martes, 16 diciembre 2025

El taxi de Barcelona pretende acabar con la tarifa Uber

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Uber y Free Now siguen el disparadero. El taxi de Barcelona acusa a ambas empresas de fraude en la tarifa más contratada, la T3. Se trata del único contrato que escapa al taxímetro y cuyo cálculo se hace en base a las aplicaciones de GPS, generalmente Google Maps.

A juicio de la inmensa mayoría de asociaciones de taxistas de Barcelona, a excepción de Stac, abanderadas por Élite Taxi, esta tarifa 3, que también utilizan los propios taxistas, es una «sustitución encubierta del taxímetro por un sistema de precios cada vez más privatizado, liberalizado y controlado por grandes operadores digitales». De esta forma, han afirmado que el taxímetro es el único sistema que ofrece un precio 100% justo y legal, a la vista de todos los usuarios y con precios estipulados de antemano.

Con esta maniobra, estos conductores autónomos de Barcelona han exigido al Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) que elimine la tarifa de la discordia y que obligará a las plataformas VTCs que operan con taxistas a aceptar el precio del taxímetro. En este sentido, ya no se podrán aplicar otros precios y mermará los ingresos de los intermediarios, como Uber, Free Now y Cabify, en la Ciudad Condal. Por esta razón, han pedido su suspensión, mientras preparan una demanda contra esta tarifa al considerarla un foco del fraude el sector.

LA TARIFA UBER ES DISCRIMINATORIA

«La tarifa es discriminatoria al calcularse en base de un sistema cartográfico propio de cada una de las intermediarias. De esta forma, se aplican cálculos propios para mostrar los precios a los usuarios», según han considerado fuentes del sector consultadas por MERCA2. En este sentido, desde Élite Taxi han asegurado que no hay intervención pública alguna en un precio que debería estar reglado únicamente por el taxímetro. «Se realiza en un entorno privado y puede haber manipulación en el sistema de cálculo«, han sostenido.

Al respecto, el sindicato ha afirmado que se está produciendo este fraude. «Esta constatado», han aseverado. Asimismo, el líder de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha cargado contra Stac por defender a estas plataformas, especialmente a Free Now. El sindicalista no entiende cómo es posible que haya taxistas que den de comer a esta plataforma que pide la liberalización total del sector, tanto en el ámbito geográfico como en los horarios. «Doble moral, la justa», ha sentenciado en su programa de radio.

EL REGULADOR NO DETECTÓ FRAUDE CON LA TARIFA UBER

Asimismo, ha afirmado que la mesa técnica del taxi ratifica este supuesto fraude. Según sus propios cálculos, Uber estaría cobrando a los usuarios 4,3 euros más de lo permitido en cada trayecto, un «fraude que se produjo durante meses y que pasó desapercibido al IMET». Para el taxi de Barcelona, esta tarifa supone un «paso importante hacia la liberación de precios».

Tras cargarse a miles de VTCs en Barcelona, el taxi aseguró que daría la batalla contra las plataformas de contratación del servicio, que siguen sin contar con un marco legal que las regule ni tampoco existe un régimen sancionador. Así, han destacado que el IMET no utiliza ningún mecanismo de control sobre los algoritmos que determinan los precios de la tarifa 3. Según el Instituto, este precio «funciona correctamente y es transparente».

El Taxi de Barcelona la emprende contra Uber
El Taxi de Barcelona la emprende contra Uber y Free Now

De hecho, este precio pactado puede ser rechazado tanto por el taxista como por el cliente. Sin embargo, Élite Taxi considera que el servicio es público y de interés general, que no funciona con precios liberalizados ni regidos por la competencia, sino por tarifas reguladas y supervisadas por la propia administración. Todo apunta ahora que esta tarifa 3 será eliminada en Barcelona y obligará a los intermediarios, como Uber y Free Now a ajustarse a los precios que manda el taxímetro. En definitiva, la expulsión de las plataformas del sector privado en el taxi.

EL IMET PROMETE AHORA CAMBIAR LA TARIFA UBER

De hecho, Álvarez se ha reunido ya con el IMET y ha avanzado la intención política para cumplir de nuevo con la máxima que rige al sector: el taxi manda y la administración obedece, como ha ocurrido en esta batalla entre taxistas y VTC desde 2014.

Además, el IMET podría discriminar en el uso de esta tarifa Uber al aplicar un suplemento mínimo de los servicios contratados de siete euros, pero no para aquellas que hagan la intermediación por otros canales, que podrán decidir su propio precio mínimo. De esta forma, se equipararía a las radioemisoras con las empresas de intermediación.

El IMET podría discriminar en el uso de esta tarifa Uber al aplicar un suplemento mínimo de los servicios contratados de siete euros

El sindicato mayoritario del taxi ya está teniendo reuniones en el Parlament para crear un régimen sancionador y llevará la tarifa 3 a los juzgados con el objetivo de suspender «este sistema de precios discriminatorio hasta que sea implementado con todas las garantías».

UNA TARIFA QUE MARCA 0 € CUANDO SE ACTIVA

Por último, también denunciamos que al activar esta tarifa manualmente el taxímetro marca un 0, cosa que da pie a la manipulación y el fraude, ya que está disponible también para más de 5.000 taxis que no están conectados a ninguna empresa de intermediación.

En este sentido, exigen un sistema cartográfico común, que daría acceso a los taxistas a los algoritmos de Google. Todo con el fin de que se ofrezca el mismo precio en todos los servicios y la misma ruta recomendada. Así, han apuntado que debería utilizarse la aplicación Picmi Taxi, del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con el fin de que todos los taxistas y conductores de vehículos con licencia de alquiler ofrezcan el mismo servicio, sin necesidad de acudir a otras plataformas del sector.

Chery desafía al hub de QEV y Goodman en la puja por los terrenos de Nissan

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La adjudicación de los terrenos de Nissan llega a su recta final, si una nueva prórroga no lo impide. El fabrican de automóviles Chery entra a última hora, según ha adelantado TV3 y ha podido corroborar este medio, con la intención de hacerse con los terrenos por los que pugna el hub liderado por QEV. Se trata del segundo intento de esta firma para instalarse en Cataluña.

El primero fue en plena crisis, en 2009, y finalmente fue Nissan la que se adjudicó la planta. Ahora, cambian las tornas. El fabricante nipón se marchó el 31 de diciembre del pasado año y la china podría presentar, sin ayudas públicas, los avales suficientes para poder entrar en España y por ende al mercado europeo. Por el momento, es un interés «inicial«, según la propuesta llevada a la mesa de reindustrialización y la oferta se ha presentado sobre la bocina, ya que el plazo expira este lunes.

Los trabajadores de Nissan desconfían de Chery
Los trabajadores de Nissan desconfían de Chery

De hecho, la propuesta es tan atractiva que en la propia mesa de reindustrialización se ha animado a Chery a instalarse en Cataluña incluso si su propuesta no es la ganadora. En este sentido, tanto el Gobierno como la Generalitat verían con muy buenos ojos el plan. Una alfombra roja que no se deslizado para otras compañías del gigante asiático, como Great Wall Motors, dedicada a la reparación de tanques, entre otros servicios.

EL GIGANTE CHINO CHERY BUSCA SU ENTRADA EN CATALUÑA

Los sindicatos de Nissan recelan de la propuesta de Chery. Y es que, su oferta no contiene garantías para los exempleados de Nissan, una condición exigida para el concurso público. Por ahora, los más de 1.600 trabajadores despedidos a finales del pasado año continúan consumiendo la prestación de desempleo, pese a que se les prometió que esta licitación se haría con rapidez, eficiencia y garantías.

Chery tiene potestad para poder asumir el grueso de los despedidos de Nissan

Pese a ser vista con dudas, la realidad es que Chery tiene potestad para poder asumir el grueso de los despedidos de Nissan. Eso sí, exige una modificación de las condiciones. Sería una bala en la recámara en el caso de que la adjudicación fuera un auténtico desastre.

La Generalitat mantuvo una fuerte oposición a Great Wall Motors y a Tess Defence. Las propuestas se realizaron sin consulta previa y antes de que expirasen plazos de las anteriores prórrogas. Ambas empresas tienen intereses militares y no encaja con la ideología de ERC, sin tener en cuenta a los trabajadores. La mesa mantuvo un fuerte debate, especialmente entre las administraciones públicas -Gobierno y Govern-, mientras los sindicatos trataron de calmar los ánimos.

LA GENERALITAT HA DESCARTADO DOS PROYECTOS DE CHINA

Great Wall Motors, por su parte, se cayó del proyecto tras visitar en varias ocasiones los terrenos. De hecho, tenían ya los avales de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y del consejero de Empresa, Roger Torrent, para otorgarles 100 millones de euros. Pero el montante era del todo insuficiente, como está ocurriendo con Seat y su electrificación, al obtener tan sólo el 29% de la inversión pedida, por un total de 3.000 millones de euros y apenas se les han concedido 400 millones.

Chery mostró sus credenciales en 2010 y el propio presidente de la Generalitat, entonces José Montilla, analizó el proyecto para levantar una planta de vehículos en plena crisis financiera. El Govern decidió entonces otorgar la oportunidad a Nissan, eso sí con una fuerte rebaja de los alquileres.

Ahora esta compañía tendrá que luchar por el mismo terreno que QEV Technologies, la empresa que lidera el hub de la descarbonización y que ha presentado ya sus credenciales. Eso sí, QEV está tratando de encontrar los avales necesarios para obtener los 107,8 millones de euros en ayudas públicas. Se trata del mismo montante prometido a Great Wall Motors en su día.

QEV Y CILSA, AÚN EN LA PUGNA POR LOS TERRENOS DE NISSAN

Al mismo tiempo, estos dos proyectos se las tendrán que ver también con la alianza entre Mecalux y Merlin Properties. Ambas cotizadas han puesto encima de la mesa una inversión de 350 millones de euros y sin esperar a las ayudas del PERTE, necesarias para el proyecto de QEV.

El proyecto de Merlin, que aún sopesa si presentarse o no dadas las condiciones exigidas y la falta de flexibilidad del Consorci, estaría liderado por Cilsa, una compañía participada por el Port de Barcelona y la propia inmobiliaria. La parte logística, una actividad que reniegan los sindicatos y que el Consorci veía con muy buenos ojos, estaría comandad por Merlin. La parte industrial correría a cargo de Mecalux, con una fábrica de robótica. Asimismo, se estimó la oportunidad de levantar un gran centro de datos, uno de los principales motores del sector inmobiliario para los próximos años.

Todo por unos terrenos que el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha encarecido y por el que obtendrá 12 millones de euros anuales. El ganador obtendrá la licencia para operar durante 50 años. El primer plazo de la adjudicación expiró en agosto y desde entonces se ha prorrogado una vez en septiembre y otra en octubre.

Tres de cada cuatro autónomos cotizará igual o menos con el nuevo régimen

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La entrada en vigor del nuevo sistema de cotización por rendimientos netos a partir del próximo año 2023 ha despertado algunos temores entre los autónomos por un posible ajuste en la cotización mensual.

Pero desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han destacado que en realidad un 75% –tres de cada cuatro- de los autónomos van a cotizar menos o igual que durante este año.

Así lo confirmó esta semana Lorenzo Amor, presidente de la ATA, tras asegurar que los cambios que se aplicarán desde el 1 de enero de 2023 a través del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) solo significarán un incremento en las cotizaciones para uno de cada cuatro autónomos, es decir los trabajadores por cuenta propia que más ganancias registran.

«Amor llamó a tener ‘tranquilidad y confianza’ porque el nuevo esquema de cotizaciones para los autónomos representará un cambio solo para quienes registren rendimientos netos superiores a los 20.400 euros al año»

Amor llamó a tener «tranquilidad y confianza» porque el nuevo esquema de cotizaciones para los autónomos representará un cambio solo para aquellos que registren rendimientos netos superiores a los 20.400 euros al año, que es el tope fijado.

EL RETA LLEGA EN EL MEJOR MOMENTO PARA LOS AUTÓNOMOS

«Se está diciendo que la reforma del RETA es una subida de cotizaciones y no lo es. Llega en el mejor momento donde la inmensa mayoría de los autónomos está teniendo más gastos que ingresos y eso hace que su rendimiento neto baje», dijo el presidente de la ATA.

El efecto de la inflación ha provocado un incremento de los costes para prácticamente todas las empresas españolas, una situación que está afectando con mayor fuerza a las micros y pequeñas empresas y a los autónomos, que son los eslabones más débiles del tejido empresarial.

La ATA ha resaltado en los últimos meses que ya hay muchos autónomos que están siendo fuertemente afectados por el escenario alcista de precios y que a unos cuantos les cuesta más dinero del que les ingresa tener que abrir sus empresas cada día.

