Así serán los nuevos campos de fútbol de España

Todos los clubes se preparan para su paso hacia el fútbol moderno, aunque muchos de ellos ya lo han hecho en el terreno de juego. Sin embargo, queda una cuestión pendiente todavía para los equipos de la llamada mejor liga del mundo: tener unos estadios acondicionados y preparados para el Siglo XXI.

Algunos de ellos ya han dado el paso, como el Espanyol y el Athletic de Bilbao han sido los pioneros en este sentido y lucen orgullosos sus nuevos hogares por toda España y Europa.

Otros, como el Real Madrid y el Atlético o el FC Barcelona se preparan para la construcción de un nuevo estadio; mientras que los más modestos no quieren quedarse atrás y piensan reformar sus actuales sedes deportivas.

1
La Peineta

El Atlético de Madrid ha vuelto para quedarse. Tras la llegada del Cholo Simeone al banquillo rojiblanco, el club de la capital ha recuperado su puesto como club puntero de Europa -ha llegado a dos finales de la Champions League en los últimos tres años- y vencedor de la Liga en la temporada 2013-2014

Pero, como un gran poder conlleva una gran responsabilidad, el Atleti necesita uno de los mejores estadios de Europa para forjar sus gestas en el presente y en el futuro. Eso sí, se sabe desde hace unos años, desde que Madrid se presentara a la candidatura de las olimpiadas de 2012 -y posteriormente a la de 2016-, que el equipo colchonero contaría con nueva casa.

Tras un gran culebrón de permisos municipales y de ventas de terrenos, parece que por fin el sueño se va a cumplir, no sin soltar alguna lágrima por el camino, y es que las obras en la Peineta ya se han iniciado y se espera que el atleti ocupe su nuevo hogar la temporada que viene.

El llanto proviene -como no puede ser de otro modo- de abandonar la que ha sido su casa hasta ahora: el estadio Vicente Calderón, y por el nombre del nuevo estadio: Wanda Metropolitano.

Atrás