importancia de la formacion en emprendedores

La formación de los autónomos es un tema siempre controvertido, porque todos estamos de acuerdo en que es algo esencial, pero no se potencia demasiado desde los Poderes Públicos. Esto provoca que los profesionales por cuenta propia se queden atrás en cuestiones tan importantes como la protección de datos o la ciberseguridad.

Además, un autónomo que no está al día en ciertas materias es un profesional que va perdiendo competitividad y, en una economía como la nuestra en la que las pymes y los autónomos son los grandes generadores de empleo, no es para nada viable que estos profesionales no sean todo lo competitivos que deberían.

Nuevo Plan de Impulso de la Formación Profesional para el Trabajo Autónomola Economía Social

subvenciones formacion de los autonomos

Este plan público de formación presentado hace ya algunas semanas está dotado con un fondo de 3,4 millones de euros. De ellos, 2,55 millones de euros se van a destinar a la formación de los autónomos y 850.000 euros irán destinados a economía social.

Uno de los objetivos es detectar las necesidades de formación de los autónomos, pero también se busca prestar asesoramiento y reorientación en materia de emprendimiento. Para ello, se llevará a cabo una importante labor de difusión de las ayudas puestas en marcha.