sábado, 17 mayo 2025

Parcelly obtiene una financiación de serie a de 6,7 millones de dólares estadounidenses para permitir su expansión estratégica en Estados Unidos y Europa

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Parcelly, la plataforma tecnológica de logística independiente de las empresas de transportes del Reino Unido, ha anunciado hoy su ronda de financiación de serie A de 6,7 millones de dólares estadounidenses dirigida por Scania Growth Capital

La financiación permitirá la expansión estratégica de Parcelly en Estados Unidos y Europa continental y acelerará aún más el desarrollo de su plataforma.

Fundada en 2014 por Sebastian Steinhauser, Parcelly ha revolucionado el mundo de la logística urbana, resolviendo los retos del primer y último kilómetro al activar el exceso de espacio en los inmuebles para el comercio electrónico y la logística a través de su tecnología propia de aplicaciones móviles.

En la actualidad, la empresa se centra en las asociaciones B2B a nivel internacional. A través de sus servicios como Click & Collect (compra online y recogida en tienda), almacenamiento hiperlocal y consolidación de devoluciones, los clientes y socios globales de Parcelly incluyen a DHL Express, Stuart (GeoPost), Deliveroo, UberEats y JustEat y minoristas como Krispy Kreme, Aesop, Community Fibre y Bryson.

Sebastian Steinhauser, director general y fundador de Parcelly
“Parcelly hace un uso eficaz del espacio disponible para ofrecer la amplia gama de servicios que los minoristas que operan en Internet y transportistas necesitan para satisfacer las expectativas de los consumidores y los objetivos de eficiencia y sostenibilidad.

Estamos muy emocionados y orgullosos de emprender este proceso y de dar la bienvenida a Scania Growth Capital como inversores”.

Christian Zeuchner, socio de East Hill Equity, gestor de inversions de Scania Growth Capital
“Parcelly está en un emocionante proceso para cambiar la forma en que se obtienen y gestionan los almacenes locales, lo cual permite una entrega eficiente en el último kilómetro y hace un uso más eficiente del espacio y los recursos existentes en los focos de demanda relevantes. La oferta se ajusta a la mayoría de los mercados y segmentos minoristas, y apoyar a Parcelly en su continuo crecimiento tanto con la inversión como con la experiencia en el sector de Scania es una adaptación estratégica muy buena para la cartera de Scania Growth Capital”.

Fuente Comunicae

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ALL IN BIKING comienza a rodar en España

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El valor de la startup asciende a 4M€ tras cerrar su primera ronda de financiación

La startup ALL IN BIKING, con sede en la Marina de Alicante, cierra su primera ronda de inversión por un importe superior a 600.000€ (por encima de las previsiones iniciales). En esta ronda ya completada, se han sumado inversores nacionales y extranjeros muy influyentes del mundo del deporte, la empresa y la tecnología.

Después del cierre de este primer hito y con tan sólo cuatro meses de vida, la empresa está valorada en más de 4.000.000 de euros y aumentará de manera significativa su valor con el salto internacional que acometerá este mismo año.

ALL IN BIKING es una compañía 100% española fundada en noviembre de 2021 por José Julio Becerril y Juan Antonio Cano, dos empresarios amantes del ciclismo y con un gran Background en desarrollos tecnológicos y gestión. El proyecto apuesta por un modelo distinto de aplicación que protege mediante la creación de una gran comunidad de amantes del ciclismo, tanto al usuario en sus salidas, como a la bicicleta en caso de robo.

Disruptiva desde el inicio, utiliza tecnología de contratos inteligentes para asegurar la propiedad entre la bicicleta y el usuario, y de esta manera dificultar al máximo la venta de una bicicleta denunciada como robada.

Además, de carácter totalmente gratuita, nace para crear una comunidad segura, solidaria y de ayuda mutua cada vez que utilicen su bicicleta, ya sea para desplazarse por la ciudad, o para disfrutar de cualquier deporte, solos o en compañía.

Sobre ALL IN BIKING
ALL IN BIKING es una plataforma digital, concebida por y para ciclistas, pero abierta a todo amante o interesado de la vida saludable y del ocio sostenible. De la mano de conceptos y valores como tecnología puntera, humanidad, solidaridad e inclusión, la aplicación móvil, totalmente gratuita, aúna a toda la comunidad ciclista en un único entorno.

Fuente Comunicae

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Mérica Foods: 25 años rompiendo fronteras en el sector de la alimentación

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El Grupo Mérica Foods, conocido principalmente por distribuir la marca de productos alimentarios «América», expone su proyecto de crecimiento internacional en Alimentaria 2022. Además, sus líneas de negocio «Tesoro Natural» y «Del Huerto Original», se focalizan respectivamente en el público nacional que elige una alimentación saludable y gourmet. Cuatro de las marcas que Mérica Foods distribuye en exclusividad – Samai, La Oriental, Pony Malta y Ron Viejo de Caldas – destacan en el stand

Un año más, el pabellón internacional de Alimentaria 2022 ha contado con las principales compañías importadoras que están aportando diversidad a la cocina en Europa y en particular en España. Entre ellas se encuentra el Grupo Mérica Foods, reconocido por distribuir la gama de productos América Import, que cuenta con marcas consolidadas con una alta penetración en el mercado internacional. Tal es el caso de Samai, Oriental, Ron Viejo de Caldas o Pony Malta, cuatro de las marcas con más proyección entre las más de 400 referencias distribuidas por este Grupo, el 40% marcas propias.

Uno de los objetivos de Mérica es romper fronteras en el sector de la alimentación. Como explica Jhony Guevera, director del Grupo, “el abanico de productos ofrecidos bajo la marca América incluye principalmente productos consumidos por el comprador latinoamericano residente en Europa y, cada vez más, por el propio público europeo”. Entre estos destacan las bebidas refrescantes, zumos, snacks, pastas, legumbres, harinas y postres.

Pero la propuesta de Grupo Mérica Food no se limita a perpetuar y expandir las tradiciones culinarias de América Latina fuera de la región, las marcas Tesoro Natural y Del huerto Original dirigen su atención hacia productos cada vez más asentados internacionalmente. Tal es el caso de la leche de coco, las bebidas a base de frutas tropicales, la chía, la quinoa o la pasta de ají. Todos ellos destacan por su carácter saludable y algunos, como la pasta de ají, son parte del circuito gourmet.

Por último, destaca el innovador proyecto de Sanam, compañía asociada a Mérica que elabora y comercializa productos innovadores de alto valor agregado mediante el aprovechamiento de subproductos agroindustriales, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente. Uno de sus productos principales es la pulpa del café, antioxidante natural perfecto para la elaboración de otros alimentos, bebidas, productos de belleza y productos agrícolas. En reconocimiento a su labor, en 2022 Sanam ha sido nombrada “empresa agroindustrial innovadora y sostenible”.

Como servicio de valor para todas estas marcas, Grupo Mérica Foods apuesta por la innovación y tecnología. Con su herramienta BtoB BUSINESS INTELIGENCE, permite conocer al instante la realidad de un producto en el punto de venta aportando información tan valiosa como: seguimiento de capilaridad, visitas efectuadas por su equipo de ventas, productos ofertados a los clientes, geolocalización del equipo de ventas y seguimiento de las campañas publicitarias.

Tal como concluye Jonhy Guevara, “durante los más de 25 años de experiencia del Grupo se ha podido cuantificar y materializar la evolución de Mérica, firmando alianzas estratégicas con marcas muy reconocidas a nivel mundial”. A día de hoy, Grupo Mérica Foods suma más de 1.000 tiendas decoradas, más de 4.600 clientes en cartera, una media de 3600 clientes atendidos semanalmente, en torno a 89.500 pedidos anuales, 790.634 líneas de preparación anuales, más de 1.240.000 bolsas envasadas y tiene presencia en 17 países.

Fuente Comunicae

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KÖMMERLING impulsa la sostenibilidad del sector de la ventana en Rebuild 2022

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Por segundo año consecutivo la marca de sistemas de ventanas de PVC asistirá a la feria Rebuild, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en IFEMA (Madrid). Además de estar presente como expositor, KÖMMERLING participará en la mesa redonda sobre Economía Circular en la Edificación del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Del 26 al 28 de abril tendrá lugar la próximo edición de Rebuild, la feria que tiene como objetivo impulsar la innovación, la sostenibilidad y la industrialización en el sector de la construcción. Un evento en el que no solo se muestran las últimas soluciones y materiales del mercado, sino que reúne a las empresas que están liderando esta transformación hacia un parque edificatorio más sostenible y eficiente.

KÖMMERLING, la marca líder en la fabricación de sistemas de ventanas de PVC, asistirá por segundo año consecutivo. Si en su última edición la firma fue todo un referente en cuanto a industrialización, en esta ocasión aprovecharán el altavoz que ofrece Rebuild para compartir cómo está implantando la economía circular en sus procesos productivos. Ignacio Mayoral, director de Operaciones de KÖMMERLING, participará en la mesa redonda “Economía circular en la edificación” el 26 de abril a las 15:30h.

