martes, 13 mayo 2025

Ibercaja prima el miedo por encima de sus fortalezas

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Ibercaja ha vuelto a frenar su salto al mercado de valores español. Pese a que todo apuntaba a que la entidad bancaria presidida por Víctor Manuel Iglesias Ruíz debutaría en junio tras más de dos años de espera, la propia Ibercaja ha justificado el frenazo de esta operación por la volatilidad del mercado. Es decir, la caja aragonesa ha vuelto a utilizar la baza de la volatilidad para prorrogar su debut bursátil.

Pese a que la volatilidad es uno de los actuales agitadores de los mercados de valores globales, lo cierto es que todo apunta a que esta tendrá una presencia prorrogada en los que resta del año. Es decir, Ibercaja, tarde o temprano deberá saltar al mercado de valores a lo largo de este año, y, atendiendo a que los expertos auguran un 2022 marcado por la volatilidad, la caja aragonesa debutará en unas condiciones similares a las actuales

LAS DUDAS NO GUSTAN 

Los expertos entienden que no es la mejor forma de debutar en Bolsa. Ibercaja es conocedora de ello, pero el tiempo juega en su contra. La compañía con sede en Zaragoza ha pospuesto su debut hasta en tres ocasiones, algo que no termina de convencer a los potenciales inversores. Y es que las dudas afloran en torno a una compañía que, atendiendo a sus resultados, está bien ubicada a nivel comercial. Como venimos informando en Inversión.es, los continuos frenazos de Ibercaja en su salto al mercado de valores están minando a los potenciales inversores. 

IBERCAJA TENDRÍA UNA VALORACIÓN BURSÁTIL DE ENTRE 1.500 Y 2.000 MILLONES DE EUROS

Pese a que este tipo de compañías cuidan cada detalle a la hora de saltar al parqué bursátil y tendrá en cuenta con que inversores va a contar, la realidad es que el mercado puede mostrar cierta reticencia por el valor. Es posible que las continuas calabazas que le ha dado Ibercaja a su debut bursátil puedan entenderse como excusas, algo que, en determinados casos, es un síntoma de debilidad. 

LAS FECHAS CLAVE PARA IBERCAJA 

La volatilidad es una de las características intrínseca de los mercados financieros. Es cierto que está más acentuada en el momento actual. Pese a ello, Ibercaja tiene puntos fuertes con los que puede hacer frente a esa volatilidad. De base, las dos fechas que la caja aragonesa debe tener marcadas en rojo en su calendario son el 9 de junio y el 10 de julio. La primera resulta clave para todo el sector bancario. Y es que el BCE se reúne para elevar los tipos de interés, un hecho que sonríe a los intereses de los bancos, sobre todo para aquellos que desarrollan su negocio en el mercado doméstico.

LA SUBIDA DE TIPOS BENEFICIARÁ A TODA LA BANCA, SOBRE TODO A LA QUE TIENE SU NEGOCIO EN EL MERCADO DOMÉSTICO

El 10 de julio es otra de las fechas que diversos medios de comunicación han remarcado. Y es que, según informa Invertia, la décima jornada del siguiente mes es cuando termina el plazo de la entidad aragonesa para poder usar los resultados para elaborar el folleto de salida a Bolsa. Ambas fechas se antojan clave para atisbar lo que podría ser una Ibercaja en el mercado de valores. 

LOS HOMÓLOGOS BURSÁTILES DE IBERCAJA CRECEN

De inicio, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco son las cuatro entidades bancarias que cotizan en el mercado de valores y que desarrollan su negocio en el mercado doméstico. La cualidad que une a estos cuatro bancos es que todos suben en Bolsa. Hoy por hoy, CaixaBank es el banco que más crece en el mercado de valores con una apreciación superior al 41%. En la misma línea, el banco catalán es uno de los valores más crecientes del selectivo español.

Incluso Unicaja Banco, que está atravesando un momento delicado debido a sus problemas de gobernanza, crece en el Mercado Continuo. De hecho, la caja malagueña es el mejor ejemplo con el que podemos comprar a Ibercaja en Bolsa, tanto por tamaño como por una hipotética valoración bursátil. 

LOS RESULTADOS SON UN ALICIENTE

Con todo esto y atendiendo a que la subida de tipos está a la vuelta de la esquina y esta beneficiará a los bancos con mayor negocio en el mercado nacional, Ibercaja podría verse beneficiada. La entidad con sede en Zaragoza desarrolla gran parte de su negocio en Aragón y en pocos puntos repartidos a lo largo de España. La subida de tipos podría impulsar y mejorar la demarcación comercial de un banco que ya registra buenos resultados. 

IBERCAJA OBTUVO UN BENEFICIO NETO DE 63 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE

El 10 de julio es la otra fecha que resulta clave para vislumbrar el futuro de Ibercaja en Bolsa. Los resultados son uno de los puntos fuertes de todas las compañías. Viendo que las últimas cuentas de la entidad bancaria dirigida por Iglesias Ruíz son buenas, Ibercaja podría verse impulsada en Bolsa. La caja aragonesa obtuvo un beneficio neto de 63 millones de euros en el primer trimestre del presente ejercicio. Es decir, el banco incrementó sus beneficios un 15% con respecto a los obtenidos en el primer trimestre del pasado año. 

Las dudas están poniendo en un brete a Ibercaja. La compañía sigue sin decidir cuándo debutar en Bolsa. Ha sido el propio banco el que ha dejado claro que sus intenciones pasan por ser una firma cotizada del mercado de valores, solo que por el momento han dejado la operación ‘en pausa’. La empresa debe elegir el momento oportuno, pero cada vez hay más dudas en torno al valor. Los continuos frenazos han rebajado la credibilidad de Ibercaja. Ahora, el banco debe decidir si saltar al selectivo español en julio o esperar a la ventana de septiembre.

Ibercaja prima el miedo por encima de sus fortalezas

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Ibercaja ha vuelto a frenar su salto al mercado de valores español. Pese a que todo apuntaba a que la entidad bancaria presidida por Víctor Manuel Iglesias Ruíz debutaría en junio tras más de dos años de espera, la propia Ibercaja ha justificado el frenazo de esta operación por la volatilidad del mercado. Es decir, la caja aragonesa ha vuelto a utilizar la baza de la volatilidad para prorrogar su debut bursátil.

Pese a que la volatilidad es uno de los actuales agitadores de los mercados de valores globales, lo cierto es que todo apunta a que esta tendrá una presencia prorrogada en los que resta del año. Es decir, Ibercaja, tarde o temprano deberá saltar al mercado de valores a lo largo de este año, y, atendiendo a que los expertos auguran un 2022 marcado por la volatilidad, la caja aragonesa debutará en unas condiciones similares a las actuales

LAS DUDAS NO GUSTAN 

Los expertos entienden que no es la mejor forma de debutar en Bolsa. Ibercaja es conocedora de ello, pero el tiempo juega en su contra. La compañía con sede en Zaragoza ha pospuesto su debut hasta en tres ocasiones, algo que no termina de convencer a los potenciales inversores. Y es que las dudas afloran en torno a una compañía que, atendiendo a sus resultados, está bien ubicada a nivel comercial. Como venimos informando en Inversión.es, los continuos frenazos de Ibercaja en su salto al mercado de valores están minando a los potenciales inversores. 

IBERCAJA TENDRÍA UNA VALORACIÓN BURSÁTIL DE ENTRE 1.500 Y 2.000 MILLONES DE EUROS

Pese a que este tipo de compañías cuidan cada detalle a la hora de saltar al parqué bursátil y tendrá en cuenta con que inversores va a contar, la realidad es que el mercado puede mostrar cierta reticencia por el valor. Es posible que las continuas calabazas que le ha dado Ibercaja a su debut bursátil puedan entenderse como excusas, algo que, en determinados casos, es un síntoma de debilidad. 

LAS FECHAS CLAVE PARA IBERCAJA 

La volatilidad es una de las características intrínseca de los mercados financieros. Es cierto que está más acentuada en el momento actual. Pese a ello, Ibercaja tiene puntos fuertes con los que puede hacer frente a esa volatilidad. De base, las dos fechas que la caja aragonesa debe tener marcadas en rojo en su calendario son el 9 de junio y el 10 de julio. La primera resulta clave para todo el sector bancario. Y es que el BCE se reúne para elevar los tipos de interés, un hecho que sonríe a los intereses de los bancos, sobre todo para aquellos que desarrollan su negocio en el mercado doméstico.

LA SUBIDA DE TIPOS BENEFICIARÁ A TODA LA BANCA, SOBRE TODO A LA QUE TIENE SU NEGOCIO EN EL MERCADO DOMÉSTICO

El 10 de julio es otra de las fechas que diversos medios de comunicación han remarcado. Y es que, según informa Invertia, la décima jornada del siguiente mes es cuando termina el plazo de la entidad aragonesa para poder usar los resultados para elaborar el folleto de salida a Bolsa. Ambas fechas se antojan clave para atisbar lo que podría ser una Ibercaja en el mercado de valores. 

LOS HOMÓLOGOS BURSÁTILES DE IBERCAJA CRECEN

De inicio, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco son las cuatro entidades bancarias que cotizan en el mercado de valores y que desarrollan su negocio en el mercado doméstico. La cualidad que une a estos cuatro bancos es que todos suben en Bolsa. Hoy por hoy, CaixaBank es el banco que más crece en el mercado de valores con una apreciación superior al 41%. En la misma línea, el banco catalán es uno de los valores más crecientes del selectivo español.

Incluso Unicaja Banco, que está atravesando un momento delicado debido a sus problemas de gobernanza, crece en el Mercado Continuo. De hecho, la caja malagueña es el mejor ejemplo con el que podemos comprar a Ibercaja en Bolsa, tanto por tamaño como por una hipotética valoración bursátil. 

LOS RESULTADOS SON UN ALICIENTE

Con todo esto y atendiendo a que la subida de tipos está a la vuelta de la esquina y esta beneficiará a los bancos con mayor negocio en el mercado nacional, Ibercaja podría verse beneficiada. La entidad con sede en Zaragoza desarrolla gran parte de su negocio en Aragón y en pocos puntos repartidos a lo largo de España. La subida de tipos podría impulsar y mejorar la demarcación comercial de un banco que ya registra buenos resultados. 

IBERCAJA OBTUVO UN BENEFICIO NETO DE 63 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE

El 10 de julio es la otra fecha que resulta clave para vislumbrar el futuro de Ibercaja en Bolsa. Los resultados son uno de los puntos fuertes de todas las compañías. Viendo que las últimas cuentas de la entidad bancaria dirigida por Iglesias Ruíz son buenas, Ibercaja podría verse impulsada en Bolsa. La caja aragonesa obtuvo un beneficio neto de 63 millones de euros en el primer trimestre del presente ejercicio. Es decir, el banco incrementó sus beneficios un 15% con respecto a los obtenidos en el primer trimestre del pasado año. 

Las dudas están poniendo en un brete a Ibercaja. La compañía sigue sin decidir cuándo debutar en Bolsa. Ha sido el propio banco el que ha dejado claro que sus intenciones pasan por ser una firma cotizada del mercado de valores, solo que por el momento han dejado la operación ‘en pausa’. La empresa debe elegir el momento oportuno, pero cada vez hay más dudas en torno al valor. Los continuos frenazos han rebajado la credibilidad de Ibercaja. Ahora, el banco debe decidir si saltar al selectivo español en julio o esperar a la ventana de septiembre.

