‘Supervivientes’ ya no garantiza el liderazgo mensual de Telecinco

‘Supervivientes’ lideró esta semana con la expulsión de Ainhoa Cantalapiedra. El concurso de Telecinco apenas notó que se enfrentaba a ‘Eurovisión’, exprimida hasta el hartazgo por los portales televisivos, y lideró con un rotundo 19,4% de share. 

El reality show ya no garantiza el liderazgo por cadenas a Telecinco y el grupal a Mediaset, pero al menos Paolo Vasile alcanza mediados de mayo compitiendo por ambos tronos frente a Antena 3 y Atresmedia.

LA FÁBRICA DE LA TELE ACUMULA POLÉMICAS

El regreso de ‘Supervivientes’ también está otorgando músculo a ‘Sálvame’, que ha recuperado share y está posibilitando que Telecinco pelee el liderazgo vespertino (17.00-20.30 horas) frente a las telenovelas y concursos de Antena 3. 

La Fábrica de la Tele respira a pesar de la retirada temporal de ‘Todo es verdad’. Y también lo hace porque se han quitado de encima a algunos enemigos como Diego Arrabal, que ha sido despedido de ‘Viva la vida’ por sus críticas desde Youtube a los productores Óscar Cornejo y Adrián Madrid. 

El paparazzi ha explicado su adiós: «Esta vez no quieren que esté. Yo respeto, como profesional que soy, las decisiones de los directivos de la cadena, aunque no las comparta. Desde aquí, quiero pedir perdón a todos mis compañeros colaboradores, directores, productores e invitados del programa que alguna vez, por mis preguntas o mis maneras, que algunas veces no han sido las más correctas, se hayan sentido mal. Lo repito, os pido perdón». 

También ha enviado un dardo a Madrid y Cornejo: «Después de tanto tiempo, por fin lo habéis conseguido. Enhorabuena. Enhorabuena por dejar a mi familia en la mierda y por dejar sin trabajo a un hombre de familia que lo único que ha hecho es ser crítico, porque yo también tengo opinión». 

Arrabal reconoce que no pasaba por su mejor momento en ‘Viva la vida’ por tener que tratar los temas relacionados con Rocío Carrasco: «Me costaba ir a trabajar, porque era tremendamente cansino. Era imposible. Yo podía llegar, sentarme y callarme, pero no soy así. Me habré equivocado en eso. A lo mejor, si el viento giraba a la derecha, tendría que haber girado a la derecha, pero no he cometido ningún delito por decir lo que pienso, y lo que sigo pensando».

Tampoco vive su mejor momento laboral Marta Riesco, que al menos ha vuelto a ‘El programa de Ana Rosa’… como reportera. La extertuliana sigue en guerra contra Jorge Javier Vázquez, que la definió como «una mujer engreída y poco astuta con la que no logras empatizar aunque la veas llorando a mares. Porque en realidad te da igual que ría, llore, haga el pino puente en bragas o te cante ‘La traviata’ en arameo. Marta ya no es una profesional. Es una absurda alma en pena que se pasea de plató en plató reclamando respeto»

El de Badalona pidió la cabeza de Riesco cuando esta le acusó de «acoso». Y el presentador estalló: «A mí no me toques las narices, a mí términos como acoso no, quizás al tío ese con el que te acuestas eh, pero a mí déjame en paz y no me metas en esas mierdas, que todo de lo que te estás rodando últimamente es puro chapapote y a mí ese chapapote, no te voy a permitir que me salpique ni un poquito. ¿Te has enterado, no? Pues aquí dejo dicho todo lo que ha sucedido por si el día de mañana tú vas a una comisaría para hacer o que tenía previsto».

‘SUPERVIVIENTES’, POR TIERRA, MAR Y AIRE EN TELECINCO

Jorge Javier Vázquez intenta coger aire tras sus polémicas conduciendo las galas de los jueves, Carlos Sobera presenta los espacios de los martes, Lara Álvarez se encarga de la última hora desde las playas hondureñas y el presentador vasco Ion Aramendi ha regresado a Mediaset tras su exitoso paso por TVE para conducir los debates de los domingos.

Estos espacios dominicales tienen un previo de treinta minutos que se verá únicamente en Mitele Plus, que contará con otros contenidos extra. Y es que Mediaset ha decidido mimar a su desangelada OTT con varios nutrientes relacionados con ‘Supervivientes’.

El contenido estrella es el lanzamiento en primicia del resumen diario: ‘Supervivientes: Diario’, cuyos vídeos son comentados a diario en el espacio ‘Infiltrados en Honduras’. El programa se emite de lunes a viernes en exclusiva en Mitele Plus de la mano de Alexia Rivas en Madrid, e Iban García, en Honduras.

Ambos espacios podrían ayudar a levantar Mitele Plus, que cerró 2021 con apenas 207.000 suscriptores. Esta cifra es duplicada por su rival directo, Atresplayer Premium, que contaba a fecha del pasado 31 de diciembre con 427.000 abonados.

Mediaset también ha decidido mimar su web (Telecinco.es), ya que a través de este portal se puede votar para elegir quién debe abandonar el concurso por primera vez en la historia de ‘Supervivientes’ de forma gratuita