Para la marca, compartir su experiencia con el resto de empresas y agentes del sector, es el camino para demostrar que el cambio hacia un ecosistema más sostenible es posible. Con su participación en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, KÖMMERLING busca motivar al resto de fabricantes de soluciones constructivas para optimizar sus procesos productivos, haciéndolos más eficientes. En el stand F630 se podrá conocer en profundidad todas las iniciativas de la marca y sus últimas soluciones para el sector de la ventana.

Apostando por la sostenibilidad y la economía circular
KÖMMERLING lleva años impulsando políticas sostenibles en sus procesos productivos. Si en el año 2008 su formulación ya era 100% reciclable y se convirtió en una empresa pionera en obtener el Certificado de Gestión Ambiental AENOR ISO 14001, en la actualidad ha seguido llevando a cabo actuaciones sostenibles como el proyecto Zero Pellet Loss. Una iniciativa que busca poner en práctica diferentes actuaciones que contribuyan a eliminar los desperdicios dentro del proceso productivo.

Dentro de este proyecto se engloba un ambicioso programa de recogida de restos de corte y despuntes, tanto a nivel interno como con los miembros de su Red Oficial, para su posterior reciclaje. Además, se llevan a cabo acciones como la reducción de embalajes, la implementación de políticas de papel cero, etc. Un ejemplo de cómo con pequeñas cosas se pueden conseguir grandes cambios.

Uno de los proyectos estrella del grupo durante el último año ha sido el lanzamiento de un perfil fabricado con PVC 100% reciclado. Además, en Camarma de Esteruelas, sede de la marca en España, ya fabrican sistemas con hasta un 50% de material reciclado. En esta misma línea, y con el objetivo de adelantarse a necesidades futuras, KÖMMERLING ya trabaja en un nuevo programa para el reciclaje de ventanas terminadas. La empresa está desarrollando diferentes plantas de reciclaje en los países en los que tiene presencia, lo que les permitirá llevar a cabo un proceso de reciclaje local completamente optimizado en términos de energía y emisión de gases contaminantes.

La marca alemana también destaca por ser la primera de su sector en obtener la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para dos de sus sistemas. Este informe, que ofrece información cuantificada y verificable sobre el impacto ambiental de un producto, pronto estará también disponible para el sistema KÖMMERLING76 AD Xtrem, una de las últimas soluciones lanzadas al mercado por la marca. Al tratarse de una DAP particular, se puede observar cómo la apuesta de KÖMMERLING por la fabricación local permite reducir las emisiones de gases contaminantes asociadas a la distribución.

Filosofía Lean Manufacturing
Con el objetivo de transformar y optimizar los procesos productivos, KÖMMERLING ha implementado un Departamento de Lean Manufacturing, iniciando un periodo de análisis y pequeños cambios de gestión en las diferentes áreas de la empresa. Hasta el momento ya se han puesto en marcha proyectos como el sistema de gestión de material mediante tecnología RFID y/o el proyecto SMED en la línea de foliado, que ha permitido reducir en un 90% los desperdicios. La previsión de la marca es seguir en este mismo camino, implantando medidas que permitan optimizar sus procesos productivos, reduciendo a su vez costes y desperdicios.

Reto KÖMMERLING
La apuesta de KÖMMERLING por un nuevo modelo constructivo, en el que prime la eficiencia energética y la sostenibilidad, se ha hecho visible con el Reto KÖMMERLING. La iniciativa, que empezó con el concurso de arquitectura que ha dado lugar a sus nuevas oficinas, un edificio de consumo cero; es ahora un canal de comunicación con el arquitecto en el que se promueve una arquitectura más eficiente, sostenible e industrializada a través de la divulgación y de diferentes planes formativos. Desde esta plataforma la marca está regalando 30 Premium VIP Pass para asistir a la feria, en su web se puede encontrar toda la información.

Fuente Comunicae

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El reality que Telecinco no volverá a emitir nunca más

Se esperaba que fuese el reality de la temporada. Nos referimos a Secret Story: La Casa de los Secretos. Sobre todo porque la primera temporada que la cadena del grupo Mediset emitió sí que funcionó bastante bien. Y aunque la segunda no empezó más del todo, lo cierto es que poco a poco ha ido perdiendo fuerza, hasta el punto que a día de hoy parece bastante difícil que se pueda emitir más veces. Precisamente a lo largo de este artículo vamos a analizar el por qué, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las audiencias no han acompañado al reality de Telecinco

Mediaset

En otoño del año pasado, Telecinco estrenó un nuevo reality. Nos estamos refiriendo a Secret Story: La Casa de los Secretos. Un programa que venía a sustituir al histórico pero cancelado Gran Hermano debido a las inaceptables polémicas de sus últimas ediciones. Y lo cierto es que esta primera edición, sin ser un éxito rotundo, acabó por funcionar bastante bien, así que los directivos de Mediaset, grupo mediático al que pertenece Telecinco, no dudaron en aceptar la emisión de una nueva edición de Secret Story. Pero con los números en la mano, se puede llegar a afirmar sin temor a equivocarse que esta nueva edición no está funcionando en absoluto. A continuación te contamos qué es lo que está pasando con este programa.

Y no es bueno para la cadena: Telecinco no vive su mejor momento

telecinco Merca2.es

Tal y como te acabamos de contar, el reality de Telecinco, Secret Story: La Casa de los Secretos, no está funcionando en absoluto. Y lo cierto es que la cadena de Mediaset no puede, o no debe permitirse esto en el momento actual en el que está viviendo. Cuando nos referimos al momento actual queremos decir que esta cadena está a punto de obtener en este mes sus peores resultados de audiencia en 30 años.

Desde Secret Story introdujeron nuevas medidas para levantar la audiencia

Secret Story Telecinco

A pesar de que Secret Story: La Casa de los Secretos no está funcionando, desde Telecinco están haciendo todo lo posible para tratar de remontar esta situación. Y es por ello que han introducido novedades en el reality para modificar su tendencia. Como por ejemplo el hecho de introducir en la casa a una nueva concursante.

Pero no lo consiguieron: la última gala del reality tuvo una audiencia del 10’2%

secret story Merca2.es

A pesar de que desde Telecinco están haciendo todo lo posible porque Secret Story: La Casa de los Secretos trate de remontar la dinámica tan negativa que lleva, lo cierto es que, de momento, no lo están consiguiendo en absoluto. Tanto es así que la última gala del reality que hasta la fecha se ha emitido ha obtenido una audiencia total del 10’2%.

Además de no levantar la audiencia, esta medida también levantó varias críticas

Secret Story Anonimos

Además, aparte de no conseguir cambiar la dinámica del programa, las medidas que desde Telecinco se han introducido para que el Secret Story: La Casa de los Secretos remonte, también han despertado la crítica de la audiencia. En Twitter se leían algunas quejas sobre la entrada de una nueva concursante.

El reality se vio superado en audiencia por la serie Infiel y por Lo de Évole

jordi evole invitado pablo motos

Sin embargo, también hay que tener en cuenta otros factores externos para los malos resultados de audiencia que Secret Story: La Casa de los Secretos está obteniendo. Y es que el reality tuvo que competir contra la serie turca Infiel y el programa de entrevistas Lo de Évole. Pero teodavía hay más.

Además, también compitió con El Clásico

MiTele

Porque además de competir en franja horaria contra la serie turca Infiel y el programa Lo de Évole, la última gala de Secret Story: La Casa de los Secretos tuvo que competir en la misma franja horaria con un evento deportivo tan multitudinario como es El Clásico, es decir, el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

Sin embargo, es probable que la pérdida de audiencia del reality poco tenga que ver con el fútbol

Clásico Real Madrid Barcelona mejores partidos

Pero lo cierto es que las anteriores galas del reality no coincidieron con un partido de fútbol y los resultados de audiencia fueron muy discretos. Te los contamos a continuación.

Estos fueron los últimos índices de audiencia de Secret Story

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Y es que las dos galas anteriores del reality Secret Story: La Casa de los Secretos también tuvieron unos resultados muy discretos. Del 10’3% y del 10’8% respectivamente.

¿Se confirmará pronto que Telecinco no va a volver a emitir una nueva edición de Secret Story?

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Ante estos resultados tan pobres de audiencia, todo parece indicar que desde Telecinco no van a volver a apostar por la retransmisión de una nueva edición del reality. ¿Lo anunciarán en los próximos días?

El servicio de Swimhome en iluminación para piscinas

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La iluminación permite resaltar, entre otras cosas, la belleza de la estructura. Se trata de un elemento importante en toda obra arquitectónica.

La piscina no es la excepción, considerando que es uno de los elementos que más atrae en una casa, en especial, en los meses de verano. Por lo tanto, requiere de la misma importancia en cuanto a iluminación que el resto de la vivienda.

Swimhome es una compañía altamente especializada y con mucha experiencia en este sector, y desde su web ofrece una gran cantidad de alternativas, con lo mejor en iluminación de última generación para piscinas.

¿Por qué es importante la iluminación en piscinas?

Uno de los elementos imprescindibles para cualquier piscina es una buena iluminación. Contar con ella ofrece varios beneficios, ya que, por ejemplo, es capaz de complementar el estilo de la piscina y resaltar sus características, además del gran poder decorativo que aporta. Pero los beneficios no solamente se limitan al apartado estético, sino que una buena iluminación también hace la piscina más segura, ya que permite ver con claridad todo lo que hay por debajo del nivel del agua. A esto, hay que sumar el hecho de que una piscina bien iluminada permite que no solamente se pueda usar durante el día, sino que también sea un lugar del cual disfrutar en las noches junto a amigos o familia.

