jueves, 22 mayo 2025

Resolver los escapes de orina por esfuerzo leve de la mano de la clínica de medicina estética Unidad FEMME

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Con los años, el suelo pélvico de la mujer puede afectarse por diversas causas como el sobrepeso o el posparto y es muy común que se presenten escapes de orina por esfuerzos leves.

La silla TESLA de estimulación es un método novedoso que fortalece los músculos de la pelvis y que puede ser implementado junto a terapias de rejuvenecimiento de la zona íntima. Esta exitosa combinación de tratamientos femeninos es promovida por la Clínica de Medicina Estética Integral de la Mujer Unidad FEMME, un instituto que realiza este procedimiento que equivale a miles de ejercicios de Kegel y busca que las pacientes tengan una mejor calidad de vida.

¿Cuáles son los principales beneficios de los tratamientos?

Desde la primera sesión, las usuarias pueden observar que hay mejoría en sus síntomas, tanto en los goteos involuntarios de orina como en la resequedad de la zona íntima. La silla TESLA Former produce un campo magnético que contrae el suelo pélvico y ayuda a controlar la incontinencia. Por su parte, el rejuvenecimiento de la vulva, que se hace de manera conjunta con el tratamiento de escapes de orina por esfuerzos leves, se realiza con tecnología ginecoestética de la marca Indiba y busca propiciar la producción de colágeno y evitar la picazón crónica que puede llegar con la edad. La incontinencia leve y la perimenopausia son temas de los que poco se habla y el personal de la clínica Femme, liderada por la doctora Alfonsina Uriburu, está dispuesto a escuchar a los pacientes que se encuentren angustiados y quieren hallar una solución eficiente para estas condiciones de salud.

¿Cómo opera la estimulación electromagnética funcional?

Este dispositivo electrónico está compuesto por campos magnéticos de alta intensidad que provocan en las neuronas corrientes eléctricas. Cuando estas corrientes logran potenciar el trabajo de esas neuronas, se libera una señal que va a la unidad neuromotora y se termina generando la contracción de los músculos que necesitan ser estimulados para lograr un control efectivo de los escapes de micción. El tratamiento no genera dolor ni es invasivo y en total puede producir hasta 50.000 contracciones en el músculo. Cada sesión dura aproximadamente media hora y las citas o sesiones para acceder a este servicio se pueden solicitar a través de la página web de la clínica. De esta manera, Unidad FEMME se constituye como un centro de medicina estética comprometido con la belleza y la salud de la mujer madura y moderna. 

Tenemos la solución casera para quitar las manchas de grasa imposibles en los manteles

Las manchas de grasa  son unas de las más difíciles de quitar de cualquier tipo de tejido o de superficie. Y además son una de las más habituales, ya que generalmente se producen mientras uno está sentado en la mesa comiendo. Ello se debe a que la mayoría de las comidas llevan algo de grasa, y claro, es inevitable que se produzcan estas molestas manchas cuando se cae algo de comida a la ropa o al mantel. Precisamente en este artículo queremos hablarte sobre ello, sobre cómo quitarlas. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo, porque te lo contamos a continuación.

Quitar las manchas de grasa de los manteles con jabón a veces no es suficiente

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Las manchas de grasa suelen ser una pesadilla. Y lo peor, es que son uno de los rastros más comunes en los manteles después de una cena. Las telas resistentes pueden ser una salvación para nuestros manteles y servilletas, pero la grasa siempre va a adherirse a las fibras. A veces con meterlas en la lavadora con bastante jabón es suficiente para que estas desaparezcan, pero no siempre es así.

Las salsas también producen manchas de grasa en los manteles

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Hay diferentes tipos de manchas, así como diferentes productos para eliminarlas. Las manchas de salsas suelen ser uno de los principales conductores de grasa. Y aunque muchos crean que solo aportan color y que pueden ser retiradas fácilmente en cualquier momento, si no las limpiamos a tiempo pueden afectar seriamente nuestras telas permanentemente.

Lo primero que has de hacer para quitar una mancha de salsa  es diluir la mancha con agua fría

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Lo primero que debemos hacer apenas termina la hora de la comida, es aplicar agua fría a las servilletas y manteles manchados. Esto va a detener la absorción, y va a permitir proceder con otros trucos de limpieza. Incluso hay personas que frotan un hielo sobre la mancha para que esta no se siga expandiendo sobre la tela y la dañe mucho más.

A continuación, para quitar la mancha de grasa producida por la salsa frótala con vinagre o bicarbonato

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Una vez humedecida la mancha con agua fría se debe aplicar rápidamente un vinagre o bicarbonato. Estos funcionan como productos blanqueadores naturales que actúan levemente sobre los tejidos para eliminar rastros de comidas y bebidas. Funcionan muy bien para eliminar la grasa en telas de tonos claros, y no permite que se formen manchas permanentes.

Después lava el mantel como de costumbre

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Una vez frotada y retirada la mancha con vinagre o bicarbonato se debe lavar la prenda como de costumbre. Puede ser colocada en la lavadora o lavada a mano, según las especificaciones del fabricante. Pero este paso completa la limpieza, ya que te asegura no haber dejado rastros de grasa u otro tipo de aceite en tus manteles y servilletas.

La mayoría de este tipo de manchas se producen por la presencia de aceite

manchas de grasa

Una de las razones por la cual este tipo de manchas afecta tanto a nuestras telas sin importar su color, es que la presencia de aceite afecta gravemente los tejidos. Es decir el aceite permea la fibra y esta absorbe todas sus propiedades, incluyendo el pigmento. Y aunque se aplique rápidamente jabón, puede que esto no sea suficiente para retirar el aceite. Ya que si su presencia es muy elevada, es probable que se necesite otros productos como vinagre y bicarbonato para limpiar la fibra.

Quitar las manchas de aceite es complicado, pero se puede

manchas de grasa

Si bien es difícil retirar las manchas de grasa, sí es posible hacerlo. Muchos restaurantes colocan las servilletas manchadas en agua fría tras retirarlas de las mesas. Del mismo modo, las manchas de vino y salsas perjudican gravemente las telas por sus intensos colores, pero si se actúa con rapidez se pueden eliminar.

Lo más importante es actuar con rapidez

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Mientras actúes con rapidez vas a tener la posibilidad de salvar tus servilletas y manteles. Es importante que neutralices las manchas a tiempo para evitar que se dañen gravemente las fibras de la tela. Al colocar la mancha en agua fría se detiene la absorción, y los quita manchas naturales retiran el aceite dentro de la tela.

Pon sal sobre la mancha de grasa provocada por el aceite

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En caso de que no tengas agua fría, puedes poner sal a la mancha. Esto se debe a que la sal retira la humedad del aceite y ayuda a que no se expanda en la tela. De igual modo debes aplicarla rápidamente y frotarla suavemente por la mancha.

A continuación pon detergente encima y lava como de costumbre

manchas de grasa

Después de haber frotado la mancha con bicarbonato, vinagre o sal debes aplicarle un poco de detergente y luego lavarla como de costumbre. También lo debes hacer rápidamente para evitar que queden rastros de color en tus manteles y servilletas.

¿Cómo elegir la mejor formación para una carrera en Data Science y Machine Learning?

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Como experta, formadora y consultora en distintas áreas en Máxima Formación con 7 años de experiencia, Rosana Ferrero señala los aspectos en los que se suele centrar. «Me suelen preguntar mucho por LinkedIn sobre cómo comenzar una carrera en Data Science y Machine Learning«, afirma la Dra. Rosana Ferrero, Directora Académica, docente y consultora en Máxima Formación. «¿Qué hace falta mirar y profundizar al elegir un lugar donde formarse? ¿Qué formación elegir?»

Utilidad

Que sea un programa actualizado, completo y que ofrezca contenido actualizado y relevante es fundamental según la experta. Ella afirma que hay que identificar si cumple con los objetivos y expectativas del futuro alumno, cuáles son las habilidades y competencias que podrá obtener y cuál es el perfil específico al cual se dirige. Además, «un máster es más completo que un curso, no esperes ser un científico de datos con un mes de formación», recuerda la experta.

Por otro lado, Ferrero afirma que es clave que el máster sea práctico. «Muchos centros te dan un título o certificado pero no un conocimiento práctico para resolver un problema. Es fundamental que integres los conocimientos resolviendo problemas profesionales reales, me gusta decir que ‘La práctica hace al Maestro‘». 

Soporte

Intercambiar experiencias y resolver las dudas permitirá al alumno seguir progresando, por lo que la retroalimentación y seguimiento personalizado son imprescindibles. Rosana Ferrero recomienda interactuar con compañeros y docentes de forma frecuente.

Modalidad

La flexibilidad de la formación también es relevante. La asesora recomienda la formación online sobre todo para aquellas personas que requieran compatibilizarla con su trabajo. De esta forma, podrá avanzar a su ritmo y elegir desde dónde y cuando estudiar. Además, Rosana recuerda que hay que revisar los métodos de evaluación, si se trata de prácticas o exámenes y si estos se adaptan al calendario del alumno. «Todo esto te dará una idea de si te sentirías cómodo con la formación, si podrás completarla con tu tiempo disponible y si es compatible con tu situación actual», explica.

Experiencia

Que los docentes cuenten con experiencia en la materia que imparten y que dispongan de una formación sólida es fundamental. Por ello, Rosana recomienda revisar el ámbito y la experiencia del profesorado del curso. Además, ante la inmensa cantidad de oferta que hay, es importante saber distinguir aquellos centros que realmente cuentan con una importante trayectoria.

Opiniones

Rosana Ferrero anima a los interesados a consultar las opiniones de alumnos y exalumnos que ya hayan superado el curso con anterioridad. LinkedIn es una plataforma bastante útil para ello.

