Orange asesta la puntilla a Vodafone en el negocio de televisión

Dentro de muy poco llega el Black Friday, pero algunas compañías están viviendo su momento negro estos días. En concreto, Vodafone, que tras una presentación de resultados algo atragantada, se ha tenido que enfrentar esta misma semana al revolcón que ha metido Orange a su servicio de televisión.

Sin ser mal pensados, el momento que ha elegido el operador naranja para llevar a cabo esta presentación no podría haber venido peor a los rojos. Tan solo un día después de confirmar la sangría de clientes que Vodafone ha tenido a costa del fútbol, llega Orange para presentar nuevos servicios y mejoras tecnológicas en su plataforma de televisión.

Y es que la filial de origen británico, una vez pierda todo el fútbol a partir del año que viene, le toca apostar por los contenidos televisivos en lo que se refiere a series, su acuerdo en exclusiva con HBO, así como Filmin; los diversos canales temáticos… pero de repente se ha encontrado con Orange ofreciendo casi lo mismo y, lógicamente, con el fútbol como añadido.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»90443″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Es decir, en la práctica, el operador naranja le ha dejado sin muchos argumentos a Vodafone para tener su televisión (sin fútbol) como un arma para explotar comercialmente. Sobre todo porque quieran o no las compañías de teléfono, el tiempo de ocio de los usuarios es limitado. Así, la diferencia entre tener cinco o seis plataformas de streaming, o acceder a dos series más o menos, se convierte en intrascendente.

Por si fuera poco, en Orange saben lanzar mensajes para dejar claro que, tras Movistar, ellos son la alternativa en servicios de conectividad y televisión. Así, el responsable de marketing del operador, Samuel Muñoz, cuando estaba hablando con la prensa sobre el 4K y la calidad de los decodificadores, ha advertido de que los de su compañía son mejores que los de su competencia [haciendo reseña del fútbol en esta resolución]. Con este simple mensaje se sitúan como la única oferta integral de televisión más allá del incumbente, tanto para los que quieren deporte, como los que no.

LAS ARMAS DE ORANGE EN LA Tv

Entre  los  estrenos  de  la televisión de Orange, destaca la incorporación de FlixOlé, liderada   por Enrique Cerezo, plataforma de vídeo bajo demanda española que permite acceder de forma ilimitada a un extenso catálogo de entretenimiento por una cuota fija al mes, al estilo de  otras  opciones  de televisión  on demand  llegadas en los últimos meses a España.

Por solo 2,99€ al mes, el cliente podrá añadir a la oferta que ya tenga contratada -Orange TV Cine y Series, Orange TV Fútbol y/o Movistar Liga de Campeones- el completo porfolio de cine español, europeo y americano de FlixOlé, compuesto inicialmente por más de 3.000 películas y series en calidad HD.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»90738″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además, entre las novedades que se han presentado, la plataforma de televisión de Orange también incorpora  tres nuevos paquetes premium dedicados al público infantil, millennial y a los fans de los canales de estilo de vida, que se suman a los de música y deportes añadidos ya en verano.

En cuanto a la parte técnica, Orange ha empezado a comercializar un innovado descodificador con sistema Android TV, lo que convierte a la plataforma de televisión de Orange en la primera que lo integra en uno de sus descodificadores.

A estas novedades, y otras tantas, son las que se ha merendado Vodafone tras confirmar su debacle futbolera. Lo cual le obliga a tener que dar una vuelta de tuerca a su estrategia para conseguir diferenciarse en los servicios de televisión.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.