lunes, 27 mayo 2019 12:15

Divorcio Real: todo lo que perdería la Reina Letizia

Mucho se está hablando del divorcio real entre la Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Que si el carácter de Letizia hará que Felipe pida el divorcio, que si el acercamiento de Felipe enfada tanto a Letizia que es capaz de divorciarse, que si la suegra está por medio…, vamos, que parece que la Reina Letizia y Felipe VI tienen graves problemas como podría tenerlo cualquier otro matrimonio, solo que ellos no son cualquiera.

Pero, ¿Qué pasaría si deciden terminar su relación y divorciarse? ¿Qué perdería la Reina Letizia? ¿Y qué ganaría? Si tienes curiosidad por saber cómo sería la vida de Doña Letizia si dejase de ser Reina de España, no te pierdas lo que vamos a decirte a continuación.

La Reina Letizia le diría adiós a sus dos hijas

Si la Reina Letizia decidiera pedir el divorcio, perdería a sus dos hijas. Lo pone claramente en el acuerdo prenupcial que firmó antes de la boda. Las niñas pasaría a formar parte de la corona y quedaría bajo la custodia de la Casa Real, ya no de padre, sino de la corona.

No podría escoger nada sobre la educación de las niñas ni tampoco un régmen de visitas. ¿Significaría eso que la Reina Sofía tendría carta blanca para ver a las niñas? Es muy probable. Es por eso mismo por lo que esta situación es la menos beneficiosa para la Reina Letizia y quizá por eso no se plantea pedir el divorcio, que ya sabemos a ella eso de romper matrimonios no se le está mal.

Letizia podría perder su título

En caso de divorcio, es posible que Letizia perdiera su título y que ya no fuese ni Doña Letizia, y mucho menos la Reina Letizia. Algunos dicen que podría llegar a mantenerlo si solo se separa y no se divorcia, pero para estar así casados mejor no estarlo, ¿No es cierto?

Eso sí, Letizia no quedaría desamparada. Le proporcionarían una vivienda y una gran suma de dinero para no tener que trabajar nunca.. Al final, a pesar de todo, haberse casado con Don Felipe VI le soluciona de una forma u otra la vida. Eso sí, como hemos dicho, en caso de divorcio se quedaría sin las dos niñas.

El rey no puede ser juzgado

Letizia

Una cláusula muy importante dentro de la constitución que pude dejar sin defensa a la reina Letizia. Según el artículo 56 la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Esta cláusula puede hacer que Letizia pierda ante el caso de un divorcio.

Si llegara el caso de divorcio la que peor va a salir es la reina Letizia. Si llegará a ocurrir, puede terminar sin ver a sus hijas o nietas en un futuro, ya que todo depende de la valoración del rey. Una cláusula que deja sin opciones a la reina Letizia a la hora de luchar por sus hijas.

Más escándalos para la Casa Real

En los últimos años, la Casa Real ha vivido una época de escándalos terribles. Es por eso por lo que la noticia de un divorcio real sería el fin de la monarquía española. Además, el divorcio podría hacer que empeore aún más la imagen de la casa real.

Por errores como estos la Casa Real ha sufrido de muchos problemas como el asesinato de un Elefante por parte del rey Juan Carlos. Además de casos de malversación de fondos en los que estaba involucrada la infanta con su marido.

Educación Militar para Leonor

Se da por supuesto que el heredero al trono tiene que tener cierta instrucción militar, no es necesario tener estudios militares. La princesa Leonor no tendría porque hacer instrucción militar si ella no lo desea.

No hay ningún apartado en el que se haga constancia que los estudios militares con mejores que otro tipo de disciplinas. La princesa podría cursar cualquiera de las enseñanzas que eligiera y estén aprobadas por la casa real.

Letizia no tendría problemas de dinero

Letizia

En caso de divorcio entre los reyes Felipe VI y Letizia, habría varios puntos a favor de Letizia. La reina obtendría una gran suma de dinero para que pudiera mantenerse. Sería en los hogares elegidos por la casa real para su retiro. Letizia no podría elegir ninguno de estos acuerdos para luchar por sus hija y ya sabemos que sus hijas, para ella, lo son todo. Estas leyes provienen de un pacto firmado a la hora de concebir el matrimonio.