«El RETA es, a diferencia del régimen actual de cotizaciones, un sistema basado en los rendimientos netos, por lo que el monto a aportar dependerá del nivel de ganancias que registre el autónomo»

El RETA es, a diferencia del régimen actual de cotizaciones, un sistema basado en los rendimientos netos (ingresos menos gastos deducibles, más la cuota de autónomos a lo que se le resta un 7%), por lo que el monto a aportar dependerá del nivel de ganancias que registre el autónomo.

HAY 15 TRAMOS DE COTIZACIÓN

Con el nuevo sistema se establece un sistema de 15 tramos de cotización para que los trabajadores por cuenta propia coticen según sus rendimientos netos registrados.

Cuando se trate de autónomos societarios y colaboradores, la base mínima de cotización durante el año 2023 no podrá ser inferior a 1.000 euros. Mientras tanto, para los años 2024 y 2025 la base mínina de cotización será establecida por los Presupuestos Generales del Estado.

Ante el entorno de incertidumbre que se vive por las subidas de precios, la posibilidad de una recesión económica y la guerra en Ucrania, hay un escape para aquellos autónomos a los que los rendimientos les hayan cambiado abruptamente.

«Es posible cambiar la base de cotización bajo ciertos parámetros. Si la solicitud se formula entre el 1 de enero y el último día natural del mes de febrero, la base de cotización cambiará a partir del 1 de marzo«

Para ellos, es posible cambiar la base de cotización bajo ciertos parámetros. Si la solicitud se formula entre el 1 de enero y el último día natural del mes de febrero, la base de cotización cambiará a partir del 1 de marzo. En el caso de que el cambio se formule entre el 1 de marzo y el 30 de abril, la base de cotización cambiará a partir del 1 de mayo, y si la solicitud se formula entre el 1 de mayo y el 30 de junio, la base cambiará a partir del 1 de julio.

EL PROMEDIO DE RENDIMIENTO POR DEBAJO DEL TOPE

En el caso de que la solicitud se formule entre el 1 de julio y el 31 de agosto, la base de cotización cambiará a partir del 1 de septiembre. Si el cambio se formula entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, la base cambiará a partir del 1 de noviembre y si la solicitud ocurre entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, la base de cotización cambiará a partir del 1 de enero del año siguiente.

Amor refuerza su expectativa de que las tres cuartas partes de los autónomos pagarán lo mismo o menos con un dato concreto: en el año 2019 -previo a la pandemia de la COVID-19- el promedio de rendimiento neto declarado por los autónomos fue de 17.700 euros, por debajo del tope de 20.400 euros al año que abre la puerta a la mayor cotización.

Sony corona a PlayStation 5 en España pese a sus altos precios

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Sony ha alzado su consola de nueva generación, PlayStation 5, al primer puesto del podio entre las máquinas más vendidas en España durante el mes de octubre, en medio de una crisis de semiconductores que no cesa y apenas se sabe a ciencia cierta cuándo se estabilizará la venta de estas consolas. No obstante, el precio de los packs de PlayStation 5 sigue siendo abusivo que no todos los usuarios más acérrimos están dispuestos a afrontar.

SONY VENDE MÁS QUE NINTENDO Y MICROSOFT

Las ventas de estas últimas semanas en territorio español han sido cruciales para Sony y PlayStation 5. Sin embargo, cabe destacar que, a principios de octubre, según el portal Gamereactor, que mide el número de ventas de las consolas de nueva generación cada semana, las unidades vendidas por Sony no fueron satisfactorias, ya que no vendió ni 1.000 dispositivos de entretenimiento, situándose en una media de cuatro cifras, lo nunca visto desde su salida al mercado.

Pero, entrando al periodo otoñal, Sony ha remontado sus estadísticas posicionándose de nuevo como el fabricante de consolas y videojuegos que más vende en España. Su posición se encuentra por delante incluso de Nintendo en este mes de octubre, que es la marca que más vende a nivel mundial dentro de su sector con más de 112 millones de unidades. Le siguen PlayStation 5 con casi 23 millones y las Xbox Series de Microsoft con más de 16 millones.

PlayStation 5 subió de precio el pasado mes de agosto en España, 50 euros más sobre su precio inicial. Además, Podemos encontrar packs con dos juegos y dos mandos por un importe de 750 euros

En el caso español, PlayStation 5 ha obtenido a lo largo de este mes unas ventas de más de 7.500 consolas vendidas, seguido muy de cerca por la compañía nipona encargada de crear juegos como Super Mario, que alcanzó unas ventas de unas 5.000 consolas híbridas, por lo que ha llegado a la cifra del cuarto de millón de millón de Nintendo Switch en 2022. Finalmente, Microsoft llevó a sus máquinas next gen a superar las 2.500, cifra que mantiene intacta desde su lanzamiento en 2020. Como dato a destacar, los gamers españoles han logrado hacerse con 50.000 Xbox Series S en todo el año, gracias a su stock en tiendas físicas.

SONY Y LAS TIENDAS: EL APROVECHAMIENTO DEL PRECIO DE SUS PACKS

PlayStation 5 subió de precio el pasado mes de agosto en España, concretamente 50 euros más sobre su precio inicial, colocándose en un total de 550 euros para la versión con lector de discos y 450 euros para la digital. Por consiguiente, los grandes almacenes se están aprovechando de la poca escasez del producto de Sony debido a la falta de stock para crear lotes con importes que agitan los bolsillos de los consumidores. Podemos encontrar packs con dos juegos y dos mandos con un importe de 750 euros, una cifra poco accesible.

Lo cierto es que esta situación ha provocado que las tiendas se lucren en detrimento de la falta de opciones que puede llegar a tener el consumidor por no poder optar en adquirir una PlayStation 5 sin necesidad de obligarle a pagar un coste adicional por accesorios que no son tan demandados. En este caso, Sony establece el PVP del pack de la consola y las tiendas diseñan los packs.

¿Está bien aprovecharse del consumidor ante una crisis de chips? Es un beneficio para las empresas gracias a la situación del mercado, pero no para el consumidor. Tras consultar varios foros, la razón por la que las empresas consiguen lucrarse es por culpa de los consumidores, que somos los que adquirimos este tipo de productos, dispuestos a pagar cualquier coste. Se trata de una práctica que llevan a cabo las empresas para quitarse el stock a golpe de crédito. Si existe una alta demanda y hay pocas unidades, la especulación juega su papel protagonista.

LA PRESIÓN AL CONSUMIDOR

Por lo tanto, el consumidor se ve sometido a realizar una adquisición en la que el contenido del pack o bundle de PlayStation 5 no se puede modificar y puede no interesarle. La cuestión es si es lícito o no este tipo de estrategias y la respuesta es que es totalmente legal. La última palabra la tiene el cliente, eso sí, que es el que siempre lleva la razón.

Sea como fuere, Sony ha posicionado a PlayStation 5 como una de las consolas más vendidas del mundo y encarrila un futuro prometedor, ya que sus reservas online llegan a agotarse en cuestión de minutos al situar su demanda por encima de las expectativas.

ADHESIVOSEMBARRADOS ofrece ropa personalizada para motocross, enduro y trail

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Llevar camisetas personalizadas en competiciones de motocross ofrece un toque de distinción, además de una sensación de entereza, profesionalidad y disposición para dar lo mejor de uno mismo en el evento.

De esta manera, contar con un equipo diseñado a gusto de cada competidor es conveniente, oportuno y necesario en la práctica del off road.

Por este motivo, ADHESIVOSEMBARRADOS, una tienda especializada en la venta y diseño gráfico aplicado a motos sobre todo off road, cuenta con una línea de ropa personalizada para motocross, enduro y trail, a través de la cual los clientes pueden elegir el diseño y grabado de todas sus prendas deportivas.

Ropa y adhesivos personalizados para practicar enduro

Esta marca empezó en el mercado como un negocio dedicado a la venta de adhesivos personalizados para motos off road, y con el paso del tiempo, ha ido incorporando nuevas líneas de productos con la finalidad de ampliar su oferta. De esta manera, actualmente también incluye entre sus propuestas el diseño y venta de adhesivos para quads y karts, además de pegatinas para motos de carretera y supermotard, entre otras.

De la misma manera, ADHESIVOSEMBARRADOS realiza ropa personalizada como sudaderas, camisetas de motocross, chalecos de enduro, chaquetas moto trail e indumentaria para ciclismo, tales como maillots y culottes.

Esta marca entiende que el uso de la vestimenta por parte de los deportistas no solo refiere a un tema estético, sino que también tiene un sentido de identificación para el piloto. Por ese motivo, desde ADHESIVOSEMBARRADOS otorgan la posibilidad de, a partir de una amplia variedad de maquetas, personalizar la opción que mejor se adecúe a las preferencias del cliente.

Cómo adquirir la ropa personalizada de ADHESIVOSEMBARRADOS

ADHESIVOSEMBARRADOS ofrece diferentes diseños de indumentaria que pueden ser modificados al 100 %, eligiendo el tipo de tela, colores, logotipos y números. Asimismo, es posible incluir nombre y dorsal o cualquier otro detalle personal.

De forma cómoda, rápida y sencilla, todas las especificaciones pueden ser tramitadas y transmitidas a través de un contacto directo con los diseñadores de la firma mediante el uso de WhatsApp, donde recibirán el asesoramiento de un profesional.

Además de los adhesivos y la ropa personalizada para enduro, motocross y trail en la que destaca la combinación de camiseta y chaleco, ADHESIVOSEMBARRADOS también se dedica a la fabricación y venta de fundas de asientos de moto y quad, las cuales, al igual que el resto de sus productos, pueden comprarse directamente desde su página web.

Un aspecto a destacar es que la personalización de la indumentaria se lleva a cabo mediante un proceso de sublimación. A partir de este método se evita el desgaste, levantado y agrietado de la impresión durante los lavados.

Accediendo a su página web, los clientes podrán acceder al amplio catálogo de productos de la marca y obtener los productos personalizados que están buscando para realizar sus actividades deportivas.

Jazztel potencia su conectividad para desplazar a Digi

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Jazztel ha incorporado a su portfolio la tecnología Wifi 6 que será integrada en sus nuevos router proporcionados por Orange, Livebox 6, con el fin de entrar en el mercado de la fibra ultrarrápida y hacerse un hueco entre los operadores de móvil virtuales más demandados. En contrapartida, Digi sigue inmerso en su particular expansión por las ciudades más importantes de España cosechando cifras que otras operadoras aún no ha logrado alcanzar.

JAZZTEL SE UNE A LA FIESTA DEL WIFI 6

Jazztel es una de las operadoras que más ha tardado en incluir la tecnología Wifi 6 en España. La primera en incorporarlo fue el conglomerado del Grupo MásMóvil, ya que Yoigo presumía de ser una de las principales operadoras en integrar Wifi 6 en sus routers a finales de 2020 para todos los clientes que contratasen fibra 600Mbps o de 1Gbps.

Desde el jueves 20 de octubre, los nuevos clientes de Jazztel pueden acceder ya a las prestaciones avanzadas de navegación que proporciona el nuevo router de fibra Wifi 6 que se le otorgará al usuario de manera gratuita, aunque de momento solo es exclusivo para las nuevas altas y portabilidades en cualquier fibra premium fibra 1Gbps.

Por su parte, la directora general de Jazztel and Low Cost en Orange España, Patricia Alonso, ha argumentado que «el propósito de Jazztel es proporcionar siempre una experiencia excelente a nuestros clientes en el uso de nuestros servicios de conectividad. En los últimos años se han normalizado actividades tales como el teletrabajo, los juegos online o el estudio a distancia en los hogares, haciendo más necesaria que nunca una conectividad inalámbrica optimizada para distintos usuarios en el hogar. Por esta razón, en Jazztel no podríamos sino poner también a disposición de nuestros clientes la solución más innovadora y diferencial de Wifi disponible en el mercado».

DIGI SIGUE SUPERANDO LOS 4 MILLONES A LA ESPERA DE JAZZTEL

Digi se ha convertido en los últimos años en la compañía ‘low cost’ de referencia a la hora de contratar una tarifa móvil. De hecho, la OMV cuenta con más de 3.434.000 clientes en la vertiente móvil, más de 658.000 de fibra y más de 223.000 de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes al cierre del primer semestre de 2022.

Por su parte, Orange no llegó a concretar el número de clientes que ostenta Jazztel durante la presentación de resultados el pasado martes. Pero se calcula que aproximadamente se hayan registrado más de 2,5 millones en la faceta móvil. La operadora virtual fue adquirida en 2014 por Orange España y a partir de ese momento ha ido creciendo de forma considerable.

DIGI EXPANDE SU FIBRA PRO DIGI POR ESPAÑA

Digi presume de obtener el mayor resultado de la fibra más rápida en España durante el primer semestre de 2022, medalla de oro que ostentaba también el mismo periodo del ejercicio anterior. Según la consultora Ookla, Digi domina la velocidad de descarga y de subida en territorio español, seguido de Orange, Jazztel, Yoigo y Movistar. Asimismo, la operadora virtual rumana comparte junto a Orange la red con el menor número de latencia, 8 milisegundos. Jazztel ocupa la tercera plaza con 13 milisegundos.