Tal y como asegura Ferrero, investigar de forma adecuada acerca de la formación a realizar, más allá de ayudar a ahorrar tiempo y dinero, permitirá sacar el máximo partido a los recursos para adentrarse al sector del aprendizaje automático y la ciencia de datos. «Elige sabiamente. La formación es la mejor inversión que podemos hacer en nosotros mismos», advierte la experta.

Encontrar el mejor whisky de la mano de Whisky Flavour y su interesante propuesta gastronómica

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Hoy en día, el whisky es una de las bebidas más preciadas en el mercado de los aguardientes y se encuentra extendido en todo el mundo a través de numerosas destilerías.

Cada variedad y marca es única y especial y con la caja de suscripción de whisky para degustación de la empresa Whisky Flavour, los amantes de esta bebida podrán experimentar los sabores de todas las marcas de cualquier parte del mundo.

El whisky y su diversidad de sabores

Con el paso del tiempo, el whisky ha evolucionado y diversificado sus características, y de acuerdo a su procedencia, esta bebida adquiere una clasificación. Por ejemplo, los de origen escocés, también conocidos como scotch, se caracterizan por su fermentación en barricas de roble durante 3 años como mínimo. En cambio, los irish (de origen irlandés), destacan por ser elaborados con triple destilación de cebada malteada y maíz. En Estados Unidos, también se destila whisky en Kentucky y Tennessee, mientras que en Gales se destila una bebida de sabor único y de primer nivel. Los grandes amantes de esta bebida también deben saber sobre la existencia de los whiskies japoneses, que se caracterizan por ser destilados de sabor intenso y son reconocidos por ser bebidas de una altísima calidad.

Esta diversidad de sabores que se ha logrado en todo el mundo ha hecho de esta bebida una de las más versátiles, por ello, la caja de suscripción de whisky para degustación se ha convertido en la opción idónea para probar de una forma sencilla y asequible los diferentes tipos de whisky de acuerdo a su lugar de origen.

Clasificación de acuerdo al método de composición

La atención de esta clasificación del whisky está enfocada en el tipo de cereal utilizado, el método de fermentación y el tiempo que lleva el proceso de destilación. En el caso de los whiskies de grano, estos se elaboran con maíz y cebada no malteada, su tiempo de fermentación dura entre 3 y 5 años y son utilizados para crear mezclas, por ello, su sabor es un poco más suave que el de las otras variedades.

Por otro lado, uno de los más conocidos en Estados Unidos, el bourbon, se obtiene de la fusión de levaduras ya fermentadas con otras nuevas, y de esta se obtiene un sabor acaramelado y aromático. El destilado puro de malta es otro de los métodos con los que se obtienen muchos de los whiskies más exclusivos, generando un destilado de cebada y centeno malteado.

Los amantes de esta bebida tienen la posibilidad de catar a profundidad una gran variedad de sabores con la caja de suscripción de whisky para degustación de Whisky Flavour, que les permitirá determinar cuál de ellos es el que mejor se adapta a su paladar de acuerdo a su gusto y sus preferencias personales.

FCC gana 580,1 millones de euros en 2021, más del doble del registrado un año antes

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FCC registró un resultado neto atribuible de 580,1 millones de euros en 2021, más del doble del registrado en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que ha vinculado este aumento, principalmente, al buen comportamiento del resultado operativo en las distintas áreas del grupo y a los efectos derivados de la consolidación global de Realia.

Los ingresos consolidados del grupo se situaron en 6.659,3 millones de euros, un 8,1% superior respecto al ejercicio 2020, debido a la positiva evolución que han registrado gran parte de las actividades de negocio, especialmente, el área de Medio Ambiente, que aumenta un 12,4%.

Además, respecto al comportamiento que la compañía registraba antes de la pandemia, en 2019, ya ha conseguido recuperar e incluso batir la cifra de ingresos, así como el beneficio neto. El grupo mejoró además el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 7,6% respecto al año pasado, hasta alcanzar los 1.126,6 millones de euros en 2021.

Este dato se explica, según la compañía, por el crecimiento de los márgenes operativos en la mayoría de las áreas de negocio, principalmente en Construcción, y por la entrada en consolidación global, en el área de Inmobiliaria, de Realia y Jezzine desde el 1 de noviembre de 2021.

En sentido contrario, afectó «significativamente» las ventas de dióxido de carbono (CO2) realizadas en Cemento en 2020 y la venta de la concesionaria Cedinsa. Ajustado por los factores no operativos, el Ebitda habría registrado un mayor crecimiento en 2021, del 17,9%.

En cuanto a la cartera de negocio, la cifra alcanzó a cierre del pasado año los 30.196,9 millones de euros, con un incremento de un 2,7% respecto el saldo de cierre del 2020. Destaca en este apartado la contribución del área de Medio Ambiente, con un incremento del 17%.

IMPACTO DE REALIA

Por segmento de negocio, las áreas de Servicios Medioambientales y Gestión del Ciclo Integral del Agua suponen un 74% del beneficio bruto de explotación del grupo, mientras que el 26% restante proviene de las actividades vinculadas a la construcción y gestión de infraestructuras, a la producción de materiales asociados y al negocio inmobiliario.

Por su parte, el resultado neto de explotación se impulsó un 40%, hasta 802,2 millones de euros, por el impacto contable de la consolidación global de su inmobiliaria, Realia, y al ajuste practicado en el valor de activos del inmovilizado material y del fondo de comercio del área de Cemento.

La inclusión de Realia en sus cuentas también provocó un incremento de la deuda financiera, que subió un 14%, hasta los 3.226 millones, tras añadir 889,7 millones de euros al cierre del ejercicio.

Asimismo, el patrimonio neto alcanzó los 4.440,7 millones de euros, un 52,7% superior al registrado en el cierre de 2020, que también se explica por el efecto de la consolidación de Realia y Jezzine, así como por el incremento de las ganancias.

REMUNERACIONES DEL CONSEJO

En 2021, el consejero delegado de FCC, Pablo Colio, percibió una retribución de 775.000 euros, un 7% menos, por un importe menor en la partida de retribución variable a corto plazo, que fue de 197.000 euros. Su sueldo permaneció igual, en 525.000 euros.

En su conjunto, el consejo de administración recibió 2,5 millones de euros, un 31% más, toda vez que se han incorporado, por primera vez, las retribuciones de los consejeros de FCC por su pertenencia a los órganos de administración de la sociedad Realia.

La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 23,6% en 2021, hasta su mayor cifra en 11 años

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El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó un 23,6% en 2021 respecto al año anterior, hasta sumar 417.501, su cifra más alta desde 2010, cuando los préstamos para viviendas alcanzaron los 607.535, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este repunte en 2021, la firma de hipotecas sobre viviendas vuelve a los ascensos después de la caída del 6,5% que registró en 2020, año marcado por el inicio de la pandemia. El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas subió un 2,4% en 2021, hasta los 137.921 euros, su valor más alto desde 2008, mientras que el capital prestado se disparó un 26,5% en el conjunto del año pasado, hasta los 57.582 millones de euros.

De acuerdo con los datos del INE, el tipo de interés medio de las hipotecas para comprar vivienda se situó en 2021 en el 2,51%, alcanzando el 2,20% en las hipotecas a tipo variable y el 2,73% en las de tipo fijo. Además, el porcentaje de hipotecas sobre viviendas a tipo de interés fijo escaló el año pasado hasta el 62,9%, el más alto en 18 años, concretamente desde el inicio de la serie, en 2003.

Por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en 2021 fueron Andalucía (83.636), Madrid (73.383) y Cataluña (69.805). En todas las regiones se firmaron en 2021 más hipotecas sobre viviendas que en 2020 salvo en Baleares, donde se redujeron un 4%. Los mayores ascensos correspondieron a Cantabria (+47,3%), Murcia (+37,9%), Castilla-La Mancha (+33,8%) y Andalucía (+31,3%), mientras que los menos pronunciados se dieron en Canarias (+3,8%), País Vasco (+7%) y Asturias (+8,3%).

Las comunidades en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas en 2021 fueron Madrid (14.896,7 millones de euros), Cataluña (11.301,2 millones) y Andalucía (9.816,1 millones de euros).

EL TOTAL DE FINCAS HIPOTECADAS SUBE UN 19,4% EN 2021

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, durante 2021 el número de hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de éstas últimas se incluyen las viviendas) aumentó un 19,4% respecto a 2020, hasta un total de 556.960. Con este incremento se retoman las tasas positivas después de la caída del 6,3% registrada en el primer año de pandemia.

El capital de los créditos hipotecarios concedidos subió un 17,6% en el conjunto del año pasado, hasta superar los 82.408 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas bajó un 1,5%, hasta los 147.962 euros.

En 2021, un total de 271.092 hipotecas cambiaron sus condiciones, casi el triple que en 2020. De esta cantidad, 227.098 fueron novaciones (o modificaciones producidas con la misma entidad financiera), con un repunte anual del 193,1%.

El número de operaciones que cambiaron de entidad (subrogaciones al acreedor) ascendió a 33.455, un 129,3% más que en 2020, mientras que en 10.539 hipotecas cambió el titular del bien hipotecado (subrogaciones al deudor), un 112,2% más.

Vin Doré 24K, el vino de las celebridades con polvo de oro comestible

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El oro es sinónimo de glamour, del lujo y del buen vivir al que aspiran muchas personas en el mundo. En esta línea, la marca Vin Doré 24K ha creado una gama gastronómica de lujo original y única. Hasta el momento en el que salieron a la luz sus espumosos y vinos con oro comestible hace más de una década, el mercado no ofrecía nada igual.

Vin Doré 24K ofrece vinos y otras bebidas con polvo de oro de 24 quilates en suspensión, creados a partir de una patente creada por su fundador Diego Suárez Liceras. El oro se mantiene suspendido en la botella durante 8 minutos y en la copa indefinidamente.

