar de caña, han elaborado chocolate negro ecológico, 100% natural y orgánico. Toda una experiencia que se puede conocer en primera persona desde la página web de Rihole.

Referente en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas a nivel internacional

Además de fundar importantes negocios en el sector de alimentación, Virginia tiene un talento único para expresar sus ideas y asesorar a otros a través de sus conocimientos en marketing, comunicación y entretenimiento. Por eso, ha fundado CozUare Digital Agency, una empresa que tiene como objetivo elevar la imagen de las marcas y las personalidades, a través de la generación de estrategias de marketing y comunicación exclusivo y específico con la suma de la creación y producción de contenido visual, consciente y sonoro. Cuenta con una gran cartera de grandes colaboradores que han aparecido en medios como TVE1, BBC, Forbes, NBC, ABC, FOX etc. ofreciendo un servicio exclusivo e integral.

El equipo de la compañía está conformado por directivos de negocios que entienden las necesidades de administrar una organización y, a través de estrategias específicas y su avalada experiencia, ayudan a los clientes a alcanzar sus objetivos.

Virginia Buika, conocida como Virginia Bright, es un ejemplo vivo de empoderamiento y emprendimiento en femenino. Toda una muestra de perseverancia y dedicación que combinados con su pasión corroboran una vez más ser ingredientes infalibles para que cualquier persona pueda alcanzar cualquier propósito en la vida.

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