La Fábrica de la Tele resucita su primer formato, ‘Hormigas blancas’

En 2007 Paolo Vasile apadrinó el salto de Adrián Madrid y Óscar Cornejo a la producción de programas. Ambos periodistas habían mostrado su talento como directores de ‘Aquí hay tomate’ y de este espacio de sobremesa nacía ‘Hormigas blancas’, que con sus ‘termitas’ iba a morder en el pasado de varios famosos.

La matriz de este proyecto había sido el escandaloso documental ‘La pasión de Lola’, que destapó que ‘la Faraona’ había tenido un amante durante décadas. Y a partir de ahí Mediaset bendijo el nacimiento de La Fábrica de la Tele, que acertó con ‘Hormigas blancas’.

El espacio nostálgico se mantuvo en antena cuatro temporadas, su último episodio estrenado hasta la fecha data del final del verano de 2011, aunque la misma productora estrenó un formato hermano en Telemadrid, ‘Huellas de elefante’.

Carlota Corredera se pone al frente de este formato que contará con la colaboración de Nuria Marín. El programa regresa con la intención de cubrir el hueco que ha dejado ‘La casa fuerte’ y en su rentré versará sobre la vida y milagros de Ana Obregón, muy en boga tras sufrir el drama de la muerte de su joven hijo Alex.

NO TODO ES ‘HORMIGAS BLANCAS’

El universo ‘Sálvame’ cebará con fuerza ‘Hormigas blancas’. Pero en el magazine vespertino de Telecinco también están pendientes de otros asuntos en una semana muy marcada por la muerte del marido de Paz Padilla.

Jorge Javier Vázquez, que fue el primer presentador de ‘Hormigas blancas’, ha explicado que se quedó en shock tras conocer la noticia del fallecimiento: «Inmediatamente vienen a mi memoria las imágenes de su boda, esas declaraciones de Paz en las que se refería a su marido como el amor de su vida».

Sobre la relación de Paz y Antonio Jesús recuerda que «fueron novios hace muchos años y que el destino los volvió a reunir más tarde. Paz era la viva estampa de una mujer enamorada. La última vez que la vi fue en un pasillo de Mediaset: ella acababa de presentar ‘Sálvame’ y yo estaba a punto de empezar ‘La casa fuerte’. La vi como siempre: sonriente, de buen humor. Y recuerdo que me pidió por favor que me cuidara«.

Y explica que «muy pocos sabían que el marido de Paz estaba enfermo. Ella ha querido llevarlo en silencio y aprovechar el mayor tiempo posible para estar a su lado. Le envío un mensaje pero tampoco sabe uno muy bien qué poner ante una situación tan trágica. Un compañero habla con ella y la encuentra serena. A Paz le queda un doloroso camino que recorrer pero debe ser reconfortante pensar que ha acompañado a su amor hasta el final en su último viaje. Pocos años de feliz matrimonio».

PAZ PADILLA SE ALEJÓ DE ‘SÁLVAME’

Paz Padilla se ausentó de ‘Sálvame’ durante el confinamiento, hecho que levantó toda serie de dimes y diretes, y pasó de puntillas sobre la enfermedad de su marido: «Estoy pasando el confinamiento con mi marido, mi hija, mi hermana y la chavala que trabaja conmigo. No vengo a trabajar porque tengo que proteger a mi gente, porque es la única manera de parar el virus. Lo tuve claro desde el principio».

La gaditana, eso sí, no cesó de ayudar a los demás y participó en una campaña junto a la Comunidad de Madrid que ha funcionado con fuerza: «Me siento emocionada por la repercusión que está teniendo, hemos recaudado para material sanitario 16 millones de euros».

RIVAS NO VUELVE A LA PRODUCTORA DE ‘HORMIGAS BLANCAS’

En la productora de ‘Hormigas blancas’ también es noticia la negativa de Alexia Rivas a reincorporarse a ‘Socialité’ tras su baja médica. Beatriz Cortázar ha señalado que su «angustia, estrés e incapacidad que tenía se ha acabado y ella ya podía reincorporarse. Pero a la hora de volver, por decisión propia, ha decidido despedirse de la productora».

Rivas habría enviado «una carta a través de su asesor legal anunciando que renuncia a su cargo, que liquiden cuentas como marque la ley, supongo que el finiquito correspondiente. Ella ha decidido no volver. Por una decisión personal, considera que no quiere estar en un sitio donde no se siente bien. Ahora está desarrollando su papel de influencer en redes sociales», explica Cortázar.