Manolo Lama podría competir contra Manu Carreño y Pedrerol desde Antena 3


El fichaje de Manolo Lama por Atresmedia tiene variadas e interesantes lecturas. La primera es la más sorprendente: el egabrense se aparta de los deportes en televisión tras dos décadas y se conforma con narrar las arriesgadas pruebas de Ninja Warrior, show de entretenimiento que prepara Antena 3 con Arturo Valls como presentador. He aquí las claves más llamativas sobre el fichaje:

1- Adiós definitivo a Mediaset 

Tras su polémica salida de «Los Manolos» y tras desechar la oferta de conducir Deportes Cuatro 2, Lama se marcha a la competencia. Esta operación le cierra definitivamente las puertas de Mediaset, que con total probabilidad recibirá una demanda por parte del narrador de COPE por despido improcedente. 

Lama exigirá vía judicial que Mediaset le abone una indemnización por despido improcedente

Fuentes cercanas a Lama, por no decir el propio interesado, señalaron a ABC que el periodista está molesto porque tras ser apartado sin razón aparente le ofrecieron el informativo deportivo nocturno, quizás conscientes de que Lama iba a rechazar el encargo por su labor en COPE a esa misma hora. Él piensa que la oferta se la hicieron para ahorrarse el finiquito, pero este partido no lo da por perdido…

¿Y su relación con su «hermano» Manu Carreño? Parece ser que se enfrió tras el fichaje del vallisoletano por El Larguero de la SER, pero las bromas entre ambos en una reciente entrega de premios siembran muchas dudas sobre si su divorcio fue con él o con el jefe de deportes de Mediaset, J.J. Santos. 

Tras su polémica salida de Cuatro muchos medios apuntaron a una mala relación con su hasta entonces amigo Manu Carreño


2- ¿Habrá paz con Pedrerol?

Es cierto que Lama se incorpora a un espacio de entretenimiento y que Pedrerol sigue siendo el dueño y señor de los deportes de Atresmedia gracias a su labor al frente de Jugones en La Sexta, El Chiringuito en Mega y los especiales de la Champions League en Antena 3. Pero es llamativa la incorporación de un periodista que calificó así a Pedrerol: «Es difícil que crezca. Es como una droga, sabes dónde la encuentras y puedes consumirla, pero hay un momento en el que te cansa. Todos los días la misma droga… No puede ser que todo lo que haga el Madrid sea bueno y todo lo que haga el Barça sea malo. Ni al revés. Te pueden creer un mes, pero no mucho más».

3- ¿Y con De la Morena? 

Desde que Manolo Lama se marchase de la SER en los inicios de 2011 sus relaciones con el de Brunete son prácticamente inexistentes, tal y como ha reconocido la nueva estrella de Onda Cero. Pero, ¿han llamado a Joserra para consultarle por tan sorprendente incorporación? Previsiblemente no, porque parte del éxito de Atresmedia y Planeta es su homogeneidad.

Tampoco su trato con De la Morena parece haber mejorado en los últimos tiempos pese a que ahora compartirán escudería

4- ¿Qué piensa Barriocanal? 

Parecía que Manolo Lama podría ser una pieza clave en la nueva y despolitizada 13 TV que preside Barriocanal. Pero parece que esta incorporación le aleja del hipotético estreno de un informativo deportivo en las sobremesas del canal episcopal…al menos por el momento. Las otra baza que se barajó en su momento fue el fichaje de Carlos Herrera, pero parece que la televisión del Grupo COPE tiene cerrada su temporada y quizás habrá que esperar a que pase el verano para ver las primeras novedades.

5- ¿Muchos gallos para tan poco corral? 

No sabemos si Ninja Warrior será el primer proyecto de una duradera relación entre Atresmedia y Lama. Pero quizás el grupo le pueda buscar acomodo en algún espacio deportivo que no tenga relación con Pedrerol. ¿Presentador de la sección deportiva de Noticias 1 de Antena 3? Parece el único destino viable, aunque El Confidencial Digital negaba ayer este extremo. Extraño sería que Atresmedia no aprovechase el talento de un comunicador de la talla de Lama y se conformase con utilizarlo de voz en off de un espacio cuyo formato ofrece muchas dudas.