¿Qué retos conlleva el compliance, la ciberseguidad y la gestión de riesgos?, con Aicad Business School

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El cumplimiento normativo de las empresas se conoce bajo el término compliance. Se trata de un concepto muy importante, puesto que las organizaciones que no cumplen la normativa y la ley adecuada, están expuestas a graves riesgos penales. Entre estos se encuentra el cierre de la actividad, multas muy graves o, incluso, responsabilidad penal.

En la actualidad, no es posible concebir la actividad de cualquier empresa sin que el entorno digital juegue un papel fundamental en ella. En este contexto, resulta muy importante comprender y adaptar esta nueva cultura y forma de trabajo a la hora de garantizar el cumplimiento normativo. Para ello, se necesitan especialistas en compliance enfocados en la gestión de los riesgos del uso fraudulento de los recursos digitales de la empresa, sus necesidades contractuales de control y seguimiento, para evitar riesgos.

Dada la alta demanda de este tipo de profesionales, Aicad Business School propone un Máster Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos.

Retos de compliance: la ciberseguridad y la gestión de riesgos

El compliance se enfrenta a retos que deben ser controlados. Uno de ellos es la gestión de riesgos que, si bien tiene en su base el rigor y profesionalidad, también tiene un gran componente de previsión y capacidad de adaptación. En teoría, el compliance es aprender buenas prácticas para gestionar, prevenir y controlar riesgos. Pero en la práctica, también es tener la capacidad de reaccionar y saber actuar con la capacidad de aprender de lo sucedido e identificar rápidamente los riesgos. En materia de compliance, resulta necesario un estándar efectivo, como el ISO 31000, y una buena gestión de políticas de cumplimiento. Solo de esta manera, la empresa tendrá más fuerza para enfrentarse a situaciones emergentes.

Otro de los grandes retos de compliance es la ciberseguridad. La falta de recursos para luchar contra el cibercrimen, la impunidad de los delincuentes y la percepción casi nula del riesgo por parte de los empresarios, contribuyen al aumento de este tipo de delitos. Por tanto, es imprescindible invertir en la protección de ciberseguridad.

Máster Oficial de Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos

El Máster Oficial de Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos de Aicad Business School aporta conocimientos sobre las medidas y protocolos de seguridad actuales. Con este curso, los estudiantes pueden aprender a identificar las vulnerabilidades de la empresa. A su vez, ofrece las herramientas necesarias para establecer controles preventivos sobre posibles amenazas.

Los alumnos tendrán la capacidad de minimizar los riesgos y amenazas presentes en una empresa, de acuerdo con el marco de referencia ISO 31000. Además de ello, lograrán identificar y evaluar los distintos tipos de riesgos presentes.

Con el Máster Oficial de Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos, los estudiantes pueden comprender las vulnerabilidades a las que se enfrenta la empresa y que normativas son esenciales para mitigar el riesgo corporativo o empresarial. Además de ello, conseguirán realizar una evaluación de proyectos de riesgos, una fortaleza que es fundamental para dar impulso a su carrera. 

Según CarMove, la demanda de alquiler de coches se dispara de cara a la temporada de verano

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El importante incremento de la demanda en el alquiler de coches, de cara al verano en España, ha sido otro signo de la reactivación económica.

El mercado tuvo su primer colapso de este año para la temporada de Semana Santa, cuando la exigua oferta dejó a muchas personas a pie.

Empresas como CarMove atribuyen este fenómeno al repunte del turismo y la escasez de vehículos nuevos por la crisis de los semiconductores a nivel mundial. Todo se ha unido para configurar un panorama en el que el alquiler de coches en Madrid es complicado.

Alta demanda de vehículos alquilados

CarMove y analistas del sector coinciden en que la demanda registrada en este año 2022 ha sido totalmente inesperada, ya que nadie la pudo prever. Después de dos años duros por la crisis de la pandemia que afectó la movilidad de las personas, todos esperaban una reactivación gradual del mercado.

No obstante, las estadísticas apuntan a que las solicitudes de reservas se han incrementado en un 40 %, tras el fin de las medidas restrictivas. Se estima que entre los meses de junio y septiembre habrá más demanda que oferta porque la gente continúa en la búsqueda de vehículos alquilados.

Lo más llamativo es que el sector del renting en España había anticipado un crecimiento para este año y en 2021 invirtió más capital. En conjunto, las empresas pagaron más de 5.600.000.000 de euros para incorporar 260.834 vehículos nuevos a sus flotas. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para enfrentar la demanda.

Anticipar las reservas, la recomendación de las empresas del sector

Ante esta realidad, la recomendación de empresas como CarMove es anticipar las reservas para no quedar perjudicado por los efectos de esta crisis. Este consejo se basa en el hecho de que las causas que han generado la situación no se van a solventar. La demanda seguirá en alza y los vehículos nuevos continuarán escasos.

Para apoyar a los clientes, CarMove ha agilizado los trámites de alquiler de coches en Madrid modernizando su sitio web. En él, los usuarios pueden activar su botón de reserva y en pocos pasos, apartar su vehículo. Asimismo, ha facilitado los trámites eliminando la fianza para aquellas personas que cumplan su política de acceso.

En el caso de esta compañía, dispone del innovador servicio de alquiler de coches en Madrid a domicilio. Con esta opción, el cliente tiene la posibilidad de disponer de su vehículo en la dirección que mejor le convenga. Esto elimina la necesidad de tener que acudir a una oficina para tener que esperar por la entrega. Se trata de una molestia que se ha acrecentado en otras compañías con la crisis actual.

CIE Automotive va camino de los 26,40 euros, compramos en 22,8

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Las acciones de CIE Automotive han desarrollado perfectamente el área valle comprendida entre los 20 hasta los 24,9 euros donde se encuentra la siguiente resistencia registrada el 22 de enero. Evidentemente la entrega de los resultados anuales y del tercer trimestre de CIE Automotive, fueron el motor que impulsó el movimiento alcista de las acciones y que de hecho le dan el aval para pagar 0,36 euros brutos de viviendo por acción correspondiente a una rentabilidad de 1,54%, esto significa más de 44 millones de euros que recibirán sus accionistas el próximo 6 de julio. 

CIE HA PAGADO EL PRIMER OBJETIVO

Adicional a ello, la correlación con el análisis técnico apropiado que compartimos con nuestros lectores en el artículo del pasado 30 de abril denominado «CIE bate récords en ventas y muestra potencial alcista», ha realizado el pago del primer objetivo el cual quebró con solidez dando clara señal de continuación alcista en busca del segundo objetivo arriba de 22,8 euros.

Debido a que el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles extremos de sobrecompra, es previsible un movimiento de retroceso a modo de pullback el cual pueda visitar niveles de 22,8 euros donde confluye el área de regularidad del cierre del ciclo macro desde donde comienza todo el patrón, con la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo y desde donde podríamos nuevamente ingresar o adherir posición de compra en busca del segundo objetivo arriba de 26,4 euros. Este valor corresponde al cierre del ciclo macro del patrón, operación que nos dará más de un 15% de beneficio adicional estimado a un mediano plazo.

CIE AUTOMOTIVE TIENE PROBABILIDAD DE ÉXITO

Si retomamos el artículo anterior del 30 de abril o inclusive el del 9 de marzo, venimos trabajando en la empresa con uno de los patrones que tienen una probabilidad de éxito superior al 90%. Este patrón se desarrolla inicialmente desde la creación de un ciclo tal cual se muestra en la gráfica y que posteriormente, de acuerdo con los movimientos que va desarrollando, genera caídas abruptas para buscar áreas donde el público estará dispuesto a tomar riesgo de inversión

Imagen 1 1 5 Merca2.es

Ese nivel se ubica entre los 17 y 18 euros con lo cual realizamos fundación de compra y que, de momento, ha pagado más del primer objetivo otorgando cerca de un 30% de beneficio. Claro está que para que se convierta en beneficio real, las posiciones deben estar cerradas de lo contrario, aún es capital pendiente, no obstante, ya no estará en riesgo puesto que nuestro stop loss está ubicado bajo los 21 euros.

LA INFLACIÓN GOLPEA

CIE Automotive ha tenido que afrontar la dureza de una cruda inflación y desabastecimiento de materia prima, sobrecostes y cuellos de botella en la cadena de suministro por cerca de dos años. Sin embargo, sus indicadores financieros actuales son muestra del buen desempeño que la empresa a cargo de Jesús María Herrera viene desarrollando y se muestra comprometida a continuar con su enfoque de crecimiento y utilidades.

Para ello, la empresa ha orientado gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de líneas de coche eléctrico a pesar de los inconvenientes por la falta de suministros de chips. Sin embargo, CIE Automotive considera que en el mundo hay más de 1500 millones de vehículos los cuales en algún momento deberán ser sustituidos por un motor eléctrico y es allí donde CIE está preparando terreno.

La transformación digital que viven las empresas

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Cada vez son más las empresas que han descubierto que la digitalización empresarial es un paso que se debe tomar si se desea conseguir mejores resultados en el negocio. Las nuevas tecnologías continúan desarrollándose a un nivel imparable y para las empresas es casi una obligación adaptarse a esos cambios. 

Está visto y comprobado que adentrarse en el mundo digital es una victoria garantizada si se desea que el negocio triunfe. Cabe destacar que se trata de un proceso extenso, pero la empresa será recompensada si se han llevado a cabo los pasos de manera correcta.

¿Qué es la digitalización?

No es difícil encontrar gente con un concepto erróneo de en qué consiste la digitalización. Habitualmente, se confunde con una simple mejora del software y un uso más activo de las redes sociales, pero se trata de un cambio mucho más sustancial. El proceso de la digitalización consiste en un cambio interno y externo de la empresa donde, tomando las nuevas tecnologías como principal base, se realizan una serie de cambios para introducir su negocio en el mundo digital.

Estos cambios influirán en diferentes aspectos de la empresa, desde cosas tan internas como el modelo de negocio, hasta la forma de trabajo de los empleados.

Para conocer más detalles del proceso de digitalización se puede consultarse el post completo.

Agentes digitalizadores

Realizar la digitalización de una empresa es una tendencia creciente en el sector empresarial. Miles de empresas persiguen este objetivo sin disponer de los medios para poder conseguirlo. Es cierto que puede parecer un proceso sencillo para una empresa grande, pero la cosa cambia cuando se trata de empresas formadas por pocas personas (pymes o microempresas).

Es aquí donde cobra gran importancia la figura de los “agentes digitalizadores”. Estas empresas, especialistas en prestar servicios digitales a otras organizaciones, se ha designado en la oferta de Kit Digital del Gobierno como los artífices de la digitalización de las empresas que carecen del presupuesto necesario para realizarla por sí mismos. Gracias a la ayuda de estos agentes digitalizadores, las pequeñas empresas podrán aventurarse en el mundo digital y disfrutar de sus ventajas.

Puede solicitarse más información del Kit Digital en Infoser, compañía especializada en ofrecer este tipo de servicios desde hace más de 30 años.

