Llegan nuevas ayudas para mejorar la formación de los autónomos

santander autonomos

La formación de los autónomos es un tema siempre controvertido, porque todos estamos de acuerdo en que es algo esencial, pero no se potencia demasiado desde los Poderes Públicos. Esto provoca que los profesionales por cuenta propia se queden atrás en cuestiones tan importantes como la protección de datos o la ciberseguridad.

Además, un autónomo que no está al día en ciertas materias es un profesional que va perdiendo competitividad y, en una economía como la nuestra en la que las pymes y los autónomos son los grandes generadores de empleo, no es para nada viable que estos profesionales no sean todo lo competitivos que deberían.

Un acuerdo para la formación de los autónomos que ha escuchado su opinión

acuerdo para la formacion de los autonomos

El Plan de Impulso de la Formación Profesional para el Trabajo Autónomola Economía Social es fruto de la negociación entre el Ministerio de Trabajo, las organizaciones de los autónomos y las organizaciones relacionadas con la economía social.

La Ministra ha destacado el papel fundamental de los autónomos en la recuperación económica y su capacidad para crear empleo estable y de calidad. Pero para que esto sea posible es esencial que los autónomos sean competitivos e innovadores, algo para lo que necesitan una buena formación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.