Durante los últimos años, el tipo de iluminación para piscinas ha estado evolucionando, y por ejemplo, los viejos focos halógenos se han ido cambiando por nuevos tipos de focos cada vez más eficientes y ahorradores.

Consultar lo último en iluminación para piscinas en la web

La empresa Swimhome se especializa en la venta de dispositivos de iluminación para piscinas con lo último en tecnología en este sector. Un ejemplo de ello, son los focos LED disponibles en su catálogo, los cuales además de ofrecer una iluminación más potente y atractiva, son capaces de ahorrar hasta un 90% más de energía que los focos halógenos antiguos. Sus focos LED se pueden encontrar en distintos tamaños, tanto de luz blanca como RGB, para dar un toque más especial a la piscina.

Por otro lado, hay también otros modelos, como los focos PAR56, y otros de superficie con regleta o cruceta, que permiten realizar el cambio de foco fácilmente en solo minutos.

Todos los focos de los que dispone esta firma están fabricados en España, y se pueden adquirir fácilmente a través de su página web. Además de eso, también se pueden encontrar otros productos para piscinas, para que el usuario pueda disponer de todo lo que necesita en un solo lugar.

El ayuntamiento de Alcobendas recibe una delegación de una escuela de negocios danesa en su visita a la ciudad

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El Concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile y el Director de Alcobendas HUB, David Antelo, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Alcobendas a una delegación de 50 alumnos de la escuela de negocios danesa (Århus Business School).

Entre más de 17.000 universidades en todo el mundo, la Universidad de Aarhus está reconocida entre las 100 mejores del mundo, y atrae a los mejores estudiantes y emprendedores internacionales.

La delegación, se encuentra de visita en España en el marco de una gira por ciudades europeas donde ya hay empresas danesas instaladas para conocer como ha sido su proceso de implantación en España, para el desarrollo de todo tipo de iniciativas, destacando el ámbito del emprendimiento innovador, el mundo de las startups y empresas tecnológicas.

David Antelo ha destacado el carácter abierto e innovador de Alcobendas, su posición geoestratégica, junto con sus infraestructuras de primer nivel, la elevada concentración de multinacionales (más de 500) y siendo la tercera ciudad de España en cuanto a volumen de facturación, solo por detrás de Madrid y Barcelona, la convierten en un foco de interés para cualquier profesional que desee desarrollar su potencial personal.

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Delegación de alumnos de Århus Business School

Este hecho es posible, en gran medida, gracias a su ambicioso programa empresarial liderado por Alcobendas Hub, la oficina de atracción de inversiones de la ciudad, que, impulsada por el Ayuntamiento, proporciona servicios 360º para la atracción y consolidación de inversiones en la ciudad.

Nieves Cuesta directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas, ha explicado durante la presentación las numerosas ayudas al emprendimiento que ofrece el consistorio: desde soporte en trámites administrativos para inicio de su actividad empresarial, la oferta de espacios de coworking, ayudas municipales, etc.

Felipe Díaz, director de proyectos de AICA, asociación empresarial sin ánimo de lucro que defiende los intereses de los empresarios de Alcobendas, ha explicado a los asistentes su labor de intermediación e interlocución entre los diferentes agentes sociales, atendiendo a las necesidades de formación, información e innovación, contribuyendo al desarrollo económico de Alcobendas y sus empresas.

Ha cerrado el acto Roberto Fraile, “Alcobendas es la tercera ciudad empresarial del país, con 77.500 millones de euros de facturación, una realidad en una ciudad de menos de 120.000 habitantes, que se ha convertido en una oportunidad de futuro para las ideas más innovadoras, creando un ecosistema donde grandes empresas y startups, cuentan con ayudas para desarrollar y liderar soluciones innovadoras con gran impacto en el sector de la salud, automoción y nuevas tecnologías”.

Para completar su estancia en la ciudad, se les ha organizado una visita al Centro de Arte, donde han podido valorar la oferta cultural de Alcobendas.

El despacho especializado Carosso Abogados ofrece la posibilidad de denunciar negligencias médicas derivadas de una sepsis

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La sepsis se caracteriza por la inflamación generalizada y daños en los órganos tras una infección. En España, mueren al menos 17.000 personas con este diagnóstico al año. En algunas ocasiones, hay casos que llevan a progresar hasta el shock séptico, una situación en la que el riesgo de muerte aumenta debido a las alteraciones de circulación y del metabolismo celular.

La supervivencia de un paciente depende de un diagnóstico temprano. Sin embargo, muchas tragedias ocurren debido a negligencias médicas y sepsis en el proceso de atención. Carosso Abogados es un despacho capacitado para denunciar estas malas prácticas en el sistema sanitario.

¿En qué situaciones ocurre una negligencia médica por sepsis?

El Código Sepsis es un manual de respuesta vigente en cada hospital español, responsable de reducir la mortalidad hasta por debajo del 20 %. Dicho protocolo se activa cuando se tiene sospecha de un posible padecimiento de sepsis.

Se considera una violación a este código y una negligencia médica el hecho de no recibir el tratamiento adecuado después de una confirmación de sepsis. Por otra parte, el diagnóstico incorrecto también es una falta clínica, aunque este cargo es más difícil de probar.

Una mala praxis trae consecuencias físicas, neurológicas, como así también acarrea daños patrimoniales para el afectado y sus allegados. En este sentido, las demandas son ideales para sopesar los efectos, pero es importante actuar con rapidez. 

Usualmente, el plazo de reclamación de negligencias médicas es de tan solo 1 año a partir del hecho perjudicable y las demandas solo proceden en casos específicos, como cuando hay un fallecimiento o surgen secuelas graves por la sepsis.

¿Cómo lograr una indemnización por negligencia médica de sepsis?

El primer paso es acudir a un abogado especializado que estudie el caso, ya que algunas circunstancias no se consideran negligencia médica por falta de nexo causal o ausencia de daños. Carosso Abogados es uno de los despachos recomendados por su amplia experiencia en llevar procesos de negligencias médicas y capaz de obtener la mejor indemnización en casos de sepsis. 

El requisito principal que pide el despacho es obtener el historial clínico completo del paciente. A partir de él, se estudia la situación para determinar la viabilidad de la demanda.  

Cabe destacar que tanto el informe de viabilidad como el resto de los trámites hechos por el despacho no tienen ningún coste. El único beneficio económico que reciben los abogados es un porcentaje de la indemnización en caso de éxito en la demanda. De tal forma, la falta de dinero no es impedimento para demandar justicia.

El despacho Carosso Abogados está ubicado en C/Dr. Fleming 31 – 4º, 28036, Madrid.

Las negligencias médicas derivadas de una sepsis deben ser denunciadas por el bien de los pacientes, pero, sobre todo, debemos entender que dando visibilidad a estos temas mejoramos el sistema sanitario, por lo que contratar a un equipo legal especializado para que inicie una demanda en la jurisdicción más conveniente, ya sea administrativa, civil o penal es necesario.

Cadifornia, las ventajas de contar con una consultoría de negocio tecnológica

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Cadifornia es una empresa de consultoría de negocio tecnológica que nació en 2018, especialista en diseño de objetos y sistemas que permiten resolver retos empresariales. El blockchain, un sistema de bloques, smart product y big data son algunas de las metodologías virtuales empleadas por la compañía para que las empresas incursionen con pie derecho en la industria 4.0.

Para Cadifornia, la tecnología debe ser accesible para todas las personas y las organizaciones, porque es una herramienta de un valor único que permite resolver los problemas laborales que se presentan en la vida empresarial o personal.

¿Qué servicios tecnológicos implementa Cadifornia?

Cadifornia despliega proyectos tecnológicos de todo tipo a través del internet de las cosas -IoT, por su sigla en inglés- que es una conexión entre objetos físicos y la red por medio de software, sensores u otras herramientas tecnológicas, la robótica y la inteligencia artificial. Centrada en desarrollar aplicaciones, productos, máquinas y metodologías, ayuda a las empresas a tener un mejor desempeño en el mercado tecnológico. Entre sus servicios más destacados se encuentra el de consultoría de tecnología empresarial, que consiste en resolver objetivos de negocio por medio de la tecnología y el perfeccionamiento de productos. La compañía también ofrece el servicio de industrialización y manufactura, a través del cual el outsourcing se encarga de investigar y aplicar las últimas tecnologías para que los clientes conozcan los instrumentos digitales necesarios y prepararse de esta forma para el futuro.

Herramientas tecnológicas en las empresas, de la mano de Cadifornia

Cadifornia es una empresa con un potencial de crecimiento significativo que desarrolla sus funciones con recursos propios y no pertenecen a ningún fondo de inversión, lo que garantiza una mayor libertad operativa. La organización tiene en la actualidad 4 empleados de planta y un grupo de colaboradores externos que trabajan en los diferentes proyectos tecnológicos de la compañía. Asimismo, el conocimiento profundo de las tecnologías es una de las metas que quiera alcanzar Cadifornia para afrontar los desafíos de cada negocio. Apasionados por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el arte y que encuentra en el desarrollo de productos y sistemas innovadores, Cadifornia es el centro de desarrollo e innovación avanzada de Cádiz experto en la democratización de la tecnología. Así, se constituye como una herramienta importante para ayudar a las empresas y a las personas a materializar sus sueños gracias al boom generado por las nuevas apuestas tecnológicas. 