La gama gastronómica de lujo que eligen los famosos

Los vinos y el cava elaborado por Vin Doré 24K vienen en botellas transparentes, que permiten ver todo el interior. De esta forma, no solo es posible observar al oro en suspensión, sino también el color prístino de las bebidas. Asimismo, los vinos de la marca no solo son lujosos por el oro, sino también por su proceso de producción que lleva, al menos, 36 meses entre las lías y el degüelle artesanal.

El resultado está dado por vinos que sorprenden con cada nota en las que se perciben las uvas Sauvignon Blanc, Macabeo y Airén con las que están producidos. Toda la variedad de vinos de Vin Doré 24K es agradable al paladar por sus burbujas finas y su sabor afrutado. Desde hace años que estos productos, por su calidad y exclusividad, son preferidos por muchas celebridades.

Dentro del mundo del fútbol los productos de Vin Doré 24K fueron elegidos por leyendas como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Cholo Simeone, Antoine Griezmann y Luka Modric, entre muchos otros. El periodista Mario Vaquerizo, la empresaria Carmen Lomana, el político Albert Rivera y la actriz Raquel Meroño también están dentro del selecto club de fans de estas bebidas.

El trabajo solidario de Vin Doré 24K

Vin Doré 24K destaca por su gama gastronómica de lujo, pero también por su intensa labor social. La empresa colabora activamente con la Fundación Ramón Grosso, que lleva adelante proyectos como la lucha por la igualdad de las mujeres en Chad, con la ONG Impacto Solidario, que asiste a personas sin recursos, y con la Fundación Atlético Madrid.

En el mismo sentido, la firma creada por Diego Suárez patrocina la 68ª edición de la Vuelta Ciclista en Andalucía llamada Ruta del Sol. En este caso el aporte consiste en la provisión de todas las mascarillas, los test de antígenos y el gel hidroalcohólico para que la competencia se pueda desarrollar de la forma más segura posible.

De esta manera, Vin Doré 24K se ha consolidado tanto como la marca de vinos de lujo que prefieren los famosos, como en una empresa integrada a la sociedad que se destaca por su intensa labor social.

Allianz Partners y Lynk & Co colaboran para ofrecer un nuevo seguro ‘mensual’ de movilidad en toda Europa

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Allianz Partners y Lynk & Co colaboran para ofrecer un nuevo seguro ?mensual? de movilidad en toda Europa

La relación entre Allianz Partners y su socio estratégico de Lynk & Co, surgió gracias a la estrecha colaboración con Marsh, corredor de seguros y asesor de riesgos líder en el mundo, para garantizar una experiencia excepcional a los clientes, abriendo la puerta a un nuevo tipo de seguro. Esta solución conjunta ofrece una experiencia digital simple y fácil para el usuario, quien además cuenta con el seguro como parte de su plan de suscripción a Lynk & Co

Lynk & Co es una marca de movilidad global que tiene por objeto revolucionar la industria de la automoción a través de una oferta simple. La compañía sueca busca establecer nuevos estándares de Movilidad para un acceso flexible y sin complicaciones que favorezca la reducción del uso de los automóviles. Su primer modelo “01” salió al mercado en abril de 2021, y Lynk & Co cuenta ahora con 7 clubes y más de 70.000 miembros en toda Europa.

Gracias a este nuevo acuerdo, Allianz Partners ofrece seguros de auto y de accidentes personales* en toda la red líder de la que dispone el Grupo Allianz en Europa, a todos los miembros del plan de subscripción mensual de Lynk & Co, a otros partners B2B y a operaciones de la flota, en prácticamente todos los mercados de Europa donde Lynk & Co ofrece ya sus soluciones como es el caso de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España.

“Estamos orgullosos de apoyar a Lynk & Co en su nuevo enfoque de movilidad, centrado en su plan de membresía, y entusiasmados de ser su socio de seguros de preferencia en toda Europa, integrando nuestras soluciones en las diferentes opciones de su programa de fidelización. Si bien Allianz Partners ya es un socio innovador y de confianza de fabricantes y nuevos proveedores de movilidad, la asociación con Lynk & Co supone dar un nuevo paso en nuestra estrategia para permitir y apoyar las nuevas tendencias de movilidad a través de innovaciones digitales, la simplicidad y la sostenibilidad”, afirma Jean-Marc Pailhol, Director General de Asociaciones Estratégicas Globales y Miembro de la Junta de Allianz Partners Partners

Por su parte, Alain Visser, CEO de Lynk & Co, indica que “Lynk & Co existe para ofrecer una experiencia de movilidad libre de complicaciones y nuestra colaboración con Allianz Partners, que cubre todos los aspectos relacionadas con el seguro para nuestra solución de movilidad y funcionalidades compartidas, ofrecerá comodidad y tranquilidad a todos los miembros de Lynk & Co que utilicen nuestro modelo “01”. Este es otro paso para continuar ofreciendo soluciones innovadoras, flexibles y sin complicaciones a todos los miembros de Lynk & Co en Europa”.

Sobre Lynk & Co
Lynk & Co fue creada para dar soluciones de movilidad a una generación conectada. Hacen autos realmente buenos (del tipo que tiene todas las características que deseas sin que tengas que pedirlas), pero también, ofrecen una nueva forma de usar esos autos. Su enfoque, basado en membresía, hace que sea fácil ponerse en marcha. Los miembros pueden acceder a un automóvil de manera flexible, de mes a mes y compartirlo con amigos, familiares y la comunidad de Lynk & Co.

Más información sobre Lynk & Co: ¿Qué se necesita? (lynkco.com)

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

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Fuente Comunicae

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CLC Electro-Marcilla gana en agilidad al adoptar Microsoft Dynamics 365 Business Central

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Prodware lidera el proceso de transformación digital del centro logístico y lo acompaña en su compromiso con la innovación

Centro Logístico Compartido Electro-Marcilla es una iniciativa de AUNA Distribución, grupo de empresas líder en el sector de la distribución de material eléctrico, que en poco tiempo se ha convertido en un referente sectorial por su concepto de gestión global, lo que ha permitido a sus socios mejorar el servicio que ofrecen en todos sus mercados.

Debido a su importante peso en el mercado, CLC constituye un factor diferencial para todos sus clientes, acompañando su crecimiento y potenciando su capacidad de adaptación a un entorno competitivo y cada vez más cambiante. Son el resultado de la visión de un grupo de empresas familiares que confían en la innovación y apuestan por tecnologías disruptivas como Microsoft Dynamics 365 Business Central para renovar su compromiso con el futuro de sus compañías aportando mayor valor al sector.

De cara a mejorar la conectividad con el canal de socios, mejorar su digitalización y teniendo en cuenta el gran volumen de referencias y artículos con los que se trabaja, se ha seleccionado Dynamics 365 Business Central como herramienta principal de gestión para desplegar una API de conectividad e integrar los pedidos de los socios, desarrollar un nuevo portal B2B a través de una plataforma digital integrada con Business Central y coordinar las plantillas de importación de artículos mediante las plataformas Telematel y Electronet.

Además, la gestión del almacén y la optimización del stock disponible es un tema crucial para CLC por lo que herramientas de predicción de la demanda, como Prodware Demand Forecasting, y la nube inteligente de Microsoft para el cálculo de las previsiones de venta a través de Inteligencia Artificial, le confieren una gran ventaja competitiva.

“Gracias a una amplia trayectoria de 15 años y más de 300 clientes en Dynamics 365 Business Central, Microsoft España ha reconocido a Prodware con el premio Mejor Partner 2021 en esta categoría. Actualmente, disponemos de un equipo formado por los mejores expertos de España y uno de los más reconocidos de Europa, uno de los principales criterios de valoración para haber logrado este galardón”, señala David Ajuriaeusokoa, Sales Director en Prodware.

Ante la volatilidad del contexto actual, adaptarse al cambio y evolucionar con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de la empresa es un factor determinante para asegurar la continuidad del negocio. “Dynamics 365 Business Central es la solución que nos permitirá anticiparnos y gestionar los continuos cambios del mercado. Con su implantación ganaremos en agilidad para ampliar las oportunidades de negocio y modernizar los sistemas. Seremos más productivos, racionalizando procesos y tomando decisiones mejor informadas ante situaciones críticas de negocio. Hemos puesto nuestra confianza en Prodware, nuestro partner de integración, por contar con sólidos avales en el mercado”, explica Fernando Sueiro, Director General en CLC.

La transformación digital es un enorme catalizador del cambio para las empresas que necesitan replantear y reinventar sus modelos de negocio. La innovación, combinada con las tecnologías de última generación que proporciona Microsoft y la experiencia de Prodware suponen una propuesta de valor única para conseguir el impulso necesario y abordar nuevos proyectos superando con éxito los desafíos que están por llegar.

Fuente Comunicae

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PARKIA amplía su apuesta por la sostenibilidad consumiendo energía 100% renovable de ENDESA

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El acuerdo tiene una vigencia de 3 años (2022-2024) e incluye los 70 parkings que hay repartidos en toda España. Con ello se evitará la emisión de más de 1.550 toneladas de CO2 a la atmósfera

Parkia y Endesa han ampliado su colaboración con la inclusión de energía 100% renovable en su acuerdo sobre suministro de electricidad firmado hace dos años. Así, todas las sociedades de Parkia, que cuenta con 70 aparcamientos públicos distribuidos por toda España, han empezado ya a disfrutar de energía verde.

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años (2022-2024) y supone un volumen aproximado de 6,2 GWh/año.

Endesa garantiza que el 100% de la energía tendrá certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De este modo, el operador de parkings públicos reducirá significativamente su huella de carbono ya que se evitará la emisión de más de 1.550 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 2.614 árboles durante 40 años.

El acuerdo entre Parkia y Endesa pone de manifiesto su firme compromiso por el medio ambiente y se suma a la colaboración que materializaron hace dos años para impulsar la movilidad eléctrica como herramienta para potenciar la lucha contra el cambio climático. Y es que más de la mitad de las provincias españolas cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos de la mano de Endesa X, los cuales se distribuyen en 61 aparcamientos.

