Dexter Global Finance: financiación alternativa para particulares y empresas

En estos tiempos de inflación y altos tipos de interés, la financiación bancaria tradicional puede convertirse en un riesgo futuro para aquellos particulares y empresas que precisan liquidez a corto plazo.

En este sentido, cada vez son más quienes recurren a las vías de financiación inmobiliaria alternativas que ofrecen ciertas firmas especializadas.

Y de este tema hemos estado charlando con Yeidy Ramirez, CEO de Dexter Global Finance, una empresa que lleva más de 16 años tramitando operaciones de financiación alternativa y préstamos para compra de suelo.

Financiación alternativa: todo son ventajas

Según Ramírez, a nadie se le escapa que las operaciones de financiación bancaria tradicional se caracterizan por su complejidad y falta de agilidad.

En adición, las garantías exigidas pueden llegar a ser excesivas, lo que dificulta que la cuantía final de los créditos bancarios concedidos cubra al 100 % las necesidades concretas de la empresa o particular solicitante.

Con la financiación alternativa todas estas desventajas desaparecen, puesto que esta fórmula se caracteriza por:

  • La máxima agilidad en los trámites y en la disposición dineraria de los importes concedidos
  • La equidad y proporcionalidad de las garantías exigidas
  • La viabilidad de las grandes operaciones: préstamos desde 1 millón de euros hasta 150 millones de euros

¿De dónde proceden los fondos de la financiación alternativa?

En la mayoría de las ocasiones, los fondos captados por Dexter Global Finance provienen de inversores particulares, de fondos de inversión y de business angels.

En el caso concreto de los fondos de inversión, el interés de estos es que los beneficios o el valor de la empresa en la que invierten el capital se multipliquen rápidamente, para proceder posteriormente a desprenderse de su paquete accionarial, obteniendo así grandes plusvalías.

Pero en Dexter Global Finance no se limitan a buscar financiación privada, puesto que también están altamente especializados en la captación de fondos públicos, en forma de ayudas directas a la inversión empresarial.

¿Cuál es la tendencia de este modelo de financiación en España?

A nivel europeo, la financiación alternativa ya es una primera opción: en Francia y en Alemania, el 60 % de las operaciones de financiación se realizan mediante esta modalidad.

Pero este dato no es nada si lo comparamos con las cifras de EE. UU.: en ese país, el porcentaje de operaciones de financiación alternativa se eleva hasta el 90 %.

Yeidi Ramírez añade que, hasta hace unos años, esta era una fórmula prácticamente inédita en España. Pero las estadísticas confirman una tendencia creciente: se calcula que entre el 25 % y el 30 % de las empresas españolas ya utilizan alguno de los modelos de financiación alternativa.

Dexter Global Finance: financiación alternativa para todas las necesidades

El perfil de los clientes de Dexter Global Finance es de lo más variopinto, nos comenta Ramírez, aunque principalmente se trata de perfiles industriales, inmobiliarios, comerciales y hosteleros.

De la misma forma, la clientela no es únicamente española, sino que se han firmado importantes operaciones con empresas de otras nacionalidades.

Para satisfacer las necesidades de cualquier tipología de cliente, Dexter Global Finance dispone de contactos con casi un centenar de entidades financieras y más de treinta fondos de deuda o inversión, lo que convierten a la firma en una opción financiera de primer orden para cualquier tipo de empresa y para cualquier tipo de proyecto empresarial.