El reto de la digitalización

Es importante destacar que muchas empresas se consideran aptas para afrontar este proceso, pero no todas lo están realmente. Realizar con éxito la digitalización puede llegar a ser un completo desafío, sobre todo por gran esfuerzo inicial que se tiene que llevar a cabo.

El comienzo de este gran cambio requiere una inversión grande y una continuidad de un año al menos para poder observar unos beneficios tangibles. Este esfuerzo económico no siempre puede ser asumido por organizaciones de pequeño tamaño. Por eso, es de gran importancia el proyecto del Kit Digital, promovido por el Gobierno de España sobre la base de los fondos Europeos “Next Generation”, que ofrecen financiación del 100% para proyectos de presencia Web, e-commerce, redes sociales, aplicaciones de gestión interconectadas, seguridad cibernética, etc. El periodo cubierto por estos proyectos es de 1 año, tiempo suficiente para que una empresa comience a tener experiencia y pueda obtener rentabilidad de sus nuevas capacidades digitales.

Competitividad entre empresas

Con la llegada de la transformación digital, el concepto de globalización cobra cada vez más fuerza. Las empresas tienden a expandirse estableciendo su presencia en diferentes lugares, algo que influye directamente en sus modelos de negocio. Algo que parecía inamovible como lo era el modelo de negocio de muchas empresas tradicionales, ahora es un elemento que necesita cambios y adaptaciones si se quiere llegar a competir con el resto de empresas.

Tan radical se ha vuelto la competitividad en este sector que han surgido nuevas alianzas entre organizaciones para optimizar procesos y así colocarse por encima de sus principales competidores. Como se ha mencionado anteriormente, la globalización aumenta su presencia, ejerciendo presión al resto de empresas para que realicen su transformación digital o se queden atrás en el ámbito de sus respectivos mercados.

La era digital

La tecnología se mueve a pasos agigantados sin dejar claro qué cambios podrán ser los próximos. La única solución a esta incertidumbre digital es adaptarse lo mejor que se pueda a los grandes cambios. Ningún argumento puede llegar a justificar el mantener los modelos de negocio antiguos, ya que ello supone una perdida de competitividad y un aumento de costes respecto a otros competidores que utilicen a fondo nuevas tecnologías. El cambio digital ha dejado de ser una posibilidad para convertirse en una obligación si el objetivo de una empresa es obtener los mayores beneficios posibles. Adaptarse a la nueva era digital es la mejor opción para salir exitoso en una sociedad donde gobierna la tecnología.

La planta de Ence en Pontevedra huele mejor, al igual que sus acciones

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En el próximo trimestre, Ence, compañía productora de celulosa a base de madera y generación de energía, tendrá un nuevo edicto con relación a la contraposición presentada por la empresa frente a las tres sentencias que recibió por parte de la audiencia nacional a mediados de 2021, la cual anulaba la continuidad de la fábrica de pasta de papel en la planta de Pontevedra.

A inicios de este año, Ence comenzó a ejecutar trabajos de mejoramiento en la planta para cumplir con la normatividad ambiental y obtener certificaciones y distinciones como empresa de alta sostenibilidad y residuos cero que incluso, le permitieron reducir en un 99% los malos olores que emanaban de sus instalaciones. Actividad riesgosa inicialmente por las sentencias ya elevadas las cuales supondrían un desmonte de la fábrica entre 2023 y 2024 y que adicionalmente, la actual vicepresidenta tercera y ministra para la transición ecológica del gobierno de España Teresa Ribera, reafirmó a Ence que no debían realizar ninguna inversión ni mejoras a la planta dada la anulación de continuación emitida.

EL TS RECHAZA LAS PRETENSIONES DE LA EMPRESA

De esta forma, si el Tribunal Supremo rechaza las pretensiones de Ence, cualquier proceso posterior de reclamación sobre responsabilidad patrimonial de la administración que busca indemnizaciones por parte del Estado, podría dilatarse hasta el punto de ser negado y Ence tendría que asumir mayores pérdidas a las registradas en el período anterior debido a las provisiones por 200 millones de euros registrados en el primer semestre de 2021 una vez recibida la anulación de prórroga de dicha concesión.

ENCE OBTUVO UN BENEFICIO NETO DE 13 MILLONES DE EUROS FRENTE A LAS PÉRDIDAS DE LA Q1 DE 2021

Los números del primer trimestre reportados por la compañía fueron verdes gracias en gran parte a la apreciación de la celulosa la cual se incrementó en un 60% anual dando como resultado un beneficio neto de 13 millones de euros frente a pérdidas de cerca de -9,6 millones en el mismo periodo un año antes. De esta forma, la compañía decidió mejorar las condiciones sobre su política de dividendos en tres partesdos dividendos a cuenta pagaderos en julio y octubre más un dividendo complementario a espera de aprobación por parte de la junta general ordinaria de accionistas que se celebra durante el primer semestre de cada ejercicio.

ENCE EN BOLSA

Estas jugadas maestras han promovido el crecimiento de las acciones de la empresa que en lo corrido del año se han revalorizado más del 60% y se encuentra cerca de pagar el primer objetivo que compartimos con nuestros lectores en el artículo del pasado 3 de febrero denominado, «Ence juega con candela o tiene información privilegiada«. Allí exponíamos la probabilidad de un fallo a favor de Ence o inclusive el silencio administrativo que le permite desarrollarse y seguir funcionando lo cual finalmente es lo que está sucediendo. Sin embargo, técnicamente la acción presenta un potencial retroceso a áreas de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión correspondiente a 2,68 euros por acción desde donde podría retomar camino alcista. 

Imagen 1 2 5 Merca2.es

Si el precio en su primer retroceso visita 3,3 euros y confirma la directriz alcista ubicándose por encima de las medias móviles exponenciales, probablemente desde este nivel tomará impulso al alza en busca del segundo objetivo arriba de 4,5 euros por acción lo que corresponde a más de un 35% de beneficio estimado al corto plazo. En el caso de realizar un movimiento a la baja más profundo y confirmar las compras en los 2,68, iríamos por más de un 60% estimado al mediano y largo plazo.

¿Es barato reparar iPhones?, por InforMovil 2.0

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Los iPhones se han posicionado durante varios años como modelos bestsellers y característicos de la cultura popular. Apple es, actualmente, la tercera marca de móviles más vendida en España.

Como pasa con cualquier otro artefacto tecnológico, el uso y los descuidos cotidianos hacen que los iPhones se deterioren. Por esta razón, en algunos casos, es necesario repararlos, lo que representa una opción más barata que la compra de un nuevo dispositivo. En España, existen tiendas especializadas en reparar iPhones en Telde como es el caso de InforMovil 2.0.

Una alternativa económica para los usuarios: la reparación de iPhones

Gran parte de los defectos que necesitan reparación en los dispositivos corresponden a la pantalla. En los últimos años, Apple ha lanzado al mercado modelos que funcionan a partir de pantallas más baratas de producir, como el iPhone XR. La tecnología LCD es más rentable que la OLED. Esto se traduce en un servicio técnico más accesible para los usuarios.

Además, la empresa ha liberado patentes de reparación general con el transcurso del tiempo. En noviembre de 2021, Apple anunció la venta de nuevos kits llamados “Self Service Repair”. Estos paquetes contienen piezas originales e instrucciones para llevar a cabo la reparación. De tal forma, no es necesario costear los trabajos de proveedores oficiales de Apple o de reparadores autorizados, sino que basta con ir a un servicio técnico que cuente con los kits para ahorrar dinero. Hasta ahora, dicho kit existe para los ejemplares iPhone 12 y 13, pero aún no ha llegado a España, ya que solamente está disponible en EE.UU.

¿Cómo reparar iPhones en Telde?

Los habitantes de la ciudad y el municipio homónimo de Gran Canaria cuentan con los servicios de InforMovil 2.0 para reparar los defectos de sus modelos Apple.

La empresa cuenta con más de 7 años de experiencia trabajando con móviles de la marca mencionada. Además de arreglar pantallas, la tienda soluciona inconvenientes con baterías y puertos de carga. De igual manera, se encarga de hacer labores minuciosas como la de microsoldadura y la de cambio de cristal trasero. Finalmente, también se especializa en reparaciones de problemas de software.

La calidad del trabajo de la empresa está fundamentada por el tipo de formación de su equipo humano. La tienda cuenta con un curso de reparación de dispositivos Apple a nivel de componentes, lo que la posiciona por encima de la competencia en cuanto a certificaciones.

En definitiva, reparar iPhones supone una rentabilidad a largo plazo. Además, contratar servicios técnicos con reputación y conocimiento adecuados es la opción ideal para que los usuarios aporten sostenibilidad a los dispositivos sin tener grandes gastos.

Wifitakeaway ofrece wifi portátil con alta velocidad para segundas residencias

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Muchas familias españolas tomaron la decisión de instalarse por amplios períodos de tiempo en sus segundas residencias ubicadas en el campo o en la playa tras la pandemia. A pesar de solo habitar estas viviendas durante unas semanas, las personas prefieren no contratar algunos servicios como el wifi permanente, puesto que su instalación puede generar altos costes y lleva tiempo.

Wifitakeaway es una compañía que ofrece el servicio de alquiler de wifi portátil 4G de alta velocidad y se encarga de enviar el wifi trasladable hasta la segunda residencia, y cuando el usuario haya terminado de utilizarlo, envían un mensajero para que lo recoja en ese lugar.

Ventajas del wifi portátil

Este servicio de wifi móvil funciona en España y en toda la Unión Europea. Ofrece una conexión ágil y segura y en él se pueden enlazar hasta 10 dispositivos de familiares o amigos de manera simultánea. Wifitakeaway dispone de 3 tarifas de wifi portátil que se adaptan a las necesidades de cada cliente y dispone de hasta 200 gigas de data mensual. Este servicio para segundas residencias se ofrece también para autocaravanas, empresas o personas que para teletrabajar requieran conectarse a internet en cualquier momento.

El dispositivo cabe fácilmente en un bolsillo o una mochila y puede ser disfrutado en un rango de 20 metros desde el punto de acceso. Además, la conexión a estos aparatos es confiable, se pueden comprar entradas, enviar correos o videos y navegar de manera privada, puesto que es un servicio seguro y rápido. El wifi portátil para segundas residencias no requiere de contratos a largo plazo y otorga la opción de realizar pagos mensuales.

Importancia del wifi portátil hoy por hoy

Actualmente, sea que se viva en la zona urbana o en una segunda residencia, el wifi se ha convertido en un elemento importante de la vivienda familiar, puesto que, por trabajo, relaciones sociales o simplemente diversión, todas las personas buscan estar conectadas a la web. Antes todo se hacía a puño y letra sin ningún problema: se escribían cartas a mano para ser enviadas a través de oficinas de correos convencionales o se hacían trabajos escolares y universitarios manuales, pero con la llegada de la tecnología e internet, ahora es difícil concebir que alguien no conteste rápidamente un mensaje o correo electrónico que se escribió en una aplicación, red social u otra plataforma virtual.

Hoy en día, con la llegada de las nuevas tendencias tecnológicas, también llegó el wifi y más concretamente el wifi móvil, para solucionar esa necesidad permanente de tener una conectividad ágil y de alta confiabilidad. Wifitakeaway ofrece wifi portátil de alta velocidad que permite conectarse de manera efectiva a un bajo coste desde lugares de descanso como las segundas residencias. 