Para Arturo Sanz, director de Marketing B2B de Endesa, “la inclusión de energía renovable consolidamos la relación con Parkia en un contexto de transición energética donde, entre todos, debemos contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad”. En este sentido, Endesa ha adelantado diez años, a 2040, el compromiso de emisiones cero y ya en 2024 el 92% de la producción peninsular de la compañía estará libre de emisiones de CO 2 . Además, el 89% de la inversión prevista para los próximos tres años está directamente relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Por su parte, Julio López, Director General de Parkia, destaca “el papel crucial que aportan los aparcamientos de Parkia en las nuevas ciudades del mañana, no solo apostando por la movilidad urbana sostenible, si no también, mediante un consumo eficiente y de energía renovable utilizado en nuestras instalaciones y puntos de recarga de vehículos. Este acuerdo con Endesa nos permite avanzar en nuestro compromiso de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático definido en el plan estratégico”.

Sobre Endesa
Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.600 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Sobre Parkia
Parkia es el operador líder en España de aparcamientos públicos, con la tercera mayor cartera de este tipo de activos. La compañía, propiedad del fondo First Sentier Investors, gestiona concesiones en propiedad y concesiones a largo plazo principalmente con ayuntamientos, a través de contratos con una vida media de más de 31 años.

Con una cartera de 70 parkings en España y Andorra, los aparcamientos de Parkia están situados en el centro de las principales ciudades de España y tienen una capacidad instalada de más de 38.000 plazas con actividad las 24 horas del día. http://www.parkia.es

Fuente Comunicae

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Desde Kacaoo.com explican todo lo necesario para comprar y negociar terrenos en metaverso con activos NFT

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/COMUNICAE/

Desde Kacaoo.com explican todo lo necesario para comprar y negociar terrenos en metaverso con activos NFT

Guia con todo lo necesario sobre la compra de terrenos en el metaverso y el tipo de dinero neceario para hacerlo. Para empezar estas inversiones actualmente se negocian en diferentes criptomonedas del mundo. Que al igual que las ciudades en el metaverso no se compra un bien raíz físico, sino que se adquiere un activo digital con un token unico, llamado NFT

Una explicación sencilla del concepto de metaverso es que será un universo digital lo más parecido posible a la realidad. En el mundo físico se pueden realizar tareas como trabajar, actividades como conocer personas, tener relaciones sentimentales y viajar, y el objetivo de los programadores es que esto también se puede hacer en un mundo de realidad virtual RV.

Para empezar estas inversiones actualmente se negocian en diferentes criptomonedas del mundo. Que al igual que las ciudades en el metaverso no se compra un bien raíz físico, sino que se adquiriere un activo digital, tal como ocurre con los NTF, tokens no fungibles, que en sí son un certificado digital de propiedad y autenticidad, que indica que ese contenido es único y los derechos de propiedad los tiene la persona que lo ha adquirido. Todas las transacciones quedan registradas en la blockchain, quedando así verificada una prueba indiscutible de la propiedad y garantizando que el vendedor recibe el crédito correspondiente por la venta.

Estos son los pasos a seguir para adquirir una propiedad virtual:

Una billetera digital (con ether)
Lo primero es tener una billetera digital para poder materializar una compra, se debe tener en cuenta que solo se opera con la moneda del metaverso que hayas elegido. Sin embargo, la mayoría de los metaversos o plataformas de NFT son compatibles con ether, por lo que la opción más recomendada es tener una billetera digital con esta criptomoneda.

Una cuenta en el metaverso escogido (kacaoo, decentraland, sandbx, etc.).
Se necesita elegir dónde se quiere comprar, Decentraland y The Sandbox son las alternativas más populares, pero por lo mismo son las más caras, en su lugar kacaoo es el metaverso para comprar terrenos en el mundo latino, si es que se quiere publicitarse en esta segmentación. Antes de comprar se deberá estudiar muy bien quienes y que ofrecen los vecinos.

Tokens o criptomonedas del metaverso elegido
Para realizar la compra, se deberá asegurarse de que la billetera digital esté vinculada a la cuenta, ya que la tierra se enviará a la billetera como un NFT una vez que la compra sea exitosa y se complete.

¿Porqué y dónde invertir en el metaverso?
Con la evolución de esta nueva tendencia del metaverso, es necesario acercarse a las nuevas tecnologías necesarias para el streaming VR, por ejemplo el salto que ha dado el internet a la web 3.0 y en todo lo que actualmente se trabaja en las empresas de tecnología para llevar absolutamente todos los bienes y servicios a través de ciudades de realidad Virtual, sin duda, un lugar idóneo para llevar los actuales negocios ofrecidos en un espacio virtual muy cercano a la realidad.

Dicho esto, y ya más familiarizado con esta nueva normalidad de inversión es un buen momento para hacerte de una parcela en una ciudad virtual como kacaoo para el mundo latino o sandbox, y ser parte activa del metaverso y su realidad virtual.

Fuente Comunicae

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Formación de jugadores de baloncesto, de la mano de ITW Sport

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Uno de los deportes con mayor índice de crecimiento y participación es el baloncesto. Esta disciplina engloba la preparación tanto física como táctica y técnica, así como la gestión emocional y el desarrollo del compañerismo en el terreno de juego.

Por esta razón, el programa de formación de jugadores de baloncesto ITW sport, cuenta con programas de preparación para los jugadores de baloncesto con el objetivo de ayudarles a desempeñar todas sus habilidades para alcanzar sus objetivos individuales.

El programa de formación ITW Sport ayuda al desarrollo del potencial deportivo

El programa de entrenamiento enfocado en el baloncesto de ITW Sport impulsa a todos los jóvenes amantes de este deporte por medio de diversas áreas. Con ello, se busca estimular a cada uno de los deportistas a conocer sus habilidades individuales y aprender a desempeñarlas en la pista con un equipo.

Desde el inicio, se evalúa el estado del jugador, para captar todos sus conocimientos previos y definir el plan de trabajo, el cual se basa en mejorar los puntos débiles de cada uno. Igualmente, se realiza una evaluación fisioterapéutica que evidencia las posibles lesiones previas que pueden tener. Este aspecto es sumamente importante, ya que al ser el cuerpo su instrumento de trabajo, cada parte de él debe estar monitorizada. Así como también, la alimentación; todo deportista conoce la importancia de tener un plan de alimentación saludable que se ajuste a su estructura corporal y estimule su rendimiento en el campo.

Con la intención de desarrollar una evolución constante en los jugadores de baloncesto, ITW Sport se enfoca en mejorar las áreas técnicas, desempeñando la preparación continua en los planes individuales. Esto incluye la colocación de las manos, los pies, el cuerpo con el balón y al jugador que lo maneja, como resultado, ayuda a tener mejor desempeño en la pista.

Beneficios del programa de entrenamiento de baloncesto

Si bien la táctica individual ayuda al desarrollo de cada jugador, en el programa, se desempeña igualmente la táctica colectiva, lo que le enseña a comprender que ocurre en la pista al momento que se está desempeñando el partido. Esto influye de forma positiva en el aspecto de competitividad. Pero de igual forma se le enseña a los deportistas a realizar trabajo de scouting, para estudiar en profundidad al equipo rival.

Por esta razón, mientras que se desempeña el entrenamiento, se graban las sesiones para conseguir una constante evolución del entrenamiento.

Pero lo que diferencia a esta academia es su enfoque en la gestión emocional, ya que juega un papel muy importante en el ejercicio del deporte. Afrontar las situaciones que dificultan la autogestión y frustración son la clave para tener un jugador sano y en constante mejora. Para conocer más detalles sobre el programa deportivo de baloncesto, ITW Sport cuenta con un sitio web donde responden todas las dudas sobre este programa y su campus de verano para niños y jóvenes.

Aena publica los resultados de 2021, y sus acciones caen un 4,16%

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Aena ha publicado sus resultados del ejercicio 2021, reduciendo sus pérdidas hasta los 60 millones de euros, dato que sigue reflejando el impacto de la crisis de la COVID-19, pero que representa la mitad de las registradas en 2020, que ascendieron a 126,8 millones de euros. Los ingresos totales consolidados se sitúan en 2.393,3 millones de euros, un 6,7% más respecto a 2020. Los ingresos aeronáuticos han sido de 1.332,2 millones de euros, un 35,1% más que en 2020, mientras que los ingresos comerciales, con 799,2 millones de euros, han experimentado un descenso del 23,6%.

El EBITDA en 2021 ha sido de 644,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,8% respecto a 2020, incluyendo 32 millones de euros de la consolidación de Luton y -84,5 millones de euros del Grupo Aeroportuario del Nordeste (Brasil), situando el margen en el 26,9% (31,9% en 2020).
 
La deuda financiera neta contable consolidada del Grupo Aena se ha incrementado hasta 7.446,3 millones de euros (incluyendo 545,2 millones de euros procedentes de la consolidación de la deuda financiera neta contable del Aeropuerto London Luton y 11,1 millones de euros de ANB), frente a los 7.030,9 millones de euros al cierre de 2020.

En 2021 se ha producido un progresivo incremento del tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos de España, un +57,7% con respecto a 2020, con una recuperación del 43,6% del tráfico de 2019. El año 2021 se cerró con 119.959.671 pasajeros en la red de aeropuertos españoles, con un crecimiento del tráfico nacional del 54,2%, mientras que el internacional se incrementó un 60,8%.

La compañía mantiene una continuada política de ahorro de costes desde marzo de 2020 que se ha ido adaptando durante 2021 a la progresiva recuperación del tráfico y a los mayores niveles de la actividad.