Además, Digi pretende expandir su fibra Smart de 10Gbps de velocidad por nuevos territorios de la Península, como Sevilla, Almería, Valencia y Castellón. En estos dos últimos territorios, Digi asegura que ha creado 300 empleos.

Asimismo, los clientes que cuenten con cobertura SMART en su zona también pueden disfrutar de hasta 1 Gb de máxima velocidad por 20 euros al mes. Sin embargo, si no se cuenta con esta tecnología, la fibra que se conectará en los hogares será indirecta, no proporcionada por Digi, a un precio de 30 euros.

LAS VENTAJAS DEL WIFI 6

Los routers con tecnología Wifi 6 llevan consigo una serie de características que mejoran la experiencia de navegación de internet en los domicilios. Entre estas ventajas, destacan la velocidad, mayor rango de cobertura, menor consumo energético y capacidad para conectar más dispositivos a la vez.

El Wifi 6 requiere un menor consumo de los dispositivos conectados, lo que se traduce en un mayor ahorro de energía y en un beneficio para el planeta al reducir el impacto medioambiental.

Por último, la ciberseguridad en la red es fundamental para mantener la privacidad de los datos personales, por ello, se asegura que con los routers Wifi 6 se fortalece aún más la información de los clientes.

La caída en desgracia de la moda de Kanye West y Yeezy

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El rapero Kanye West decidió dar el salto al mundo de la moda con la creación de su firma Yeezy, una enseña que en sus inicios cosecho un gran éxito. Sin embargo, las recientes actitudes del rapero y su controversia en la red social Twitter ya han empezado a pasarle factura a Kanye West y a su marca Yeezy.

En concreto, desde que Kanye West hiciera comentarios antisemitas, además de fuertes criticas contra el movimiento ‘Black Lives Matter’, tanto él como su firma de moda han caído en desgracia. Así, ya son innumerables las marcas de moda que han retirado sus colaboraciones con la firma Yeezy.

Una de las últimas enseñas que se ha negado a seguir colaborando con el rapero Kanye y su marca Yeezy ha sido Adidas. No obstante, no ha sido la primera ni será la última, ya que la firma Gap también ha retirado sus colaboraciones con el rapero, así como Balenciaga.

Asimismo, el fin del contrato de Adidas con Kanye West ya ha tenido un fuerte impacto en la previsión de ganancia de Adidas, aunque la peor parte se la ha llevado el rapero, debido a que con el fin de su contrato con la firma deportiva ya no tiene lugar en la lista de multimillonarios de Forbes.

ADIDAS ROMPE CON KANYE WEST A UN ALTO COSTE

Uno de los quebraderos de cabeza de la compañía Adidas se llama Kanye West, debido a que el rapero era codiseñador de la línea de sneakers de Adidas con su firma de moda Yeezy. En concreto, se trataba de un contrato que se había firmado en 2023 y que generaba cerca de 700 millones de euros al año a la marca Adidas. Sin embargo, las pérdidas para la compañía deportiva no son la única consecuencia, debido a que el fin de este contrato ya ha provocado que Kanye West no apareca de la lista de multimillonarios de Forbes.

el fin de la colaboración entre Adidas y kanye west tendrá un impacto negativo de hasta 250 millones de euros

Sin embargo, tras meses de controvertidas declaraciones por parte del rapero Kanye West y el hecho de que otras firmas, como Balenciaga y Gap, hayan decidido darle la espalda al rapero y dejar de colaborar con Yeezy, han obligado a Adidas a mover ficha.

Así, Adidas ha cancelado su colaboración con Kanye West y Yeezy, una situación que causará un duro golpe financiero a la compañía. Debido a que la marca deportiva prevé que el fin de su alianza con la firma estadounidense tenga un impacto negativo de hasta 250 millones de euros en su beneficio de este año.

ADIDAS PERDERÁ 250 MILLONES

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Adidas ha anunciado la finalización «inmediata» de su asociación con Ye, nombre adoptado por Kanye West, tras los «inaceptables» comentarios y acciones recientes del artista, tras lo que la multinacional prevé asumir un impacto adverso de 250 millones de euros en sus resultados de 2022.

«Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio», ha subrayado la compañía alemana en un comunicado, donde afirma que los comentarios y acciones recientes de Ye han sido «inaceptables, odiosos y peligrosos», y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa.

De este modo, después de una revisión exhaustiva, la empresa tomó la decisión de rescindir la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de los productos de la marca Yeezy, así como detener todos los pagos a Ye y sus empresas. Asimismo, Adidas detendrá el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato.

El fabricante alemán calcula que esta decisión tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el resultado neto de 2022, dada la alta estacionalidad del cuarto trimestre.

Adidas, que publicará sus cuentas del tercer trimestre el próximo 9 de noviembre, ha apuntado que es el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas bajo la asociación.

Las acciones de Adidas registraban una caída superior al 4% en la Bolsa de Fráncfort.

LA MODA SE LEVANTA CONTRA KANYE WEST

Tras meses de declaraciones controvertidas y un uso nada indicado de las redes sociales, sus conductas empiezan a pasarle factura a Kanye West. En concreto, el mundo de la moda se ha puesto en pie de guerra y ha decidido darle la espalda al rapero y a su firma de moda Yeezy, como castigo por sus comentarios ofensivos y por su comportamiento extravagante.

De esta forma, ya existe una gran cantidad de firmas que le han renegado de Kanye West y han cancelado sus colaboraciones con el rapero. La primera en renunciar a las colaboraciones con Kanye West y Yeezy, por sus conductas, fue la firma Balenciaga. Una situación a la que pronto se unió la marca Gap, que además se trata de enseña con la que el rapero tenía un mayor número de colaboraciones de forma habitual.

Aunque, el golpe más duro tanto para el rapero kanye West como para Adidas ha sido la ruptura de su contrato de colaboración. El motivo es que, tras este cese de contrato, Adidas prevé unas pérdidas de 250 millones de euros, cuando dejen de venderse las sneakers del rapero. Además, el fin de su contrato con Adidas ya ha provocado que Kanye West salga de la lista de multimillonarios de Forbes.

Por tanto, tras esta decisión tan contundente del mundo de la moda puede que nos encontremos ante el principio del fin de la marca de Kanye West, Yeezy.

Deliveroo paga caro las huidas de la ‘Ley Rider’

La compañía de reparto Deliveroo empieza a notar los costes de haber huido de la ‘Ley Rider’ en distintos países. En concreto, cuando se endureció la normativa europea con respecto a la contratación de los riders y cada país saco adelante distintas normativas, Deliveroo decidió huir de los países en los que está normativa era más dura.

Sin embrago, meses después de esta decisión, Deliveroo comienza a ver como su estrategia de solo quedarse en aquellos mercados que le resultaban más rentables, no le está yendo nada bien. El motivo es que la compañía Deliveroo se ha visto obligada a tener que reducir sus previsiones de crecimiento de nuevo durante este 2022.

La decisión de Deliveroo, en agosto de 2021, finlaizó con la salida de la empresa de delivery de varios mercados, entre los que se encontraba España, que cuenta con una de las normativas de ‘Ley Rider’ más duras.

Asimismo, tampoco le han ido las cosas bien a Deliveroo en los mercados en los que decidió quedarse, ya que, recientemente, la compañía ha anunciado que va salir de Países Bajos tras haber registrado unas pérdidas de 182 millones.

DELIVEROO, PÉRDIDAS Y POCOS PEDIDOS

A la compañía de reparto Deliveroo las cosas no le van tan bien como se imaginaba. En concreto, las decisiones que ha tomado en el pasado están empezando a pasarle factura a la compañía. Así, en 2021, tras el cambio de la normativa europea con respecto a las empresas de delivery, muchos países comenzaron a endurecer su ‘Ley Rider’.

Esta situación llevó a que Deliveroo tomará una drástica decisión y decidiera salir apresuradamente de los países que iban a contar con las normativas de la ‘Ley Rider’ más duras, como fue el caso de España.

la compañía ha anunciado que va salir de Países Bajos tras haber registrado unas pérdidas de 182 millones

Sin embargo, más de un año después de tomar esta decisión, ahora Deliveroo se ha encontrado con la situación de que sus mercados más rentables, y en los que decidió quedarse, ya no le son nada ventajosos. En concreto, uno de estos mercados en los que decidió quedarse fue Países Bajos, un país del que recientemente Deliveroo ha tomado la decisión de salir, debido a unas pérdidas de 182 millones.

un incremento de sus números rojos en un 41%

Así, los ingresos que recauda Deliveroo en Países Bajos no cubren los gastos de la compañía en este país y el volumen de pedidos tampoco cumple las expectativas, por lo que en este mercado no se estaban cumpliendo las expectativas de la compañía. Este ha sido el motivo que ha llevado a Deliveroo a abandonar Países Bajos, además de un incremento de sus números rojos en un 41%.

Además, la compañía Deliveroo se ha visto de nuevo, en este 2022, obligada a rebajar sus previsiones de crecimiento, como consecuencia de estar circunstancias en Países Bajos, así como el hecho de haber abandonado varios mercados.

DELIVEROO REBAJA PREVISIONES

La empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha vuelto a ajustar, por segunda vez este año, sus previsiones de crecimiento de volúmenes de transacción de pedidos ante el enfriamiento de la demanda de sus clientes, aunque ha mejorado ligeramente las estimaciones de beneficio bruto de explotación (Ebitda) para este año.

La empresa espera que los volúmenes de transacción (el dinero que pagan los clientes a los restaurantes por sus pedidos) se eleven entre un 4% y un 8% para el conjunto de 2022. En julio, la firma esperaba que el crecimiento fuera de entre el 4% y el 12% y ya en ese momento lo rebajo desde la estimación anterior, que era de entre un 15% y un 25%.

En cambio, la firma ha revisado ligeramente al alza sus previsiones para el Ebitda ajustado, que se situará en negativo entre el 1,2% y el 1,5%, frente al rango negativo anterior de entre el 1,5% y el 1,8% sobre el volumen de transacciones.

La empresa estima que logrará el punto de equilibrio para el Ebitda ajustado «en algún punto» entre el segundo semestre de 2023 y el primer semestre de 2024.

Deliveroo logra esperar alcanzar la rentabilidad a través de optimizaciones de precios, de un mejor modelo de publicidad, reduciendo el tiempo de espera de los ‘riders’, aumentando la automatización y mejorando la eficiencia del marketing.

En el tercer trimestre de 2022, los pedidos a través de la aplicación de Deliveroo cayeron un 1%, hasta 72,8 millones mientras que los volúmenes de transacción crecieron un 8%, hasta 1.702 millones de libras (1.943 millones de euros). De esta forma, el ticket medio por pedido avanzó un 9%, hasta 23,4 libras (26,7 euros).

En resumen, Deliveroo ha acabado pagando su salida de varios mercados por la ‘Ley Rider’ con pérdidas, lo que ha llevado a esta empresa a tener que rebajar sus previsiones.

Sanitas apuesta por llevar la salud mental al mundo digital

Con buena parte de la sanidad privada apostando por el mundo digital y un continuó crecimiento de salud mental, Sanitas quiera hacer una inversión potente para digitalizar los procesos de salud mental en un área que requiere atención constante y para la cual las ofertas de las aseguradoras son bastante limitadas en cuanto al tope anual de sesiones. 

MÁS OPCIONES

Una versión más digital bien podría servir para que los pacientes tuvieran más opciones, además de permitirle a los pacientes opciones más inmediatas. No solo en la salud mental, sino en la salud primaria, desde la empresa se ve el mundo digital como una forma de reducir los tiempos de espera que se siguen alargando tanto en la salud pública como en la privada. 

Este nuevo servicio, presentado por el consejero delegado, Iñaki Peralta, llevará por nombre ‘Cuida tu mente’ y es una primera señal de que las aseguradoras y los servicios de sanidad privada están viendo la salud mental como un negocio importante. «En Sanitas nos pusimos a trabajar teniendo en mente cómo poder ayudar a las personas que tenían una necesidad de cuidar su bienestar emocional que no estaba siendo respondida», explicó el ejecutivo sobre el nuevo proyecto. 

UNO DE LOS SECTORES QUE MÁS CRECEN

Lo cierto es que los proyectos de salud mental tienen sentido. Económicamente, es uno de los sectores de la salud que más está creciendo económicamente, empujado por la soledad del encierro pandémico y la mayor apertura de los ciudadanos para hablar de sus problemas emocionales. Por tanto, no es raro que se puedan ver nuevos proyectos como este durante los próximos meses.