¿Cuánto cuesta construir una casa?, por Build Lovers

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Tener un hogar propio representa el sueño de muchas personas.

No solo por implicar una mayor independencia, sino también por la posibilidad de tener un hogar donde decidir todos aquellos aspectos ligados a su espacio ideal.

Sin embargo, es importante plantearse cuánto cuesta construir una casa, algo que resulta complejo para la gran mayoría de la población. 

En este sentido, Build Lovers se presenta como una solución para quienes desean construir una vivienda ajustada a sus necesidades. La start-up española se ha enfocado en proporcionar a los usuarios la posibilidad de acceder a un método de autopromoción inmobiliaria, que les permite administrar y simplificar todos los pasos necesarios para obtener su vivienda ideal, sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. 

¿Cuánto cuesta construir una casa? 

Llevar a cabo la construcción de una casa propia representa la consideración de diferentes factores. Los más importantes serán: el coste, la dimensión del solar y su adecuación, tiempos de ejecución de la vivienda, así como también la documentación y los materiales a ser utilizados en la construcción. Aspectos que llevan a una persona a considerar entre las opciones de comprar una propiedad ya hecha o iniciar su propia obra. 

En este sentido, diferentes estudios señalan que el precio de construir una vivienda es hasta un 30 % menor que comprarla ya culminada, lo que evidencia la ventaja de optar por desarrollar este proyecto desde cero. 

Por otro lado, las estadísticas indican que el precio de construir una vivienda en España en promedio se ubica desde 1.200 € por metro cuadrado. Esto, sin incluir los gastos en documentación, impuestos, contadores y técnicos, lo cual elevaría el precio de construcción desde 1.800 € por metro cuadrado. 

Administrar la construcción de la vivienda de la mano de Build Lovers

Si bien el mercado inmobiliario ofrece múltiples opciones, en ocasiones, las viviendas disponibles no cubren las necesidades de los usuarios, haciendo de la construcción industrializada, una de las opciones más efectivas. Aunque el difícil acceso a financiación en este tipo de construcciones, dificulta que los usuarios puedan desarrollar un proyecto ajustado a sus criterios, la construcción industrializada gana cada vez mayor protagonismo en el territorio español debido a las diferentes ventajas que ofrece. 

En este escenario, Build Lovers se ha posicionado como una de las principales empresas en España que hace uso de los avances tecnológicos para contribuir en el complicado acceso a financiación, así como también la búsqueda y compraventa de la parcela y construcción industrializada. Lo que supone un coste menor en la edificación de una propiedad, ya que este tipo de construcciones se caracteriza no solo por una mayor rapidez en los procesos de trabajo, sino que también aprovecha la digitalización para reducir el margen de error y garantizar una vivienda de alta calidad. 

Build Lovers ha destacado por reunir en su plataforma todos los criterios necesarios para que una persona pueda administrar la construcción de la vivienda de sus sueños de una forma segura y efectiva. 

Sea & Mountain Experiences y las excursiones guiadas de trekking por Cataluña

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Quienes desean hacer trekking por Cataluña, no dudan en acudir a Sea & Mountain Experiences, una empresa de turismo activo que ofrece excursiones guiadas que permiten disfrutar de forma segura de los paisajes de la región a la vez que se ejercita el cuerpo.

La mencionada actividad deportiva se ha convertido hoy en día en una de las preferidas de muchas personas de diferentes edades amantes de los deportes y de la naturaleza.

La misma consiste en caminar por lugares al aire libre tales como montañas, bosques, selvas, ríos, etc. Este tipo de ejercicio se considera muy beneficioso para la salud, pues ayuda a quemar calorías mientras se respira aire puro.

Todos los detalles sobre las excursiones guiadas de senderismo trekking por Cataluña 

Sea & Mountain Experiences brinda la oportunidad a todos aquellos individuos interesados en hacer trekking por Cataluña y senderismo. Ambas actividades tienen similitudes, ya que en las dos se camina por escenarios naturales. No obstante, la primera implica un mayor esfuerzo físico y también puede incluir acampada.

Una de las cosas más interesantes de la empresa en cuestión es que pone a disposición varias rutas con diferentes niveles de dificultad que se adaptan a diversas condiciones físicas. Quienes no están acostumbrados a los ejercicios fuertes pueden elegir caminos circulares, y los que sí, tienen la posibilidad de optar por ascensiones con fuertes desniveles y trepadas.

También hay otra emocionante alternativa y es la de hacer trekking varios días y acampar durante la noche en refugios de montañas, albergues o en casas rurales. Esta es una experiencia que a cualquier persona aventurera le encantará vivir.

Los destinos se recorren con guías de montaña. Pueden ser zonas dentro de toda Cataluña y parte de España. En cada una de las andanzas se atraviesan ríos, cascadas, se recorren pasarelas y senderos. Además, es posible llegar a cimas pirenaicas con vistas panorámicas.

¿Cuáles son los beneficios de hacer senderismo y trekking?

Los beneficios de hacer trekking y senderismo son muchos, uno de los principales es que contribuyen significativamente a la salud cardiovascular. Asimismo, permite quemar grasa y calorías y fortalecer la musculatura, por lo que es recomendable para aquellas personas que están buscando bajar de peso, así como también para las que están enfocadas en tener una condición física óptima.

Estas actividades físicas son grandes aliadas para regular los niveles de colesterol y para decirle no al sedentarismo. Sumado a todo lo mencionado, ayudan a la salud mental, dado que el contacto directo con la naturaleza hace que los seres humanos drenen y se liberen del estrés y la ansiedad.

Los interesados en aventurarse con Sea & Mountain Experiences deben ingresar a la página web de la empresa, donde se ofrecen detalles de sus excursiones guiadas y donde es posible hacer consultas online.

Recurrir a un abogado defensor en casos de delitos contra la seguridad vial

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Según las estadísticas más recientes que gestiona la Fiscalía General del Estado, los delitos contra la seguridad vial siguen incrementándose en toda España. Bartolomé Vargas, el coordinador de Seguridad Vial de este organismo, dijo que para este año se podrían registrar unas 90.000 de esta clase de transgresiones.

Sobre este tema, bufetes especializados como Sanz Cabrejas advierten que ante esta alta incidencia, nadie está exento de verse incurso en una violación de las normas. Recuerdan que estos hechos conllevan sanciones que van desde el retiro del carnet de conducción hasta importantes multas en metálico o incluso penas de prisión e implican la necesidad de recurrir a un abogado defensor para enfrentarse a los procesos judiciales.

Estadísticas preocupantes

Sanz Cabrejas es un despacho de abogados especializados en la defensa de personas complicadas en casos de Derecho Penal. Su trayectoria incluye el acompañamiento para acusación o defensa en casos de homicidio, lesiones, tráfico de drogas y delitos informáticos entre otros. Una de las áreas por las que son más buscados son las relacionadas con la seguridad vial.

En términos generales, la Fiscalía General gestiona en lo que va de 2022 un incremento en delitos del 20 % con respecto al año anterior. En estas cifras, conducir bajo la influencia del alcohol o sin el carnet de conducción son los más comunes. Ignacio Sanz, socio director Sanz Cabrejas, añade otros a la lista de los más recurrentes.

Entre ellos destaca la negativa a realizar las pruebas de detección alcohólica y la conducción temeraria o bajo los efectos de sustancias estupefacientes. En todos los casos se requiere un abogado defensor especializado para enfrentar el proceso ante la justicia penal. El experto asegura que más importante que la transgresión es el abogado que representa al acusado.

El delito más frecuente

Conducir bajo los efectos del alcohol es el delito más frecuente dentro de las estadísticas oficiales y también la asistencia más demandada en Sanz Cabrejas. En estas situaciones la asistencia legal especializada debe ser inmediata para tener un mayor control de todo el proceso judicial. Ignacio Sanz explica que por eso ellos tienen una línea de atención abierta las 24 horas del día.

En los casos donde el acusado ya se encuentra bajo custodia de las autoridades, los abogados se trasladan hasta el centro de detención. Allí, conversan con sus defendidos, analizan en conjunto la gravedad de la situación y las acciones inmediatas a tomar. El socio director del bufete asegura que prestan sus servicios en todo el territorio español.

El experto dice que incluso han habilitado en su página web un link a través del cual los interesados pueden solicitar una consulta gratuita. Estas se pueden realizar en cualquiera de los centros de detención que visitan regularmente cada semana. Así se puede comenzar de manera más expedita el trabajo de defensa y se incrementan las posibilidades de una negociación favorable ante la justicia.

Dar un toque a cualquier espacio con las cortinas personalizadas de Luxury Proyect

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Un elemento muy importante en la decoración del hogar son las cortinas. No importa el lugar donde se instalen, ya que estos complementos dan un toque decorativo adicional en cualquier interior.

Por este motivo, cuando se deben elegir algunas, existen muchas opciones que pueden ser utilizadas de acuerdo al espacio para marcar la diferencia en la estancia. Las últimas tendencias en cortinas apuntan hacia tejidos elegantes y colores naturales, con caídas dotadas de movimiento.

Para la elección acertada de unas cortinas que vayan acordes al espacio, lo mejor es dejarlo en mano de especialistas y, en Luxury Proyect cuentan con la experiencia y con diseñadores expertos en las novedades de este sector.

Importancia de las cortinas en la decoración

Cuando se trata de añadir elementos decorativos en un interior, las cortinas son una excelente opción tanto para cubrir las ventanas, como para dar un toque en la decoración. En la actualidad, existen diversos tipos de cortinas que marcan diferencias significativas en cualquier estancia. Además, al cambiarlas se da un aspecto renovado al espacio, por lo que muchos optan por usar nuevas cortinas en vez de pintar las paredes o cambiar el mobiliario.

Aparte de ser complementos muy importantes en la decoración del hogar, una de las principales funciones de las cortinas es resguardar la privacidad, evitando que desde fuera se pueda ver el interior, a la vez que regula el acceso de luz natural a través de las ventanas.

Por este motivo es necesario hacer la elección de tejidos y mecanismos que vayan acorde a las necesidades del lugar, combinados con colores que no desentonen con los otros elementos que forman parte de la decoración.

A la medida siempre es mejor

Cuando se hace la elección de cualquier elemento decorativo del hogar, incluyendo las cortinas, la decisión siempre se fundamenta en el gusto personal de quienes allí habitan. Sin embargo, unas de las recomendaciones es hacerlas a medida, ya que garantizan una perfecta confección e instalación, teniendo en cuentas las condiciones propias de cada espacio. Aunque en el mercado puede conseguirse una gran cantidad de cortinas con medidas estándar, unas cortinas hechas a medida siempre serán una de las mejores opciones para la decoración de cualquier espacio interior.

En este sentido, en Luxury Proyect prestan servicios de decoración integral con profesionales dispuestos a satisfacer las necesidades de los clientes. Como fabricantes de cortinas, utilizan excelentes tejidos para lograr acabados que marquen la diferencia en el mercado, aportando la máxima calidez y confort en cada espacio.

