Caen las ventas de coches en Alemania un 20% en agosto

Las matriculaciones de automóviles en Alemania contabilizaron 251.044 unidades en el mes de agosto, lo que supone una caída del 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

En cuanto a la motorización, el 47% de los vehículos vendidos en el mercado germano el mes pasado era de gasolina, con 117.897 unidades, un 38,8% menos, mientras que el 27,7% de los mismos tenía un motor de diésel, con 69.416 unidades, un 26,7% menos.

Por su parte, el número de modelos eléctricos aumentó un 221,5% en el octavo mes del año, con 16.076 unidades, representando el 6,4% del total. Los coches híbridos aumentaron sus ventas un 132,7%, hasta 46.188 unidades.

BMW y Mini fueron las únicas marcas alemanas en aumentar sus ventas en el mes de agosto, con 21.549 y 4.070 unidades, un 15,2% y un 3,3%, respectivamente, mientras que el resto retrocedieron en comparación con 2019, registrando las caídas más pronunciadas Smart (1.379 unidades, -71,1%), Porsche (1.712 unidades, -49,5%), Opel (9.499 unidades, -46,8%) y Audi (16.405 unidades, -35%).

Volkswagen volvió a situarse como la marca más ‘popular’ del mercado alemán, a pesar de bajar sus ventas casi un 17% en agosto, hasta 43.842 unidades. En lo que va de año, la firma entregó 326.783 vehículos, un 28,8% menos.

Por su parte, en Alemania se entregaron 23.446 motos el mes pasado, un 59% más que en 2019. Además, 731.697 vehículos cambiaron de propietario en agosto, un 4,5% más que en el mismo mes del año pasado.

En lo que va de año, en el mercado alemán se vendieron 1,77 millones de vehículos en lo que va de año, un 28,8% menos en comparación con los primeros ocho meses de 2019.