«En Sanitas nos pusimos a trabajar teniendo en mente cómo poder ayudar a las personas que tenían una necesidad de cuidar su bienestar emocional que no estaba siendo respondida», DICEN

Además, la idea de llevar las sesiones de psicoterapia al mundo digital es una de las formas que pueden tomar las empresas sanitarias para mejorar su oferta en esta área para hacerla más eficiente. Según expertos en psicología, un paciente suele necesitar una sesión semanal, por lo que necesitaría unas 52 sesiones al mes, así como atención de emergencia para las crisis. Aunque la sesión digital no puede reemplazar la atención cara a cara, tiene todo para funcionar como un buen complemento o una solución de emergencia.

Es un contraste con otras áreas de la sanidad, como la dental, que han visto como sus ingresos disminuyen hasta un 30% por la crisis de la pandemia y una buena señal para el sector mental de cara a los próximos meses de crisis.

LA PREVENCIÓN COMO BANDERA

Justamente la prevención es uno de los puntos clave que Sanitas ha subrayado como clave en este nuevo proyecto. Es un punto que se considera clave al pensar en salud mental, pues si bien muchas veces no se toman las emergencias en esta área, una crisis depresiva o un episodio agudo de un desorden alimenticio pueden resultar tan mortales como una emergencia médica por una enfermedad o un accidente.

De allí que sea tan importante apostar por aumentar el cuidado previo de los pacientes en situaciones de crisis. Un punto que además se ha subrayado con la reciente campaña de concientización sobre el suicidio en Madrid y España y que debe ser tratado como punto a favor dentro de este nuevo proyecto.

SANITAS FINALMENTE EXTIENDE SUS NEGOCIOS EN SALUD MENTAL

Lo cierto es que es un buen momento para que la compañía de salud, una de las más grandes de España, invirtiese en salud mental. Más allá de la oportunidad de negocios que representa, la cobertura en salud mental que ofrecen parece bastante reducida en cuando a la cantidad de sesiones al año que se ofrece a los pacientes, apenas unas 15.

este nuevo servicio incluye la opción de un psicólogo online al que se puede acceder por su página web

Si nos ceñimos al dato de sesión semanal, esto deja a los pacientes que dependan de Sanitas bastante desvalidos en caso de tener que enfrentar una enfermedad crónica. Si bien 15 sesiones pueden servir para superar crisis puntuales, no son suficientes para pacientes que requieran atención a largo plazo. Son detalles que seguramente esperanafrontar con este nuevo servicio, que ya incluye la opción de un psicólogo online al que se puede acceder por su página web. 

Es una apuesta interesante y a primera de cambio inteligente, que tiene todo para ser imitada por otros servicios parecidos durante los próximos meses. Lo cierto es que los datos de ingresos por salud mental y las opciones que presentan hasta ahora las diferentes empresas de sanidad españolas hablan de una oportunidad de negocios clave para el primero que la tome. 

Como siempre, cuando hay un proyecto nuevo no hay más que esperar para conocer sus resultados. Sin embargo, con la salud mental siendo una de las prioridades de los jóvenes, no parece extraño que desde Sanitas y otras empresas se vea como una opción importante para su crecimiento.

Los conflictos que desata la firma de la ‘Operación Campamento’

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La cesión de los terrenos donde se va a levantar la ‘Operación Campamento’ ya está firmada. Así lo confirma la rúbrica entre las ministras de Transporte y de Defensa, Raquel Sánchez y Margarita Robles. Un proyecto urbanístico que, si bien lleva ya unos meses en las fases finales previas al inicio de las obras, data de 2005 cuando el entonces alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón firmo un acuerdo con los ministerios de Defensa y Vivienda para la rehabilitación urbanística del distrito de Latina.

RETRASO Y POLÉMICA

Con retraso y polémica, la ‘Operación Campamento’ da sus primeros pasos mientras las primeras promotoras comienzan a asomar la cabeza interesadas en el plan urbanístico más importante de la zona oeste de la capital. Neinor, Realia, Aedas Homes y Culmia son algunas de las entidades inmobiliarias que han puesto de manifiesto su interés en el proyecto del consistorio madrileño y ya apuran máximos para hacerse con el concurso del suelo.

No obstante, los ánimos entorno a la ‘Operación Campamento’ está más caldeados que nunca. A pesar de que el nuevo proyecto se enmarca en los límites de la ciudad de Madrid, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no ha participado de la firma oficial que da el pistoletazo de salida de la nueva operación urbanística.

Sin embargo, desde el Consistorio han asegurado que el proyecto urbanístico del barrio de Latina va a continuar su rumbo y que se espera la construcción de 12.000 nuevas viviendas para el próximo año 2026, aunque el inicio de las obras no dará comienzo hasta, por lo menos, último trimestre de 2023 y o principios del año 2024.

La rehabilitación urbanística de la zona también planea la incorporación de Campamento al Bosque Metropolitano, un anillo verde de 75 kilómetros que bordeará Madrid y cuyas obras comenzaron en 2021.

CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DE LA OPERACIÓN CAMPAMENTO

A falta de algunos flecos pendientes, el Ayuntamiento de Madrid ya tiene todo preparado para iniciar las primeras fases de la ‘Operación Campamento’. Un proyecto urbanístico alargado demasiado en el tiempo y más que deseado por los vecinos de la zona que llevan años pidiendo a gritos una solución.

Desde el Ayuntamiento de Madrid piden que se incluye el soterramiento de la carretera A5 a su paso por el Paseo de Extremadura

Los dos actores de esta función tienen nombre y apellidos. De un lado el propio consistorio madrileño, que desde lejos observa el avance de la iniciativa, aunque no como le gustaría. No obstante, además de la construcción de un parque de 12.000 nuevas viviendas (el 60% destinadas a ser viviendas protegidas), desde el Ayuntamiento de Madrid piden que se incluye el soterramiento de la carretera A5 a su paso por el Paseo de Extremadura, desde su inicio en la Avenida de Portugal y hasta el límite con el municipio madrileño de Alcorcón.

Una petición algo especial, que no está incluida en el proyecto urbanístico de la ‘Operación Campamento’, pero que finalizaría un largo periodo de protestas vecinales sobre la mejora urbanística de la autovía, además de ahorra tiempo y molestias.

El Gobierno Central, el segundo de los actores, sería el encargado de incluir la propuesta

No obstante, el Gobierno Central, el segundo de los actores, sería el encargado de incluir la propuesta. De un principio, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana no ha movido ficha, aunque el mismo PSOE no ha duda en hacer acto de presencia para escuchar todas las quejas de los vecinos de la zona en la figura de Juan Lobato, portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid.

Aún así la foto del momento ni si quiera ha servido para que el MITMA haya tenido en cuenta la propuesta del Ayuntamiento, y la inclusión o no del soterramiento de la A5 en la ’Operación Campamento’ sigue siendo una incógnita.

LAS PROMOTORAS ASOMAN LA CABEZA

Con todo, el inicio de las obras que darán lugar a esas 12.000 viviendas se prevé para principios de 2024, teniendo en cuenta que la primera fase del proyecto afectará a una superficie total de más de 2 millones de metro cuadrado ya está aprobada.

La envergadura de la ‘Operación Campamento’ ya ha atraído a algunas de las grandes promotoras inmobiliarias

El Ayuntamiento espera por tanto el siguiente paso del Gobierno para dar el pistoletazo de salida al proyecto urbanístico más importante de los últimos años en la zona suroeste de la capital.

No en vano, la envergadura de la ‘Operación Campamento’ ya ha atraído a algunas de las grandes promotoras inmobiliarias. Neinor, Aedas Homes, Culmia y Realia son solo algunas de las entidades del sector a la espera de que se celebre el concurso de adjudicación del proyecto.

La Junta de Compensación del proyecto, ya prácticamente formada, continua también en standby para establecer sus propias bases jurídicas y estatutos, además de identificar los últimos números de la ‘operación Campamento’ como el presupuesto, las cargas y las obligaciones del inmueble.

La herencia de Tornero en RTVE: mala planificación y olor a enchufismo

José Manuel Pérez Tornero accedió a la presidencia de RTVE en marzo 2021 por el interés del Gobierno de España de despolitizar la Corporación pública como prenda concedida al Partido Popular para que Pablo Casado, a cambio, desencallase la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

La Moncloa daba carpetazo a la discreta etapa de la administradora única Rosa María Mateo y otorgaba su plácet a que Pérez Tornero, «el pacificador», trocease y repartiese el organigrama de RTVE entre personas afines a PSOE y PP. 

Los ‘populares’ mareaban la perdiz con la renovación del organismo judicial mientras se bebían la sangre de Jesús Cintora o disfrutaban las presiones de Pérez Tornero a los ‘Telediarios’ para que no hablasen de las eléctricas, de los escándalos de la monarquía española o del enchufismo que disfrutó un familiar directo de Teodoro García Egea en las listas de espera de la Sanidad murciana gracias a la intermediación del presidente autonómico Fernando López Miras. 

Unidas Podemos, a priori, bendijo la llegada de Pérez Tornero a la presidencia a cambio de dos puestos en el Consejo de Administración. Pero al poco tiempo de la renovación advirtieron los peligros de ya expresidente de RTVE, al que no le perdonan la cancelación de ‘Las cosas claras’. 

OLOR A ENCHUFISMO

Pérez Tornero, «ni una mala palabra ni una buena acción» según algunos sindicatos, ha dejado un regalo envenenado en forma de concurso para subdirigir los Informativos de TVE. El puesto ha recaído en Jon Ariztimuño, que dirigió los ‘Telenoticias’ de Telemadrid en los tiempos en los que la dirección general de la autonómica recaía en José Pablo López, hoy director de Contenidos generales de RTVE.

Esta resolución del concurso fue avanzada por El Cierre Digital… hace casi tres meses. No es el que el periódico dirigido por Juan Luis Galiacho tenga una bola de cristal, sino que los concursos bajo la dirección de Pérez Tornero han tenido resoluciones previsibles.

Cabe recordar que su amiga Mireia Pi se convirtió en subdirectora del área de Proyectos y Desarrollo y su excompañero Lluís Pastor en subdirector de Estudios y Transferencia del conocimiento de Radio Televisión Española. 

CCOO afirmó que «los perfiles profesionales que se exigían para las dos subdirecciones (una para proyectos y otra para estudios y transferencia del conocimiento) encajaban, como un guante en una mano, con personas conocidas por el presidente de la Corporación. ¿Quiénes resultaron elegidos? Una empleada de la empresa familiar de Tornero y un profesor de periodismo de una universidad de Cataluña».

NADA EN LA NEVERA CON PÉREZ TORNERO

En 18 meses en el cargo Pérez Tornero llevó a La 1 y los ‘Telediarios’ a sus mínimos históricos de audiencia  antes de dar paso a Elena Sánchez Caballero, afín a Ferraz y mujer de Pedro Pablo Mansilla (que ocupó altos cargos bajo los gobiernos de Felipe González y fue socio empresarial de Miguel Barroso, consejero de Prisa y el hombre que, junto a José Miguel Contreras, reparte el bacalao en la trinchera gubernamental: RTVE y la editora de El País y la Cadena SER, principalmente).

Sánchez Caballero no quiere descolarse el cartel de interina a pesar de que el Consejo de Ministros le ha otorgado poderes ejecutivos sin pasar por el Congreso de los Diputados. La presidenta de RTVE asegura que no admitirá injerencias políticas (posiblemente no le hagan falta) y criticó que la despensa que le deja en herencia su antecesor: «No tenemos nevera. En enero nos íbamos a negro». 

La periodista desenfundó este argumento para contrarrestar las lógicas criticas recibidas al Consejo de Administración de RTVE por haber dado luz verde a un espacio producido por LaCoproductora (del Grupo Prisa) a cambio de 5,5 millones de euros más IVA que conducirá Julia Otero.

El sindicato USO asegura que los socialistas «vienen a por la pasta y, concretamente, a por los 30 millones de euros que hay en juego para repartir a productoras amigas».

LOS ERRORES DE LA DERECHA DAN FUERZA  A SÁNCHEZ

Pedro Sánchez encara con fuerza un curso político que algunos preveían que iba a ser un Vía Crucis para él. El presidente del Gobierno más resiliente, una vez más, tenía todo en contra. Pero le otorgan crédito los obscenos errores de Alberto Núñez Feijóo (del CGPJ al ‘1984’ de Orwell), el amago de ruptura de la extrema derecha con Macarena Olona como aliada, su perfil internacional y las elecciones autonómicas, en las que el PSOE podría ganar más autonomías que el PP gracias a los barones más centristas.

El área socialista del Gobierno está volcada en su estrategia mediática (control de RTVE a cambio de ceder espacios en La 1 a Unidas Podemos, reforzamiento de Prisa y docuserie sobre Sánchez). Pero sus opciones pueden saltar por los aires por sus socios, que caminan hacia la ruptura por la ‘llamarización’ de una estrella domesticada que podría ser fugaz. 