El Gobierno da ‘luz verde’ al 5G en España con la aprobación del Real Decreto de Ciberseguridad

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La aprobación de la Ley de Ciberseguridad 5G por parte del Gobierno, que estaba prevista para la segunda mitad del año pero que el Ejecutivo ha acelerado a través de un real decreto ley debido al conflicto en Ucrania, permitirá el impulso y la implantación definitiva de las redes de quinta generación en España.

La nueva normativa sobre 5G se enmarca dentro del Plan Nacional para responder al impacto económico y social de la invasión de Ucrania, que también ha incluido la aprobación del Plan Nacional de Ciberseguridad con una dotación de 1.200 millones de euros (200 más de los previstos) y un paquete de 150 iniciativas.

El Real Decreto Ley de Ciberseguridad 5G es la llave para el despliegue del 5G en todo el territorio, esta tecnología revolucionará no solo el mundo de las telecomunicaciones sino todo el tejido empresarial a través de la creación de nuevos servicios y modelos de negocio.

Un punto destacado de la nueva legislación es que se incluye una lista de calificación de riesgo para proveedores, que se determinará en los próximos meses, según el nivel de seguridad y fiabilidad de sus equipos y establece una serie de controles para los operadores que deben aplicar en sus redes. Según un estudio recientemente publicado por la consultora Dell’Oro, los principales proveedores de telecomunicaciones y redes a nivel global son Huawei, con una cuota de mercado del 28,7%, Ericsson con un 15% y Nokia con un 14,9%.

Estas compañías son las que proporcionan las infraestructuras de redes y 5G a los principales operadores del país, que son los que han estado estos últimos años acometiendo todas las inversiones para el despliegue de redes de quinta generación.

Para vertebrar todo el territorio de redes 5G será necesario seguir con este impulso, en ese sentido, el reciente proceso de integración de Orange y MásMóvil (celebrado por todo el sector) ayudará a una consolidación del mercado, que reduzca la guerra de precios y permita a Orange, MásMovil, Telefónica y Vodafone acometer nuevas inversiones en infraestructuras y apostar por la mejor tecnología.

Con la aprobación de este decreto ley se da luz verde a todo el sector de cara al despliegue del 5G en España. El único gran punto que queda pendiente en la agenda del Gobierno es la subasta de 26 GHz, que se considera “prioritaria” para el desarrollo de esta tecnología y que está prevista para el segundo semestre del año.

Recurrir a detectives para verificar bajas o cuarentenas fingidas de covid

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Como consecuencia del covid, el ámbito laboral ha sufrido cambios importantes, como el desarrollo del teletrabajo y el aumento en las bajas domiciliarias. Muchos trabajadores se han aprovechado de estas circunstancias y han actuado con picardía para evitar efectuar sus labores.

Esto ha ocasionado que las empresas quieran asegurarse de que los empleados cumplan con sus horarios o, en su caso, guarden la cuarentena pertinente. Por esta razón, cada vez es más común que recurran a la contratación de detectives privados, quienes se encargan de realizar investigaciones de acuerdo con cada caso.

Agencia Gran Vía es una empresa de detectives, ubicada en Madrid, que cuenta con una amplia variedad de servicios relacionados con el ámbito laboral y empresarial. Entre estos, se incluye el detective covid, para investigar los casos de bajas fingidas o incumplimiento del horario de teletrabajo.

El absentismo laboral y el bajo rendimiento en el teletrabajo ha promovido la contratación de detectives privados

En el 2021, la tasa de absentismo laboral alcanzó un 7,1 % en España, la mayor cifra en los últimos 20 años. Esto tiene su explicación en el aumento de enfermedades, como el covid o el aislamiento preventivo por contacto con personas infectadas. A pesar de que este tipo de medidas son recomendadas para evitar el incremento de contagios, algunos trabajadores han aprovechado la gran avalancha de bajas laborales para ausentarse. Sin embargo, en lugar de mantenerse en casa, han pasado su tiempo haciendo otros trabajos o realizando actividades de ocio.

En el caso del teletrabajo, muchas compañías cuentan con un sistema que les permite conocer el tiempo de conexión de sus trabajadores. Por tanto, este está obligado a conectarse sin necesidad de demostrar lo que está haciendo en su horario de trabajo. Pero, en algunos casos, se ha visto como disminuye el rendimiento del asalariado, despertando sospechas en la empresa. Así, se encuentran con trabajadores que usan su horario laboral para ir de paseo, al gimnasio o a visitar familiares.

Todo ello ha hecho que los directores de empresas se decidan por contratar los servicios de detectives privados que les ayuden a verificar la situación de sus trabajadores.

Agencia Gran Vía brinda apoyo a las empresas con su servicio de detective covid

Desde el 2004, la Agencia Gran Vía se ha mantenido en su labor de proveer a sus clientes un servicio de detectives privados de máxima calidad. Para ello, emplean equipos de última tecnología, como microcámaras, cámaras de alta definición y vehículos de gran potencia. Su trabajo se basa en aportar todas las garantías posibles, en un ambiente basado en la confianza y el trato personalizado.

Con su servicio de detective covid, han ayudado a las empresas a realizar investigaciones exhaustivas en casos de absentismo laboral y bajo rendimiento. Así, las empresas pueden tomar acción ante la posibilidad de que algún empleado esté llevando a cabo acciones cotidianas en espacios públicos durante su jornada laboral o mientras esté de baja.

En Agencia Gran Vía, cuentan con experiencia en la resolución de problemas en empresas de todo tipo, tanto a nivel nacional como internacional. Con su servicio de detective covid, aportan grandes ventajas, ayudando a demostrar la veracidad de distintos hechos. 

Varapalo del Supremo a Ada Colau, que obliga a aplicar el tributo metropolitano del IBI

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El Tribunal Supremo acaba de ratificar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por la que se anulaba la medida aprobada por el Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) presidido por la alcaldesa de Barcelona de excluir del pago del tributo metropolitano, que se cobra como recargo en el IBI, a los 18 municipios de la segunda corona del AMB para el año 2018. De forma que el AMB habría discriminado a los 2,9 millones de habitantes residentes en la primera corona respecto a los de la segunda, unos 400.000 ciudadanos.

La sentencia indica que la AMB no puede determinar en una ordenanza fiscal el ámbito territorial en el que aplica el recargo sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Especifica que no se puede excluir de la obligación fiscal a la mitad de los 36 municipios que configuran el ente supramunicipal por el hecho, alegado por la defensa del AMB, de que no recibían el servicio de transporte público colectivo como sí lo hacen los 18 municipios pertenecientes a la primera corona metropolitana.

De este modo, según recoge la sentencia, la AMB incurrió en discriminación a la hora de decidir sobre qué municipios se cobra o no el tributo metropolitano. El tribunal da por bueno, así, los argumentos de la parte recurrente, que denunció un quebranto del principio de igualdad. Al ir el tributo metropolitano ligado al IBI, se deben grabar los bienes inmuebles ubicados en todo el territorio del área metropolitana.

Por contra, desestima los argumentos de la AMB al entender que por mucho que los 18 municipios excluidos del pago del tributo metropolitano en 2018 no recibiesen en aquel entonces un nivel de servicios de transporte público equiparable al resto del área metropolitana, no justifica que se les exima a estos municipios del pago del tributo, ya que más allá de costear el transporte público, sirve para prestar otros servicios en materia de urbanismo, aguas, residuos, medio ambiente, infraestructuras de interés metropolitano, desarrollo económico y social y cohesión social y territorial, así como la ordenación e intervención administrativa del taxi, tal y como recoge la sentencia.

Aunque la sentencia no hace referencia a que pueda tener efectos retroactivos, se estima que las arcas de la AMB, si no hubiera aplicado la exención en 2018 del pago del tributo metropolitano a los 18 municipios del AMB que en aquel entonces formaban parte de la segunda corona metropolitana, podría haber recaudado unos 17 millones de euros de más.

El Gobierno ruso podría estar utilizando equipamiento de Nokia en su principal sistema de espionaje

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La compañía finlandesa Nokia podría ser la proveedora del equipo y el software que conecta la herramienta “más poderosa” del Gobierno ruso para la vigilancia digital, denominada SORM, con la mayor red de telecomunicaciones del país, según ha desvelado recientemente ‘The New York Times’.

A principios de marzo, Nokia afirmó que interrumpiría sus ventas a Rusia. Sin embargo, y según este medio de comunicación, es probable que el Gobierno de Putin siga utilizando esta herramienta para vigilar a sus detractores durante el actual conflicto con Ucrania.

Ya en su día el SORM fue empleado por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) para espiar a los partidarios del líder de la oposición rusa Aleksei A. Navalny. Uno de los opositores, tal como mencionan los investigadores, fue asesinado.

