n26

El banco móvil N26 ha presentado esta semana el estudio “De la libreta al móvil: evolución del ecosistema bancario. De las principales conclusiones del informe, que analiza las preferencias y demandas que los clientes españoles hacen hoy en día a su banco, se desprende que la banca digital ya se ha impuesto como la clara favorita para el cliente español, y que la crisis de la Covid-19 ha servido como catalizador de un proceso de digitalización del sector que ya estaba en marcha antes, pero que ahora se ha acelerado. El estudio revela que un 73% de los españoles asegura que valorar ahora más la importancia de la banca digital, mientras que casi el 70% afirma que durante estos meses ha realizado más gestiones bancarias online.

Analizando los perfiles, las mujeres y las personas entre 35 y 44 años son las que más uso hacen de la banca digital. El estudio de N26 respalda uno de los grandes cambios que se ha acelerado durante la crisis de la Covid-19: la mitad de los clientes españoles creen que en los próximos cinco años desaparecerán los cajeros y el dinero en efectivo. Los clientes se muestran además propensos a adoptar estas nuevas formas de pago, ya que más del 70% estaría dispuesto a dejar de usar efectivo y el mismo porcentaje considera que los pagos podrían llegar a ser únicamente contactless a través de la tarjeta, pagos móviles o incluso pagos por voz o reconocimiento facial.

El fin de la banca presencial parece ser también otra de las principales tendencias en el corto plazo según las opiniones recabadas por N26. Casi el 50% de los usuarios de banca en España dejaría de ir a su oficina bancaria si su entidad le permitiera realizar todas las operaciones online, y más de un tercio preferiría poder hacer todas las consultas a través de un chat instantáneo. Además, un 44% querría disponer de App móvil y WebApp y un 37% poder gestionar todas sus operaciones desde el móvil. 

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