La crisis de 2008 apenas fue un abrebocas para lo que viene

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Esta semana fue crucial en los mercados financieros dejando entrever que la euforia alcanzada de los últimos días no representa más que un rebote de gato muerto. Los índices de referencia mundiales de bañaron de rojo en las últimas sesiones lastrando el Nasdaq en un -4% con espacio para caer un -16% adicional. El Standard and Poor’s SP500 se redujo el -1,93% con un potencial para caer otro -13% y por su parte, el Dow Jones que se mantuvo hasta el viernes en un 0,6% positivo, presenta al mismo tiempo, un mayor potencial desplome hasta de un -20%. Podemos deducir que los índices que han generado mayor desplome en los últimos días alcanzarán su cuota mínima más rápido, como es el caso del Nasdaq que en gran parte ha estado impulsado por el desplome de las acciones de meta, aunque en el intradiario realice sendos movimientos alcistas, la tendencia macro es clara.

Todo es una farsa, extrañamente el índice de miedo y euforia se encuentra en 58 puntos sobrepasando posiciones neutrales, lo que supuestamente muestra confianza por parte de los inversionistas en la renta variable. Paradójicamente para la eurozona, el sentimiento de confianza ha tocado los niveles más bajos de los últimos dos años, especialmente en los sectores de industria y servicios y tan sólo mostrando una leve mejoría en el sector de la construcción. 

La cartera de pedidos a fabricantes ha disminuido porcentualmente, lo que comienza a presionar los resultados de las empresas que desde ya auguran un estancamiento para el próximo trimestre. La desbordada inflación en la eurozona y a nivel mundial comienza a coger impulso hacia la afanosa carrera de dirigir los recursos de los consumidores a las necesidades básicas primarias, aspecto que en el mediano y largo plazo quebrará a miles de empresas por todo el mundo.

El Banco Central Europeo al igual que la mayoría de los bancos centrales, mantiene su firme posición de ataque a la inflación usando el incremento en los tipos de interés como arma de primera línea asumiendo el riesgo de auto eliminación. Los balances de los bancos centrales cada vez reducen más sus beneficios por la subida de tipos, lo que podría llevarlos a un default.

SUBIDA DE TIPOS DEL BCE

El Banco Central Europeo subió en 75 puntos básicos los tipos de interés en la última reunión para frenar la inflación que ya roza el 10%, pero la verdad es que ya se prevé la misma condición durante 2023 e inclusive 2024, lo que, frente a una desaceleración del crecimiento económico del 0,1% para 2023 que anteriormente se preveía en 1,5%, más el incremento en las tasas de desempleo que superan el 7% estimado para 2023, le impedirá tapar a Christine Lagarde una profunda crisis económica que la Eurozona aún no ha vivido.

Christine Lagarde, presidenta del BCE
Christine Lagarde, presidenta del BCE

Desde nuestra posición lo hemos venido compartiendo en artículos anteriores, ya que seguimos de cerca los análisis y estrategias que utilizan reconocidos inversores como el caso de Warren Buffett, Bill Ackman, Ray Dalio o Michael Burry. Desde hace un año comenzaron a salir de sus inversiones de renta variable cubriéndose en liquidez, bonos o incluso en tierras productivas y denunciando los malos manejos y decisiones que los bancos centrales han ejecutado, los cuales, han condenado al mundo a la crisis que está por acentuarse. Michael Burry es una de las muestras fehacientes de la crisis de 2008 y quien, para este caso, lo ha vuelto a hacer. Basta con seguirlo en Twitter y atrapar sus tweets, los cuales suele borrar en cuestión de minutos, dejando en alerta con sus declaraciones que más parecen profecías. 

LA INFLACIÓN, EN PLENA ESCALADA DESDE LA PANDEMIA

Recién comenzó la pandemia en marzo de 2020, Michael Burry twitteo que, al finalizar la pandemia, la inflación se dispararía advirtiendo sobre los efectos que produciría la cantidad colosal de dinero que los bancos centrales estaban colocando en el mercado. Luego, en 2021 nos advirtió sobre la burbuja que los activos de renta variable estaban presentando por culpa de la euforia que el mercado estaba viviendo proveniente en gran parte, por la liquidez que los bancos centrales estaban colocando al público; tan sólo en 2021 el índice Standard and Poor’s subió más de un 20% y a su vez, el Nasdaq se incrementó más de un 32% adicional a lo que ya traía desde los mínimos registrados por la pandemia lo cual sumaron más de un 145% de revalorización.

Era tanto dinero que fueron capaces de manipular acciones basura para irse “en contra del sistema”, al ver que fondos de inversión de Wall Street tenían posiciones en corto como fue el caso de Gamestop, quienes a través de un foro virtual llamado Reddit, hicieron subir en dos días esta acción en más de un 450% y más de 1.200% en una semana aun cuando esta compañía estaba al borde de la quiebra.  

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Ahora volvió a aparecer denunciando que la profundización real de la crisis se producirá por el deterioro del mercado laboral sobre los empleados “de cuello blanco”, los cuales dejarán de ser imprescindibles al interior de las compañías. Muchos de los cargos administrativos de tareas básicas, incluso desde un segundo nivel dejarán de existir, lo que en el corto plazo incrementará las tasas de desempleo permanente a niveles de mediados de 2020 que estaban en dos dígitos, pero esta vez sin liquidez y con un coste de vida (inflación) a tope, ratificando la gran crisis, situación en la que el consumo, el gasto y el ahorro se reduciría dando cabida a la quiebra de empresas y al hambre. 

Redeia reaviva la esperanza de la recuperación de sus acciones

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Red Eléctrica-Redeia, reaviva la esperanza de la recuperación de sus acciones, las cuales durante la semana registran una revalorización del +7,0%. El beneficio neto alcanzó 551,45 millones de euros para los 9 meses del año, cifra que se incrementó apenas en el 0,1% frente a los 550,8 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Este resultado se dio gracias a la evolución de las operaciones internacionales, situación que vienen experimentando la mayoría de las empresas españolas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó el 2,1% alcanzando 1.182,3 millones de euros, cifra proveniente de los ingresos de Redeia que registraron un incremento del 3,9% cerrando en 1.523 millones de euros o de 1.554,8 millones compilados entre la cifra de negocio y los resultados de sociedades participadas que incrementaron un 4,8% frente al mismo periodo de 2021. La compañía resaltó un importante mejoramiento en la evolución del negocio internacional satelital y de fibra óptica con dirección principal en proyectos establecidos en Perú, Chile y Brasil.

LA DEUDA NETA CAE

Un resultado importante es concerniente a la deuda financiera neta, la cual a cierre de septiembre se sitúa en 4.398,1 millones de euros, lo que corresponde a una disminución del 22,1% frente a los datos registrados a cierre de 2021, cifra que principalmente viene por la salida de inversiones no estratégicas como la venta del 49% de su filial Reintel al fondo multinacional KKR. Por otro lado, la compañía cerró inversiones por valor de 484,9 millones de euros, es decir, el 38,9% superior a un año antes donde la mayor participación de la inversión se ha realizado en España utilizando cerca de 272 millones para el desarrollo de la red de transporte eléctrica.

Redeia anunció un dividendo de 0,2727 euros brutos a cuentas de 2022 para pagar en el próximo enero

Con estos resultados, aunque se mantienen en línea a los registrados en los periodos anteriores, Red Eléctrica-Redeia, anunció un dividendo de 0,2727 euros brutos a cuentas de 2022 para pagar en enero próximo, misma cifra que se ha venido pagando durante los últimos cuatro años dejando el dividendo del último año en 1 euros por acción sin modificación alguna, lo que supone un rendimiento del 6,1% sobre la cotización actual.

REDEIA EN BOLSA

Septiembre fue un mes malo para la cotización de las acciones, las cuales se redujeron más de un -15%generando rupturas de directrices, de áreas de decisión, de precios de referencia y en especial, de la regularidad del mercado macro, lo cual prevé una intención de mayores caídas, por lo menos hasta los mínimos registrados por la pandemia como imán de precio.

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Sin embargo, podemos notar que si las acciones recuperan el área de regularidad, es decir, se ubican por encima del nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci sobre los 16 euros con la solidez que lo está haciendo de momento y la vela de gráfico semanal con apertura el próximo lunes se ubica sobre los 16 euros, podría generar un movimiento alcista paralelo a la caída que lo antecede, lo que llevaría a las acciones de Red Eléctrica a un primer objetivo establecido en los máximos más cercanos en confluencia con la directriz bajista macro, en inmediaciones de 19,7 euros por acción, lo que representa más de un 20% de revalorización.

Si la vela de gráfico semanal realiza la ruptura a la baja de los 16 euros, tendrá un mayor desplome que inevitablemente llevará el precio a los mínimos de la pandemia en cercanía de los 13 euros por acción e inclusive hasta los 12,3 euros.

Sykkel Rider Gin es una ginebra andaluza exclusiva premium

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El mercado se encuentra en pleno cambio y cada vez son más los consumidores que se decantan por la ginebra artesanal.

Los especialistas están advirtiendo un giro de los consumidores hacia las ginebras artesanales por sus sabores novedosos y el cuidado en su elaboración. A la cabeza de esta tendencia se encuentra la ginebra Sykkel Rider Gin, que destaca por su aroma inigualable, su atrevido sabor con triple perfil, fresco, floral y cítrico y su impronta del siglo XIX conseguidos gracias a un proceso de elaboración manual, auténtico y «a la vieja escuela». Además, esta ginebra andaluza de 43° de alcohol resalta frente a sus competidores por ser creada en exclusivas partidas limitadas de tan solo 1.400 botellas numeradas y tapones sellados a mano. Desde su lanzamiento al mercado, este producto andaluz premium ha tenido gran éxito entre los consumidores más sofisticados y está preparándose para desembarcar en países dentro y fuera de la Unión Europea.

Destilado andaluz que está revolucionando el mercado de la ginebra

Sykkel Rider Gin cuenta con un proceso de elaboración artesanal, que parte de alcohol tridestilado de la más alta calidad y, a partir de esta sobresaliente base, se le agrega enebro y un mix secreto de botánicos, que le dan un toque único e inigualable que la llevó a posicionarse como el lanzamiento más destacado del mercado.

Este proceso de destilación manual le otorga su aroma característico y un sabor novedoso que hace delirar de placer a sus clientes. Al ser un producto premium, la ginebra puede disfrutarse sola gracias a que es sumamente amable y sedosa, así como utilizarla para tragos clásicos y de autor. De esta manera, su innovador triple perfil la hace adaptable a cualquier ambiente destacándose por sobre las demás ginebras. Por eso, este sorprendente producto ha conseguido llegar a prestigiosos bares de alta coctelería, sofisticados restaurantes y hoteles de lujo de Andalucía, así como en todo el país y está en plena negociación para expandirse a Escocia, Suecia y Alemania.

En qué consisten los packs de regalo con ginebra artesanal de alta calidad

Lo que hace a la ginebra Sykkel única, es que sus creadores realizaron un riguroso proceso de investigación en el que probaron más de 200 botánicos durante dos años, hasta encontrar esta receta de triple perfil única en el mundo. El esfuerzo y la dedicación es siempre el camino y esto se ve reflejado en cada botella de Sykkel Rider Gin y su elegante estética antigua. Si bien la marca distribuye en sitios exclusivos, en su página web se puede adquirir no solo la ginebra, sino, además, tres packs, ideales para obsequiar en las próximas festividades.

El Premium Pack contiene una botella de cristal labrado de Sykkel, dos delicados vasos serigrafiados con el logo de la destilería, cuatro portavasos y un sobre sorpresa.

Otra opción de regalo más completa es el Elite Pack, que a la caja anterior añade un jigger japonés, una cuchara de barra, un molde de hielo esférico, un colador oruga, una pinza de hielo, dos sorbetes de acero inoxidable con limpiador y un sobre sorpresa.

La última opción es la Big Box, que consta de una caja con 6 botellas de Sykkel Rider Gin, ideal para compartir con amigos y familiares en toda ocasión especial, a un costo sumamente competitivo.

Sea cual sea la ocasión, estas cajas de Sykkel Rider Gin son el presente perfecto para los amantes de la ginebra.

Beneficios de la micropigmentación capilar que realiza INBLAK

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Un procedimiento no quirúrgico y mínimamente invasivo que tiene por objetivo imitar el nacimiento del pelo es la micropigmentación capilar.

Resulta ideal como solución estética correctiva para casos de alopecia o cicatrices producidas por múltiples causas. En solo 3 o 4 sesiones de entre 2 y 3 horas cada una, es posible terminar con el tratamiento.

Ahora bien, los profesionales de INBLAK, especialistas en esta técnica, aclaran que desde la primera sesión hay resultados perceptibles. Además, habitualmente, todos los tratamientos pueden realizarse en no más de un mes. Después de cada sesión queda una leve rojez similar a las que aparecen luego de exponerse al sol, que desaparece al cabo de 3 días. El resultado final es natural, puesto que se ve como si la persona tuviera pelo y hubiera decidido raparse.