De acuerdo con documentos a los que ha tenido acceso el diario estadounidense, Nokia proporcionó durante más de cinco años equipos y servicios para conectar el SORM con el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones de Rusia, MTS. La herramienta permite el rastreo y registro de comunicaciones, tanto telefónicas como por Internet, así como la lectura de mensajes enviados a través de medios digitales. Según explica el medio, aunque Nokia no fabrica la tecnología que intercepta las comunicaciones, los documentos muestran cómo la compañía trabajó con empresas rusas vinculadas al Estado para planificar, agilizar y solucionar los problemas de conexión del sistema SORM con la red MTS.

Según los documentos investigados, que abarcan un período entre 2008 y 2017, Nokia podría ser consciente del funcionamiento de un sistema de vigilancia en Rusia, labor que a su vez le ayudaría a expandir su negocio en el país, donde es hoy uno de los principales proveedores de equipos y servicios para las redes de varias empresas de telecomunicaciones.

Nokia ha negado hoy “tajantemente” su apoyo al espionaje ruso afirmando que “no fabrica, instala ni da servicio a equipos o sistemas SORM”. Además, ha manifestado que la capacidad para realizar vigilancia electrónica es responsabilidad de los operadores y que “Nokia no tiene la capacidad de controlar, acceder o interferir ninguna capacidad de interceptación legal en las redes que poseen y operan nuestros clientes”.

Forbes España publica la lista de los 30 jóvenes españoles menores de 30 años más brillantes

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Un año más, Forbes España ha publicado la lista ‘30 under 30’, con los 30 jóvenes españoles menores de 30 años con más talento. La reputada publicación destaca la trayectoria y éxito de diferentes jóvenes que “son ya líderes, profesionales influyentes en muy diversos sectores productivos, desde la tecnología, la cultura o la sostenibilidad hasta el emprendimiento social. Son brillantes”.

En esta publicación, Forbes España ha recogido varios perfiles que se convierten en referentes para las generaciones que vienen detrás, pero también para las que los preceden, desde emprendedores, cantantes, actrices, hasta deportistas de élite. Entre los jóvenes que han hecho crecer de forma exponencial las compañías que han fundado o que dirigen, destacan los nombres de Nuria Pastor, Pep Gómez y Aleix Puig.

Nuria Pastor, con 28 años, es fundadora y CEO de HumanITCare, plataforma de telemedicina para pacientes crónicos y con enfermedades infecciosas basada en la inteligencia artificial, que permite mejorar el seguimiento médico, optimizar los servicios de salud que se prestan a la ciudadanía 24 horas al día, evitar desplazamientos innecesarios y reducir los costes de la atención sanitaria hasta en un 40%, entre otros beneficios. Ya se utiliza en hospitales punteros de varios países y ha resultado ganador en la última edición del 4yearsFromNow, dentro del Mobile World Congress, en Barcelona.

Por su parte, Pep Gómez, con tan solo 29 años, ha fundado empresas de éxito como Fever y Reby. A los 19 años, fundó Fever, la plataforma líder a nivel mundial de descubrimiento de alternativas de ocio en las diferentes ciudades, dependiendo de los intereses del usuario, cuya valoración ha alcanzado en 2022 los 1.000 millones de dólares, gracias a una ronda de inversión financiada por Goldman Sachs. Con esta operación, Pep Gómez se convertía en el emprendedor español más joven en fundar una startup ‘unicornio’. También es fundador y presidente de Reby, startup que lanzó en 2018 y que se dedica a diseñar vehículos eléctricos para uso compartido.

El top 3 de emprendedores lo completa Aleix Puig, de 29 años, ganador de MasterChef y cofundador de Vicio, un restaurante ‘cloud’ dedicado, en exclusiva, a las hamburguesas. Un modelo de negocio por el que el cocinero ya factura alrededor de cuatro millones de euros tras su primer año de vida, logrando una mezcla perfecta entre el equipo, el producto y el marketing. A finales de 2021 inauguraban dos locales más en Barcelona, a los que sumaban otros dos a principios de año, en Madrid.

En la lista de los ‘30 under 30’ se incluyen también figuras reconocidas del panorama musical como Rosalía, así como el polifacético ‘streamer’ y ‘youtuber’ Ibai Llanos. En el terreno deportivo, destaca la futbolista del FC Barcelona, Alexa Putellas, que se ha convertido en la primera mujer española en conseguir el Balón de Oro.

Las tiendas de techo, una excelente opción para las escapadas de fin de semana

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Las tiendas de techo son una excelente alternativa para las personas que desean estar en contacto con la naturaleza, pero a la vez quieren seguridad. Esta creciente tendencia ha sido impulsada por las diversas alternativas que existen en cuanto a los modelos y costes, que se adaptan a cualquier presupuesto.

Representan una ventaja interesante cuando se pretende acampar en un espacio de superficie irregular, con humedad excesiva o donde viven muchos insectos u otros animales. Ofrecen el confort que están buscando esas personas que desean adentrarse en la vida salvaje, pero que no quieren sufrir los imprevistos de la intemperie.

Cómo son las tiendas de techo

En la actualidad, los modelos de tiendas de techo ofrecen ventajas que antes no se conseguían en este tipo de productos de camping. Son más fáciles de montar y están elaboradas con materiales que son resistentes, pero a la vez más ligeros. Además, no requieren de un vehículo especial para ser utilizadas, ya que se pueden alzar encima de prácticamente cualquier tipo de coche.

La gente de Foxcamper se ha especializado durante años en la comercialización de tiendas de campaña y otros accesorios para acampar. Esa experiencia los ha convertido en expertos en este tema. Explican que estos modelos son ideales para aquellas personas que no son campistas experimentados. No requieren el uso de barillas o clavar piquetas para ser instaladas.

Eso las hace muy fáciles de montar. Solo hace falta desplegarlas y en pocos minutos están listas para ser usadas. Lo mismo ocurre a la hora de desinstalarlas. Según Foxcamper, hacerlo no requerirá más de un par de minutos, algo muy útil en caso de que haya que desalojar rápido un lugar.

Temperatura ideal en medio de la naturaleza

Otra de las ventajas que menciona Foxcamper sobre las tiendas de techo es que combinan la altura con excelentes materiales que mantienen el clima interior. Al no estar pegadas al suelo, aseguran una temperatura ideal tanto en el verano como durante el invierno. En caso de lluvia, no hay que preocuparse por inundaciones en su interior.

Foxcamper está comercializando tres de las marcas más destacadas en este tipo de implementos. Se trata de Sheepie con sus modelos Jimba Jimba, Yuna y Bookara. En la firma Eezi Awn disponen del modelo familiar Jazz, mientras que las referencias Adventure y Rock pertenecen a la marca Wild Land. Sus capacidades van desde las 2 hasta las 5 personas.

Por su funcionalidad y practicidad son ideales para las escapadas de fin de semana y así poder salir de la rutina urbana. Los usuarios pueden decidir si prefieren un modelo de cubierta dura o blanda, dependiendo de las necesidades y gustos de cada quien. Representan una excelente inversión porque son artículos resistentes que cuentan con una larga vida útil.

Unicornios españoles crean la plataforma EsTech para «visibilizar» un nuevo modelo productivo

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Nueve compañías españolas — Cabify, Factorial, Glovo, Holaluz, Jobandtalent, RedPoints y Wallbox, Neuroelectrics y Filmin– han lanzado este miércoles en Barcelona la plataforma España Tech (EsTech) de empresas de alto crecimiento con base tecnológica para «visibilizar» un nuevo modelo productivo.

Acompañadas por la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) y Endeavor España, tienen el propósito de mostrar la contribución a la economía, medioambiente y mercado laboral de este tipo de empresas, recoge un comunicado.

La presidenta de EsTech, consejera delegada y cofundadora de Neuroelectrics, Ana Maiques, ha augurado que estas empresas «acompañarán al Ibex35 en tamaño y representatividad en los próximos años».

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha abogado por trabajar «juntos y de la mano de las administraciones», para atraer talento y capital a las empresas.

El director general de Endeavor España, Antonio Iglesias, ha puesto en valor el «enorme impacto» en la creación de empleo y riqueza que tienen estas empresas.

WALLBOX, FILMIN, GLOVO Y RED POINTS

Para el consejero y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, es necesario «un marco regulatorio que apueste por la creación de talento en este ámbito, que permita innovar en plena transformación digital, y ofrecer apoyo» a las ideas.

El cofundador de Filmin Jose Antonio de Luna ha sostenido que en EsTech se pondrán en común «retos e ideas» con empresas españolas del sector tecnológico.

El cofundador de Glovo Sacha Michaud ha considerado que es el momento de que estas empresas se conviertan en «un hub tecnológico
de referencia tanto a nivel europeo como internacional.

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu, ha pronosticado un rápido crecimiento del número de empresas que integren EsTech por ser una «plataforma para dar voz y ayudar a otros».

FACTORIAL, HOLALUZ, CABIFY Y JOBANDTALENT

El consejero delegado y cofundador de Factorial, Jordi Romero, ha puesto en valor «el cuidado de la cultura empresarial en proyectos emergentes» como una de las prioridades de la plataforma.

Para la cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, esta plataforma permite «dar protagonismo y visibilizar a las scale-ups» españolas.