Aena en gráfico

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GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, Aena se ha movido en una tendencia alcista, desde el mínimo marco por la pandemia. Tras superar los 130 euros en noviembre de 2020, el precio se ha movido en un canal lateral, entre los 131 y 128 euros. Al inicio del mes de febrero, el precio superaba la parte alta de dicho canal. Con la publicación de resultado de 2021, su precio caía un 4,16%, volviendo a entrar en el canal. Para el corto plazo, la proyección del precio es bajista, con el soporte de los 138 euros como objetivo. Para el medio plazo, Aena continuará con la tendencia alcista, impulsando el precio a salir del canal, y alcanzar los 156 euros.

Rovi aumenta un 151% su beneficio neto en 2021, y sus acciones alcanzan su máximo histórico

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Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. ha publicado sus resultados del ejercicio 2021, con un crecimiento del 54% en sus ingresos operativos hasta alcanzar los 648,7 millones de euros. Este aumento se ha visto impulsado principalmente por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 189%, y por el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 17%.

ROVI incrementó un 115% su EBITDA hasta alcanzar los 202,9 millones de euros en 2021. El beneficio neto aumentó hasta los 153,1 millones de euros 2021, lo que supone una subida del 151% con respecto al registrado en 2020, que se situó en los 61,1 millones de euros.

Rovi abonará un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2021 de 0,9556 euros por acción con derecho a percibirlo, si la Junta General de Accionistas aprueba la aplicación del resultado de 2021, a propuesta del Consejo de Administración de Rovi, lo que supone un incremento del 151% comparado con el dividendo pagado con cargo a los resultados del ejercicio 2020 (0,3812€/acción) e implicaría el reparto de, aproximadamente, el 35% del beneficio neto consolidado del año 2021.

Previsiones 2022

Para el año 2022, Rovi prevé crecimiento de los ingresos operativos del 10% al 20%, con respecto a las previsiones trasladadas al mercado en noviembre de 2021. Rovi espera que en el año 2022 el negocio de fabricación a terceros se incremente entre el 30% y el 40% con respecto a 2021, incluyendo la producción de la vacuna contra la COVID-19.

Recompra de acciones 

Rovi ha anunciado la finalización del programa de recompra puesto en marcha por la Sociedad con efectos desde el 3 de noviembre de 2021, y la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones de la Sociedad, a partir del 23 de febrero de 2022.

Rovi en gráfico

ROVI GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia, Rovi se ha movido en una tendencia alcista, con un crecimiento del 268%. Tras la publicación de resultados, sus acciones subían un 6,41%, marcando su nuevo máximo histórico en los 74,90 euros. La proyección del precio para el corto plazo, es bajista, con una corrección hasta el soporte de los 68,40 euros, junto a la línea de tendencia. Para el medio plazo, el precio continuará con la tendencia alcista, para superar los 74,40 euros, y marcar un nuevo máximo histórico en los 80 euros.

El funcionamiento de una comunidad de propietarios en España, de la mano de Hessler & Del Cuerpo

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Las comunidades de vecinos, muy abundantes en España, son una entidad jurídica reconocida legalmente. Estas están formadas por el conjunto de propietarios de un edificio, que se han dividido en diferentes propiedades, ya sean pisos, locales comerciales o garajes.

Debido al uso de espacios comunes y la compleja normativa que los rige, estas comunidades suelen tener problemas por el derecho al uso del espacio. Más aún, si se trata de una comunidad de propietarios con distintas nacionalidades. En este caso, a los problemas ya existentes, se suman las barreras culturales y lingüísticas.

Para resolver estas situaciones, el despacho Hessler & Del Cuerpo ofrece un servicio jurídico especializado, tanto en resolver cualquier disputa o inquietud relacionada con el tema inmobiliario, como en atender a clientes de lenguas extranjeras.

Especialistas en comunidades multilingüísticas

En Europa, España es uno de los destinos predilectos para la práctica conocida como turismo residencial. Según las estimaciones, la relevancia de los turistas que radican en territorio español es tal, que a día de hoy, aproximadamente un 12 % de los bienes inmuebles pertenecen a residentes extranjeros, principalmente, de origen alemán, inglés y francés.

Esto ha dado origen a diversas comunidades de propietarios con estas nacionalidades, que conviven con propietarios o residentes locales, por lo que, para resolver cualquier inconveniente o controversia relacionada con sus derechos sobre la propiedad, necesitan asesoría jurídica de un profesional que pueda atenderle en su idioma.

Hessler & Del Cuerpo es un despacho especializado en derecho inmobiliario y cuenta con amplia experiencia en el trabajo con comunidades de propietarios, particularmente, con aquellas en las que convergen residentes españoles y alemanes, aunque trabajan también con propietarios de lengua inglesa y francesa, entre otros idiomas.

Sus abogados cuentan con las habilitaciones profesionales exigidas, tanto en territorio español como alemán, y manejan todo tipo de procesos legales relacionados con sus propiedades, desde procesos de compra venta, hasta disputas jurídicas de cualquier índole, en las cuales garantizan a sus representados el pleno cumplimiento de sus derechos.

El objetivo es cuidar a los clientes

Esta compañía se ha especializado, a través de los años, en el manejo de todo tipo de conflictos en el ámbito inmobiliario. Con frecuencia, su asesoramiento ayuda a evitar procedimientos entre propietarios, derivados de las dificultades de convivencia que resultan entre los mismos. Asimismo, ayudan con asesoría completa en cuanto a los requerimientos legales de cualquier inmueble o su construcción, para evitar malentendidos o eventuales infracciones a la misma.

Su principal objetivo es proteger el bienestar y los derechos de aquellos que recurren a sus servicios. En regiones como Andalucía, Murcia, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana o las Islas Canarias, sus servicios son altamente valorados por la numerosa cantidad de extranjeros que residen en estos territorios, para quienes estos servicios brindan la tranquilidad y confianza de tener el mejor respaldo ante cualquier problema que se relacione con su propiedad.

Uno de los cursos más efectivos de Microsoft 365 del mercado para empresas

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La actualización de procesos o los nuevos softwares son algunos de los cambios a los que toda persona debe estar preparada si desea proyectarse en su carrera profesional, permitiéndole a su vez optimizar tiempos y poder desarrollar incluso otras habilidades. La formación profesional no tiene límites.

Microsoft, la empresa de tecnologías desarrolladora de microordenadores y software, fabricó Microsoft 365, una combinación de las mejores aplicaciones de Office con servicios en la nube, la administración de dispositivos y soluciones de seguridad avanzada. Esta herramienta permite conectar a las empresas con las personas, así como la información y el contenido que necesitan para desarrollar su trabajo estén dónde estén.

¿Cómo adaptarse rápido al futuro?

Microsoft 365 es hoy una herramienta muy demandada por las empresas. Esta favorece el trabajo en equipo para todos los que son parte de una organización, eleva la productividad y conlleva a una buena comunicación entre las partes, permitiendo de esa manera la realización de tareas habituales como buscar información, compartir conocimientos, planificar y organizar reuniones a través de distintas aplicaciones.

Formadores IT es una empresa de referencia en el sector de las tecnologías que ofrece cursos online para mejorar la productividad de las compañías adaptando el cambio conceptual de trabajo en la nube. Las nuevas aplicaciones del gigante tecnológico son una solución de bajo coste para la modernización de los sistemas empresariales y de fácil entendimiento para quienes desarrollan tareas en áreas específicas que quizás desconozcan a profundidad. En Formadores IT están comprometidos con la transformación digital, asumiendo la responsabilidad de satisfacer y cumplir con las expectativas de sus clientes para garantizarles el mejor conocimiento de las nuevas actualizaciones del software.

Confianza y seguridad en cada paso

La digitalización de las empresas se ha acelerado a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia. Microsoft Teams es la herramienta estrella de colaboración, ya que permite la conexión directa y fluida.

Sin embargo, uno de los temas que siempre entra en cuestión es la seguridad y la gestión de la información propia de las organizaciones y de los clientes. Con Microsoft 365 los datos están siempre protegidos frente a virus, malware, intentos de suplantación de identidad, ransomware, spam y cualquier otra amenaza.

Si algo buscan garantizar los avances tecnológicos es que el margen de errores y de vulneración sean mínimos. Microsoft 365 garantiza un compromiso de nivel de servicio de 99.9 %, utilizando medidas de seguridad en capas, monitorización proactiva y distintas opciones de protección. El curso Microsoft 365 de Formadores IT es garantía de excelencia, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la formación para empresas del sector IT.

Avanzar al futuro es una elección de cada persona. Muchas veces parece difícil, complicado o inentendible. Pero en el mercado existen también empresas que cuentan con equipos que se adelantan al futuro y son capaces de entender, enseñar y compartir todas las herramientas necesarias para avanzar y conquistar la modernización.

Salario: diferencias entre bruto y neto

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Con la entrada del nuevo año llego también la reforma a través de la cual el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2002 en España ha quedado fijado en 1.000 euros al mes, teniendo en cuenta que en España se publica el SMI en 14 pagas anuales. Lo que, si se divide en 12 pagas anuales, que es como pagan en muchas empresas, sería un total de 1.166,70 euros. El salario ha aumento en 40,90 euros respecto al SMI anterior, un 3,6%. Aunque no todos son buenas noticias ya que el IPC ha aumentado en un 6,5% por lo que, los trabajadores han perdido poder adquisitivo igualmente.

El Salario Mínimo Interprofesional es la cuantía retributiva que, como mínimo, ha de percibir cualquier trabajador por la jornada legal de trabajo, sin importar el tipo de contrato que tenga.

Las pagas extraordinarias

Además del salario que se percibe mensualmente los trabajadores tienen derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año. Normalmente una de ellas se da en Navidad y otra según se fije en el convenio colectivo o entre el empresario y los representantes legales de trabajadores. Aún así, la mayoría de las empresas optan porque la otra paga se de en el mes de junio ya que coincide con el inicio de las vacaciones de verano.

Si el convenio colectivo lo establece los trabajadores tienen derecho a más de dos pagas extraordinarias anuales, aunque lo común son dos.  

