jueves, 5 junio 2025

Chollos de Black Friday que puedes encontrar en la sección de belleza de Mediamarkt

0

La mayoría de los consumidores de nuestro país, cada vez que necesitan cualquier tipo de artículo qu esté lo más mínimamente relacionado con la tecnología, siempre suelen acudir a Mediamarkt. Y es que en cualquiera de sus centros es posible conseguir una gran cantidad de artículos de alta calidad que están a muy buenos precios. Y a esos bajos precios habituales hay que sumarles los descuentos que se hacen por Black Friday. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su sección de belleza y hemos encontrado varios chollos que nos han llamado mucho la atención y que queremos compartir contigo a lo largo de este artículo.

Báscula de baño Xiaomi Mi Body Composition, de Mediamarkt

Mediamarkt

Otro año más ya está aquí el Black Friday. Comienza, por lo tanto, la época en la que los comercios suelen tirar los precios muy pero que muy abajo. De ahí que sean tantos y tantos los consumidores que aprovechen esta época el año para comprar todo aquello que necesitan o incluso hasta para adelantarse a las compras navideñas. Nosotros acabamos de echar un vistazo a la sección de compras navideñas y hemos encontrado varios chollos, como por ejemplo este que ves en la imagen. Se trata de una báscula de la marca china Xiaomi con la que podrás pesarte con una precisión de cirujano. Además, tiene un diseño que es tan elegante como sencillo. Su precio es de solo 19’99 euros. A continuación te mostramos más artículos de este comercio que merece la pena que veas.

Barbero – Philips S3000 BT3206/14

Mediamarkt

A día de hoy, si quieres ir a la última, es imprescindible tener un corte de barba que sea chulo. Y para ello no es necesario que acudas a una barbería. Puedes hacértelo tú mismo en tu propia casa gracias a esta recortadora de barba de Mediamarkt que tiene 10 posiciones de longitud, cuchillas acero inoxidable, 45 minutos de autonomía y que tan solo cuesta 13’59 euros.

Recambio para cepillo dental – Oral-B, de Mediamarkt

Mediamarkt

Hay que ver lo molesto que es quedarse sin recambio para el cepillo de dientes Oral B. Una situación que tampoco tiene por qué volver a repetirse. Y todo porque en Mediamarkt han lanzado esta oferta por el Black Friday. 5 recambios de cepillo por tan solo 18’32 euros.

Secador – Philips HP8238/10

Mediamarkt

Un secador es uno de esos electrodomésticos de belleza que no puede faltar en ningún hogar. Además, desde hace un tiempo a esta parte, es posible encontrar modelos muy baratos. Pero ninguno tanto como este que tienen a la venta en Mediamarkt y que solo cuesta 21’59 euros.

Cepillo eléctrico – Revlon Salon One-Step RVDR5222E, de Mediamarkt

Mediamarkt

Este cepillo es uno de los artículos que más se están vendiendo desde hace un tiempo hasta esta parte en cualquiera de las tiendas que Mediamarkt tiene repartidas a lo largo del país. Y todo porque también sirve para secar y moldear. Tiene dos velocidades y solo cuesta 36’79 euros.

Cepillo eléctrico – Oral-B Vitality 100

screenshot www.mediamarkt.es 2022.11.11 09 59 55 Merca2.es

Gracias a este cepillo eléctrico de la marca Oral B ya no tienes excusa para tener siempre los dientes impecables. Y es que resulta que en cualquiera de las tiendas que Mediamarkt tiene repartidas a lo largo del país vas a encontrarlo de oferta por el Black Friday. Su precio es de 18’39 euros.

Almohadilla eléctrica – Medisana HP 405, de Mediamarkt

screenshot www.mediamarkt.es 2022.11.11 10 00 58 Merca2.es

Ahora que las temperaturas están empezando a descender en picado, es momento de resguardarse del frío. Y una de las mejores maneras que existen para ello es usar esta almohadilla eléctrica de 100 W de potencia y tres niveles. Su precio es de tan solo 18’39 euros.

Depiladora IPL Braun Silk Expert Pro 5 PL5243

screenshot www.mediamarkt.es 2022.11.11 10 02 21 Merca2.es

Este es uno de los productos de belleza que más se están vendiendo desde hace un tiempo hasta esta parte en cualquiera de las tiendas que Mediamarkt tiene repartidas a lo largo del país. Y no nos extraña porque con esta depiladora dejarás de ir para siempre al centro de depilación. Su precio es de 319’20 euros.

Masajeador – Fisiogun Pro, de Mediamarkt

screenshot www.mediamarkt.es 2022.11.11 10 03 27 Merca2.es

Olvídate para siempre de volver al centro de masajes. Y todo gracias a esta pistola de masajes que tienen de oferta en Mediamarkt. Tiene una autonomía de 4 horas, 9 niveles de Intensidad y un precio muy sugerente. Tan solo cuesta 77 euros. Nos han contado que se está vendiendo muy bien, así que si te decides a comprarla, mejor date prisa, no vaya a ser que se agote.

Plancha de pelo Rowenta SF1612 Easyliss

screenshot www.mediamarkt.es 2022.11.11 10 04 31 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varias de las mejores ofertas de electrodomésticos de belleza que tienen en Mediamarkt por el Black Friday con esta plancha. Es de la marca Rowenta, alisa el pelo como las caras, pero solo cuesta 12’72 euros.

¿En qué consiste el uso de las tarjetas grupales de SendGift en el ámbito laboral/profesional?

0

Para definir, enfocarse y conseguir las metas de productividad que se ha fijado una organización es fundamental la integración de los equipos de trabajo.

Como pieza clave para concretar objetivos comunes y alcanzar el éxito es necesaria la aplicación de todas las herramientas posibles para consolidar la empatía grupal.

En este sentido, la empresa SendGift destacó la utilidad de sus tarjetas grupales digitales para celebrar y agradecer los logros de los integrantes de los equipos. Se trata de una nueva manera de fomentar la convivencia laboral con tarjetas de felicitación que se diseñan y personalizan para dedicarlas de forma especial.

Tarjetas de felicitación para toda ocasión

SendGift es el nombre de la plataforma que permite la creación de las tarjetas de felicitación, especialmente para el ámbito laboral y profesional. Los desarrolladores de esta innovadora idea explican que esto es lo que anteriormente se conocía como el libro de dedicatorias. En estos casos, se requería una logística totalmente presencial de los firmantes y el homenajeado. Ahora, con el proceso virtual, la gente puede estampar sus firmas, mensajes y elementos gráficos desde cualquier lugar y enviarlas a esa persona especial. Además, estas tarjetas de felicitación pueden llegar vía e-mail corporativo, personal o a través de cualquier otra plataforma de mensajería. Todo el proceso es muy sencillo de gestionar.

Asimismo, SendGift afirma que son ideales para diferentes ocasiones como cumpleaños, aniversarios laborales, jubilación, despedidas, bodas, graduación, nacimientos de bebés, despedidas o ascensos. También hay tarjetas que pueden ser un detalle especial para condolencias en momentos difíciles, deseos de mejora para personas en tratamiento o una despedida.

¿Cuáles son las características únicas de las tarjetas?

Los desarrolladores de la idea han incorporado características únicas con el fin de que estas tarjetas de felicitación sean un regalo relevante para quien las reciba. Por esta razón, han puesto a disposición de los usuarios una galería de opciones con múltiples diseños para personalizar el collage. Es decir, nunca una tarjeta será igual a otra.

Otra característica es que el envío se puede programar para que el destinatario lo reciba en la fecha y en el momento indicado. Las tarjetas son también un espacio colaborativo en el que se puede invitar a otras personas a participar en el collage de mensajes. Además, con esta plataforma los jefes del equipo pueden elaborar un calendario de eventos para no pasar por alto ninguna celebración importante. Por otro lado, la plataforma de SendGift permite grabar vídeos personales para los mensajes y proporcionar al receptor una experiencia más cercana.

Finalmente, quien recibe la tarjeta puede descargarla y verla en cualquiera de sus dispositivos electrónicos en todo momento, incluso compartirla en sus redes. Además, quienes la envían pueden monitorizar en tiempo real la reacción del receptor y saber si la ha visto o le ha gustado.

El canal de TV en streaming para los profesionales de la salud, Excelencia Médica TV

0

Existen pocos medios de comunicación especializados, donde los profesionales puedan divulgar información exclusiva sobre sus sectores y de manera profesional.

Este tipo de medios ofrecen una amplia variedad de ventajas, no solo para que los usuarios puedan encontrar al profesional ideal, sino para que los profesionales puedan compartir y acceder a información actualizada sobre su sector.

Bajo esta premisa, surgió Excelencia Médica TV, un canal de televisión en streaming 24h. dedicado exclusivamente a la salud, en el que profesionales médicos y clínicas de renombre comparten sus mejores prácticas y tratamientos más novedosos.

La especialización del medio de comunicación

Excelencia Médica TV es el primer y único canal de TV médico por streaming, con emisiones continuadas las 24 horas del día.

Como productora de televisión, llevan más de 35 años dedicándose a la comunicación médica velando por el éxito de la imagen corporativa de sus clientes. Se especializan en la salud y la medicina, cubriendo eventos mundiales y ofreciendo a sus espectadores contenido en directo y a la carta.

A través de esta estrategia, se han convertido en el foro de comunicación de referencia para la excelencia del sector sanitario, contribuyendo a la difusión de los servicios y contenidos de sus colaboradores.

Gracias a sus acciones de marketing de segmentación, son capaces de ofrecer contenidos según las distintas especialidades médicas, a una audiencia con interés en la medicina privada y de calidad.

De esta manera, Excelencia Médica TV crea videos para clínicas, médicos particulares, instituciones y laboratorios bajo altos estándares de calidad, en diversos formatos para poder ajustarse a los requerimientos de cada uno de sus colaboradores y un público cada vez más exigente.

El secreto está en la diferenciación

Excelencia Médica TV difunde solo contenidos bajo altos estándares de calidad, por lo que cuenta con algunos de los médicos más calificados y renombradas clínicas del país.

En un contexto en el que se ha perdido la atención personalizada al paciente y cada día surgen más servicios de salud y medicina a bajo coste, Excelencia Médica TV es sinónimo de grandes profesionales y calidad en la atención médica, ofreciendo a sus colaboradores un servicio exclusivo y diferenciado poniendo la excelencia como prioridad.

Excelencia Médica TV cuenta con platós de televisión propios y un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en la producción televisiva y comunicación sanitaria, habiendo conseguido posicionar a su canal de TV como el medio de comunicación médico de referencia.

Todo ello convierte a Excelencia Médica TV en una excelente opción como canal de TV para aquellos profesionales de la salud y clínicas que busquen diferenciarse dentro del sector sanitario, así como para aquellos pacientes que busquen contratar buenos profesionales.

Los electrodomésticos que permiten que los hogares sean más cómodos, por La Casa del Electrodoméstico

0

Los electrodomésticos tienen dos funciones principales que los convierten en algo fundamental para el día a día de las personas: ahorran tiempo y dinero. Además, con el avance tecnológico ahora no solo ofrecen estos beneficios de ahorro, sino que también ayudan a conservar en mejor estado los hogares y otros espacios. A su vez, estos equipos cada vez más cuentan con más funciones especiales para la preservación del medioambiente.

En La Casa del Electrodoméstico, se pueden encontrar ofertas de todo tipo de electrodomésticos que han sido fabricados por marcas reconocidas a nivel internacional.

