viernes, 16 mayo 2025

MásMóvil reduce sus emisiones un 93% en tres años

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El grupo MásMóvil ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 93% en los últimos tres años, como parte del compromiso por mantener una posición de cero emisiones netas alcanzada en 2020, según ha informado.

Así, teniendo en cuenta la compra de Euskaltel, MásMóvil ha reducido sus emisiones directas y las indirectas de agua y papel de 27.274 toneladas de dióxido de carbono en 2018 a 1.730 toneladas de CO2 en 2021.

La compañía ha compensado las 1.700 toneladas residuales de CO2 a través de un proyecto de plantación de árboles, lo que le ha permitido alcanzar las cero emisiones netas en 2021 y mantenerse como la única operadora en Europa con esta condición. El certificado de cero emisiones ha sido expedido por segundo año consecutivo por Ceroco, perteneciente a la Fundación Ecodes.

Entre las medida adoptadas por el grupo se encuentran el uso de energías renovables, las medidas para operar las redes de forma eficiente como la virtualización, el uso de sistemas de eficiencia en sus sedes y la aplicación de economía circular para reutilizar equipos de red.

«Estamos muy contentos de convertirnos desde 2020 en el primer operador europeo en alcanzar las cero emisiones netas de carbono y haber podido en 2021 renovar este estatus incluyendo a Euskaltel en el cálculo», ha subrayado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

La compañía se encuentra actualmente incentivando el uso de vehículos eléctricos e híbridos en su flota y servicio de renting e instalará puntos de recarga gratuitos en su sede central para trabajadores.

Generacionweb, especialistas en diseño web para pymes

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Las compañías que están en constante crecimiento necesitan el uso de una plataforma de aterrizaje en la que el cliente tenga la oportunidad de observar su catálogo de productos o las especificaciones de los servicios que ofrecen.

Generacionweb es una empresa especializada en el diseño web Valencia. Su trabajo va dirigido a todas las pymes en esta provincia que buscan mejorar la visibilidad de su negocio y conseguir más clientes a nivel nacional.

La solución de Generacionweb para el crecimiento de las pymes en Valencia

Después de la eliminación de las restricciones con respecto al covid-19, las pequeñas y medianas empresas en la Comunidad Valenciana han aumentado notablemente. No obstante, conociendo la versatilidad de la web y la importancia de tener presencia digital, todas las compañías que se han formado este 2022 deben contar con una página que se adapte a la búsqueda de sus clientes y de esta manera posicionarse en línea para aumentar sus ventas desde el inicio.

En Generacionweb son especialistas en el diseño digital enfocado en las diferentes plataformas que necesitan todos los tipos de empresas en Valencia. Para ello, crean páginas hechas en WordPress, en las que se garantiza, además de un diseño atractivo, una gestión completamente rápida y segura a la medida de cada cliente.

Utilizando los mejores plugins de seguridad, caché y rendimiento, los especialistas de la empresa de diseño web realizan proyectos autogestionables, lo que significa que todo lo establecido se puede modificar libremente y está hecho para el mejor posicionamiento del sitio con respecto a los motores de búsqueda.

Todo lo que un portal web necesita

Siendo conscientes de todos los beneficios de tener una página en línea, Generacionweb genera todos sus proyectos con las especificaciones que busca un cliente al ingresar en un sitio web. Como, por ejemplo, integración del mapa de Google con la ubicación exacta, las redes sociales y otros puntos importantes de contacto, para hacer de la compra por internet una experiencia completa.

Hay que tener en cuenta que cada empresa es diferente y, por eso, se presentan distintas opciones para crear la web, como por ejemplo el ya mencionado WordPress y el Woocommerce para tiendas online profesionales, que se caracterizan por tener elementos individuales. Así como la creación de landing pages preparadas para la conversión, hechas en WordPress con Elementor Pro.

Además, a todas las empresas que realizan sus proyectos web con Generacionweb se les ofrece mantenimiento web en cualquiera de sus planes, como el completo, avanzado y premium. Es por ello que todas las pymes en Valencia tienen la posibilidad de llevar su negocio al siguiente nivel con una página completa que se adapte a todas sus necesidades.

Nicky Jam: su verdadero nombre y su adicción a las drogas

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El cantante y compositor estadounidense-puertorriqueño se ha labrado una carrera profesional con dedicación y esfuerzo explotando su talento. Hoy miércoles 30 de marzo por la noche Nicky Jam acudirá de nuevo a El Hormiguero para hablar sobre su próximo álbum que pasará a estar completo y disponible a finales de este año 2022. Ya triunfa con su single Ojos Rojos que ha lanzado como adelanto de su próximo disco. También hablará sobre su actual gira internacional, que le traerá a España durante el verano para que sus fans puedan disfrutar en los conciertos programados de su música en directo. Conoce a la artista que ha alcanzado el éxito profesional y los aspectos sobre su lado mas personal.

Sus comienzos

Su verdadero nombre es Nick Rivera Caminero pero se puso Nicky Jam como nombre artístico después de que un mendigo le llamase así de broma. Nació en Massachusetts el día 17 de marzo del año 1981. El artista estadounidense-puertorriqueño comenzó a rapear cuando tenía 10 años. En un supermercado en el que trabajaba como fue descubierto por una mujer que era la esposa del director ejecutivo de una discográfica. La industria de la música le abrió las puertas consiguiendo un contrato de grabación y con tan solo 14 años lanzó Distinto a los demás su primer EP con la mezcla de los géneros rap y reggae.

Trayectoria artística de Nicky Jam

Tras lanzar su primer EP, el artista latino siguió desarrollando su talento en la música urbana. Conoció a Daddy Yankee, con el que termino formando el grupo Los Cangris, a mediados de los 90. Juntos crearon varios temas, como Dónde están las gatas, que alcanzaron el éxito. En el año 2004 se separaron para proseguir individualmente sus carreras musicales. Nicky Jam comenzó a tener problemas con diversas sustancias psicotrópicas, por lo que Daddy Yankee, tras intentar ayudarle sin éxito, prosiguió con su carrera en solitario.

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Su adicción a las drogas

Nicky Jam, tras alcanzar el éxito y ganar mucho dinero siendo tan joven, comenzó a consumir alcohol y drogas en exceso. Tiempo después cuenta su historia reflejando que «Estaba ganando demasiado dinero. Era demasiado joven. No sabía cómo lidiar». Cuanto más crecía en la industria más abusaba de estas sustancias psicotrópicas creando una fuerte adición. Debido a estos hábitos nocivos comenzó a tener problemas en su vida tanto personal como profesional. Esta situación le llevó a diversas confrontaciones con Daddy Yankee, que tras intentar ayudarle sin conseguir resultados se alejó de él.

Nicky Jam descuida la música y se pierde en los vicios

Enganchado a las drogas, tras la separación de Daddy Yankee y su detrimento en la música, cayó en una depresión. Comenzó a engordar hasta alcanzar el sobrepeso y dejó de grabar. Mientras su ex amigo y compañero de profesión triunfaba con el tema Gasolina, convirtiéndose en la estrella del requetón, él se hundía. Nicky Jam se arruinó y llegó a ser perseguido por la policía en 2008 por conducir un vehículo que había sido embargado. En Puerto Rico fue detenido por conducir un coche a nombre de su hermana que tenía una orden de robo y pasó unos días en el calabozo. Tras estos acontecimientos decidió dejar atrás la mala vida de vicios y retomar su carrera musical mudándose a Medellín.

Nicky Jam

Su familia

Su infancia no fue fácil. Sus padres se separaron debido al grave problema que su madre tenía con las drogas. Junto con su padre y su hermana se marchó a Puerto Rico evitando los problemas de custodia legales con un tribunal norteamericano. La ausencia de su madre se convirtió en un gran vacío para él. Posteriormente cuando creció cayó en las drogas perdiéndose. Años después se recuperó y se reencontró con su madre que también había logrado salir de ese mundo tan oscuro. Desde entonces mantienen una muy buena y cercana relación. Sentimentalmente nadie ha conquistado definitivamente el corazón de Nicky Jam, pero de sus romances ha tenido cuatro hijos. Todos son de madres distintas, sin embargo tienen una gran relación entre ellos ya que el cantante les ha juntado desde pequeños. Jarymar es la mayor y se lleva genial con Alissa ya que tienen edades y gustos muy similares. Joe Martín es el único varón y la pequeña Lucy.

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Nicky Jam retoma su carrera musical

Con fuerza de voluntad, queriendo dejar atrás los malos hábitos, en el año 2010 se muda a Medellín con la intención de recuperar su trayectoria profesional en la industria de la música. Comenzó a realizar actuaciones con los éxitos que alcanzó a principios de los 2000 en varias ciudades de Colombia. La buena acogida del público le llevó a crear conciertos para recaudar dinero y financiar la producción de nuevos temas. En el año 2011 lanzó el single Piensas en mi y en el 2012 volvió a colaborar con Daddy Yankiee con el tema El Party me llaman resolviendo así sus anteriores problemas. En el 2013 publicó Voy a beber que se convirtió en un éxito al que secundó Travesuras en el 2014 manteniéndose en la cima. Al año siguiente Nicky Jam consiguió firmar un contrato con Sony Music Latin y con SESAC Latina con los que lanzó la canción El perdón que formaría parte de su próximo álbum. Se convirtió en un éxito internacional posicionándose en los mejores puestos de las listas musicales.

