En los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico y las ventas en plataformas online han aumentado de una manera considerable. Esto se debe a que la era digital ha brindado una gran cantidad de herramientas para facilitar la comercialización de todo tipo de productos y servicios.

Los negocios tradicionales donde solo se comercializa en una tienda física, ya es cosa del pasado. Si de verdad quieres vender tu producto a un gran número de personas, es necesario que empieces a usar publicidades en línea, redes sociales, y tiendas de compras online.

Esta idea se ha reforzado mucho más en los últimos meses. La pandemia por el coronavirus obligó a muchos negocios, a utilizar distintas herramientas digitales para seguir ofreciendo sus productos a sus clientes regulares.

Uno de los mercados que más han destacado por sus ventas de productos online, han sido el de los aparatos electrónicos. Muchas personas prefieren comprar sus smartphones y complementos electrónicos de manera digital. De esta forma pueden conseguir lo que necesitan de una forma más rápida.

La ropa es otro de los productos que las personas prefieren comprar en e-commerce. Las tiendas online, permite que los compradores puedan conseguir modelos de ropa más variables, junto con mejores ofertas y promociones. Resulta muy cómodo ver todo el catálogo en un momento.

Crea tu propia tienda online

Muchas personas no se atreven a crear su propia tienda online porque piensan que necesitarán grandes conocimientos de informática o hacer una inversión muy grande. Si bien es cierto que muchos profesionales se dedican a cobrar grandes cantidades de dinero por crear este tipo de tiendas, la realidad es que hay otras formas más económicas de hacerlo.

Existen plataformas online como InSales, que se dedican a apoyar a los nuevos emprendedores que quieren empezar a comercializar su producto en una nueva tienda en línea. Estas páginas no son complicadas de usar, son bastante sencillas y muy intuitivas.

Tampoco te tomará mucho tiempo diseñar y personalizar tu tienda web. La plataforma ya viene incorporada con varios temas y diseño para escoger. Lo único que necesitarás, es tomarte el tiempo de elegir los estilos que más te gusten, y escoger el diseño que mejor combine con tu producto.

Crear una tienda digital siempre será la mejor opción para las empresas que quieren dejar de ser offline y empezar a hacer online. El crecimiento que tendrá tu negocio por bajos costos en dinero y trabajo es una razón muy poderosa para considerar este cambio.

Facebook: una de las mejores opciones para vender

Facebook se ha convertido en la red social más grande, y la más usada entre todas las demás. Una plataforma con tantas visitas, la hacen ideal para que empresas tradicionales que estén comenzando a comercializar su producto de forma online.

Sin embargo, muchas personas no lo hacen ya que no saben cómo crear una tienda online en facebook. Realmente no es nada complicado, hay muchas páginas y sitios webs que se especializan en enseñar a los nuevos emprendedores, a cómo crear estas tiendas, y a comercializar su producto a través de ellas.

Ventajas de usar una tienda online en facebook

Comercializar por las redes sociales te permitirá tener más herramientas a tu disposición para hacer conocer tu negocio. Es por esto que tener una tienda online en facebook trae consigo una serie de ventajas que no todas las personas toman en cuenta a la hora de crear sus negocios online.

Una de las principales ventajas que te dará tener una tienda online en facebook será el de conocer a tus clientes. La interacción entre tus clientes y tú es un factor muy importante para que toda pequeña y mediana empresa pueda crecer.

La idea es conocer cómo son tus clientes, qué es lo que esperan de tu marca, y que es lo que quieren. Responde sus comentarios, anota sus sugerencias y úsalas para mejorar tu producto y ofrecer el servicio que tus clientes necesitan.

Otra de las ventajas que te permite tener una tienda online de facebook, es crear una reputación de ti y tu de marca con todos tus clientes. Ellos apreciarán que publiques contenido constantemente, y que te hagas cercano a ellos. Así, tendrás muchas más ventas que las que conseguirás trabajando en una tienda física tradicional.

No esperes más y crea tu tienda online

Las razones para que las pequeñas y medianas empresas se empiecen a hacer digitales, son bastantes. La era digital no solo te permitirá mostrar lo que tengas que ofrecer, también te servirá para conocer nuevos modelos económicos, y descubrir qué es lo que tus clientes esperan de ti.

No te preocupes si no tienes experiencia previa en el mundo digital. Como se mencionó anteriormente, existen muchas plataformas que te ayudarán para que todo sea más fácil. Aprovecha estas oportunidades, y comienza a comercializar tus productos en tu tienda online.

Comentarios de Facebook