Electrodomésticos para todas las necesidades del hogar

La Casa del Electrodoméstico posee un catálogo amplio de electrodomésticos para que las personas puedan equipar su cocina, habitación, sala y demás espacios a un precio bastante económico. Este catálogo está dividido en una gran variedad de categorías, entre las cuales se encuentran los aires acondicionados, hornos, microondas, cocinas, fregaderos, barbacoas, accesorios, etc. Todos ellos son productos fabricados por diferentes marcas reconocidas del sector, los cuales son nuevos y 100 % originales, es decir, no han sufrido modificaciones por terceros u otras empresas. Por lo tanto, los compradores pueden estar seguros de que, por ejemplo, su aire acondicionado, independientemente de su marca, cuenta con durabilidad, calidad en funcionamiento y vida útil amplia.

Asimismo, la Casa del Electrodoméstico también destaca por agregar nuevos equipos para el hogar de manera frecuente con el objetivo de encontrar soluciones para las necesidades de todos sus visitantes.

La Casa del Electrodoméstico: el espacio para encontrar con facilidad un electrodoméstico de alta calidad

La mayoría de las personas realizan la selección de electrodomésticos de forma cuidadosa antes de efectuar su compra, especialmente si se trata de equipos caros o indispensables para la cocina y el hogar en general. La Casa del Electrodoméstico hace que esta selección sea más sencilla para sus clientes al proveerles un servicio de atención al cliente personalizado. De la misma forma, su página web cuenta con un sistema de búsqueda intuitivo que dispone de filtros para encontrar los electrodomésticos de manera rápida y precisa. Estos filtros permiten buscar por categoría, disponibilidad del equipo, marca, precio, color dimensiones, capacidad de almacenamiento, potencia e incluso eficiencia energética. Esto último es una característica clave de los productos electrónicos de La Casa del Electrodoméstico, ya que incorporan los componentes y funciones necesarias para generar un mejor consumo de energía. Como punto extra, los electrodomésticos de esta empresa disponen de 3 a 10 años de garantía para proporcionar una mayor confianza a los compradores.

Finalmente, cabe destacar que La Casa del Electrodoméstico cuenta con paquetes especiales para equipar un hogar con todo lo necesario para mejorar su habitabilidad. Además, la calidad de cada equipo ha sido comprobada por expertos en el área, la empresa ofrece envíos a domicilio y una alta seguridad de los pagos en línea.

Batido de proteínas con sabores increíbles, de la mano de FITstore

0

La proteína es uno de los suplementos alimenticios más recomendados para quienes acostumbran a realizar actividad física constantemente, debido a los múltiples beneficios que aporta al organismo.

FITstore es un proyecto creado con el objetivo de ofrecer una alternativa de suplementos alimenticios realmente saludables a los que existían en ese momento, enfocándose en propiciar beneficios para los deportistas. Como una opción para impulsar la alimentación saludable, la empresa cuenta con productos especiales para preparar un batido de proteínas apto para todos los miembros de la familia, gracias a su línea de sabores increíbles.

FITstore garantiza una alimentación saludable y nutrición deportiva con proteínas de sabores increíbles   

Uno de los principios de la empresa FITstore es transmitir que no es obligatorio enseñar cuerpos de gimnasio para destacar las bondades de los suplementos alimenticios. Por tal motivo, la compañía hace énfasis en los ingredientes utilizados, con el objetivo de mostrar que se trata de productos aptos para toda la familia, debido a sus increíbles sabores. 

Desde 16,50 €, los clientes pueden escoger entre más de 20 productos disponibles en el catálogo online de FITstore, con envases de 500 g. Entre los sabores que más destacan se encuentran el chocolate milkshake, el sandwich cookies, el chocolate caramel bar, el belgian chocolate ice cream, entre otros. 

A pesar de que en los últimos años la proteína ha sido consumida únicamente por deportistas, la línea de productos fitstyle hace posible que todas las personas la consuman sin importar su edad o condición. Para alcanzar este objetivo, la empresa se concentra en combinar ingredientes de calidad para garantizar los mejores resultados.

Beneficios del consumo de proteína para los deportistas

Entre los beneficios del consumo de proteína para los deportistas, uno de los más importantes tiene que ver con el desarrollo muscular y el aumento de la resistencia. En vista de que la actividad física implica una destrucción de las fibras musculares, los especialistas recomiendan una adecuada ingesta de proteínas para maximizar el rendimiento.

En ese sentido, el consumo del batido de proteínas después del ejercicio permite atenuar los daños musculares, además de que contiene aminoácidos esenciales, aminoácidos no esenciales y otros minerales. De esa manera, los deportistas tienen mayores posibilidades de mantener un sistema óseo y graso sano, con el beneficio adicional de que el batido de proteínas reduce la inflamación intestinal.

Sin embargo, lo más recomendable es consumir una dosis de proteína en función de los requerimientos de cada organismo, como el nivel de grasas e hidratos presentes en el cuerpo y el desgaste registrado a lo largo del día. Por tal motivo, el batido de proteínas es un buen complemento para la dieta diaria de las personas y no debe ser considerado un sustituto de las comidas.

Los productos para elaborar el batido de proteínas que comercializa FITstore están elaborados 100 % en España y utilizan edulcorante de gran calidad para cuidar la salud de sus clientes. Además de preparar batidos, las personas pueden consumir la proteína mezclada con yogurt y frutas, en los pancakes, junto con avena o como ingrediente para elaborar un mugcake.

La nueva tendencia para el invierno 2023, sudaderas y forros polares

0

Al entrar en la época más fría del año, la ropa abrigada y cómoda es la aliada de esta nueva temporada otoño-invierno 2023.

Teniendo en cuenta que a la hora de protegerse de las bajas temperaturas no hay porque sacrificar un buen look, las prendas que brindan confort y calidez, así como también un estilo único, están pisando fuerte en el mundo de la moda.

Y es que, desde hace dos años, la tendencia comfy ha llegado para quedarse, de la mano de forros polares y sudaderas que aportan un modo relajado y cool, sin pasar frío ni estar incómodo. La marca Bushbuck se distingue en este sentido, ya que sus prendas inspiradas en el continente africano se confeccionan en Portugal, con los mejores materiales disponibles y una onda casual original, que brinda comodidad y estilo en un abrigo de invierno de máxima calidad.

La nueva tendencia para el invierno 2023: sudaderas y forros polares

Actualmente, las prendas suaves, holgadas y cómodas dejaron de ser una prenda exclusiva para usar en casa a partir del auge de una moda que prioriza el bienestar. En este sentido, los forros polares son piezas básicas de esta temporada, ya que permiten verse bien y estar abrigado, usando una sola prenda cálida que no es demasiado gruesa. Esto es gracias al material de los forros polares, que hacen que sea la prenda más elegida por apasionados de los deportes y actividades al aire libre, pero también para cualquier plan del día a día, salir a cenar o a dar un paseo e ir más arreglado.

Sin embargo, hoy en día, los forros polares son una opción para cualquier persona a la hora de salir a la calle, para sumar un toque cool y elegante a looks tanto casuales como formales. En esta misma línea, las sudaderas son un must a implementar en los outfits de esta temporada otoño-invierno 2023. La versatilidad de estas prendas permite mantener un estilo innovador, de la mano de una prenda sumamente abrigada y cómoda, que puede combinarse con todo tipo de accesorios y complementos según la ocasión.

Los forros polares y sudaderas de Bushbuck

Siendo una marca de ropa nativa digital, Bushbuck nació en 2018, manteniendo una esencia africana que trata de plasmar en todas sus prendas dándoles una originalidad propia. Se trata de una marca que apunta a crear una gran comunidad de jóvenes, que compartan momentos, viajes y fomenten la inspiración mutua en todo momento. Para eso, ofrecen una amplia línea de forros polares y sudaderas de calidad, con diseños exclusivos y detalles que esconden una porción de África.

El objetivo es ofrecer prendas de gran calidad a sus clientes, ya que consideran que esa es la mejor vía que hay para mostrar un compromiso con el medioambiente. El razonamiento es sencillo, si fabricas prendas que duren muchos años, entonces el impacto es mucho menor y más en la industria textil, una de las más contaminantes del mundo.

Los forros polares de cremallera entera o de 1/4, cuentan con terminaciones cuidadas, bolsillos amplios, puños elásticos y dobladillo ajustable según el estilo deseado. La combinación de colores, junto con los bordados, hace que estas prendas gocen de un acabado perfecto.

Por su parte, las sudaderas de Bushbuck, son prendas confeccionadas en 100 % algodón, con modelos half zip, con y sin capucha. Se trata de un complemento básico y versátil, ofreciendo distintos colores y sacando en cada colección nuevas opciones.

Estará disponible en el Black Friday la cosecha temprana de 2022-2023 de AOVE Pago de Espejo

0

La marca de aceite de oliva virgen extra Pago de Espejo, para finales de noviembre, ha preparado una superoferta de sus productos con razón del famoso Black Friday.

Las dos variedades de la firma: Picual y Arbequina serán las protagonistas de esta promoción que promete complacer a todos sus clientes con diferentes presentaciones.

Este AOVE destaca por ser producido por la cuarta generación de mujeres que han liderado la cosecha y el procesamiento desde hace más de 100 años, en la finca La Condesa, ubicada en Jaén. Próximamente, el aceite gourmet será vendido online con la promoción Black Friday Pago de Espejo, la cual llevará a las mesas de España y toda Europa la cosecha temprana de 2022-2023.

Disfrutar de estos sabores y aromas

La imagen femenina, elegante y española de las botellas y envases Pago de Espejo sorprende agradablemente a la vista de quienes entran en la tienda online de esta marca.

Recipientes de cristal opaco revestidos en rosa para Arbequina y rojo para Picual son el envoltorio perfecto de este líquido, que se produce mediante un meticuloso proceso manual de recolección y molienda que gesta AOVE de sabor y aroma inigualables.

Para quienes prefieren un aceite con un ligero picor final en boca, de aroma intenso a frutas, la variedad Picual será la ideal para comprar durante este Black Friday en Pago de Espejo. Matices de tomatera, hierba recién cortada y almendra verde predominan en nariz y boca a la hora de consumirlo con carnes rojas, cremas de verduras, chocolates u otros alimentos.

La magia de la almazara ubicada en Villanueva de la Reina, también trae para esta oferta la variedad Arbequina, también producida a partir de los 8.000 olivos de la finca, donde el personal elige detalladamente las aceitunas para molturarlas el mismo día. Con este procedimiento de extracción en frío, el AOVE se decanta de manera natural, sin químicos, conservando todas sus propiedades saludables.

Además, Arbequina tiene un sabor más dulce y delicado en el paladar. Su uso se recomienda sobre todo para la repostería o en el acompañamiento a los frutos del mar.

Una gran variedad de envases para todos los gustos

En la oferta que muy pronto se dará a conocer con la promoción Black Friday Pago de Espejo, los consumidores encontrarán su AOVE gourmet envasado en diferentes formatos, pero siempre expresando el buen gusto y el apego a la tradición andaluza de azulejos, flores y filigranas de los trajes de luces.

Botellas de 500 ml, estuches de edición limitada; presentaciones de 100 ml para regalar en eventos o el práctico “bag in tube” de tres litros con grifo antigoteo, estarán disponibles con precios especiales. La oferta de noviembre para este maravilloso aceite con esencia de mujer incluirá también el envío gratuito a España y a toda Europa. 