El vicepresidente senior de Relación con Inversores de Cabify, David Pérez, considera que estas empresas pueden impulsar el crecimiento de otras, y «seguir aportando valor a la marca España.

Por su parte, el vicepresidente senior de Marketplace de Jobandtalent, Jorge Salas, ha concluido que con esta plataforma «la probabilidad de éxito» de las empresas aumenta, puesto que se aprovechan de todos los aprendizajes.

Empezar a invertir con poco dinero 

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En la actualidad, la inversión y las finanzas resultan mucho más accesibles gracias a los avances en informática y la multitud de plataformas disponibles de manera online. Justamente por eso, incluso si se dispone de un capital reducido, empezar a invertir resulta sumamente sencillo y rentable.

¿Por qué empezar a invertir?

En principio, una de las principales consideraciones que debemos tener en mente es que ya no resulta necesario disponer de un capital considerable para participar en el mercado financiero. Las plataformas y herramientas online reducen significativamente el coste de las operaciones y mejoran el rendimiento del capital, por más reducido que este sea.

Asimismo, existen muchos sistemas automatizados e instrumentos de inversión desarrollados exclusivamente para inversores pequeños que no cuentan con experiencia en el sector. Los mejores roboadvisors de España —asesores computarizados que asisten a la toma de decisiones—, permiten conocer el estado del mercado e implementar estrategias de inversión eficaces.

Por otro lado, existen ciertos instrumentos de inversión que son especialmente útiles para quienes buscan que sus ahorros produzcan un beneficio estable y seguro a largo plazo. Este es el caso de las inversiones para niños: cierto tipo de activos financieros como pueden ser los fondos de inversión o los fondos indexados, los cuales resultan sencillos de emplear y muy fiables.

¿Cómo empezar a invertir?

Empezar no resulta tan complicado como antes, aunque sí se recomienda realizar el trabajo previo y considerar el presupuesto disponible, los objetivos a corto, medio y largo plazo, y las herramientas y plataformas que podemos utilizar.

Para el inversor promedio, lo más recomendable es registrarse en una plataforma de inversión que disponga de un sistema automatizado o roboadvisor. Este tipo de productos fueron creados con el propósito de simplificar las operaciones y ofrecer métodos confiables según los intereses de la persona.

Al tratarse de sistemas automatizados en los que se procesan las operaciones de manera inmediata, el coste de este tipo de herramientas resulta marginal y el riesgo se reduce significativamente. Otro método de gran eficacia es la inversión en fondos y fondos indexados; los primeros son más caros porque se realiza una gestión activa del capital y se buscan nuevas oportunidades.

Por su parte, los fondos indexados resultan mucho más económicos, ya que su funcionamiento consiste en reproducir el rendimiento de un índice bursátil o activo de referencia —conjuntos de activos de gran rendimiento que cotizan en bolsa—. Al no comportar una gestión activa del capital, las operaciones no representan un coste significativo para el inversor.

Los fondos indexados y fondos de inversión son los métodos más sencillos y eficaces para quienes buscan invertir con poco dinero y poca experiencia, ya que reducen el riesgo y aseguran un rendimiento sostenido sobre nuestra inversión. Justamente por eso son tan recomendados para invertir en el futuro de los niños.

En definitiva, existen muchas herramientas a disposición de manera online que pueden utilizarse para empezar a invertir con poco dinero. Asimismo, también puede encontrarse material de consulta sobre la disciplina en portales y foros especializados que permiten adquirir conocimientos de manera paulatina, según resulte más conveniente para el inversor.

Los beneficios de contratar una agencia SEO

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Crecer en internet no es una tarea simple. Es preciso implementar estrategias eficientes y tener un seguimiento constante de tu página web para evitar cualquier contratiempo. En este sentido, para tener un buen posicionamiento web en Las Palmas es recomendable contratar una agencia como Seolife.

Tener una buena presencia en línea es esencial para disfrutar de un crecimiento orgánico. Actualmente, internet es la vía segura para atraer a nuevos clientes y alcanzar las metas planteadas en la empresa.

¿Cuál es el trabajo de una agencia SEO?

Principalmente, se encarga de conocer el funcionamiento del algoritmo de Google. Siendo esencial para diseñar tácticas eficientes para ayudar con el posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda.

Ahora bien, para ofrecer los servicios de mejor calidad tienen a disposición diferentes profesionales especializados en diversas ramas del SEO. De ese modo, es posible disfrutar de orientación de calidad en todo momento y de estrategias ajustadas a las necesidades de cada cliente.

Cada agencia tiene su propia metodología y finalidad. Igualmente, la inversión con cada una cambiará en función de los requerimientos. En una agencia SEO escucharán las peticiones y las ajustarán a la realidad para conseguir resultados de calidad.

Los beneficios de tener una agencia SEO a tu disposición

Algunos profesionales optan por delegar el trabajo del posicionamiento a alguno de los empleados de la empresa. De esa manera, consiguen “aligerar” la inversión. No obstante, no todos tienen las herramientas y conocimientos para posicionar correctamente un sitio en internet.

En este sentido, tener una agencia SEO a disposición proporciona ventajas como las mencionadas a continuación:

Tu página web tendrá el enfoque correcto

Antes de iniciar los métodos adecuados, la agencia llevará a cabo un análisis de los objetivos y el funcionamiento actual del sitio. De esa manera, determinará las palabras claves adecuadas, la competencia y planificará estrategias totalmente personalizadas.

Para lograr la planificación ideal es preciso invertir tiempo en el estudio de la marca y sus necesidades. Será cuestión de días para tener las técnicas adecuadas y decidir si se está de acuerdo o si se prefiere cambiar algún punto.

Disfrutarás de las mejores herramientas

Hacer SEO sin ayuda de herramientas especializadas es posible, sin embargo, se necesitará de más tiempo para alcanzar las metas trazadas. Cuando se entregue la página web a una agencia especializada se experimentará tranquilidad al tener mecanismos automatizados para conseguir las mejores palabras claves y analizar a los competidores.

También, indicará si los enlaces utilizados son adecuados y rastreará las clasificaciones. En pocas palabras, la optimización de la página será más eficiente.

Asegurarás el retorno de la inversión

Diseñar una página de internet requiere de un presupuesto un poco elevado cuando se quiere un sitio totalmente optimizado con la calidad requerida de acuerdo a los productos y servicios ofrecidos.

No obstante, una vez conseguido ese objetivo es necesario mantener tu portal online  continuamente actualizado, lo que requiere de tiempo y conocimientos. Puede llevarse a cabo con una agencia SEO. Aunque requiere de un pago mensual, los beneficios serán evidentes y la inversión será la mejor.

Cepsa no descarta una falta de suministro de diésel en Europa si los flujos desde Rusia se detienen

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El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha asegurado este miércoles que en un «escenario hipotético» en el cual se detengan por completo los flujos de diésel procedentes de Rusia se podría llegar a una situación de falta de suministro de este tipo de combustible en Europa.

«El suministro de diésel a Europa depende mucho del que procede de Rusia. Estos flujos hoy continúan, pero no con el mismo ritmo que antes y por ello el precio ha subido», ha aseverado Wetselaar durante la presentación de la nueva estrategia de Cepsa.

En esa línea, ha señalado que si los flujos actuales se mantienen, «el impacto fundamental va a ser un aumento de los precios del diésel» porque habrá que importarlo desde otras partes del mundo, como Oriente Medio y Asia, «algo que ya está empezando a ocurrir», ha matizado.

«En un escenario hipotético en el que los flujos de diésel se detengan por completo, creo que va a ser difícil responder (…) y sí que podríamos llegar a esa situación (de desabastecimiento)», ha subrayado el consejero delegado de Cepsa.

Sobre ello, ha señalado que desde la compañía están «trabajando muy duro» para asegurar el suministro, que sus refinerías están produciendo «todo lo rápido que pueden» y también que están buscando cargamentos de importación cuando se ofrecen.

DIFICULTAD PARA MANTENER EL EQUILIBRIO DEL MERCADO

Wetselaar ha ahondado en que «hay una cierta ruptura de suministro de diésel desde Rusia debido a diferentes factores» y ha destacado que «va a ser muy difícil» mantener el equilibrio del mercado en Europa.

Esto va a desencadenar un flujo de importaciones hacia Europa y con el tiempo va a haber suficiente diésel en el mundo, pero el redireccionamiento del diésel para que se consiga compensar la caída del suministro ruso va a llevar un tiempo y en ese periodo va a ser inadecuado para los niveles de consumo actuales», ha matizado.

Cofares alcanza la cuota histórica del 29,76 % 

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El incremento de la confianza de la farmacia y la consolidación de sus servicios han llevado a Cofares a alcanzar la mayor cuota de mercado de su historia: el 29,76%. Así lo reflejan los últimos datos publicados por Iqvia referidos a febrero, que confirman el papel de liderazgo de la cooperativa de fármacos y productos de salud que preside Eduardo Pastor. 

“Cofares ha sabido responder ante el nuevo contexto sanitario, ofreciendo soluciones digitalizadas que contribuyen a afianzar a la farmacia, sin descuidar la necesidad diaria de facilitar material Covid seguro y homologado en todo momento. Una estrategia sólida que tiene su reflejo en estos resultados”, señala Pastor.    