Estas pagas se generan desde que se paga la anterior y es importante saber que estas pagas no cotizan como tal, pero si tienen la retención del IRPF. Cada mes se retiene de la nómina varios conceptos: contingencias comunes, desempleo y formación profesional como si el salario de las pagas extras prorrateadas.

Las pagas extras prorrateadas

Según el Estatuto de los trabajadores se puede acordar a través del convenio colectivo en el que las pagas pueden estar prorrateadas en doce pagas. Pero, en un primer momento las pagas extras no se abonan de este modo. La regla general es que las pagas extra no están prorrateadas a no ser que el trabajador o la empresa lo pida. Pero, ¿qué sucede cuando la empresa decide prorratear las pagas de forma unilateral? En este caso dependerá del convenio colectivo, ya que el trabajador puede exigir el pago de estas, aunque se le haya abonado ya de forma prorrateada. Si el convenio colectivo no contempla de manera expresa la prohibición de prorrateo, se considera completamente lícito. En cambio, si el convenio prohíbe prorratear a las pagas extraordinarias, aunque se abonen de está forma, el trabajador puede exigirlas y, si están de esta forma han de estar indicadas en las nóminas, de no ser así el trabajador podrá solicitarlas.

Salario bruto y salario neto

Muchas veces saltan dudas de cuánto se va a cobrar en un empleo nuevo porque se habla en términos de ‘salario bruto’. A la hora de negociar el contrato o elegir entre diferentes ofertas laborales es muy importante tener muy claras las diferencias entre el salario bruto y el salario neto.

El salario bruto es el dinero que recibe un trabajador que desempeña en la empresa. Este este sujeto a retenciones fiscales en cada nómina que van a ser descontadas. Por tanto, cuando se habla de sueldo bruto es la suma de todos los importes que percibe un trabajador, es decir, el salario base más complementos salariales tales como la antigüedad, horas extraordinarias, nocturnidad, etc.

Muchas veces no tienen denominación específica y aparece como “total devengado”, pero este no es el dinero que se verá ingresado en la cuenta bancaria. A esta cuantía habrá que descontarle tanto la aportación de la Seguridad Social y el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para obtener el salario neto. Es importante saber que las cuotas de a pagar de la Seguridad Social de los trabajadores varía en función del salario bruto. De aquí se retiene la cotización por contingencias comunes, que es el que se destina al pago de las pensiones y otras prestaciones; cotizaciones por AT/EP, esto cubre ante un accidente laboral o enfermedad; cotización por desempleo, sirve para el fondo de prestaciones por desempleo y, por último, formación profesional y otros porcentajes se destinan a los programas formativos y reciclaje de los trabajadores. Y en el segundo descuento es el que se realiza para pagar la parte correspondiente de IRPF.

Por lo tanto, el salario neto es el sueldo percibido una vez ya se han llevado a cabo todas las retenciones y cotizaciones. Es decir, es el dinero que se recibe en la cuenta nómina. Por eso, hay que tener en cuenta que el salario bruto siente será mayor que el salario neto. Cuando en una entrevista de trabajo digan que el salario bruto anual va a ser de 14.000 euros no significa que en la cuenta se vayan a percibir 1.166,66 euros en 12 pagas o 1.000 euros en 14.

Cómo entender la nómina

En algunas ocasiones resulta complicado entender lo que significa cada apartado que aparece en la nómina, a pesar de ser fundamental para asegurarnos de que es correcto la forma en la que se realizan nuestros pagos.

En el primer apartado se encuentran los datos de encabezado donde aparecen los datos del empleado y el empleador.  A continuación, aparece la sección de devengos salariales que son aquellos ingresos que recibe el empleado, sean tanto salariales como no. En los devengos salariales se encuentran diferentes partidas:

  1. Salario base: En este se refleja el total de todas las remuneraciones que se han recibido por el trabajo realizado, que no puede ser inferior al que marque tu convenio.
  2. Complementarios salariales: En estos se reflejan todas las cantidades extraordinarias percibidas por el empleado. Por ejemplo, puede haber un sueldo en función de objetivos logrados que aparecerá en la nomina complementaria salarial correspondiente a los objetivos logrados.
  3. Horas extraordinarias: si se han realizado horas por encima de su horario laboral, tanto voluntarias como obligadas, aparecerán reflejadas en la nómina.
  4. Gratificaciones extraordinarias: En España existen dos pagas extras obligatorias, aunque, como ya hemos explicado, pueden estar prorrateadas por lo que tienen que aparecer el sueldo mensual.
  5. Salario en especie o retribución flexible: El sueldo percibido como retribución en especie o flexible está exento de IRPF en la mayoría de los casos.

Los devengos no salariales, nos los bienes y servicios que el trabajador percibe y no tributan como salario. Estos son las indemnizaciones o suplidos, aquí se encontraría el gasto que el trabajador haya adelantado y, por otro lado, las prestaciones e indemnizaciones a la Seguridad Social, que son prestaciones por despido, suspensión o traslado y otros gastos pagados.

Deducciones en la nómina para la Seguridad Social

  1. Contingencias comunes: Esta cifra asciende al 4,7% de los devengos salariales sin tener en cuenta las horas extras (que computará aparte).
  2. Desempleo: Esta cantidad es diferente para los trabajadores con contrato general (1,55%), con contrato de duración determinada a tiempo completo (1,60%) o con contrato de duración determinada a tiempo parcial (1,60%).
  3. Formación profesional: De nuevo sobre la misma cantidad mencionada anteriormente, será del 0,10%. La empresa puede decidir recuperar este dinero y ofrecer formación subvencionada al empleado.
  4. Horas extraordinarias por fuerza mayor: Las horas extraordinarias por fuerza mayor tienen un % de retención bajo ya que se entienden como no voluntarias.
  5. Horas extraordinarias sin fuerza mayor: Estas horas extras tienen una deducción del 4,7%. Son horas son totalmente voluntarias, un añadido a las “contingencias comunes”.

Líquido a percibir; el total a percibir de tu nómina

La cantidad líquida a percibir es el conocido como sueldo neto y la cantidad que acabaremos por ver en el ingreso que realice la empresa. El cálculo de esta cantidad es sencillo: Total devengado – Total deducciones = Líquido a percibir.

Baja laboral

La baja por enfermedad común o accidente se puede dar en cualquier empresa. La baja común conlleva la suspensión del contrato laboral durante el tiempo en el que se ausente de su puesto laboral. Pero, durante este periodo el trabajador tiene pleno derecho a un subsidio o prestación económica por parte de la empresa. Esta baja se puede manifestar de dos formas. Por un lado, si la baja se da por alguna situación que no este relacionada con el trabajo tiene derecho a contingencias común y si ha sido en el trabajo será por contingencias profesionales. La baja se alargará despendiendo del tipo de circunstancia pudiendo darse la Incapacidad Temporal, que esta sujeta a un período de tiempo determinado y las Incapacidades Permanentes, que pueden ser parcial, total o absoluta.

En caso de enfermedad laboral el caso de baja por enfermedad no corresponde exigir cotizaciones previas a la enfermedad o accidente. El cálculo diario del subsidio parte del 75% de la base reguladora diaria desde el día siguiente al accidente. Éste puede ser asumido por la entidad gestora, mutua o empresa colaboradora. Se considera trabajado el día laboral, por lo que se debe pagar.

En ese caso, la base reguladora diaria se calcula tomando la base de cotización del mes anterior y dividiéndola por los días cotizados durante ese mes, como en el caso de la enfermedad común o accidente no laboral, pero en este debe incluirse, si existe, la base de cotización por horas extraordinarias.

Contar con una cuenta Nauta para conectarse a internet en Cuba

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En Cuba, el acceso a la tecnología de las comunicaciones es una realidad que crece progresivamente. Pese a que la modernización de infraestructuras incremente los anchos de banda para una conexión de internet más eficaz, aún se encuentra en desarrollo.

Ahora, los cubanos ya pueden disfrutar de redes públicas y en el hogar, mediante un servicio wifi de carácter público llamado Nauta.

La isla aún no cuenta con otros operadores de telefonía e internet y la razón de esto es que, para conectarse a internet en Cuba, es necesario contar con una cuenta Nauta.

Tipos de cuentas Nauta

Este servicio de internet es el que brinda a locales y turistas la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA). Esta compañía es la encargada de velar por el acceso a las tecnologías de la información en todo el país y ofrece a sus beneficiarios dos tipos de cuentas. Una de ellas es la cuenta temporal, ideal para el uso de turistas, que funciona por medio de una tarjeta no recargable con una vigencia máxima de 30 días. Otra es la cuenta permanente, utilizada en su mayoría por habitantes de la isla, la cual funciona mediante planes recargables con una vigencia máxima de hasta un año.

La plataforma web PapiCuba cuenta con una aplicación móvil que ofrece planes de recarga internacional, desde cualquier lugar de Europa a las distintas cuentas Nauta, mediante una trasferencia electrónica a distancia. La aplicación es ideal para aquellas personas que deseen recargar cuentas permanentes de familiares o amigos residentes en la isla y se caracteriza por manejar una interfaz amigable y eficiente.

Existen dos tipos de cuentas permanentes: las cuentas nacionales, cuyo usuario termina en @nauta.cu y solamente tienen alcance en sitios web con dominio cubano (.cu), y las cuentas internacionales, cuyo usuario termina en @nauta.com.cu y tienen acceso a todos los servicios de internet conocidos.

PapiCuba brinda planes de recarga para cualquiera de estos dos tipos de cuentas y se asegura de que la transferencia sea lo más rápida posible, para que los beneficiarios puedan acceder rápidamente a los servicios de internet.

Nauta también maneja cuentas de correo que pueden ser consultadas desde dispositivos móviles y brinda la posibilidad de acceder a internet desde cualquier lugar con disponibilidad de conexión.

