El método militar para dormir en 2 minutos y otros trucos para coger sueño

Siempre se nos ha dicho que tenemos que dormir 8 horas cada noche, con el fin de tener una buena salud y mantener hábitos saludables. Esto es verdad, pero muchas veces es complicado coger sueño, ya que tenemos un estilo de vida muy ajetreado y complicado que nos lo impide. De este modo, muchas personas acaban acostumbrándose a dormir 4 o 5 horas, con todos los problemas que eso supone.

¿Cómo se puede dormir mejor? Pues con algunos trucos que podrían ayudarte. Eso sí, antes de nada, señalar que estos trucos no sirven para todas las personas. Si experimentas insomnio crónico, lo mejor es acudir a un especialista que te asesore. Para el resto, sí que pueden funcionar para conseguir dormir mejor cada noche.

El método militar para coger sueño en 2 minutos

Sueño

El primer método es el llamado método militar para dormir. Es utilizado por el ejército de EEUU para quedarse dormidos en cualquier lugar. Se basa en dejar la mente en blanco, con respiraciones lentas y profundas, bajando las pulsaciones. El método consiste en cuatro pasos, siendo el primero la relajación total de los músculos de la cara, como la lengua, la mandíbula y los párpados.

Ahora el siguiente paso es relajarse de una forma más profunda, con exhalaciones profundas. Deja caer los hombros, relaja la parte de los brazos y mantén el pecho relajado mientras estás respirando, al mismo tiempo que las piernas. Una vez que lleves durante minuto y medio, empieza la fase de la visualización. Al mismo tiempo que te imaginas en una hamaca en una habitación oscura, sin luz, al mismo tiempo que te repites “no pienses”, de forma relajada. En unos 30 segundos, deberías quedarte dormido.