Otros beneficios del procedimiento de micropigmentación capilar de INBLAK

En primer lugar, los pigmentos que se emplean en este centro son inocuos y bioabsorbibles. Se trata de productos que tienen una buena duración, ya que durante los primeros 2 o 3 años no se requiere ningún mantenimiento. A partir de ese momento, es necesario volver a INBLAK para decidir conjuntamente si hay que llevar a cabo una sesión de mantenimiento.

Por otra parte, este tratamiento, que es muy poco invasivo, requiere de mínimos cuidados después de cada sesión. Simplemente, las primeras 24 horas hay que lavar la zona con champú neutro y agua tibia y dejar reposar durante 3 días. En este período, es recomendable evitar el rascado y la sudoración excesiva. Asimismo, durante 7 días, es necesario evitar la exposición al sol, las piscinas y las saunas.

Es importante aclarar que el dolor que se produce durante una sesión de micropigmentación capilar es ampliamente tolerable e inferior al que produce la aplicación de un tatuaje. En este sentido, tampoco suelen registrarse inflamaciones o sangrados.

Escoger la línea frontal de la mano del asesoramiento profesional de INBLAK

Este centro cuenta con técnicos expertos capaces de brindar los mejores consejos para que cada cliente pueda escoger el acabado y la forma de la línea frontal. Esta elección determina la naturalidad del look. Si bien la última palabra siempre la tiene el cliente, es recomendable considerar la forma de la cabeza y las facciones de la cara para elegir la mejor opción.

En este sentido, la línea frontal puede ser redondeada, ovalada, en pico o recta. A su vez, hay dos opciones de acabados: marcado o difuminado. Contar con un buen asesoramiento es fundamental, ya que la línea frontal es el marco de la cara y es un factor que condiciona el aspecto final del rapado que se consigue con estos procedimientos.

Gracias al servicio de micropigmentación capilar que ofrece INBLAK, es posible conseguir una mejoría significativa y duradera en casos de alopecia y cicatrices. 

Aceites La Matilla explica los beneficios del AOVE para la salud

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En la gastronomía mediterránea, uno de los ingredientes más utilizados es el aceite de oliva virgen extra (AOVE), debido a su suave sabor y la gran pureza que presenta.

En los últimos años, se han realizado diversos estudios científicos que comprueban los amplios beneficios que este tipo de aceite tiene sobre la salud.

Una de las mejores opciones para adquirir este producto la presenta la tienda de Aceites La Matilla, en la que se puede encontrar una variedad de aceite de oliva virgen extra de excelente calidad.

Los beneficios que tiene el AOVE en la salud

El AOVE es un aceite de categoría superior que se obtiene directamente de las aceitunas mediante procesos mecánicos y que, además, no posee conservantes ni colorantes. Este tipo de aceite provee grandes beneficios a la salud en diferentes aspectos.

El AOVE es un ingrediente ideal para bajar de peso si se incluye en la dieta, ya que acelera el metabolismo y reduce la sensación de apetito. Gracias a su contenido de oleocantal, tiene efectos antiinflamatorios en casos leves.

Además, la presencia de grasas saludables en este aceite ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, eliminar el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en el organismo. Esto determina que el AOVE es un excelente aliado para personas que sufren de diabetes y de enfermedades cardiovasculares.

También este aceite es rico en antioxidantes y otros nutrientes que refuerzan el sistema inmune y ayuda a prevenir el deterioro mental. Por otro lado, presenta propiedades humectantes que permiten nutrir la piel y mejorar la salud capilar, al ser utilizado directamente en masajes.

La variedad de aceite de oliva virgen extra de Aceites La Matilla

Aceites La Matilla presenta una gama de AOVE de calidad premium, obtenido en un cuidadoso y dedicado proceso de extracción. La empresa posee más de cuarenta hectáreas de finca con almazara propia en las que seleccionan manualmente las aceitunas para extraer de forma artesanal el aceite a través de capachos.

Este proceso se realiza en frío, para garantizar que el producto conserve sus propiedades organolépticas y fisicoquímicas; el resultado es un aceite de oliva virgen extra de sabor único y con una calidad que se distingue en el sector. En la página web de la empresa, se puede acceder a la tienda online, en la cual está disponible toda la gama de aceites gourmet. Entre ellos, se encuentran aceites de variedad arbosana, hojiblanca, picual, AOVE arbequina, coupage, etc., en diferentes tamaños y presentaciones.

El AOVE de Aceites La Matilla es una magnífica opción para quien busca un aceite de la más alta calidad premium y que, además, pueden ser adquiridos con excelentes descuentos desde la tienda online de la empresa. 

Las mejores ofertas de Alcampo de cuidado personal por menos de 10 euros

Todos usamos a diario muchos productos para el cuidado personal tales como jabones, cremas, productos para el cabello y pasta dental. Pero también debes saber que hay sitios como los supermercados de Alcampo donde es bastante más barato adquirirlos que en cualquier otra tienda o comercio que frecuentes.

Es así que, para que tengas todo lo necesario en casa sin gastar un euro de más, la cadena francesa dispone en estos momentos de importantes ofertas en todo lo que son este tipo de productos y artículos para el cuidado personal… y que desde nuestro portal de MERCA2 te los presentamos con precios que no llegan a los 10 euros.

Los buenos y pequeños precios de Alcampo, también para tu cuidado personal

Alcampo buenos precios supermercado

Porque no hay duda de que los supermercados de Alcampo son uno de los más populares de España. Tanto es así que en más de una ocasión se reflejan como la cadena donde más acuden a comprar los españoles, sobre todo, porque ofrecen buenos precios. Esto les ha llevado a situarse por encima de otros rivales directos.

Por su parte, y mostrándose además como los más baratos para hacer la compra como reflejan los estudios de la OCU, Alcampo ha accedido de nuevo a ofrecer numerosas ofertas y promociones desde sus supermercados a precios muy pequeños, lo que lleva a que gran parte del público ya los busquen como la mejor propuesta, también en lo que se refiere a los de cuidado personal. ¿Quieres dar con las mejores ofertas? Sigue leyendo.

El pack de 2 gel dermatológico de Inibisa para tu piel sensible, por 6,64 euros en Alcampo

Alcampo gel dermatológico Inibisa

Para ello vamos a presentarte productos como este gel de ducha de Inibisa, un gel que demuestra que no todos los jabones son iguales y por ello, siempre, el mejor es el jabón neutro entre otras cosas porque no daña el medio ambiente y está fabricado con componentes naturales y biodegradables. Su principal beneficio es su relación calidad precio y que su uso es apto para cualquier persona porque su pH es neutro y beneficioso para cualquier tipo de piel.

Hablamos de un pack de dos geles que están especialmente pensados para las pieles más sensibles y las más susceptibles a sufrir alergias, grietas o piel reseca. Su pH neutro de 5,5 (idéntico al del manto ácido de la piel) y sin apenas perfumes hace que sea apto para la mayoría de las pieles. Este pack de ahorro familiar tiene un precio en Alcampo de 6,64 euros.

Gel de baño a base de zarzamora y granada, de Alcampo

Gel baño alcampo zarzamora

El siguiente producto que damos en Alcampo para nuestra higiene y cuidado personal es un gel de baño que elabora la cadena de supermercados de Auchan llamado Cosmia. Un gel que está desarrollado a base de zarzamora y granada. Unas frutas silvestres que otorgan grandes beneficios para la salud, sobre todo la primera.

Este gel de baño a la venta en Alcampo tiene un color rojizo que proviene de ambas frutas y se vende en envases de 75 mililitros. El precio para cada uno es de 0,79 euros. En cuanto a la zarzamora, esta contiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Esta fruta es rica en elementos como minerales y hierro. Y entre otros detalles, es diurética, antidiarreica, antioxidante, reguladora del intestino, cicatrizante, antiinflamatoria y antimicrobiana.

Desodorante roll-on Sanex Dermo Sensitive contra los malos olores para pieles sensibles, en Alcampo

Alcampo desodorante sanex roll-on

Para que ahorres de la mejor forma, el catálogo online de Alcampo te ofrece este genial desodorante de roll-on de la popular marca Sanex para que tengas la mejor protección para ti. Así, éste cuida la piel sensible de las axilas con nuestra protección contra olores testada dermatológicamente. El desodorante Sanex Natur Dermo Sensitive no contiene nada de alcohol y protege con suavidad tu piel.

El desodorante de Sanex te protegerá, de esta manera, contra los olores durante 24 horas gracias a la piedra de alumbre. Tendrás en tu cuerpo una sensación de frescor con un toque delicado. Es un producto que no te causará molestias ni te manchará la ropa. Mantiene tu piel y tus prendas limpias y frescas. Su precio es de apenas 1,49 euros.

El desodorante en crema Dove, en Alcampo por 3 euros

Dove desodorante Alcampo

Pocas veces se habla de los desodorantes en crema aunque cada vez hay más usuarias que apuestan por ellos. Gustan por su cremosidad, por su eficacia, por su olor… y porque son una apuesta segura. Es lo que vemos con esta genial muestra que tenemos en Alcampo, de Dove, que llevan adorado más de 30 años muchas usuarias.

Un desodorante en crema que se ha convertido en el favorito de muchas gurús de belleza. Este es higienizante y deja una estela que conmemora a la reconocida fragancia. Aporta confort, protección y deja un acabado agradable y suave inigualable. Es no comedogénico, no cubre los poros y es ideal para uso diario. Disponible en varios formatos y tamaños, su precio en los supermercados de Alcampo es de 3,19 euros.

Pack de 4 cepillos de dientes Colgate Extra Clean

Cepillo dientes Colgate Alcampo 4

La higiene dental es uno de los cuidados personales que requieren más atención y debe realizarse de manera adecuada para prevenir caries y enfermedades causadas por bacterias de las placas. El cepillo de dientes es la principal herramienta para realizar esta tarea a diario, de ahí la importancia de elegir el modelo correcto para preservar la salud oral.

Por esto, y contando con otro de estos productos de higiene y cuidado personal que damos en Alcampo a través de esta lista de menos de 10 euros, te acercamos este estupendo pack de cuatro cepillos de dientes, ahora de Colgate, que ayuda a eliminar las bacterias bucales. Su precio en los supermercados de la cadena es de 2,14 euros (0,54 euros cada uno).

La piedra de alumbre como el desodorante bactericida saludable

Piedra alumbre desodorante

Los partidarios de la cosmética natural recelan del exceso de compuestos químicos en algunos productos. Los desodorantes y antitranspirantes están entre los más cuestionados. Frente a ellos hay alternativas, como la piedra de alumbre, que es el que tenemos en Alcampo.

La piedra de alumbre se propone como una alternativa natural para regular el sudor y sus efectos. Estas piedras están compuestas a base de las sales de origen mineral Ammonium Alum o Potassium Alum, esta última es la más frecuente. Así, la piedra de alumbre ejerce su principal función como bactericida, al eliminar las bacterias que fermentan el sudor, por lo que se puede recomendar como alternativa saludable. Lo puedes encontrar en Alcampo por un precio de 2,95 euros el formato de 120 gramos.

El jabón de rosa mosqueta natural para suavizar e hidratar tu piel en profundidad: 2,50 euros

Jabón rosa mosqueta natural

Es importante cuidar nuestra piel a cualquier edad, y con los jabones naturales, más todavía. Por esta razón es importante elegir los que pueden ser los más adecuados para nosotros, y este de rosa mosqueta que damos en Alcampo lo es ampliamente.

De acción regenerante, este jabón natural permite prevenir y atenuar cicatrices y estrías y suavizar las marcas de la edad, al mismo tiempo que hidrata la piel en profundidad. El jabón de rosa mosqueta es un producto artesanal fabricado íntegramente en Galicia. Se elabora con el aceite que se extrae de los frutos del rosal silvestre conocidos como escaramujos, es decir, con aceite de rosa mosqueta y, también, con aceite de oliva virgen, aceite de coco y vitamina E, entre otros ingredientes. Su precio es de 2,50 euros.

¿Qué son las roscadoras industriales?, por CMA Machine Tools

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Las empresas que ejecutan el tratamiento de piezas a partir de materiales de metal implementan las nuevas tecnologías de desarrollo para automatizar su producción.

Entre la maquinaria específica para el roscado, CMA Machine Tools ofrece diferentes modelos de roscadoras industriales. Por medio de la evaluación y diseño, esta compañía dispone de centros de mecanizado con cualidades modernas, cuyas funciones de calidad se relacionan con sus precios competitivos.