Finalmente, PapiCuba invita a aquellos que deseen realizar sus compras o recargas de cuentas Nauta a que hagan uso de su aplicación. Con tan solo un par de clics, locales y turistas tendrán acceso ilimitado a todos los beneficios que el ciberespacio ofrece mientras se encuentren en Cuba, articulándose a los diferentes planes que funcionan en la isla.

Grupo Intercobros ofrece un servicio de gestión de cobros a nivel de la Comunidad Europea

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Tener que hacer frente a facturas impagadas es una situación que tarde o temprano atraviesan todo tipo de empresas y autónomos, con todos los trámites, tiempo y esfuerzo que implica iniciar una gestión de cobro por cuenta propia.

Por otro lado, cuando se trata de recuperar dinero adeudado desde el extranjero, los negocios suelen enfrentarse a otro tipo de problemas como la ausencia de respuesta, barreras de idioma o desconocimiento del marco legal establecido en el país donde reside el deudor.

En casos como estos, Grupo Intercobros presenta como solución su servicio de gestión de cobro de morosos en España y la Comunidad Europea, con un equipo de abogados que incluye profesionales con experiencia en los regímenes jurídicos de países como Francia y Portugal.

Gestionar de manera efectiva los cobros de morosos

Ser afectado por facturas impagadas es un asunto que crea numerosas consecuencias económicas a las empresas y autónomos, que van desde la creación de departamentos enteros dedicados a la recuperación del dinero adeudado, hasta la posibilidad de acabar en la quiebra. Por esta razón, solventar a tiempo todos los casos de morosidad debe ser prioridad para todo tipo de negocios, incluso cuando la deuda impagada proviene desde el extranjero.

Una alternativa para optimizar el cobro de morosos es externalizar la gestión y dejarla en manos de profesionales, que recuperen en una menor cantidad de tiempo el importe de las facturas, eviten el retraso de futuros pagos y lleven a cabo todo el proceso con profesionalidad, sin comprometer la imagen del negocio.

Las diferentes vías judiciales y extrajudiciales

De acuerdo con Grupo Intercobros, para conseguir el cobro de los impagos en menor tiempo lo recomendable es optar por la vía extrajudicial, pero en caso de tener que recurrir a reclamaciones judiciales, debido a falta de colaboración por parte del deudor, cuentan con abogados especializados que velan por el cumplimiento de la recuperación del dinero y que dominan a la perfección los idiomas inglés, francés y portugués. Durante todo el procedimiento, el usuario podrá hacer seguimiento del estado de su recobro a través de la web, en el momento que lo desee.

Para iniciar la gestión de cobro, en algunos países, Grupo Intercobros asegura que es posible reclamar una factura impagada de hasta cinco años de antigüedad. Sin embargo, aconsejan comenzar la gestión de recuperación del dinero adeudado cuando se cumplen más de 60 días sin obtener respuesta de pago del cliente, para así conseguir una rápida solución y evitar largas esperas.

Apartamentos de lujo a precios asumibles con Ei2Value Property

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Por su constante demanda, el alquiler de apartamentos de lujo es cada vez más accesible en Europa. Generalmente para vacaciones familiares o escapadas románticas, los inmuebles de este tipo son la opción ideal para salir de la rutina en un espacio diferente con todas las comodidades.

Por esta razón, el fondo de inversión de la sociedad Holding Ei2Value cuenta con un apartado de alquiler de propiedades de alto rango, bajo la marca Ei2Value Property para acceder a viviendas de este tipo a precios asequibles.

Todo lo que incluye un apartamento de lujo a precios asumibles

Para considerar un inmueble en la alta gama de lujo, este debe cumplir con ciertas características propias, que Ei2Value asegura en todas sus propiedades en alquiler. Comenzando por su ubicación, los apartamentos de lujo están ubicados en zonas tácticas para el turismo en la ciudad. Pero lo que definitivamente es un factor fundamental, es la amplitud del inmueble que da la posibilidad de estar cómodamente, así como el diseño de interiores modernos, que también debe adaptarse a las tendencias actuales para llamar la atención de los residentes.

Si bien este tipo de viviendas comprenden varias comodidades, los precios cada vez son más accesibles para quienes buscan un lugar lujoso que se adapte a sus exigencias.

Lujo en múltiples destinos con Ei2Value

Las propiedades de lujo representan un estilo de vida lleno de confort, por lo que muchas personas buscan conseguir un inmueble de esta índole en alquiler para las vacaciones en algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Uno de los destinos preferidos en España en cuanto a alquileres de lujo es Marbella, por ser un hermoso balneario de la Costa del Sol. Sus extensos espacios ostentosos la convierten en el lugar ideal para disfrutar de un tiempo vacacional.

Continuando con una de las islas baleares de España en el Mediterráneo, Mallorca es conocida por los balnearios en la playa, caletas protegidas, montañas de caliza y las ruinas romanas. Es otro destino que cuenta con múltiples opciones de alquileres de residencias lujosas, que se caracterizan por sus amplias viviendas adosadas de dos y tres habitaciones modernas, bonitos jardines y amplios espacios de estar, siendo la opción perfecta para conocer la isla con las mejores comodidades del sector.

De modo similar, el municipio de Estepona es una de las zonas turísticas preferidas por extranjeros y nacionales. Específicamente hay un resort que cuenta con modernos diseños de interiores, una ubicación privilegiada y lo mejor son sus cómodos precios.

Ei2Value también cuenta con espacios de lujo para alquiler fuera de España como en Londres, París y Boston. Por esta razón, cuenta con un sitio web donde especifican los detalles de las residencias y los precios asumibles.

Árima duplica su beneficio en 2021, hasta 26 millones de euros

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Árima Real Estate obtuvo un beneficio neto de 26,1 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra del año anterior, gracias a la revalorización del 20% en el valor de sus activos, que concluyó el año en 344 millones de euros en términos comparables.

Los ingresos brutos por los alquileres de sus inmuebles fueron de 5,2 millones de euros, en línea con los del año anterior, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, de 1 millón de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía cuenta con una liquidez de 103 millones de euros y espera un crecimiento del 200% en las rentas en los próximos años, por lo que ha comunicado que sigue analizando oportunidades en el mercado que redunden en la generación de valor para sus accionistas.

En esta sentido, acaba de anunciar la adquisición de dos edificios en Madrid por 47 millones de euros, incluyendo el precio de compra y la reforma integral, en la calle Pradillo, donde ya tiene un activo en cartera.

Esta operación le permitirá crear un complejo de oficinas de casi 12.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 180 plazas de aparcamiento muy próximo al distrito financiero de la capital española.

Árima se encuentra ahora en un proceso de definición del proyecto, que contará con una fachada principal «altamente representativa, gran flexibilidad, un alto grado de luz natural, amplias zonas comunes, terrazas y jardines en distintas alturas». Las obras comenzarán en la primera mitad de 2022.

Por otra parte, la socimi ha alquilado su edificio Habana, que ha sido seleccionado como nueva sede española de una firma global antes de concluir las obras. Habana es el primer proyecto que prevé terminar, y cuenta con otros cuatro en curso, pendientes de finalizar en el corto y medio plazo, que suponen más de 55.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 700 plazas de aparcamiento.

La impresión de tarjetas de visita de calidad de la mano de Gráficas Feli

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Hoy en día, existen varias formas en las que una compañía puede darse a conocer, pero, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, uno de los métodos más efectivos y rápidos para presentar a una empresa son las tarjetas de visita.

Si se desea obtener una tarjeta de visita de alta calidad, es necesario contactar con una buena impresión, como las que realiza la imprenta Gráficas Feli, con más de 90 años de experiencia en el sector.

Una buena carta de presentación

En el momento de dar a conocer una empresa a un posible cliente, la solución más rápida y práctica es entregar una tarjeta de visita del negocio en cuestión. Dentro de la tarjeta de visita, el cliente podrá informarse sobre el nombre de la firma, de la persona a contactar, el correo electrónico, teléfono y dirección, entre otros datos básicos.

Además, entregar una tarjeta de visita, en muchas ocasiones, es la oportunidad perfecta para empezar una conversación con el posible cliente y ofrecerle información más profunda sobre los tipos de servicios que llevan a cabo y la calidad de los mismos, entre otros detalles, y todo esto sin hacerle perder mucho tiempo.

Por otro lado, tener una tarjeta de visita demuestra profesionalidad, ya que pueden ser entregadas en reuniones, conferencias, ferias y eventos de networking, para conseguir que tanto la competencia, distribuidores y clientes recuerden a la empresa y se refuerce la imagen de la marca.

¿Cómo ha de ser una buena tarjeta de visita?

Una buena y eficiente tarjeta de visita, a través de un texto breve y de fácil compresión, debe lograr decir: quiénes son los dirigentes de la compañía o el vendedor, debe comunicar cuál es la empresa en cuestión dando a conocer su nombre, el logo de la misma y, finalmente, debe proporcionar información de contacto sencilla y clara.

Además de todos estos puntos, para obtener una tarjeta de visita original es necesario contar con elementos diferenciadores de la competencia, a través de formas particulares o sencillas, colores, esfumados, tipografía y la calidad de su impresión. De hecho, la impresión de la tarjeta de visita es primordial, ya que de ella depende que los colores, gráficos y tipografía se vean con la mayor claridad. Por esta razón, la calidad y profesionalidad que caracterizan a Gráficas Feli desde 1934 pueden garantizar una excelente impresión, puesto que para conseguir la plena satisfacción del cliente le mantienen continuamente informado del desarrollo de su proyecto, lo cual asegura un buen resultado.

Los años de experiencia han hecho que los clientes de Gráficas Feli la sigan escogiendo siempre cuando necesitan el servicio de una buena imprenta.

