Avisamos del impacto de Elecnor, atentos a las nuevas oportunidades

IG Markets

En lo corrido de esta semana, las acciones de Elecnor se han revalorizado cerca de un 12% representando así uno de los movimientos alcistas más sólidos de la acción en mucho tiempo. Mientras tanto, la compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el dividendo complementario que pagará a sus accionistas con cargo a los resultados de 2021 el cual corresponde a 0,2445 euros por acción neto. Por lo tanto, cualquier inversionista interesado tendrá una fecha límite para adquirir las acciones de Elecnor hasta el 27 de mayo, dividendo que se pagará el 01 de junio de 2022.

El informe del pago de dividendos supone impactos alcistas para la acción. Sin embargo, el precio ha desarrollado potencia alcista de la mano de la OPA de Siemens Energy sobre su filial eólica Gamesa con lo cual ha impactado directamente en las empresas del sector de las renovables.

Además, recordemos que los resultados del primer trimestre de 2022 para la compañía representaron un aumento de los ingresos del 27,7% alcanzando los 672,6 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto consolidado alcanzó 25,4 millones de euros correspondientes a un incremento del 18% frente al mismo periodo del año anterior.

Su filial Enerfín, la cual participa en más de 1355 MW de energía eólica con locación en España, Brasil y Canadá, es uno de los brazos de mayor aporte que al mismo tiempo continúa creciendo y desarrollando proyectos para incrementar su potencia hasta los 9 GW de energía eólica y fotovoltaica, brazo de la empresa que por la situación proveniente de Siemens Gamesa ha generado mayor interés.

ANÁLISIS TÉCNICO

El sector de la energía renovable asume que dentro de poco más de 20 años, será el protagonista de la oferta de energía en más del 50% a nivel mundial, razón por la que el sector y su conjunto deben ser de interés para los inversionistas de mediano y largo plazo. Sin embargo, como lo comentábamos el pasado 5 de mayo a través de nuestra web sobre posibles y latentes oportunidades en Elecnor, la acción ha desarrollado el movimiento esperado al alza y esperamos cumplir el primer objetivo en los 13,95 euros previstos con anterioridad.

El gráfico de marco semanal realizó la ruptura sólida de la directriz bajista apoyándose en el soporte más importante de enero de 2020 en inmediaciones de 11,15 euros dando paso a los objetivos mencionados.

elecnor 1 1 Merca2.es

Sin embargo, dada la ubicación del índice de fuerza relativa en gráfico de marco semanal, prevemos posibles retrocesos como toma de utilidades y al mismo tiempo como nueva oportunidad de ingresar o de adherir compras en las acciones de Elecnor. Para ello vamos a lanzar una extensión Fibonacci desde el mínimo de octubre de 2021 hasta el objetivo donde nos dará un área de regularidad de mercado en inmediaciones de 11,20 euros donde confluyen el 61,8 retroceso de Fibonacci y el soporte macro más importante.

Esta oportunidad nos llevará nuevamente a un primer objetivo en los 13,8 euros que, de llevarse con solidez, buscará el segundo objetivo en inmediaciones de 22 euros por acción correspondientes a los máximos registrados en 2007. Operación que dará como beneficio entre el 25% y 100% estimado a largo plazo.