Pastel de verduras rápido para una cena ligera y saludable

0

A veces llega la hora de cenar y no sabemos qué prepararnos. Estamos cansados de toda la jornada, y no tenemos muchas ganas de complicarnos. Pero a la vez tenemos hambre y queremos comer algo rico y nutritivo, pero que no nos empache para no sufrir una digestión difícil durante la noche. ¿Un reto difícil? ¡Para nada! Existen un montón de opciones de cenas deliciosas y saludables que se pueden preparar de forma rápida para disfrutar de un plato merecido al final del día, como este exquisito pastel de verduras que te mostramos a continuación.

EL PASTEL DE VERDURAS QUE SOLUCIONARÁ TUS CENAS

pastel de verduras Merca2.es

Por ejemplo, el pastel de verduras, un clásico que nunca falla y que es una opción ideal para que toda la familia coma verduras de forma más divertida y amena. La receta se prepara en pocos minutos y es muy completa, ya que lleva distintos tipos de hortaliza, legumbres de fácil digestión como los guisantes, y también tiene una parte proteica gracias a los huevos. Con esta receta base, tienes opción a introducir nuevos ingredientes al gusto, porque es uno de esos platos versátiles que ofrecen muchas posibilidades. Si te apetece animarte para esta cena, toma nota del procedimiento paso a paso.

INGREDIENTES PARA EL PASTEL DE VERDURAS

pastel de verduras

Estos son los ingredientes para un pastel de verduras para 4 personas.

  • 1 calabacín
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 150 gr de judías verdes congeladas
  • 150 gr de guisantes tiernos congelados
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

PREPARACIÓN DEL PASTEL DE VERDURAS

pastel de verduras

Empezamos pelando la cebolla y cortándola en rodajas finas. Por otro lado, lavamos el calabacín debajo del grifo, frotando un poco la piel con un cepillo, ya que no lo vamos a pelar y queremos asegurarnos de que está perfectamente limpio. Después descartamos las puntas y cortamos en medias rodajas. Luego ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite de oliva y agregamos las hortalizas troceadas. Removemos para mezclar y pochamos todo junto a fuego medio durante unos 5 minutos.

COCER POR SEPARADO

paste Merca2.es

Mientras tanto pelamos las zanahorias y las cortamos en daditos pequeños. Ponemos un recipiente con agua al fuego, cocemos la zanahoria durante unos 8 minutos, o hasta que esté tierna. Hacemos lo mismo con las judías verdes y los guisantes congelados, pero siempre por separado, porque no queremos que se mezclen las verduras por el momento. Una vez cocidos los vegetales, escurrimos y enfriamos debajo del chorro de agua fría para parar la cocción y que no tengan una textura demasiado blanda.

BATIR LOS HUEVOS Y LA NATA

plato Merca2.es

Por otra parte, tomamos un bol grande y batimos los huevos, agregamos una pizca de sal, un poco de pimienta al gusto y la nata líquida para cocinar. Removemos todo bien con unas varillas y cuando esté perfectamente mezclado, agregamos las verduras cocidas, y el calabacín con la cebolla. Removemos un poco para que todos los ingredientes se mezclen y se empapen bien del líquido. Después engrasamos con aceite o mantequilla un molde tipo plum cake y vertemos la mezcla. A continuación llevamos al horno precalentado a 160ºC y cocinamos durante unos 40 minutos. Comprobamos si está listo pinchando un palillo o un cuchillo.

UNA RECETA CON MUCHAS POSIBILIDADES

pastel de verduras

Este pastel de verduras se puede comer frío o caliente, con una guarnición al gusto, por ejemplo un poco de arroz, o una ensalada de tomate. Aguanta varios días en la nevera, así que es buena idea aprovechar que encendemos el horno y preparar dos pasteles al mismo tiempo, así tenemos varias cenas solucionadas. Además, podemos ir variando los ingredientes y probar a añadir espinacas, puerro, aceitunas, atún, pimiento morrón… Lo que se te ocurra.

El poder mágico de la diversión en el aprendizaje

0

Quién no recuerda esas tediosas, soporíferas y aburridísimas clases que, de pequeño y no tan pequeño, en alguna asignatura tuvo que soportar.

Es algo de sentido común, cuando algo aburre soberanamente a alguien, su mente se bloquea y no puede aprender nada. Sin embargo, si uno está a gusto, motivado, ilusionado y divirtiéndose, ocurre todo lo contrario, la mente se abre, el proceso de aprendizaje se activa y la memoria se vuelve receptiva, pues las emociones positivas median para fijar el conocimiento a través de una experiencia vital excitante y memorable. Así funciona la memoria, cualquier experiencia que conlleve una emoción asociada o que tenga un significado profundo o determinante para alguien, su memoria lo fijará para siempre.

En ese sentido, hay que intervenir conscientemente en el proceso de aprendizaje y elegir un método y un profesor con el que uno se sienta a gusto, se divierta, y hable de las cosas que a uno como alumno le interesan particularmente, de manera que uno esté centrado en enterarse y comentar temas de interés personal, en consecuencia motivado, divirtiéndose y, como efecto colateral, esté aprendiendo nuevas expresiones y vocabulario constantemente, ya que en ese proceso de comunicación interactiva inevitablemente aparecerán palabras, estructuras y expresiones que no se conocen y que se aprenderán «de paso». Este proceso se engloba en lo que se podría denominar «aprendizaje subliminal o colateral».  En ese sentido, desde English Tickety Boo afirman que el sentido del humor juega un papel importantísimo, pues no hay mejor manera de divertirse que dirigirse directamente a la fuente de diversión por excelencia, que es el sentido del humor.

Los británicos, hay que decir, son particularmente buenos en este campo. Hay decenas de «sitcoms» (situation comedies – comedias de situación) en las que su genuino humor inteligente, irónico y a veces mordaz, hace las delicias de cualquier persona y de cualquier edad, en cuyas escenas se puede sentir reflejada su propia experiencia personal y cuyo desarrollo y desenlace humorístico es absolutamente hilarante. En esos momentos se conecta inevitablemente con una parte esencial del ser humano, la necesidad de disfrutar de la vida, celebrarla, divertirse y guardar esos momentos como tesoros personales en la memoria, para acudir a ellos siempre que uno quiera divertirse de nuevo recordándolos. Si conscientemente se dirigen los posibles momentos de diversión hacia situaciones donde el inglés como idioma y su cultura sea uno de los elementos principales o la fuente de los mismos, se habrá conseguido que el inglés se haya «colado» y participe de todo ese proceso, se habrá logrado integrar este idioma en la vida de uno y formará parte de la misma para siempre. En English Tickety Boo, existe una sección donde precisamente se promueve esta idea. En la sección My Cosy Tea Corner (Mi Acogedor Rincón del Té) hay una introducción a las sitcoms y a otros temas de interés, con una amplia variedad de las mismas extendidas en el tiempo y en su temática, donde se sugieren algunas de las mejores, para empezar a divertirse riendo a carcajadas y aprendiendo al mismo tiempo.

SUBBLIM ofrece descuentos de hasta el 50 % en una selección de productos de informática para celebrar a lo grande el Black Friday

0

Una fecha muy esperada por los consumidores durante gran parte del año, debido a los inmejorables descuentos que trae esta temporada es el Black Friday.

La tecnología ocupa un lugar privilegiado en esta época, ya que la mayor parte de los clientes busca diversos artículos relacionados con este ámbito. Los descuentos de Black Friday representan una excelente oportunidad para adquirir nuevos equipos electrónicos, así como para renovar sus respectivos accesorios y periféricos. Una de las mejores opciones en estos artículos complementarios es el catálogo de SUBBLIM Smart Designs, el cual ofrece grandes descuentos en sus productos durante esta temporada.

Los mejores descuentos para renovar los accesorios informáticos

SUBBLIM Smart Designs es un distribuidor especializado en accesorios y periféricos de informática, los cuales destacan por su notable calidad, así como por sus llamativos y originales diseños. Su catálogo abarca un amplio espectro de productos, como teclados, ratones, cargadores, bolsas, fundas y alfombrillas de ratón. Todos ellos son fabricados con características técnicas de alto rendimiento, para proporcionar la mejor experiencia posible al usuario.

El Black Friday será una gran oportunidad para hacerse con varios de estos productos, gracias a sus descuentos de hasta el 50 % en accesorios como teclados, periféricos de tablet, fundas y maletines para portátil y combos de teclado y ratón wireless.

El 50 % de descuento en fundas para iPad

Siendo ideales para proteger un equipo como el iPad de posibles golpes y para poder utilizarlo de una manera más cómoda, SUBBLIM aprovecha este Black Friday para poner a la venta con un 50 % de descuento 3 modelos de fundas.

La Shock Case iPad Pro 11″ 2020 Black, exclusiva para el iPad Pro 11” 2020, ofrece un diseño simple y elegante en formato Full SmartCover, y estará a la venta a un precio de 9,99 €.

Otro modelo con el 50 % de descuento es la KEYTAB Pro BL BT Touchpad iPad Pro 11 2020, un teclado bluetooth exclusivo con funda para iPad Pro 11” 2020 y 2021. Este incluye teclas retroiluminadas en 7 colores seleccionables e incorpora un panel Touchpad que lo convierte en una estación completa de trabajo. Su precio durante el Black Friday será de 29,99 €.

La última de las fundas en promoción es la KEYTAB Pro BT Touchpad iPad 10,2″ Black, con un precio de venta de 19,99 €. Esta es exclusiva para el iPad 10,2″ (7a, 8a y 9a generación) y permite, gracias a sus características, trabajar como un profesional y obtener el máximo rendimiento del iPad, gracias a este teclado bluetooth de última generación que incorpora TouchPad ultrapreciso.

Fundas para tablet universales en oferta para el Black Friday

En la categoría de las fundas para tablet universales, el cliente encontrará la Rotate 360 Executive Case 10,1″ en colores negro, rojo y lila por solo 9,99 €. Esta funda destaca por su gran versatilidad, ya que el usuario la podrá utilizar tanto en posición vertical como en posición horizontal. Es compatible con todos los modelos de hasta 11” y ofrece un diseño y materiales elegantes y modernos.

También con un descuento del 50 % sobre el precio original y a un precio de venta final de 9,99 €, está la Extreme Tablet Case 9,6-11″ Black, que se ajusta a tablets y iPad con pantallas de 9.6″ a 11″. Su fabricación con materiales muy resistentes y su diseño geométrico con nervios entrelazados la convierten en una funda ideal para una tablet y para los golpes que esta sufre de forma cotidiana.

Por último, el modelo de funda con teclado micro USB, KEYTAB USB England, con un precio final de 14,99 €, ofrece un teclado integrado con funda universal para tablets dotadas del sistema Android. El sistema de fijación universal permite colocar cualquier tablet de 9,6 a 11 pulgadas en un ángulo ideal para escribir o para el visionado de vídeos y se mantiene firme gracias al sistema de atril que incorpora. 

Descuentos de Black Friday en maletines para portátil

Por 9,99 €, el maletín EVA, en sus diferentes versiones (para ordenadores portátiles de hasta 13,3” o de hasta 15,6″), ofrece además de elegancia, una muy buena protección. Este maletín presenta un diseño bonito con correa para el hombro antideslizante y desmontable, asas de transporte rígidas y bolsillos interiores para transportar de forma segura todos sus artículos personales junto con su ordenador.

Por otro lado, también está disponible el modelo de maletín Advance Laptop Sleeve, por 19,99 €, para ordenadores de hasta 14″ y de hasta 15,6″. Esta funda para portátil es ligera, versátil y práctica, ideal para el transporte diario de su ordenador portátil.