Consultoría en procesos de venta o fusiones de empresas

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La venta o fusión de empresas nunca es una tarea fácil para los propietarios.

Empezando por la toma de la decisión, nadie quiere desprenderse sin más, del esfuerzo de toda una vida o de muchos años de trabajo y es lógico tener dudas. Y una vez tomada esta, es necesario estar bien asesorado durante todo el proceso por un equipo de profesionales especializado como el de LINCE CORPORATE.

Entre los motivos por los que un empresario se plantea la venta o fusión de su empresa están: la cercanía a la jubilación o la falta de sucesión, las disputas entre los socios o los miembros de una familia o la necesidad de la organización de unirse a una estructura más amplia para enfrentarse a desafíos futuros, etc.

¿Por qué dejar la venta de empresas en manos de LINCE CORPORATE?

LINCE CORPORATE es especialista en la gestión de venta de empresas y fusiones entre PYMEs (principalmente con facturación entre 3 y 30 M€). La misma cuenta con un equipo de profesionales nacional e internacional con amplia experiencia, proporcionando una gestión integral del proceso, desde la valoración de su negocio hasta el cierre de la operación con el comprador. Siempre con las máximas garantías de confidencialidad, trabajando con rigor y discreción. Y sin importar el sector al que pertenezca: industrial, alimentación, aeronáutica, turismo, etc.

Además, como asesores expertos en todas las fases de un proceso integral de compraventa de empresas, median aportando instrumentos y soluciones cuando surgen los principales obstáculos para cerrar un acuerdo entre comprador y vendedor en la fase de negociación.

Concretar alianzas y fusiones entre compañías 

LINCE CORPORATE también se encarga de buscar y favorecer alianzas y fusiones entre compañías, un aspecto que puede ser una gran opción para muchos negocios que se han visto afectados económicamente por la pandemia y necesitan un apoyo o bien para aquellos que quieren crecer incorporándose a una organización mayor.

El equipo de LINCE consigue intermediar de forma objetiva favoreciendo la adopción de acuerdos: con transacción / intercambios de acciones, redacción de protocolos o pactos de colaboración, que permitan aunar esfuerzos y aprovechar sinergias empresariales.

Los servicios de LINCE CORPORATE son integrales. Además, trabajan con una metodología de trabajo estructurada en fases, “con timings ajustados, pero realistas y adaptados a las necesidades específicas de cada compañía”.

LINCE dispone de una amplia red de contactos y partners a nivel nacional e internacional por lo que si existe un potencial comprador o inversor para su empresa lo encontrará. Prueba de ello, son las operaciones cerradas con éxito todos estos años y de las que pueden ver una muestra en su web corporativa lincecorporate.com

‘Mejor hecho que perfecto’, el capítulo de El Canal del Marketing que asesora acerca de estrategias de marketing digital

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El Canal del Marketing es una empresa dedicada a la asesoría sobre estrategias de marketing digital, que también dedica grandes esfuerzos a la publicación de contenido de calidad e interés para el público interesado en el marketing. Una de sus emisiones, que es posible recuperar tanto en formato de podcast como en el canal de YouTube de la firma, se ha centrado en un análisis sobre la importancia de avanzar con los proyectos, a pesar de las posibles imperfecciones que pueden surgir en el camino.

En este capítulo, titulado “Mejor hecho que perfecto”, una de las ideas centrales es que la búsqueda de la perfección puede llevar a una “eternización” en el desarrollo de un plan empresarial. De esta manera, es probable que una operación se estanque y nunca llegue al paso siguiente. En este sentido, es mejor ejecutar u ofrecer algo que no alcanza a ser ideal, pero que, al menos, es posible.

Hacer y tener la posibilidad de mejorar es siempre mejor

Lo que han propuesto los especialistas de El Canal del Marketing en el citado episodio es que siempre es mejor salir con un plan al mercado o al público, de manera que sea posible que se expresen distintas opiniones. De alguna manera, lo que está en marcha se puede mejorar y, en cualquier caso, un resultado momentáneamente imperfecto siempre es mejor que una idea brillante que se ha quedado por siempre en un cajón.

La frase “mejor hecho que perfecto” es atribuida a Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook y una de las personas más ricas del mundo, y su significado no aspira a una renuncia a la perfección, sino que se puede interpretar como un llamado a la acción. En líneas generales, postergar no es una buena idea. Además, a medida que se desarrolla el hacer, ya sea de un producto o un servicio, es posible conseguir mejores versiones.

Comenzar el diálogo con los clientes cuanto antes es recomendado por El Canal del Marketing

En particular, cuando se trata de las redes sociales, los especialistas de El Canal del Marketing recomiendan establecer un diálogo con los seguidores prontamente y luego perfeccionar esas interacciones. En este sentido, una buena estrategia consiste en publicar, para después encontrar formas de optimizar el contenido. Además, por lo que marca la experiencia profesional, la publicación número 100 siempre será mejor que las primeras.

En conclusión, también es posible buscar la perfección y aspirar a la excelencia a partir del trabajo práctico y constante. Entonces, según los especialistas de esta empresa, que también brinda servicios de asesoría, tanto la parálisis por un exceso de análisis, el síndrome del impostor y el síndrome de la perfección son factores que pueden detener un proceso indefinidamente, provocando una gran pérdida de tiempo.

Por estos motivos, los especialistas de El Canal del Marketing recomiendan avanzar con las estrategias de marketing digital y no dejar las ideas en un cajón.

Quesos gourmet de la mano de Bendita Extremadura

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Los jamones ibéricos, quesos y tortas de Extremadura, aceites de oliva y vinos Ribera del Guadiana son algunos de los productos que comercializa y distribuye la empresa Bendita Extremadura.

Gozan de un importante posicionamiento como especialistas en loncheados de jamones y paletas ibéricas.

Sus procesos de manufactura artesanal tienen una larga tradición y cuentan con un riguroso control de calidad. Dentro de sus distintas líneas de productos, sus quesos gourmet cuentan con un amplio reconocimiento y trabajan con queseras que tienen denominación de origen. Esto se traduce en la disponibilidad de productos con un sabor único en el mercado español.

Múltiples variedades de queso de alta calidad

Después de destacar con sus embutidos artesanales, la firma decidió incorporar a su catálogo quesos gourmet. Para ello, buscó asociaciones estratégicas con queserías que tuvieran la misma filosofía de manufactura y control de calidad que ya venía manejando Barón de Salamanca. El objetivo era el de diversificar el contenido de sus cestas de productos y ampliar el abanico de sabores para sus clientes en todo el país.

Esos socios los encontró en dos de las mejores queserías de Extremadura, especialistas en leche de oveja merina. Se trata de Quesería Prado de Llera y Arteserena. La primera está especializada en los conocidos quesos curados y la segunda es famosa por sus productos lácteos con la denominación de origen La Serena.

Con la colaboración de estas dos manufactureras, ofrecen quesos gourmet, todos ellos con la distinción World Cheese, que certifica su altísima calidad. Bendita Extremadura explica que tienen diferentes variedades de quesos de cabra curados añejos y aderezados con romero. También disponen de cremas lácteas combinadas con trufas o pimentón de La Vera.

Sabores únicos para paladares exigentes

El equipo de Bendita Extremadura explica que el objetivo de la compañía siempre ha sido el de ofrecer sabores únicos en su tienda online. Por eso, los productos requieren de un proceso de elaboración mucho más delicado. Un ejemplo de ello es Cremositos del Zujar, un queso curado de oveja merina cuya fabricación conlleva una maduración de 6 a 8 meses.

Asimismo, la web dispone del queso de oveja Gran Reserva Viejo de la quesería Prados de Llera, elaborado con leche de rebaños criados en Badajoz. Bendita Extremadura también vende el queso curado de oveja merina envasado al vacío con aceite de oliva. Esto le proporciona un sabor intenso y un bouquet muy agradable y particular.

Igualmente, destacan el queso de cabra sudao de la línea Cremositos del Zujar, ganador del World Cheese 2019-2020 y el queso de oveja curado al romero, que posee un acabado en corteza natural elaborada con romero y manteca ibérica. Barón de Salamanca dice que su catálogo está concebido para reunir productos de calidad premium capaces de satisfacer los paladares más exigentes.

El más vendido: el producto de Lidl por 19,99 euros que está de moda

Con la llegada del verano solemos realizar varias actividades: cambio de armario, comprar ropa de temporada, renovar ciertos elementos de la vivienda como muebles o accesorios y realizar limpieza general. Y en este último caso, como en muchos otros, están de moda los productos naturales para no usar nada tóxico. Pero vamos más allá y ni siquiera necesitarás nada, sólo agua, eso sí, a presión y muy caliente. Para ello Lidl te ofrece el primer producto que veremos para dejar tu casa impoluta y desinfectada al 99,9% y por poco precio. Por algo está de moda. Y de paso, veremos otros nueve ejemplos para la limpieza de tu hogar. 

LIMPIAVAPOR DE MANO

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Comenzamos con este producto de limpieza que está de moda en los hogares y arrasa en Lidl, por su calidad y precio, como suele ser habitual en la cadena alemana. Y es que es uno de esos aparatos todo ventajas: te limpia sin gasto alguno de productos, te desinfecta totalmente y solo gastando un poco de agua y electricidad. El ahorro es enorme porque jamás tendrás que volver a comprar producto alguno de limpieza, ni de suelos, ni de baño, ni de tapicería, cristales… Lo que sea

Y es que con este limpiavapor a presión podrás dejar relucientes y sin bacterias grifos, lavabos, espejos, baldosas, llantas, sofás… lo que quieras. Limpia, desinfecta y desengrasa, quitando el polvo y la suciedad, y solo con el poder del vapor de agua a presión. Y todo por 19,99 euros, que incluyen varias boquillas para todo tipo de superficies y materiales. 

Veamos otros 9 productos perfectos para la limpieza de tu hogar

VILEDA ROBOT ASPIRADOR A PRECIO DE CHOLLO

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Y si hemos visto la mejor opción y más económica de limpieza, vamos ahora con la más barata en robots de limpieza, muy de moda también pero caros. Pues con este modelo de Vileda lo tienes fácil para combinar con el purificador de antes. Es un aspirador VR ONE que vale para todo tipo de suelos duros y alfombras de pelo corto. Tiene sensores de moqueta y amortiguadores blandos para la limpieza diaria. Son dos modelos de limpieza y tiene boca de aspiración y depósito de suciedad XL. Y todo por 99,99 euros, tras un descuento de 100 euros nada menos.

PURIFICADOR XIAOMI EN LIDL

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Hablamos de este purificador Xiaomi Mi de aire para mejorar la calidad ambiental de tu hogar. Con la pandemia se ha extendido además el creciente interés por no solo la vida sana en alimentación o deporte, sino por tu propio aire, que sea puro. Y eso te lo dan los purificadores, que eliminan el polvo, los olores, virus e incluso formaldehídos. En este caso este modelo elimina eficazmente las partículas y las sustancias suspendidas en el aire ambiental, con un sistema de 3 filtros (prefiltro, filtro EPA, filtro de carbono activo), un sensor de calidad de aire con indicación LED y panel de control OLED. Además, funciona con Google Assistant, Alexa y MiAplicación de inicio para controlar el producto cómodamente.. Y todo por 129,99 euros.