La versatilidad de las marcas propias -Farline y Aposán-, que combinan la alta calidad de sus productos con su accesibilidad para los usuarios farmacia, es una de las claves que explican esta evolución positiva, junto con la consolidación de los servicios para impulsar el rol sanitaria de las boticas.  

UN AÑO DE CRECIMIENTO

Los resultados cosechados en febrero suman un capítulo más a la historia de crecimiento de la organización. Cofares acabó el pasado año – 2021-, con una cuota del 29,20 por ciento, también según datos de Iqvia, la consultora especializada en el sector. La organización cuenta con actividad en todas las comunidades autónomas y una red de 40 plataformas y centros logísticos. 

Siemens Gamesa inicia la producción en su fábrica ‘offshore’ de Le Havre (Francia)

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Siemens Gamesa ha arrancado la producción en su fábrica ‘offshore’ de Le Havre (Francia), la primera fábrica del mundo que aúna en una misma instalación la producción de palas y de nacelles, dos componentes clave del aerogenerador, y el mayor proyecto industrial del sector renovable en Francia por sus dimensiones.

En un comunicado, la compañía ha informado de que ya se han cubierto los primeros 500 puestos de trabajo de los 750 empleos directos e indirectos que se crearán en Le Havre, mientras que se espera que los 250 puestos restantes se cubran entre finales de este año y principios de 2023.

El consejero delegado del negocio ‘offshore’ de Siemens Gamesa, Marc Becker, ha afirmado que esta inversión «impulsará el crecimiento económico» de la industria eólica marina francesa, mientras que los pedidos acumulados hasta ahora y el reciente acuerdo con el Gobierno francés sobre el segmento ‘offshore’ les «amina» a seguir en este camino.

El director general de Siemens Gamesa Francia, Filippo Cimitan, ha añadido que el acuerdo del sector ‘offshore’ francés, firmado recientemente por el Gobierno, incluye el compromiso de instalar 18 gigavatios (GW) hasta 2035 y la adjudicación de al menos 2 GW al año a partir de 2025, lo que merca una senda de crecimiento «muy clara.

Por otro lado, la compañía ha destacado la creación de un centro de formación específico para la industria eólica marina en colaboración con agentes locales, el primer centro de formación en Francia dedicado específicamente a la producción de palas y nacelles de aerogeneradores, que posiciona a Le Havre como la capital industrial de la energía eólica francesa.

Además, ha recordado que cuenta con unos 2,5 GW de pedidos anunciados en Francia, en proyectos como Saint Brieuc (496 MW), Fecamp (497 MW), Calvados (448 MW) y el proyecto flotante Provence Grand Large (24 MW), junto a los acuerdos de proveedor preferente para Yey Noirmoutier (496 MW) y Dieppe le Tréport (496 MW).

Francisco Serrano releva a José Luis Aguirre en la presidencia de Ibercaja

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Francisco Serrano ha asumido la presidencia no ejecutiva de Ibercaja relevando a José Luis Aguirre en el cargo. El consejo de administración del banco ha aceptado la renuncia por razones de edad de José Luis Aguirre y ha decidido nombrarle presidente de honor, reconociendo su contribución a lo largo de su trayectoria en la entidad.

El nuevo presidente, Francisco Serrano, se incorpora al consejo como consejero externo dominical, en representación de los intereses de la Fundación Bancaria Ibercaja, cesando en el ejercicio de sus funciones ejecutivas actuales como secretario general, director de Control y director general adjunto.

El relevo en la presidencia se produce, tal y como se había anunciado el pasado mes de diciembre, una vez formuladas las cuentas anuales de 2021 del banco y al haberse obtenido el pronunciamiento favorable de las autoridades de supervisión competentes para el candidato propuesto.

José Luis Aguirre ha desarrollado una trayectoria profesional en Ibercaja de más de 30 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Comercial de Deusto y Máster en Desarrollo Organizativo por el IOD de Lovaina, Aguirre se incorporó a la Entidad en 1987 como subdirector general y director de Desarrollo de Negocio.

En 1991 fue nombrado director deneral adjunto, con responsabilidad en las áreas de negocio minorista, red de oficinas, riesgos, seguros y banca a distancia, puesto desde el que implementó modelos vanguardistas de gestión bancaria.

Como director general –desde 2004–, junto al entonces presidente Amado Franco, protagonizó dos fases. En la primera, entre 2004 y 2008, pilotó la culminación de la expansión nacional de Ibercaja y, a la vez, la implementación de una prudente y ortodoxa gestión de riesgos, un factor diferencial que ha sido clave para llegar al momento actual. La siguiente fase, entre 2008 y 2015, correspondió a la intensa y difícil etapa en la que Ibercaja superaba con fortaleza la histórica reestructuración de sistema bancario español, se adaptaba a la nueva regulación con la transformación de la Caja en Banco e incorporaba a Caja3.

De acuerdo con esa nueva legislación, con la creación de Ibercaja Banco en 2011, José Luis Aguirre fue nombrado consejero delegado. En enero de 2015 renunció a esa función ejecutiva, para la que fue nombrado Víctor Iglesias, y se convertía en ese momento en vicepresidente primero del Consejo de Administración, responsabilidad desde la que accedió posteriormente a la Presidencia no ejecutiva el 24 de febrero de 2017, relevando a Amado Franco.

Por su parte, Francisco Serrano, Abogado del Estado en excedencia, ha ocupado diferentes cargos a lo largo de su trayectoria en Ibercaja, que inició en el año 2000 como jefe de Asesoría Jurídica, habiendo acumulado durante estas dos décadas un profundo conocimiento del negocio bancario, así como de la gestión y control de sus riesgos. En 2007 fue designado como subdirector. Asimismo, en 2013 fue nombrado Consejero Delegado de Banco Grupo Caja 3 hasta su integración en Ibercaja en octubre de 2014.

Desde 2015, y formando parte del actual Comité de Dirección, ha ocupado el cargo de Director General Adjunto, Secretario General y Director de Control, liderando las funciones de Control de Riesgos, Cumplimiento Normativo, Asesoría Jurídica, Asesoría Fiscal, Servicio de Atención al Cliente y Seguridad.

VÍCTOR IGLESIAS SIGUE COMO CONSEJERO DELEGADO

Con este relevo, Ibercaja señala que mantiene su modelo de gobierno corporativo, que se alinea con las expectativas del Banco Central Europeo (BCE) y con las mejores prácticas sectoriales, designando un presidente no ejecutivo, Francisco Serrano, encargado de impulsar, desde esta posición en el consejo de administración, la supervisión de la gestión del banco; y manteniendo como consejero delegado a Víctor Iglesias, al que le corresponde el liderazgo en la dirección y gestión del banco, en su condición de primer ejecutivo.

De este modo, Ibercaja afirma que preserva un adecuado gobierno interno, y además, que otorga continuidad a sus valores corporativos.

Ibercaja materializa este relevo de presidencia en el segundo ejercicio del Plan Estratégico ‘Desafío 2023’. Además, Ibercaja ha cerrado el ejercicio 2021 con un balance global «muy satisfactorio» en los segmentos de clientes objetivo de crecimiento (empresas, banca personal y privada), en sus productos y servicios bancarios estratégicos (fondos de inversión, planes de pensiones, seguros, hipotecas y financiación a empresas), así como en los resultados finalmente alcanzados, con un beneficio neto de 151 millones de euros, que representa un ROTE del 5,7%.

Programas de contabilidad para empresas nuevas

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Como sabe muy bien cualquiera que tenga una empresa, gestionarla es una tarea complicada. Da igual el tamaño: puede tratarse de una multinacional, de una mediana empresa o de una empresa familiar. Con independencia del número de empleados, hay que gestionar aspectos muy diversos, lo que exige capacidades y habilidades como la capacidad organizativa, la empatía, la gestión del tiempo, la honestidad, la creatividad, la visión o el liderazgo.

Un buen empresario concentra esas cualidades y algunas más, pero también ha de saber rodearse de un buen equipo y contar con las herramientas adecuadas que faciliten su trabajo. En este sentido, la informática y el software orientado a empresas se ha desarrollado tanto en los últimos años que hoy en día resultan imprescindibles para los gestores de empresa.

Gracias a estos programas informáticos, gran parte de los procesos necesarios para gestionar una empresa están automatizados y blindados ante errores de coordinación que antes eran comunes. Por ejemplo, el software de gestión facilita la coordinación de departamentos tan diversos como la tesorería, el almacén o el de ventas, lo que proporciona al gestor un control exhaustivo de todo lo que ocurre en la empresa y una herramienta para gestionar todo el ciclo económico.

¿Cómo ayudan a las empresas de nueva creación los programas de software contable?

Estas herramientas también facilitan el trabajo por departamentos. Hoy vamos a fijarnos en concreto en la contabilidad. Un programa de contabilidad adaptado a las necesidades de cada empresa sirve para que el trabajo administrativo sea mucho más productivo y los trabajadores del departamento tengan siempre toda la información actualizada al alcance de un solo click. Con más razón, estos programas son esenciales cuando arranca un nuevo proyecto empresarial: disponer de una herramienta de este tipo permite que el empresario se centre en otras tareas esenciales, como la búsqueda de nuevos clientes, el lanzamiento de nuevos proyectos o la negociación con proveedores.