Renovar el set up con un combo al 50 %

Para cerrar la selección de productos de informática rebajados para el Black Friday, SUBBLIM pone al alcance de sus clientes una combinación de teclado y ratón inalámbricos, el Combo Wireless Premium Silence UltraSlim, en dos versiones de colores gris/negro y plata/blanco, por solo 19,99 €. Este modelo es ideal para estudiantes, oficina o trabajo desde casa. El teclado inalámbrico tiene teclas silenciosas y ofrece dos posiciones de altura. El ratón inalámbrico es ergonómico, se adapta a la forma de la mano, y ambidiestro. Este Combo le permitirá crear un espacio minimalista, elegante, moderno y silencioso que le hará ser eficiente y le resultará cómodo para el trabajo continuado.

El creador de contenido español Soy Fugitivo ha documentado su paso por el país de África Sierra Leona

0

Las temáticas sociales, así como las problemáticas de barrios desfavorecidos, son escenarios pocos destacados dentro de las plataformas digitales y ha sido justamente en el enfoque de dar visibilidad a estas realidades que se ha enfocado Daniel Camacho Rodríguez en su canal de YouTube Soy Fugitivo.

Uno de los viajes más recientes del creador de contenido español fue a Sierra Leona, un país de África Occidental considerado uno de los territorios con mayor desigualdad en la distribución de las riquezas, que además atravesó un conflicto bélico que se prolongó 11 años.

A través de su experiencia y reportaje en Sierra Leona, Soy Fugitivo documentó todos los aspectos relevantes de la realidad de este país.

Sierra Leona en el recorrido de Soy Fugitivo

Una de las ciudades visitadas por Daniel Camacho fue Freetown, la capital de Sierra Leona y, a su vez, su principal centro económico, financiero, político y educativo. Más de 820.000 personas hacen vida en esta geografía, considerada una de las más pobres del mundo a pesar de los recursos minerales, pesqueros y agrícolas a potenciar en el país.

En su canal de YouTube Soy Fugitivo muestra las condiciones en las que viven niños y niñas de esta ciudad, enfrentando diferentes problemas sociales. Más del 50 % de la población se mantiene en pobreza extrema y no recibe ningún tipo de educación; de 7 millones de personas que integran el país, solo 3 millones se encuentran registradas.

La prisión central de Freetown, también conocida como Pademba, fue uno de los sitios visitados por el creador del contenido. Fue construida para albergar a 220 presos, sin embargo, concentra más de 1.000 prisioneros. Aunque es un lugar para adultos, en esta prisión convergen también niños.   

Las Minas de Diamantes de Sierra Leona es otro de los espacios. En este lugar, se encuentran los llamados diamantes de sangre, debido a que fueron uno de los principales motivos de la guerra e hicieron que el conflicto armado permaneciera más de 10 años.

Obras sociales realizadas en Freetown

Durante los 9 días de su permanencia en Freetown, Soy Fugitivo contactó a las organizaciones de Child Héroes y Don Bosco Fambul, con el objetivo de ayudar a los niños que permanecen en situación de calle.

Mediante estas organizaciones, es posible escuchar, asistir y entender la situación de la población infantil en esta ciudad. Asimismo, este tipo de fundaciones se caracteriza por trabajar por el empoderamiento de estos niños y potenciar sus habilidades.

A través del canal de YouTube Soy Fugitivo, es posible ver el vídeo completo de su visita a Sierra Leona directamente desde sus protagonistas, a través de entrevistas.

Se inicia una nueva etapa para Le Room Service con un rebranding de su marca

0

La empresa de servicios de F&B estrena una nueva identidad visual corporativa.

El rebranding abarca una imagen totalmente renovada de la empresa, que incluye la creación de un nuevo isotipo, selección de diferentes colores corporativos y un brand refresh.

La marca comienza una nueva etapa redefiniendo su identidad para representar su actual posicionamiento empresarial. 

No solo se trata de un rebranding visual, sino también se renueva la narrativa de marca e identidad verbal de Le Room Service, más enfocada a la experiencia de cliente y adaptada a su modelo de negocio.

La marca Le Room Service comienza una nueva etapa redefiniendo su identidad corporativa para representar su actual posicionamiento empresarial. Desde su nacimiento en 2017 como start-up dedicada a la externalización de servicios de F&B (Food and Beverage) para el sector Hospitality, la empresa ha ido adaptándose a las nuevas demandas del mercado y evolucionando en su oferta de servicios. Y, ahora, ha llegado el momento de que la imagen de marca reflejara esa transformación y supusiera el punto de inflexión para la nueva etapa de crecimiento y expansión internacional en la que se encuentra. La nueva imagen se aplicará en toda la red global de Le Room Service presente actualmente en España y Portugal y, con próximas aperturas en las principales capitales europeas.

Le Room Service ofrece una auténtica experiencia premium con un servicio de Food & Beverage exclusivo, muy alejado del concepto de delivery tradicional de restauración. Es precisamente esa exclusividad lo que se pretende transmitir con el rebranding, generando a través del servicio y la oferta gastronómica una experiencia más del viaje del cliente.

La actualización de la identidad alinea la marca Le Room Service con la dirección estratégica que se ha definido para la empresa para los próximos años. Es la parte visible de nuestra propia transformación empresarial, enfocada en brindar a nuestros stakeholders la experiencia exclusiva que nos caracteriza. Esta nueva identidad de marca respalda nuestra estrategia y propósito” describe Eve Vidal, directora de marketing de Le Room Service.

Esta renovación se enmarca en el plan de transformación de Le Room Service, que se basa en tres ejes: foco en el cliente y la digitalización, el impulso de la responsabilidad y la sostenibilidad, y la revisión de los procesos para lograr la máxima eficiencia y agilidad.

La nueva identidad de Le Room Service incluye la modificación de su logotipo, la creación de un nuevo claim, así como una nueva paleta de colores, tipografías y elementos gráficos que, en su conjunto, dotan a la marca de personalidad propia. Esta nueva arquitectura de marca, será visible en todas sus aplicaciones off y online.

Le Room Service: refresh de su logotipo

Desde sus orígenes, la identidad visual corporativa de Le Room Service ha destacado por ser lineal, minimalista y sencilla. Con el actual rediseño del logotipo, la marca adquiere un estilo más actual sin perder la estética que la caracteriza.

El cambio no supone una ruptura rotunda en la parte visual —sobre todo si uno se fija solo en el logo —, pero tampoco es necesario. La identidad gana en solidez y coherencia. 

Como complemento visual identificativo, para el refresh del logotipo se ha diseñado un isotipo, una pieza clave de la nueva identidad de Le Room Service. Esta pieza visual sirve de eje para articular la nueva identidad, un símbolo que también es un sello de calidad, pues vincula la marca con sus orígenes. Se usará tanto como parte del logotipo como de forma independiente.

Le Room Service: cambia de tono

El proyecto parte de la premisa de modernizar y adaptar la imagen de la marca a las nuevas tendencias, así como al propio crecimiento de la compañía. La paleta de colores corporativos de Le Room Service ha cambiado radicalmente hacia unas tonalidades que se ajustan mejor a la personalidad y los valores que caracterizan a la marca. Los nuevos colores marcan distancia respecto a los tonos sobrios y monocromáticos en los que se apoyaba anteriormente.

Esta nueva paleta cromática refuerza su personalidad corporativa, al tiempo que relaciona visualmente el color a los productos propios de su respectiva categoría de producto. Ahora el color también forma parte de la comunicación de la marca. Estará presente tanto de forma física a través de los rediseños del packaging y la carta, como de forma digital, en la página web y en las diferentes comunicaciones que comparta la marca.

Los nuevos colores corporativos se diferencian en colores principales y colores secundarios. En este caso, los colores principales se corresponden con dos tonos de azul, uno más oscuro y otro más claro. Estos dos colores se usarán para representar el logotipo, el claim y el isotipo. Por otro lado, los colores secundarios se corresponden con una gama cromática más variada y representarán las diferentes categorías de producto dotándolos de una personalidad propia.

Le Room Service: «a taste of travel»

El claim de Le Room Service evoluciona a “a taste of travel”, teniendo en cuenta que el servicio que ofrece la empresa enriquece el viaje del cliente, convirtiéndolo en una experiencia más.

La gastronomía es uno de los principales motivos para viajar y disfrutar de conocer las tradiciones y costumbres de otras localizaciones. La start-up ofrece una oferta gastronómica variada adaptada a los gustos y tendencias del mercado, preservando los platos que identifican y representan a cada uno de los países donde opera. Le Room Service ofrece un servicio habitaciones adaptado al sector lujo, convirtiéndose en una experiencia gastronómica más del viaje, añadiendo la comodidad de disfrutarla desde la habitación del hotel.

Sobre Le Room Service

Le Room Service es una empresa especializada en el outsourcing de servicios de F&B, cuyo objetivo principal es mejorar la rentabilidad de hoteles, aparthoteles y apartamentos turísticos. La empresa nace con orientación a generar impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. La sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas de Le Room Service con el fin de ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro turístico sostenible, tanto por los servicios que ofrecen como por las iniciativas que impulsan.

Este es el mejor producto para dejar de fumar, según la OCU

0

Dejar de fumar es posible. Prueba de ello es que millones y millones de personas, después de haberse pasado casi todas sus vidas con el cigarro en la boca en todo momento, consiguen abandonar este hábito de manera permanente. Sin embargo, lo que sí es cierto es que hay a personas a las que les cuesta menos y personas a las que les cuesta más. Y, precisamente, para ellos, existen en el mercado una gran cantidad de productos para ayudarles con ello. ¿Cuál elegir? Nosotros te contamos cuál es el mejor según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Así que sigue leyendo para enterarte de todo.

Ahora que está a punto de empezar un nuevo año, es un buen momento para dejar de fumar

Como repercute fumar en el proceso de cicatrizacion postoperatoria Merca2.es

Con cada cambio de año es siempre la misma historia: la mayoría de personas se fijan retos y desafíos que, generalmente tienen que ver con la salud o están muy relacionados con ella, para abandonar viejos y nocivos hábitos o comenzar otros que sean nuevos y sanos. Y lo más habitual es que uno de estos propósitos de año nuevo sea el de dejar de fumar. Sí, son muchas las personas que se marcan como objetivo el hecho de decir adiós al tabaco para siempre. Y es que son muchos los que caen en la cuenta de que este hábito es tan perjudicial para la salud que puede provocar enfermedades muy peligrosas, incluso la muerte. Por eso, a lo largo de este artículo te vamos a contar cuál es el mejor medicamento, según la OCU, para dejar este hábito tan poco saludable.      

Mucha gente que se lo propone, consigue dejarlo para siempre

dejar de fumar

A muchas de las personas que toman la valiente decisión de fumar se le vienen un montón de dudas durante los primeros días. Es bastante habitual pensar que no van a poder dejar este mal hábito. Sin embargo, está demostrado que con un poco de fuerza de voluntad, es posible dejarlo para siempre.

Pero hay personas que necesitan una ayuda para dejar de fumar

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar

Tal y como te acabamos de contar, es posible dejar de fumar. Muchas de las personas que se lo proponen, lo acaban consiguiendo. Aunque lo que sí es cierto es que hay a unas a las que les cuesta más que a otras. Estas últimas hay veces que necesitan ayuda para poder dejarlo.