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Fénix

Se trata del cuarto disco de estudio del cantante, que lleva el título del ave mitológica que moría para renacer más fuerte. Cuenta con un total de 26 temas que desarrolló a lo largo de 3 años lanzándolo al mercado en el 2017. Nicky Jam cuenta «Ésta es mi historia. Resurgí de las cenizas. Me caí, me paré de nuevo y por eso el disco se tenía que llamar Fénix, y también la gira». Su historia de superación le llevó hasta la producción discográfica de este disco con el que volvió a triunfar.

Nicky Jam

¿Qué gastos pueden deducir los autónomos en 2022?, por MZG Asesores

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El hecho de no tener que regirse por las directrices de ningún jefe y realizar las actividades en un horario flexible, adaptado a las necesidades individuales, se establecen como algunas razones por las cuales muchas personas desean obtener ingresos como un trabajador independiente.

No obstante, trabajar por cuenta propia como autónomo también implica cumplir con otras obligaciones para evitar multas y otros incidentes.

Sin embargo, hay gastos que se pueden deducir en el 2022, según la información que aportan los profesionales de MZG Asesores. Estos son especialistas en asesoría fiscal, laboral y contable y ofrecen atención personal en sus oficinas de Madrid y Torrejón de Ardoz.

Saber uno a uno los gastos que se pueden deducir los autónomos en 2022

Es muy importante que los trabajadores autónomos conozcan las responsabilidades que tienen que cumplir como pagar el IRPF y el IVA, así como también otras obligaciones como las contribuciones a la seguridad social. Además, también resulta fundamental saber qué gastos pueden deducir los autónomos en 2022.

El IRPF se considera el impuesto más importante que se debe abonar. Para deducir gastos del mismo con el objetivo de ahorrar dinero, se deben cumplir una serie de requisitos establecidos por Hacienda. Entre estos destaca la necesidad de comprobar que cada uno de los gastos están relacionados con la actividad económica realizada, debidamente justificados con sus respectivas facturas y registrados contablemente.

Específicamente, los gastos deducibles en el IRPF son los consumos de explotación, es decir, lo que se gasta comprando materia prima o materiales imprescindible para poder trabajar. Los sueldos y salarios que se le cancelan a otras personas, así como indemnizaciones, gastos de formación, etc.

Por otro lado, se encuentra el alquiler de la oficina, el consumo de teléfono e internet, reparación de bienes materiales de uso profesional, gastos derivados de las dietas, pago de honorarios a otros profesionales independientes, seguridad social, gastos por IBI y la cuota de la comunidad de propietarios, entre otros.

Dejar en manos de los profesionales todo lo relacionado con el pago de los compromisos fiscales 

Gestionar todo lo relacionado con los compromisos fiscales puede ser una tarea compleja para los autónomos, ya que requiere de tiempo y conocimiento. Una muy buena alternativa es contratar los servicios de profesionales, como el equipo de MZG Asesores. Estos se encargan de cada uno de los procesos de forma personalizada, sobre todo en guiar a cada cliente para que ahorren al máximo en materia de impuestos.

Los interesados en contratar los servicios de la empresa de asesoría fiscal, laboral y contable pueden acudir a sus oficinas o contactar a través de la página web donde, incluso se puede agendar una cita con el profesional de su preferencia.

Vodafone lanza una plataforma para mejorar la seguridad vial en Europa

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Vodafone ha lanzado este miércoles su ‘Plataforma para una Conducción Más Segura en Europa’ (STEP), que permitirá a los usuarios compartir información con las autoridades viales sobre seguridad vial de forma más rápida y efectiva.

La solución es compatible con todos los sistemas de navegación y con aplicaciones de mapas de terceros y permitirá ofrecer información de seguridad, avisos de peligro o actualizaciones de tráfico en tiempo real, según un comunicado.

Vodafone está colaborando con varios proveedores para ofrecer dicha tecnología a los conductores y tiene en sus planes lanzar la plataforma en su propia app de Vodafone Automotive, que será gratuita para los usuarios, a finales de año.

La nueva plataforma busca abordar el problema de la fragmentación de datos y los silos de información que, a su juicio, limitan las ventajas que la conectividad puede aportar a la seguridad vial y permitir a las autoridades ofrecer información sobre tráfico por otros medios que las señales electrónicas o algunos sistemas.

El director de Asuntos Externos y Corporativos de Vodafone, Joakim Reiter, ha destacado el potencial de las plataformas abiertas para ofrecer un intercambio rápido y eficiente de la información.

La plataforma STEP está diseñada para ser compatible con todas las aplicaciones de mapas y sistemas de navegación en vehículos desarrollados por empresas asociadas, y los usuarios se beneficiarán del acceso gratuito a la plataforma y sus funciones de seguridad.

El objetivo a largo plazo de la firma es que la plataforma pueda utilizar información de geolocalización anonimizada para, por ejemplo, alertar a camiones de la presencia de ciclistas, gestionar flotas, habilitar la existencia de seguros en función del uso de coche o dificultar el robo de vehículos.

Para ello, la firma está ya colaborando con los fabricantes de automóviles, con las autoridades viales y operadores de carretera, con partners tecnológicos y desarrolladores de apps en casos de uso.

La ayuda al propietario, una de las ventajas del servicio de Te Alquilamos Tu Casa

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Una excelente forma de conseguir ingresos pasivos y sacar el máximo provecho de un inmueble propio es alquilar una vivienda, un activo muy valioso. No obstante, la gestión de este tipo de negocio puede complicarse por problemas comunes como impagos, desperfectos en la propiedad, etc.

Para solucionar esto, la empresa Te Alquilamos Tu Casa ofrece a las personas que buscan alquilar piso en España un servicio inmobiliario profesional que incluye selección de inquilinos, campaña de marketing, etc.

Alquilamos Tu Casa ayuda a los propietarios de España a alquilar una vivienda

El trabajo de Alquilamos Tu Casa es alquilar y gestionar la vivienda de sus clientes a través de un equipo de profesionales del sector inmobiliario. De esta manera, el propietario puede estar seguro de dejar su activo en manos de expertos en el sector sin tener que preocuparse por futuros problemas con el inquilino. Lo que diferencia a esta empresa de otras compañías inmobiliarias es su amplia experiencia en el mercado español y que siempre incluyen en sus operaciones la tecnología más avanzada. De igual forma, cuentan con un equipo de marketing que realiza campañas publicitarias efectivas para que la vivienda sea vista por la mayor cantidad de inquilinos posibles. La empresa también se encarga de seleccionar un arrendatario apto para ocupar la vivienda. Por otra parte, su amplia red de contactos asegura que el propietario podrá estar seguro de alquilar su piso en el menor tiempo posible, sin la ejecución de un anuncio publicitario.

Beneficios de dejar el alquiler de un piso en manos de Te Alquilamos Tu Casa

Te Alquilamos Tu Casa ha sido reconocida en España por poseer un servicio inmobiliario de alquilar pisos innovadores, el cual consiste en convertirse en el inquilino de sus clientes. Esto significa que se encargarán de alquilar el piso, gestionar cada uno de los procesos, encargarse de los desperfectos y enviar el dinero mes a mes al propietario. A su vez, la empresa revaloriza el inmueble sin exigir a sus clientes algún cobro extra, es decir, todo el proceso de revalorización de la vivienda corre por su cuenta. Esto supone una gran ventaja para cualquier arrendador, ya que no dejará de recibir ingresos pasivos por parte de la compañía, su propiedad valdrá más y será más atractiva para los inquilinos. Otra ventaja es que, a diferencia de otras inmobiliarias, Te Alquilamos Tu Casa molesta lo menos posible al propietario. Para lograrlo, cuenta con expertos en el alquiler de pisos en España como asesores, abogados, administradores, agentes inmobiliarios, etc.

Contratar a Te Alquilamos Tu Casa es una gran opción para las personas que desean alquilar su vivienda sin preocuparse por la gestión de esta. Además, los propietarios que trabajan con esta empresa tienen la ventaja de conseguir una revalorización de su piso sin coste alguno.

Avances en tratamiento del dolor crónico, estimulación cerebral no invasiva

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El dolor crónico está considerado, según la Organización de la Salud una enfermedad en sí misma y no solo un síntoma. Afecta al 19 % de la población y tiene graves consecuencias en la calidad de vida de quienes lo padecen. El 60-70 % de los pacientes con dolor crónico no obtienen una respuesta satisfactoria con los tratamientos convencionales. 