Una de las mejores opciones para Letizia si de verdad ocurre el divorcio de ambos. Aunque los rumores se hayan extendido, se les ha visto en público y no han querido hacer ninguna declaración. Seguramente en caso de divorcio el dinero sería lo de menos, ya que también perdería a sus dos hijas.

¿Por qué tiene tan sobreprotegidas Letizia a las niñas?

Esta es una pregunta que nos hemos hecho en más de una ocasión, y de dos y de tres. Letizia tiene demasiado protegidas a las niñas y aisladas del mundo exterior. Pero sus hijas, le guste o no le guste, forman parte de la vida mediática del país. Y es por eso por lo que en algún momento, tendrán que salir mucho más a menudo frente a las cámaras.

Esto puede provocar un poco de ansiedad a las niñas ya que pasarán de cero a cien en cuestión de horas. ¿Es esto sano? Desde luego que no. Es de todo menos sano. Es por eso por lo que Letizia debería ir dejando que las niñas vayan saliendo en la prensa y se paseen libremente. Al final son eso, solo niñas.

La Reina Letizia y el divorcio

Casa Real

Entonces, ¿Qué es lo que perdería la Reina Letizia? Pues perdería la dotación económica actual, su vivienda actual, los títulos concedidos y a las niñas, que pasarían a forma parte de la corona y serían criadas por su padre y, como no, la abuela patena de las niñas.

Sí que tendría un sueldo vitalicio y una casa en una zona concreta. Tan solo tienes que decidir cuál quieres y la tendrás para toda la vida. Eso sí, sin niñas. También hay que señalar que ella no es el que pone el horario de visitas. Es probable que no te dejasen verlas en un principio.


- Publicidad -

Lo más leído

Las contradicciones de Ifema: 275 quejas y unos peculiares estudios de satisfacción

Ifema vive anclado en un monopolio que le permite vivir sin ningún tipo de preocupación en la ciudad de Madrid. Una supremacía...
Deutsche Bank

Las horas más oscuras de Deutsche Bank: ¿Aumento de capital o susto?

Deutsche Bank parecía haber encontrado su camino, por decir algo, con un matrimonio concertado con el Commerzbank. Al final, dicha posibilidad de...

Adif guarda 80 M€ en premios y viajes de ocio para sus trabajadores premium

Uno de los valores que más enorgullecen a nuestra sociedad desarrollada es el de cuidar, tratar y remunerar bien a nuestros mayores,...
Barcelona viviendas

La gente habla: existe una burbuja en el precio de la vivienda; y es real

Expertos del sector contra los ciudadanos; datos contra sensaciones; cifras contra impotencia. Esta es la situación que vive el sector inmobiliario desde...
Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
- Publicidad -

Lo más compartido

Amancio Ortega Inditex

Amancio Ortega: los datos que no conocías

Amancio Ortega es conocido por ser uno de los empresarios españoles más ricos del mundo. Fue el creador del grupo Inditex junto con su...
Juan Carlos I y Doña Sofía: polémicas públicas

Juan Carlos I: Las peores deslealtades en público a doña Sofía

Los recurrentes desplantes de Don Juan Carlos I a Doña Sofía han sido una constante durante la última década en La Zarzuela, que sumado...
videojuegos Amazon para PS4 y Nintendo

Las novedades de la semana en la tienda de videojuegos de Amazon para PS4 y Nintendo Switch

Con Days Gone como último lanzamiento de peso en PS4, desde Amazon hacemos un repaso de las novedades de la semana en...
Lidl

Tienda online de Lidl: estas son las grandes ofertas que no puedes perderte

A pesar de que el supermercado online de Lidl no lleva demasiado tiempo en activo, poco a poco se está abriendo paso en el...

Mercadona, Lidl o El Corte Inglés; ¿Dónde encontramos los mejores productos eco?

Mercadona, Lidl o El Corte Inglés son, en estos momentos, los supermercados que más triunfan. Tienen las mejores opciones, variedad y calidad, además de...