El mercado está lleno de medicamentos y productos que te ayudan a dejarlo

dejar de fumar cigarro Merca2.es

Sí, hay personas que necesitan ayuda para dejar de fumar. Pero lo bueno es que hoy en día la medicina está tan avanzada que el mercado está lleno de soluciones de muchos tipos. Eso sí, hay algunas que son mejores que otras. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo.

La OCU se ha pronunciado sobre cuál es el mejor producto para dejar de fumar

prohibir fumar Merca2.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es una de las organizaciones que más velan por los derechos de los consumidores en nuestro país. Pero además, también suelen dar consejos que son muy válidos. No hace mucho que se han pronunciado cuál es el mejor medicamento para dejar de fumar.

Según la OCU, el Champix te puede ayudar mucho a dejar el tabaco

dejar-de-fumar-ansiedad

Tal y como te acabamos de contar, la OCU se ha pronunciado sobre cuál es el mejor medicamento para dejar de fumar. Quizás ya lo conozcas, sobre todo si te has planteado dejar para siempre este hábito tan nocivo. Nos estamos refiriendo al Champix.

Si quieres dejar de fumar, tu médico te puede recetar Champix

tabaco-fumar-ansiedad

El problema con el Champix es que no es de libre acceso. Es decir, no es tan fácil como llegar a la farmacia y comprarlo. Para ello lo que se necesita es una receta. Así que si tu médico no cree conveniente que debes de tomarlo, no lo tomarás.

El Champix tiene los mismos efectos que la nicotina en el cerebro

vaper-fumar

Muchas personas que quieren dejar de fumar se preguntan cómo funciona el Champix. Pues bien, si tú eres uno de ellos, que sepas que funciona de una manera muy parecida a la nicotina. Bloquea los receptores a lo que suele llegar la nicotina. Y además segrega dopamina, para que el periodo de abstinencia sea un proceso más fácil.

Este tratamiento para dejar de fumar dura 12 semanas

fumar Merca2.es

Si vas a tomar Champix como ayuda para dejar de fumar, has de tener algo en cuenta. Y es que es un tratamiento que dura 12 semanas. Vaya, que no es tan fácil como llegar y tomar una pastilla. Pero hay algo más importante aún que debes de saber sobre este medicamento.

Sin embargo, el año pasado lo retiraron del mercado

Fumar: beneficios no te cuentan tabaco

Hay algo muy importante que debes de saber si para dejar de fumar quieres tomar Champix. Y es que el año pasado las autoridades sanitarias lo retiraron del mercado. Lo bueno es que se espera que lo vuelvan a comercializar pronto, pero aún no se sabe cuándo.

La OPEP revisa a la baja las previsiones de demanda mundial de petróleo ante los riesgos macroeconómicos

0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OPEP) ha decidido revisar a la baja sus previsiones de demanda mundial de crudo en un contexto de acumulación de riesgos macroeconómicos como una mayor inflación, mayores niveles de deuda y problemas de suministro, según se desprende de su informe mensual sobre el mercado petrolero, publicado este lunes.

En concreto, la OPEP estima que la demanda de crudo crezca en 2,55 millones de barriles diarios este año, lo que supone una revisión a la baja de 0,1 millones de barriles por jornada. De esta forma, la demanda mundial de crudo se situará en 99,57 millones de barriles.

Por grupos de países, los pertenecientes a la OCDE consumirán 1,28 millones de barriles más este año, hasta situarse en 46,12 millones. De su lado, el resto de naciones elevará su demanda en 1,27 millones por día, hasta situarse en 53,45 millones de barriles.

Aunque la demanda durante el segundo trimestre ha sido mejor de lo esperado, las previsiones en el tercer y cuarto trimestre se han revisado a la baja «debido a la política de Covid cero en China, las incertidumbres geopolíticas actuales y a la actividad económica más débil».

Para 2023, la OPEP ha reducido su previsión de crecimiento de la demanda en 0,1 millones de barriles, hasta 2,34 millones por día. De esta forma, el cartel petrolero estima que la demanda mundial de crudo sea de 101,82 millones de barriles diarios el año que viene.

Los riesgos a la baja incluyen la alta inflación, el endurecimiento monetario de los principales bancos centrales, los elevados niveles de deuda soberana en muchas regiones, el endurecimiento de los mercados laborales y los problemas persistentes de la cadena de suministro», ha subrayado la OPEP en su informe en referencia al «periodo de incertidumbre significativa» que está afrontando la economía mundial.

En octubre, de acuerdo con los datos secundarios que maneja el cartel, la OPEP redujo su producción de petróleo en 210.000 barriles por día, hasta situarse en 24,494 millones. Arabia Saudí fue el país que más contribuyó, con una caída de 149.000 barriles, hasta 10,838 millones, mientras que Angola bombeó 1,067 millones de barriles, (78.000 menos).

Irak, el segundo mayor productor perteneciente a la OPEP, produjo 4,572 millones de barriles en el décimo mes del año. Esto supone un incremento de su producción en 20.000 barriles por jornada frente a septiembre.

Los datos preliminares de septiembre, los últimos disponibles, apuntan a que el ‘stock’ de petróleo de la OCDE se elevó en 13,4 millones de barriles respecto al mes anterior, por lo que las reservas totalizaron 2.749 millones de barriles. Esta cifra está 218 millones por debajo de la media de los últimos cinco años y es 21 millones inferior al dato registrado un año antes. El nivel de reservas indica que la OCDE tiene petróleo disponible para 58,4 días, lo que representa cinco días menos que la media del último lustro.

En octubre, el precio medio del crudo de la OPEP disminuyó en 1,70 dólares con respecto a septiembre, situándose en 93,62 dólares por barril.

Nueva temporada del exitoso ciclo ‘Flamenco Real’ en el Teatro Real con homenaje a El Güito

0

El Teatro Real ha presentado la quinta temporada de ‘Flamenco Real’, con lo que consolida la presencia del flamenco en su Salón de Baile gracias a una programación articulada en torno a los más reconocidos bailaores de la actualidad. La nueva edición, coproducida por SO-LA-NA, tendrá lugar entre el 14 de diciembre y el 28 de julio, acogerá 45 espectáculos y rendirá homenaje al bailaor El Güito, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

La programación está formada por nueve programas protagonizados por bailaores que representan distintas familias, escuelas y corrientes de un arte muy arraigado a la tradición, pero permeable a la personalidad y singularidad de sus distintos intérpretes.

Belén López (14, 15 y 16 diciembre), Amador Rojas (18, 19 y 20 enero), Yolanda Osuna (15, 16 y 17 febrero), Marco Flores (15, 16 y 17 marzo), María Moreno (12, 13 y 14 abril), Joselito Maya (10, 11 y 12 mayo), Lucía Álvarez ‘la Piñona’ (31 mayo, 1 y 2 junio), Eduardo Guerrero (28, 29 y 30 junio) y Patricia Guerrero (26, 27 y 28 julio), así como un espectáculo preludio del inicio de la cita temporada con el Farru (2, 3 y 4 noviembre), encabezan el cartel de cada uno de los espectáculos, en los que estarán acompañados por reconocidos instrumentistas y cantaores.

Desde hace cinco años, el Salón de Baile del Teatro Real se convierte en un cálido tablao flamenco, fomentando el diálogo entre diferentes formas de expresión y estilos artísticos. Este ciclo ha sido considerado, este año 2022, el mejor programa de hospitalidad corporativa cultural de España.

La iniciativa ‘Flamenco Real’ se enmarca en la política de promoción y defensa del flamenco emprendida por el Teatro Real que, además de haberlo incorporado a su plataforma audiovisual MyOperaPlayer, está organizando giras internacionales como las protagonizadas recientemente por Amador Rojas y Yolanda Osuna en Nueva York, Washington DC y Dallas, y Eduardo Guerrero por Nueva Delhi, Chandigarh y Mumbai.

Metyis se expande en Europa con nuevas oficinas en Francia e Italia

0

Metyis, consultora estratégica de negocio de nuevo cuño, nacida en pleno siglo XXI, y comprometida con la creación de valor en sus clientes, refuerza su posicionamiento en el mercado europeo con la apertura de nuevas divisiones en Francia e Italia. La firma impulsa de esta forma su estrategia de crecimiento mundial con nuevas sedes que se unen a las 15 oficinas distribuidas en más de 10 países.

Las filiales en los territorios europeos incorporarán seis nuevos socios a la compañía que consolidarán su presencia en un mercado clave y reforzarán la experiencia de Metyis en consultoría estratégica y ejecución, y de Data & analytics, con un claro enfoque en la innovación y la digitalización.

Yogen Singh, Senior Partner y miembro del Consejo de Administración de Metyis, se ha mostrado muy ilusionado con la llegada del nuevo equipo y el crecimiento de la empresa. “Estamos muy orgullosos de que nuestros seis nuevos socios se unan a nosotros, ya que aportan una importante experiencia y un profundo conocimiento en datos, tecnología, diseño y estrategia. Las nuevas incorporaciones no sólo nos ayudarán a construir y hacer crecer nuestra firma en Italia y Francia, sino que también se sumarán al resto de socios y directores de Metyis para construir y fortalecer nuestra firma a nivel global”, dijo en un comunicado.

En el país italiano, la nueva oficina de Metyis, que abrió sus puertas en septiembre, se localiza en Milán y estará liderada por Sasha Wijeyesekera y Paolo Pellegrini, dos nuevos socios que aportarán una dilatada trayectoria profesional para mejorar el posicionamiento de la firma en el territorio. Con una amplia experiencia en estrategia y transformación digital y marketing basado en datos, Sasha Wijeyesekera será la responsable de dirigir la filial italiana. Antes de unirse a Metyis, participó en el éxito de Jakala, una de las consultoras de más rápido crecimiento de la UE.

Por su parte, Paolo Pellegrini proporcionará su experiencia multisectorial en el empleo de análisis de datos e Inteligencia Artificial con el fin de optimizar el rendimiento de las empresas y acompañarlas a generar nuevos modelos de negocio. En su trayectoria, Paolo ha destacado por contribuir al lanzamiento de dos empresas de consultoría de gestión en Italia, y recientemente estuvo a cargo de nuevas ofertas centradas tecnología de datos para grandes grupos internacionales.

A la expansión en el mercado italiano, Metyis ha sumado la adquisición de Southpigalle, una boutique de diseño y tecnología en París con una importante experiencia en datos, tecnología, diseño y estrategia. Con esta incorporación, la consultora suma cuatro nuevos socios con amplia trayectoria en estrategia y ejecución digital que están alineados con la cultura empresarial, los valores y el enfoque centrado en el cliente de la multinacional holandesa.

En el equipo francés estará Olivier de Cointet, un consolidado asesor con una relevante trayectoria en consultoría estratégica. Acompañará a Olivier, Louis de Cointet, experto en TI y data con un sólido bagaje de más de 20 años en consultoría estratégica. Junto a ellos también estará el empresario Henri d’Anterroches, reconocido por poner en marcha varios negocios digitales y tecnológicos y con amplia experiencia en el servicio a reputadas marcas de comercio electrónico, lujo y TI. Por último, el equipo contará con Pascal Plat, con 25 años de experiencia en TI en proyectos multidisciplinares que abarcan desde diseño de software hasta despliegue de soluciones.

Este paso estratégico en Francia e Italia consolida la trayectoria global de Metyis y refuerza su posicionamiento como una consultora estratégica con una clara misión internacional. Con esta incorporación, la multinacional consolida su crecimiento y fortalece su plantilla con equipos colaborativos y con una cualificación de calidad para acompañar a sus clientes a sobresalir en un mercado cada vez más competitivo.

