Audi salva en positivo el primer semestre, con un beneficio neto de 88 M€

La firma alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, contabilizó un resultado neto positivo de 88 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone dividir por más de 22 los casi 2.000 millones de euros que ganó en dichos meses de 2019.

Según los resultados semestrales publicados por la compañía, el negocio de Audi se vio afectado, al igual que el conjunto del sector automovilístico, por los efectos del confinamiento por el coronavirus, así como por el cierre de concesionarios y de fábricas.

«Respondimos rápidamente a la pandemia del coronavirus y optimizamos nuestros gastos a corto plazo sin comprometer nuestros planes de producto a largo plazo», afirmó el director financiero y de Asuntos Legales de la empresa, Arno Antlitz.

INGRESOS

De enero a junio, la marca de los cuatro aros ingresó 20.476 millones de euros, un 28,8% de descenso, al tiempo que sus entregas mundiales bajaron un 21,9%, hasta 707.225 unidades (906.180 unidades en 2019).

Además, Audi cerró el semestre con unas pérdidas operativas de 750 millones de euros, en la comparativa con los ‘números negros’ de 2.300 millones de euros de dichos meses de 2019. Además, el retorno operativo sobre ventas fue negativo, con un 3,7%, frente al +8% del año previo.

Las previsiones de la compañía para 2020 anticipan que la demanda de vehículos en todo el mundo será «significativamente menor», lo que afectará tanto a su volumen de matriculaciones como a su facturación que bajarán en comparación con los datos del año pasado.