Free Now vuelve el 15 de junio con mamparas de separación en sus taxis

La desescalada hacia la ‘nueva normalidad’ en el transporte público está siendo desconcertante, y a diario se viven situaciones de aglomeraciones puntuales en las que no se puede garantizar la distancia de seguridad para evitar un posible contagio del coronavirus.

Ante esta situación, muchos usuarios optan por desplazarse en bici, patinete eléctrico o moto, con el objetivo de reducir al máximo el contacto con otras personas. Sin embargo, no todas las personas pueden utilizar estos medios de desplazamiento individuales.

En este sentido, la plataforma de movilidad Free Now ha puesto en marcha nuevas medidas de higiene y seguridad para hacer del taxi un modo de transporte lo más seguro posible, tanto para clientes como para conductores.

El objetivo es que, a partir del 15 de junio, toda la flota de vehículos que operan en la capital con la app de Free Now cuenten con mamparas de separación para asegurar el cumplimiento de la distancia de seguridad, limitar el contacto entre el pasajero y el conductor, así como prevenir al máximo el contagio.

Con esta medida, cumple con la recomendación de las autoridades de adoptar estrictas medidas de higiene durante el servicio de taxi, como es el uso de mamparas de separación transparentes y flexibles entre el conductor y el pasajero.

Para lograrlo, Free Now ha alcanzado un acuerdo de colaboración con WeTaxi como proveedor recomendado en Madrid para la instalación de las mamparas en poco más de 10 minutos y con un descuento exclusivo para los taxistas de la plataforma.

Para garantizar que todos los conductores cumplen con este requisito, la plataforma requiere el registro de la mampara, así como una fotografía que acredite su instalación y que se ha colocado el adhesivo informativo con las medidas de seguridad para los pasajeros.

De esta manera, a partir de mediados de junio todos los taxis que operan con esta plataforma estarán equipados con mamparas protectoras y los conductores estarán dotados de gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes. Además, tanto taxistas como pasajeros deben utilizar la mascarilla de protección.

Por último, Free Now recuerda, a los conductores la importancia de seguir las recomendaciones básicas de prevención, higiene y desinfección de los vehículos, para garantizar la mayor protección, tanto de los pasajeros, como de ellos mismos.