Metyis es una consultora estratégica de negocio de nuevo cuño, nacida en pleno siglo XXI, comprometida con la creación de valor en sus clientes. La compañía combina la amplia experiencia de sus socios con capacidades analíticas apalancadas en la tecnología. Reconocida como una de las consultoras más valoradas por los jóvenes para trabajar en España, Metyis es una multinacional de origen holandés, que en solo 9 años ya cuenta con 15 oficinas en 10 países y emplea a cerca de 1.000 personas, más de 100 de ellos en España.

Repara tu Deuda cancela 7.951 € en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 7.951 ? en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad supera los 107 millones de euros exonerados

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Isabel Sánchez, que había acumulado una deuda de 7.951 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

La exonerada, en un video en el que se le hace entrega del documento por el que queda libre del 100% de sus deudas, reconoce sentirse «contenta» ya que estaba «muy agobiada». En su caso, reconoce incluso que «llamaban a mi madre». Ahora está «muy agradecida» a Repara tu Deuda abogados por el trabajo realizado por todo el equipo», concluye. VER VIDEO

Según afirman los abogados de Repara tu Deuda, «España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Estamos ante un mecanismo con origen en Estados Unidos, país en el que lleva vigente más de 100 años, y a ella han acudido personas públicas tan conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. El espíritu con el que fue aprobada es el de ofrecer una segunda oportunidad a todos los particulares y autónomos que viven una situación de sobreendeudamiento para que puedan vivir con normalidad, eliminando también el estigma que sufren quienes han vivido contratiempos económicos.»

 Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado desde su creación en septiembre del año 2015 a muchas personas que no encontraban una salida real a sus dificultades. Hay que decir que 20.000 clientes han puesto su caso en manos del despacho de abogados para así poder empezar de nuevo con más fuerza.

El despacho de abogados se dedica desde sus orígenes a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Este alto grado de especialización le ha llevado a convertirse en líder indiscutible en el mercado de cancelación de deuda de particulares y autónomos al superar la cifra de 107 millones de euros exonerados a sus clientes. 

Esta legislación permite a las personas tener una segunda oportunidad siempre que cumplan con una serie de requisitos previos. Entre ellos, el importe de la deuda no puede ser superior a los 5 millones de euros y tiene que ser considerado como un deudor de buena fe.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app para Android y para IOS, conocida como MyRepara, que ayuda a reducir los costes del procedimiento, permite un control total y reuniones mediante videollamada.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad -Isabel cancela todas sus deudas – Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El restaurante y hospedaje Las olas by Pantín apuntala la oferta turística en Valdoviño

0

/COMUNICAE/

las olas by pantin 1 Merca2.es

Reapertura del restaurante y los apartamentos turísticos a pie de la playa de Pantín

Desde su apertura, Las olas by Pantín ha venido a cubrir la demanda hostelera de los amantes de los deportes acuáticos y el turismo activo en la localidad de Pantín.

Su éxito viene avalado por una oferta gastronómica muy interesante y variada, el alquiler de cómodos apartamentos turísticos y unas vistas espectaculares del entorno natural y costero de Pantín.

Con su presencia, el local hostelero refuerza la oferta turística del municipio de Valdoviño, y especialmente la acogida del turismo extranjero y deportivo, vinculado al campeonato internacional de surf «Pantín Classic».

El restaurante de Las olas está considerado uno de los restaurantes en Valdoviño más valorado y recomendado por los clientes.

Cuando los propietarios de Las olas by Pantín decidieron apostar por la creación de un complejo hostelero, que albergaba seis apartamentos turísticos y un restaurante con preciosas vistas a la playa de Pantín, no imaginaban el éxito arrollador que sería. Pues, siendo conscientes de que había un nicho que cubrir, una demanda de mayor oferta de hostelería por parte de los visitantes, su gran afluencia de público rebasó todas sus expectativas.

Y es que el municipio de Valdoviño, situado en el extremo norte de A Coruña, en plena Costa Ártabra, se está consolidando como un importante reclamo turístico. No solo a nivel regional o autonómico, sino también a escala internacional; gracias a ser la sede del Pantín Classic, el campeonato mundial de surf. El cual se celebra en la playa de Pantín y desde 2017 es considerado Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Sin embargo, más allá de un pequeño local de tapas de larga tradición —conocido por los lugareños como «el chiringuito»— y un puñado de restaurantes o campamentos; Pantín adolecía de un restaurante próximo a la playa, así como de una oferta de hospedaje confortable donde pudiesen quedarse tanto los surfistas como las familias o los grupos de amigos. Y ese fue precisamente el hueco que vino a llenar Las olas by Pantín.

El local regentado por Olga Gil y su familia —propietarios del antiguo «chiringuito» del lugar— se presenta como un precioso restaurante en Valdoviño que destaca por su amplia terraza y su magnífica carta. Basta solo con ojear las reseñas que dejan los clientes en Google para ver el éxito de clientela y las buenas opiniones que despierta.

Tras una temporada alta caracterizada por la constante afluencia de público, el personal de Las olas se tomó un descanso para reacondicionar sus servicios.

Una reapertura para mejorar la calidad de los servicios de hostelería
Las olas by Pantín se prepara para recibir a los visitantes que buscan alojamiento en Valdoviño y Cedeira como opción turística. Porque esa es otra de las ventajas que tiene el restaurante y los apartamentos de alquiler de Las olas: su excelente ubicación. A medio camino entre los municipios de Valdoviño, al que pertenece Pantín, y Cedeira —donde radica entre otros lugares imperdibles San Andrés de Teixido—.

Así pues, la temporada de otoño e invierno sigue siendo un buen momento para aquellas personas que desean disfrutar de un turismo distinto. Un viaje lleno de encantos, con vocación de peregrinaje —por ahí pasa el Camino del Mar—; de turismo activo —con playas ideales para practicar deportes acuáticos y rutas de senderismo únicas—; de paseos relajantes, donde la belleza paisajística captura a los visitantes con sus espacios verdes, sus numerosas playas, sus vertiginosos acantilados.

De hecho, la playa de Pantín está muy próxima a lugares destacados como la Sierra de Capelada, con los acantilados más altos de la Europa continental y sus increíbles arenales. O lagunas impresionantes como los de Valdoviño o Doniños e infinitos miradores repartidos por el territorio.

Entonces, para aquellos que busquen un lugar tranquilo y lleno de naturaleza fértil, Valdoviño, Cedeira y la Costa Ártabra en general supone una gran elección. Mientras que en Las olas by Pantín encontrarán el sitio donde hospedarse, en acogedores apartamentos totalmente acondicionados y donde alimentarse con la mejor representación de la gastronomía local y de temporada y deliciosos platos y tapas populares.

Sin olvidar la impagable oportunidad de realizar cualquier comida o tomarse un aperitivo, experimentando los preciosos amaneceres y atardeceres que solo se viven en Pantín. Ciertamente, más que servicios de hostelería, Las olas ofrece sensaciones y momentos inolvidables en uno de los rincones más espléndidos de Galicia. Sin duda, es uno de los restaurantes en Valdoviño más cautivadores.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Historias Conectadas: Pablo F. Iglesias vuelve a la ficción distópica para mentes inquietas

0

/COMUNICAE/

Pablo F Iglesias escritor Merca2.es

El pasado 10 de noviembre salió a la venta «Historias Conectadas», una colección de relatos autoconclusivos de ciencia ficción distópica escrita por Pablo F. Iglesias, en la que se plantea, en formato de relatos cortos, diferentes escenarios sociales donde la tecnología impacta de manera dramática en la vida de las personas.

Entre sus páginas, el autor profundiza en los riesgos de la revolución tecnológica, «sin las ataduras de la actualidad».

En esta obra, Pablo F. Iglesias vuelve a utilizar la distopía como un vehículo para aprender los retos y riesgos de las nuevas tecnologías.

Robótica, inteligencia artificial, fake news, control del discurso, biohacking, redes generativas antagónicas… En cada capítulo de la obra se trata una de las temáticas más controvertidas del momento, entendiendo su nacimiento, su maduración, y lo que ello conllevará para la sociedad de ese entonces. Una mirada al futuro, para comprender y prevenir los riesgos y retos del avance tecnológico. Una mirada inteligente, en formato de píldora informativa, a la realidad que depara el futuro cercano.

Historias Conectadas es la quinta obra publicada por el autor, y la segunda encuadrada en la ciencia ficción, tras ese primer y aclamado libro «25+1 Relatos Distópicos», que ya va por su segunda edición, y la colección de fantasía épica «Memorias de Árganon», cuyo primer ejemplar también cuenta ya con una segunda edición.

Según explicaba Pablo en entrevistas recientes, esta obra cierra, de algún modo, la relación entre su primera y sus tres siguientes, al ocurrir todas en el mismo universo. Sin embargo, no considera necesario haber leído ninguna de las anteriores, siendo «Historias Conectadas» un buen acercamiento primerizo a su trayectoria literaria.

Historias Conectadas es una colección de relatos cortos autoconclusivos de ciencia ficción escrita por Pablo F. Iglesias y distribuida por el Sello Editorial de Autopublicaciones Ediciones PY, y puede comprarse tanto desde la web del autor (PabloYglesias.com) como desde Amazon, en versión ePub digital.

Para más información, visitar la ficha del libro en Ediciones PY (https://www.edicionespy.com/libroteca/historias-conectadas/).

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

BGI Group: Un compromiso global con la calidad

0

/COMUNICAE/

Viajar con niños pequeños en un automóvil se ha vuelto mucho más seguro desde que la Organización Internacional para la Normalización (ISO) publicó la norma ISO13216 (a menudo conocida como ISOFIX) en 1999, creando un sistema universal para fijar los sistemas de retención infantil para que estos no se movieran o aflojaran. Cuando un padre compra una silla infantil con la certificación ISO13216 sabe que sus hijos viajarán sin peligro y de manera segura

Así mismo, si se hace un examen médico, es igual de importante saber que el laboratorio que está realizando el examen cumple con los estándares gubernamentales, haya obtenido una certificación universal y que su muestra clínica y toda la información adjunta sea procesada cuidadosamente y de manera segura y que sea utilizada exclusivamente para los motivos que se hayan acordado.

La reciente acreditación otorgada a BGI Australia para realizar la secuenciación clínica del exoma completo, un examen importante para identificar cambios genéticos que puedan causar enfermedades, fue la culminación de un proceso de dos años cuyo objetivo era cumplir con las rigurosas normas establecidas por el organismo de acreditación, el National Associaton of Testing Organizations of Australia (NATA).   

Esta es la más reciente adición a la lista de más de 100 certificaciones acreditadas de calidad de sistema internacional que BGI Group ya ha obtenido globalmente y que cumple con los requisitos internacionales diseñados para asegurar a los consumidores sobre el manejo de calidad, protección de datos, privacidad individual y la protección ambiental en los laboratorios de BGI.

«Es la misión y visión de BGI que la humanidad se beneficie de la tecnología genética y la calidad es el principio al cual BGI se adhiere firmemente», dice el Dr.Fu Wei, Director de Manejo de Calidad de BGI Genomics.

Organismos como la ISO desarrollan normas internacionalmente reconocidas y sistemas de calidad. Es el rol de organismos terceros de buena reputación como NATA de acreditar a organizaciones con estas y otras normas que hayan sido respaldadas gubernamentalmente y luego de realizar revisiones frecuentes para asegurar que estas normas estén siendo mantenidas. En el caso de que no lo estén, pueden retirar la acreditación.