Estimulación cerebral no invasiva en dolor

Las técnicas de estimulación cerebral no invasiva (ECNI) constituyen una de las formas más seguras y eficaces de lograr respuesta terapéutica a través de la modulación neuronal en el tratamiento del dolor crónico y neuropático, así como en el tratamiento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

La ECNI se basa en estimulaciones realizadas con campos magnéticos y con electricidad para modificar las capacidades plásticas del cerebro y, de esta forma, favorecer la recuperación y tratar los síntomas que interfieren en la calidad de vida del paciente.

La Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (rTMS) y la Estimulación Eléctrica Transcraneal con Corriente Directa (tDCS) son dos técnicas de ECNI capaces de aliviar el dolor y modular la actividad cerebral modificación su excitabilidad y potenciando la plasticidad neuronal.

Tratamientos del dolor mediante tDCS

La tDCS es una técnica de estimulación cerebral no invasiva, segura e indolora que actúa como neuromoduladora. Consiste en aplicar diminutas corrientes eléctricas a través de electrodos situados sobre el cuero cabelludo.

En pacientes con dolor crónico el tratamiento mediante tDCS puede revertir la excitabilidad anormal del cerebro a través de la modificación del nivel de excitabilidad de las áreas cerebrales relacionadas con el procesamiento del dolor, obteniendo efectos analgésicos. El tratamiento con tDCS disminuye el dolor, la frecuencia de los episodios, y facilita la recuperación de la funcionalidad de la persona. Además puede potenciar la eficacia de los tratamientos farmacológicos, permitiendo reducir la dosis de los mismos.

Estimulación magnética transcraneal (EMT), otra opción contra el dolor crónico

La EMTr es una técnica efectiva, segura e indolora, que ha mostrado su eficacia en el tratamiento del dolor crónico, dolor neuropático, fibromialgia, migraña, dolor pélvico crónico, neuralgia del trigémino, dolor postictus o dolor oncológico. El efecto se consigue a través de la aplicación de pulsos magnéticos repetitivos mediante una bovina electromagnética colocada sobre el cuero cabelludo. 

La sensibilización central característica de los pacientes con dolor crónico implica una disfunción del procesamiento sensorial con cambios neuroplásticos mal adaptativos de la actividad cortical. La EMTr produce un efecto analgésico debido a la activación de los sistemas moduladores del dolor.

El tratamiento mediante tDCS y EMTr mejora la calidad de vida de los pacientes con dolor crónico, ya que disminuye el dolor, mejora la fatiga, la calidad del sueño y el estado anímico.

Las técnicas de estimulación cerebral no invasiva son una opción terapéutica segura y efectiva para el tratamiento del dolor debido a su eficacia y ausencia de efectos secundarios, ya que permite modular funcionalmente circuitos neuronales relacionados con los síntomas de la enfermedad.

El Instituto Neurocognitivo INCIA es un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema nervioso y pionero en el manejo del dolor crónico mediante estimulación cerebral no invasiva (tDCS y EMTr). 

La plataforma de educación universitaria especializada en fitness que está revolucionando el sector, ENFAF-UCAM

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Algunas de las universidades más reconocidas del país han decidido incluir disciplinas relacionadas con el deporte dentro de su oferta académica, como consecuencia del reconocimiento de la actividad física como eje esencial para mantener la buena salud en las personas y el creciente interés por un estilo de vida fitness.

Esto ha permitido profesionalizar trabajos como la nutrición, la práctica deportiva de alto rendimiento, el entrenamiento físico y la medicina enfocada en el deporte, favoreciendo que cada vez más estudiantes contemplen este sector como una salida válida para crecer profesionalmente.

Entre las instituciones más destacadas se encuentra la Escuela Nacional de Fuerza y Acondicionamiento Físico ENFAF, la cual está revolucionando el sector con sus programas de formación fitness y biomecánica corporal 100 % online. Con estos programas, ENFAF espera que el estudiante pueda desempeñarse como entrenador personal, experto en deporte, investigador deportivo, entre otros puestos.

Biomecánica en el deporte

El curso de Experto Universitario en Biomecánica, es uno de los programas más reconocidos de ENFAF y está dirigido especialmente a estudiantes o graduados de carreras como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, Animación de Actividades Físicas y Deportivas o afines.

El plan de estudios del programa está diseñado para que los alumnos entiendan en detalle la ciencia del movimiento humano y su aplicación en el desarrollo de la técnica deportiva. Su objetivo se concentra en preparar a los profesionales para que se encuentren en las capacidades de diseñar y acompañar una rutina física y técnica adaptada a las condiciones biomecánicas de las personas en cualquier entorno deportivo.

Este programa cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Católica de Murcia UCAM, por lo que es posible convalidar hasta 20 créditos universitarios. ENFAF gestiona un sistema de evaluación basado en mecanismos de diagnóstico académico tipo test y un trabajo final de experto, con los cuales es posible probar el correcto aprendizaje de los conocimientos recogidos a lo largo de toda la formación.

Cursos gratuitos de biomecánica

Junto a este programa, ENFAF ofrece un curso gratuito que introduce brevemente algunos conocimientos básicos de la Biomecánica, el movimiento corporal y el dolor. Esta formación está dirigida especialmente a personas interesadas en el sector fitness que desean aprender brevemente sobre las condiciones del movimiento natural en el cuerpo, para aplicarlo en el desarrollo de su propia técnica deportiva.

De esta manera, ENFAF espera contribuir a la profesionalización de un sector que cada vez está teniendo más fuerza dentro de un mundo que se preocupa por la salud y el deporte como elementos fundamentales para el bienestar de todo ser humano.

Servicios de traslado al aeropuerto, por la empresa especialista Traslados Aeropuerto Madrid

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Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la ciudad de Madrid recibió al menos 4.9 millones de visitantes durante el año 2021. Una parte importante de esos visitantes llegaron a través de vuelos. Sin embargo, no todas las personas tienen la costumbre de contratar un servicio de traslado que los lleve a su hogar u hotel, puesto que lo común es pagar un taxi al llegar al aeropuerto T4 o usar alguna aplicación móvil.

Esta situación puede conllevar algo de tiempo, por eso, algunas personas optan por contratar a empresas especialistas como Traslados Aeropuerto Madrid.

¿Por qué es importante contar con un transporte para traslados?

Los viajes suponen jornadas largas en las que se debe madrugar, cargar maletas pesadas, hacer escalas y algunas veces, esperar largas horas. Por esta razón, es común que los pasajeros deseen llegar lo más rápido posible a su destino. Además, los niveles de estrés y cansancio acumulados al llegar al aeropuerto pueden dificultar la búsqueda de un taxi. En este sentido, las empresas de transporte profesionales como Traslados Aeropuerto Madrid pueden aliviar ese malestar y resultan ideales para personas que viajan, ya sea por motivos de negocio o de turismo, a esta ciudad emblemática de España.

La compañía mencionada se especializa en el traslado desde y hasta el aeropuerto de Madrid Barajas. Usualmente, los conductores recogen a sus pasajeros en la terminal T4. De esta manera, se aseguran de que sus clientes tengan toda la atención que merecen desde el momento en que salen del aeropuerto. Incluso ofrecen traslados hacia los alrededores de Madrid, como Toledo y Segovia.

Seguridad y confianza de la mano de Traslados Aeropuerto Madrid

El servicio de máxima calidad comienza antes de que el cliente llegue a la ciudad. La empresa Traslados Aeropuerto Madrid se encarga de enviar a un conductor hasta el aeropuerto, dicha persona lleva consigo un cartel con el nombre del pasajero para asegurar que sea más sencillo localizarlo, esperándole en el hall de llegadas de la terminal. Una vez se da el encuentro, el cliente es llevado hasta el vehículo, ayudándole en todo momento con el equipaje y posteriormente, a su destino con eficacia. Las personas suelen solicitar los traslados para llegar hasta domicilios, empresas y hoteles o viceversa, para regresar al aeropuerto.

La compañía dispone de vehículos berlinas con capacidad de hasta 4 pasajeros y vans con capacidad de hasta 7 pasajeros.

Las reservas para contratar el servicio de traslados desde o hasta el aeropuerto pueden ser realizadas online o telefónicamente.

¿Saben todas las marcas que existe la posibilidad de sacar presupuestos al instante de su transporte?

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Para una marca es muy importante poder tener los presupuestos de los viajes que va a realizar con su mercancía, ya que es una parte fundamental para poder calcular el precio final del producto y, debido a los momentos de incertidumbre a los que nos enfrentamos con los costes actuales y las constantes subidas de precio, poder contar con una empresa de transporte que cuente con la posibilidad de crear presupuestos al instante de los transportes especiales que queremos realizar.

Las empresas de transporte que cuentan con este tipo de herramientas tienen la posibilidad de ofrecer una mejor prestación a sus marcas, ya que cuentan con un servicio más detallado y experimentado debido al amplio abanico de posibilidades que cuenta con este tipo de cálculo de presupuestos en el que hay un contacto directo entre la empresa y la marca para poder establecer un vínculo con ellos y que queden satisfechos con el servicio.