Empresas y particulares pueden mejorar su posicionamiento SEO y SEM y elevar su popularidad gracias a Tuwebestálista.com

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El ciberespacio es un sistema enorme donde, fácilmente, un sitio web se diluye dentro de un mar de información que tiende a actualizarse cada segundo. Para emprendedores o particulares que usan sus páginas web al promocionar sus productos o servicios, mantenerse en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda se ha convertido en una estrategia de vital importancia en el momento de administrar sus sitios web.

Es por ello que tuwebestalista.com ofrece un servicio especializado en posicionamiento SEO y SEM, el cual se encarga de elevar la popularidad de las páginas web con el objetivo de generar una mayor cantidad de visitas e interacción.

Posicionamiento de sitios web

El estudio cuenta con un equipo especializado que brinda la asesoría necesaria para que el sitio web de cada uno de sus clientes alcance las posiciones requeridas y esperadas en sus negocios. El proceso comienza determinando cuáles son las palabras clave que permitirán a los usuarios de internet encontrar con facilidad cada negocio en virtud del servicio o producto que estén buscando. En paralelo, el equipo asesora a cada cliente en la configuración de sus herramientas de Google para que les sirvan como insumo al medir las estadísticas de visita a sus páginas web o analizar el comportamiento de sus usuarios dentro del sitio. Para finalizar este proceso, el equipo revisa cada carácter de la dirección SEO, así como el estado de los links de acceso a las diferentes secciones y contenidos, para anticiparse a cualquier anomalía que afecte a la interacción de los usuarios. La consultoría concluye con un ejercicio de depuración y actualización que permite mejorar las velocidades de carga y descarga, evitando el riesgo de esperas excesivas en la navegación.

Por qué es importante ganar relevancia en motores de búsqueda

Todos los esfuerzos que realiza Tuwebestálista.com para que sus clientes posicionen sus sitios web están encaminados a que se presenten mejorías sustanciales en su popularidad y relevancia dentro de una búsqueda específica. Los usuarios demandan una serie de exigencias que sobrepasan el diseño y capacidad de interacción de los sitios, las cuales implican una administración de contenidos y estrategias, dentro o fuera del sitio web, que se ajustan a los requerimientos de ciertos productos o servicios.

Así pues, Tuwebestálista.com busca concienciar a particulares y empresas de que la búsqueda orgánica, realizada por los cibernautas en los motores de búsqueda de uso gratuito, es una acción que puede aprovecharse para favorecer el posicionamiento de sus sitios web, con miras a fidelizar a sus usuarios e incrementar sus ventas.

Jordi Hurtado habla de su retirada de ‘Saber y Ganar’

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El programa Saber y Ganar es uno de los más longevos que en la actualidad se emiten en la parrilla televisiva de nuestro país. Piensa que la primera vez que se emitió fue hace ya 25 años. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? A lo largo de todos estos se han repartido muchos premios muy cuantiosos. Y lo cierto es que gran parte de la fuerza y personalidad del programa proviene de su presentador, Jordi Hurtado. Hasta hace algún tiempo parecía impensable que dejase el programa, pero lo cierto es que hace poco se pronunció al respecto sobre su retirada. Te lo contamos todo a continuación.

La fecha en la que se emitió por primera vez el concurso Saber y Ganar

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Si ves la televisión de manera habitual ya sabrás que uno de los programas más clásicos de todos los que en la actualidad tienen cabida en la parrilla televisiva de nuestro país es Saber y Ganar. Hay que tener en cuenta, tal y como ya te hemos contado, que la primera vez que se emitió fue en el mes de febrero del año 1997. En concreto en el día 17 de ese mes. Y desde entonces se ha emitido sin falta de lunes a viernes en La 2 de TVE. Como ya sabrás su presentador es Jordi Hurtado. Y hace poco se ha pronunciado sobre su futuro al respecto del programa. Si quieres enterarte de qué es lo que ha dicho sigue leyendo, porque te lo vamos a develar justo un poco más adelante.

El éxito del programa se debe, en gran medida, en el carisma de su presentador

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Es indudable que si el programa Saber y Ganar se ha mantenido durante tanto tiempo es la parrilla de la televisión de nuestro país es que tiene varias cosas que hace que la audiencia conecte con él. Y una de esas cosas es sin duda la figura de su presentador, Jordi Hurtado, que tiene un carisma especial que ha ayudado a que el programa llegue tan lejos como ha llegado.

Jordi Hurtado dice que nunca se habría imaginado el hecho de que el programa llegase tan lejos

Hurtado

Jordi Hurtado, el presentador del programa de La 2, Saber y Ganar, se ha pronunciado sobre lo lejos que ha llegado este programa. Y lo cierto es que el presentador asegura nunca se hubiera imaginado que llegase tan lejos.

Sobre todo porque dice que ha visto aparecer y desaparecer muchos formatos

Screenshot 2021 01 23 Jordi Hurtado Torres jordihurtado2tv • Fotos y videos de Instagram1 Merca2.es

Hay que tener en cuanta que Jordi Hurtado ha participado en una gran cantidad de proyectos televisivos. Y que, por tanto, ha visto aparecer y desaparecer muchos programas. De ahí que su sorpresa de que el programa se haya mantenido tanto tiempo en antena sea mayúscula.

Pero reconoce que se lo debe todo a Saber y Ganar

Screenshot 2021 01 23 Jordi Hurtado Torres jordihurtado2tv • Fotos y videos de Instagram 1 Merca2.es

Además, Jordi Hurtado se ha mostrado muy agradecido y reconoce que gran parte de su éxito y de su popularidad se la debe, sobre todo, al hecho de haber estado durante 25 años al mando del programa Saber y Ganar.

La semana pasada se hizo un especial para celebrar el 25 aniversario del programa

Screenshot 2021 01 23 Hashtag jordihurtado en Instagram • Fotos y videos Merca2.es

Tal y como te hemos contado, la semana pasada el programa Saber y Ganar celebró su 25 aniversario. Y su presentador, Jordi Hurtado, ha aprovechado para pronunciarse sobre el futuro. Tanto del programa como el de su trayectoria profesional. Y estamos seguros de que su opinión no va a dejar indiferente a nadie.

Jordi Hurtado dice que Saber y Ganar todavía tiene mucho futuro

Screenshot 2021 01 23 jordi hurtado jordi hurtado • Fotos y videos de Instagram1 Merca2.es

Lo primero que hay que puntualizar es la opinión de Jordi Hurtado sobre el futuro del programa. Y es que el presentador cree que, a pesar de que Saber Y Ganar acaba de celebrar su 25 aniversario en antena, todavía le queda cuerda para rato.

Pero, ¿qué pasa con el futuro de Jordi Hurtado?

Una vez que sabes qué cree Jordi Hurtado que va a pasar con el programa Saber y Ganar, la pregunta del millón es saber qué es lo que piensa el presentador sobre su relación en el futuro con el programa. Y eso es justo lo que te vamos a desvelar a continuación.

De momento dice que no piensa en su retirada, ni de Saber y Ganar ni de la televisión

Si eres de los que teme porque Jordi Hurtado abandone el programa Saber y Ganar, que sepas que no tienes por qué preocuparte. Porque tal y como el propio presentador ha asegurado, no piensa, de momento, ni en su retirada ni en abandonar el programa.

¿Hasta cuando durará entonces esta relación?

Saber y Ganar

La relación entre Jordi Hurtado y el programa Saber y Ganar dura ya más de 25 años. Y a tenor de las palabras del presentador, todavía quedan unos cuantos años más. ¿Hasta cuándo piensas tú que durará esta relación?

OHLA sale de pérdidas por primera vez en cinco años y gana 24 millones de euros en 2021

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OHLA obtuvo un resultado neto atribuible de 24,5 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 151,2 millones de euros que se anotó el año anterior, lo que supone dejar atrás los ‘números rojos’ de los últimos cinco años.

Las ventas fueron de 2.778,6 millones de euros, un 1,8% inferiores, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 91,2 millones de euros, un 35,1% más que en 2021, según informa la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respecto a los datos anteriores a la pandemia, las ventas todavía se encuentran un 6% por debajo de las de 2019, aunque el Ebitda sí ha registraron un crecimiento superior al 40%. En cualquier caso, en 2021 logró un récord de contratación de 3.700 millones, lo que asegura un mayor volumen de ventas futuras.

Este último datos elevó la cartera total a 5.807,5 millones deeuros, un 17% más que en 2020, siendo Estados Unidos su principal mercado, al concentrar el 37,2% de esta cifra, seguido de Europa, con un 36,4%, y Latinoamérica, con otro 25,8%.

El margen del resultado operativo respecto al Ebitda en el conjunto de la compañía creció casi un punto porcentual, hasta el 3,3%, aunque el negocio de construcción logró incrementarlo en casi dos puntos, hasta el 4,5%.

REDUCCIÓN DEL ENDEUDAMIENTO

En el plano financiero, OHLA concluyó 2021 con una posición total de liquidez con recurso de 841,4 millones de euros, que incluye los 135,6 millones de euros del cobro del crédito de Cemonasa tras elacuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid, en diciembre de 2021, por el fallido tren a Navalcarnero.

Parte de estos fondos los aplicará a seguir reduciendo su deuda –54,5 millones a la amortización de un crédito con garantía del ICO y otros 43,2 millones a la recompra de bonos–, que quedará en 425 millones en marzo de 2022, frente a los 523,5 millones de cierre de 2021.

Este nivel de deuda es un 30% inferior al de 2020, toda vez que en 2021 también acometió diversas operaciones de refinanciación. Sumando esas transacciones a las de este primer trimestre de 2022, la empresa habrá reducido su endeudamiento en 275 millones de euros.

«OHLA concluye 2021 con unos resultados que suponen un destacado punto de inflexión. La compañía, que ha acometido un importante proceso de transformación desde el punto de vista operativo, financiero y estratégico en los últimos años, ha vuelto a obtener beneficios, registrando el mejor Ebitda desde 2016, alcanzando récord de contratación y finalizando el ejercicio con una cartera de más de 5.800 millones de euros», defiende la compañía.

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