A lo largo de BGI Group algunas de las certificaciones internacionales de manejo de calidad de sistemas actualmente establecidas son las siguientes:

Certificaciones para Laboratorios Médicos
Hay dos principales sistemas internacionales de calidad para laboratorios médicos.

Uno es el sistema del College of American Pathologists (CAP) cuya acreditación es considerada como el ‘patron de oro’ de los sistemas de calidad para los laboratorios médicos. El laboratorio de BGI en Hong Kong ha obtenido esta acreditación.  

El otro es el sistema de la ISO. Por ejemplo, la acreditación ISO 15189 es utilizada internacionalmente para regular el manejo y requerimientos tecnológicos para asegurar la calidad y capacidad de los laboratorios médicos. Los laboratorios de BGI Group en Dinamarca y Australia ya han obtenido la acreditación ISO 15189, y el laboratorio del Reino Unido está en el proceso final de aplicación.

Para asegurar la autenticidad de los exámenes, los laboratorios de BGI se someten a un método de validación al conducir muestras de exámenes clínicos para producir cientos de resultados y así garantizar la exactitud, precisión etcétera.

Certificaciones para Dispositivos Médicos
ISO 13485 es un sistema de manejo de calidad que puede ser utilizado para evaluar dispositivos médicos y el diseño, producción, almacenamiento, distribución e instalación de estos. Para BGI, esto incluye productos IVD (diagnóstico in vitro) que cubren áreas como la fertilidad, oncología y las enfermedades contagiosas, como kits de pruebas genéticas para la talasemia, kits de pruebas para tumores sólidos y kits de pruebas de antígenos para el coronavirus.

Los laboratorios de BGI Group cuentan con la certificación ISO 13485 en seis ciudades en China y en el extranjero, en Singapur, Dinamarca, Letonia, Etiopia y en otras partes.

Datos y Privacidad Individual
La protección de privacidad individual es de una importancia crítica. La UE tiene el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) lo cual significa que la protección de datos personales en la UE es significativamente alta.  El BS10012 Personal Information Management generado por el British Standards Institute cita como referencia al RGPD, otorgando un buen parámetro para la protección de datos personales en la gobernanza de datos.

BGI ha obtenido la certificación BS 10012 en Hong Kong y Dinamarca y actualmente está activamente enviando solicitudes para obtener certificaciones relacionadas con la seguridad de información y privacidad individual en muchos otros lugares.

Muchas sedes de BGI Group en China también han obtenido la certificación ISO 27001, que es actualmente uno de los sistemas más comunes para el manejo de seguridad de información.

Aunque estas sean algunas de las calificaciones internacionales de sistemas que ya ha obtenido BGI, existen muchísimas otras más para el medio ambiente, salud y la seguridad como la ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001, que muchas sucursales de BGI ya han obtenido. Además, BGI cumple con todas las regulaciones locales relacionadas al manejo de calidad y a la protección de datos en todos los países en los que opera.

Como lo indica el CEO de BGI Group, el Dr.Yin Ye: «Siendo la organización líder en las ciencias de la vida en el mundo, el liderazgo de BGI en la industria es inseparable del compromiso del manejo de calidad. BGI ha tomado la delantera obteniendo certificaciones de sistemas de calidad y participa activamente en el establecimiento de normas de la industria, normas de organización social e incluso de normas internacionales».

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

COITTA/AAGIT reconoce el talento e innovación de profesionales y entidades en los Premios Ingenio 2022

0

/COMUNICAE/

Premios Ingenio 2022 Merca2.es

RTVA Canal Sur, FYCMA, Campus 42, Ayesa y el Ayuntamiento de Marbella, entidades distinguidas en sus respectivas categorías. Eduardo Márquez Espinos y Juan Luis Cruz Navarro, reconocidos como ingeniero senior e ingeniero del año, respectivamente. Los galardones se han entregado en el marco de la XIV edición de Foro Telecos Andalucía, organizado por el colectivo profesional de la ingeniería técnica de telecomunicación

Foro Telecos Andalucía 2022, encuentro de referencia del sector andaluz de las telecomunicaciones, ha reunido hoy en el Gran Hotel Miramar de Málaga a más de doscientos profesionales y agentes del ámbito tecnológico, regional y nacional. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Tecnologías Específicas de la Telecomunicación (AAGIT), organizan este evento con el objetivo de generar sinergias y favorecer la transformación digital como motor socioeconómico de Andalucía.

Foro Telecos Andalucía ha celebrado su décimo cuarta edición, cumpliendo la misión de fomentar el talento, poner en valor a los y las profesionales de las telecomunicaciones dando visibilidad a los avances y logros en la región, y posicionando a este colectivo como referente en el actual proceso de digitalización.

El acto ha contado con la participación, entre otras autoridades de Mario Cortés, decano de COITT, Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, y Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

En este encuentro el consejero ha mostrado su satisfacción por participar en este foro y ha dado la enhorabuena a todos los galardonados en los Premios Ingenio. Sanz ha destacado la extraordinaria labor de los ingenieros técnicos de telecomunicaciones y les ha garantizado que en el Gobierno andaluz cuentan con un «aliado que les apoya y que quiere mantener una colaboración fluida» con el sector. «Sois fundamentales para el desarrollo y el futuro de Andalucía», ha asegurado. Prueba de este compromiso con los ingenieros andaluces, ha subrayado el consejero, es que ahora el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) está presente en órganos administrativos tan importantes como el Consejo Asesor de la Agencia Digital de Andalucía o en la Mesa para el Autoconsumo de Andalucía (Agencia Andaluza de la Energía).

En su intervención el decano de COITTA, Pedro Córdoba, ha repasado los principales hitos y líneas estratégicas desarrolladas por la entidad. «Es compromiso del colegio impulsar la digitalización, y aprovechar las oportunidades que brindan los fondos europeos para los profesionales y para el desarrollo de Andalucía. Unas ayudas en las cuales las telecomunicaciones juegan un papel vertebrador, en este proyecto común que implica a empresas, ciudadanía y Administración Pública».

Por su parte, Antonio Rodas, presidente de la AAGIT, ha cerrado la jornada felicitando a los galardonados en los Premios Ingenio 2022, una muestra del potencial innovador en Andalucía. «Es objetivo de este colectivo seguir aportando su conocimiento y saber hacer al impulso de una sociedad más digital, igualitaria y sostenible. Es un orgullo, contar con gente con tanto talento, que con su trabajo contribuyen a situar a Andalucía a la vanguardia tecnológica, y hacen posible la tan deseada transformación digital, como motor de desarrollo económico y competitividad».

PREMIOS INGENIO 2022
En el acto de Foro Telecos Andalucía ha tenido lugar la entrega de los Premios Ingenio 2022. Distinciones con las que el COITTA/AAGIT reconoce la innovación, tanto de empresas e instituciones como de ingenieros e ingenieras andaluzas, y premian su trayectoria profesional, su labor social, divulgativa y empresarial.

  • INGENIO MEJOR INICIATIVA PÚBLICA 2022: RTVA-CanalSur Más, por la plataforma OTT CanalSur Más, en la que se utiliza la última tecnología para llevar a cabo el proceso de transformación digital, que tienen que afrontar las televisiones públicas para la optimización de los procesos internos. 
  • INGENIO COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA 2022: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), por la organización de eventos tecnológicos. Un espacio que lidera la organización de congresos en torno a la tecnología en Andalucía, siendo punto de encuentro de divulgación y un referente de empresas tecnológicas y especialistas internacionales. 
  • INGENIO CIUDAD INTELIGENTE 2022. Excmo. Ayuntamiento de Marbella, por la implantación de sistemas de videovigilancia. El Excmo. Ayuntamiento de Marbella viene apostando desde 2018 por un plan de inversiones en modernización y digitalización de la ciudad. Un plan que incluye infraestructuras de telecomunicaciones y apoyo al despliegue de proyectos tecnológicos, entre los que han destacado en 2022, el de fibra óptica y la aplicación de tecnologías pioneras vinculadas a aumentar la seguridad ciudadana, con la instalación de más de 150 cámaras en el término municipal.
  • INGENIO MEJOR PROYECTO COLABORATIVO 2022: Campus 42-Fundación Telefónica, por su innovación en la forma de enseñar e impulsar la capacitación de las habilidades y competencias digitales demandadas por las empresas y el mercado laboral, favoreciendo que Andalucía se convierta en un polo de profesionales digitales.
  • INGENIO SENIOR. Eduardo Márquez Espinos, por su amplia e intensa trayectoria profesional en el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Una brillante carrera en la que ha compatibilizado el libre ejercicio, con la consultaría y el emprendimiento en el ámbito de las telecomunicaciones. 
  • INGENIO INGENIERO DEL AÑO. Juan Luis Cruz Navarro, por su contribución como Ingeniero Técnico de Telecomunicación, a este colectivo profesional y al impulso de la innovación y de la transformación digital de la sociedad andaluza. Con una amplia trayectoria – como profesional y emprendedor- en la dirección de proyectos públicos y privados que vinculan la observación de tendencias con el compromiso por el progreso social, ha sido decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones en Andalucía (COITTA) durante casi diez años. Desde diciembre de 2020 es director general del Consorcio Fernando de los Ríos –dependiente de la Agencia Digital de Andalucía- desde donde lidera el diseño y despliegue de la estrategia de transformación digital de pueblos y barrios en Andalucía.

Esta edición ha sido posible gracias al apoyo de las entidades: Junta de Andalucía, Magtel, Huawei, Allied Telesis, Telefónica Empresas, e Innovasur. Y la colaboración de Motorola Solutiones, Check Point, Cellenex, Netskope, Caja de Ingenieros, Orange, Avigilon, IaaS365, IConsulting365, Soltel, Hidralia, y Televes. 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Farmaciasdirect.com, Premio Aster de Innovación Digital por su estrategia de digitalización

0

/COMUNICAE/

Farmaciasdirect.com Premio Aster de Innovacin Digital por su estrategia de digitalizacin Merca2.es

La farmacia y parafarmacia adapta el servicio tradicional de farmacia al canal online a través de su equipo de farmacéuticos expertos en diferentes categorías o App, donde realizar las compras de forma fácil, rápida y segura

Farmaciasdirect.com ha recibido el Premio Aster de Innovación Digital por su plan de digitalización, con la que lidera el sector farmacéutico online. El galardón, que lo otorga la escuela de negocios ESIC Sevilla, en reconocimiento a aquellas empresas que apuestan por la digitalización, es ya el tercero que recibe en este año esta farmacia y parafarmacia online.

A este Premio Aster de Innovación Digital, hay que sumar el sello que reconoce a Farmaciasdirect.com como Mejor Comercio Online del Año y el Premio Environet a Mejor App, por la usabilidad, adaptabilidad y fidelización de clientes a través de este canal.

Un premio que, Álvaro Pita Martín, CTO de Farmaciasdirect.com, considera que: «La digitalización es fundamental para cualquier empresa que quiera incrementar la conversión y fidelizar clientes. Es un proceso que requiere de un trabajo diario y de destinar recursos e inversión en formación, herramientas y sistemas. En el caso de Farmaciasdirect, siempre lo hemos tenido muy presente y creo que esto, junto con el esfuerzo del equipo, ha sido fundamental para posicionarnos como líderes en digitalización del sector farmacéutico».

