Meliá dedicará una de cada tres aperturas al segmento del lujo

Gran Meliá ha anunciado sus planes de expansión a lo largo de los próximos meses, donde el segmento del lujo adquiere un protagonismo destacable. Hace unos días Gran Meliá abrió Palazzo Cordusio, en el corazón histórico de Milán (Italia). Además, la marca de lujo de Meliá Hotels International abrirá Torre Melina, antiguo Hotel Rey Juan Carlos I, en Barcelona a principios de 2024. A su vez, se ha estrenado en el sudeste asiático con su primera apertura en Vietnam: Gran Meliá Nha Trang. 

Con respecto a Palazzo Cordusio, añadir que este es el primer hotel de la marca Gran Meliá en Milán, cerca de la Piazza del Duomo y del Castello Sforzesco, y que ocupa el Palazzo Venezia, del siglo XIX. Este es uno de los edificios renacentistas más emblemáticos de la ciudad y antigua sede de Assicurazioni Generali y marca el debut milanés de Gran Meliá, uniéndose a su propiedad hermana italiana en Roma, Villa Agrippina.

En cuanto a Torre Melina Gran Meliá, se trata del antiguo Hotel Rey Juan Carlos I, que pasará a denominarse de esta manera, en lugar de Miranda de Pedralbes, como en un principio había anunciado la cadena. El exclusivo resort urbano, ubicado en Barcelona, aprovecha la herencia del antiguo establecimiento, llevándolo a un nuevo nivel con una renovación completa, que será una realidad a principios del año 2024. 

gran melia def Merca2.es

Por otro lado, Gran Meliá también ha hecho recientemente su entrada en el Sudeste Asiático con su primera apertura en Vietnam: Gran Meliá Nha Trang. En este caso mezcla la hospitalidad mediterránea y el encanto vietnamita. Este complejo de villas se erige como un nuevo hito del lujo en una playa virgen, en medio de la belleza tropical de la Montaña de las Hadas, con vistas a la Isla de las Tortugas.

NUEVAS APERTURA ME BY MELIÁ

En cuanto a ME by Meliá prevé inaugurar nuevos hoteles en México, Malta y Portugal. Se trata de un grupo de alojamientos hoteleros que aúnan destino, diseño y servicio para ofrecer experiencias personales. 

ME by Meliá prevé inaugurar nuevos hoteles en México, Malta y Portugal

ME Lisboa, que abrirá en el corazón de la histórica capital portuguesa en 2024, mostrará el diseño vanguardista y los servicios de calidad característicos de la marca, así como conceptos gastronómicos de primera categoría, un Radio Rooftop Bar con vistas panorámicas y más de 600 m2 de espacio para reuniones y eventos. 

También con apertura prevista en 2024, ME Malta se convertirá en el nuevo epicentro social y cultural de la ciudad, en la localidad costera de St. Julians (costa este). Diseñado por el estudio de arquitectura de Zaha Hadid, el hotel contará con 140 habitaciones y suites, una oferta culinaria variada junto al Radio Rooftop Bar.

me lisboa def Merca2.es

ME Sayulita (México) llevará el estilo característico de ME y su innovadora programación cultural a la famosa Playa de Carricitos, con 125 habitaciones y villas y, fiel a la filosofía de la marca, una experiencia de lujo vanguardista, con tres restaurantes, piscina, spa y un bar en la azotea con piscina y club de playa. 

Este será el segundo hotel de la marca de estilo de vida de lujo en México, junto a ME Cabo, al que también se unirá el futuro ME Guadalajara y ME San Miguel de Allende, y que refuerza la mayor expansión de Meliá Hotels International en México, donde se espera duplicar su presencia en los próximos dos años.

MELIÁ TANZANIA

Meliá Hotels International amplió su cartera de hoteles en África con la apertura en julio del Ngorongoro Lodge Meliá Collection. Este lodge de diseño añade un cuarto hotel a la colección de Meliá en Tanzania, ofreciendo un viaje diferente a través de los distintos focos culturales de este país, desde Arusha hasta Serengeti y Zanzíbar. 

Ngorongoro Lodge se creó con el máximo respeto por el medio ambiente y se diseñó en honor a su ubicación: el Área de Conservación del Ngorongoro, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y famoso por albergar el cráter volcánico más grande del mundo. Así, el hotel de 56 habitaciones pretende proteger y preservar el ecosistema natural y la cultura de la tribu local Massai. 

melia tanzania def Merca2.es

El 95% de todos los productos utilizados en la propiedad se adquieren en las aldeas vecinas, y el hotel produce su propia agua a través de una planta embotelladora.

Las experiencias son lo que hace que este lodge sea único: descubrir el cráter del Ngorongoro con un safari de un día completo, codeándose con los ñus, cebras y gacelas residentes, visitar una casa tradicional massai, o boma, para conocer de primera mano la cultura local, o volar sobre la famosa región de Ndutu con un inolvidable safari en globo.

DESTINATION INCLUSIVE, EN EUROPA

Por otro lado, cabe destacar que la marca Paradisus by Meliá ha traído este año su concepto de Destination Inclusive a Europa, con sus nuevas aperturas en Lanzarote y Gran Canaria. Elevando el todo incluido a un nivel completamente nuevo, en Paradisus by Meliá el destino está en el corazón de la experiencia, y cada hotel sumerge a los huéspedes en su paradisiaca localización. 

Así, Paradisus Gran Canaria, que abrió sus puertas en 2023, está situado en un llamativo entorno natural en la playa de San Agustín, y combina el lujo con la cultura y la naturaleza locales, con experiencias inmersivas incluidas, como explorar el Parque Arqueológico Cueva Pintada, degustar los rones más famosos de España con catas privadas, o salir de excursión guiada.

gran melia def Merca2.es

El recién inaugurado Paradisus Salinas Lanzarote es un tesoro arquitectónico diseñado por el arquitecto español Fernando Higueras. Rodeado por las playas de Costa Teguise y pueblos impregnados de cultura local, Paradisus Salinas Lanzarote ofrece explorar la isla, reserva de la biosfera, con sus paisajes lunares, volcanes, playas vírgenes, pueblos pintorescos y zonas de belleza natural, todo incluido como parte de la oferta de Destination Inclusive.

Por último añadir, que la apuesta de Meliá Hotels International por la innovación y el posicionamiento de marca ha seguido cosechando reconocimientos en importantes premios del sector. El grupo recibió el premio al Mejor Hotelero del Año en los Beyond Luxury Awards 2023, y los hoteles Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife), Hotel de Mar (Mallorca) y Villa Le Blanc (Menorca), fueron galardonados en otras categorías, figurando Villa Le Blanc entre los 10 mejores hoteles de lujo de España. Este último recibió a su vez el título de Mejor Nuevo Hotel del Año en los premios Condé Nast Traveller.

Teresa Rey
Teresa Rey
Soy periodista especializada en salud, pero también me gusta escribir sobre viajes. He trabajado en medios como Estar Bien, Gaceta Médica, El Global o Pharma Market, entre otros. También en periódicos locales y en revistas digitales como 65ymás o Cool Lifestyle. Mis aficiones son viajar, leer, escribir, el deporte, la edición y el diseño gráfico, y por ello tengo mis propios blogs y un canal de YouTube.