¿Cómo sacar presupuestos instantáneos? ¿Llega a ser beneficioso?

Hoy en día, hay empresas de transportes que tienen la posibilidad de sacar el precio del viaje desde su página web y da la posibilidad de conocer las ventajas del propio servicio ofrecido por parte de dicha agencia.

Conocer los costes del transporte de forma anticipada es una de las ventajas para poder asumir por parte de la marca el coste para incluirlo en el producto y tenerlo contemplado en este y evitar así la problemática de enfrentarse a no tener presupuestos y no saber qué ofrecer al cliente.

Es por esto, que buscar una agencia de transportes que ofrezca esta posibilidad, puede llegar a ser una garantía a la hora de cubrir los costes de una forma anticipada, siendo así una ventaja para la marca para que se puedan asumir los costes desde el precio de venta ofrecido al consumidor sin llegar a perder beneficios o tener pérdidas dado el caso.

Marta Ortega cogerá este viernes las riendas de Inditex

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Marta Ortega cogerá este viernes el timón de Inditex con casi 6.500 tiendas repartidas por el mundo, unos beneficios récord y su apuesta por mantener el modelo de negocio, cerrándose así la etapa de Pablo Isla, quien dejará la presidencia ese día tras 17 años en la compañía, cuya valoración bursátil ha incrementado en unos 52.000 millones desde 2005.

Así, la hija de Amancio Ortega emprenderá una nueva era como presidenta no ejecutiva de Inditex, en la que estará acompañada por el consejero delegado, Óscar García Maceiras, quien lleva ya en el cargo desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que se anunciaron los cambios en la dirección de la firma.

Marta Ortega ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos quince años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, así como el lanzamiento de nuevas colecciones ‘premium’, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.

«Estamos enormemente agradecidos a Pablo Isla por su extraordinario trabajo y dedicación durante todos estos años. Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro grupo, sino también a la industria de la moda en general», subrayó Marta Ortega tras ser nombrada presidenta.

«He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos quince años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria», afirmó.

«Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer», añadió.

Marta Ortega, que cobrará un millón de euros anual por sus funciones al frente de la compañía, concretamente, 900.000 euros como presidenta del consejo de administración, y otros 100.000 en calidad de consejera, tendrá bajo su responsabilidad directa las áreas de auditoría interna, secretaría general y del consejo y comunicación.

La compañía ha destacado el valor intrínseco de la nueva presidenta «por su conocimiento del negocio retail en el sector de la moda y del grupo Inditex, donde ha desatollado distintos roles y funciones y su importancia desde una perspectiva institucional».

Pocos días antes de asumir la presidencia, el Grupo Pontegadea, que reúne todas las sociedades de cartera propiedad de Amancio Ortega, sus filiales dedicadas al negocio inmobiliario y otras participaciones de carácter financiero, nombró a su hija nueva consejera de la entidad y también de su filial en Reino Unido.

En general, de cara al futuro, al margen del impacto de la guerra de Ucrania en sus cuentas y su apuesta por Estados Unidos, Inditex espera un crecimiento selectivo del espacio comercial bruto en los próximos años, con tiendas muy diferenciadas, totalmente integradas, digitales y sostenibles.

El aumento de superficie bruta se llevará a cabo mediante nuevas aperturas, ampliaciones y reubicaciones.

Tras la práctica culminación del plan de optimización de tiendas 2020-2021, espera una contribución neta del espacio comercial a la venta neutral en 2022.

De hecho, la hija de Amancio Ortega abrirá la nueva etapa de la compañía con la inauguración de las tiendas de Zara y Stradivarius bajo el nuevo concepto de tienda en el Edificio España, situado en la renovada Plaza de España de Madrid, el próximo 8 de abril.

En concreto, las marcas sumarán 9.000 metros cuadrados en dos tiendas a las que se accederá desde un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se han ampliado aceras y accesos peatonales, y en la que está prevista la plantación de más de 1.300 árboles nuevos.

LA VENTA ONLINE SUPONDRÁ EL 30% DEL TOTAL EN 2024

Inditex espera además que la venta ‘online’ supere el 30% de la venta total en 2024 y, por otro lado, espera un margen bruto estable en 2022, con una inversión que rondará los 1.100 millones de euros.

El objetivo de Inditex es reforzar el carácter único de su modelo de negocio a través de inversiones en diferenciación, digitalización y sostenibilidad.

«Inditex es al día de hoy global, digital, integrada y sostenible», afirmó en la presentación de resultados el consejero delegado, quien ha subrayado que la estrategia de la compañía seguirá centrándose en su modelo de negocio, la innovación y la sostenibilidad, con inversiones en localizaciones únicas y comprometidos con los clientes y con los accionistas, con una política de dividendos «atractiva, predecible y creciente».

«Inditex es un modelo de negocio a pleno rendimiento con un enorme potencial de crecimiento de cara al futuro», afirmó García Maceiras. «Nuestro ADN implica humildad, pero también una enorme ambición», añadió el consejero delegado, quien ha apostado por el crecimiento orgánico de la compañía.

Murtra y los consejeros delegados de Indra ganaron 3,15 millones en 2021

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El presidente no ejecutivo de Indra, Marc Murtra, y los consejeros delegados de la firma, Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, han percibido entre los tres un total de 3,5 millones de euros en 2021, una cantidad un 44% menor en el caso de los consejeros delegados respecto al 2020.

Si se suman los pagos al ex presidente ejecutivo Fernando Abril-Martorell en concepto de remuneración –no contando la indemnización–, la cúpula de Indra percibió 4,32 millones de euros, un 51,68% menos que en 2020, de acuerdo al informe de remuneraciones publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta reducción en las remuneraciones se debe a que en 2020 se devengó el plan de acciones a medio plazo para los consejeros ejecutivos de la entidad.

Tanto Ruiz como Mataix, no obstante, han recibido durante 2021 otras 32.290 opciones para adquirir acciones de la firma y ya cuentan con 72.445 cada uno.

En total, Ignacio Mataix percibió unos honorarios valorados en 1,4 millones de euros y Cristina Ruiz, 1,391 millones de euros. Por su parte, Murtra recibió un sueldo de 342.000 euros en su primera etapa como presidente de la tecnológica, cargo al que accedió a finales de mayo de 2021.

La variable de los consejeros ejecutivos se ha incrementado en 600.000 euros, hasta 1,7 millones, debido a la valoración del trabajo de los consejeros delegados por el consejo en un año en el que se ha batido hasta en tres ocasiones la ‘guidance’ proporcionada al mercado.

No obstante, la remuneración en acciones se ha desplomado un 83%, hasta los 762.000 euros, debido a que en 2020 se devengaron las acciones del plan de incentivos a medio plazo, lo que elevó la remuneración.

5,2 MILLONES PARA ABRIL-MARTORELL

Por su parte, el informe de remuneraciones también señala que Abril Martorell, que dejó la compañía por divergencias con el principal accionista del grupo, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), percibió una indemnización de 3,1 millones de euros, financiada con el saldo acumulado de su plan de ahorro.

A esta indemnización se le suman 775.000 euros como consecuencia del incumplimiento del plazo contractual de preaviso, 1,1 millones por el pacto de no concurrencia y otros 26.000 euros por vacaciones devengadas y no disfrutadas para un total de 5,2 millones de euros.

En su conjunto, los consejeros de la firma de defensa y tecnologías de la información cobraron 10,95 millones de euros, un 18% más, por la indemnización de Abril Martorell. Descontados estos pagos, la retribución del consejo fue un 34% menor.

Asimismo, la remuneración media de los empleados de Indra fue de 28.442 euros, un 2,93% más que en 2020 y por encima de los niveles prepandemia marcados en 2019.

Razones para comprar tapetes de foamy para bebés, con Unimat

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Mientras los bebés van creciendo y llega el momento en el que comienzan a andar por su cuenta, las madres y padres suelen preocuparse por posibles golpes al caer. Es por ello que, en estas situaciones, lo ideal es instalar un tapete de foamy, especialmente hecho para que los más pequeños de la casa puedan descubrir su entorno sin sufrir ningún daño al caer.

La empresa especializada en la fabricación de complementos e innovación en superficies, Unimat, comercializa tapetes de foamy para bebés, en diferentes colores y adaptables a cualquier estancia.

¿Por qué adquirir tapetes de foamy para bebés?

Desde su llegada al mercado, los tapetes de foamy se presentaron como una solución a los espacios rústicos de los hogares, en vista de que los bebés comienzan a explorar el suelo desde muy temprana edad y, en muchas situaciones, se caen y golpean algunas partes de su cuerpo. Estos son ideales para instalar en su habitación, donde el bebé pasa gran parte del tiempo. Además de ser una superficie suave en la que las caídas no se sienten, es completamente resistente, ya que está hecha para el uso doméstico.