Farmaciasdirect.com líder en digitalización del sector
La inversión en tecnología, la automatización de procesos y la apuesta de Farmaciasdirect.com por la digitalización de un sector que aún está madurando, han sido las claves en la transformación digital de este eCommerce líder en la categoría de farmacia y parafarmacia.

Un plan de digitalización que se extiende a todos los canales y procesos en los que opera Farmaciasdirect.com, como la robotización del almacén, la implementación de Business Intelligence en la cadena de suministro o la implantación de un nuevo ERP+SGA, con el que se reduce al mínimo los errores de stock y con el que han conseguido aumentar en más de un 100% la productividad en logística desde su integración.

Sin olvidarnos de la App de Farmaciasdirect.com con la que, de forma rápida, sencilla y segura, el usuario puede hacer su compra con solo un clic, acceder a más de 20.000 productos de más de 600 marcas, contactar en tiempo real con un chat integrado que resuelve dudas sobre el proceso de compra y pedidos o recibir asesoramiento personalizado por parte de su equipo de farmacéuticos expertos en diferentes categorías.

Todo esto, sumado a la venta de medicamentos que no requieren de receta médica para su venta, la relación con más de 200 laboratorios partners de categorías como nutrición, cosmética, bebé y mamá, óptica, ortopedia o veterinaria y la estrategia de fidelización de clientes, posicionan a Farmaciasdirect.com como la farmacia y parafarmacia online líder del sector. 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

FLEXA vuelve a España: una tienda única para pequeños y mayores en el centro de Madrid

0

/COMUNICAE/

0001 scaled Merca2.es

Su inauguración oficial ha contado con reconocidas profesionales, acompañadas de sus hijos, que han podido conocer las instalaciones de esta nueva tienda de muebles y artículos de decoración infantil, así como disfrutar con sus juguetes y animaciones previstas

La marca danesa FLEXA, especialista en el diseño y desarrollo de muebles, interiores y juguetes para niños, regresa nuevamente a España con la intención de expandirse. Inició su actividad en agosto de este año en el corazón de Barcelona con su tienda insignia y ahora abre en pleno centro de Madrid, con su privilegiada localización en la calle Velázquez de la capital.

Este fin de semana se ha celebrado la inauguración oficial de esta nueva tienda y ha contado, además de directivos de la sede central de la compañía, con múltiples reconocidas profesionales de distintos sectores e influencers acompañadas de sus hijos como: María Castro, Esther Acebo, Cristina Boscá, Carola Baleztena, Mariam Hernández, Marta Romo, Daniela del Toro, Lucía y Sofía Fernández Roca, Allende, Adriana R. Landa, Carla Bruzón, Beatriz Espejel, Clara Muñiz, Dánae Marquez, Emilia Alfaro, Inés Martín Alcalde, Lucía Losada, Elena Perelli, Andrea Gara, Marta Pereira, María Fernández Fajardo, Verónica Sánchez, Raquel López… 

Todas ellas han conocido las instalaciones, muebles y artículos de decoración infantil de FLEXA, han pasado un rato divertido con sus juguetes, al tiempo que han disfrutado de la fiesta diseñada con diferentes animaciones, actuaciones y obsequios. Según Nuria Solé, directora de FLEXA España, «ha sido una gran experiencia recibir en nuestra nueva tienda a toda la sociedad madrileña acompañada de sus familias; ver el entusiasmo mostrado hacia FLEXA por todos ellos, así como sentir la cálida acogida que han mostrado por la marca, que reaparece nuevamente en España a través de tiendas propias».

En definitiva, la primera jornada de puertas abiertas ha registrado un gran éxito de asistencia y de ventas, «la inauguración ha sido todo un éxito, hecho que nos satisface plenamente y nos afianza en el objetivo de seguir expandiéndonos en el mercado español y de retomar el contacto con nuestros clientes nacionales», ha declarado Solé.

Durante 50 años, FLEXA ha sido sinónimo de alegría para los niños de todo el mundo. En sus muebles, interiores y juguetes se puede encontrar un estilo divertido y un diseño puramente danés. Todo ello combinado con los más altos estándares de calidad y seguridad. Los productos FLEXA están hechos, además, de materiales duraderos. Son artículos pensados para que se adapten a los niños a medida que crezcan y así puedan disfrutarlos durante muchos años. FLEXA ofrece soluciones probadas, con una especial atención a todo lo que tiene que ver con el sueño, el juego y el estudio de los niños.

FLEXA tiene su sede en Dinamarca y cuenta con 150 tiendas en Europa, Estados Unidos y Asia. Además sus productos también pueden encontrarse en más de 1.000 tiendas minoristas en el continente europeo, de las que 300 son shop-in-shop.

FLEXA EN ESPAÑA
FLEXA desembarcó en España hace dos décadas. «En 2002 abrimos nuestra primera tienda en Barcelona. Fue una de las primeras franquicias de tiendas FLEXA en Europa. También, a principios de esa década abrimos tiendas en Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao y Sevilla. Entre 2008 y 2010 contamos con 14 establecimientos en toda España. Nuestro objetivo en la actualidad es abrir tiendas propias en todo el país y satisfacer las necesidades de nuestro mercado», ha declarado Lasse Ærthøj Jensen, director Internacional de Retail de FLEXA.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

TUI y Tahiti Tourisme lanzan una nueva campaña conjunta para promocionar Las Islas de Tahiti

0

/COMUNICAE/

TUI ISLAS DE TAHITI 2022 2023jpg Merca2.es

Conocidas por sus coloridos arrecifes y sus playas vírgenes de arena blanca, Las Islas de Tahiti son el destino perfecto para los viajeros que quieren descansar, relajarse, deleitarse con maravillosas puestas de sol, buscar planes de aventura o disfrutar de un entorno natural único

Conocidas por sus coloridos arrecifes y sus playas vírgenes de arena blanca, Las Islas de Tahiti son el destino perfecto para los viajeros que quieren descansar, relajarse, deleitarse con maravillosas puestas de sol, buscar planes de aventura o disfrutar de un entorno natural único. Ya sea en familia, en pareja o con amigos, todos los turistas están invitados a sentir el Mana. La fuerza de la vida y el espíritu que fluye por la tierra, el mar, la cultura y gente de Las Islas de Tahiti que hará sentir especial a cualquiera que visite este territorio.

TUI y Tahiti Tourisme, una vez más, acaban de poner en marcha un nuevo acuerdo para promocionar este inigualable lugar durante los próximos meses.

La mayorista de grandes viajes ha preparado una batería de ofertas especiales, desde 2.739€, para viajes a partir de 9 días 5 noches, que ofrecen experiencias únicas adaptadas a las preferencias de cada viajero.

Tahiti, Moorea, Bora Bora, Huahine, Raiatea y Taha’a son algunas de las islas donde poder perderse. Además, como novedad, esta temporada ha incluido un crucero. Una experiencia diferente para conocer este increíble destino.

Además de un catálogo digital con todo el producto, TUI y Tahiti Tourisme colaborarán en diferentes acciones en medios digitales y redes sociales para incentivar el interés por Las Islas de Tahiti entre los viajeros españoles.

Un paraíso para todos
Remotas, tropicales y exuberantes. Sus 118 islas y atolones forman un universo donde los sueños se confunden con la realidad. Sobran los motivos para viajar: sus playas de arena blanca, sus impresionantes lagunas de color turquesa y sus variados paisajes, desde atolones de coral a picos de montañas volcánicas.

Es importante destacar que, por su ubicación, son sinónimo de preservación y del slow tourism. Alejado del turismo de masas, en el que el viajero se toma el tiempo necesario para reencontrarse con lo esencial, disfruta de las experiencias con calma, elige alojamientos especialmente predispuestos para este tipo de experiencias y practica y elige actividades diferentes.

Descubrir todas las propuestas de TUI en Las Islas de Tahiti aquí

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Tus Taquillas: análisis del entorno de trabajo después de la pandemia

0

/COMUNICAE/

Pie imagenes productos 3.2 Merca2.es

Después de la revolución que causó la pandemia en los quehaceres diarios, desde lo laboral hasta lo más íntimo y personal, ha habido que adaptarse a una nueva forma de vida y una nueva forma de relacionarse con el mundo. Al tener que pasar tanto tiempo encerrados en el hogar, se presta mucha más atención al cuidado y decoración de la casa. Un entorno agradable, cómodo y práctico, es sinónimo de calidad de vida. Al igual que en los hogares, también ocurre lo mismo en los espacios de trabajo

El ser humano pasa alrededor de un tercio de la vida en el puesto de trabajo, bien sea presencialmente o desde el hogar. Si se le da importancia al tercio que es el más pasivo, como es el dormir, ¿cómo no darle importancia al más activo? Lo extraño es que no se haya puesto antes el foco en este ámbito tan importante.

EL TELETRABAJO HA VENIDO PARA QUEDARSE
Las empresas se han dado cuenta, que muchos puestos de trabajo pueden desempeñarse desde casa, igual o mejor que desde la oficina. La empresa ahorra costes al reducir sus espacios y además, el empleado puede tener una mayor conciliación familiar o personal. Esto le permitirá estar más satisfecho, y por lo tanto desempeñarse mejor en su trabajo.

Estos cambios, implican adaptar los nuevos multipuestos de trabajo. Uno de ellos consiste en tener un espacio donde guardar las pertenencias los días que no se trabaja desde la oficina. Para ello, se utilizan casilleros y taquillas especiales para guardar y cargar los ordenadores o dejar las pertenencias.

NO TODOS HAN TENIDO ESA «SUERTE»
Pese al boom del teletrabajo, muchas empresas siguen demandando a sus empleados en los centros de trabajo ya que hay labores que no se pueden realizar desde casa. Otras, simplemente han considerado que es mejor que sigan personándose bien sea total o parcialmente.

Los vestuarios también cobran importancia con este nuevo modelo. Al no ir a trabajar a diario las mismas personas, se requieren cerraduras para taquillas diferentes y de más cantidad de taquillas en muchos casos.

EQUIPAMIENTO ESPECIALIZADO
«Cada trabajador y cada puesto de trabajo tiene unas necesidades». TusTaquillas.com se fundó en 2017, posicionándose rápidamente en el sector del mobiliario de vestuario, principalmente en el mundo de las taquillas de vestuario y escolares, dada su gran especialización y variedad de productos para cada sector y necesidad.

Algo tan sencillo como pueda parecer la elección de una taquilla, se puede complicar bastante cuando no se conoce bien lo que se necesita y lo que tiene que soportar. Una mala elección del mobiliario de vestuario u oficina supone una pérdida de dinero importante si no se elige adecuadamente.

Dependiendo del entorno de trabajo, se pueden necesitar  taquillas metálicas,  fenólicas, de compacmel,  de melamina, taquillas de plástico…

TusTaquillas.com se ha adaptado a las necesidades de sus clientes. Con el fin de facilitar y promover el desempeño de los trabajadores de sus clientes, ha terminado cubriendo otras necesidades paralelas de las empresas. Estanterías, bancos y percheros de vestuario, armarios o mobiliario para usos muy variados y sectores específicos que cuesta mucho encontrar en el mercado (playa y exteriores, maletas, objetos personales y portátiles, bomberos y policía, supermercados, despachos o laboratorios).

Actualmente también se están introduciendo en el mercado del mobiliario de oficina, escolar, colectividades y de empresa en general, dada la cantidad de solicitudes que reciben de clientes habituales de taquillas y armarios. Sillas, mesas, bancadas de espera, conjuntos, cabinas fenólicas y mucho más.

https://tustaquillas.com

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Publicidad