Hay algunas características esenciales que estos programas deben cumplir para ser verdaderamente útiles a la empresa:

  • Un buen software de contabilidad debe ir más allá de la contabilidad general, e incluir apartados dedicados a la Contabilidad Financiera, Analítica, Fiscal, Presupuestaria, Inmovilizados y Nóminas… Ahora bien, si se trata de un buen software, deberá regirse por el principio de dato único. ¿Qué significa esto? Muy sencillo: cualquier dato que se introduzca en el programa debe actualizar todos y cada uno de los módulos sin necesidad de tener que duplicar la tarea.
  • Debe ser sencillo, hasta el punto de que una persona no experta en contabilidad pueda introducir datos contables haciendo uso de los asientos predefinidos, que son aquellos de uso más frecuente. El mejor software de contabilidad tiene estos asientos precargados para facilitar la tarea.

En este sentido, la entrada de apuntes puede ser manual, o mediante apuntes predefinidos, que ya han sido incorporados pero son modificables. Esto permite ahorrar tiempo en aquellos que se repitan con frecuencia o importar los apuntes automáticamente bien de todas nuestras aplicaciones OFI o de otras aplicaciones de terceros, incluso de plantillas Excel prediseñadas.

  • Debe ser un módulo flexible y adaptable a la legislación vigente en el momento y lugar en que la usemos. Así, algunos programas tienen una estructura del plan de cuentas que permite la adaptación de cuentas, niveles y estados financieros de cada país latinoamericano. El programa incorpora, por defecto, el plan de cuentas del país donde se instale, pero puede rediseñarse y adaptarse por cada usuario.

En definitiva, una herramienta imprescindible para garantizar que la contabilidad de cualquier empresa se lleva de forma rigurosa y eficaz.

Los súper e híper podrán limitar compras en situaciones de emergencia

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El Gobierno ha dado ‘luz verde’ a que los establecimientos comerciales puedan limitar las compras de sus clientes «cuando existan circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor» para evitar el desabastecimiento y garantizar el acceso de los consumidores en condiciones equitativas.

Así, lo recoge el ‘Plan de Respuesta’ al impacto económico de la guerra en Ucrania publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con una modificación de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

«Excepcionalmente, cuando existan circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor que lo justifiquen, los establecimientos comerciales podrán suspender con carácter temporal la prohibición prevista en el apartado 2 de limitar la cantidad de artículos que puedan ser adquiridos por cada comprador», señala ahora el nuevo apartado en dicha norma.

El Ejecutivo precisa que estas medidas deberán estar justificadas y se adoptarán de manera proporcionada cuando sea necesario para impedir el desabastecimiento y garantizar el acceso de los consumidores en condiciones equitativas.

«Lo importante es que hagamos una llamada a la responsabilidad. A veces se producen alarmas guiados por el nerviosismo. Eso es lo que contempla el plan y creo que lo importante es que hagamos una llamada a la responsabilidad, que entre todos nos corresponde transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía», ha afirmado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados.

La titular de Transportes ha afirmado que «a veces se producen ciertas alertas y alarmas que generan comportamientos quizás guiados más por el nerviosismo», y ha añadido que se trata de medidas que tienen que servir para transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tejido productivo y a empresas.

«Todos debemos ser responsables en ese sentido. Las comercializadoras y supermercados también. Eso es lo más importante en un contexto complicado», ha resaltado.

En la misma línea se ha pronunciado la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde ha afirmado que el Gobierno ha estado trabajando el plan de respuesta con todos los sectores económicos, en particular con el sector de la distribución, con quien ha consensuado esta medida, que «como bien dice el artículo lo que permite es dar seguridad jurídica para que ellos puedan limitar el número de artículos y con ello evitar el acaparamiento pero, sobre todo, que haya acceso equitativo para todos los consumidores.

«Es una medida que da seguridad jurídica. Está muy acotada para que lo hagan con carácter excepcional y justificado, pero respondemos a una necesidad que el sector de la distribución nos trasladó y que se ha puesto de manifiesto como consecuencia de los paros patronales de transporte», ha resaltado.

ANGED, PROTECCION AL CONSUMIDOR

Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, entre otros, han indicado a Europa Press que «el objetivo exclusivo de este Real Decreto-Ley es la protección del consumidor.

Según han explicado, en él se recoge el sentido de una nota informativa que ya emitieron las direcciones generales de Consumo y la de Política Comercial a mediados de marzo, cuando hubo problemas con el aceite de girasol.

En concreto, han precisado, que la Ley de Comercio Minorista establece una obligación de venta que «no es absoluta», pudiéndose llevar a cabo limitaciones de ventas cuando se den razones «objetivas y justificadas», según la interpretación de estas dos direcciones generales. Por ejemplo, puede haber limitaciones puntuales en el número de botellas de aceite de girasol que compra un consumidor para que un mayor número posible de consumidores pueda comprar.

En este sentido, Anged ha señalado que el Real Decreto-Ley da seguridad jurídica a la nota informativa que ya emitieron dichas direcciones generales. «Este tipo de notas son interpretativas, por tanto, el Real decreto-Ley refuerza lo que la Administración competente ya había expresado con el caso del aceite de girasol, con el objetivo de proteger a los consumidores», explica la patronal.

Pocos días después de iniciarse el conflicto bélico en Ucrania, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) avisó de que algunas empresas de distribución alimentaria estaban adoptando medidas de limitación de venta de aceite de girasol debido al «comportamiento atípico» del consumidor que se había producido.

La asociación aclaró que la «demanda anómala» afectaba a un número «muy limitado» de productos relacionados con el aceite de girasol procedentes de Ucrania ante el temor de que se produjera el llamado ‘efecto papel higiénico’, como ya ocurrió en la pandemia.

El acopio de productos en algunos puntos de venta se ha incrementado también en los últimos días a raíz del paro de los transportistas, aunque la situación ya se va normalizando.

Volkswagen Navarra reduce un 34% el impacto medioambiental de la producción

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Volkswagen Navarra ha reducido en un 34% su índice de Impacto Ambiental de la Producción desde 2010, cuando la marca Volkswagen comenzara a evaluar los índices ambientales de todas sus plantas en cinco indicadores, con el objetivo de alcanzar una huella cero en emisiones y una reducción máxima de consumos.

Según se desprende del informe sobre el balance ambiental anual 2021 de la fábrica de Landaben, el consumo de energía, el consumo de agua, la emisión de dióxido de carbono (CO2) generación de residuos y emisión de disolventes son los cinco indicadores de impacto ambiental, cuya media constituye el Índice de Impacto Ambiental de la Producción (UEP, por sus siglas en alemán), factor que ha conseguido reducir en un 34% Volkswagen Navarra.

En un comunicado, la compañía ha indicado que la fábrica de Landaben «se sitúa así entre las factorías más eficientes del Grupo desde el punto de vista medioambiental».

«MUY EFICIENTE» EN DESEMPEÑO AMBIENTAL

La delegada de Medio Ambiente y Think Blue. Factory de Volkswagen Navarra, Ana Moreno, ha explicado que la de Navarra es «muy eficiente» en términos ambientales, ya que en ella ya se han aplicado «importantes procesos de optimización», y ha indicado que en este centro el UEP va a depender mucho del volumen de producción de vehículos que alcance cada año, a más coches producidos menos impacto, ya que no existen más medidas de gran calado que se puedan implementar actualmente en la fábrica.

Según Moreno, la factoría de Landaben «sobresale especialmente» en el índice de menor consumo de agua, «un factor imputable a las medidas que se han ido implantando en el diseño de los procesos de producción.

OTROS INDICADORES

Volkswagen Navarra destacó también en 2021 en la reducción de un 13,5% en las emisiones de CO2, con 112 kilogramos por coche, y en el consumo de energía, factor que ha disminuido en un 4,4% desde 2010, con 1.044 kilovatios hora (kWh) empleados en la producción de cada uno de sus vehículos el pasado año.

En cuanto a generación de residuos, Volkswagen Navarra se sitúa en mitad de la tabla con valores de 3,28 kilogramos por unidad producida, lo que supone una reducción de un 56% desde 2010.

Una situación «similar» es la que se registra en la emisión de disolventes que, con un valor de 1,69 kilogramos por vehículo, la compañía navarra ha conseguido disminuir un 30,6% desde el inicio de las evaluaciones ambientales.

117 ACCIONES INTRODUCIDAS

Para alcanzar estos valores, la fábrica de Landaben introdujo a lo largo de 2021 un total de 117 acciones en las siguientes áreas: Mantenimiento e Instalaciones (13), Pintura (12), Prensas (10), Chapistería (8), Logística (4), Medio Ambiente (10), Seguridad (3), Revisión Final (10), Montaje Motor (7), Comunicación y Recursos Humanos (9), Calidad (5), A.T.Producto (6), Desarrollo y Estrategia (6), Finanzas (5), Montaje Vehículo (6) y Sistema de Producción (3).

Las intervenciones ambientales realizadas en la fábrica el año pasado fueron 30, situaciones en las que finalmente no se produjo ningún impacto ambiental debido a las medidas aplicadas. Además, se desarrollaron dos simulacros ambientales.

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