Por otra parte, cuando los pequeños comienzan a gatear, la temperatura del suelo puede ser molesta y perjudicial para su salud, por lo que otra función que cumplen estos suelos es la de regular la temperatura y que el bebé pueda estar por el suelo sin preocupaciones.

Relacionado con la comodidad del bebé, los tapetes de foamy también son ideales para la madre o el padre que se encarga de cuidarlo. Es bien sabido que sentarse en el suelo durante largas horas es extremadamente incómodo y perjudicial para la salud del cuerpo humano. Las superficies de Unimat son resistentes al peso y con acabados cómodos, para que puedan estar mucho tiempo sin sentir el agotamiento de estar en el suelo.

Unimat se adapta a los diferentes espacios

Sabiendo que los bebés no se mantienen en un mismo lugar, Unimat cuenta con una amplia línea de tapetes de foamy que se pueden adaptar a los diferentes espacios en los que el pequeño pueda estar. Entre ellos, los tapetes para bebés que se colocan en el suelo de la habitación o en la estancia varían en color y forma, para que los padres puedan escoger un modelo que armonice con la decoración del espacio.

Cuentan, además, con orillas interconectadas que forman las 6 piezas de 50 cm x 50 cm, 10 mm de espesor y superficie texturizada, para un acabado completamente seguro. Además, sus variaciones pueden ser en colores, figuras, números y otros estímulos que ayudan al crecimiento del bebé. Para conocer todo lo que ofrece la marca, su página web está disponible con su amplio stock de productos tanto para bebes, como otras necesidades de complemento para el suelo.

Todo lo que las personas deben saber antes de realizar una mudanza, que sea lo más eficaz posible

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Preparar con antelación cada una de las actividades que serán llevadas a cabo, como el empaquetado, rutas a tomar, horario, etc. es muy importante, en el momento de realizar una mudanza. Además, también es imprescindible escribir una lista de cada uno de los muebles que se van a trasladar y separar por categorías los que sean de mayor valor y requieran cuidado.

Con el fin de facilitar cada uno de estos procesos, Mudanzas Carrera ofrece a sus clientes un servicio profesional de mudanzas baratas en la ciudad de Madrid sin costes adicionales ni pagos sorpresa.

Consejos previos a la realización de una mudanza eficaz

Realizar una mudanza puede llegar a ser una labor tediosa y complicada, por lo cual Mudanzas Carrera ofrece a las personas una serie de tips para llevarla a cabo con total eficacia.

El primero de ellos es hacer una lista de los muebles y objetos que serán trasladados al nuevo hogar. A su vez, es importante que los propietarios midan la vivienda y cuánto espacio ocupará cada uno de los muebles de la lista para evitar futuros inconvenientes. En el caso de que el espacio no sea suficiente, será fundamental donar o deshacerse de aquellos objetos que ya no sean necesarios.

En cualquier caso, Mudanzas Carrera también recomienda hacer una planificación que incluya horarios, fecha, tiempo para realizar cada una de las actividades, etc. Esta planificación puede ser realizada por sus profesionales, los cuales se adaptan a las necesidades de sus clientes y pueden incluso hacer todo el trabajo de empaquetado.

¿Qué otros tips hay para llevar a cabo una mudanza sin problemas en Madrid?

Un detalle que muchos no tienen en cuenta cuando llevan a cabo una mudanza es la cantidad de cajas y su tamaño de acuerdo a los diferentes objetos que serán trasladados. Mudanzas Carrera cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario y de mudanzas, por lo cual tiene en cuenta esto e incluye en sus servicios la venta de cajas pequeñas, medianas, grandes y tipo armarios.

Otros tips o consejos previos a la realización de una mudanza en Madrid es sacar fotos de los muebles, etiquetar las cajas y hacer una lista de prioridades. Por otra parte, es indispensable escoger un lugar donde puedan ser almacenadas las cosas, en el caso de que deba desocuparse el hogar actual antes de ocupar la nueva vivienda. Con este fin, Mudanzas Carrera brinda a sus clientes una solución eficaz, un servicio de mudanzas de guardamuebles provisional a un módico precio y con días gratuitos incluido.

Mudanzas Carrera cuenta con un servicio de mudanzas barato que permite a cualquier persona o pequeño negocio realizar el traslado de sus muebles en Madrid y otras ciudades de España. Además, debido a su amplia experiencia, estos profesionales ofrecen a sus clientes consejos o asesoramientos sobre qué hacer para llevar a cabo una mudanza eficaz sin problemas ni contratiempos. 

Cepsa invertirá hasta 8.000 millones de euros en su transformación sostenible hasta 2030

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Cepsa invertirá entre 7.000 y 8.000 millones de euros hasta 2030 en el marco de su nueva estrategia para liderar la movilidad y la energía sostenibles en España y Portugal con el objetivo de convertirse en un «referente de la transición energética», según ha informado hoy la compañía.

El 60% de las inversiones se destinará a negocios sostenibles a partir de 2023 y con ello Cepsa busca una mayor contribución de los negocios sostenibles a su Ebitda, pasando del 14% en 2022 a más de la mitad en 2030.

En esa línea, la compañía ha establecido una hoja de ruta en la que en 2030 pretende reducir sus emisiones de CO2 (alcance uno y dos) en un 55% respecto a 2019 y aspira a alcanzar las cero emisiones netas en 2050. En cuanto al alcance tres, la intensidad de carbono de sus productos se reducirá entre un 15% y un 20% en 2030.

«Iniciamos hoy un ambicioso viaje para transformar nuestra compañía y ser un motor clave y facilitador de la transición energética. Cepsa es lo suficientemente pequeña para moverse con rapidez, a la vez que lo suficientemente grande para ser un líder en la creación de una economía más verde, justa y sostenible», ha asegurado el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar.

La nueva estrategia de Cepsa para esta década, presentada este miércoles y denominada ‘Positive motion’, estará formada por dos ecosistemas: movilidad sostenible y ‘new commerce’, y energía sostenible.

En cuanto al primero, con el objetivo de descarbonizar el transporte por carretera y la movilidad del cliente final, la empresa aspira a desarrollar el «mayor ecosistema de movilidad eléctrica en España y Portugal junto a Endesa», con la implantación de la red de recarga ultrarrápida más amplia en carretera, que alcanzará una ratio mínima de un cargador de 150 kilovatios (kw) cada 200 kilómetros en las principales carreteras y vías interurbanas.

Además, impulsará la demanda de hidrógeno verde en el transporte por carretera, para lo que se ha fijado la meta de establecer en 2030 una estación de repostaje cada 300 kilómetros en los corredores que conectan España con Europa.

Por otro lado, las estaciones de servicio de Cepsa se transformarán en espacios digitalizados que ofrecerán una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración, que incluirán alimentos frescos, parafarmacia, comercio electrónico, puntos de recogida de paquetería y servicio de lavado sostenible de vehículos, así como soluciones multienergía para el repostaje en carretera, destaca la compañía.

En cuanto a la energía sostebible, la estrategia de Cepsa se centrará en acelerar la descarbonización de los clientes industriales, el transporte aéreo y marítimo, así como de la propia compañía, a través de la producción de hidrógeno renovable y biocombustibles.

ALCANZAR 2 GW EN HIDRÓGENO VERDE EN 2030

La compañía sostiene que actualmente es uno de los principales productores españoles de hidrógeno y aspira a liderar en 2030 la producción de hidrógeno verde en España y Portugal con una capacidad de 2 gigavatios (GW).

«De este modo, se convertirá en un referente en la importación y exportación de esta energía al continente europeo, África y Oriente Medio, gracias a la localización privilegiada de sus instalaciones en la Península Ibérica», subraya la compañía.

«No cabe duda de que atravesamos tiempos inciertos, con la guerra de Ucrania trastocando la vida de millones de personas y desestabilizando los mercados energéticos a nivel global. Sin embargo, la estrategia que presentamos hoy es un plan a largo plazo que refleja la oportunidad histórica que tienen España y sus empresas energéticas para convertirse en actores clave en la promoción y producción de energías limpias. Esto ayudará a reforzar la seguridad e independencia energéticas de Europa», ha destacado Wetselaar.

En materia de energía sostenible la empresa también pretende dominar la producción de biocombustibles de segunda generación, con una producción de 2,5 millones de toneladas al año en 2030.

En este ámbito buscará convertirse en un proveedor de referencia de combustible sostenible para la aviación, con una producción anual de 800.000 de toneladas. La compañía representa a día de hoy el 35% del mercado de suministro energético para el sector aéreo en España.

REFINERÍAS CONVERTIDAS EN PARQUES DE ENERGÍA

Otra de las apuestas de Cepsa en el marco de su nueva estrategia es la conversión de sus refinerías en parques energéticos «diversificados y sostenibles».

Estas instalaciones están situadas en el sur de Europa, junto a los principales puertos, «lo que proporciona a los grandes clientes industriales un acceso privilegiado a los mercados clave», resalta Cepsa.