Las roscadoras industriales de CMA Machine Tools

En la manipulación de equipos metalúrgicos, las roscadoras industriales son un mecanismo que establecen una series de roscas específicas que se van a aplicar en una red de construcción. Gracias a la innovación en sus sistemas de fabricación, CMA Machine Tools dispone de roscadoras industriales de alta capacidad que realizan la mayoría de las posiciones que se requieren en la ejecución. Esto porque cada una tiene un brazo pantográfico y al cabezal multiposición. Se le agregan accionamientos para hacer cambios rápidos y así preparar el aparato para la siguiente tarea. Como cada trabajo tiene especificaciones particulares, existen diferentes prototipos que responden a las necesidades de cada industria. De esta manera, para elegir una es importante definir el criterio de funcionamiento y selección de cada empresa, esto ayuda a generar un trabajo más eficiente.

Tipos de roscadoras en el mercado

Con base en el uso de las maquinarias industriales, la estructura CMA dispone de tres modelos básicos que responden a las diferentes necesidades de uso. Entre estas, la neumática es una estructura que garantiza una alineación rápida, el fabricante dispone de un diseño único de brazo que ofrece una máxima potencia. Este artefacto se puede obtener en dos versiones, el modelo LC, más accesible para las pequeñas industrias que requieren equipos a un coste reducido, pero a la vez funcionales y el RN, que trabaja con un accionamiento neumático INGERSOLL de primera calidad. Con relación a las hidráulicas, poseen un cuadro de mandos superior y un grupo hidráulico integrado. Del mismo modo, dispone dos opciones con garantías de funcionamiento, cada una con especificaciones mecánicas que responden a las necesidades de cada manufactura. Un ejemplo de esto sería la base magnética del GH, una cualidad que le permite instalar la pieza en cualquier bancada. Otro modelo disponible es la eléctrica, además de contar con un brazo pantográfico, dispone de un sistema inteligente que determina la profundidad de roscado y se detiene automáticamente. Diferenciándose en su relación calidad-precio de la competencia, las roscadoras industriales de CMA Machine Tools ofrecen un sistema moderno con peculiaridades únicas que brindan resultados de la más alta calidad a costes muy competitivos.

Las zapatillas de Pull&Bear por 15,99 euros que compiten con Nike

La mayoría de las personas de nuestro país, en especial, el público más joven y adolescente, eligen comprar sus prendas de ropa en la cadena de Inditex, Pull&Bear. Ello se debe a que en cualquiera de sus tiendas es posible encontrar prendas que tienen diseños muy innovadores, que están fabricadas con materiales de calidad y que, además, tienen unos precio imbatibles. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos visto varias prendas y accesorios que nos han encantado y que te queremos mostrar a continuación. De entre todas ellas destacan unas zapatillas que solo cuestan 15’99 euros y que son tan especiales que compiten con Nike.

Zapatillas casual de plataforma, de Pull&Bear

Pull&Bear

Por fortuna, atrás quedaron los tiempos en los que para hacerte con unas zapatillas en condiciones tenías que gastarte un pastizal. Por aquel entonces, si querías tener un calzado de este tipo con un diseño actual y que sus materiales de fabricación fuesen de calidad, o te dejabas medio suelo o ya te podías despedir. Y ello, en gran medida, se debe gracias a Pull&Bear, ya que desde hace un tiempo hasta esta parte lleva incluyendo en su catálogo zapatillas como estas que ves en la imagen, que incluso compiten con Nike. Destacan por tener un diseño de colores, pero también por tener una plataforma de cuatro centímetros. Todas las personas que ya las han comprado aseguran que son muy cómodas. Además, solo cuestan 15’99 euros. A continuación te mostramos más artículos de esta cadena que merece la pena que veas.

Camiseta tul estampada de manga larga

Pull&Bear

¿Te has dado cuenta de que las camisetas transparentes se han puesto muy de moda desde hace un tiempo hasta esta parte? Por eso, si quieres ir a la última, te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas de Pull&Bear y que te hagas con esta tan bonita que solo cuesta 12’99 euros.

Camisa vaquera crop, de Pull&Bear

Pull&Bear

Las prendas de ropa con tejido de denim se están llevando mucho durante esta temporada de otoño invierno. Esta que hemos visto en el catálogo de Pull&Bear nos ha parecido muy mona. Se trata de camisa tipo crop que derrocha estilazo. Su precio es de solo 29’99 euros.

Jeans rectos de tiro medio con pinzas

Pull&Bear

Estos pantalones que puedes ver en la imagen es una de las prendas que más se están vendiendo en cualquiera de las tiendas que Pull&Bear tiene repartidas a lo largo del país. Algo que no nos extraña, porque tiene un tiro medio con pinzas que es capaz de realzar el tipo a cualquiera que se los ponga. Su precio es de 29’99 euros.

Cazadora vaquera con borreguito, de Pull&Bear

Pull&Bear

Si no quieres pasar frío durante este otoño, una de tus mejores opciones es la de pasarte por cualquiera de las tiendas de Pull&Bear y hacerte con esta prenda. Se trata de una chaqueta vaquera que está forrada con un borreguillo. Su precio es de tan solo 45’99 euros.

Jersey negro de puntos rotos

screenshot www.pullandbear.com 2022.10.27 10 00 25 Merca2.es

Si te decides a comprarte este jersey, cada vez que te lo pongas, la gente con la que te cruces por la calle no va a poder evitar dejar de mirarlo. Es elegante, bonito y original: tiene un tejido que algodón con puntos rotos. Además, sale muy bien de precio, solo cuesta 29’99 euros.

Sudadera básica de cuello redondo y manga larga, de Pull&Bear

screenshot www.pullandbear.com 2022.10.27 10 01 18 Merca2.es

¿Quién dijo que las prendas básicas son sosas y aburridas? Desde luego que quien lo dijera no ha visto esta sudadera que tienen a la venta en Pull&Bear. Porque es básica, pero no por ello deja de ser elegante su sofisticada. Destaca por su corte regular, su color blanco y por lo barato de su precio. Solo cuesta 17’99 euros.

Parka ligera de bolsillos tapeta

screenshot www.pullandbear.com 2022.10.27 10 02 16 Merca2.es

Ahora que el invierno asoma por la vuelta de la esquina, es momento de hacerse con la ropa adecuada para combatir el frío que está por llegar. Y una de tus mejores opciones para ello es esta bonita y elegante parka que tienen a la venta en Pull&Bear y que solo cuesta 45’99 euros.

Jersey de punto de rayas horizontales, de Pull&Bear

screenshot www.pullandbear.com 2022.10.27 10 03 08 Merca2.es

Si buscas un jersey de rayas horizontales que sea económico, elegante, bonito y cómodo, deberías de pasarte por cualquiera de las tiendas de Pull&Bear. Y todo porque en cualquiera de ellas vas a poder encontrar este que ves en la imagen y que justo cumple con estas características. Su precio es de solo 29’99 euros.

Chaqueta de borreguillo con bolsillo

screenshot www.pullandbear.com 2022.10.27 10 04 16 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varias de las prendas que más nos han llamado la atención del catálogo de Pull&Bear con esta bonita y elegante chaqueta de borreguillo que realzará tu estilo cada vez que te la pongas. Su precio es de solo 35’99 euros.

Todos los usos de las bridas de plástico de colores de Infosolucion

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Mediante el uso de bridas de nailon es posible sujetar los cables y dar al espacio un aspecto cuidado. A veces, mantener los cables ordenados puede ser una tarea ardua, ya que es necesario deshacer los nudos que existen entre ellos para desenmarañar la madeja de cables, sabiendo que volverán a enredarse en poco tiempo.

Para ello, la empresa especializada en proveer soluciones para la protección, sujeción, señalización, conexión y atado de cables Infosolucion cuenta con un amplio catálogo de bridas de plástico de colores diseñadas para adaptarse al color de los muebles, rodapiés y de los cables.

¿Cuáles son las aplicaciones de las bridas de nailon?

Las bridas de nailon son elementos de gran utilidad para distintas aplicaciones, como por ejemplo, cerrar bolsas, juntar productos o sujetar cables. De este modo, el polímero artificial que las compone les confiere distintas propiedades como la antiadherencia, la elasticidad, la resistencia a los rayos ultravioleta y la posibilidad de ser moldeadas a alta temperatura. Asimismo, resisten a los golpes y a la abrasión, así como al calor, las grasas, los ácidos y a la corrosión.

Otra ventaja de estos elementos es su sencillo sistema, el cual una vez apretado, mantiene perfectamente agarrado el conjunto de cables, pudiendo ser colocados a lo largo de toda la extensión que se desee. Para ello, es necesario situar la parte larga y dentada sobre o debajo del cableado para plegarla sobre sí misma y encajarla en la ranura hasta fijarla. A su vez, para cambiar la organización de los elementos, es necesario cortar las bridas con una tijera y colocar unas nuevas.

Infosolucion: bridas de plástico de colores

Quienes busquen bridas de plástico de colores, ya sea para sujetar cables a la intemperie o en el interior, o bien, bridas para tornillo, de doble cierre-cabezal, de seguridad o reutilizables, entre otras, pueden acceder a la página web de Infosolución y acceder al vasto catálogo que la firma pone a disposición de sus clientes. En este sentido, la firma se especializa en proveer accesorios para cables, así como componentes eléctricos y herramientas fabricados con los más altos estándares de calidad para distintos sectores como las telecomunicaciones, automoción, petroquímica y energía solar y eólica, entre otros.

Al mismo tiempo, esta empresa es distribuidora mayorista de componentes para señalización, protección, sujeción, seguridad, conexión y atado de cables, además de realizar trabajos de manipulación de componentes eléctricos como corte de tubo termorretráctil a medida.

Con entregas sin cargo en toda España peninsular en pedidos superiores a los 79 euros y pagos por transferencia bancaria, Infosolucion es una de las mejores alternativas a la hora de adquirir accesorios para cables.

Atención pensionistas: estos son los cambios que sufrirán las pensiones a partir de noviembre

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, informó nuevamente que los ingresos de la Seguridad Social se encuentran en un periodo de aumento. De acuerdo a lo estipulado por el organismo estatal, los pensionistas obtendrán un incremento del 8,5% en julio de las cotizaciones sociales. A continuación les contaremos los motivos detrás de este aumento y además hablaremos del monto que cobrarán los beneficiarios.

¿Cuánto aumentarán las pensiones?

¿Cuánto aumentarán las pensiones?

La pandemia de Covid-19 y la guerra entre Ucrania y Rusia, entre otros particulares del contexto mundial, ha hecho que los Estados tengan que rever las pensiones y las distintas ayudas sociales que brindan. En este sentido, José Luis Escrivá afirmó que “el saldo entre ingresos y gastos lo único que refleja es una mejora de la situación. Está en una ley que se aprobó en el Parlamento para dar total certidumbre a los pensionistas”.

Nuevas propuestas

Nuevas propuestas

Además de trabajo efectuado sobre las pensiones, Escrivá afirmó que se encuentra trabajando en una nueva propuesta que está relacionada con el cálculo de la cuantía, específicamente, al aumento del cómputo de todas las cotizaciones, el cual de acuerdo ha informado ascendería hasta los 25 años. A continuación les contaremos cuento subirán las pensiones.

¿Cuál es la edad de jubilación?

¿Cuál es la edad de jubilación?

Uno de los últimos análisis que se realizaron al respecto fue sobre la edad efectiva media de retiro de la vida laboral. Las autoridades consensuaron que esta tiene que ser en los 64,9 años en junio, luego de seis meses en vigor de la reforma de pensiones, consiguiendo un aumento en comparación con años anteriores, todavía está por debajo de la edad legal de jubilación que en 2022 se situó en los 66 años y dos meses.

Nuevos pensionados

Nuevos pensionados

De acuerdo a los datos brindado por la Seguridad Social, de enero a junio se jubilaron en España 159.630 personas, de las que 116.011 (el 72,7 %) lo hicieron con menos de 66 años. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que este número incluye tanto a los prejubilados como así también a personas con más de 37 años y tres meses de cotización que pudieron dejar de trabajar con solo 65 años.

Cambios en las pensiones de cara al 2023

Cambios en las pensiones de cara al 2023

Además del cambio en los montos de las pensiones, de acuerdo a lo informado, en 1 de enero de 2023 la edad mínima para jubilarse será de 66 años y cuatro meses para las personas que no alcancen una cotización mínima de 37 años y nueve meses de aportes. Esto significaría que hay un aumento de dos meses de la edad de jubilación y un aumento de tres meses en la cotización de referencia. Más allá de los cambios, todos los trabajadores que cumplan con la cotización mantendrás una edad de jubilación de 65 años.

Cambios en las pensiones: Proyecto a 2027

Cambios en las pensiones: Proyecto a 2027

La idea detrás de todas estas reformas en las pensiones de España, es concretar, antes del año 2027, la norma que dejó establecido que la edad mínima para jubilarse será a los 67 años, para las personas que no tengan 38 años y seis meses cotizados. De igual moda, tal y como habíamos aclarado, este no será el caso para las personas que si lo hayan cumplido. Estos trabajadores podrán obtener una jubilación ordinaria a los 65 años.

