Lenovo vive la Navidad más feliz con su reciente liderazgo

Le ha costado, pero por fin Lenovo puede afrontar una Navidad siendo líder del mercado. Y, lo más importante para la compañía de origen chino, es que la tendencia se mantiene con una curva positiva. Bajo este contexto ha presentado ante los medios su campaña de Navidad 2018 con importantes novedades. La Smart Tab y la ampliación de la familia Yoga, con el portátil y el book, ambos modelo C930, serán las estrellas de estas fechas.

Las campañas de Navidad de la empresa asiática no tiene acostumbrados a importantes innovaciones tecnológicas. Ya en las navidades de 2017, apostaban por la realidad virtual y aumentada, aunque este 2018 ha tomado más impulso. Su paquete de dispositivos de la gama Yoga cobra especial relevancia; los nuevos modelos de portátiles 530 y 730 incorporan el asistente de voz Alexa, capaz de reconocer el comando de voz desde la distancia.

La compañía dirigida en España por Alberto Ruano es una referencia en convertibles y quiere sorprender con el Yoga C930. Destaca por ser el primer portátil doble pantalla, la principal LCD, y la E Ink, que puede convertirse en teclado, cada tecla distinguible fácilmente por sonido, luz o vibración. Ambas de 10,8 pulgadas. Este nuevo dispositivo cuenta con varias ventajas, una de ellas es la configuración del teclado en cualquier idioma. Sus prestaciones son muy positivas, sistema Windows 10 y procesador Intel Core i5. Aunque la duración de la batería, de 7 a 8 horas podría ser un inconveniente en el uso diario.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»89803″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La gran puesta de Lenovo por la realidad aumentada viene de la mano estas navidades de una de sus grandes actualizaciones: Star Wars Jedi Dark Side. Esta experiencia cuenta, además, con la edición limitada del mando espada láser de Kylo Ren (disponible por 179€), gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage y el modo multijugador Naves de Batalla. Se trata de la tercera actualización del juego de la saga, Jedi Challenges, en colaboración con Disney. Este nuevo modo está disponible ya en App Store o en Google Play de manera gratuita.

El primer semestre del 2019 traerá novedades en cuanto a los productos de la compañía. Lenovo Smart Display, el asistente inteligente que cuenta con la tecnología de Google Assistant. Además de la voz, permite ver videos, hacer videoconferencia y multitud más de tareas. Presenta dos posibilidades en cuanto a tamaño, pantalla de 8 o 10 pulgadas, y acabado en gris o bambú.

Smart Display

APUESTA POR EL FUTURO: GAMING

Los nuevos dispositivos de la gama Legión están pensados para este perfil de usuario. Cuestiones como la batería o el brillo de la pantalla cobran especial importancia cuando hablamos del mundo gaming. Sus modelos versátiles, con una estética neutra y que ofrecen una experiencia 100% inmersiva, potenciada por el sistema de iluminación RGB en el teclado y en la parte trasera. presentan cambios con respecto a modelos anteriores. Los modelos Y730 e Y530 poseen estas características, además de una mayor ligereza y grosor. Una de sus ventajas es el doble ventilador: por un lado, los hace menos ruidosos, y por el otro, permite una mayor refrigeración del equipo. El modelo Y730 tiene un precio de venta de 1699€, y el modelo Y530 de 1199€.

Legion Y730

LOS MEJORES DATOS PARA LENOVO

Aunque una de las cuestiones más importantes, y sin duda con la que Lenovo puede sacar pecho, es que la tecnológica ha alcanzado el primer puesto en este último trimestre en el negocio de PC; y el número 1 mundial en el negocio de convertibles. En el negocio de tabletas, Lenovo ocupa el número 2 en el mercado.

“Vendemos 1 de cada 2 ordenadores que se venden en España”, apuntaba Francisco García, director de consumo de Lenovo Iberia. Aunque la estrategia de Lenovo es ser referencia, comenta.

Una de las declaraciones más importantes de García, según señala, es que «el precio medio de los productos tecnológicos está creciendo un 5%, pero estamos comprando mejores dispositivos». Nuestras tendencias de consumo son más exigentes, pasamos de demandar calidad HD a Full HD y sobre todo demandamos ligereza, menor grosor, y acabados de lujo. Y eso a las empresas les viene genial, sobre todo a su cuenta de resultados.