En cuanto a las energías renovables, Cepsa prevé desarrollar una cartera de proyectos de energía solar y eólica para su propio consumo con una capacidad de 7 gigavatios, de los cuáles 1,5 ya tienen conexión a la red.

SIN CAMBIOS EN EL NEGOCIO DE QUÍMICA

Cepsa señala que la estrategia de los negocios de química y exploración y producción permanecerá «sin cambios», aunque dotará de mayor autonomía a estas divisiones para maximizar la «creación de valor» y permitir un mayor enfoque y una toma de decisiones más rápida.

La división de química reforzará su «liderazgo» en los mercados de materia prima para la fabricación de detergentes biodegradables y fenol (utilizado para la producción de plásticos de alta tecnología) con el desarrollo y producción de productos químicos a partir de materias primas renovables y recicladas. «El negocio de química aspira a que hasta un 30% de sus ventas en 2026 proceda de productos bajos en carbono», subraya Cepsa.

Reparaciones de iPhone y iPad en el taller Reparación iPhone Córdoba, especializado en la reparación de dispositivos Apple

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Una buena parte de la dinámica económica y social del mundo gira en torno a las pantallas de los dispositivos móviles, cada vez más importantes. En este sentido, surgen en el mercado compañías como Reparación iPhone Córdoba, que ofrece servicios de reparación y mantenimiento exclusivos para teléfonos y tabletas de la marca Apple.

La empresa cuenta con la atención de especialistas altamente cualificados para resolver, en tiempo récord, todo tipo de reparaciones de iPhone y iPad.

La calidad del servicio que ofrece este taller especializado y exclusivo de reparación de dispositivos Apple está disponible a través de un sistema de citas al que se accede entrando en la página web. Los clientes pueden elegir fecha y hora del diagnóstico y reparación, además, tienen la oportunidad de mirar el catálogo de opciones para encontrar el tipo de recambio que necesitan.

Especialistas en servicios express con garantía

Una vez acordado el servicio, la revisión y el arreglo de cada dispositivo puede realizarse en 30 minutos en casos como cambio de batería, atasco de la tarjeta SIM, sustitución de pantallas por caídas o golpe y otros percances que se puedan tratar como servicio express, con garantía de seis meses.

Asimismo, en el centro especializado Reparación iPhone Córdoba, los usuarios pueden acceder al cambio del botón de home o power, revisión de las cámaras, sustitución del puerto de carga, el auricular, el altavoz, el sistema de vibración y hasta la placa, de acuerdo con los resultados de la evaluación.

Otros daños frecuentes que presentan tanto los móviles como las tabletas son los ocasionados por el contacto con agua, que ameritan un análisis más específico para obtener una excelente recuperación del dispositivo.

Todas las soluciones posibles para seguir usando un dispositivo Apple

Al disponer de personal dedicado exclusivamente a la reparación de dispositivos de la marca Apple, Reparación iPhone Córdoba es capaz de hallar repuestos originales y soluciones técnicas de diversa magnitud.

Los servicios están disponibles tanto para usuarios que tienen la versión más reciente del móvil, como para los usuarios que disponen de la gama más básica. La satisfacción de los clientes se muestra en las opiniones positivas en Google, que resaltan la atención especializada de los clientes, la reparación de calidad y la rapidez del servicio. Estas ventajas distinguen a la franquicia tecnológica, que también cuenta con una sede en Sevilla. Para obtener más información, es posible visitar su página web, o bien acudir a la sede física del taller, donde los profesionales tratarán de encontrar la mejor solución para cada caso.

Deepki capta 150 millones de euros para reducir el impacto ambiental en el inmobiliario

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Deepki, startup francesa de inteligencia de datos vinculados al ámbito social, medioambiental y de gobierno corporativo (ESG) del sector inmobiliario, ha captado 150 millones de euros en una ronda de financiación de serie C. Entre los inversores que han participado en esa operación se encuentran Highland Europe y One Peak Partners –dos empresas tecnológicas de Venture Capital con sede en Londres–, así como Bpifrance y Revaia y los ya inversores existentes Hi Inov y Statkraft Ventures.

Fundada en 2014 y en España desde 2018, la plataforma SaaS (Software as a Service) de Deepki contribuye a mejorar el desempeño ESG de inversores, propietarios y gerentes inmobiliarios, al mismo tiempo que incrementar su valor. El sector inmobiliario es actualmente responsable de alrededor del 40% de las emisiones de carbono del planeta, y tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, meta fijada por el ‘Compromiso de Edificios Neutros de Carbono’ del Consejo Mundial de Edificios Ecológicos.

Deepki estima que el valor del mercado de monitorización y análisis necesario para alcanzar este objetivo tendrá un valor de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares (4.500 y 9.000 millones de euros) en 2025, con un crecimiento interanual del 20%.

200 NUEVAS CONTRATACIONES

La plataforma SaaS permite a los clientes recopilar datos ESG, obtener una visión global del rendimiento ESG de su cartera, establecer planes de inversión para alcanzar la neutralidad de carbono, mejorar la eficiencia energética y evaluar los resultados, así como informar a las principales partes interesadas.

Con más de 150 empleados, oficinas en cinco capitales europeas y operando en más de 38 países, Deepki defiende haber ahorrado más de 180.000 toneladas equivalentes de CO2 en toda su base de clientes. La nueva financiación le permitirá acometer más de 200 nuevas contrataciones en 2022.

El año pasado, realizó operaciones comerciales con agentes europeos como AEW y Tikehau en Francia, Generali RE y DeA Capital en Italia, Allianz Real Estate y Warburg HIH en Alemania, Azora Capital y Neinver en España, y diversos gestores globales de bienes y activos líderes en el Reino Unido.

Who killed Bambi? apuesta por la moda ética y ecofriendly con Ecoalf

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La segunda producción más contaminante del mundo es la industria de la moda, representando al menos el 10% de las emisiones globales de carbono y el 20% de las aguas residuales. La contaminación no solo ocurre en el proceso de fabricación, sino en la gran cantidad de ropa que se desecha año tras año.

El principal motivo es que se trata de piezas de mala calidad o que están hechas para lucir según la moda de la temporada. Con el objetivo de combatir este sistema lineal de consumo, se han creado marcas ecológicas que fabrican su mercancía pensando en el bienestar del planeta. Una de ellas es Ecoalf, la cual puede conseguirse actualmente en tiendas multimarca como Who killed Bambi?

Moda ética y ecofriendly en España

La Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE) fue creada en el año 2017 y a partir de ese momento no ha parado de crecer. Para el año 2021 reunía 130 marcas de ropa sostenible o ecológica. No obstante, esta cifra no abarca la totalidad de las iniciativas, ya que algunas aún no están afiliadas a la asociación.

Entre las alternativas se ubica Ecoalf, una marca de ropa española que se caracteriza por su filosofía de moda sostenible, esto significa que cada pieza está elaborada con el propósito de acabar con el consumo inconsciente. El objetivo final es crear un sistema circular en el que ningún material se pierda, sino que se transforme o tenga nuevos propósitos. De esta manera, se reduce la contaminación ambiental.

Cada prenda de Ecoalf está elaborada con materiales y tejidos naturales, orgánicos y reciclados. Asimismo, el diseño es básico para evitar que las piezas pasen de moda y alargar su vida útil.

El confort también está presente como una necesidad en la marca, debido a eso crea prendas adaptables al ciudadano moderno que necesita lucir bien, mientras puede moverse con confianza y comodidad.

Una tienda multimarca para todos los gustos: Who Killed Bambi?

Who Killed Bambi? es una tienda física y online que ofrece ropa de diversos estilos para hombres, mujeres y niños. En su catálogo incorporan marcas reconocidas de origen extranjero o español, como Lacoste, Kling, Tommy Jeans, Calvin Klein, Barbour Beacon, Ellesse, Compañía Fantástica, Hunter, Ecoalf, entre otras.

Una de las ventajas más evidentes se relaciona con el crecimiento orgánico. Al tener como aliados a empresas en constante crecimiento que sirven como vitrina para mostrar los diferentes servicios, los comercios locales aumentan su visibilidad y público.

Otra característica de algunas de las marcas de ropa que se pueden conseguir en esta tienda es que son ecofriendly. Por esta razón, vestir bien y ayudar al planeta es una realidad con las tendencias de moda actuales.

La compañía inmobiliaria De La Mano destaca la importancia de la valoración de los clientes

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La valoración de clientes representa un elemento fundamental para las compañías, indiferentemente de su sector. En cierta medida, el éxito de una empresa se basa en la experiencia que ofrece a cada uno de sus clientes.

En otras palabras, una empresa es lo que sus clientes opinan de ella y su reputación dependerá de las referencias provenientes de cada usuario, en función de la calidad del servicio ofrecido.

Es en este aspecto donde empresas como De La Mano han sobresalido en el sector inmobiliario, ya que además de disponer de múltiples servicios inmobiliarios, los profesionales de esta compañía se han preocupado por generar relaciones comerciales basadas en la confianza y satisfacción de sus clientes.    

