Buen momento para sacarle partido a Tubacex

IG Markets

El pasado 29 de abril compartimos a nuestros lectores un artículo denominado «Tubacex presenta buenos resultados, ¿es hora de comprar?» En el que planteábamos dos hipótesis posteriores a la presentación de resultados los cuales, en términos trimestrales, desde el 2019 fueron los mejores que ha entregado al mercado. Para retomar, la compañía incrementó sus ventas en un 82,7% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó el 12%. Más importante aún es que la cartera de pedidos se situó sobre 500 millones de euros en medio de un proceso de reconversión y reducción de costes con lo cual, de seguro, los próximos resultados serán nuevamente positivos.

En el mismo artículo presentamos una formación estructural en gráfico de marco mensual donde mostramos un área de decisión en la cual consideramos que la única manera de invertir en las acciones de Tubacex, era así la acción realizaba una ruptura sólida de la directriz bajista que venía formando desde junio de 2017 y de la media móvil exponencial de 50 periodos ubicando el precio por encima de 2,3 euros con lo cual, podría visitar los 3,9 euros correspondientes al cierre de ciclo de toda la estructura.

POTENCIAL DE 80% A MEDIO Y LARGO PLAZO

Pues bien, el precio se ha logrado ubicar en este momento en 2,4 euros, ha realizado la ruptura de la media móvil exponencial y estando a cuatro días de cierre mensual, se ubica por encima de la directriz bajista dando ideas de potencial continuación al alza. Repetimos una aseveración del artículo anterior y es que no significa que, porque las acciones de una empresa estén baratas y dos trimestres ha dado utilidades, es oportunidad de invertir.

tubacex 1 Merca2.es

En lo que corre de mayo, las acciones se han revalorizado cerca del 17,6% encontrándose en la regularidad del mercado del cierre del ciclo arriba de los 2,4 euros. Sin embargo, en contra tenemos la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo y un índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobrecompra indicando probables rebotes.

Sin embargo, si el precio cierra por encima de los 2,4 euros en mensual y por las condiciones anteriormente mencionadas, realiza un retroceso sobre el siguiente soporte que confluya sobre la directriz bajista, podrá tomar un impulso al alza que le permita realizar la debida ruptura de la media móvil exponencial y llevar el precio a los objetivos estimados arriba de 3,9 euros por acción, lo que representa más de un 80% de beneficio estimado a un mediano y largo plazo.