La odisea de Carrefour: los 5 errores de bulto que denuncian sus clientes

Estamos viviendo una situación sin precedentes: una pandemia a nivel mundial, que se ha propagado por los cinco continentes y que, a su paso por España ha dejado más de 10.300 fallecidos. Para detener la curva de contagios, la población, también en todo el mundo, se encuentra ahora mismo confinada y aislada para evitar contagiar o ser contagiados. Así mientras nosotros nos quedamos en casa, muchos profesionales trabajan para cuidar a los enfermos o proveernos de los productos más esenciales para nuestro día a día. Probablemente ha sido en estos días de crisis sanitaria cuando nos hemos dado cuenta del auténtico valor de las tiendas y los supermercados como Carrefour u otras franquicias del sector.

El confinamiento ha despertado nuestro instinto más básico de supervivencia, que consiste en “cazar” alimentos en las grandes superficies para mantener nuestro bienestar. En las últimas semanas, los supermercados son prácticamente el eje de nuestra vida. Al convertirse en zonas de riesgo por aglomeración de clientes, todos los supermercados han implantado una serie de medidas de seguridad como la obligatoriedad de uso de guantes, mamparas en las cajas, limitación de aforo o desinfección periódica del establecimiento. A pesar de estos esfuerzos tan loables, también se cometen algunos errores que los clientes denuncian. Quejas que bien llevadas, pueden servir  para rectificar fallos y mejorar el servicio.

SUBIDA DE SUELDO A EMPLEADOS

El sector de la distribución y la industria alimentaria han comenzado a subir el salario a sus plantillas como reconocimiento al esfuerzo que todos los trabajadores están realizando durante estos días para hacer frente a la crisis y dar a los ciudadanos los servicios básicos, incluso poniéndose en riesgo a diario. La mayoría de franquicias de supermercados están aplicado primas salariales y bonos en los sueldos de sus empleados, sin embargo Carrefour, ha optado por otra forma, menos agradecida, de compensar a sus trabajadores. La apuesta de este supermercado es ofrecer a sus trabajadores un descuento del 16% en los productos de alimentación de su marca blanca. 

carrefour

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.