La importancia de la valoración de los clientes

Una empresa en crecimiento siempre debe considerar la opinión de los clientes como un factor clave para ese desarrollo. Esto le permitirá conocer sus debilidades y fortalezas, provenientes de la perspectiva de un tercero, quien generalmente comenta su experiencia personal de manera objetiva.

Asimismo, la valoración de los clientes es una de las estrategias de marketing más efectivas. Al ofrecer calidad de servicio, el usuario satisfecho posiblemente se convierta en un cliente recurrente y, además, en embajador de la marca. Es decir, opinará positivamente sobre ella.

Los clientes potenciales siempre buscarán referencias en la web y otros medios para conocer la calidad de los productos o servicios que ofrece una empresa.

Por otro lado, en el sector inmobiliario, la atención personalizada y la comunicación efectiva entre el cliente y el agente son aspectos fundamentales. Este tema influye también en el ámbito laboral, ya que, por lo general, los profesionales capacitados desean formar parte de las empresas que destacan por hacer un buen trabajo. Esto permitirá a la empresa formar un equipo excepcional, que se ajuste a las necesidades de su sector.   

Servicio mejorado y útil en el sector inmobiliario

Cuando se trata de servicios inmobiliarios, los clientes normalmente se inclinan por las empresas que brindan un servicio eficiente, responsable y paciente. Además, dan gran importancia a la transparencia y honestidad que los profesionales de este sector pueden brindar.

Bajo esta perspectiva, De La Mano se ha caracterizado por proporcionar soluciones inmobiliarias que se adapten a las necesidades de cada uno de sus clientes, con trabajo duro, comunicación constante y empatía.

Más de 8 años de experiencia en la industria han permitido a los agentes de esta empresa reconocer los elementos clave para satisfacer las demandas de los usuarios. También saben disponer de los recursos indicados para dar respuestas efectivas en cada gestión que realizan. Su fundador y gerente, Jaime López Rivaya, lo explica así: «nos ponemos en los zapatos de nuestros clientes y luchamos por sus intereses. No somos comerciales ni intermediarios. Somos representantes de nuestros clientes y sus objetivos son los nuestros».

Con una filosofía centrada en brindar excelencia en el asesoramiento inmobiliario, esta compañía ubicada en Madrid ha logrado diferenciarse de la competencia por su desempeño profesional, al cumplir con los más elevados estándares de exigencia entre sus clientes.

Alquilar un Ferrari con los servicios de Rent Car Deluxe

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Una opción que ha estado limitada por mucho tiempo es conducir un vehículo de alta gama como los Ferrari, en consecuencia al precio elevado de este tipo de automóviles.

Por suerte, hoy en día, existen empresas que permiten que cualquier persona pueda alquilar un Ferrari para alguna ocasión especial o simplemente para disfrutar de la experiencia de conducir vehículos de esta marca. Tal es el caso de Rent Car Deluxe, una compañía especializada en el alquiler de vehículos de alta gama.   

¿Cómo se alquila un Ferrari con Rent Car Deluxe?

Con servicios especializados en diferentes ciudades de España, Rent Car Deluxe se ha posicionado como una de las principales alternativas de las personas que desean vivir la experiencia de conducir un coche de lujo sin tener que pagar millones para ello.

Ibiza, Marbella, Barcelona y Madrid son tan solo algunos de los principales territorios donde se ubican las oficinas de esta compañía. Esto permite a los interesados en alquilar un Ferrari la posibilidad de acceder a este servicio desde su ciudad.

Adicionalmente, Rent Car Deluxe dispone de una página web en la que cuenta con un amplio catálogo de vehículos deportivos como el Ferrari F8 Spider y el SF90, dos de los modelos más destacados en el mercado.

A través esta plataforma digital, los usuarios podrán verificar las características del vehículo antes de alquilarlo. Además, es posible contactar a los especialistas de Rent Car Deluxe para resolver todas las dudas y hacer la reserva que les permita disfrutar de la experiencia de conducir un Ferrari.

Una alternativa segura y rápida para alquilar vehículos deportivos 

Además de Ferrari, Rent Car Deluxe cuenta con una gran variedad de marcas y modelos disponibles para el servicio de alquiler. Lamborghini, Jeep, BMW, Porsche y Audi son tan solo algunas de las referencias en coches de los que dispone esta empresa especializada.

Asimismo, como profesionales en la industria, el equipo de Rent Car Deluxe dispone de precios altamente competitivos en el mercado y la más alta calidad en sus servicios de alquiler, aspecto que se refleja en las condiciones de la flota de vehículos con los que cuenta la compañía.

Asimismo, la seguridad, transparencia y responsabilidad es otro de los aspectos que ha caracterizado a lo largo del tiempo el desempeño de Rent Car Deluxe, ya que, además del servicio de alquiler, dispone de una logística de calidad que les permite organizar la estancia completa de sus clientes de acuerdo a las actividades que deseen realizar con el vehículo.

Cada uno de estos aspectos ha hecho que Rent Car Deluxe destaque y se posicione como una de las principales compañías líderes en el servicio de alquiler de Ferrari y otros vehículos de alta gama.  

Sánchez confía en el desacople del gas para estabilizar la inflación

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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles que la tasa interanual de inflación, que se ha situado en el 9,8% este mes de marzo, «es un mal dato», pero confía en que las medidas aprobadas por el Gobierno frente a la crisis desencadenada por la invasión rusa de Ucrania y el acuerdo para limitar el precio del gas permita «estabilizar» su evolución.

Así lo ha dicho en su intervención ante el Pleno del Congreso para dar cuenta del cambio de posición de España respecto al Sáhara Occidental y las últimas cumbres de la OTAN y del Consejo Europeo.

En concreto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 3% en marzo en relación al mes anterior y elevó de golpe su tasa interanual más de dos puntos, hasta el 9,8%, su valor más alto en 37 años, concretamente desde mayo de 1985. Con el dato de marzo, el IPC interanual encadena su decimoquinta tasa positiva consecutiva.

El presidente ha señalado que del 9,8% de alza de precios, el 73% se explica por el desbocado precio de la energía y los alimentos no elaborados y que, además, esto se ha «exacerbado por la guerra de Ucrania».

En todo caso, ha dicho que en el Gobierno están «convencidos» de que el plan de choque económico, pero especialmente el acuerdo en la Unión Europea para poner un precio de referencia del gas e impedir que fije el resto de generación de electricidad va a «permitir en los próximos tiempos doblegar la curva y estabilizar la evolución del coste de la vida.

Los precios de las exportaciones industriales se disparan un 19,2% en febrero

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El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un aumento interanual del 19,2% el pasado mes de febrero, más de un punto por encima de la tasa de enero y su mayor repunte interanual desde el inicio de la serie, en enero de 2006, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de exportación de los productos industriales llevan ocho meses consecutivos batiendo récord. La tasa de febrero se ha visto impulsada por la energía, que elevó su variación interanual casi 33 puntos, hasta el 159,1%, por el aumento de los precios del refino de petróleo y por el hecho de que los precios de la producción y transporte de energía eléctrica bajaron menos de lo que lo hicieron en febrero de 2021.

Por su parte, los precios de importación de dichos productos se incrementaron un 24,9% en comparación con febrero de 2021, siete décimas más que en el mes anterior. En esta evolución influyeron principalmente los bienes de equipo, cuyos precios de importación aumentaron un 5,8%, casi 3,5 puntos por encima de la tasa de enero, por el encarecimiento de la fabricación de vehículos de motor.

Con las cifras de febrero de 2022, los precios de las exportaciones encadenan 14 meses consecutivos de avances interanuales, mientras que los de las importaciones suman 12 meses de tasas positivas.

Además de la energía, entre los sectores industriales que han tenido una influencia positiva en los precios de las exportaciones destacan también los bienes de equipo, que elevaron su tasa interanual un punto, hasta el 3,7%, por el encarecimiento de la fabricación de vehículos de motor, y los bienes de consumo no duradero, que incrementaron su tasa siete décimas, hasta el 7%, por el mayor coste del procesado y conservación de frutas y hortalizas.

El único sector con influencia negativa en los precios de las exportaciones fue el de los bienes intermedios, que recortó su tasa interanual nueve décimas, hasta el 20%, por el abaratamiento de la fabricación de productos básicos de hierro.

Sin contar con la energía, la tasa anual del índice general de exportaciones aumentó el pasado mes de febrero tres décimas, hasta el 10,6%, la cifra más elevada desde el inicio de la serie en 2006.

LOS PRECIOS DE IMPORTACIONES SUBEN UN 24,9%

Según el INE, los precios de las importaciones de productos industriales registraron en el segundo mes de este año un avance del 24,9% en tasa interanual, siete décimas más que en enero.

Por destino económico de los bienes, el único sector con influencia negativa en esta evolución fue la energía, que recortó más de siete puntos su tasa interanual, hasta el 97,1%, debido a que los precios de la extracción de crudo de petróleo y gas natural subieron en febrero de 2021 más que en igual mes de 2022.