OTRO MODELO PERFECTO PARA PURIFICAR TU AIRE

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Si quieres algo más económico, para estancias más pequeñas, tienes este modelo se Sharp, el UA-PE30E- WB con indicador de cambio de filtro. Realiza una purificación del aire con sistema de filtro de dos niveles; prefiltro y filtro HEPA, flujo de aire: 60 – 180 metros cúbicos/h y varias configuraciones disponibles: Media, Máxima, Dormir, limpieza rápida. Cuenta con asas integradas y tiene un precio de 99,99 euros.

ASPIRADOR RECARGABLE DE MANO

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Y no puede faltar algo portátil, para aspirar esa suciedad puntual en sofás, rincones y por supuesto tu coche. Con este aspirador recargable de mano de 18 V, que aspira tanto en húmedo como en seco. Cuenta con dos niveles de velocidad (bajo y alto) y funciona con batería. Cuenta con cepillo turbo giratorio e iluminación led, batería de iones de litio: 5 x 3,7 V, 2200 mAh2, filtro HEPA integrado y que incluye cepillo turbo, otro pequeño, boquilla para ranuras y otras para aspirar con más precisión. Y todo por 49,99 euros.

SET DE LIMPIEZA DE COCHE

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Y hablando de vehículos, para luego volver al hogar, aprovecha que Lidl también cuenta ahora con este set de limpieza de coche con todo lo necesario y que te permitirá ahorrarte un dinero tan necesario hoy con las subidas de precios. Está diseñado para limpiar a fondo el interior del coche y dejarlo como nuevo.

Está compuesto por 6 accesorios para aspirador en húmedo y seco, incluido paño de microfibra, manguera alargadora de 1,5 m, boquilla para el coche con ángulo ergonómico y aprox. 9 cm de anchura de trabajo, cepillos de aspiración con cerdas gruesas o finas para limpiar las esterillas o tapicería, y un paño de microfibra. Todo por 11,99 euros.

LIMPIADOR DE CRISTALES EN LIDL

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Si quieres tener los cristales impolutos y te gusta hilar fino estos limpiacristales Karcher es perfecto, pero es que es cómodo en su uso al ser eléctrico. Puede limpiar hasta 23 ventanas con la batería cargada, que dura unos 25 minutos. Incluye limpiacristales concentrado , con un tiempo de carga de 100 minutos y dos opciones como vemos. Además está ahora rebajado, de los 64,95 euros a los 49,99 euros.

ASPIRADOR INALÁMBRICO PHILIPS

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Si eres de los clásicos y no quieres vaporizadores o robots, pero si algo cómodo que no necesite cable, tenemos la opción perfecta, porque además Lidl lo rebaja de los 219,99 a los 154,99 euros. Es el modelo de Philips Speed Pro 2 en 1, con dos niveles de velocidad para diferentes suelos y tipos de suciedad.

Cuenta con limpieza rápida de largo alcance, captura hasta un 90% de polvo y suciedad con cada calada y que incluye adaptador de corriente, boquilla para rincones, cepillo integrado. Y todo con dos años de garantía.

SET DE VILEDA A LA ÚLTIMA

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Y si hablamos de clásicos, qué más tradicional que la fregona, pero no una cualquiera sino una evolucionada y con una patente aún más eficiente. Es este set de Vileda Easy Wring & Clean. Se trata de un sistema de limpieza de suelos con cabezal de mopa en forma de delta de 100% microfibra que permite limpiar sin rayas hasta las esquinas.

Cuenta con un cubo con girador para escurrirlo fácilmente sin esfuerzo y la humedad óptima de la fregona puede determinarse individualmente para que pueda utilizarse en cualquier revestimiento de suelo. La exclusiva mopa de microfibra es extremadamente absorbente y elimina sin esfuerzo incluso la suciedad grasa. Tiene también mango telescópico para una limpieza ergonómica según el tamaño del cuerpo. Su precio está rebajado de los casi 50 euros a los 27,99 euros.

CEPILLO QUITAPELUSAS

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Y terminamos con lo más sencillo, nada eléctrico y que puedes llevar a todos los sitios. Y es que dentro de la limpieza, en este caso de tu ropa, es vital por estética y comodidad quitarte las típicas pelusas que tanto deslucen y que incluso dan alergia. Lidl vende este cepillo con estación de limpieza que recogen de forma fiable las pelusas, el polvo y el pelo con sus micro cerdas de potente efecto limpiador.

Son ideales para la ropa, los muebles tapizados, los cojines, las mantas o los asientos del coche.
La estación de limpieza limpia el cepillo quitapelusas de forma rápida y sencilla y además su sistema de limpieza es sostenible, sin tiras autoadherentes ni consumo de agua. Su precio es de 5,99 euros.

El ERP industria alimentaria, llamado iGes21, está especializado en la fabricación y distribución de alimentos

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El uso de ERP industria alimentaria es cada día más frecuente, ya que además de significar la consolidación de la transformación tecnológica del sector, también representa la oportunidad de garantizar una mayor calidad y precisión en los productos al proporcionar diferentes funciones para trazabilidad y gestión de inventario.

En este sentido, los especialistas de ALBA IBS proporcionan una alternativa informática eficiente para las empresas de la industria alimentaria. Se trata de iGes21, un ERP caracterizado por ofrecer funcionalidades múltiples y novedosas enfocadas en contribuir con la optimización de tareas dentro de este sector comercial, respondiendo a las necesidades de un sistema de planificación sencillo, eficiente y que contribuya al cumplimiento normativo.

¿Qué ventajas aporta un sistema ERP en la industria alimentaria?

Un ERP industria alimentaria es considerado actualmente como una de las decisiones más importantes que se toman dentro de la empresa y que influye directamente en su futuro. Estos sistemas se caracterizan por sumar múltiples beneficios para el sector, destacando como uno de los principales mejorar el control y seguimiento del sistema de producción de alimentos.

En general, los sistemas de planificación comprenden la ejecución, control y corrección de las desviaciones que puedan ocurrir durante los procesos de elaboración y composición de un producto dentro de la industria de alimentos. Asimismo, estos permiten llevar un registro transparente y organizado que cumple con los reglamentos de la materia en producción alimentaria.

La implementación de recursos como el iGes21 de ALBA IBS dentro de la industria permite que los gestores puedan llevar a cabo la formulación digitalizada de todos los procesos, tomando en cuenta incluso los costes que suponen cada uno de ellos. Todo eso, contribuye a agilizar la labor financiera y mantener un control del producto en tiempo real.

Lo anterior influye directamente en la gestión de almacén y la cadena de suministros, el control de pedidos y entregas, generando un incremento en la eficiencia y productividad que se refleja positivamente en la logística empresarial.

Un aliado de la industria alimentaria

En la actualidad, ALBA IBS ha logrado consolidarse como una de las principales empresas de soluciones informáticas en el entorno empresarial, mediante el desarrollo de software de ERP para diferentes sectores. Muestra de ello es el iGes21, orientado a la industria alimentaria, respondiendo a las necesidades tecnológicas y de automatización que presentan las compañías en este sector.

A través de alternativas como esta, las empresas pueden llevar el control digital de los diferentes sectores y departamentos que la conforman, incluyendo desde el sencillo trabajo del etiquetado hasta las labores más complejas de comercialización, distribución y elaboración de los productos.

El objetivo de ALBA IBS dentro de la industria alimentaria es proporcionar un método sencillo y cómodo que permita a los gestores monitorear de forma rigurosa y continua cada uno de sus procesos y garantizar así la calidad y seguridad en cada uno de sus productos. 

Dircom premia a Iberdrola por su iniciativa «Huella Positiva»

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La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha premiado a Iberdrola en la categoría de compromiso ambiental por su iniciativa ‘Huella Positiva’, desarrollada en colaboración con el grupo de comunicación Prensa Ibérica, al que pertenece este periódico. El objetivo de la campaña era dar a conocer el impacto favorable de las instalaciones renovables en las zonas rurales de España en cuanto a la biodiversidad, el reto demográfico y el medioambiente.

El galardón ha sido posible gracias a la implicación de Prensa Ibérica, en cuyos medios se publicaron trabajos audiovisuales vinculados a varios territorios de España en los que tanto las cabeceras del grupo como la compañía eléctrica tienen una gran implantación.

El objetivo del plan de comunicación, elaborado con contenidos especializados y datos rigurosos, ha sido generar un mayor conocimiento del entorno en relación con los efectos socio económicos de las energías renovables.

YouTube video

Se han desarrollado iniciativas en provincias como Zamora, Ourense, Ferrol, Badajoz, Huelva, Huesca y Ciudad Real. Algunos de los proyectos se han destinado a poner en valor la energía hidroeléctrica, como «Las Vidas del Agua», o la fotovoltaica, como «Tomates bajo un sol renovable».

Huella Positiva’, ha incluido contenidos multimedia (vídeos, entrevistas, infografías y fotografías) y ha subrayado el valor de la multinacional española como aliado estable y con vocación de permanencia en las zonas en las que se instala. De hecho, el 80% de sus proveedores son locales. La empresa estima que cada empleado contratado por Iberdrola genera un valor añadido de 10 puestos de trabajo indirectos. Desde que estalló la pandemia la energética ha adjudicado a proveedores contratos por importe de 22.000 millones.

El jurado ha valorado tanto la excelencia de los contenidos como la estrategia de comunicación compartida con cabeceras locales de periódicos con una gran proyección digital.

RAMÓN DEL CORRAL

El reconocimiento a Iberdrola por parte de la Asociación de Directivos de Comunicación se enmarca dentro de los galardonados con los Premios Dircom Ramón del Corral 2022, los galardones que reconocen los mejores casos y prácticas de comunicación en España.

Además de Iberdrola, empresas y organizaciones como RENAULT, CEOE, FERROVIAL, CAIXABANK, MAPFRE, WALLAPOP, SEAT, DAMM o COVIRÁN y consultoras como PRODIGIOSO VOLCÁN, LLYC o APPLE TREE COMMUNICATIONS, entre otras muchas, se alzaron con alguno de los galardones a los que optaban, en reconocimiento a las mejores prácticas en Comunicación Interna, de Marca y Propósito o Sostenibilidad y ESG, entre otras categorías. Este año 2022 se han recibido más de 170 candidaturas, de las cuales han resultado vencedores 24 proyectos.

Tras dos años entregándose de forma virtual, los Premios Dircom han regresado a los escenarios por todo lo alto, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la Asociación. Más de 300 profesionales de la Comunicación se reunieron en el Auditorio Duques de Pastrana, en Madrid.

OTROS GALARDONES

Atlántica, Telefónica, CaixabankIberdrolaAccionaEnagás, Ferrovial y Siemens Gamesa han logrado un puesto entre las 50 empresas más sostenibles del mundo en los galardones otorgados por Sustainability, Environmental Achievement & Leadership Business Sustainability Awards (SEAL) de 2021.

Los galardones han sido otorgados por SEAL, una organización en defensa del medio ambiente que premia el liderazgo en este campo a través de sus premios a la sostenibilidad empresarial y al periodismo medioambiental, al tiempo que financia la investigación y lleva a cabo campañas de impacto medioambiental.