No se descartan nuevos cambios

No se descartan nuevos cambios

Desde el 1 de enero de 2023, un trabajador deberá haber cotizado al menos 36 años y medio para llegar al 100% de la base reguladora. Lo cual significa que deberá cotizar medio año más que en el periodo 2020-2022, que exige 36 años. Además de lo mencionado, el Estado también prevé otros cambios sobre las pensiones de cara al futuro inmediato, con estas modificaciones, el Estado busca “adecuar a la realidad actual de las carreras profesionales el periodo de cómputo para el cálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación”.

El motivo de los cambios

El motivo de los cambios

Todas las medidas del gobierno fueron detalladas en una mayor medida posteriormente, cuando el Estado confirmó cual sería el calendario de las reformas pertinentes. En donde, expresó que la intención de diseñar «la legislación es para la ampliación del período de cómputo para el cálculo de la pensión de jubilación«.

Las mejores empresas del sector retail confían en la consultora inmobiliaria Grupo Alain

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La demanda del retail ha crecido de forma significativa en Valencia.

La ciudad ha batido récords en el número de nuevas transacciones de alquiler de locales comerciales en los ejes prime comerciales y turísticos en lo que va de año. El año 2022 presentaba en los primeros meses un curioso escenario dentro del sector retail prime inmobiliario ya que se daban dos circunstancias inusuales y complementarias, que rara vez coinciden juntas. Por una parte, los hábitos de consumo residuales de la pandemia, ofrecían una experiencia altamente satisfactoria al usuario del e-commerce, con lo que los negocios high street se reorganizan en las mejores vías de las ciudades. Esto implicaba la concentración, en el caso de Valencia ciudad, en una calle principal y algunas adyacentes. Si el éxito de una actividad ya venía condicionado por su situación en la vía, en el año 2022 se volvía imprescindible encontrar el mejor local en la mejor ubicación.

Durante los primeros 9 meses de este año, Grupo Alain, como consultores retail, ha incrementado un 61% el número de operaciones con respecto al ejercicio anterior en el mismo periodo. Pedro García, Director General de Grupo Alain, valora estos excelentes resultados: “Estamos contentos conforme está transcurriendo el año y como nuestros clientes están siendo los principales prescriptores para que la demanda que tenemos sea la más alta de los últimos años. Con esta confianza de nuestros clientes y con el expertise de los últimos años, estamos llegando a cotas muy interesantes, las cuales nos está permitiendo crecer año tras año.”

El incremento de la inversión retail en Valencia

El crecimiento de la demanda ha ido acompañado también de un incremento de la inversión en la capital. Valencia continua en el centro de mira de inversores y compañías, a lo que ha contribuido, por un lado, el reconocimiento internacional de Valencia por la revista Times como una de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, en su listado de 2022 y, por otro, el ostentar el título de Capital Mundial de Diseño durante este año.

El impacto de los primeros meses en Valencia como Capital Mundial del Diseño ha supuesto un importante incremento del número de visitantes, así como del gasto por visitante y un excelente escaparate internacional, lo que mantiene la ciudad como un claro referente para las inversiones.

A nivel nacional, el segmento de retail ha registrado cifras récord en el primer semestre del año, con un volumen total transaccionado por encima de los 2.917 millones de euros, ocho veces mayor que el registrado en el mismo periodo del año anterior. “Con la experiencia de los años, Grupo Alain ha logrado gestionar un gran número de inmuebles situados en la mejor calle comercial de la ciudad y sus adyacentes. Sin duda, una opción imprescindible en el éxito de la apertura de un nuevo enclave para su negocio.”

Acerca de Grupo Alain

Grupo Alain Consultores Inmobiliarios pone a disposición de sus clientes sus más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, 10 de ellos bajo la enseña Grupo Alain, así como su profundo conocimiento de las mejores zonas de Valencia y Madrid. Grupo Alain Consultores Inmobiliarios es líder en el mercado residencial de segunda mano y experto en la búsqueda de los mejores espacios de trabajo en el centro de la ciudad. En los últimos años, ha intermediado en innumerables operaciones en el segmento del retail, no solo en Valencia, sede de sus oficinas principales, sino también en Madrid, Barcelona, Málaga, San Sebastian y Alicante. Entre ellas, destacan las aperturas de Five Guys, JD Sport, Cortefiel, Voltereta, Nike y Apple, y más recientemente Loewe, apostando por la expansión y el reposicionamiento de grandes marcas y start-ups en zonas prime de todo el territorio nacional.

Solicitar el certificado electrónico con CertificadoElectronico.es, ¿quién puede obtener el certificado digital?

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Tener el certificado electrónico es de vital importancia en España, ya que permite a los ciudadanos llevar a cabo diferentes trámites de la Administración Pública de manera online.

El documento confirma la identidad de una persona en internet como persona física, mediante la firma electrónica. Desde mayo del 2021, las entidades el Estado establecieron que el documento puede solicitarse mediante portales digitales acreditados. Sin embargo, en la actualidad, muchas personas se preguntan quiénes pueden solicitar certificado electrónico.

certificadoelectronico.es, un prestador de servicios electrónico de confianza acreditado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para el otorgamiento de certificados electrónicos, brinda mayor información al respecto.

¿Quién puede obtener el certificado digital?

Desde CertificadoElectronico.es se asegura que cualquier ciudadano, mayor de edad que esté en posesión de su DNI o pasaporte español podrá solicitar y obtener su certificado digital para acreditar o firmar su identidad de forma segura en internet.

El documento es de carácter obligatorio, tanto para las personas físicas y empresas que requieran gestionar algún asunto de carácter privado como público, como presentar impuestos, solicitar subvenciones del Estado, consultar multas de circulación o firmar cualquier documento oficial de manera electrónica.

Gracias a los avances tecnológicos, obtener el certificado electrónico es más rápido y sencillo. Existen plataformas acreditadas para el otorgamiento de la documentación que evitan los trámites engorrosos y los largos tiempos de espera que supone acudir a una oficina pública.

Plataforma para obtener el certificado electrónico

Certificadoelectronico.es, se ha consolidado como una plataforma referente a la hora de solicitar el certificado electrónico en España. El sistema ofrece la posibilidad a cualquier persona, de obtener el documento de manera 100 % online. Además, facilita el acceso directamente a más de 1.000 sedes electrónicas y a una amplia gama de trámites de la Administración Pública que tienen validez en España y en países de la UE.

La plataforma ha sido diseñada de forma intuitiva y muy fácil de usar por los usuarios. Para solicitar cualquier trámite solo es necesario acceder a la web o descargar la aplicación móvil y registrarse.

Posteriormente, el sistema realiza una verificación de los datos, en un tiempo no mayor a 30 minutos, a través de vídeo-identificación con el DNI en vigor y, si los datos son correctos, el usuario puede obtener su documento por 14,95 €.

La empresa cumple con la normativa eIDAS, por lo tanto, tiene la misma validez y potestad que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para emitir este certificado, pero con ventajas añadidas, como poder conseguirlo sin salir de casa, en unos minutos; disponer de un equipo de soporte y ayuda para la instalación del certificado y una plataforma web y app con acceso directo a más de mil sedes en España.

Pukkas ayuda a afrontar el último trimestre aprovechando fechas clave como el Black Friday o la Navidad

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Entrada la última etapa del año, se pone de manifiesto el valor de llevar a cabo una buena planificación digital, de la mano de estrategias acordes a días especiales para aumentar las ventas online.

El comercio electrónico ha presentado sus picos históricos más altos durante el 2021, y se ha mantenido durante el 2022, siendo el tráfico de los usuarios de dispositivos móviles los preponderantes. A su vez, España se encuentra en el top 10 de los países líderes en e-commerce.

En este contexto, es importante saber cómo afrontar el último trimestre aprovechando fechas clave como el Black Friday, Cyber Monday o la Navidad, de la mano de expertos de Pukkas, empresa especializada en programación, diseño, comunicación, comercialización y marketing digital.

Aprovechar el Black Friday, el Cyber Monday y la Navidad con estrategias

Si bien se trata de eventos arraigados en la tradición estadounidense, al igual que la Navidad, el Black Friday y el Cyber Monday se han instalado en España como algunas de las fechas más ansiadas por los consumidores digitales, en las que aprovechan las rebajas significativas para realizar sus compras navideñas. A su vez, es un éxito para los negocios digitales, que saben definir sus acciones y tácticas con anticipación, ya que a través de campañas promocionales relevantes, han logrado alcanzar hasta el 10 % de sus ingresos anuales en estos días especiales.

El último viernes de noviembre se realiza el Black Friday, y el lunes siguiente es el Cyber Monday. En estos días, muchas empresas incluso amplían las promociones durante toda una Black Week. Son fechas que requieren una planificación exhaustiva que incluya, no solo descuentos, sino también inversión publicitaria orientada a captar potenciales clientes o fidelizar a los actuales.

Recomendaciones en el e-commerce durante el último trimestre del año

A través de estrategias de marketing digital basadas en la planificación y una metodología de trabajo acorde a la empresa, es importante desarrollar acciones de comunicación siguiendo el calendario de fechas especiales, dirigidas al público específico al que se quiere atraer al sitio web. Asimismo, todas las promociones y el contenido en general, toman relevancia cuando se diferencian de la competencia. Se recomienda, en este sentido, incentivar a los usuarios a tomar un rol activo en las campañas, generando expectativa y fomentando la difusión del contenido.

Una buena modalidad para motivar a los usuarios es combinar estrategias lúdicas y de marketing, orientadas a aumentar el tráfico al sitio web, al igual que el alcance y las ventas. La implementación de la gamificación en el área del e-commerce es una alternativa efectiva que, desde la diversión, no solo ayuda a generar conversiones, sino también a fidelizar clientes.

Por su parte, estrategias de marketing digital como el cross selling y el up selling, funcionan muy bien a la hora de sacar mayor rédito de una venta, aprovechando la motivación de los usuarios a realizar compras.

Cuando se terminan los días promocionales, se recomienda desarrollar un análisis y mediciones precisas de las métricas de rendimiento, para evaluar el comportamiento de los usuarios en la tienda online y ver como se recibieron los distintos productos. De esta manera, es posible optimizar el sitio web en función de mejorar la experiencia de navegación, así como también desarrollar campañas digitales efectivas en el futuro. 

Cursos de formación en plan de marketing de Escuela para Impresores

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Un plan de marketing contempla distintos tipos de estrategias y acciones que se deben ejecutar para alcanzar ciertos objetivos, como aumentar el número de clientes, mejorar los niveles de facturación y dar a conocer productos y/o servicios a nuevos públicos.

El mismo es clave tanto para grandes industrias como para pequeñas y medianas empresas y trabajadores independientes. En el sector gráfico, Escuela para Impresores brinda diversos cursos de capacitación, con la intención de que los asistentes puedan sacar el máximo potencial de sus negocios, logrando fidelizar a los clientes y aumentando los márgenes.

Importancia del plan de marketing para vender la impresión digital

Escuela para Impresores surge por la necesidad de formar a estos en cuestiones vinculadas a las áreas de marketing y ventas, ya que dichos conocimientos son claves para la sostenibilidad de los negocios. A través de una amplia oferta de capacitaciones, la firma hace hincapié en la aplicación de estrategias de crecimiento a través de nuevos mercados, nuevas aplicaciones y con valor añadido para aumentar los márgenes.

Una de las formaciones destacadas es el Taller de Plan Estratégico de Marketing para un Impresor. El mismo tiene como objetivo brindar herramientas a los asistentes para que puedan diseñar un proceso adaptado a sus negocios y está dirigido a directores de marketing, gerentes y directores comerciales, entre otros.

La metodología que se aplica en Escuela para Impresores consiste en un aporte de conocimiento desde cero y con acompañamiento semanal para analizar el progreso del trabajo desarrollado. Dicho sistema tiene sustento en la adecuada planificación y ejecución de estrategias y tácticas para alcanzar los objetivos.

Los cursos disponibles para impresores digitales

El aval de las capacitaciones de Escuela para Impresores está dado por los resultados óptimos que tuvieron sus clientes, que en muchos casos llegaron a crecer más de un 20 % en un contexto de crisis económica.

Estas abarcan diversas temáticas, como el crecimiento gracias a Web to Print, gestión de un equipo de ventas y páginas de alto valor añadido. Estas últimas representan una gran oportunidad para aumentar los márgenes de venta, a partir de brindar ayuda a los clientes y aportarles valor.

En cuanto a la modalidad de cursado, la misma puede presencial u online. La primera consiste en cursos de un día, en horario y fecha a elegir según disponibilidad; mientras que la segunda puede desarrollarse mediante masterclass de una semana o talleres de dos meses de duración, en ambos casos con evaluaciones y consultas por mail de forma permanente.

Para ser la mejor versión del impresor comercial, se necesita una formación adecuada y de alta calidad como la que brinda Escuela para Impresores, una institución que busca consolidarse como referente a nivel global.

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