Descontando la energía, los precios de importaciones de productos industriales registraron en febrero un repunte interanual del 10,8%, lo que supone 1,5 puntos más que en enero y su tasa más alta también desde el arranque de la serie.

SUMAN 16 MESES SEGUIDOS DE SUBIDAS MENSUALES

En términos mensuales (febrero sobre enero), los precios de las exportaciones de productos industriales subieron un 1,5%, una décima menos que en enero. Con este incremento, se encadenan ya 16 meses de ascensos mensuales.

Por su parte, los precios de las importaciones de dichos productos se incrementaron un 2,5% en febrero respecto al mes anterior, un punto más que en enero y su mayor alza mensual desde el pasado mes de octubre, cuando se dispararon un 6,5%. Con el dato de febrero, este indicador también acumula 16 meses consecutivos de alzas mensuales.

Una manera de mejorar la relación con los clientes creando valor añadido

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Para las empresas, una de las bases que se debe tener en cuenta para que su negocio prospere y perdure en el tiempo fortalecer la relación con sus clientes. BCM Marketing, como agencia de marketing en Barcelona, se preocupa por encontrar nuevas formas de consolidar ese vínculo entre las compañías y sus compradores, generando valor añadido a través del marketing relacional.

Más de 2.000 proyectos y más de 25 años de experiencia avalan a BCM Marketing como una de las agencias de marketing B2B enfocadas en el sector industrial que más se interesa en fortalecer de manera constante la relación entre las empresas y su público objetivo.

La forma de captar clientes nuevos con valores añadidos

Los clientes B2B (Business 2 Business) son los clientes potenciales del sector industrial que pueden ser fidelizados a través de estrategias de marketing digital y de Inbound Marketing. Esta es una técnica que se lleva a cabo desde el momento en el que desea realizar la compra hasta que la finaliza.

Para lograr esta fidelización, inicialmente es indispensable contar con un software CRM (Customer Relationship Manager), donde se almacenan todos los datos de cada cliente y se pueden conocer sus preferencias, lo cual permite brindar un servicio más personalizado. Gracias a este programa, las empresas industriales pueden elaborar un historial de todas las interacciones con sus clientes potenciales, lo cual permite analizar con mayor rapidez cuál es su estado actual y su posición en las diferentes etapas del embudo de conversión, que se dividen en: conciencia, consideración y etapa de decisión.

La efectividad del Inbound Marketing para fidelizar nuevos compradores

Aunque captar clientes en el sector industrial requiere un mayor trabajo y los procesos de venta tardan más en desarrollarse, el Inbound Marketing se convierte en la herramienta más adecuada para realizar este proceso de atracción de nuevos consumidores. Definitivamente, hay que conocer bien las necesidades del público objetivo y esto no solamente se logra con datos del cliente que se encuentran en la web, también hay que procurar buscar información que se encuentre fuera de ella.

El Inbound Marketing puede ser implementado a través de tres aspectos: atracción, que es la fase donde se genera contenido de valor. Después, la interacción, donde se conocen las verdaderas necesidades del cliente. Finalmente, el deleite, donde se facilitan las herramientas requeridas por los leads para que finalicen con éxito su compra.

BCM Marketing es una agencia de marketing en Barcelona que a través de estrategias digitales y de una estrategia de Inbound Marketing logra convertir a los visitantes de las páginas web del sector industrial en clientes potenciales. 

Vender una vivienda en Málaga, ¿qué documentación es necesaria?

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Conocer cuál es la documentación necesaria para vender una vivienda en Málaga resulta fundamental, ya que tener los papeles en regla es un requisito imprescindible para cerrar el negocio. Este procedimiento puede ser un tanto tedioso para las personas, ya que requiere de tiempo.

Sin embargo, esto no debe ser un problema, dado que en España existen servicios como D&A Inmobiliaria que se ocupan de todo lo relacionado con dichos trámites para que el propietario de determinado bien realice el proceso de una forma completamente legal, esto con el fin de que la venta no se retrase y, sobre todo, para que no se presenten futuras complicaciones.

Todos los documentos necesarios para vender una vivienda en Málaga, por D&A Inmobiliaria

Quienes desean vender una vivienda en Málaga o en cualquier parte de España, no deben pasar por alto el tema de la documentación. En ese sentido, desde D&A Inmobiliaria explican cuáles son los requisitos que se deben cumplir para tal fin.

Mencionan que entre algunos de los documentos más importantes que se deben tener al día son el DNI original y vigente, las escrituras, ya que a través de ellas se puede demostrar la propiedad del bien; el certificado energético, que debe facilitarlo un técnico especializado y la Certificación de Inspección Técnica del Edificio, esto en el caso que la edificación sea muy antigua.

También recalcan que son necesarios los estatutos de la comunidad, el recibo de pago del IBI, recibos de suministros (los últimos), certificado de saldo cero para comprobar que se ha cancelado la hipoteca en su totalidad o el certificado de saldo pendiente de la hipoteca, en caso de que haya deuda.

D&A Inmobiliaria ayuda con la documentación

En D&A Inmobiliaria facilitan todo lo relacionado con el proceso de venta de viviendas en Málaga, realizando, entre otras cosas, una revisión de la documentación para constatar que todo esté en vigor y, por supuesto, para que no falte nada que genere contratiempos a última hora.

La inmobiliaria garantiza tranquilidad a cada uno de sus clientes al ocuparse de la verificación de la propiedad a través de las escrituras y la nota simple del registro.

Además de todo lo mencionado, realizan valoración gratuita de los inmuebles e impulsan la venta por medio del Home Staging, reportajes profesionales, tours virtuales, difusión en redes sociales y en los principales portales inmobiliarios.

Los interesados en contactar a la inmobiliaria, bien sea para que se encargue de la verificación de la documentación o para recibir asesoría para vender de forma rápida una casa, piso, apartamento, etc., pueden dirigirse a la oficina de la misma ubicada en la Avenida del Mediterráneo 146 Rincón de la Victoria o consultar la página web de la misma donde se encuentran otros canales de comunicación.

Míriam Pascual realiza terapias para identificar y acabar con el estrés

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¿Cómo sé si padezco de estrés?” es la pregunta que se hacen las personas cuando se enfrentan a situaciones que les llevan a no sentirse en plenitud emocional y físicamente.

Insomnio, fatiga, dolor de cabeza recurrente, irritabilidad, ansiedad, tristeza, falta de motivación y otros síntomas son el reflejo de este padecimiento.

Desde Girona, la terapeuta Míriam Pascual ayuda a recuperar la alegría de vivir, la vitalidad y a resolver los conflictos que afectan a la salud de forma integral.

Tratamiento basado en el coaching emocional

Para la terapeuta, con más de 10 años de experiencia como naturópata, coach y maestra de Reiki, gestionar correctamente las emociones es la clave para eliminar los pensamientos negativos, superar traumas o fobias, construir relaciones sanas y ser capaz de llevar adelante proyectos exitosos. La terapia y el coaching emocional representan la herramienta que Pascual propone para eliminar el estrés, la ansiedad y la depresión en menos de 10 sesiones.

En encuentros presenciales, vía online o por llamada telefónica, la especialista trabaja con recursos terapéuticos como el trabajo en inteligencia emocional, servicio de orientación o talleres y sesiones grupales. En los casos en los que la tensión emocional sea generada por problemas de pareja, con algún familiar o amigo, Míriam ofrece su participación como mediadora neutral.

El trayecto vital de la especialista, repleto de baches superados con fortaleza y preparación, le ha fortalecido para poder ayudar a otros a superar cualquier situación limitante, por complicada que sea. “No fue fácil, pero encontré la salida. Aprendí a ser feliz; a disfrutar cada instante de mi vida”, revela.

Método multidisciplinar para alcanzar el equilibrio

Las terapias de Míriam Pascual son un camino de vivencias en diferentes disciplinas que se complementan para liberar la mente y el cuerpo del estrés, la ansiedad o la depresión. La Programación Neurolingüística (PNL), el mindfulness, la naturopatía, la terapia con flores de Bach y las sesiones de Reiki abordarán desde diferentes enfoques el trabajo de cada persona en su autoestima, seguridad y bienestar.

“Aunque cada caso tiene sus particularidades, usualmente en cinco o seis sesiones puedo ayudar a las personas a alcanzar una estabilidad emocional”, destaca la especialista desde su página web. En esta, los interesados en iniciar este camino de sanación interna pueden solicitar una cita con Míriam. Cada sesión personalizada tiene una duración de entre una hora y hora y media.

La terapia promete silenciar los pensamientos causantes del malestar, eliminar el dolor emocional, vencer miedos, reparar la autoestima, solucionar conflictos interpersonales o protegerse ante el maltrato o la manipulación emocional. La transformación orientada por Míriam Pascual permitirá encontrar las respuestas que busca una persona con estrés, para identificar las fuentes que lo causan y aprender las herramientas más efectivas para enfrentarlo.

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