La metodología para elegir a los premiados otorga el 69 por ciento del peso de la decisión en la parte medioambiental, en línea con el origen de la organización, pero también incorpora la parte social y de gobernanza, lo que garantiza que los premiados tengan un comportamiento holístico en materia de ESG.

Todas estas compañías han sido premiadas en la categoría ‘Organizational Impact Award‘, que reconoce el comportamiento global de la sostenibilidad empresarial.

Venta y reparación de motores de arranque en Turbos 24h

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El motor de arranque es una pieza fundamental para cualquier coche en la actualidad, ya que simplifica una tarea que, hasta la primera década del siglo XX requería un cierto esfuerzo y artimaña para su ejecución.

En la actualidad, el motor de arranque utiliza la energía eléctrica de la batería para poner en marcha el motor de forma sencilla y segura, por lo cual representa un elemento indispensable para el funcionamiento del vehículo.

Turbos 24h es una empresa especializada en la venta y reparación de varias piezas y mecanismos automotores, entre los cuales destacan los motores de arranque, presentes en una amplia variedad dentro de su catálogo, con diferentes marcas y características técnicas para adecuarse a las diferentes condiciones que requieren los vehículos de sus clientes, tanto particulares como talleres y fabricantes automotrices.

Ofrece una gran variedad de motores de arranque para automóviles de todo tipo

Turbos 24h es una de las empresas que ha revolucionado el mercado automotor en España, principalmente a través de la venta y reparación de turbos, pero también de varios otros mecanismos automotores, como actuadores, geometrías, inyectores y, entre algunos otros, los motores de arranque, un instrumento que no realiza un trabajo constante ni de alto consumo, pero cuya sencilla tarea es fundamental para el funcionamiento del vehículo.

Esta compañía cuenta con un amplio stock en motores de arranque, todos ellos, productos totalmente nuevos, con garantía total de seis meses de duración. Los modelos a disposición son fabricados por algunas de las mejores marcas en el ámbito automotor, como Chevrolet, Citröen, Ford e Isuzu, entre varias otras. Cada modelo presenta sus propias especificaciones técnicas que determinan su compatibilidad con las diversas marcas de coches en el mercado.

Esto facilita a los usuarios encontrar el motor de arranque más compatible con su coche. Además, las tarifas de su catálogo ofrecen precios altamente competitivos, así como diversas facilidades de pago y una tarifa mínima de envío, el cual resulta gratuito en adquisiciones superiores a 250 euros.

La importancia del cuidado en el motor de arranque

El motor de arranque no realiza tareas constantes o de alta carga energética, pero justamente, al no estar diseñado para ello, pude ser relativamente sensible a ciertas condiciones. Es imprescindible no forzar el arranque al encender el coche y evitar un encendido y apagado continuo del motor en situaciones de congestión vehicular. Además, se debe realizar el mantenimiento correspondiente según el kilometraje, de modo que se pueda prevenir cualquier avería por acumulación de desgaste en sus piezas.

Turbos 24h ofrece soluciones ante cualquier inconveniente con este mecanismo. Su stock en motores de arranque representa una amplia oferta de repuestos para este dispositivo, a la vez que sus servicios abarcan la reparación y mantenimiento de estos mecanismos, así como asistencia completa en la adquisición de sus productos. De este modo, facilitan a cada comprador el acceso a las soluciones más adecuadas para la situación de su motor de arranque, en cualquier avería o desperfecto.

La actividad de Iberia genera 160.000 empleos en España

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La economía española tiene en Iberia a uno de sus principales baluartes. En lo referido al Producto Interior Bruto (PIB), la línea aérea hace una aportación directa, indirecta de 9.300 millones de euros y contribuye a generar 160.000 empleos.

El peso de Iberia en cuanto a su aportación al PIB por su propia actividad, por los pagos a proveedores (indirecto), por las familias vinculadas a Iberia (inducido) y por los más de siete millones de turistas que la aerolínea trae a España cada año, según un informe de PwC.

LOS PUESTOS DE TRABAJO

Traducido a empleo, más de 160.000 puestos de trabajo en España también están relacionados directa, indirectamente con la actividad de Iberia, lo que supone un 0,9% de los empleos en España, según ha explicado el presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, en una rueda de prensa en Washington coincidiendo con la inauguración de la ruta entre Madrid y dicha ciudad estadounidense.

La aerolínea sigue trabajando en el objetivo de recuperar la rentabilidad en 2022, tal y como explico el presidente de IAG, Luis Gallego, siendo el primer trimestre de 2022 el último periodo con pérdidas, si el contexto sociopolítico lo permite.

EL ALZA DE PRECIOS

En este contexto, dado el alza de los precios del combustible, la compañía tiene asegurado el fueloil en un 78% para el tercer trimestre de 2022, en un 65% para el último y en un 25% para el año que viene.

En este contexto, Iberia tiene una estrategia para situarse como «la opción preferida» para volar a/desde España, posicionar su negocio de mantenimiento como centro de referencia en Europa y hacerse con el mayor número posible de licencias en los próximos concursos de handling.

Para ello, Iberia lanzó en 2021 su plan de transformación, ‘Next Chapter’, con horizonte en 2024 y cinco verticales, que son ser aerolínea de confianza, la solidez financiera, el refuerzo del hub de Madrid, el foco en las personas y la sostenibilidad como elemento transversal en todo el plan de transformación.

Dentro de ‘Next Chapter’ se han establecido objetivos exigentes para devolver a Iberia su solidez financiera, hacer frente a la deuda adquirida durante la pandemia y fortalecer la caja. Unas medidas relacionadas con el control de los costes, la renegociación de contratos con proveedores y la optimización de las inversiones.

LOS CONTRATOS

En materia laboral, desde el final de los ERTE el pasado 28 de febrero, Iberia ha realizado ya 800 transformaciones de contratos en aeropuertos y ha contratado otras 1.700 personas para la campaña de verano, de los que 1.200 son reingresos de eventuales y otros 500 nuevas contrataciones.

Entre el colectivo de TCP ya se han incorporado 340 profesionales hasta el mes de junio y llegarán a 400 nuevos profesionales antes del 15 de julio.

Está previsto también que en el último trimestre del año se incorporen los primeros pilotos del programa de ‘Cadetes’ de Iberia; serán algo más de 40 y cubrirán tanto las jubilaciones que se vayan produciendo como el incremento de capacidad que la compañía tiene previsto para 2023.

OFENSIVA EN ESTADOS UNIDOS

Otra de las verticales del plan de transformación incide en el fortalecimiento del ‘hub’ de Iberia en el aeropuerto de Madrid para posicionarse como aerolínea de confianza y también la mejor opción para volar a o desde España.

El Grupo Iberia ha recuperado ya todos sus destinos en Europa, ha incrementado su capacidad respecto a 2019 en algunos mercados de España, como Baleares y Canarias, y sigue apostando fuerte por América Latina con doble vuelo diario a las principales capitales como Bogotá, Buenos Aires o México.

Además, este verano ha lanzado una «fuerte ofensiva» en Estados Unidos, con ocho destinos (Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles y Chicago, a las que se suman San Francisco, Dallas y Washington), rutas que comenzaron a operar este mismo miércoles, y 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos.

Este despliegue de capacidad va a permitir a Iberia alcanzar cifras muy similares de capacidad a las de 2019; incluso un 4% por encima en cuanto a despegues.Copiar al portapapeles

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Madrid Escena incluye un nuevo espacio con actividades gratuitas para visitantes del Parque Tierno Galván junto a nuevos colaboradores

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El festival contará con un espacio gratuito y de acceso libre con conciertos, actuaciones infantiles, DJ sets y workshops de moda al aire libre.

Junto a estas actividades gratuitas, el festival contará además con espectáculos de grandes artistas internacionales, grandes figuras de nuestra música, actividades y una gran variedad de servicios gracias a la colaboración de marcas como FreeNow, Toyota, Catalana Occidente, Breaking Ice o El Corte Inglés.

Festival Madrid Escena aúna diversas disciplinas artísticas en uno de los mayores pulmones de la ciudad, ha anunciado nuevas actividades gratuitas a tan solo dos semanas de su celebración del 3 al 19 de junio.

Festival Madrid Escena nace con la intención de ofrecer experiencias que se fusionan y complementan para convertir el Parque Tierno Galván en un sitio donde poder disfrutar de una gran oferta gastronómica; así como eventos deportivos, música, arte y actividades para toda la familia. La electrónica, el rock y el jazz, así como diversas actividades para todos los públicos, estarán disponibles para todos los visitantes del parque durante las tres primeras semanas de junio.

Durante el festival, también estarán presentes marcas encargadas de apostar por la fiesta, la música y el servicio a los visitantes del evento. En su compromiso por apoyar a un público heterogéneo y multigeneracional, Madrid Escena contará con el apoyo de colaboradores como FreeNow, Toyota, Catalana Occidente, Breaking Ice o El Corte Inglés, que aportarán su granito de arena para completar la experiencia sensorial y cultural que propone su terraza y escenario.

Además de sesiones de DJ de la escena madrileña, Madrid Escena ofrecerá durante estas jornadas las actuaciones de grandes artistas como Juan Zelada o Alta Vibración, set compuesto por la compositora y cantante Brisa Fenoy y Said Israel, productor musical y DJ, entre otros. A su vez, el público podrá adquirir una invitación a través de El Corte Inglés para poder asistir el próximo 10 de junio al concierto de Sebastián Cortés, uno de los nombres que más suenan en la industria musical española.

A estos conciertos, se sumarán bandas como Bas Kisjes Big Band, grupo que interpreta temas muy variados de swing, soul o funky o conjuntos como Trío Bravo que cuenta con un repertorio inspirado en ritmos afroamericanos, entre el boogaloo y el R&B. Madrid Escena también dispondrá de una gran diversidad de actividades a las que se sumará un workshop de moda de la mano de Maya Hansen, espectáculos infantiles temáticos y sesiones de fitness para el público más deportista junto a Mandanga Club.

Estas actividades se englobarán a lo largo de todo el mes de junio junto a un gran cartel internacional protagonizado por nombres como Jason Derulo, James Blunt o Simply Red. Además, Madrid Escena también contará con los espectáculos de grandes artistas nacionales de la talla de Love of Lesbian, Robe Iniesta, El Cigala o Juanito Makandé.

La música y el baile también serán los grandes anfitriones durante la fiesta Goa, que regresa a Madrid para devolver el ritmo de la electrónica a la ciudad durante la celebración del festival. A su vez, Madrid Escena dispondrá de un hueco para las familias con rock en familia, un espectáculo para grandes y pequeños y una ocasión fantástica para que los niños descubran algunas de las bandas más importantes de la historia del rock.

Por último, el festival dispondrá del humor y la sátira de La Vida Moderna, uno de los shows más exitosos de la radio y un fenómeno de masas donde el humor no convencional, las referencias culturales y lo absurdo dan rienda suelta a la comedia.

Se puede acceder a más información sobre toda la programación en la web oficial del festival.

Sobre Madrid Escena

Madrid Escena crea una escena común y de pertenencia al mismo entorno, momento y ciudad. Los visitantes podrán disfrutar no solo de la música de grandes artistas, sino también de otras disciplinas artísticas, de la moda, el arte, el gaming y el deporte para todos los gustos y edades. En su primera edición, el festival contó con artistas de la talla de Morcheeba u Hombres G y, en esta segunda edición, el bonito espacio del Parque Tierno Galván contará de nuevo durante el mes de junio con la mejor gastronomía, con una carta única preparada por expertos del sector y con el mejor abanico cultural de la ciudad.

El Premio AITEX a la Sostenibilidad en la cuarta edición de los Premios Empresariales AITEX es para Care Applications

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Para que las empresas textiles sean más competitivas, creen más valor y tengan más acceso a nuevas oportunidades de negocio, la institución privada de investigación Asociación de Investigación de la Industria Textil – AITEX tiene como objetivo fundamental generar conocimiento tecnológico y transferirlo a estas compañías.

Quienes forman parte del equipo de Care Applications han sido los ganadores del 1.er Premio Sostenibilidad de la cuarta edición Premios Empresariales AITEX, celebrados el pasado día 7 de abril, un galardón que los posiciona como una empresa comprometida en reducir el impacto medioambiental que genera la industria de los textiles a través de metodologías y aplicaciones mecánicas más sostenibles.

La gestión eco-eficiente de los productos

Los Premios Empresariales AITEX nacieron el año 2018 con el claro propósito de fomentar la dinamización del tejido empresarial, tanto del sector textil como del resto de los sectores, tratando de incentivar la interacción con distintos públicos y con los que se pretende que las empresas sean más competitivas a través de la búsqueda de nuevas soluciones ante los nuevos retos que se van presentando, sin dejar de lado el crecimiento industrial.

Estos galardones reconocen la labor de cada una de las empresas que ha contribuido con el desarrollo y la proyección en los diferentes campos de la innovación y la investigación, por ello, el Premio AITEX a la Sostenibilidad fue otorgado a la empresa Care Applications por su destacada gestión eco-eficiente en el desarrollo de sus productos a través de un proceso de producción que ayuda de forma activa a la evolución de la sostenibilidad y la protección medioambiental.

Calidad y sostenibilidad: valores fundamentales de Care Applications

Esta empresa nació hace 7 años con la idea de crear productos textiles que no representaran una amenaza para el medioambiente, por ello, desde el principio, Care Applications cuenta con un equipo que ha tenido una extensa práctica y experiencia en cada uno de los procesos en prensa: lavado, tintura, investigación y desarrollo de nuevos acabados, y maquinaria que ha permitido optimizar y modernizar máquinas de lavar y tintar, haciéndolas más versátiles a un bajo coste. Su formación química y textil, no solo en los procesos de manufactura textil, sino en el desarrollo de maquinarias, ha abierto puertas para la creación de prendas más sostenibles, es por ello que ha logrado ser reconocida con el Premio AITEX a la Sostenibilidad, ya que su política de gestión, ética y compromiso han sido de gran aporte a la investigación a través de sus innovadores procesos.

También prestan servicios de consultoría en procesos en prenda, métodos, documentación y recetas; cursos de formación, seminarios y conferencias; estudio y auditorías de lavanderías y tintorerías para optimizar la productividad y mejorar la calidad; diseño y distribución de nuevas lavanderías y tintorerías, entre otros.

Repara tu Deuda Abogados cancela 33.783,34 € en Mota del Cuervo (Cuenca) con la Ley de Segunda Oportunidad

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/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 33.783,34 ? en Mota del Cuervo (Cuenca) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Mota del Cuervo (Cuenca). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de San Clemente ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de MIJS, que había acumulado una deuda de 33.783,34 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “la deudora se sobreendeudo pidiendo créditos y tarjetas de Wizink y Carrefour, que finalmente no pudo pagar. Al final, viendo que la situación era insostenible, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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COASHIQ celebra la entrega de Premios a la Gestión de la Seguridad 2022

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En la edición de este año se han repartido un total de 36 premios: 10 Felicita, 13 Diplomas, y 13 Placas. Después de dos años, la entrega de premios se ha celebrado de forma presencial y tras meses cargados de retos y nuevos enfoques sobre seguridad en los espacios de trabajo. Al acto ha acudido Antonio Barrachina, Director del ISSLA, que ha destacado la importancia de una cultura preventiva empresarial que abarque la evaluación de los riesgos psicosociales

COASHIQ, la Asociación empresarial para la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en la Industria Química, acaba de celebrar en Zaragoza la entrega de sus Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad. Con estos galardones, que son un referente dentro del sector y la industria, la Asociación quiere reconocer la labor, actividad, buenas prácticas y estadísticas de sus empresas asociadas durante el año 2021.

Este año, a diferencia de los dos anteriores, sí ha habido una ceremonia de entrega presencial en el Hotel Palafox de la ciudad maña que ha contado, además, con la presencia de Antonio Barrachina, Director del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA). El Presidente de COASHIQ, Ángel Monzón, ha destacado su satisfacción por poder haber reunido, tras dos años muy duros, al sector en este evento y ha agradecido a la ciudad y al Director del ISSLA su asistencia al acto y apoyo a la industria. “Desde COASHIQ tomamos estos premios”, ha añadido, “además de como un reconocimiento, como una oportunidad para que las buenas prácticas y metodologías que han llevado a estas empresas a lograr reducir su accidentalidad sirvan para la inspiración, la mejora y el aprendizaje del resto de asociados. El gran nivel técnico de nuestros asociados y la posibilidad de poder compartir nuestros conocimientos es una de las razones de ser de nuestra Asociación, y con esta vocación han nacido nuestros premios”.

Así pues, durante el acto, COASHIQ ha hecho entrega de los galardones a un total de 36 empresas en tres categorías que van muy estrechamente unidas entre sí. La primera categoría, en forma de reconocimiento “COASHIQ Felicita”, ha sido otorgada a 10 empresas para reconocer su reducción de, al menos, el 60% en su Índice de Frecuencia(*) en comparación con la suma de los Índices de Frecuencia de los años 2020 y 2021. La siguiente categoría, Diploma, se ha concedido a 13 empresas que, tras un primer año de permanencia en COASHIQ, hayan logrado tener un valor de Accidentes 0 durante el año 2021. Por último, la Placa, otorgada a 13 empresas, se concede a aquellas que han logrado mantener este Índice de Frecuencia de 0 Accidentes durante tres o más años de forma consecutiva.

A continuación, muestran el listado de premiados de este 2022:

FELICITA POR MAYOR REDUCCIÓN EN SU ÍNDICE DE FRECUENCIA

  • COMEXI GROUP INDUSTRIES (Gerona)
  • ESTEVE PHARMACEUTICALS, SA – EQUIPO COMERCIAL (Barcelona)
  • HEBRONSA (Barcelona)
  • INDUSTRIAS QUÍMICAS DEL ÓXIDO DE ETILENO (IQOXE) (Barcelona)
  • LABORATORIOS ESPINÓS Y BOFILL (Barcelona)
  • PINTURAS HEMPEL (Barcelona)
  • TERMINALES PORTUARIAS (Barcelona)
  • THOR ESPECIALIDADES (Barcelona)
  • TOWA PHARMACEUTICAL EUROPE (Barcelona)
  • TRETY (Gerona)

DIPLOMA POR IF=0

  • AKZO NOBEL COATINGS (Barcelona)
  • ARKEMA QUÍMICA (Barcelona)
  • CEPSA QUÍMICA – PUENTE DE MAYORGA (Cádiz)
  • ESTEVE PHARMACEUTICALS – TORRE ESTEVE (Barcelona)
  • EVONIK PEROXIDE ESPAIN (Zaragoza)
  • HENKEL IBÉRICA (Barcelona)
  • HUNTSMAN ADVANCED MATERIALS (Pamplona)
  • OXIRIS CHEMICALS (Barcelona)
  • POLYNT COMPOSITES (Burgos)
  • REPSOL PETRÓLEO – C.I. TARRAGONA (Tarragona)
  • ROCHE FARMA (Madrid)
  • ROLABO (Zaragoza)
  • SARPI IBÉRICA (Barcelona)

PLACA POR I.F. = 0 durante, al menos, 3 años consecutivos

  • ADISSEO ESPAÑA (Burgos)
  • ARCHROMA IBÉRICA (Barcelona)
  • BORAX ESPAÑA (Castellón)
  • BP OIL ESPAÑA (Castellón)
  • CEPSA – REFINERÍA STA. CRUZ DE TENERIFE (Sta Cruz de Tenerife)
  • CEPSA QUÍMICA – PALOS DE LA FRONTERA (Huelva)
  • CRODA IBÉRICA – MEVISA SITE (Gerona)
  • DOW CHEMICAL IBÉRICA (Tarragona)
  • INFAR (Barcelona)
  • KLÜBER LUBRICATION GMBH (Barcelona)
  • SHELL ESPAÑA (Madrid)
  • TRANSFORMADORA DE ETILENO (Tarragona)
  • VWR INTERNATIONAL EUROLAB (Barcelona)

En el acto de entrega, Monzón también ha destacado lo duro de los dos años pasados y los grandes desafíos de éste a los que se está enfrentando la industria, que ha jugado un papel clave en estos tiempos. Especialmente en un momento en el que la seguridad, sobre todo, en los espacios de trabajo se está abordando desde tan diferentes enfoques tras la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, Antonio Barrachina ha agradecido la invitación a COASHIQ para participar en el evento y durante su intervención ha hecho un repaso a los factores y el momento actual que atraviesa el sector en la comunidad de Aragón. Ha puesto en valor el trabajo del organismo en colaboración con otros muchos afines de la Administración y ha destacado los diferentes planes puestos en marcha desde los últimos años, como el Programa de Enfermedades Profesionales o la Red aragonesa de Empresas Saludables a la que ya pertenecen 38 compañías y a la que Barrachina ha animado a seguir presentando candidaturas. “Desde el ISSLA”, ha enfatizado Barrachina, “realizamos a día de hoy una labor de asesoramiento y apoyo a las empresas en gestión preventiva que creemos fundamental y somos firmes creyentes de la necesidad de un cambio de cultura preventiva en nuestras empresas que incluya, como parte de ésta, la evaluación de los riesgos psicosociales”. “En esta dirección”, ha rematado, “es en la que trabajamos día a día y la que recogerá la nueva estrategia aragonesa que ya casi está finalizada y cuya publicación está prevista para finales de junio o julio”.

El Presidente de COASHIQ también ha tenido unas palabras de reconocimiento para “nuestros Técnicos de Prevención, al frente de la PRL en las diferentes empresas miembro de la Asociación que ven reconocida su labor y que, junto con todos los miembros de la cadena de valor, son merecedores de este homenaje, que en definitiva reconoce la gestión eficiente y eficaz en el ámbito de la seguridad laboral”. Finalmente, ha animado a los asociados a que “entre todos, podamos hacer cada año la lista de premiados mucho más extensa que la anterior”.

Entre las motivaciones principales de COASHIQ está el trabajar por el bienestar y la integridad de los trabajadores del sector químico, y estimular a las empresas asociadas en su compromiso por la mejora constante en materia de seguridad y salud.

(*) Entendemos como IF0 (Índice de Frecuencia = 0) la ausencia de accidentes con baja en personal propio. Estos datos de las empresas son avalados a través de certificados de su Mutua.

Fuente Comunicae

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